Ficha Braindead: Tu Madre se ha Comido a mi Perro

Críticas de Braindead: Tu Madre se ha Comido a mi Perro (313)

billy_lum

• 20 Oct 2023

Braindead es una parodia del cine de zombis de serie b de los años setenta y ochenta, y como tal, funciona a las mil maravillas. En 1992, el subgénero estaba más que desgastado, así que Jackson, inteligentemente, opta por hacer una comedia negra repleta de escenas desfasadas y más gore del que vayas a encontrar en tu vida en una película de terror. Es una cinta que se regodea en sus propias carencias argumentales, sus malas actuaciones y mete secuencias bizarras y personajes risibles por todas partes. Eso no quiere decir que esté mal hecha, la realización de Peter Jackson es muy acertada, con un uso de la cámara muy influenciado por Evil Dead de Sam Raimi y unos efectos especiales que a mi entender son perfectos. No considero que se trate de una obra de culto, más bien va dirigida a un público muy específico, y es mucho más recomendable verla acompañado cuando eres joven. Con todo, un clásico del cine de zombis que hizo despegar la carrera de un buen director.

The Ripper

• 16 Oct 2023

De las películas más gore que he visto en mi vida, puede que la que más.
La historia es como la típica epidemia zombi por mordeduras pero a lo bestia en el sentido gore. Lo mas destacable de la película son sus efectos especiales, son impresionantes hasta decir basta.
Trama actuación efectos en una sintonía asombrosa.

• 30 Jul 2022

Una locura de película sobre un mono rata que propaga un virus en los humanos desencadenando una serie de eventos bizarros con la simpática pareja protagonista tratando de sobrevivir a los ataques de la gente infectada , aparecen personajes peculiares y la película cuenta con excelentes efectos y muertes de todo tipo , una vez que llega a la parte de la fiesta es cuando alcanza sus mejores momentos con el ataque de los zombies y las escenas sangrientas , hay peliculas raras pero esta sobrepasa el limite ofreciendo todo un festín de sangre , sin duda un notable trabajo del maestro peter jackson

• 1 Jan 2021

Me encantó de principio a fin y eso que no tiene nada de original pero si valoro mucho la estetica y ambientación de los años cincuenta y el gran trabajo en maquillaje, vestuario y en los efectos especiales se ven muy elaborados, casi nada de digitalizacion, sólo en alguna escena del mono rata pero todo lo demas cien por cien artesanal, no sabia que era de Peter Jackson, sin dudas un muy buen filme en sus primeros pasos, la trama es delirante, divertida y tiene mucha sangre, un científico trae desde una remota isla un bicharraco mitad mono con rata, éste muerde a una señora en el zoo y ahí se desata una ola de sucesos que convierten a quienes son mordidos en zombies, un joven y su prometida intentarán acabar con estos muertos vivientes y esas escenas me resultaron muy graciosas, la cinta es de principios de los noventas, muy clase b pero es buena de veras.

mateoenlinea

• 7 Nov 2019

Sinceramente de las películas mas locas que he visto, tiene de todo. La trama nos narra la vida de Lyonnel, un chico que después de perder a su padre y tener que vivir solo con su sobre-protectora madre, en eso, se enamora de una chica llamada Packita, luego de que su madre se enterara de su huida con Packita a un Zoo, los persigue hasta allí, en donde es mordida por una rara especie de mono rata, y termina convirtiéndose en un zombie, causando el caos, menuda pasada de película amigos míos, la sangre a chorros de la película es abominable, de las películas mas gores que veré en toda mi vida, todas las muertes de la película me encantaron, el maquillaje del film es inmejorable!! , los efectos bastante buenos, personajes que me agradaron bastante, escenas bastante delirantes y divertidas, el Tío Les es sin duda de los personajes mas jodidos que he visto, una pena que decidieran matarlo tan fácilmente, simplemente divertida película, recomendable.

• 9 Jun 2019

Esto es cine Zombi-Gore-Fantástico con letras mayúsculas.

Peter Jackson nos ofrece una excelente película de cine B ingeniosa, divertida y repleta de sangre, chorradas y humor negro.

Jackson destripa y exprime el género gore y lo lleva hasta el siguiente nivel. La frase ¨tu madre se ha comido a mi perro¨ es un clásico y hasta le dio su título en español a la película. La escena de Lionel con la cortadora de cesped descuartizando zombis es simplemente INOLVIDABLE.

¿Es La mejor película de humor-gore de la historia? Pues, absolutamente SÍ. Film de culto, imprescindible.

mahotsukai

• 30 Apr 2019

Demencial film de culto y obra maestra del cine bizarro e independiente del neozelandés Peter Jackson (Saga “El Señor de los Anillos”, 2001-2003; Saga “El Hobbit” 2012-2014), siendo probablemente la mejor película de su etapa pre-Hollywood.

Lionel, un joven neozelandés, vive sometido con su dominante madre, quien sólo quiere que su hijo viva para ella. Pero Lionel se enamora de una joven española que trabaja en un almacén. En una de las citas amorosas de ambos, la madre de Lionel los sigue y mientras los espía es mordida por un extraño animal traído de Sumatra, el mono rata, cuya mordedura terminará por matar a la mujer y posteriormente convertirla en zombie. A partir de entonces, la vida de Lionel se transformará en un infierno, cuando tenga que luchar contra la ambición de su tío Less y un ejército de zombies contagiados por su madre.

Tras la “asquerosa” y grotesca “Mal gusto” (1987), primer film oficial de Jackson, el neozelandés idearía ir más lejos y filmar una comedia de terror ultragore, planes que sin embargo debió postergar por razones financieras, rodando en su lugar la comedia para adultos “Meet The Feebles” (1990). Notablemente influenciado por las películas de zombies de George A. Romero (“La noche de los muertos vivientes”, 1968), Sam Raimi (“Evil Dead”, 1981) y Stuart Gordon (“Re-animator”, 1985), Peter Jackson concebiría un film bizarro, estrafalario y brutal cuyo principal mérito es la total honestidad a la hora de entretener al espectador, traspasando todos los límites posibles.

El primer gran golpe del film descansa en su increíble e incontenible guión, una verdadera sarta de supuestas locuras (que lo son, claramente) estructuradas de tal forma que la película tiene una historia no sólo entretenida, sino también sostenible. Sí, porque el guión firmado por el propio Jackson, Stephen Sinclair y Frances Walsh también es una sátira de la reprimida sociedad neozalendesa de los 50s y mayormente un interesante psicodrama de la relación obsesiva y hasta con esencias edipescas entre un hijo y su madre. También contiene referencias a un oscuro secreto familiar de los padres del protagónico Lionel, que éste descubrirá cuando su madre ya esté convertida en zombie. Es evidente que el film gana bastante al estar ambientada en los 50s, porque de esta forma el espectador puede entender mejor la mentalidad de Lionel, aunque no es descabellado señalar que aún, en nuestros tiempos, quedan hombres infantiles asfixiados por sus madres.

La delirante escena inicial de un grupo científico robándose el último espécimen sagrado del “mono-rata” de Sumatra hacia 1957 y la persecución de los nativos por las escarpadas colinas, es un claro indicio del festival de locuras y aberraciones que “Braindead” (1992) tiene preparado para el espectador, concretamente, la parte en que los nativos les dan alcance y se cargan al jefe de la expedición, con histriónica música de Peter Dasent. Posteriormente, Peter Jackson realizaría un auto-homenaje a esta escena en el taquillero remake de “King Kong” (2005).

Tras semejante promesa de entretención, el film tomará caminos “más serios” cuando presente a Vera y Lionel Crosgove, y la creciente atracción que se producirá con Paquita María Sanchez, una joven hispana que trabaja en una tienda del pueblo. Oliendo que Lionel se está enganchando poco a poco de la chica, Vera los espiará en su primera cita en el Zoo y, por accidente, será mordida por el extraño “mono-rata”, cuya mordida significará el comienzo de una horrible pesadilla de muerte para ambos jóvenes. Sin embargo, la antipática anciana se dará maña de moler literalmente al primate con el taco de sus zapatos, después de la mordedura.

A partir de ahí, el film asume un camino vertiginoso e hilarante hasta el clímax en donde todo es posible, en donde el gore se pone al servicio de una espiral de locuras y situaciones inverosímiles pero de total y sólida confección narrativa y escenográfica, en donde la falta de presupuesto queda totalmente eclipsada por la genialidad del guión y la habilidad de Jackson de no perder en ningún momento el ritmo del film, que como ya decía, es trepidante e infartante para un incontenible ataque de risa por parte del espectador.

Hay un elemento no menor, pero en el que espectador seguramente no se detendrá demasiado –y que a la postre agradecerá tremendamente- que es el componente “romántico” del film, que queda totalmente en segundo o hasta tercer plano, evitando que la película caiga en la cursilería. El romance, entonces, entre Lionel y Paquita sirve de excusa para la más sangrienta vorágine de horror y sangre, que se vendrá más adelante, comandada por una madre celosa y no dispuesta a dejar que su hijo sea feliz, y menos con una extranjera. Por lo mismo, los momentos incluso en que Paquita y Lionel están separados por decisión de este último, y ella se acerca al petulante repartidor de víveres del pueblo, sólo se utilizan por cuestiones meramente circunstanciales.

Otro de los méritos del guión es la construcción de personajes secundarios, los cuales tienen un tratamiento equilibrado respecto a su relación con los protagónicos y su notoria incidencia en la vorágine zombie que vendrá más tarde. De esta forma, tendremos a la típica e hipócrita pareja anticuada de casados, recibidos por Vera (estando ésta ya infectada) y Lionel con la intención de que sea aceptada por una cofradía social conservadora; un pariente muy cercano, el tío Less, que tiene interés en los bienes de su hermana; un sacerdote bastante especial que mostrará sus habilidades en artes marciales; un grupo de matones y delincuentes que suelen saquear cementerios; una enfermera resignada a tratar ancianos; y una anciana adivina, que vaticina a Paquita que el verdadero amor la anda rondando pero que habrá mucho que batallar por alcanzarlo (y vaya que sí).

Cada uno de estos personajes aportarán de manera decidida a la solidez del film con sus intervenciones, cual de ellas más ridícula, estereotipada y grotesca, pero totalmente delirante. Sí, porque “Braindead” (1992) es un film que debe contar con una de las mayores cantidades de escenas legendarias dentro del cine de bajo presupuesto.

Cómo olvidar la escena en que Vera despierta convertida en zombie y ataca a su enfermera, decapitándola, y luego en pleno velorio cuando termina revolcada con su hijo en el líquido embalsamador. La escena del sacerdote repartiendo patadas y golpes de karate a la banda criminal ya convertida en zombies y su posterior coito con la enfermera zombie, mientras Lionel los trataba de mantener ocultos. Y más aún, el bebé zombie que nace de esa relación, acaso el personaje más notable del ejército zombie, que tiene una particular escena con Lionel en un apacible parque, en donde otras madres y niñeras pasean niños. Pero no es todo, lo mejor vendría posteriormente, cuando el tío Less logré chantajear a su sobrino por esconder zombies en el sótano y organice una fiesta, en donde pasará de todo cuando los zombies infecten a todos los asistentes y se convierta en un verdadero holocausto zombie.

Mención aparte para el trabajo de los departamentos de arte, maquillaje y efectos especiales. La enorme cantidad de escenas de acción que protagonizan zombies, léase, mordeduras brutales, infecciones purulentas, decapitaciones, desmembramiento y otras delicias para los amantes de gore, ideados por Jackson y sus productores Jim Booth y Jamie Selkirk, constituyeron un gran desafío para los departamentos liderados por el director de producción Kevin Leonard-Jones. Sí, porque desde el momento en que Vera se convierte en zombie hasta la vorágine en la fiesta, incluidas las escenas posteriores y el clímax de Vera convertida en un monumental monstruo, estos equipos mostraron el talento y una falta absoluta de miedo al ridículo, convirtiendo su trabajo, de seguro, en una experiencia totalmente disfrutable. Destacar las escenas en las que el tío Less persigue al bebé zombie por un golpe en la entrepierna, el enfrentamiento de Paquita, el tío Less y el mismo engendro en la cocina, la lucha de lo que queda del cuerpo del jefe matón con Lionel y, por supuesto, la legendaria escena de Lionel desmembrando zombies con una cortacésped.

Peter Jackson confesó que se utilizaron más de 300 litros de sangre falsa, a parte de los cientos de protesis de partes y órganos humanos, lo que la convierten en una de las películas “más sangrientas” de la historia del cine, con censura en algunos países, y haciendo que el futuro director de las adaptaciones de la obra de Tolkien jurara regresar al género cuando se filmará una película más sangrienta aún. A la fecha, ello no ha ocurrido y la “condena” de los censuradores de la época cedería con el tiempo, el que a la postre le haría justicia a esta cumbre de la comedia ultragore.

Por su parte, Peter Dasent (“Meet The Feebles”, 1990; “Criaturas Celestiales”, 1994) tiene el acierto de aportar con una banda sonora adhoc a la locura del guión y la gran cantidad de momentos cómicos y de acción, en donde prevalecen los teclados agudos a modo de violines dementes que recalcan que estamos ante una comedia.

Las actuaciones no pueden tomarse en serio, pero sí comentar que se nota que el reparto se la pasó exageradamente bien y esa sensación la transfieren al espectador. Entre el reparto, encontramos a Timothy Balme (Series “Shortland Street” y “The Almighty Johnsons”) como Lionel Cosgrove; Diana Peñalver (“El año de las luces”, 1986) es Paquita maría Sanchez, al simpática e ingenua chica hispana que se enamora de Lionel; Elizabeth Moody (“Creaturas Celestiales”, 1994; “El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo”; 2001) es Vera, la obsesiva y celosa madre de Lionel; e Ian Watkin (“Sleeping dogs”, 1977) es el tío Less, medio hermano de Vera y tío de Lionel, interesado en la herencia de su media hermana. El propio Peter Jackson hace un cameo, haciendo de asistente del embalsamador, en las escenas en las que Lionel intenta conseguir cloroformo para mantener sedados a los zombies.

En resumen, uno de los films más delirantes y brillantes en el subgénero que me ha tocado visionar, con una dirección, producción y montaje bastante bien logrados y una historia totalmente desfachatada y desencadenada.

Ryo

• 14 Mar 2019

La que mas me gusta de Peter Jackson por lejos.Esta hecha con bajisimo presupuesto y a pesar de todo tiene unos efectos conseguidisimos,la historia y los personajes estan bien,con todo el tema de los zombies incluidos,humor y esa imagen en el momento en que Lionel agarra la podadora y empieza la masacre final mas sangrienta de la historia no me la voy a olvidar jamas.

alleman

• 14 Mar 2019

Esto es arte señores, un peliculón como ningún otro. Peter Jackson nos dejó una obra maestra vomitiva, demencial, sangrienta pero con gran humor. No existe una pelí con más sangre y vísceras que ésta. Muchas de las escenas de Braindead son tan memorables, que nuestra mente jamás olvidará. Una joya del gore irrepetible. Pura perfección. Hace falta decir más...

Drako Zombie

• 7 Jun 2018

Ay que nostalgia, en definitiva mi película gore favorita
no es una pelicula seria, para nada, es bizarra a mas no poder, pero esa es su gracia, creo que si Braindead, tiene malas criticas, es porque la tomaban en serio y esperaban ver un film inteligente, pero vamos ni su mismo director se la toma en serio, sus actuaciones con mucho angel, su gore tan bizarro como asqueroso, y momentos tan delirantes, como la escena del padre luchando contra los zombies, siempre que la veo pienso: como esto no gano un oscar?(sarcasmo)jajaja
podria hecharle flores todo el dia.
una pelicula obligatoria

FC: Cine con Ganas!

• 10 Jan 2017

Vaya delirio que me he tragado

yo me esperaba algo completamente distinto para ser de Peter Jackson, y me he quedado boquiabierto, no tiene guión, la peli es absurda, pero con ganas, esta llena de situaciones risibles con cero credibilidad, pero logra ser divertida y goza de esa estética noventera que resulta muy entrañable, hay rios de sangre y el bizarrismo de los efectos conquista a cualquiera.

y pues los actores, terribles, pero ese era el proposito.

Se me ha echo dificil de puntuar ya que en general no me parece buena, pero es tan delirante, tan divertida y tan original, que no puedo negarme a recomendarla.

Piton ramirez

• 9 Nov 2016

Mucha sangre hasta asquearnos
Actuaciones estupendas pero tiene demasiado humor negro que le quita mucha seriedad al asunto y la hacen bastante ridicula con el bebe gigante y la escena donde le traspasan a una rubia la mano por la boca se ve bien latex la chica

Andaluzz

• 18 Aug 2016

Nueva decepción que me he llevado. Creo que es por mi culpa. El problema es que no me entra la mezcla humor-terror (creo que solo ¨El baile de los vampiros¨ puede ser mi excepción).

En este caso, principalmente es que no se puede hablar de terror. Más bien es una mezcla de humor gore. En ningún momento se pretende asustar. Además, el humor que se pretende es el grueso, no una simple pincelada.

En mi opinión, el terror necesita de una historia terrorífica. Aquí, la ¨historia¨ es necesariamente humorística.

Braindead es una consecuencia muy tardía de la mentalidad de los años 80. Humor gamberro por delante de todo, y un barniz de gore y violencia gratuita. Genial para quien le guste, no para mí.

La parte técnica está bien. No hay ningún pero en la realización.

Solo pido que no hagan pasar a Braindead por una película de terror. Ni lo es ni pretende serlo.

nubia killer

• 28 Jan 2016

¡LA AMO!

Grotesca, bizarra, vomitiva, FX cutre sin mayores pretensiones y miren nada màs eran los primeros ejercicios filmicos de Peter Jackson me refiero en el gènero gore que ni idea porque lo dejo al salirle bastante bien el asunto mezclando gore con humor negro.

La metamorfosis de la insoportable madre del protagonista era igual de asquerosa q la de un tal Seth Brundle en La Mosca pero quitando el efecto dramàtico y màs bien llenandolo de situaciones de comedia negra hasta cuando la oreja cae en la sopa q todos disfrutan con peculiar felicidad.

Es un claro ejemplo de lo q puede hacerse sin tanta payasada, una joya de los 90 el ultimo tramo de la època dorada del terror,.

Overkiller

• 8 Jan 2016

He aquí la MEJOR película Gore/Terror/Humor de la historia!!!. Realmente un trabajo excelente de Peter Jackson y compañía en lo que es reparto, guión, iluminación, edición, dirección, TODO. Se me hace muy difícil encontrar un punto bajo a esta película ya que desde los primeros minutos tira la carne a la parrilla, incluso en los minutos donde se introduce a la historia de Paquita, Lionel y su desagradable madre no aburre y se hace presente ese humor similar a Bad Taste (también de Peter Jackson) pero 10 veces más recargado y elaborado.

Lo más destacable de la película es que llegan momentos donde en 1 minuto hay mínimo 4 cuadros memorables y cuando estas disfrutando una escena seguidamente te tiran una mejor para después darte un muy pequeño descanso y rematarte con buenos litros de sangre, sesos y el mejor humor negro. Las escenas gore, aparte de muy sangrientas, son muy originales y a veces muy asquerosas como por ejemplo (sin hacer spoiler) el pus sangriento en la comida, el combo por detrás que atraviesa la boca de una de las mujeres, la de la juguera, la de la ampolleta, la escena final con la madre, la del gnomo, la cortadora de césped, la del perro, el enfrentamiento en el cementerio, las travesuras del bebe zombie y así podría llenar 20 líneas más con escenas memorables que contribuyó esta película al cine gore.

Para no alargarme tanto, Braindead es para mí una joya invaluable dentro del cine terror, no hay excusas para no verla, es sin dudas la película más entretenida, en cierta medida asquerosa, brutal e irreverente que he visto, todas estas características y logran una película inolvidable…por favor si usted no la ha visto hágase un GRAN favor y disfrute de esta obra maestra del género.

10000 de 10

hicks

• 12 Jul 2015

Peter Jackson alcanzó con su tercer film una cima que nadie ha conseguido igualar dentro del cine de género: no hablamos de que “Braindead” sea la película más sangrienta de la historia (que probablemente también), sino de la increíble capacidad del talentoso cineasta neozelandés para unir gore, creatividad y un impecable sentido del timing cómico.

“Braindead” se beneficia de un presupuesto relativamente generoso (2 millones de dólares) en relación a las dos joyitas precedentes en la filmografía del director (“Mal Gusto” y “The Feebles”), así como de un guión más elaborado y con los tiempos bien marcados, que sirve de pretexto para que Jackson acribille al espectador con su desenfadado estilo visual, algunas de las escenas más asquerosamente divertidas de la historia del cine, y decenas de vomitivos gags que hacen que el espectador tenga que aguantar las arcadas a la vez que llora literalmente de risa. La escena final, 27 minutos de desfase puro y duro, presenta un insuperable catálogo de diferentes y creativas formas de desmembramiento y muerte, visualizadas en pantalla con la mayor cantidad de sangre gastada jamás en una película, y con una portentosa capacidad para manejar el timing de los innumerables gags que se suceden con milimétrica y asombrosa precisión, homenajeando además a un grande del cine mudo como Buster Keaton. Pero no sólo la acumulación de sangre y casquería por metro cuadrado hace funcionar a la película; los personajes están bien definidos, especialmente la pareja protagonista, lo que hace que el espectador se encariñe con ellos, y la relación entre Lionel y su madre tiene la fuerza suficiente como para que su enfrentamiento final sea dramáticamente coherente. Ambientada en la Nueva Zelanda de los años 50, lo que da lugar a un estimable esfuerzo de dirección artística para recrear el Wellington de la época, y con un sobresaliente trabajo del departamento de F/X de maquillaje (premiados en Sitges) para plasmar en imágenes las burradas imaginadas por el director, a lo que se añade algún divertido toque de Stop-motion (la recreación de la rata-mono que desencadena toda la trama), el film está también plagado de múltiples referencias cinéfilas muy propias de los primeros films de Jackson (el hilarante prólogo tiene lugar en la “Skull Island”), convirtiéndose en un título indispensable para todo buen aficionado al fantástico. Desafortunadamente, tras esta película y la posterior (y también genial) “Criaturas Celestiales”, el cine de Jackson iría progresivamente ganando en eficiencia técnica lo que perdía en creatividad y mala leche.

PajaMental

• 1 Jul 2015

Humor negro y la genialidad hechos pelicula, toda una joya del gore, el argumento es frenetico, las actuaciones no son realistas mas si atinadas segun como se quiere contar el cuento. Para mi, el director Peter Jackson se hecho unas encuestas, asesorías, lectura de comics clave para luego tomar lo mejor de esto, unirlo, poner de su propia cosecha (se nota que lo disfruto, sino dudo que quedara asi) y darnos una produccion grotesca, graciosa, de miedo, impresionante, en fin, eso que te llama la atencion en un comic pero sabes que muy dudosamente en una cinta se podra ver (en BrainDead si!!). Hoy en dia no he visto (aun) cinta que le llegue a los talones, excepto por algunos comics, Calificacion 10, de Locos.

Lo mejor?: diria que el bebe bromista ese que le hace competencia a los Looney Tunes pero en version realista, pero no, para mi lo mejor para fue esa escena donde la zombi se le encendio la cabeza por el bombillo.. duro bastante tiempo, se apreciaba desde diferentes angulos y esta es una de esas escenas que puedes ver en comics pero casi nunca en cine, ni hoy (20 años despues) tan natural, realista y peor aun, con el minimo presupuesto del que disponia, es impresionante lo que lograron con tan pocos recursos, diria que potencio a Evil Dead y tomo el escenario de la cinta ¨The House¨ (1986) con el mismo personaje pero con un ambiente mucho pero Mucho mejor.

Recomendacion: Si quieres una cinta de Zombis para tomartela enserio, ni la veas porque es una parodia del genero, pero que excelente parodia!!

Ginagore

• 3 Apr 2015

Si eres una amante del utragore y de lo mas bizarro. Creo que esta es la película para ti.
Una cinta carga de humor negro, con personajes absurdos, una historia hilarante y un final muy gracioso.
No hay mucho que decir mas que hay tripas y cesos por todas partes. Pero que de seguro pasaran un buen rato disfrutando de esta película.
Debemos aclarar que no es para todos, porque en primera instancia puede parecer tonta o sosa.

• 27 Dec 2014

Excelente. Muy similar a Evil dead. Iguala a la saga de evil dead diría. Es bastante parecida en algunas escenas, toques cómicos, gore, sangre, etc. Cuando terminó, terminé agobiado de tanta sangre y tanto lío en la película. Mueren todos, brazos por aquí, cabezas por allá y piernas por acuyá. Es mas cómica que de terror lo que la hace una mejor película a mi parecer. Me encantó.

ForEverAndEver

• 10 Dec 2014

Braindead es una película que definitivamente no es para los de estomago débil. Es una historia de zombies realmente gore y gratificante. El maquillaje está impecable y los efectos son asquerosamente geniales, lo que hace de esta película algo imposible de olvidar. El único punto negativo (que en realidad no es negativo, pero de alguna forma afecta a la película de manera negativa) es que su trama esta tan basada en ironías y humor negro que nos hace reír mas que shockearnos. De todas formas, sigue siendo una película que no da respiro alguno.