Ficha Braindead: Tu Madre se ha Comido a mi Perro

Críticas de Braindead: Tu Madre se ha Comido a mi Perro (313)

Rodrig X - Reloaded

• 22 Feb 2013

A mi me parecio una pelicula exelente una gran obra maestra
de gore , una perfecta conbinacion entre el horror y el humor
negro
a mi lo unico que no me gusto fue el monstruo que se convierte
la mama de lionel al final no tenia sentido

8/10

Hacha

• 22 Feb 2013

Bueno confieso que no la había visto antes,y luego de verla tampoco me pareció gran cosa, ni tan cómica, si muy gore y totalmente ridicula en su argumento. Pero no lo digo como algo malo, al contrario, todas las películas de Zombies,Demonios, Ghouls o Infectados tienen algo de ridiculas que las hacen únicas o interesantes. Y en esta ocasión nos vemos sumergidos a innumerables situaciones ridiculas que conforman una buena película,pero que por momentos parece más un videoclip que una historia esotérica como nos quieren mostrar.

Peter Jackson demuestra todo su talento para llevar a cabo una película infilmable, prefiero las cosas serias que hace este director,pero ahora no es el caso de juzgar de seria a esta película,sino diría que es disfrutable por momentos. Y es que al ser tan,pero tan,tan exagerada no se puede apreciar cada chiste,gag, escena que tenga.

Timothy Balme demuestra tener ese dificil humor corporal que muy pocos saben transmitir, que si bien es exagerado, a esta película le sirve para generar la personalidad adecuada a su peresonaje Lionel. El resto del elenco de malo a pobre la verdad.

Como punto fuerte destacar el maquillaje, los efectos especiales, que aunque sean malos, los hay en cantidad como para atropellar las espectativas del espectador. Y la verdad que le salió bien, porque es disfrutable cada Zombie, haciendo referencias a otras películas, gozando de un tempo que no existe, la película no maneja los tiempos porque no te los da, hay una parte mas neutral que es el inexplicable paseo a la plaza con el bebe,pero incluso una vez ahi es muy comica la secuencia.

Como punto débil quizá, la carencia de guión, porque el justificativo es escaso,la relación con la madre es poca hasta que se convierte. Pero la película nunca pretendió esa seriedad,al contrario, era más para reirse y hacer cosas delirantes y salir adelante con gracia.

Recomendable para verla con amigos que compartan el gusto por lo absurdo, lo exagerado, la sangre, los efectos especiales medio pelo.

maxjcv

• 14 Feb 2013

Antes que nada e de decir que es una pelicula muy bien logrado los efectos sobresalen el terror tiene por momentos peor mas se concentra en el humor negro y el gore que ta en todo momento habia escuchado que tenia mucho gore pero no me imagine ni la mitad de eso la verdad una pelicula que realmente satisface la recomiendo al 100% por cierto concuerdo con muchos no la veas al comer ni siquiera al tomar agua xd las ultimas escenas de gore son las mejores sobre todo la mansión y en el humor negro fue un muy gran acierto la parte de que saca a pasear al bebe zombi nada que decir solo que de las mejores del genero tal vez la mejor pero tengo muchas cosas en mente simplemente buena.

Saberwaisen

• 25 Jan 2013

Estuve mucho tiempo viendo criticas en varios sitios webs sobre esta película y como la mayoría (99%) eran buenas me decidí a verla y la verdad me pareció fantástica ademas de que me encanta el humor negro y el de esta película esta bien introducido.
Si para muchos ¨la noche de los muertos vivientes¨ es la mejor película de zombies, para mi es Brain Dead.

Lo bueno: Un buen humor negro, escenas de gore mu bien logradas(en especial la del final con la podadora), buenas actuaciones, etc..
Lo malo: Nada

Muy recomendable(no verla mientras estas comiendo XD)

alainen

• 24 Dec 2012

Cuando vi braindead,al acabar de verla se me quedo la boca
abierta con esa sangre tan pura que tiene y esos grandes efectos especiales lo hace una pelicula unica.Este film contiene romance,
comedia,humor negro,un gore brutal(sobre todo en la escena del
cortacespez)etc.un film increiblemente macabro,divertido y sobre
todo dizfrutante.Al principio no vereis tanta cosa,unas personas
que se enamoran,una criatura llamada mono-rata(mas parece
una rata mas que un mono)en el que ha sido traido de la isla
calavera que acaba de morder a la madre que no aprueba el
amor entre los dos tortolitos y que se esta combirtiendose en un
zombi.Pero cuando empieza la fiesta se ven brazos cortados,piernas cortadas,corazones,sangre y mas sangre y mucha mas sangre etc.asi que ya saveis como va a ser este fan-
tastico film.Muy recomendable a los amantes del gore y los que
no tambien.

Le doy a este fantastico film un 10/10 imprescindible

Lo mejor:Los efectos especiales.
Lo peor:No se me ocurre nada de nada.

P.D.Yo considero ha este film,el mejor film de zombies y el mas
sangriento de la historia del cine.

daniel2204

• 26 Nov 2012

¡Pero como no he visto yo esto antes!, sencillamente para partirse la caja. Una comedia de humor muuuuuy negro y con muy mala leche sobre zombies. Había oído hablar de ellla pero ni me imaginaba que sería tan buena y divertida. Casi 20 añitos tiene este film y ya le gustaría a muchas cintas de hoy dia presumir de los efectos especiales de Braindead, una pasada para su época. Historia original y gamberra, peter jackson se lo debió pasar pipa rodando esto. Algunas de mis escenas favoritas son la de las natillas, el cura o el bebe. La banda sonora también me ha gustado mucho. Además aparece la actriz española Diana Peñalver. En definitiva Gore añejo de primerísima calidad y muchísimo cachondeo. La recomiendo para todo el que guste del buen cine de terror-comedia. Mi puntuación es un 9,5!!!!!!

marc14

• 20 Nov 2012

He decir, antes de nada, que el humor negro no suele gustarme nunca en las películas que supuestamente son de terror, siempre hay excepciones, pero son muy pero que muy escasos y por las buenas críticas que recibe esta película, me decidí a verla, y el resultado me ha parecido increíble.
Braindead puede estar compuesta esencialmente de sangre, más sangre, más sangre todavía, zombies y humor negro, pero, quitando eso, tiene más cosas todavía, ya que este film tiene de todo un poco: tiene un poco de amor, familiares repelentes (supongo que quien la haya visto sabrá de quiénes hablo), entretenimiento y un etcétera muy largo.
El gore no pensaba que sería gran cosa, sinceramente, pero hay situaciones realmente repulsivas y asquerosas, y seguidas unas de otras, ocupando gran parte del largometraje.
El humor negro me ha parecido muy especial, no porque sea especial por ser humor negro, sino por cómo ha sido enfocado, y a pesar de que habían situaciones realmente impensables o ridículas, pero ese toque de humor que las acompaña hace que te importen muy poco y que te eches unas risas bien echadas.
Efectos especiales muy buenos, la verdad, me han sorprendido.
Ha superado todas mis expectativas y ha sido realmente divertida. Recomendable al 100%

taman

• 8 Nov 2012

Para mi la mejor película gore de la historia. Recuerdo que cuando la vi en su época me daba mucho asco y me partía de risa y eso me fascinaba. Hoy en día ya no me da asco pero me sigo partiendo de las situaciones tan bizarras y el humor tan loco que tiene...por no hablar de los efectos de maquillaje, IMPRESIONANTES.

manzanitzel

• 29 Sep 2012

Al principio me gusto, todo estaba bien, la comedia y los zombies, pero lo que arruino todo fue el bebe zombie, más que nada por su absurdo origen!!! sí no hubiera sido por eso me abría encantado, lo del sacerdote fue muy genial, el estomago me dolía de la risa pateando traseros en nombre del señor, pero enserio desde que salio el bebe la película dejo de ser buena y cada vez que aparentaba componerse volvía a arruinarse, una completa lastima u.u

COCO 1

• 10 Sep 2012

La verdad es que con esta pelicula no pare de reirme, tiene unos puntazos brutales.
Nuestro querido Peter Jackson, nos regalo esta obra de culto que meccla el terror, la comedia y el gore, mucho gore.
Yo ya la habia visto hace muchos años, pero de vez en cuando me presta volver a verlas y ver que era la genial pelicula que recordaba.

Toda la peli es una autentica locura, desde su comienzo hasta su final, donde van sucediendo una serie de hechos y situaciones cada cual mas paranoico.

Me hicieron mucha gracia los FX, sobre todo el mono rata, cuyo diseño es muy original.
Los maquillajes estan muy currados, hay momentos en que dan verdadero asco y es que la casqueria practicamente es lo mejor del film, sobre todo en su recta final.

Las actuaciones no estan del todo mal, la pareja protagonista tiene bastante quimica y los caretos que pone el tio son brutales.
La BSO no me dio mucho mas ya que es constante en toda la peli y llega a cansar.
El guion esta currado, se ve la pasion del señor Jackson por los zombies, (aunque los haga a su manera), los golpes de humor estan perfectamente puestos y en varios momentos es imposible no echar una carcajada.
La fotografia es correcta al igual que los escenarios.

Esta es una de esas pelis que todo seguidor de lo fantastico deberia ver.
A mi gusto Peter Jackson dirigio una gamberrada muy digna de colocarse entre las mejores del genero, es una pena que este tio ya no haga pelis de este tipo, ojala algun dia nos vuelva a deleitar con una locura como esta, se que es dificil, pero nunca se debe perder la esperanza.

Coco 1.

Neasu

• 9 Sep 2012

Es indudable que ¨Braindead: Tu Madre se ha Comido a mi Perro¨, (1992), de Peter Jackson, es un clásico elemental en el cine de horror, pionero en el género gore, siendo uno de los films más sanguinarios de la historia.

Con un argumento simple, pero altamente entretenido, exhibe con genialidad actuaciones convincentes y personajes estrafalarios, enclaustrados en una ambientación acertada en la década del 50. Lejos de horrorizar, la película asquea un poco con el convincente efecto gore, de muy buena factura y alto realismo y entretiene con los portentosos toques de humor negro de exquisito ingenio.

Por su alta destreza en el entretenimiento, la excelente concepción del guión, la propicia inserción del humor negro y la extrema sanguinolencia gore, de realistas desmembramientos y asesinatos, ¨Braindead¨, constituye un film de culto entre los allegados del cine de horror, altamente recomendable para divertir y disfrutar.

"It"

• 8 Sep 2012

JAJAJAJA como me rei de esta pelicula XD
Cuando lo empeze a ver pensaba en que podia llegar a asustarme pero en vez de eso me hizo reir mas de una vez.
No es una pelicula para tomarse en serio,sino para divertirse mirando la mejor carniceria de zombies.Aunque si me pongo a fijar no esta bien llamarlos zombies.Pues desde ya que no lo son.
¿Porque? porque tienen sentimientos y emociones(tienen ganas de follar,XD).No estan del todo muertos que digamos...
Bueno en si las peliculas gore mucho no me gustan pero esta es una ecepcion maravillosa digna de verse mas de una vez.

Recomendable solo para reirse.

PD:Los efectos estan logrados.

satyr filth

• 23 Aug 2012

Un clasico obligado. Sangriento como el solo.

Peter Jackson en sus años de Cine Underground nos trajo esta obra maestra llamada Braindead.

Con actuaciones buenas, trama de lo mejor, ritmo excelente y Gore a raudales es una cinta que merece la pena ver 1 o mas veces por que nunca te cansas.

En ocasiones el efecto Gore es tan real que de verdad sientes algo de repugnancia.
Sientes que la sangre inunda tu pantalla.

Un clasico Gore de Peter Jackson.
Humor negro, sangre y trama excelente.

Escenas como la de la podadora quedara en mi mente por siempre.

Un clasico que deberias ver antes de morir............

romualdodedeu

• 17 Aug 2012

La segunda parte del genial díptico de Peter Jackson.

Posee los mismos méritos que la anterior, es decir, un magnífico humor negro, impresionantes escenas gore en cuanto a variedad y repulsión causada (e incluso más numerosas que en ¨Mal gusto¨) y una historia entretenida y divertida. Además se aprecia una mayor profundidad en lo construcción psicológica de los personajes y un guión quizás un tanto más elaborado.

Ahora bien, comparándolas, me quedo con ¨Mal gusto¨, con sus bellos paisajes y su factura z, que se pierde en cierto grado en este segundo acercamiento al gore de su director.

Conde Orlok

• 14 Aug 2012

Clásico entre clásicos, una joya que todo amante del cine de Zombis, del gore y del humor más negro y bizarro (en ambos sentidos de la palabra, tanto el español y el anglofrancés) deberia ver.

Una película que ha pasado a la historia debido a sus litros y litros de falsa sangre que aparecen en la cinta. Y es que no le falta motivos: Este film es un espectáculo de carniceria, vísceras y sangre, sangre y más sangre...

Pero no es gore convencional o típico, el film tiene escenas que a todos los que tengan un gran sentido del humor o disfruten con el humor negro les soltará más de una carcajada debido a las diferentes situaciones y escenas que se producen en la película.

A destacar diversas escenas surrealistas y en las que más de uno no podrá evitar reir. Los efectos especiales que, pese a que los años no pasan en balde y se notan, lo cierto es que para la época que son y el presupuesto que tenía están muy logrados, una música decente, un maquillaje epléndidamente elaborado...

Volviendo a las escenas, esta película cuenta con muchas que han pasado a la historia del cine: Escenas como las del bebé en el parque, la del cementerio con el cura o la fiesta del final y el susodicho cortacesped son inolvidables... Y qué criatura final, Jaja.

Lo negativo que puedo mencionar son que las actuaciones son bastante normaluchas, pero tampoco son pésimas, y sobretodo, pero esto no es problema de la película en sí, cuenta con un doblaje bastante malo... Pero si no tenemos en cuenta esto nos espera un peliculón que todo amante del género deberia ver al menos una vez en su vida.

Recomendada a gritos, señores...

3Ndor51

• 6 Aug 2012

Wow!, Este filme y será siempre mi peli favorita de zombis, Buen argumento, trama, actuaciones, entretenida de principio a final, gore gigantesco pero no exagerado, tiene muchas partes graciosas que hacen una combinación entre el gore y la comedia, que divierte mucho a la hora de verla... Obra Maestra de Peter Jackson y muy recomendable si tienes un estomago fuerte para ver tantos galones de sangre, y kilos y kilos de carne y visceras

Puntuación: 8

bob76

• 14 Jul 2012

Para mi edad,la he visto un poco tarde,pero debo decir que la espera ha valido la pena y mucho.
No soy ni mucho menos aficionado al gore propiamente dicho,pero después lo que he visto,estamos tal vez ante una de las mejores comedias negras que he visto en mucho tiempo donde los ¨contaminados¨ ¨los zombies¨ o lo que se quiera llamar hará que pases unos momentos de mucho divertimento.A pesar de las altas dosis de gore que podemos ver,vemos de fondo una historia rocambolesca adornado con grandes momentos de humor.No creo que ni la mismísima Troma haya hecho una película tan completa como esta en todos los sentidos.
Pese a que el film no sea apto para todos los públicos,no deja de ser menos cierto que merece ser vista por lo disparatada que llega a ser.

Mrpablonico

• 8 Jul 2012

Bueno, me anime verla, es de las pocas pelis gores que me atrevo a ver, y por suerte no me defraudo, la trama es buena, aunque ay partes en la historia que las considero innecesarias o de relleno pero son pasables, los fx gores, wow, excelentes, y un buen humor negro, ase tiempo que no me reía con algo gore desde los happy tree friends XD, sin duda una de las mejores pelis gores de la historia.

Un 7.

The_Mastered

• 4 Jul 2012

En estos días pasaba por IMDB y vi una lista de las mejores películas de terror de todos los tiempos ,entre ellas vi Braindead, que al igual que todas las demás ,se había convertido en una película de culto, termine de verla y no sabría por dónde empezar.

La trama es buena, la historia es muy simple( pero que a los ojos de muchos fans de las películas de zombies no lo es), me pude dar cuenta de que era de bajo presupuesto , por el efecto del Mono-Rata, las escenas de la mayoría de la película son bizarras, y muy divertidas, dotadas de un humor negro bastante desagradable, los zombies muy bien hechos( para la época),un maquillaje excelente que es tan bueno que da asco, lo peor de la película es el monstruo horrendo del final, a mi parecer pudieron trabajarlo mejor (al igual que en la película IT (eso) de Stephen King), lo otro seria el romance de los protagonistas, un completo relleno en la historia.

Esta fue una de las primeras de Peter Jackson, típica historia excepcional de zombies que se convirtió en película de culto, por la excesiva violencia y gore que se muestran en ella, si no eres un amante de las películas de zombies esta no te gustara, y peor si tampoco te gusta el Terror/Comedia, en mi caso me gusta sentarme y ver locura tras locura ( como Evil Dead), reírme un rato de cosas asquerosas, disfrutar de los malos efectos de la época, y por supuesto no comer antes de verla ( si es que no quieres que te provoque una indigestión con el montón de sangre, vómitos, fluidos, y otras mezclas de colores) que a tus ojos se ven reales.

La recomiendo como ya dije antes para todos los amantes del género, si se quieren reír un rato, disfrutar, de un gore cómico, y bizarro, esta es la película indicada, dotada de efectos y maquillaje de los 1980-90, en fin una gran obra maestra, que con poco presupuesto Peter Jackson dio vida a una de las mejores películas de terror de la historia.

Mi puntuación 8/10

DaniNebrera

• 1 Jul 2012

Para mí, la mejor película de zombies y de gore que he visto en la vida, por lo menos hasta ahora. . . Soy muy de ¨rec¨, 28 días después, etc. . . , y buscaba algo que fuera mucho más, que éstas, y sin duda, lo he encontrado con lo que se ofrece en esta película. . . Zombies, mucho gore, muy bestia!! y muy realista, pese a que es de ya hace unos años. . . , es la película que a todo fan del género terror, zombies, gore y sangrienta. . . Le gustará, peliculón, gran guión, gran interpretación de todos, bastante bien en efectos para ser de 1992, y también en escenario, donde va ocurriendo todo, pasas asco, pasas nervios, pero también te ries por ejemplo en la escena que se tiene que hacer cargo el chico de los zombies, y les da de comer, jaja, o la escena final cuando ya se descontrola todos los zombies, y salen del sótano, tiene todo lo que pueda ocurrir, positivamente en escenas. . . En general. . . Una joya!, hasta ahora no había visto semejante peliculón de este género y temática, sin dudas. . . Un 10!. .