Ficha Batman forever

Críticas de Batman forever (123)

Alex Sax

• 29 Aug 2023

Hoy en otro capítulo de “No es tan bueno como lo recordaba“ tenemos:

Bueno siguiendo con la tradición de revivir al Batman de Burton (o de Shumacher) decidí darle otra oportunidad a esta película que en especial es algo difícil de criticar porque forma parte de mi infancia pero aún así no puedo evitar notar tantas cosas que tal vez en ese momento pasé por alto.
(Hago paréntesis para aclarar que está crítica será un poco más suave ya que desde el principio este Batman huele a película infantil por lo que no pediré cosas que no te están ofreciendo pero si hablaré de la calidad del producto como lo que es).

Bueno empecemos hablando de Batman, aquí ya la cronología se va al caño de forma magistral porque para empezar le decimos adiós a Keaton y le damos la bienvenida a Val Kilmer, no sé que tiene Val que no puedo comprarlo como Batman simplemente me cuesta aceptarlo como Bruce Wayne pero aún así se las arregla para intentar sostener esta película.
(Y los Batigadgets están a todo lo que da, en ese sentido es entretenido ver que sacará Batman para librar el peligro pero sin rayar en lo ridículo como Adam West).

Por fortuna Michael Gough sigue siendo Alfred lo que es un punto a favor ya que al menos veo una cara conocida respecto a sus “antecesoras“ que repito la lógica y cohesión desaparecen ya que es un nuevo universo “inspirado“ (o plagiado) en el Batman de Tim Burton.

Chris O“Donell físicamente se ve bien como Robin pero a veces se vuelve algo molesto y Nicole Kidman fue una interesante incorporación al grupo aunque lamentablemente todo quedó en nada.

Sobre Jim Carrey y Riddler contrario a lo que muchos piensan (con justa razón no los culpo en lo más mínimo) para mí fue relativamente pasable (pero eso no quita que de cringe de forma increíble), tal vez sea sobre actuado y molesto pero para mí esa personalidad hacia falta en esta película y me gustó mucho que hubiera otro tipo demente y gracioso que para variar no estuviera vestido de payaso (vamos me pareció simpático y nostálgico esta versión de Riddler/Enigma/Acertijo y sus tarjetas con acertijos me parecieron un buen toque).

Pero hay un gran problema, Dos caras; miren yo no veo mal que hayan ido en esa dirección con la personalidad de Dos Caras (que para mí Tommy Lee Jones es genial como dos caras), el problema principal es que ya tenemos un payaso en la película (Riddler) por lo que tener otro se siente muy sobrecargado la verdad habría preferido que hubiera un balance entre ambos villanos (uno con una personalidad loca como la que vimos y otro mucho más serio tal vez un Riddler serio y analítico para complementar a Tommy Lee Jones o por otro lado un Dos caras que sea brutal y tenga la expresión de una piedra para complementar la locura de Jim Carrey).

En cuanto a la historia está llena de huecos partiendo con el hecho de como demonios un fiscal de distrito desfigurado consiguió tantos recursos (y como es que Riddler construyó esa ENORME torre y por alguna razón NADIE vinculó al ladrón con atuendo lleno de signos de interrogación con el millonario que salió de la nada y que tiene un torre llena de signos de interrogación osea WTF) y ya ni hablemos de como o quienes construyen estás cosas sin llamar la atención de Batman el supuesto mejor detective del mundo.

¿Es una buena película?
R: A pesar de todo lo malo todos los que actúan aquí hacen un buen trabajo (en su papel) y hay buenas secuencias de acción, este Batman se mueve mejor que el Batman de Nolan/Bale.

¿Es una mala película?
R: NO es la peor película de Batman pero esta lejos de ser la mejor.

EN CONCLUSIÓN.
Este es un clásico pero no una película de culto como sus antecesoras.

Recomendable para nostálgicos.

• 30 Jun 2022

Tercera parte, ésta vez le toca a Joel Shumacher y considero que en lineas generales esta aceptable, teniendo en cuenta que viene de dos obras maestras como las de Burton, aquí tenemos a dos villanos muy carismáticos como dos caras(Tomy Lee Jones) y el acertijo (Jim Carrey) que crean el caos en ciudad Gótica y un Batman con Val Kilmer que no me gustó tanto, la peli es entretenida pero le faltó el toque Burton al que nos habían acostumbrado, igual cumple y Nicole Kidman se ve hermosa en su vestidito de seda, eso ya garpa lo malo de algunos pasajes.

MIXX

• 25 Apr 2022

Definitivamente no es una buena película, pero no es tan mala como todo el mundo dice. Una de las cosas que arruina esta película es el horrible guión. Si bien la trama no es tan mala, el guión es simplemente horrible. Está lleno de chistes sin gracia, tontos y diálogos mal escritos.

El casting tampoco fue muy bueno. Por supuesto, hay muchas razones por las que podrías disfrutar de esta película. La trama no es mala e incluso interesante en algunos puntos. Si eres fanático de las películas de Jim Carrey, seguramente te gustará Batman Forever no solo por la actuación única que solo Jim Carrey puede ofrecer, sino también porque esta película es mucho más colorida que otras películas de Batman.
Definitivamente no es una buena película, pero aún así no merece ser llamada la peor.

• 10 Mar 2022

Batman Forever se estrenó en el año 1995. Está dirigida por Joel Schumacher y protagonizada por Val Kilmer, Tommy Lee Jones, Jim Carrey, Nicole Kidman, Chris ODonnell y Michael Gough.
La ciudad de Gotham está amenazada por un hombre que intenta vengarse de la Humanidad; su rostro está desfigurado por el ácido y se hace llamar ¨Dos Caras¨. Por otra parte, Edward Nygma, un psicópata con intención de dominar el mundo ha inventado un estrafalario aparato que permite absorber las ondas cerebrales de los seres humanos. Ambos se unirán para lograr sus propósitos.

Batman Forever fue el principio de una catástrofe de proporciones épicas, Joel Schumacher tomó las riendas de la saga después de que Tim Burton ya no quisiera saber nada más sobre Batman y ofrece un estilo y una visión completamente diferente de lo que pudimos haber visto anteriormente, si las películas de Burton eran oscuras y tenebrosas pues las de Joel Schumacher son mas coloridas y divertidas, quizás eso no fue del agrado de muchos pero digamos que la película no es el bodrio que muchos aseguran que es aunque claro está que para los gustos están los colores y creanme que yo preferiría que me pusieran mil veces ¨Batman Forever¨ a tener que tragarme una vez más ¨Batman y Robin¨ porque está por lo menos se deja ver y es bastante entretenida pero es que la otra en vez de entretener lo que causa es vergüenza porque es que ni la presencia de un actor tan mítico como Arnold Schwarzenegger logra salvarla.

Y bien, en esta ocasión lastimosamente ya no está Michael Keaton como Batman sino que han escogido a Val Kilmer, si bien la elección de este actor como el nuevo Batman no me disgustó para nada, es un excelente actor y para mi realiza una buena caracterización tanto de Bruce Wayne como Batman, obviamente no le llega a hacer competencia a Michael Keaton quien es mil veces mejor pero tampoco fue un mal Batman ya que por lo menos logra ser infinitamente superior a George Clooney quien para mi como para la mayoría es el peor Batman de todos los tiempos y menos mal que Val Kilmer tuvo la sabia decisión de no salir en la siguiente secuela porque de seguro ya presentía el batacazo que se pegaria tanto en taquilla como en crítica así que mejor prefirió irse a filmar la película de ¨El Santo¨.

Tampoco me molesto que a partir de aquí hayan decidido introducir a Robin ya que eso de añadir personajes a las franquicias como para que estas sigan creciendo no siempre es tan malo y Chris ODonnell hace un buen papel como Robin, la manera como le introdujeron fue discreta y no fue tan forzada así que tampoco estuvo tan mal ya que el chico hasta tiene su gracia y cumple con el personaje. De Nicole KIdman si no hay mucho que decir, es una psicóloga obsesionada con Batman y es el interés amoroso de Bruce Wayne pero no termina de ser el típico papel de mujer florero en la historia, Nicole Kidman podra estar buenota y todo pero la mayoría de sus papeles siempre suelen ser de mujer florero y aquí no es la excepción,.

Ahora, lo peor de la película y por lo que la mayoría nos quejamos es por la caracterización de los villanos, en primer lugar tenemos a Tommy Lee Jones como Harvey Dent o ¨Dos Caras¨ quien es uno de los villanos de Batman que más me encantan junto al Joker pero lastimosamente aquí el tipo realiza una actuación desastrosa, el diseño del personaje me parece horrible ya que esa mancha rosada que lleva luce ridícula pero lo peor de todo es la manera como se sobreactua Tommy Lee Jones quien es un estupendo actor pero no supo darle una buena caracterización al personaje ya que por momentos parece que intentara imitar al Joker de Jack Nicholson y lógicamente este se queda en pañales y no le llega ni a la sombra.

Pero bueno, afortunadamente Tommy Lee Jones no llega a ser el peor personaje de la película porque ese puesto por obvias razones es para Jim Carrey, ¨El Acertijo¨ es un personaje que siempre me ha llamado la atención ya que juega con la mente de Batman y siempre logra ponerle en aprietos pero aquí Jim Carrey destroza por completo al personaje ya que su actuación es horrorosa y se sobreactua de una manera increíble que hasta llega a irritar al espectador, y si Jim Carrey pudo haberme hecho reir en películas como ¨The Mask¨ o ¨Liar Liar¨ pero defnitinamacme su particpacion como ¨El Acertijo¨ es de pena e incluso si no fuera por el Bane que aparece en ¨Batman y Robin llegaría a ser el peor villano de todas las películas de Batman porque en verdad que estuvo muy irritante.

Por otra parte, los efectos siguen siendo muy buenos, para los noventa fueron de lo mejor y no han envejecido para nada mal, además la acción también es un punto a favor ya que esta bien filmada y es muy entretenida así que en lo que se refiere a efectos especiales y acción la película cumple, quizás los únicos defectos que tenga es que por momentos llega a tener un tono infantil ya que aquí han querido hacer una película familiar alejándose por completo de lo hecho por Tim Burton pero la película no llega a ser ningún desproposito, está bastante bien pero si se compara con las dos anteriores está lleva todas las de perder porque es muy inferior pero de todos modos tiene ciertas cosas que me gustaron y que logran salvarla y lo bueno es que no llega a ser tan ridícula y mala como la secuela que se estrenaría unos años después.

En definitiva Batman Forever solo me parece una película entretenida, la he visto ya varias veces y sinceramente es una película que nunca me aburre, falla en el tono familiar e infantil que le introdujeron y también por los villanos que fueron ridículos y de pena pero a decir verdad la película se deja ver y es bastante digerible así que de mi parte aprueba con lo más justo.

• 3 Jan 2020

Si BATMAN Y ROBIN es indigerible esta es de una deglución imposible. El guión no tiene ni pies ni cabeza, hay que soportar a un enigma personificado por un histriónico e insoportable Jim Carrey al que no se le puede tomar en serio y por otro lado, y con el mismo motivo, a un Harvey Dent encarnado por un Tommy Lee Jones con un pegote rosa parecido a chicle prefabricado de fresa pegado en su cara que produce vergüenza ajena... El desarrollo parece haber sido estructurado en una mala mañana pues resulta ser un galimatías imposible de descifrar... Y lo peor de todo, es que burla burlando, llega a las dos horas aparentes de inagotable duración... ¡Verla supone una enorme tortura!

La galardono con mil razzies puesto que no merece menos.

Mario Sosa

• 8 Dec 2019

A ver esta peli no es tan mala, creo que la crítica la vapuleo injustamente. Las actuaciones no son brillantes pero tampoco pésimas, el problema es que el acertijo y dos caras son tan ridículos que no te los puedes tomar en serio, no imponen respeto ni aterran como sí lo hacían el guasón y el pingüino en las anteriores. Batman y Robin están correctos en sus papeles, Nicole Kidman es la belleza de la película. La trama está bien, pero hizo falta un enfoque más oscuro y violento, se nota que es más infantil que las 2 anteriores, lo cual no me agrado mucho, querían hacer una película más familiar pero no les dió buen resultado, las críticas la demolieron. Se deja ver, pero tampoco esperéis mucho de ella, es para pasarla un rato nada más.

bigladiesman

• 26 Oct 2019

Tim Burton pasó de la dirección a la producción con esta tercera entrega de la saga noventera de Batman, donde se incorpora una fascinante y colorista estética de videoclip que solo se me ocurre definir como neones, muchos neones y unas idas de olla exquisitas que han hecho de esta película y sobre todo su sucesora dos joyas del cine trash.

Val Kilmer sucede correctamente a Michael Keaton. Muy buen actor pero mucho más orientado al cine de acción que su antecesor (y por tanto, quizá mejor encaje físico), es un Bruce Wayne tan galán como el original, además dd introspectivo, pero su interpretación no logra que olvidemos a Keaton.
Nicole Kidman como la doctora Chase Meridian, psiquiatra criminal, recuerda a Kim Basinger como Vicki Vale físicamente, pero es más abiertamente sexy y se le dan más oportunidades de lucirse como actriz, aunque la australiana no empezaría a despuntar de verdad hasta un par de años después.
Tommy Lee Jones y Jim Carrey se permiten irse de la olla Dos Caras y como Enigma, y eso en esta clase de películas suele ser positivo, perooooo... Digamos que hay un problema de planteamiento: se supone que Harvey Dent es un hombre bipolar que pese a estar chiflado suele, en principio, mantener cierta frialdad. Jones lo que parece es que quiera imitar a Jack Nicholson haciendo de Joker, y eso no es lo que se le pide a su personaje. Es un actor como a copa de un pino, pero esto es un patinazo. Jim Carrey sí que está bastante propio como Edward Nigma: en una inquietantemente constante tensión y a punto de estallar, pero muy divertido, aportando mucho más humor y locura que en la mayoría de sus comedias. Su caracterización tiene muchos ecos al Acertijo sesentero de Frank Gorshlin, aunque el pelo que lleva le da algo de pollo canijo.
Chris O’Donnell es un Robin con una exhuberancia impostada, quizá intentando combinar elementos de los tres personajes que han sido ayudantes de Batman: Se llama Dick Grayson (y viste parecido a Nightwing), está muy cabreado con el mundo como Jason Todd pero pretende emular en general la manera de ser más relajada de Tim Drake (con elementos de Burt Ward). Eso sí, como Carrey y Jones, se ve claro que se lo pasa pipa.
Entre los secundarios destacar a Ed Begley Jr., otro tremebundo histrión dando la réplica a Carrey en un par de delirantes escenas, y el retorno de Michael Gough y de Pat Hingle.

El por entonces ya veterano Joel Schumacher plasma lo que habia ido haciendo a lo largo de su carrera: thriller, comedia y, muy importante a la hora de entender la estética de la película, videoclips. En si, la película tiene un tono más familiar que las otras dos, aumentando los toques de comedia, rebajando un poco la violencia (menos violenta que “Batman vuelve” pero quizá algo más que el Batman del 89) y eliminando los golpes de terror. Los punto débiles del guion, sin duda, son que se pasan tanto con la comicidad y con algunas paridas que se supone que no son cómicas que en algunos momentos parece que la peli vaya a caer en una versión con 100 veces más presupuesto y 1000 veces menos gracia del Batman de Adam West y Burt Ward (no faltan los homenajes a ésta aquí) y la ya nombrada nefasta decisión de convertir a Dos Caras en un nuevo Joker (es que ni con ese buen maquillaje a cargo de Rick Baker se arregla).

El diseño de producción (de la diseñadora Barbara Ling) es esmeradísimo, y dentro de éste, el uso del color me parece excelente: una forma de variar la oscuridad general de las películas de Burton dándole un aire kistch, como si un alicornio hubiera vomitado arcoiris mientras sobrevolaba Gotham. Puede parecer que lo critico, pero no. Me parece una mala elección estilística, en efecto, pero la encuentro fascinantemente ejecutada y llama mucho la atención en pantalla. Es lo que hace que esta película siempre me haya agradado a pesar de todo.

Lo malo: como en muchas películas de ese tiempo, los efectos CGI de Batman Forever han envejecido fatal. Para la época eran majos y no le voy a restar puntuación por ello, pero es preciso avisar al espectador potencial que vistos ahora parece que estemos echando una partida al Wolfenstein 3D original (si es que diría que se pixelan y todo, algunas secuencias). Además, le da una escala muy pequeña a la película en contraposición a sus dos antecesoras, en especial a la épica de la primera. Mejor han envejecido ciertas secuencias con maquetas y complejos matte shots (John Dykstra no es una leyenda por nada).

En todos estos años no había tenido que recurrir a lo que diré, pero esperaba hacerlo algún día, y tras más de 1200 críticas entre las dos bases de datos creo que será la primera vez que lo diga: esta película rezuma encanto noventero. No es buena. Como mucho es regular, pero, qué queréis, se deja querer. Se cometieron errores de bulto como convertir a Dos Caras en un Joker de saldo y acercarse involuntaria y peligrosamente al Batman de Adam West, pero la película en si es un entretenimiento extravagante que vale la pena verse aunque sea para contrastarla con las del personaje en los últimos años. Le doy una nota más alta de lo que se merece, lo sé, pero creo que ya le va bien.

• 26 Sep 2019

Me parecio una de las peliculas mas flojas de la saga y solo llamativa por algunos actores que conformaron el reparto sobre todo jim carrey que en ese tiempo era uno de los actores mas taquilleros y el papel de riddle le quedo perfecto mientras que val kilmer pudo haber hecho mas en su personaje del hombre murciélago del resto poco que decir y la verdad para lo que fueron las anteriores se extraño bastante el estilo de tim burton

• 24 Dec 2018

Película: ¨Batman Forever¨ (1995).

Tercera parte de la saga y hay un bajón más que notable. Luego de ver al Joker en la primera parte y tener al Pinguino como el enemigo de la segunda tenían que buscar un villano de peso para esta tercera entrega y así es como llega El Acertijo junto a Dos Caras en conjunto para derrotar a Batman, que esta vez no viene solo, debuta Robin como compañero para combatir el crimen. La historia y los motivos para enfrentarlos es muy poco interesante e ilógica, creo que su mayor error se centra en esto, una historia poco llamativa. Los diálogos también son algo más bajos en comparación a las dos anteriores películas, esta vez son más infantiles (aunque se entiende que es para hacer más fácil el trabajo de Jim Carrey). Los efectos visuales resultan aceptables. Actuaciones aceptables, siendo quien más logra lucirse sin duda alguna es Jim Carrey. Correctos personajes que resultan aceptables. El maquillaje también esta bueno. La vestimenta utilizada es aceptable. De duración se encuentra solo por leves momentos algo pesada. El ambiente ya no es tan oscuro. Hay mucho más humor que en las dos películas anteriores. En el inicio le cuesta arrancar, se desarrolla de manera aceptable y en el final resulta bien, pero pudo ser mucho mejor.

Mi puntuación para ¨Batman Forever¨ es 6 de 10 posibles, no es una mala película, solo que es muy inferior si se compara con las otras, la primera fue buena, la segunda aun mejor, esta tercera parte decae dado a que se tomaron muchas cosas con más humor, se le quito un poco la tonalidad oscura y parece por momentos comedia familiar, aun así resulta entretenida para ver y más aun si siguen la saga. Recomendada.

Manolo2001

• 2 Aug 2018

Una enorme decaida de la saga en comparacion de las anteriore se nota la auscensia del director original ya que esta pelicula es menos oscura y mas familiar pero es de esas peliculas malas que enralidad son bastantes buenas Jim Carrey es un gran conocido actor de comedia y hace una gran actuacion interpretando al acertijo y el personaje Robin muy bien aceptable es bastante entretenida pero decepciona comparandola con las otras

• 4 Apr 2018

Schumacher no supo mantener el nivel anterior y nos trajo un film muy desordenado, que mantiene la ambientación anterior pero que pincha claramente en personajes principales como sobretodo del de Carrey que acaba siendo pesado y estridente.
Un film que pierde además carisma en el personaje de Batman donde Kilmer no acaba de convencer y al que se le una además Robin, un punto forzado en el guión ya que la idea es que Batman trabaja solo en sus operaciones.
Más allá de eso mantiene la directrices de siempre, Batman enfrentado a un enemigo o enemigos de la ciudad, la chica de turno que esta vez encarna Kidman y las típicas vueltas por la ciudad en el Batmovil. Resulto ser la versión más floja de largo de la saga.

• 18 Oct 2017

En esta parte se nos presenta una ciudad Gotica mas colorida al igual que los personajes perdiendo el tono oscuro que había impuesto Tim Burton lastima por que ese era el Batman que esperaba ver en esta parte, la interpretación de Val Kilmer no es mala del todo pero no supera a Michael Keton y los personajes de Dos Caras Y acertijo me parecieron muy exagerados cayendo en lo ridículo teniendo a dos actores tan buenos como Jim Carrey y Tomy Lee Jones espere algo mucho mejor, por otra parte ese humor que le imprimieron es una equivocación grande dejando caer una saga que venia por buen camino, lo bueno son los efectos y las escenas de acción por lo demás una de las mas flojas sobre Batman.

PipeC-14

• 31 Dec 2015

Diran lo que quieran si bien es algo ridicula a mi me parecio bastante aceptable y bastante alocada, digamos, las actuaciones cumplen, sobre todo Val Kilmer y Nicol Kidman, Tommy Lee Jones deja bastante que desear y se puede hacer ridículo pero si sera un placer culposo pero me fascino la actuacion de Jim Carrey como Riddle, también destaco efectos y algunas escenas de acción, muy bien logradas, de no ser por el tono comico que entorpece la cinta en algunas escenas y esos nuevamente momentos cliches, seria muy digna

Aun asi, la apruebo

arioth castañeda

• 1 Dec 2015

Una cinta que quisieron hacerla mas familiar, quitandole a la trama ese toque oscuro y el ambiente gótico al que estábamos acostumbrados en las anteriores cintas. Aquí la historia central toma un rumbo diferente, en primera reemplazando a Keaton por Val Kilmer, quien no hace un mal trabajo, pero no es muy explotado su trabajo.
Los actores incluidos para hacer el papel de los villanos Tommy Lee Jones y Jim Carrey, hacen un buen trabajo, aunque para calificar su trabajo hay que hacerlo por separado.
Tommy Lee Jones como el 2 caras le da una personalidad malvada a su personaje, pero es un poco infantil en algunas escenas.
Jim Carrey como el acertijo hace un buen trabajo, dándole una personalidad loca, cómica y malvada a su personaje siendo muy bien explotado.
Las escenas de acción son buenas, aunque algo forzadas.
En fin una cinta entretenida, y la manera en que incluyeron al personaje Robin, me pareció muy bien explotada la forma en que lo hicieron. Ademas de todo lo dicho, la cinta también tiene momentos dramáticos y bizarros, dándole un toque de seriedad a la trama., por lo tanto no es del todo mala.

mahotsukai

• 7 Sep 2015

3era entrega de Batman, a cargo de Joel Schumacher, que tiene bastante divididos a los fanáticos del hombre murciélago por su nueva impronta comercial y que en la mayoría de los casos ha sido altamente vapuleada.

Bruce Wayne y su alter ego Batman tendrán esta vez que enfrentarse a dos psicóticos villanos: Two Faces y Riddler, cuál de los dos más chiflado, el primero ya provocando estragos en Ciudad Gótica desde el comienzo y el segundo transformando su admiración por Wayne, para quien trabaja al principio, en odio e incertidumbre. En el entretanto, enamorará a una psicóloga y nuevamente se enfrentará al dilema de ser Wayne o Batman.

Un cambio drástico es el que los ejecutivos de la Warner Brothers exigieron al equipo técnico de Batman y podríamos decir que todo fue por ¨el cochino dinero¨, una vez más. Después de los exitosos films de Burton, se opta por darle un impulso más comercial a la saga, y para ello, le encargan la producción a Burton (cuya mano apenas se percibe en el film) y la dirección a Schumacher, quien de plano descarta la estética gótica burtoniana, la oscuridad y la melancolía así como la referencia a los grandes clásicos del expresionismo alemán para llenar la pantalla de colores chillones, impronta pop, todo fashion digamos, como si buscara eliminar todo lo burtoniano que tenía Batman hasta ese momento.

Keaton se había negado a ser Batman si no era Burton quien lo dirigiera, por lo que nos ponen a Kilmer como el nuevo Batman, que si dijera que lo hizo horrible sería exagerado, pero tampoco podemos decir que estuvo brillante. Sería más justo decir que pasó sin pena ni gloria por el personaje. No encaja por el perfil de Bruce Wayne más que en la facha de playboy, pero tampoco podríamos decir que tiene la apariencia de un supérheroe, ya con el traje puesto. Tampoco tiene afiato con Michael Gough (Alfred) y su relación es algo forzada, no como en la dupla Keaton-Gough. Queda un poco al debe.

Nicole Kidman, en cambio, está más cumplidora, ya no tanto como la rubia tonta, sino como una psicóloga con bastante personalidad y hasta ese momento, la más guapa de las chicas Wayne. Pero su participación tampoco es realmente importante en la trama.

Los villanos cumplen, están mejor aprovechados que El Pingüino en ¨Batman returns¨ (1992) pero no superan a el Jocker de Nicholson en ¨Batman¨ (1989). Lee Jones carece de la maldad e ironía que tiene Nicholson y en gran medida se alimenta del Riddle de Carrey, que con lo payaso que siempre es, está correcto en su interpretación de este científico chiflado que gusta de tener frases graciosas cuando genera destrucción y caos. Histriónico y pasayasísitico como siempre (venía de hacer ¨La Máscara¨ (1994) por lo que se puede ver mucho del antihéroe en esta interpretación)

La impronta fashion de Schumacher es lo que la mayoría de los fans de Batman no le perdamos, ya que atenta contra la naturaleza oscura tanto de nuestro súper héroe como de Ciudad Gótica. Claramente, la intención de hacerlo más comercial, más llamativo, más colorido pareciera una violación a toda la esencia de Batman.

Pero con todo, la película no es aburrida, y aunque tiene altibajos y escenas realmente aberrantes como la lucha de Batman y Robin en un callejón que recuerdan a las espadas de luz de ¨Star Wars¨ con una tropa de delincuentes de la peor facha, tampoco estamos ante un bodrio. He visto peores.

Waicko

• 11 Dec 2014

El murciélago es para siempre, pero nuestra paciencia no...

Batman Forever quería dar continuidad a la franquicia del caballero oscuro iniciada de la mano de Burton dirigiendo de manera excelente y el gran Keaton encarnando al señor Wayne de forma convincente.

Dada la diversidad de opiniones del público en general y la misma Warner con la que fuera última cinta ( Batman Returns ), se decidió cambiar de director y dar un toque más colorido al mundo Batman total ¨si funcionó en los 60¨ por qué no en los 90? Craso error...

Por ello, al señor Burton le dieron las migajas ( es productor en esta cinta ) y el gran M. Keaton rechazó encarnar de nuevo a Batman puesto que no le convencía el cambio de director ( bien echo Micke ).

Pero el caso, ya con ¨el prodigio Schumacher¨ al cargo del filme, la Warner no escatimo en super actores de la época, Carrey, Tommy Lee Jones, super Kidman y un largo etc... Creyendo que así la película ganaría. Pues mucho me temo que no, no fue así.

El guión se desmenuza de manera bochornosa en el transcurso dejando unos huecos muy evidentes y dando muestras de ¨queremos a los niños botando en las salas de emoción¨.
NOTA EXTRA: Por norma general, cuando veáis varios guionistas en un mismo filme, acojonaros...

Las actuaciones se quedan en absolutamente un relleno de mala calidad continuo dentro de este pastel colorido llamado Batman Forever. Es más, creo que los decorados tenían más alma y expresividad que la de los propios actores en sí. Pero bueno, salvando a alguien, tan solo me quedaría con Carray pues creo que le dio un toque de prestigio a Nigma.

Y... es necesario que pierda el tiempo hablando de la dirección? No verdad? ;) .

En definitiva aunque no sea la peor de Batman, esta película no se puede salvar de una purga de pelis del superhéroe de la DC, ya que, a parte de ser en ocasiones demasiado pretenciosa, no engancha como lo hicieron las dos primeras de Burton ni mucho menos. Para verla en una tarde? si, bueno, tal vez, pero... Poco más.

Un 6 demasiado generoso para la película que comenzaría el destrozo de la primera saga del hombre murciélago.

Luzvael

• 20 Nov 2014

Tras la retirada de Burton de los mandos de la franquicia, Joel Schumacher fue el elegido para continuar las andanzas del hombre Murciélago.

Los cambios fueron evidentes tanto en la estética, ahora con una Ciudad de Gotham de aspecto mucho mas pop, colorida, llena de neones y un gótico- barroco bastante llamativo. Dicho aspecto resulta deslumbrante y cargante a la vez, un aspecto hecho a propósito para pronunciar el caos y la decadencia de la propia Gotham.

El segundo cambio fue el protagonista, Val Kilmer, toma el relevo a Michael Keaton. Es díficil decir quien es mejor de los dos, Keaton le da un aire mucho mas sombrío y oscuro al personaje, pero es un hombre sin mucha presencia física, mas bien delgaducho, Kilmer, en cambio, mas atractivo, fuerte y seductor, pero no logra transmitir tan bien como Keaton la amargura y drama interno de Bruce Wayne, con todo, creo que Kilmer no defrauda, aunque tampoco deslumbra, se queda en correcto, hubiera sido interesante verlo de nuevo enfundado en el traje del caballero oscuro para salir de dudas.

La chica. Bueno en esto no se varía mucho. Una despampanante rubia, como Kim Basinger y Michelle Pfeiffer en las anteriores, encarnada esta vez por una entonces desconocida Nicole Kidman. Nicole es muy guapa, pero su personaje no destaca en el film, siendo poco interesante , digamos que se la desaprovecha.

Los Villanos. Tenemos a Dos Caras y Enigma. El primero interpretado por el gran Tomy Lee Jones y el segundo por el inimitable Jim Carrey.
En lo que respecta a Dos Caras la actuación de Jones está entre buena y excesiva. Jones refleja bien la locura del personaje haciéndolo excesivo y divertido, pero abusa demasiado del histrionismo haciendo que sea díficil tomárselo demasiado en serio, mientras que el Harvey Dent del cómic es mas serio y frío, aquí resulta demasiado loco en mi opinión y su aspecto es ridículo.
Jim Carrey crea un personaje demencial , siniestro y cómico a la vez. Su actuación es la mas sobreactuada de todas pero también la mas espectacular.

El compañero de Batman. Cris O Donell da vida a Robin. Su actuación es normalita y metida para introducir algo de drama a la historia. Sinceramente pienso que se podrían haber ahorrado al personaje, aunque repito que tampoco es malo del todo.

La película en si es puro espectáculo visual, es deslumbrante por lo excesiva , loca y atractiva que resulta. Con una fotografía acertada y excelente.

En lo que se refiere al guión, de el oscarizado Akiva Goldsman creo que la trama es satisfactoria, ni mas ni menos. Acción constante, algunos momentos dramáticos y un aroma a cómic total.

Una tercera parte que no tiene sentido comparar con las dos anteriores, muy superiores, por ser diferente , con un enfoque actoral, visual y estético mas gamberro y alucinógeno, y que pese a sus errores y defectos no deja de ser a su manera muy entretenida y disfrutable.

el hermano

• 11 Aug 2014

la verdad es que, a pesar del cambio narrativo que sufrio esta saga con la ausencia de burton. no vi necesario cambiar a keaton por kilmer, pero bueno, cosas de la industria.

a mi modo de ver, cae el nivel de calidad en algunos aspectos respecto a las precuelas, como por ejemplo el guion, perdiendo algo de profundidad, pero aun asi, me resulta muy entretenida, con mucho ritmo. me gusto el ritmo frenetico con el que inicia el filme. lo bueno es que me parecio muy directa, con secuencias no excesibamente largas que le dan un toque de agilidad al argumento

batman forever es de esas peliculas que no buscan engañarte, no pretende simular una falsa trascendencia mas alla de la que tiene realmente, y eso le otorga cierta honestidad que se agradece, tampoco intenta simular una profundidad que no tiene, como si hacen otras peliculas similares.... ejem, ejem.

en fin, que me parecio una pelicula solida, con una gran ambientacion y puesta en escena.

en cuanto a los personajes, me gustaron bastante. aunque puede resultar peligroso poner a ciertos actores con una imagen muy concretizada, me gusto el personaje de carrey haciendo de enigma, y me encanto jones en el papel de dos caras.

el personaje de robin me parecio un pelin artificial, pero bueno, tampoco desentona demasiado.

esto es solo mi ignorante opinion.

Tracker Predator

• 5 Feb 2014

Ciudad Gótica enfrenta la venganza de Harvey Dent, a quien por un fatídico ataque ahora conocen como Dos Caras, sin embargo, tanto Bruce Wayne como Batman enfrentan a un singular enemigo: El Acertijo.

Val Kilmer es quien toma el manto de Bruce Wayne/Batman, en su actuación resulta muy convincente tanto como Bruce Wayne como su contraparte, llegando a ser el mas atlético jamas visto y a quien puede percibirsele el peso de la responsabilidad que el mismo se ha auto impuesto.
Tommy Lee Jones es Harvey Dent/Dos Caras, un antiguo fiscal de Ciudad Gótica que fue atacado con ácido que le deformo la mitad de la cara, desarrollando a su vez, una doble personalidad, su actuación es buena, lo único reprochable es su a veces excesiva informalidad, a pesar de todo le da un toque único.
Jim Carrey como Edward Nygma/Acertijo, un empleado de Wayne Industries que al ver el rechazo de su dueño con un novedoso invento suyo se tornara su enemigo, quien esta trastornado y suele ser ingenioso a la hora de plantar pistas sobre su identidad, un papel hecho a su medida aunque a veces se pasa de lo indicado.
Nicole Kidman es la Dra. Chase Meridian, una mujer que es impresionada por Batman y se siente terriblemente atraída por su naturaleza extraña, logra irradiar con su presencia.
Chris O¨Donnell interpreta a Dick Wrayson/Robin, un joven acróbata que pierde a sus padres y es adoptado por Bruce Wayne, tomando con el tiempo, el papel de compañero del vigilante que protege a la ciudad, muy buena actuación.
Michael Gough en su 3ra actuación como Alfred Pennyworth, donde una vez mas cuida que su amo no muera en una de sus muchas misiones y trata de orientar, a un joven inundado por la venganza, su rendimiento de nueva cuenta, es destacable.

Elliot Goldenthal se encarga ahora de la música relevando a Danny Elfman, quien no utiliza una sola pista de su trabajo sino que crea temas nuevos, el resultado a mi punto de vista es mejor, mas heroico y épico, que logra retratar el gran simbolismo del murciélago para Bruce Wayne... y la ciudad misma.

Joel Schumacher toma la dirección y drasticamente cambia lo referente al modo de hacer las entregas de Batman respecto a Tim Burton, deja lo tétrico de las ambientaciones y se centra, a mi parecer mas acertado, en el aspecto tecnológico del arsenal del Caballero de la Noche, resultando de fuerte impacto visual y con enfoques de cámara muy sorprendentes, en el personaje principal se proyecta mas heroísmo, se incluyen ciertos debates interesantes como pueden ser la venganza o el destino que uno se forja, las escenas de acción han mejorado bastante y los efectos para la época son novedosos.

Bruce Wayne se enamora pero ¿Como hacerlo si el es Batman? Un enorme peso recae sobre el, y la pregunta que se hace es:
¿Pueden realmente coexistir Batman y Bruce Wayne a la vez?

Ales1998

• 3 Jul 2013

Una tercera parte que da un bajón con respecto a sus dos primeras, la originalidad siguen estando presente y esto la caracteriza por el lado positivo de la película, las escenas de acción siguen siendo igual de buenas o incluso mejores, pero lo que si es cierto es que la trama flojea quizás demasiado, vemos escenas que llegan a aburrir con sus largos diálogos, vemos un poco más de ciencia ficción de lo habitual, en general no es una mala película sigue estando a la altura, pero si es cierto que la llegada de Nicole Kidman se podría haber aprovechado un poco más, aún así es una película recomendable que simplemente entretiene.