Ficha Batman forever

Críticas de Batman forever (123)

marc14

• 3 Jul 2013

Una película que pudo ser pero se quedó en eso.
El caso es que los primeros 45 minutos de metraje me parecieron bastante aceptables y no llegaba a entender tan malas críticas hacia esta película. No era ninguna obra maestra ni llegaba a la altura de las de Burton pero no estaba tan mal.
Sin embargo... entrando en los siguientes 75 minutos se vuelven horribles, insufribles, risibles y vergonzosos.
Con un guión poco serio que es capaz de darnos escenas y momentos deplorables que dan vergüenza ajena, podemos observar que el film se ha enfocado más hacia la risa que causa Jim Carrey que hacia Batman en sí.
Nunca pensé que diría esto, pero... Jim Carrey está insoportable.
Enigma es la pesadez hecha personaje, con una estética bastante vergonzosa y de risa.
Y Dos-Caras... un maquillaje aceptable para un Tommy Lee Jones que lo interpreta de manera aburrida y sosa.
No sé que pensar, la verdad...
Le doy el 4 porque los primeros 45 minutos primeros los disfruté, pero está más cerca del 3 que del 4.
Horrible.

XDneitor

• 19 Jun 2013

Mala

No he visto la primera ni la segunda (claro que hablo de las de Tim Burton) así que mi pregunta es: ¿porqué tuve que ver de las 4 entregas las únicas malas, dirigidas por el pendejo de Joel Schumacher, no soy fan de Batman pero jamas mentiría que fue un bodrio esto, claro que la que se gana el Razzie de peor película de Batman es Batman y Robin.

Lo bueno
fx
entretiene al menos

Lo malo
villanos tan malos
guion
banda sonora
actuaciones (la de George Clony es peor de Batman, mientras que las demás ni hablar)
totalmente ridícula

Muy mala, Joel mató a Batman en esta entrega y lo sepulto en Batman y Robin.

Le doy un 2.

The_Mastered

• 18 Dec 2012

Tercera entrega de la saga Batman, que en mi opinión ha sido una de las peores en lo que al murciélago se refiere, y al igual que muchos concuerdo en que casi todo el elenco fue un error. El simple hecho de que Burton ya no esté en la dirección, sino en la producción, resta muchísimos puntos, ahora es Joel Schumacher, quien venía de dirigir muy buenas películas, pero aquí, fue la excepción.

Con unos ambientes que se exceden de colorido, con luces por todos lados, dándole a Ciudad Gotica un aspecto electrónico, quitándole por completo el toque de oscuridad dado por Burton en las anteriores, al igual que la historia, la cual considero demasiado fantasiosa, y ni hablar de los efectos, una verdadera pena. Tenemos a un nuevo Batman, en este caso Val Kilmer, imagínense, si Keaton no pintaba como Batman, este no le llega ni a los talones.

Tenemos dos nuevos villanos, Two Faces y The Riddler, ambos horrorosamente adaptados del comic, yo considero que ambos actores, Tommy Lee Jones y Jim Carrey, hicieron muy bien su trabajo, Carrey hace correctamente el papel de psicópata, aunque se excede en algunos gestos, rozando lo ridículo, al igual que Tommy Lee Jones, y por ultimo Nicole Kidman como la Dra. Chase Meridian, que aun me pregunto qué pito tocaba ahí, sinceramente no sé cómo esta cantidad de excelentes actores se prestaron para este bodrio.

El principal punto negativo fue la salida de Burton, quien había demostrado con sus dos films anteriores que sabia como plasmar al murciélago en la gran pantalla, si tenía sus errores, pero nada como esto, segundo seria Val Kilmer como elección para interpretar al multimillonario Bruce Wayne/Batman, y como ultimo punto, la historia, la cual a estado como dije antes, demasiado fantasiosa y absurda.

Pero tranquilos es recomendable para pasar el rato, es disfrutable, entretenida, cargada de acción, incluso se excede, y con alguno que otro chiste bueno que te hará reír, Val Kilmer no se llevaría el titulo del peor Batman de la historia, lo haría George Clooney en la siguiente película, titulada Batman & Robin.

Mi puntuación 5/10

fabio2000

• 16 Dec 2012

Ciudad Gótica: una fiesta electro.

Los para nada despreciables 270 millones de dolares que consiguió Tim Burton con ¨Batman vuelve¨ no le bastaron a Warner, no cubrieron el objetivo de igualar la cifra de la original, esto ayudo a que los directivos tomen la decisión de que si la franquicia continuara seria en manos de otro director.
Luego de buscar y buscar pensaron que un director taquillero y bueno para dirigir la nueva de Batman seria Joel Schumacher (The Lost boys, Linea mortal, Día de furia, El Cliente, 8 mm, El Fantasma de la Ópera) y con 3 guionistas nuevos que no habían trabajado nunca con Tim Burton, básicamente le dieron un equipo nuevo a Schumacher, querían darle un giro de 360 grados al film.
El director propuso reconstruir la saga basándose formalmente en la novela gráfica de Frank Miller pero Warner solo quería los billetes y se negó a la idea ordenandole solo una tercera pelicula simple como las primeras a la que llamo ¨Batman forever¨.
El equipo nuevo de Schumacher repleto de figuras muy conocidas esta compuesto por Val Kilmer, Chris O¨Donnell, Jim Carrey, Tommy Lee Jones y Nicole Kidman, el único que repite es el tío Alfred (Michael Gough).

Ahora si me voy a explayar con el tema del equipo de actores como para dar inicio a la critica:
Michael Keaton que fue el Batman de la primera y la segunda no firmo para la tercera y Joel Schumacher puso a calzarse el disfraz del hombre murciélago a el criticadisimo Val Kilmer, un buen actor a mi opinión que se destaco por su papel como Jim Morrison en The Doors pero que como Batman es un desastre grande que hace agua (ojo que supera a George al menos).
La primera novedad de la pelicula es que Batman no esta mas solo, desde esta entrega lo ayuda en el trabajo su fiel ayudante Robin (Chris O¨Donnell).
Nicole Kidman una de las mujeres mas bellas del medio pinta un florero en la pelicula, es la calienta pava de Batman, no se como se presto para hacer esta pelicula.
Los rivales a los que el héroe se enfrenta en ¨Batman Forever¨ son 2, Acertijo un clásico villano de Batman que esta interpretado por el infumable Jim Carrey, si eres de los que odia a Carrey directamente no mires esta pelicula por que es para pegarle un tiro en la cabeza y Dos Caras que es Tommy Lee Jones, otro que cuesta creer se haya prestado para semejante basura y que hace muy mal su trabajo.
Como la productora habia propuesto ese giro de 360 grados Joel Schumacher se lo tomo a pecho y la ciudad gótica tan lúgubre de Burton paso a ser una ciudad de lo mas colorida y llena de luces que es mas cercana a una fiesta electrónica de David Guetta.
Pobretones efectos especiales, maquillaje y vestuario y una dirección que tambien es responsable de que la pelicula sea tan regular, y eso que Schumacher me gusta pero estas dos de Batman son la excepción de su filmografia.
Ya es un paso muy importante que no le sienta bien a la pelicula desde el principio, la pelicula se transforma en algo familiar que los nenes chiquitos pueden disfrutar, sin violencia, sin nada.
Pulgar arriba para el disfraz de Robin, me gusto el diseño moderno que tiene.
Esto se llevo 3 nominaciones al Oscar? Patética, pero no tan mala como lo que sigue, falta una mas para la resurrección de Nolan.
Actuaciones:4.5
Música:6.2
Efectos:5.0
Historia:5.0
Final:6.0
Villanos:4.0

Mi nota para ¨Batman Forever¨ es un 4.5/10.Regular.

Lo Mejor:Los villanos que habia elegido Joel para la pelicula eran buenos.
Lo Peor:Jim Carrey y Tommy Lee Jones son lo peor de la cinta.

AbomiNahuel

• 19 Oct 2012

Bueno,a mi en lo personal me gusta mas Keaton en el papel de Batman,Kilmer lo llevo aceptablemente pero al menos a mi no me resulto lo mismo.
La ambientacion cambia desde la anterior,no parece tan tetrica.
Las actuaciones ni se notan,pasan desapercibidas.Se nota claramente que a Tommy Lee Jones no le queda el papel de un villano loco,como tal vez sí Nicholson podia interpretar;y tenemos la contraparte,a Jim Carrey le calza justo y le da toda la personalidad de demente a El Acertijo.Y en cuanto a Robin,me parecio justa,ni mas ni menos.
Poca accion,buen maquillaje y vestuarios,pero me resulto algo densa,no me mantuvo a la expectativa.
Un 6.Correcta

BloodySebaxd

• 19 Sep 2012

Otra mas de Batman pero esta vez lo acompaña Robin, a pesar de algunos que otros errores, no es tan mala, ya que logra entretener y engancharse, lo malo fue que se sale de la linea que interpuso Tim Burton o también que le quito el estilo del Batman de siempre, osea gótico mas que nada tiene que ser gótica la atmósfera o la ambientación.

Las actuaciones son normales todas casi al mismo a nivel algunas casi malas por su sobreactuacion, la de Batman no esta nada mal pero se nota que tampoco no le queda ese papel a Val Kilmer, la actuación de Robin de mi criterio no esta nada mal, ademas encaja con el personaje.

Las demás actuaciones como la de Nicole Kidman fue como algo para agregar solamente ya que no destaca mucho en la película, la de 2 caras tirando para ser mala, no estoy diciendo que el actor sea malo pero lo mismo me paso con Batman no encaja mucho en el personaje, la del acertijo que Jim Carrey lo interpreta, obviamente encaja en ese personaje.

Esta película de Batman que sigue con la saga es las mas light de todas ya que no sigue lo que fue con las anteriores, pero a pesar de todo esta película llega a ser simpática y algo sobre cogedora pero de hay no mas ya que no es la gran cosa, ni la mejor de batman.

Algunos personajes se les pudo haber sacado mucho mas provecho como la de Nicole Kidman que deja mucho que desear en su papel ya que sobra en la película, se le pudo haber mirado y profundizado mas su personaje, en fin, correcta película, que logra entretener, recomendable.

TheDarkKnight

• 24 Aug 2012

Recapitulemos un poco: en 1989 se estreno la primera película de batman dirigida por Tim Burton con un guion impresionante y actuaciones memorables, siendo esta la mas taquillera de todas las películas de batman(no incluyo la saga Nolan), luego en 1992 Tim Burton volvió con una secuela la cual fue un poco mas oscuro y profunda que la anterior, siendo esta otro gran éxito pero no lleno las expectativas de la Warner Bros.
Así que para la siguiente película decidieron remplazar a Burton con un director mas ¨familiar¨ y e aquí cuando entro Joel Schumacher a Burton se le permitió quedar como producto ejecutivo (por lo menos).

Val Kilmer reemplazaría a Michael Keaton(el cual decidió no volver debido al cambio de director y el pobre guion de esta película), Kilmer a mi parecer no es tan mal batman osea Keaton era el verdadero caballero de la noche, Kilmer no es tan malo y no es el peor, lo que si le aplaudo es la ¨exploración¨ que le dio este a su Bruce Wayne cosa que Keaton no habia hecho en sus films anteriores.

En cuanto a su aliado Robin/Richard Grayson interpretado por Chris O¨Donnell diria que estuvo aceptable, lo que me gusto es que mostraron la historia mas o menos parecida a la del comic, algo que debo de aclarar en esta película es que obviamente al ser esta la primera aparición de robin en una pelicula de batman este es un ¨joven¨ inexperto(esto lo deja claro en una escena eliminda del dvd)

Nicole Kidman en verdad su papel fue a mi parecer algo extraño,(una mujer que tiene sueños eróticos con batman) aunque no niego que sea bella y hermosa pero su papel no me convencio casi nada.

Y los villanos en esta ocasión tenemos a Two Face interpretado por Tommy Lee Jones y The Riddler interpretado por Jim Carrey, este ultimo fue el que me convenció un poco mas, aunque exagero en algunas ocasiones lo paso porque se explica por su obsecion con Bruce Wayne, al verlo a este como un modelo a seguir y querer imitarlo; Tommy Lee Jones convence solamente al principio de la pelicula (antes de la escena que se vea su otro lado de la cara), hiso una triste imitación del Joker de Jack Nicholson (cosa que no lo culpo a el sino al guionista).

Michael Gough y Pat Hingle vuelven a sus papeles(siendo estos los únicos que aparecen en todas las películas de esta saga), aunque siempre tuve una duda ¿Porque aquí la policía no hace casi nada? osea depende de batman para todo.

La escenografía de niño uno piensa que buena película (fue mi primera película de batman), pero viéndola tiempo de despues dices ¿que paso?, esto ya no es ciudad gothica los letreros de neon por casi todos los lados y la estatua de la libertad; a mi parecer se parecía mas a la primera película solamente que con neon(a esto le doy un 6 de 10 porque por lo menos se conservaron uno que otros elementos gotico); ahora si los trajes por lo menos acá Tim se hiso aparecer decidiendo conservar el traje de la saga anterior solamente que agregándole músculos y los ¨bati pezones(esto quizás fue lo peor), el traje de robin lo mismo los músculos por todos lados y los pezones(por lo menos mantiene el color del traje del robin original), los trajes de Two Face y The Riddler no son de mi gusto es decir pudieron haber pensado algo mejor, el de Two Face a mi parecer es el peor y el maquillaje para simular el otro lado deforme de su cara es poco realista.
El batimovil en verdad este no estaba tan mal pero me sigo quedando con el de Burton, por lo menos a este batimovil le conservaron el gancho que usaba.
El batwing y el Batboat estos estan aceptables, pero de nuevo me quedo con los de Tim Burton.

La musica de Elliot Goldenthal (no se comparada para nada a la de Danny Elfman), no esta tan mal me gusto y me convencía en los momentos de acción en otros no mucho.

En cuanto al guion, débil y flojo con diálogos incoherentes, ejemplo: es el carro verdad las chicas aman el carro.
Se salva por la enseñanza que le da Bruce a Dick que la venganza no lo es todo en la vida; por la exploración interna de Bruce Wayne y el remordimiento de haber sentido que el fue el culpable del asesinato de sus padres(esto se ve mas en las escenas eliminadas).

En conclusión esta película no es tan mala osea tiene sus fallas, paso algunas otras no, pero obviamente en comparación con el trabajo de Tim me quedo con el trabajo de este, ademas debo de admitir que a esta película le tengo un cariño especial porque fue la primera que vi de batman y uno como niño queda impresionado por los colores la trama, las armas y la accion; pero luego dices que hicieron con este heroe.
Lo que si agradezco es que Tim decidió quedarse como productor porque sin el quien sabe que hubiese pasado!
La recomiendo pero en su versión de dvd con escenas eliminadas que dan a entender mucho mas la trama, haciéndola un poco mas oscura.

Hacha

• 6 Aug 2012

Aceptable entrega, considerando lo distinta a lo que nos tenían acostumbrado las de Burton. Es muy distinta e inferior a las anteriores,pero a pesar de todo se deja ver.

Creo que acá empezaron a hacer todo lo que no tenían que hacer, se nota esa mano de querer hacer una película apta para todo público y termino saliendo un collage de personajes y actores. Jim Carrey y Tommy Lee Jones sobreactuan por momento,y en ocasiones los personajes transmiten todo su trastorno obsesivo compulsivo contra Batman.

Val Kilmer no va en este papel,pero tampoco es el peor Batman de todos los tiempos creo.Uno se queja a veces de los cambios, de porque movieron tanto el tablero y demás,pero considerando la que viene esta peli no anda tan mal.

Más alla de las actuaciones se puede apreciar en la película como todo tiene color, estrambótico y excéntrico, por ej los pandilleros con los que lucha Robin parecen salidos de una Creamfield.Además nunca me gusto Robin,le quita protagonismo a Batman.

Aunque si consideramos el argumento,el invento de el acertijo no esta nada mal.Es una crítica social hacia la caja boba,la creadora de Zombies mejor llamada TV. 2 caras no me gusto en esta película, lo que si me gusto fue esa casa cielo-infierno, con sus novias y toda la mezcla de negro y rojo.

Despues de una película tan oscura, hacer una tan colorida podía salir muy mal. Yo creo que no salió del todo bien,pero dentro de todo es llevadera y sus 2 horas no se hacen pesadas.

6.0

COCO 1

• 23 Jul 2012

Tras el abandono del proyecto por parte de Tim Burton, esta nueva entrega del hombre murcielago no salio como muchos esperabamos.
1- La atmosfera tetrica y gotica desaparecen, en su lugar nos ponen unos decorados que parecen una discoteca con tantas lucecitas.
2- Val Kilmer como actor me gusta, pero como Batman no me pega.
3- Los villanos, Enigma y 2 Caras, parecen payasos mas que otra cosa.

Se ve que en esta ocasion la peli va destinada a un publico infantil, pero hay que recordar que Batman es un personaje oscuro y que tanta chorrada acaba macahcando al personaje.

Por lo menos esta entretenida y alguna de sus escenas de accion esta bien rodada, ha todo esto ayudan los fx que son muy buenos.
Lo que me chirrio un poco es la bso, que en esta entrega cambio por completo.

Es una pena que hicieran este cambio tan radical ha la saga, es que incluso la historia de Harvey Dent la pasan por alto y ya te muestran a ese 2 Caras que parece un bufon.

Me he llevado un buen chasco, aun asi se puede ver, pero olvidaos de todo lo que habeis visto en las 2 primeras entregas.

Coco 1.

• 19 Jun 2012

este es el comienzo del fin para batman ya que su peor villano no es ni joker ni el pinguino si no joel schumaher por hacer este y su continuacion... esta pelicula pulveriza todo lo creado por burton.
por empezar tenemos a val kilmer interpretando a batman que a pesar de no ser keaton... lo hizo bien pero ni comparemos.
luego tenemos al nuevo personaje robin... personaje inecesario para la frankicia de batman y encima interpretado por chris o donnel que hace un robin insoportable y poco creible.
luego tenemos a los villanos interpretados por tommy lee jones como dos caras y a jim carrey como el acertijo.
por empezar, me encantan las interpretacion de estos actores, pero sus personajes fueron una mera caricatura, un remedo de villanos comediantes que hacen bufonadas muy al estilo el joker de nicholson... lo comprendo a nicholson por que su personaje lo ameritaba. pero dos caras y el acertijo??
acaso querian hacer las burradas de los villanos de la vieja serie de batman del 60? si es asi creo que estan desubicados ya que burton en batman return con su catwoman y pinguino se alejo totalmente de esos enemigos comediantes.
pese a todo esto, prefiero este filme a la basura ¨ batman y robin¨

ADC

• 14 Jun 2012

Bueno, ustedes tienen la libertad de criticar todo lo que les dé la gana... Pero esta película... ¡En la mitad de duración es indiscutiblemente la bomba! Tiene buenas actuaciones, efectos especiales, música, humor... Y sí, es cierto lo que digo de eso de que en mitad de la película (a partir de la escena en la que el personaje de Jim Carrey, mi actor favorito, decide convertirse en ¨Enigma¨) es pura diversión, pues, de principio a mitad, la peli puede aburrir... PERO SÓLO EN ESO. A mí me encantó... y es la peli de Batman que más me gustó (teniendo en cuenta que en la primera peli de Batman, de Tim Burton, sale mi villano favorito; el Joker...).

franckxxx

• 5 May 2012

Como comedia le pongo 4 y como película de superhéroes le doy 2, sumando todo a batman forever le doy 6 de clasificación y por buenas razones ya que aunque sea entretenida es una total decepción para cualquier fan de batman como yo, es muy infantil y estúpida pero el colmo de los colmos es ¿a quien demonios se le ocurrió ponerle pezones al batitraje?. .

• 3 May 2012

Tan buena como las 2 anteriores. Esta es del género ciencia ficción mas que acción por el plan de los super villanos de esta nueva entrega. La verdad me sorprendió porque ninguna de Batman defrauda, es mas, da ganas de seguirla viendo y que saquen mas nuevas entregas. La verdad una maravilla recomendable para cualquier persona. Muy buena como toda la saga.

rachodark

• 18 Feb 2012

Esta pelicula en mi adolescencia fue una maravilla y mas comparandola con la terrible ¨Batman y Robin¨... con un reparto estelar, Val Kilmer como un buen Batman, la actuacion de Tommy Lee Jones como ¨dos caras¨ es aceptable, lo mejor de la pelicula Jim Carrey como ¨Acertijo¨ sin lugar a dudas le quedo perfecto este papel(XD XD que risa me dio) y Nicole Kidman es aceptable para enbellezar la pelicula y nada mas...
Le doy un 8 porque es entretenida, a la altura de las 2 primeras de Batman(sin ser mejor) y por la actuacion de Jim Carrey
Recomendable para pasar el rato, pues es entretenida

facu 7

• 16 Feb 2012

esta pelicula si bien en si es buena, defrauda en ciertas escenas ya que en algunos momentos parece que estoy viendo una pelicula de romance.
con tommy lee jones se equivocaron ya que debieron haberle dado el papel del joker en la primera peli, en esta su actuacion y su personaje no tienen nada que ver con el original 2 caras del comic papel q representa correctamente aaron echkart.
jim carrey es lo mejor del filme en uno de sus primeros papeles reconocidos.
la pelicula sin el mismo batmanq en las 2 anteriores esta bastante mal ademas val kilmer como un bruce waine q piensa en el trabajo no tiene sentido casi sentido.
robin hace demasiadas piruetas para todo, como colgar la ropa inclusive.
por ultimo el papel de nicole kidman es completamnete innecesario como unapsicologa que quiere acostarse con batman.

• 30 Jan 2012

He de ser sincero, Batman Forever no me parece demasiado diferente de ¨Batman¨ y ¨Batman Vuelve¨, en lo que respecta al argumento infantiloide (Todo comparado con las películas de Christopher Nolan).

El bueno de Joel Schumacher toma las riendas de la saga y la vilipendia totalmente, si algo me gustaba de las anteriores películas de Batman fue la estética Gótica, de la ciudad de Gotham, ese aspecto oscuro, lúgubre y tenebroso, fantástico, se decide dar un nuevo cambio a la ciudad, se le dota de luces de neón, y de cientos y cientos de macarras por todas partes, lamentable.

Pero sin duda, la mayor cagada de la película no es la elección de Val Kilmer como Batman (Que hay que reconocer que no es la más acertada, pero con todo, supera a George Clooney con mucha tranquilidad, cosa que por otra parte, no es demasiado dificil viendo Batman & Robin) Ni tampoco la aparición de uno de los personajes peores del universo DC (Hasta en los cómics por cierto, interpretado, bastante bien por Chris O¨Donell, dentro de lo que cabe) Ni tampoco la insulsa aparición de la bellísima Nicole Kidman (Que no está para nada acostumbrada a ser mujer florero, como es el caso)

Aqui lo que es realmente hiriente son los villanos, simplemente, definidos con una palabra ¨Patéticos¨ los dos, de hecho observo que la mayoría de las críticas se ceban con Dos Caras, dejando de lado a Enigma, es decir a Jim Carrey, de hecho, alguno pedía su vuelta en la tercera película de Nolan ¿Estamos todos locos?.

Jim Carrey es uno de los peores actores de la historia del cine, eso de lejos, papel que le dan, papel que jode, asi, sin más, con su muecas, con sus lloriqueos, con sus aspavientos, con sus histriónicos y sobreactuados movimientos, me es insoportable, en español y con su voz original, para pegarse un tiro, la interpretación que hace de Enigma es deplorable y un insulto para el Edward Nigma de los cómics, de hecho, me parece un destrozo mayor que el que hizo Arnold Schwarzenegger con Mister Frío, mira lo que te digo.

Luego llega el capítulo de Dos Caras, mi personaje favorito de los cómics de Batman, aqui Tommy Lee Jones (Un actor al que admiro profundamente) la caga con todas las de la ley, la culpa no es suya en realidad, la culpa es del guionista que no se ha leido un santo cómic, Tommy Lee Jones trata de plagiar punto por punto a Jack Nicholson y su Joker, y se queda con el culo al aire, porque Tommy Lee Jones no es Nicholson ni Dos Caras es Joker.

Por lo demás, la película se va desarrollando, la miras y ya está al menos no te entran las ganas de llorar que te da Batman y Robin (Bueno, cuando sale Carrey son ganas de morir, más que de llorar, es lo que realmente siento).

Slash_24

• 14 Dec 2011

Si concuerdo con muchos, aquí comenzó la debacle de la saga de Batman.

Pero esta película no esta tan mal a pesar de que Michael Keaton y Tim Burton salieron de la saga...se perdió la oscuridad deprimente que cubria ciudad gotica en las primeras peliculas (aunque no del todo) y entraron las luces de neon y los colores exagerados, las estatuas gigantes subrrealistas y un toque futurista.

Val Kilmer a pesar de no estar a la altura de Michael Keaton como batman no lo hace tan mal e interpreta a un batman decente por lo menos. Lo que si como Bruce Wayne creo que encajo con calzador lo encontre demasiado falso, creo que nunca entendio el perfil que tenia que transmitir y eso se noto.

Tommy lee jones creo que hace el ridículo de su vida, trata de imitar al jocker de
Jack Nicolshon y le sale pesimo y sobreactuado, no era el perfil que debía tener dos caras, ademas dos villanos payasos creo que le quitan seriedad a la pelicula.

Jim Carrey creo que fue lo mejorcito del film interpretando al acertijo, el perfil del personaje le quedo calcado a el, no me imagino a otro actor interpretando al
acertijo, Nicole Kidman muy linda y todo pero su personaje lo encontre de lo mas innecesario y tonto, una psiquiatra que tiene fantasías eroticas con batman???
me parece poco creible y tirado de las mechas.

Chris O¨donell como robin creo que lo hace bien mas no se le puede pedir.

La pelicula no es la gran cosa pero tampoco es mala, entretiene y pasas un buen rato.

Batmanlover

• 4 Dec 2011

A pesar de ser un Batman más comercial que los anteriores, a mí me gustó mucho. Me gustó tanto como Batman Vuelve. Val Kilmer, a pesar de al principio no encajar mucho con el personaje de Batman/Bruce Wayne, hizo un gran trabajo. En esta, Burton trabajó algo, pero muy poco. Aquí Gotham se vuelve glamourosa y con luces y anuncios que parpadean. Tommy Lee Jones para mí, fue el mejor Dos Caras que vi, a pesar de no ser muy realista. También Nicole Kidman embelleció mucho la película al ser ya bastante famosa.

• 19 Nov 2011

cuando vean mi puntaje se que va haber mucha gente que no va a estar de acuerdo.se que este es un batman mas comercial,y pierde lo oscuro de las 2 primeras.pero salvan muchisimo esta pelicula el acertijo interpretado por jim carrey,que es como si fuera para el el personaje(sencillamente perfecto)despues tommy lee jones es 2 caras,y un trabajo no tan perfecto como el de jim carrey,pero es bastante bueno.y luego tam,bien aparece robin que dentro de todo se la aguanta bastante.muy buenos efectos tiene la pelicula,y digan lo que digan a mi me gusto mucho.

Plussier

• 14 Nov 2011

Nunca he entendido por que existe tanto odio para con esta película. Estamos de acuerdo en que todo cambia drásticamente, de hecho el director es otro, el personaje de Batman también y las pretensiones buscadas son distintas. Sin embargo a mi me parece un film de aventuras muy bien realizado, a la par que entretenido.

Para mi gusto, las películas de Burton son superiores en varios aspectos. La ambientación es más oscura, los personajes son más dramáticos y la acción toma un segundo plano. Pero Schumacher pensó que se le podía dar otra vertiente a la saga, y puso patas arriba todo lo que se había realizado anteriormente. Ahora Gotham City es una ciudad moderna, llena de colorido y con unos habitantes muy cambiados. Incluso el personaje del héroe es más ¨light¨ y lleva de serie un ¨batmovil¨ a la última. No obstante siguen manteniéndose intactos otros factores. Volvemos a encontrarnos con la figura de una mujer a lo James Bond, que en este caso esta interpretada por una guapísima Nicole Kidman y vemos nuevamente a unos villanos de altura, destacando la actuación de Jim Carrey, que tiene un papel que solo puede interpretar él. También se han mejorado los efectos especiales y ahora todo resulta más dinámico. Aun así, hay algunos aspectos que me resultaron menos satisfactorios, ya sea la incursión de Robin en la película (prefiero al Batman solitario) o el papel de Tommy Lee Jones, el cual resulta muy descafeinado.

Conviene apuntar que con ¨Batman Forever¨, y con Burton apeado de su dirección, se intento revitalizar al mito. Lo eche de menos en algunos momentos, al igual que a Danny Elfmman. Sin embargo me agradó escuchar a Seal y a U2 en los créditos finales. Era el principio de una nueva época para el hombre murciélago