Ficha Prom Night. Llamadas de Terror

Críticas de Prom Night. Llamadas de Terror (93)

Darkea509

• 26 Mar 2024

Una cinta slasher muy infravalorada que podría facilmente competir con los slashers mas famosos, la película es muy buena totalmente recomendada la única falla que le encuentro es que el diseño del asesino es muy poco llamativo y simple pero tiene muertes y persecuciones muy entretenidas, la música esta genial totalmente es la era disco y le da un toque muy cool, Jamie Lee Curtis brilla aun mas aqui que en Halloween

• 20 Mar 2022

Otro slasher de la gloriosa época de los ochentas . tal vez no tan relevante como otras películas de esa década pero cuenta con la aparición de jamie lee curtís , además de que la película inicia bien con la historia trágica de una niña y posteriormente nos muestra algunas escenas básicas de este subgénero con jóvenes interactuando en un colegio , rencillas , diversión, etc , hasta llegar a la fiesta de graduación con el asesino sumando algunas victimas , destacando también la buena ambientación aun cuando en ese año la musica disco ya estaba en decadencia , cabe señalar que el motivo del asesino es más que comprensible y al final termina sorprendiendo su identidad , quizás no alcanzó tanta popularidad a comparacion de otros clásicos de los 80’s aunque cumple su cometido y es indispensable para todo fanatico del slasher

gines

• 26 Dec 2021

Muy buen salsher cuya protagonista es la ¨scream queen¨ Jamie Lee Curtis, la reina del grito, una de las mejores en este género, por no decir la mejor.

La película se puede considerar una joyita dentro del género, es entretenida desde el principio hasta el final, y no el remake tan malo que hicieron tiempo después.

Es de obligada visión, para cualquier fan del terror.

ivankiller

• 2 Jun 2021

Prom Night (¨Everything is alright! ♪ ♫ ¨)

Dudo que este film haya tenido siempre la intención de ser de Horror. Creo yo que quien escribía el guion estaba haciendo un Drama genérico hasta que vio lo bien que le fue a Halloween con el poco presupuesto que tuvo y dijo ¨A la mierda, mejor hago un Slasher¨, por lo que difiere un poco a la formula clásica y sobre usada del slasher promedio.

La primera mitad (sin incluir la introducción) intenta desarrollar a sus personajes, creando bastantes sub-tramas en el proceso, algunas entretenidas y otras que no valen para nada. Aunque la identidad del asesino esta bien protegida, las constantes pistas falsas y cortinas de humo no funcionaron en lo absoluto y son poco mas que una perdida de tiempo, tiempo que podrían haber utilizado para desarrollar otros personajes; esto es aun peor teniendo en cuenta el talento que tenían en sus manos, las actuaciones en general cumplen con creces y contrataron a actores prestigiosos como Jamie Lee Curtis (que hace un trabajo fenomenal) y a un Leslie Nielsen que aparece muy poco. En general, unos tediosos primeros 40 minutos con algún que otro evento notable.

En la segunda mitad esta lo bueno. Desde el gran soundtrack hasta la memorable confrontación/revelación, el asesino llega por fin a la pista de baile. Las persecuciones son mi parte favorita del film, pues se sienten 10 veces mas realistas que escenas como la persecución al estilo Benny Hill de Viernes 13 parte 2, y la sosa escena del elevador en Halloween 2.
Hablando de elevar, la estética del rodaje en general, incluyendo la locación y la icónica fotografía son perfectos, elevando el prestigio de esta peli bastante para mi gusto. Las muertes están bien, claro que no se comparan con un Tom Savini pero son ese tipo de muertes que uno recuerda.
Cuando la noche llega, la peli es muy disfrutable, aunque es entendible si uno se haya cansado del film debido a una espera que para algunos será soporífera.

Por mucho que me guste, no puedo decir que es una buena peli. Tiene algunas cosas muy buenas, pero entre mas uno piensa en lo que podrían haber hecho, mas decepcionante se ve en retrospectiva. No puedo mirar por encima de su mediocridad, pero como fue una de las primeras pelis de terror que vi y la que me metió en el sub-genero slasher, siempre le tendré un cariño extra.

• 30 Dec 2020

Prom Night es una pelicula de terror y slasher que se estreno en el año 1980. Esta dirigida por Paul Lynch y protagonizada por Jamie Lee Curtis, Eddie Benton, David Mucci y Leslie Lielsen.
Un grupo de jóvenes se preparan para su noche de graduación. Alrededor de estos acontecimientos, comienzan a sucederse unos asesinatos que destapan un oscuro suceso del pasado.

Habia escuchado de ella pero no me daban ganas de verla, vi el remake hace algún tiempo y pues no sabia que se trataba de una nueva versión pero lo que si se es que me entretuvo un poco y pues esta pelicula original tampoco es que sea una maravilla, a muchos les gusta pero a mi me aburrió totalmente, me gustan los slasher y he visto algunos que son bastante cutres pero esto ha sido una perdida total de tiempo.

La pelicula aburre de una manera impresionante, no pasa nada interesante en los casi 90 minutos que dura y los hechos suceden en una fiesta de graduación y pues las cosas no podían salir mal pero son un montón de diálogos y personajes bastante pesados y no hay nada de terror, suspenso, intriga y ni siquiera hay sangre, es un film que aburre y pues no lo puedo poner entre mis slasher favoritos.

Las actuaciones pues son bastante malas pero eso no tiene porque sorprendernos pero lo mas curioso es que hay dos caras conocidas en el reparto que son Jamie Lee Curtis quien es la protagonista del film y que ya habia participado en otro slasher bastante conocido como Halloween y por otro lado tenemos a Leslie Nielsen, un actor cómico que en lo personal me encanta y que aquí hace un papel totalmente diferente porque es mas serio y pues del resto poco que decir.

Las muertes no sorprenden porque son bastante simples y no hay casi violencia y otra cosa en contra es que la pelicula tarda mucho en arrancar porque la primera hora es bastante aburrida y el asesino empieza a hacer de las suyas es después de la hora y es bastante patético.

El final y la identidad del asesino pues no me la esperaba y pues todo resulto ser una venganza por parte del hermano de la niña asesinada que es hermano tambien de Jamie Lee Curtis e hijo de Leslie Nielsen, nada mas que decir pero si gustan de los films cutres ochenteros sobre asesinos en serie pues véanla.

En definitiva Prom Night me ha parecido una pelicula bastante mala, aburrida y pesada pero lo peor de todo es que le siguieron tres secuelas mas que no se si tenga ganas de verlas y pues he de decir que el remake esta un poco mejor que tampoco es que sea la gran maravilla pero al menos me entretuvo mas que esta.

Ryo

• 3 May 2020

Y otro slasher mas con la tematica broma pesada/venganza,aqui llevada a cabo por unos niños hacia una compañera de clases.La broma resulta tragica ya que se va de las manos matando a la victima.
Muchos años despues del suceso,los implicados seran misteriosamente asesinados en la noche de graduacion.
Otro slasher para Jamie Lee y un papel seriote para el comico Leslie Nielsen.

Necromaster:

• 25 Aug 2018

Agradable Slasher del año 1.980 (el año psicopático por excelencia), protagonizado por una bailonga Jamie Lee Curtis. Bueno, pues como ya os podéis imaginar, es una especie de imitación de ¨La noche de Halloween¨, pero con asesinatos al estilo ¨Viernes 13¨. Todo en un típico ambiente juvenil, estudiantil, y discotequero-festivo. Añadid también el trauma infantil de turno, montones de suspense barato, un típico psicópata misterioso (¿quién será?), y varios tópicos mas; todo muy al gusto de aquella época. Aunque la película no aporte nada de nuevo, entretiene a ratos; y por lo menos podemos disfrutar de un clímax final bastante sangriento y espectacular. En cuanto a los asesinatos: hay pocos y llegan tarde, pero son más o menos aceptables. Lo peor: Pues sin duda un ritmo fláccido y a veces demasiado lento... pero al menos los personajes son moderadamente simpáticos, y los diálogos, correctos. Por lo general es una película que está bien, aunque no os hagáis muchas ilusiones.
IDEAL PARA COLECCIONISTAS y SLASHERIANOS DE PRO. Puntuación: 6.

Dark Crown

• 21 Aug 2018

A decir verdad muchas veces escuche de ¨Noche de graduacion¨ , nunca la habia visto , al menos de forma completa. La recuerdo mas que nada su portada cuando iba a los extintos videoclubes y una vez que la enganche por el final en la tele . Aunque nunca me intereso alquilarla , lo obstante siempre la escuche como uno de los slasher iconicos (Viernes 13 , Halloween , Slepaway Camp ,etc.).

Decidi de pura casualidad echarle un vistazo un dia que estaba libre , y a decir verdad no vi la gran pelicula de horro que a muchos mencionan.

La pelicula es la tipica de asesino loco que mata con razon , venganza. Tras la muerte de una nena a manos de sus compañeros de escuela (una muerte muy ridicula y sin sentido por cierto). Pasan los años y los niños ahora son ¨adolescentes jovenes¨ , en la noche de graduacion de la escuela se cuela un asesino que realizara una venganza contra los culpables de la muerte de la niña.

Para empezar la trama es lenta , de los 50 minutos no vi ni un solo asesinato salvo la niña del inicio. Los personajes son los tipicos de la epoca , la zorra ,la inocente , el gordo simpatico , la virgen , los polis entre otros. Personajes genericos que no sirven mas que empatizemos con el maniatico de turno . No es de importarme mucho lo tipico en esta clase de peliculas , ya que la decada de los 80 es mi epoca favorita en el cine horror. Pero esta es mala a no mas poder.

El asesino es uno de los mas idiotas que vi junto a ¨Ghost face¨ de Scream, se la pasa mal y siempre mata a sus victimas de puro pedo. La identidad del homicida es bastante obvia , tiene que ser si o si uno de los familiares de la victima del inicio , en este caso el hermano aunque cuando la vi creia que seria la madre y hubiera sido un esperable pero interesante giro.

Las muertes son tan poco creativas que no sorprenden ademas de las ridiculas persecuciones al estilo tom y jerry. El asesino recibiendo a cada rato palizas y matando a sus victimas solo de suerte.

Lo mas destacable y el por que la pelicula creo yo es muy recordada es por Jamie Lee Curtis la ¨Scream Queen¨ del momento. De todas formas tengo que decir que ¨Noche de Graduacion¨ es una gran decepcion , si se hubiera contada con una manera un poco mas creativa y un asesino un poco mas simbolista o destacable hubiera sido un buen slasher , o el asesino tampoco hubiera sido problema si no miren ¨Black Christmas¨ aunque ambas motivaciones que mueven a los antagonistas son diferentes.

En resumen aburrida , personajes muy planos , salvo la estetica de los 80 no la recomendaria mas que por curiosidad del cine de asesinos locos de la epoca.

Jose Luis Cinefīlo con Ganas.

• 2 May 2018

Prom Night ,llamadas de terror,es un entretenido slasher de 1980,protagonizada por Jamie Lee Curtis,una curtida atriz en estos papeles..desde Halloween..(Saga 10 pelis 2 de Rob Zombie).Contamos con música muy de destacar en llamadas de terror y muertes como.buen slasher decentes..Un papel de serío por parte de Leslie Nielsen..(Sì destaca es en comedia)..Un seis y medio..es mi puntuación

NOCTURNAL

• 4 Mar 2018

Muy aburrido slasher lo que mas safa es la ambientacion con la graduacion y ver a leslie nielsen no mostrar ni gota de humor por que la pelicula es muy del monton ,los personajes muy ordinarios y los asesinatos una simplonada muy predecible la historia ademas

para las nuevas generaciones (me incluyo) esto resulta cutre y poco valorable no esta a la altura de otros slasher de su epoca ,vamos que ni la participacion de jamie lee curtis me parezca que salve esto solo como para los amantes de los slasher que no le hacen el feo a nada

Metalizado

• 27 Nov 2017

¨Ahh Jamie Lee Curtis un pequeño tropiezo¨ fue lo que pense cuando termine esta pelicula! me encanta el Slasher siempre lo recalco pero eh de decir q en este caso me quede un poco decepcionado la pelicula tenia bastante potencial para ser mejor pero la verdad es que el asesino no me termino de convencer es cierto que nos mantiene en suspenso hasta el final pero es bastante obvio quien es el asesino no voy a spoilear xq lo odio profundamente pero no me gusto me hubiera gustado que haya mas asesinatos y que muriera el novio de la chica mas flaquita la cual no podia tener relaciones no se xq. Jamie Lee Curtis esta bien pero la verdad es que su personaje no suma ni resta. La verdad que Leslie Nielsen tine esa cara de gracioso por no decir otra palabra que no me lo pude tomar encerio poco recomendable este slasher le falto crueldad por asi decirlo. Les recomendaria que lo van si son fans del slasher y quieren ver a Jamie Lee Curtis en otro de los tantos Slashers que protagonizo.

PD: Terror Train (1980) es mucho mejor que este les diria que si no lo vieron vean ese antes que este

• 11 Aug 2017

Thriller con toques de suspense que mantiene toda su atención en crear atmósfera de tensión a toda costa,porque lo que es el guión y el desarrollo de la misma no guarda muchos alicientes ya que esta se presenta en dos claros actos con garra light,todo lo que sucede se cuenta bajo el ritmo de buena música disco compuesta por Paul Zaza and Carl Zitter,la que da nombre a la cinta es todo un hit con un presente ritmo de bajo perfecto.El resto no es gran cosa,solo la música,el bailoteo de Lee Curtis ejecutado con gran destreza y la tensión que abraza al largo es lo mas destacable.

Descaro

• 30 Dec 2016

La película es malísima y aburrida, si la ves, perderás 80 minutos de tu vida que jamás volverán.

De la historia no vale la pena ni hablar, decir que la película tarda una hora en arrancar, hora en la que no pasa absolutamente nada, es como ver el capítulo de una serie adolescente muy estúpida e insulsa, con personajes completamente estereotipados, la virgen frígida, su novio estúpido y calentón, la chica medio fea y el gordito marihuanero, la perra despechada, en fin nada interesante.
Por lo demás, rellenan a más no poder, con cualquier cosa, incluida una escena que parece una copia descarada de Fiebre de sábado por la noche, con una secuencia de los protagonistas bailando todo un tema disco por 4 minutos, cuando no viene a cuento de nada.
Otra cosa bastante típica de los primeros slasher, convocar a una vieja gloria del cine, que este en un periodo donde acepte cualquier cosa, y en este caso, encontraron a Leslie Nielsen, haciendo uno de los peores personajes de su carrera, como el director del colegio y padre de la protagonista, que no aporta absolutamente nada, un personaje que podrían haber aprovechado más, pero que lo dejan ahí y al que ni siquiera le dan un final.

Slasher_Fan02

• 4 Oct 2014

Hay deudas que se pagan el el Infierno.

Prom Night es un tipico Slasher de principios de los 80,y una más del montón de la Decada Dorada de dicho subgenero.Una pelicula que por muchos fue olvidada e infravalorada hasta el día de hoy,pues no me parece así de mala.Prom Night es un film al que hay que aprender a darle una oportunidad de echarle un vistazo ya que decidi verla por mi mismo y me he llevado sorpresas en vez de aburrimiento,es muy entretenida,tenemos de nuevo a la Reina Del Grito Jamie Lee Curtis,un suspenso y una intriga atrapante,un Asesino con ganas de venganza,unas muertes aceptables y un Final inesperado.Más que aceptable.

¿Qué nos Trae Este Clásico?:Terror bueno casi nada tan solo en pocas escenas,Un suspenso muy bueno y una intriga muy atrapante durante toda la pelicula,efectos aceptables,muertes aceptables,actuaciones regulares la unica excelente es la de Jamie Lee Curtis,muy entretenida,el entorno es muy bueno,tensión hay en algunas escenas,el nivel de sangre es aceptable y el Final es inesperado,triste y bueno.En fin Slasher recomendable y muy bueno para pasar el rato.Más que Aceptable.Mis notas:

Inicio:7,0

Mi Puntuación definitiva para ¨Prom Night¨ (1980) es un:7,5/10
Muy buena.

TheCrow

• 13 Aug 2014

¨Prom Night¨ es un slasher mediocre ensalzado a nivel de película de culto por la presencia de Jamie Lee Curtis, y por otras sagas que le rinden homenaje como la posterior ¨Scream¨, o que directamente se han inspirado en ella como ¨Sé lo que Hicísteis el Último Verano¨.

Pero lo cierto es que se trata de una cinta bastante aburrida, que tarda como dos tercios del metraje en entrar en lo que realmente importa (las peripecias del misterioso asesino y sus crímenes) y que rellena el resto del metraje con escenas típicas de temática adolescente como una torpe subtrama de envidia entre colegialas que recuerda a Carrie, un psicópata sexual metido con calzador para despistar, conservaciones entre policías realmente ridículas, numerosas escenas de baile al estilo ¨Saturday Night Fever¨... Vamos, morralla pura y dura.

Así que si no has visto esta cinta, puedes echarle un ojo por el valor histórico que tiene y por ser una de las pioneras del género... Pero hay decenas de slashers más sangrientos, más sorprendentes, y sobre todo más divertidos.

Suspenso bien merecido.

Robert_AOR

• 8 Jul 2014

Critica de Prom Night (1980).

Slasher de los 80´s que cuenta con la actriz por excelencia del genero Slasher y Scream Queen favorita Jamie Lee Curtis. La historia nos narra que unos niños en esos “juegos indefensos” en una casa abandonada, acaban cometiendo un crimen, del cual hacen un juramento de que nadie dirá nada de lo ocurrido ese día, por lo cual los niños acaban huyendo del lugar donde ocurrió el homicidio sin percatarse de que alguien observo los hechos. Seis años después, el colegio organiza un baile de graduación, en víspera del aniversario del accidente; nuestros protagonista empiezan a ser acosados mediante llamadas telefónicas quien les dice que si quieran salir a jugar, en referencia a lo ocurrido años atrás cuando eran niños. Luego en el baile, alguien empieza a matar a los jóvenes involucrados en el homicidio (ya ven que la temática de “I Know What You Did Last Summer” (1997) no es tan original).

Bueno, que puedo decir, la película a pesar de todos sus defectos, ME ENCANTO, ¿porque?, por muchas cosas, tenemos a Jamie Lee Curtis, tenemos un asesino, la película tiene ese feeling ochentero, tenemos música disco, tenemos bailes, tenemos asesinatos, tenemos una historia que involucra chavales, tenemos un accidente, tenemos drama, tenemos una fiesta, tenemos a Leslie Nielsen (que no aporta una mierda a la película pero bueno…) en fin, es todo un festín visual entretenido que no te aburre, tiene chispa la cinta y la verdad es que en vez de asustar te saca carcajadas, como la escena en la que el asesino está matando al chaval de la combi, me morí de risa con esa escena tan flacucho y nada intimidante que se ve el asesino ni que decir con la música disco de fondo (lo mismo que en la escena clímax final) son de esas chorradas que divierte a uno verla.

Como dije la película está llena de errores e incongruencia de las cuales mencionare las más relevantes. A pesar de que la historia con los niños está muy bien, una vez que llega ser jóvenes, parece como si nunca hubiera ocurrido nada, los chavales parecieran que olvidaron el crimen e inclusive cuando empieza a ser acosados por teléfonos no tienen ni idea de que les están hablando, ni siquiera por ser vísperas del asesinato pareciera como si no tuvieran conciencia o resentimiento. Luego tenemos al personaje de Leslie Nielsen que daba igual si asomaba o no en la cinta, ya que no aporta absolutamente nada a la trama y aparece como dos segundos en la cinta y ya, pareciera como si lo hubieran contratado nada más para tener más público que fuera a los cines a verla. Tenemos a un asesino que no asusta ni intimida en ningún momento y a pesar de que la película se ve que tiene presupuesto, las muertes son realmente pocas e inmemorables que pasan sin pena ni gloria. La película tarda mucho en empezar ya que al principio se nos presentan a los personajes a eso le agregan dramas y dramas en una onda Carrie pero mal hecha ya que por culpa del asesino, la broma en la noche de graduación al rey y la reina, jamás se lleva a cabo, tenemos también una trama de alguien que se escapa del Manicomio y que causar estragos en el pueblo, pero es una historia que esta simplemente de mas además de estar mal contada y desarrollada. Si eres buen observador o ya te sabes de estas cosas, desde el principio sabrás quien es el asesino, ya que es muy obvio y así hay más de estas cosas en este largometraje.

Como dije, la cinta tiene algo, podría decirse chispa, que no se hace pesada verla además de que resulta entretenida verla ya que es como una combinación de “Satuday Night Fever” con “Friday The 13th”, realmente freak la película, además el sountradck de música disco me encanto ni que decir de su tema principal que le hace competencia a cualquier tema disco hits de la época, no asusta la música pero le da un toque de “algo” que hace amena verla, eso sí, sino te va la onda disco, evita ver esta esta película. Los personajes son los clásicos clichés, la heroína, la rubia mal de tetas grandes, la virgen del grupo, el galán de la escuela que es más humilde que el papa, el hermano que siempre vela por la familia, el bravucón de la escuela, el gordito chistoso.

En conclusión, película llena de incongruencias y clichés pero bastante entretenida que está llena de dramas estudiantiles típicos de la época, llenas de colores, cachondeo y música que tarda un poco en comenzar y que por momentos no sabes si va en un rollo de terror, romance o comedia pero que la acabas disfrutando de todas maneras, de culto. Recomendable.

Puntuación: 7.5/10.

Angel Slasher

• 16 Jun 2013

Uno de los mejores Slasher que vi y que no quedara en el olvido, la trama es muy buena y original, supieron llevar el misterio del asesino y el suspenso hasta el ultimo minuto del Film y eso es algo para resaltarlo sin contar que con pocas muertes esta película logra entretener y mucho por el misterio claro.
Los asesinatos están bien hechos acompañados de la banda sonora que esta excelente al igual que las actuaciones, la verdad no hay nada que discutir de este Film esta bien hecho de principio a fin y es algo para destacar entre las películas de Slasher que en ese año el genero estaba tomando fuerza (No era tan solido).
La recomiendo para los fanáticos del genero, no se la pueden perder (Vale la pena verla)...Mi Nota: 10.

fabio2000

• 11 Jan 2013

Una producción joven que se defiende.

De los primeros slashers de 1980 que salio pegadita de la mano con ¨Viernes 13¨, todavía cuando la temática era novedad pura que se vendía como pan caliente y que el publico ya consumía a mansalva en las carteleras de cine.
¨Prom night¨ una modestisima pelicula canadiense dirigida por un desconocido Paul Lynch en su primer largometraje en el medio, parecía entrar inofensiva al país, un país ajeno al del director que tenia en claro que si quería triunfar tendría que gastar un poco y contratar a unos nombres reconocidos del momento y el primero fue el comediante Leslie Nielsen que recién estrenaba ¨Airplane¨ pero que aun no actuaba en peliculas de comedia, junto a la mejor scream queen de la historia y muzza de John Carpenter Jamie Lee Curtis (Halloween, La Niebla, El tren del terror) que con una agenda cargadisima estrenaba su tercer film en el año, esto le tendió una mano inmensa a Lynch de poder escalar bien la montaña y hacerse un lugar.
Una nena fue asesinada accidentalmente por sus compañeros de colegio que la querían asustar, estos prometen no decir nada y se escapan.
Años mas tarde cuando los chicos se preparan para el baile de graduación empiezan a recibir misteriosas llamadas de venganza que ignoran pero que servirán de advertencia para lo que les toca, estos empiezan a ser asesinados sin piedad.

A mi gusto la pelicula esta bastante bien, pensé que iba ser malucha pero estoy conforme es uno de los primeros slashers y cumple con lo que promete del principio, sobre todo lo que mas vale es que te haga pasar un rato mas o menos lindo.
Siempre es un lujo ver a Jamie Lee Curtis en un film de horror y en su época dorada mas aun, no es el mejor papel que ha hecho pero esta solida y lo hace con firmeza gritando, corriendo y escapando del psychokiller, el que si me gusto mas es Leslie Nielsen en ese papel serio sin hacer monadas, lastima que después termina perdiendo brújula en el hilo conductor.
Falla la narración, demasiado densa para lo que el film sujeria que no es mas que mostrar muertes sin mucha profundidad de historia, Paul Lynch no deja que la cinta despegue con movilidad y se la ve contracturada hasta el final en el momento del baile de graduación y en todo el resto del metraje no pone ningún elemento lo suficientemente interesante para sostener el ritmo e interés del publico.
El Carisma de este asesino no es el mismo que el de Jason o Freddy por eso esta tan criticado, este esta disfrazado con un traje ninja o de canalla muy cutre y penoso que carga un hacha para liquidar a los chiquillos en la fiesta, el tipo salta y corre arriba de los coches y los momentos en que este hace acto de presencia no están conseguidos ya sea por la banda sonora que le meten y por que el hombre no causa miedo ni nada.
Para los que les gusta la sangre dejen de lado el film por que no hay mucho que ver, lo justo y necesario pone en cancha el director.
El tema de los clichés es algo que no se le puede tirar en cara a la cinta por que es una de las primeras iniciadoras en el slasher y que por atrás no tenia mucho para copiarse.
A mi me gusto, baile de los ochenta con nostalgia y unos 30 minutos que se valen por si solos.
Actuaciones:6.0
Música:4.5
Muertes:
Historia:5.0
Final:6.2

Mi nota para ¨Prom night¨ es un 5/10.Buena.

Lo mejor:Ver a Jamie Lee Curtis como la reina del baile.
Lo peor: No pasa mucho en la primera hora y el asesino es un poco ridículo.

mikelennin

• 1 Dec 2012

Esta pelicula tiene el encanto de las peliculas ¨slasher¨ de los 80 pero nada más.
La ambientación que tanto nos recuerda a algunas de Viernes 13 o Halloween pero que no cuenta con un guión solido ni un argumento que refuerce la cinta y la convierta en un clásico recordable de la epoca.
Si es cierto que tiene cierto renombre y se la pueda considerar un clásico también por la presencia de Curtis que fue la reina indiscutible del cine de terror en esa decada y protagonizó más de una pero quizá se deba precisamente a eso, a que salió en una fecha de la cual rescatamos muchisimas peliculas que si que han pasado a la historia como verdaderos clásicos del genero.
La pelicula está muy mal aprovechada ya que contaban con una idea novedosa y original en esa época como es el introducción de un asesino que va matando misteriosamente a los alumnos de un instituto durante la noche de graduación pero la historia como ya digo no está para nada trabajada y se relega en una sucesión de dialogos incoherentes y situaciones vergonzosas.
La cosa no se pone interesante hasta que el asesino (el cual apenas sale) hace acto de presencia y persigue a una de las chicas por todo el instituto con un hacha en la mano.
El final está cogido con pinzas, es plano y el descubrimiento del asesino no sorprenda a nadie porque se ve venir desde el minuto 1.

Si eres fan de los grandes clásicos slasher de los 80 no veas esta película porque te decepcionará.
Lo que yo no me explico es como llegaran a sacar 3 secuelas y un remake hace 4 años... El remake lo vi y es ridículo, las secuelas sin embargo ni las he visto ni las veré.

BODOM789

• 23 Nov 2012

Hay determinadas peliculas que sin saberse muy bien como adquieren el status de culto.
Algunas por ser impactantes, otras por lo arriesgado de la propuesta o quizás por ser pioneras de determinados momentos que se han convertido a posteriori en tópicos del género, y así, un amplio abanico de argumentos subyacen en cada una de ellas.
Cada una con su historia.
Algunas de ellas lo merecen, otras simplemente se encuentran con ese ¨regalo¨.
¨Noche de graduación¨ es de esas últimas, un ¨slasher¨ deficiente se mire por donde se mire.
90 minutos de sopor, aderezados con actuaciones para el olvido, argumento inexistente y demás carencias.

Por alguna extraña razón tendemos a volvernos permisivos y zalameros con las peliculas ochenteras,
¨que si se nota que es antigua¨, ¨que si es de bajo presupuestos¨, ¨que si ha envejecido mal¨, parece que tengamos que justificarlo todo porque sea añeja.
¿Es que no hay, ya no obras maestras, sino peliculas decentes desde los comienzos del septimo arte?
Psicosis, Casablanca, Nosferatu, Metropolis....etc.
Son obras de arte, y eso que el cine estaba en pañales.
Pero volviendo al tema, ya os digo yo lo que son esas justificaciones, son excusas para enmascarar las gigantescas deficiencias de la pelicula que nos ocupa, quizas porque en ocasiones resulte nostálgica o vaya usted a saber.
El caso es, que si nos ceñimos al subgénero del slasher, no tenemos mejor comparación que una pelicula que se estreno en el mismo año que esta abyección y que se llamaba ¨Viernes 13¨.
Una cinta bien realizada en sus bien definidos objetivos: entretenimiento y violencia.
No tiene más historia.

Aquí, por desgracia, nos encontramos personajes totalmente apáticos, algo que si bien es cierto, es común al género, no tendría mayor trascendencia si no fuese por lo estúpido que resulta ver a personas de 30 años encarnando a personajes de 16.
Es algo que me supera y siempre me ha enervado, ¿por qué no cogen a gente de esa edad?, es que no tiene ningún tipo de sentido, de verdad que me encab**na.
Para más inri, durante 60 minutos, ¡¡UNA HORA!!, no ocurre nada, N A D A....
Diversas imbecilidades por parte de los protagonistas (el matón del colegio da verguenza ajena), memeces y situaciones histriónicas de absurda rivalidad aderezadas por un incomprensible triangulo amoroso carente de ningún sentido.
El hilo conductor es, en pocas palabras, nefasto.
Tan pronto se intenta insinuar que el asesino puede ser un loco escapado de un manicomio, como al momento el pervertido conserje de la escuela, todo gracias a una sutileza en el guión que riase ud. de Paul Haggis, notese la ironia.
Ahora tomo aire:
Ya no es sólo que la historia sea absurda de por sí, pero el hecho de los asesinos infantiles se conviertan en los mejores amigos y en novio de la protagonista que a la vez es la hermana de la niñita que muere al comienzo de la cinta por culpa de ellos y que van siendo ajusticiados por el otro hermano varón de la victima que misteriosamente ha esperado 6 años sin ningún tipo de trauma, sin levantar ninguna sospecha entre sus compañeros y familiares, para poder matarlos, podreís llamarme sibarita, pero la encuentro un tanto rebuscada a la par que superlativamente estupida.
Cojo aire.....

En fin, Curtis y Nielsen parece que han prestado su nombre y han tenido más interés en tender la mano para cobrar que para dar calidad a sus interpretaciones, pero vamos, tampoco habría supuesto una gran diferencia en el resultado final.
No los vamos a lapidar por ello.
El caso es, que despues de 1 hora de inacabable aburrimiento, empieza la acción, bueno, algo parecido.
Un tio con pasamontañas y un hacha que corre y corre y corre, corre por el campo, corre subiendose a las furgonetas, corre por un instituto atestado de gente....etc... además, la pelicula no lo menciona pero da a entender que el asesino tiene una habilidad especial, la de la invisibilidad.
Puede ir campando a sus anchas por todas partes, provocando el caos, muertes y explosiones sin que absolutamente nadie se de cuenta o lo perciba siquiera, increible.

Como ya he dicho al principio, por alguna razón tendemos a ser más indulgente, pero lo cierto es, que ¨Noche de Graduación¨ es un auténtico bodriaco casi tan aberrante como el remake (que mal lo pase) que realizaron en 2008, y es que, si tienen algo en común es, que cuando algo es infame, da igual que lo ruedes en 1980 que en 2008, infame se queda.