Ficha Prom Night. Llamadas de Terror

Críticas de Prom Night. Llamadas de Terror (93)

Ian Mckinley

• 19 Nov 2012

Uno de los inicios slashers clásicos de los 80, un poco lerda pero entretenida.
La veo como unas de las primeras (y actualmente típicas) historias de venganza al mejor estilo de “Sé lo que hicieron el verano pasado” comenzando con un grupo de chicos (Wendy, Jude, Kelly y Nick) con una manera muy extraña de jugar a las escondidas =S
asesinando accidentalmente a la infaltable excluida, Robin, cayendo desde lo alto de un edificio abandonado.
6 años después y luego de haber prometido guardar el secreto, los responsables llevan una vida normal en el instituto, preparados para la gran noche de graduación (la ocasión especial para matar gente en los alrededores) con un acosador al teléfono que los llama uno por uno y dejándoles fotografías suyas con trozos de vidrios en sus casilleros.
Mientras que la locademia de policías están en busca de un loco homicida que no tiene nada que ver pero que creen que es el responsable de la muerte de la niña, afianzando la suerte de unos de los peores asesinos que he visto, Alex, hermano de Robin y único testigo del accidente, que aunque la mayoría de sus asesinatos fueron buenos, su identidad oculta es muy patética :S parece un ninja xD
La tenemos a nuestra reina del terror ochentero (y hermana de los asesinos xD) Jamie Lee Curtis como Kim, la hermana de Alex y Robin, recordando el aniversario del trágico suceso aunque eso no la detendrá para ser la clásica reina del baile (y es entendible ya que estaba muy buena en aquel entonces xD) junto a su novio Nick, mientras que Wendy (ese vestido suyo le queda infernal aunque esperaba más en su muerte, mucha persecución para nada ¬¬ ) revienta de celos junto al típico matón del colegio, Lou, cuya decapitación es mi parte favorita xD
Estoy tan acostumbrado a ver a Leslie Nielsen (que en paz descanse u.u) hacer estupideces en sus películas como “La pistola desnuda” que aquí, interpretando al director de la escuela, el señor Hammond, me cuesta tomarlo en serio xD (que fue de él después de que terminó la película???)
El baile entre Nick y Kim, bien realizado y sincronizado con buenas tomas y una música ideal para la época.
Y como en todo baile de fin de curso jamás falta alguna que otra escenilla de sexo pasando así al primer asesinato, el de Kelly siendo degollada con un trozo de vidrio, muy bueno aunque sangre pintura roja xD
En fin, no hay por que darle puntuación baja a la cinta, tendrá sus errores, algunas pésimas actuaciones y escenas aburridas con varios puntos negativos, pero vale la pena verla ya que es uno de los primeros pasos del cine de terror adolescente con un sin fin de películas que quieren ser como ésta. A mí me gustó aunque ya no llame mucho la atención en estos días y a cualquier amante del genero, también aunque debo admitir que los verdaderos fanáticos la verían una y otra vez.

Martincho

• 8 Oct 2012

Un poco inferior a lo que me esperaba de éste slasher clásico. Y porque tardé tanto en verlo, quizas los niveles de mis espectativas se potenciaron tanto que despues terminé un poquito desilucionado con el resultado final. Pero poco, que tampoco me esperaba una obra magistral del cine de terror.

Arranca bien, nos introduce en lo que fué esa travesura infantil, que desembocó en la tragedia con la que despues tendrian que vivir los responsables. Tragedia que parece no habersele ovidado a alguien, quien esta al asecho, al parecer con sed de venganza.

Otra en la que tenemos a un killer que anda por ahí sin mostrar su identidad, solo que ésta vez, es más parecido a alguien común y corriente, quien puede ser maltratado por sus victimas al mejor estilo ¨Ghostface¨, cosa que nunca me gustó mucho. La escena en la pista de baile cerca del final es un chiste. Le falta un poco de clima, porque la banda sonora no aydudó mucho; las muertes no están mal, pero nada del otro mundo, un poco mas violentas hubiese estado mejor; actuaciones aceptables y un final que levanta la peli, porque si no hubiese sido asi, sería mayor la decepcion.

En fin... correcto, pero lejos de ser uno de los mejores.

alejandcc

• 8 Aug 2012

La pongo un notable, es de los mejores slashers de los 80 que he visto, desde el comienzo te atrrapa, esta muy bien llevada, la aparicion de jamie lee curtis le da mas nivel a la pelicula, el final es muy bueno.

• 16 Jul 2012

Clásico slasher de principios de los 80, que cuenta con la gran aparición de la screamqueen de esa década, Jamie Lee Curtis. Un poco lento en su comiento, pero a medida que va avanzando el ritmo va aumentando y va atrapando más al espectador.

Una historia simple, pero llevada a cabo de manera efectiva, con muertes variadas, aunque no demasiado sangrientas. Buenas actuaciones y un final, demasiado simple, aunque eficaz.

No es de lo mejor de la época, pero cumple con creces.

• 16 Jun 2012

uno de aquellos primeros slashers de los 80s con influencias giallescas, tenemos una historia traumatica de unos niños que en resumidas cuentas tiene que ver con la identidad del asesino.
ademas de todo volvemos a ver a jamie lee curtis la protagonista de halloween enfrentandose con otro asesino y a un leslie nielsen ya envuelto en canas haciendo papeles aceptables para un slasher.
en fin hoy por hoy no llama la atencion, pero si la viste en esas epocas seguramente recordaras este modesto slasher con influencias giallescas y musica disco

yerar

• 17 Mar 2012

si bien es un slasher un poco tranqui y pausado ,mantiene ese agregado de suspenso de querer saber quien es el asesino que venga la muerte de la niña.La trama es muy buena en las que un grupo de niños asesinan sin querer a una niña y compañera de ellos y ocultan el secreto como si fuera nada.Aca se ve una jamie lee curtis muy jovial e inocente ,ignorada de lo que pasara a su al rededor.
Las muertes no son algo muy sorprendentes y poco desarrollada pero aprobadas como modo de venganza,la muerte de la pelirroja con el acha y el degollamiento de una de ella en el coche y el rebelde decapitado en un echo de confusion le dan esa esencia terrorifica del film.
La pelicula concreta con el descubrimiento y muerte del verdadero asesino ,una escena muy triste y amarga.muy buena le doy un 8.

NoFear

• 15 Jan 2012

Aceptable Slasher aunque de ritmo muy lento y poco sorprendente a día de hoy.

Anteriormente vi el bodriazo que fue el remake y la verdad es que esta parece una obra maestra a su lado. Sin embargo el gran problema es que el interés va y viene según la ves. Al principio parece un Thriller, luego parece que va ser un policíaco, mas tarde pasa a película adolescente y acaba como una de terror.

Solo hay una escena de asesinato realmente buena, las demás son un tramite sin ningún gore ni prácticamente tensión o creatividad. No es que la sangre sea fundamental. ¨La Noche de Halloween¨ es una obra maestra y no salía ni una gota de sangre, pero generaba una tensión asombrosa y los planos y momentos eran realmente magistrales. En esta simplemente son correctos, no más.

A destacar:
- los personajes, bien interpretados y estructurados.
- La atmósfera esta lograda y cuidada.
- Argumento interesante y meritorio.

En resumen:
Solo para fans de los slasher retro, con buen argumento y que sepan digerir un film de desarrollo bastante lento.

• 3 Jan 2012

clasico slasher de los años 80 que si bien no eran tantos como esta epoca,esta no es la gran cosa.esta ahi justito justito.aca en la noche de graduacion empiezan los asesinatos y la mayoria son simples.la trama mucho no hay que pedir y las actuaciones alguna que otra rescatable.el final es el mismo de siempre,quien no te imaginas es el asesino.aunque en esta te dan las pistas para saber quien es.mi puntuacion es un 6.

administrador77

• 2 Jan 2012

Esta pelicula es buena como los filmes que ha interpretado la reina del grito en los finales de los 70 y comienzos de los 80 Jamie Lee Curtis solo que tarda bastante...como media o una hora en que pasen las muertes que tampoco son tan buenas y que ademas parecen que las censuran al momento que pasa lo bueno , acuaciones no muy buenas , la musica disco es excelente es una muy buna combinacion de

FIEBRE DE SABADO POR LA NOCHE : por los bailes ,la pista iluminada y la musica.
HALLOWEEN : por que el asesino esta enmascarado y las muertes son discretas.
VIERNES 13 : por cual no se sabe quien es el asesino y mata para cobrar venganza de algo que ocurrio en el pasado .
CARRIE : ya que el terror comienza durante la noche de graduacion.

Violet

• 1 Jan 2012

Me parece un clásico de principios de los ochenta que merece ser vista. Es algo light pero es bastante entretenida y a destacar la banda sonora que hace a la película parecer Disco!
Imprescindible para los amantes del slasher y de Jamie Lee Curtis.

Ghostface Bates

• 6 Dec 2011

Esta pelicula es una decepcion gigante, la vi porque todo el mundo decia uyyy que slasher tan clasico, pero es una mierda en una hora no matan a nadie y en los ultimos 30 minutos hay unas muertes todas maricas.

La scream queen jamie lee curtis sale de desparche en esta mierda porque nisiquiera se pega un buen grito en todo el metraje. mierda total para nada recomendable. otra cosa es que el asesino es un pendejo con voz de perro ahogado que mierda.

Adam Faulkner

• 20 Nov 2011

No me ha gustado para nada. Obviamente eso era de esperarse. Una llamada obra de culto enteramente sobrevalorada. Un slasher mediocre. Le di la oportunidad pero sencillamente es tan malo que no pude ni distraerme. Muy pero muy insípida. No tan curioso que aparezcan Leslie Nielsen y Jamie Lee Curtis en semejante desperdicio. Hueca y sin sentido solo presenta otro slasher más sin nada que la haga superior a cualquier otra del mercado del DVD. Soporífica y muy lenta. Tarda mucho en entrar en la “materia” pero no es la razón que la hace mala. No merece nuestro tiempo (o así lo considero yo) porque no tiene nada importante que contar y no es más que defectos y despropósitos acumulados en hora y media de metraje.

Carece de apartado visual impresionante, no hay desarrollo de personajes, no hay atmósfera, carece de toda coherencia y sentido, se hace insoportable al tratar de sorprender al espectador cuando en realidad lo insulta, es muy aburrida, los diálogos son tontos, la historia flojísima, pésimas actuaciones como siempre, incongruencias a rebosar… pues todos los defectos de esas cintas carentes de toda virtud y/o propósito. No la recomiendo. Ante todo prefiero su remake que aunque no es buena película, por lo menos se cuida para entretener y tiene a un buen director que es Nelson McCormick.

demente y solitario

• 10 Nov 2011

curiosamente primero vi el remake y despues esta pelicula si comparo ambas me agrado mas el remake pero son diferetes epocas eso es importate etenderlo la verdad el remake es malo como todos o casi todos sobre la pelicula antes de verla sabia que era un clasico de los 80 y de los pioneros del slasher que despues de el exito de halloween se realizaron varias peliculas de este genero de las cuales destacan prom igth en especial por la aparicion de jamie lee curtis auque el pais de canada nunca a sido bueno como el norteamericano. hay varias personas que dice que esta pelicula esta sobrevalorada y hay varias personas que dicen que es muy buena yo opino que esta pelicula fue buena en su epoca y la mayoria que le toco vivirla lo cofirmara los que vivimos en epocas mas actuales se nos ara aburrida por los cambios en general que a sufrido este genero pero gracias a peliculas como esta podemos ver peliculas de las cuales nos an gustado de epocas actuales y estas peliculas que nos gusta en estos tiempos se les aran aburridas alos fanaticos del genero en un futuro

anteus

• 29 Oct 2011

Uno de los slashers màs conocidos por tratarse de uno de los primeros que incluyo elementos que marcarian al genero y que despues serian usados muchas veces en otras peliculas de la misma tematica, y principalmente recordado por que sale Jamie Lee Curtis junto con Lesliie Nielsen.

Lo bueno: La atmosfera ochentera y siniestra, la banda sonora y el final.
Lo malo: Despues del homocidio de la niña casi no pasa nada, por lo que se vuelve muy tediosa con tanto relleno, el asesino sale hasta màs de la mitad de la pelicula y las muertes tienen algo raro como si estuvieran censuradas y ni se ve bien que pasa o quien es quien. Una Jamie Lee Curtis muy despediciada

Por lo que no la recomiendo aun considerando la epoca en que se filmo pues es como si nadie realmente supiera lo que hacia realmente al filmarla, cuando menos hubieran hecho un mejor guiòn para compensar lo demas.

Ni caso

• 14 Sep 2011

Clásico del género junto a otros grandes títulos de nombre de la magnifica década de los 80.

Una película a la vieja usanza, con un realismo asombroso y con esa esencia indescriptible de clásico bajo la manga, que nos presenta una historia muy atractiva desde el principio cargada de suspense.
La cinta empieza, y durante 20 maravillosos minutos iniciales con una banda sonora y una musiquilla de fondo que quita el hipo te va intrigando poco a poco y te mete casi de lleno en la historia. Luego, llegan 40 minutos normalitos, en los que suceden pocas cosas y se plantea el nudo de la trama, vamos profundizando en los personajes y vamos atando nombres, datos y características de cada individuo que aparece en pantalla. Transcurrida una hora (Un poco tarde la verdad), empezará el plato fuerte y es donde se podrá ver lo que todo el amante del género slasher quiere ver y resolver...

¨Prom Night¨ es una de esas miles de historias cien veces vista, pero contada y hecha magistralmente de la irónica manera que no conseguirá aburrirte nunca y querrás saber siempre más y más hasta dar con quién es el asesino, que os adelanto que no hará acto de presencia hasta que haya transcurrido mas de una hora. De todos modos paciencia, escenas como las que se ven en los últimos 20 minutos merece la pena esperar.

Muy buena, me ha sorprendido gratamente esta joya del baúl de los recuerdos.

Lo mejor. El baile que se marca la ¨Curtis¨ en la noche de graduación, el realismo del procedimiento de los asesinatos, la intriga por descubrir quién es el asesino (Que no decae hasta que te enteras de quién es), y los 20 primeros minutos.

Lo peor: Hay un par de muertes que se ven muy falsas y de mala calidad y se profundiza muy poco en los personajes dejándote a ti la labor de averiguar ¨quién es quien¨.

jorgefernando007

• 15 Aug 2011

Hola a todos: Esta película canadiense, dejo mucho que desear, partiendo que el genero es un Slasher, con un ritmo que al principio es excelente, pero despues es extramadamente lento, las ejecuciones por parte del Psicopata: son deficientes y mis tres estrellas se las lleva la decapitación que muestran en la ultima escena. definitivamente esperaba mucho mas, o algo similar a Happy Birthday to me ...

D! ALeJo

• 17 Jul 2011

Bueno... debo decir que para ser conocida como uno de los clásicos adolescentes de terror de los 80¨s, se quedó corta para mi gusto. La acción transcurre muy lento, se pierde el interés con facilidad y las pocas muertes que hay son algo flojas.

Creo que lo único rescatable del film pueden ser sus primeros minutos de cinta y sus últimos veinte, en donde el asesino se digna por fin a aparecer. La actuación del gran ícono del cine de terror de la época, Jamie Lee Curtis, es poco aprovechable y su personaje hasta se pierde en el propio argumento.
Buena música disco, y su aire ochentero me fascina, pero para ser tan conocida como un clásico de terror, está algo sobrevalorada, para mi gusto. Pero... hay que verla.

• 10 Jul 2011

Esta pelicula (Prom Night) es muy conosida en este genero del terror a si que tenia muchas ganas de verla y la verdad me desepciono.

Como tenia tal fama me imagine una pelicula con muchas muertes y terror y la verdad es que se quedaron cortos.
La pelicula comienza bien y tenia buen ritmo pero en un momento senti que solo hablaban y no parecia nada de accion,auque si tenia suspenso con algunas partes como por ejemplo verle la cara al supuesto asesino o la persecucion del asesino a una de las chicas que practicamente duro 5 minutos la persecucion,por momentos molesto lo mucho que duro dicha parte.
Lo mejor es el aire de los 80 y la musica.

Una pena por que pudo ser muy buena pelicula

Sleepy Hollow

• 5 Jun 2011

Película de terror a la vieja usanza, muy marcada por los ídolos de la época como Michael Myers o Jason Voorhies, lo que también quiere decir tópicos típicos del género.
Lo malo, esque aquí el asesino se hace mucho de rogar y no aparece hasta muy avanzada la película (A la hora y algo aproximada) lo que hace a la película algo aburrida.
Eso sí, una vez que éste aparece la película se convierte rápidamente en un show macabro lleno de decapitaciones, apuñalamientos, degollamientos y demás delicias que harán que el espectador no despegue el ojo del film.
La persecución del asesino (aparentemente interminable) a una de las protagonistas es sin duda lo mejor de la película, lleno de intriga y suspense.
Insisto, lástima que el asesino tardase tanto en aparecer, porque Prom Night podía haber dado mucho más de sí, convirtiéndose en una de las mejores películas de género de los dorados ochenta, una pena.
Aún así, bastante recomendable.

osoyogi

• 4 Jun 2011

la verdad es que a mi los clasicos suelen decepcionarme mucho (no digo que sean malos, pero los esperaba mejores) pero esta a sido una de las pocas excepciones. Un climax de terror de los ochenta muy conseguido, la increible actuacion de Jamie Lee Curtis y Leslie Nielsen y una historia dentro de lo que cabe original. Aunque en la primera hora no hay ningun asesinato, esta no se hace aburrida, ni mucho menos, ya que el asesino les intimida constantemente. Hablando de este, el unico error es que es demasiado facil descubrir al asesino. Aun asi, muy buen slasher