Ficha El Grito

Críticas de El Grito (133)

The Ripper

• 23 Jan 2024

Un remake que me ha encantado. Desde luego, ver a Sarah Michelle Gellar interpretar a un personaje tan inocente después de verla como Buffy es una experiencia curiosa. El guión es buenísimo y la niña acojona de lo lindo. De los mejores remakes que he visto.

Ales1998

• 2 Jun 2023

Psico-horror al estilo americano.

Takashi Shimizu nos presenta una nueva versión (ya es la tercera) de su obra de culto ¨Ju-On¨. Un remake que no logra ser tan terrorífico como su versión original, pero que te deja con muy mal cuerpo como era de esperar.

La entrega original ¨Ju-On¨ se hizo muy conocida internacionalmente en los años 2000. Fueron muchos los que aplaudieron el talento de Shimizu y lo elogiaron como una de las grandes promesas del cine de terror. Tanto es así, que Sam Raimi se interesó un producir este nuevo remake y así explotar la saga en el continente americano.
Por otro lado, la nueva versión de ¨The Ring¨ había cosechado dos años antes grandes cifras en suelo americano, por lo que el éxito de ¨The Grudge¨ ya era un secreto a voces.

Uno de los aspectos que más me han gustado del filme es que pese a contar con actores americanos, la historia sigue estando ambientada en Japón, por lo que se respeta en todo momento la esencia y la atmósfera tan característica de la saga original.

La historia de esta nueva versión no añade demasiados elementos nuevos a la narrativa del filme; todo lo que vemos es puro reciclaje de la versión japonesa aunque en esta ocasión, hay más financiación de por medio para darle más realidad a la imaginación de Shimizu.

¨The Grudge¨ funciona y consigue recrear esa atmósfera tan perturbadora y envolvente que tenían sus hermanas japonesas, sin embargo, la trama y los recursos para asustar se sienten ya algo quemados.
Esta nueva versión apenas hace un intento por arriesgar pero sorprende que sus recursos sigan siendo efectivos. En todo momento se siente que la fórmula japonesa tiene las riendas del proyecto y eso tranquiliza y mucho. Kayako y Toshio dan algún que otro susto y su historia está algo mejor explicada.

Destacar también la buena actuación de Sarah Michelle Gellar, siendo su incorporación todo un acierto para este remake.

Como conclusión, ¨The Grudge¨ es una buena película de terror, no es tan cruda y angustiante como la obra original pero conserva esa fría y envolvente atmósfera.
Takashi Shimizu no se toma demasiado la molestia en añadir nuevas situaciones a la trama, pero se siente seguro e inspirado contando de nuevo su obra más emblemática, y traslada ese terror fuera de la pantalla.

Lo MEJOR: Sarah Michelle Gellar y la buena ambientación.
Lo PEOR: Si viste su versión japonesa este remake no cuenta con demasiados aspectos nuevos.

gines

• 30 Mar 2023

Remake americano de los primeros que se realizaron a principios del siglo veintiuno tras el pelotazo de The Ring, en aquella época se hicieron muchos remakes de pelis orientales, algunas buenas y otras malas.

La historia es muy parecida a la original, incluso ambas pelis son del mismo director, de ahí ambos parecidos.

A mi me ha gustado mucho, es un buen remake con buenos sustos y buenas interpretaciones.

La protagonista es Sarah Michelle Gellar, que sobrevive, pero luego en la continuación no tiene tanta suerte, el papel le viene que ni pintado, es una actriz ideal para este tipo de pelis, una delicia.

• 19 Oct 2022

Aceptable remake dirigido por el mismo director de la versión japonesa nada menos que takashi shimizu manejando prácticamente el mismo guion, utilizando el mismo estilo al entrelazar varias historias con los personajes que se involucran en la maldición , la película tiene también el gran acierto de incluir a la actriz Takako Fuji y al actor Yuya Ozeki que dieron vida a los personajes originales kayako y toshio , en cuanto a la protagonista sarah michelle gellar la verdad nunca fue de mis actrices favoritas así que hubiera preferido una actriz más expresiva aunque el film es bastante decente para ser un refrito del clásico de terror japonés

MIXX

• 26 Dec 2021

Después de una serie de extrañas muertes, un grupo de detectives se entera de que están vinculados a quienes ingresaron a una casa con una historia maldita y corren para evitar que continúen las muertes.
El factor más importante son principalmente los sustos, ya que funciona a través de varios elementos impresionantes. Como es habitual en el género de fantasmas asiáticos, la mayoría proviene del fantasma bastante espeluznante y definitivamente aterrador que aparece cuando menos lo esperas en áreas de las que es bastante impactante verlo venir, lo que definitivamente le da a este un sentimiento de pavor y terror que muy pocos realmente logran lograr, pero esto es absolutamente magistral. Hay momentos dentro de este que tienen que ver con sobresaltos extremos, ya que el fantasma aparece mucho antes de interactuar con la víctima, lo que desencadena los sustos bastante bien.
También está el aspecto fantasmal demente, que es desconcertantemente escalofriante y espeluznante. Desafortunadamente, también es un poco problemático ya que aquí hay un pequeño pero notable defecto. El único problema real es que la película está plagada de una trama que es demasiado inconexa para tener sentido, ya que constantemente nos desplazamos para ver la docena de historias diferentes que se cuentan en su interior, lo que hace que sea casi imposible hacer un seguimiento de quién es quién. aquí y en qué período de tiempo estamos ya que esto tampoco va cronológicamente con eso, y luego, debido a que aprendemos tan tarde en la película lo que realmente está sucediendo, es demasiado tarde para que realmente nos importe. Cuando se adhiere a los fantasmas, es genial por todas partes y ciertamente es muy agradable.

• 24 Dec 2020

Un muy buen comienzo de saga que con el correr de las entregas y remakes se fue desgastando un poco pero que sin dudas es ya un clásico en películas de terror japonés, en éste caso es la remake norteamericana protagonizada por Sara Michelle Gellar de la serie Buffy la caza vampiros, ella es una joven que reside en Tokio y tiene su trabajo de asistente terapéutica, por obra del destino tiene que cuidar a una señora mayor en cuya casa habita un espíritu que al verlo no te dejará jamás, una maldición que llevará consigo, lo que más me gustó es que sea filmada en Japón y algunos efectos en los fantasmas, la super recomiendo.

Cm 13

• 31 Aug 2020

Un remake infravalorado y muy digno.

Como ya dije en mi critica de Ju-on del 2002, la version americana yo no la consideraba nada mala, y como veo a tanta gente que dice que esta peli es mala y no se compara con la original, aqui voy a dar mi propia opinion de este filme.

Primero lo bueno, la fotografia, la direccion y los efectos especiales estan muy bien y en ese aspecto se podria considerar mejor que la original, el sountrack esta buenisimo, si bien no supera al de la del 2002 para mi gusto, esta bastante decente, las actuacciones estan muy bien, el guion y la historia son buenos y en ese aspecto se podria considerar esta peli mejor que la del 2002 en segun que cosas, ya que la del 2002 al tener tantos flashback y al saltar de esa forma un tanto abrupta de tiempo hacia que algunos espectadores (yo incluido la primera vez que la vi) nos confundiaros y no entendieramos muy bien la historia, aqui en cambio esta muchisimo mas claro y los saltos de tiempos se sienten un poco mas asimilables y faciles de seguir, lo cual es todo un acierto. El diseño de los fantasmas me parecen super chulos, estan muy bien realizados, no inova mucho en lo que es la historia, pero tampoco es un calco paso a paso, y al tener al mismo director dirigiendo se siente bastante la escencia de las originales japonesas en este remake gringo, cosa que es esta muy bien y no muchos remakes logran hacer eso. Hay referencias a las peliculas originales directas a video de Ju-on que me agradaron mucho, y el final me parecio bastante bueno.

Ahora lo malo, siento que este remake se centra mucho mas en lo que es el susto y la historia de nuestra protagonista, en vez de darnos lo que es la historia de los fantasmas (aunque esto no es del todo malo, ya que es un remake americano, y en este lado del mundo tenemos otra perspectiva del terror y hay que adaptarla para el publico de este lado del mundo, y para mi lo hace bien, y el momento en que nos explican quienes son los fantasmas y sobre todo aquel flashback me gustaron y son momentos con bastante potencia), algunas cosas no se explican del todo, que si bien eso no es que afecte mucho a la peli, si lo considero un defecto, y que la historia si bien es mas entendible y clara que en la del 2002, no consigue ese nivel de oscuridad, terror y aquel ambiente tetrico de la original Ju-on: The grudge (aunque esta peli tambien tiene lo suyo, el momento del flashback y aquel momento en donde baja kayako de las escaleras son escenas cojonudas, pero en su capacidad de dar miedo para mi esta por debajo de la original).

En conclusion: Un muy buen remake americano de una pelicula japonesa que si bien no es superior a aquella, conserva lo que es su escencia y posee una historia intrigante y muy facil de seguir, por lo que yo recomiendo mucho ambas peliculas (la del 2002 y esta del 2004), si quieres ver la version mas oscura y mejor conseguida de los fantasmas de Kayako y Toshio mirate Ju-on: The Grudge del 2002, y si no te gusta el cine asitico, mirate esta version americana de la maldicion. En mi opinion es de los pocos remakes americanos de una pelicula asiatica que es decente junto con The Ring.

Muy recomendable 👍.

x1X

• 23 Apr 2020

En su día vi la versión japonesa y no me entusiasmó ni me generó nada. Ésta creo que la vi de pasada o la quité sin terminarla y finalmente vi el reboot/remake más reciente y me pareció confusa pero con buenas dosis de gore.

Hoy me he decidido a ver la versión Made en USA y finalizarla para dar mi opinión con propiedad y bueno, no me ha disgustado, pues es bastante ágil pero el rollito de asiática blanca que camina como la niña del exorcista no infunde absolutamente nada, más que lastima.

La historia transcurre en Japón donde una casa está maldita por un fantasma vengativo que se encarga de dañar a todo aquel que entre en ella. La protagonista de Buffy, la vi un tanto descafeinada y el resto de personajes están también como si les faltara pasión. La ambientación es lo mejor junto a la rapidez con la que se va desenvolviendo, no resultando confusa como su reboot.

No me ha generado nada, lo cual es muy negativo, sobre todo en una película de terror. Tal vez le ha faltado más intensidad, algo más de casquería o darle un aspecto más renovado a la fantasma. Ya ves, en el reboot a pesar de ser bastante soso con idas y venidas temporales, tiene buenas dosis de sangre y situaciones que sí me generaron un algo.

No sé, si has visto la asiática no te pierdes nada y es como volver a ver la misma película. No es mala pero le falta intensidad, terror, renovación...

No es un mal producto pero es bastante medio, nada notable y mucho menos sobresaliente. Ver y olvidar. No sé si veré su secuela, sinceramente.

Stoker´s

• 10 Apr 2018

Ya van tres veces que nos cuentan la misma historia, pero esta es la mejor de todas y esque se nota el presupuesto de esta, en comparación de las otras películas. El director es el mismo que en los otros films, tubo la buena idea de no cambiar la ubicación de los hechos, que para mi eso hace que no pierda esa esencia que tenia las otras películas. La protagonista es el punto fuerte y la verdad que es lo mejor de la película, lo hace realmente bien. La historia es la misma solo que los protagonistas principales son ahora americanos que viven en japón.

Mi nota es 7.

david alexis

• 5 Oct 2017

Una muy buena pelicula,a mi gusto me gusto,a lo mejor un poco lenta pero pasable para pasar el rato,el terror tarda en llegar y las muertes son un poco lentas,pero se dejar ver la pelicula.
No me gusta el echo de las actuaciones de los chinos,es otro tema q me molesta,pero bueno lo importante es q se deja ver.
mi puntuacion 7/10

ForEverAndEver

• 30 Aug 2017

Por muchos años tuve a esta película como una joya, pero finalmente vi The Grudge con un ojo mas critico, y definitivamente cambié de pensar. Si bien es una película muy atmosférica, eso hay que reconocerlo, la falta de organización en el guión la hacen bastante difícil de ver. Hay escenas que son imponentes cuando se las considera asiladas, pero no hay que olvidar nunca que una película como tal es el producto de varias escenas, conectadas de una manera eficiente y significativa. The Grudge parecería estar demasiado concentrada en organizar excelentes secuencias que no terminan de tejer una película cohesiva, ni tampoco tener la suficiente gracia como para ser una antología; cae en un limbo a medio camino que se vuelve molesto. Lo que podría considerarse ¨historia central¨ es todo el arco argumental de Sarha Michelle Gellar (que está fantástica en este papel), pero su historia, dividida en 3 actos separados por historias individuales, no termina de ser satisfactoria. De alguna manera quisieron hacer ciertos giros emocionales (como la muerte del novio, al que apenas si habíamos visto antes), o crear todo un momento climático de plot-twist (que es poco explicito, ademas de incoherente), pero todo parece caer en desgracia, porque el resto de la cinta cumple el trabajo de marear al espectador lo suficiente como para no seguir un hilo argumental. Volviendo con algunas alabanzas, todas las veces en las que aparece Kayako son imponentes, porque tanto el personaje, como la actriz, imponen y mucho. Toshio también esta espectral, pero su madre le lleva la ventaja por lejos. La musica es un buen acompañante que añade mucho a crear toda la ambientación.

Es obvio que la decisión de dividir la historia en pequeños capítulos, todos relacionados con la maldición y algún que otro personaje; el único problema que yo encuentro, es que no parecería funcionar.

Robles65

• 27 Jun 2017

Bueno de hecho este remake es casi fiel al original da mucho miedo al igual que en la versión original y tiene un mejor transfondo y cuenta la misma historia pero con algunos cambios hubiera sido mejor si hubiera contado la historia original de la película original del 2002

SATS0505

• 14 Jan 2017

Kayako es uno de mis personajes favoritos, la saga japonesa es buena, pero mi favorita es la saga americana, buen remake, me gusta muchísimo y es mas conocida que la original.
Las actuaciones son muy buenas y creíbles.
La historia es interesante y original, un punto a favor es que no es tan enredada como la japonesa y no tiene las viñetas que tiene la original.
Los efectos especiales son muy buenos.
El soundtrack es excelente.
Tiene mucho suspenso, es muy aterradora.
El aspecto de Kayako y Toshio me gusta mucho, prefiero a Kayako con el cabello liso.
Las muertes están muy bien, son creativas, terroríficas y muy bien elaboradas.
No aburre, es muy entretenida.
Tiene buenos momentos, las escenas de terror son originales y bien hechas.
La mítica escena de Kayako arrastrándose por las escaleras realmente da miedo, excelente.
El final me gusto mucho, es bueno y creativo.
Recomendable, de las mejores películas del siglo 21.
Ahora voy a ver la 2da parte.

chino666

• 19 Oct 2016

es increible como tal cinta de terror pueda ser japonesa de lo buena que es con actores americanos en el estado japones,buenas actuaciones buen ritmo de musica de terror a la misma vez de buenas presencias de espiritus malignos cosas que se mueven en fin buena sobredosis de terror en definitiva muy oscura recomendable 100 por 100

• 13 Oct 2016

remake de aquel tremendo filme , ju on the grudge, que junto con ringu fueron grandes exponentes del j horror, y tambien los nuevos expermentos norteamericanos para llegar el cine asiatico a sus filas. sin embargo esta remake no es mala, ademas fue filmada por el propio director de la original takashi shimizu.
estamos ante un calco no tan oscuro como su original pero logra enganchar perfectamente al espectador occidental alejado del cine asiatico, sin embargo no deja de ser una copia con algunos actores norteamericanos y conocidos como protagonistas. sarah michelle gellar, jeson behr, clea duvall. bill pullman, etc.

EvilRaider

• 16 Jul 2016

Siguiendo los pasos del remake de “The Ring: La Señal”, Ju-On DEBÍA tener obligatoriamente su remake americano correspondiente, sino los estadounidenses no podrían conciliar bien el sueño. Viendo el grandísimo boom! que pegó internacionalmente y para no pillarse los dedos, llamaron a su director, Takashi Shimizu para que rehiciera por quinta vez el mito SAEKI y asimismo adaptara la maldición ponja a los estándares occidentales.

Vamos a parar un momento y reflexionar sobre la época de La Maldición. En menos de 10 años, Shimizu hizo 6 adaptaciones diferentes de una misma cosa y esto cansa, mucho. Quieras o no darle cada vez una forma diferente a la misma idea y en tan poco tiempo entre una y otra entrega quema por dentro, esto es lo que le pasó al director y aquí sale reflejado de la mejor manera posible. Algunos dicen que es un remake calcado al original pero no es cierto, sino que se escogieron varias tomas de las originales, las pasó por el filtro americano y rellenó el resto del metraje con lo que le vino en gana.
Lo más relevante de las pelis de Ju-On japonesas eran su narrativa, donde la película te lanzaba un chorro de información con diversas historias todas bien interconectadas y que el espectador tenía que unir. En cambio el remake no es así, se centra solamente en la historia de la familia americana que llega a la casa y en la asistenta de intercambio, obvia por completo otras historias como las colegialas o factores de gran peso psicológico presentes en la original. Además incorpora ideas de “La Maldición 2” como el diario el cuál aquí pierde muchísimo peso. Esto refleja lo comercial hasta reventar que es este remake: quita lo profundo e igualmente lo mejor para dejar sólo los sustos.

En general, este remake pierde la esencia misma de la mitología melodramática y terrorífica de lo que es la familia SAEKI. Está todo muy americanizado, con una narrativa mucho más simple y fácil de seguir que le quita cierta gracia y chispa dejando varios momentos predecibles.

Las escenas copiadas resultan peores que las originales y algunas actuaciones dejan que desear por mucho reconocimiento que se le diera a Michelle Gellar u otros actores.

La banda sonora/aspecto sonoro es muy chirriante, estamos siempre escuchando pistas de terror que intentan darle una mayor ambientación cuando a veces el silencio es el mejor método para crear un terrorífico clímax de suspense (como en las originales).

Los efectos especiales y Make up FX’s de Kayako en la gran mayoría dan puta pena de lo mal que están hechos para su época. Todo por ordenador y súper feo que más que miedo dan risa, la única ocasión en la que salió mejor que la original es la escena mítica de Kayako bajando las escaleras empapada de sangre y retorciéndose.
Por otra parte, la investigación policial es muy superficial, no se involucran lo suficiente y aparte de resultar inverosímil se apoya con una referencia de salvavidas a la original. Shimizu estaba cansado de su propia idea y aquí se vuelve a reflejar por enésima vez al cubo.

Cómo remake es bastante penoso (3-4) pero como película original estaría mejor (6). La media sale de 5. Al igual que dije en mi crítica del remake de The Ring, eres libre de verte este remake pero a mí no me ha gustado aun habiéndome entretenido un rato. Prefiero el material japonés.

• 25 Apr 2015

Pues esta ansioso de ver esta cinta la verdad esta mas que correcta tiene mucha intriga de no saber que es lo que va a suceder muy buena ambientación haciéndola oscura con mucha inquietud con un desarrollo algo lento mas no aburrido
la historia esta muy interesante aunque ya la sabia ya que vi la original la cual queda muy por debajo de esta ya que aquella no transmitía algunas cosas
los fantasmas están logrados son aterradores en especial kayako cuando se arrastra en cuantos a actuaciones sarah michelle es magnifica su actuación es realmente creible al igual que el resto del reparto
no me dio miedo pero si mucha inquietud el final es lo mejor tiene mucho suspenso los efectos son pasables pero correctos la historia puede resultar difícil de entender pero al final va aclarando mucho también algunos sustos están muy logrados en definitiva entretenida con mucho suspenso

cinefito

• 24 Feb 2015

Me ha gustado bastante esta película su bien es cierto se basa en la anterior esta es mejor a mi gusto crea mas tensión mucha intriga y grandes sustos buena actuación de la grandiosa sarah michelle gellar final impactante para una secuela es muy recomendable

maniacti

• 8 Jan 2015

Pues genial de principio a fin una obra maestra de mostrar terror esos lugares oscuros con ruidos extraños es lo mejor con escenarios sucios una sarah michelle gellar genial en su papel igual que los secundarios el final impactante lleno de tensión latente una genialidad

lovemovies

• 25 Oct 2014

Me ha gustado aunque no se esperaba algo más. Hay tramos algo pesados, pero en las actuaciones brilla principalmente Sarah Michelle Gellar, genial y atractiva.

En cuanto el final bastante bueno, me sacó unos sustos pero, como decía, esperé algo más, pero si es recomendable.

Mi calificación es un 9.