Ficha El Grito

Críticas de El Grito (133)

rubensevillano

• 9 May 2014

Remake de la pelicula original japonesa La Maldicion, que fue todo un éxito, sigue más o menos en la misma línea, me gustó igual que la original, con algún que otro susto, película bastante entretenida y buen guión. La doy un 7.

arioth castañeda

• 9 Feb 2014

Despues de ver la original vi este remake, la verdad este me gustó un poco mas, porque iba a un ritmo mas rápido que la anterior, las actuaciones y los pocos efectos que usa son muy buenos, al igual que la banda sonora, el suspenso era igual de bueno y mantiene su magia un poco mejor que la anterior, por eso la recomiendo.

mariocelotti

• 7 Jan 2014

Buen remake, aunque no llega a superar a la original.

Me encanta Sarah Michelle Gellar, creo que lo hace muy bien.

La historia es calcada a la original.

A favor:

- Mejores efectos que la original
- Mejor explicación de la historia

En contra:

- Los personajes (Muchísimo mejor el elenco de la peli original,
aunque sobresalga Sarah Michelle Gellar)
- Los fantasmas no dan tanto miedo (En la original daban mas)
- La original es muchísimo mas terrorífica que esta.

Mi nota para este remake es un 8,1.

No llega a alcanzar a la original que tiene un 10.

fabio2000

• 5 Dec 2013

Un Grito copiado.

Nuevo siglo comenzado (XXI) manifestaba el buen pasar que estaba teniendo el género de horror en los países asiáticos, una especie de ¨baby-boom¨ pero cinematográfico se había establecido en ese continente, Japón se posicionaba como pura potencia para llevar a buen puerto el terror, parecían ser los únicos que podían ser capaces de entender y tener la formula de asustar con solo proponerselos de manera bastante superficial.
El ¨baby-boom¨ cinematográfico-asi lo llamare yo hoy- que paso por el continente asiático fue verdaderamente notable, estamparon directores como Takashi Shimizu o Hideo Nakata por sus films ¨The Ring¨ y ¨Ju-On¨ dentro de la historia del genero y de la cultura americana que abrió sus puertas a estos productos y otra cosa mas, estos films sacaron a relucir como las viejas culturas de Japón lo demandaban la figura del fantasma con pelo largo y negro.
Ese efecto domino que estaba teniendo el cine japones para cautivar y horrorizar a su publico llevo a una desenfrenada horda de films de corte similar que ya adoptaban la figura del fantasma con pelo largo y que forzaron a Hollywood aceptar la derrota de fin e inicio de siglo.
Estados Unidos había perdido la pulseada en el final de los 90 e inicios del 2000 asi que dio lugar a que estos films se muestren y se exhiban en contados cines pero como para la cultura americana ver un film japones era algo nuevo la asistencia fue muy baja, esto hizo que los productores envidiosos del éxito ajeno se plantearan financiar a directores para filmar remakes de todos aquellos films exitosos de horror.
La compra de derechos de obras orientales fue masiva, el remake de ¨The Ring¨ que dejo extraordinarios números, ¨Dark water¨ (post este film), ¨El Ojo (post), entonces la nueva versión de ¨Ju-On¨ era una noticia que parecía de inminente llegada y como no, rápidamente acabo concretándose.
Titulada como ¨The Grudge¨ internacionalmente salio en el 2004 a todo el mundo la tercera versión del clásico nipon ¨Ju-On¨, que curiosamente estaría dirigida por Takashi Shimizu, el creador de la idea.
Shimizu parecía enamorado de la historia: por si no lo recuerdan esto había comenzado siendo un film televisivo del 2000 muy rendidor en audiencia, casi como obligación filmo una segunda parte y sorprendidos con su trabajo le habían propuesto llevarla al cine en el 2002 con su respectiva secuela.
Los elogios a sus obras le dieron un interesante prestigio que se concreto finalmente cuando le comunicaron en Hollywood que Sam Raimi estaba como productor y si el mismo quería hacerse cargo de la tercera versión de su terrorífica historia de fantasmas a lo que acepto sin miedo a ser repetitivo, y muy bien para su bolsillo que se fue bastante feliz de las tierras comerciales donde ¨The Grudge¨ gasto poco y gano mucho.

Deslavado y como no, innecesario remake con poca imaginación para aportar nuevos conceptos a la historia original sumamente exprimida, Takashi Shimizu hace por tercera vez la misma historia sin modificar un ápice de lo escrito en el 2000, una revisión que no se ha modificado en nada de nada, ni siquiera en situaciones, salvo en el remplazo de actores por otros americanos pero conservando la historia en Japón como se debe, cosa que sorprende que no haya sido modificada.
¨The Grudge¨ puede salir victoriosa en unas cuantas cosas que estarán relacionadas mas que nada por el presupuesto y los medios que Shimizu tuvo a su alcance y que no los tuvo en el 2002, seamos realistas, la cosa luce mejor pero no podemos justificarlo todo si esta es la tercera vez que miramos exactamente la misma historia fotograma a fotograma, un asalto total y ganancia fácil de un director que no ha tenido la mínima intención en su cabeza de hacer variantes para esta versión americana.
Decir que todo fue un ¨copy¨ ¨paste¨ no es mentira, el plano argumento de la historia consiste en una sucesión de historias cortas donde dos fantasmas terroríficos con una historia detras se hacen presentes siempre aniquilando a los que se crucen, como en la original, es algo asi como una especie de red de historias que se conectan en una cosa: los que cometen los asesinatos.
¿A todo esto algo puede salir peor? Si, eso no es todo, Shimizu hasta se ha olvidado de dejar de lado el ¨timing japones¨, la famosa narrativa oriental siempre lenta y pausada esta encima presente en esta nueva versión, entonces que no quepan dudas argumentalmente hablando plano por plano definitivamente nos encontramos con la misma propuesta vista antes.
Las pocas diferencias o mejor dicho virtudes que la salvan de la catástrofe a ¨El Grito¨ de ser un remake malo son:
La enorme mejoría en la edición del maquillaje y el movimiento de estos espectros vengativos que lucen mucho mas monstruosos para asustar e impactar que los de las primeras versiones.
La imponente edición de sonido en los gritos o sonidos necesarios para dar el golpe justo para asustar.
Gracias al empleo del sonido este ¨The Grudge¨ consigue crear una atmósfera a veces de mucha tensión para rematar con un gran susto, si, al menos una de las pocas cosas bien que le salen a esta nueva versión es que sabe dar miedo, Shimizu lo consigue reiteradas veces con mucha facilidad mas allá de que ya sepamos que esta por venir a esa escena por haber visto la original, punto notable para la dirección como para el sonido en la que juntos trabajan bien.
Apesar de todo es un remake poca cosa que no tiene nada nuevo que contar ni mostrar, el prototipo de nuevas versiones que odio que se hagan, esos que imitan fotograma a fotograma, sin embargo mi nota no sera nada terrible por el hecho de que ¨The Grudge¨ acaba ganando justo en lugares claves donde el cine de terror debe estar, como bien lo dice su nombre: En crear Terror y Shimizu entiende muy bien el concepto, sus escenas funcionan de nuevo y aprovecha su estadía en Hollwyood para mejorar en su versión el sonido y la apariencia de los fantasmas.
Actuaciones:6.0
Música:6.5
Efectos:7.0
Historia:4.0
Final:5.0

Mi nota para ¨The Grudge¨ es un 5/10.Regular

Lo mejor: El buen clima atmosférico que por momentos logra el cineasta.
Lo peor: Nuevamente el hecho de esa red de sucesos me parece algo demasiado plano y una burda copia milimétrica de lo que ya antes habíamos visto.

PajaMental

• 1 Nov 2013

Remake calcado de Ju-On
buena tensión
el sonido es lo que mas asusta se recomienda tenerlo alto, no estaba poniendo atención un instante y el sonidito ese del espectro me saco de onda

calificación: 7

lo único que me deja mala espina es que creo haber visto una cinta de terror japones aparte de Ju-on y también era un espectro ojon....... ¿en japón todos los fantasmas son así?

Como nota adicional... acabo de ver la secuela (la 2) de ¨el grito¨ y esta es mucho mucho Mucho mejor, entre sus flaquezas la 1 al menos crea tensión como debe ser una cinta de este tipo, la 2 solo provoca indigestión y aburrimiento.

FANTERRORMOVIEZ

• 29 Jun 2013

Me tuvo con alguno sustos, pero para mi no arrasa como, la original
es mucho mejor sin ofender, pero las actuaciones no estuvieron nada mal esta pelicula es igual para entretenerme, pero no tengo más que decir la puntuación final:

8.4

• 20 Jun 2013

Primer remake de la película ¨Ju-on¨, la verdad es que esta bastante bien hecho. Vemos una Kayako igual (o quizás más) aterradora que la de ¨Ju-On¨, además vemos una buena historia y un buen ambiente, creo que es fiel a la película original. Buenos efectos y buenos momentos de tensión, la verdad es que me hizo pasar algunos sustos.

Mi puntuación es: 7 de 10 posibles, es un buen remake, recomendada.

daniel trenado lozano

• 8 Feb 2013

La he visto 2 veces hasta ahora pero la primera vez que la vi me lleve algún susto inesperado. Esta mucho mejor que su versión original. Muy entretenida y recomendable.

glalk

• 1 Nov 2012

Disculpen si voy a ser un poco duro con esta critica pero la verdad es que los remakes del cine oriental ya cansan, tras que para mi (en mi humilde opinion) el cine oriental es pésimo y solo se basa en el susto fácil y casi todos estos films tienen casi el mismo guión (patrón) pero con diferentes personajes, y encima de todo un remake de algo tan monotono, la verdad es que x dicha ya paró esa ola de films orientales con sus respectivos remakes cansinos

Ahora bien, la peli tiene una ambientacion muy buena y oscura(quizas lo mejor de toda la pelicula) ya que una hermosa casa estilo japonés la convierten en una terrorífica casa poseida llena de ecos, pasos, crujidos, un 10 x la ambientacion, no obstante con una historia simplona y previsible, la cual no destaca en nada. Actuaciones que no convencen, principalmente Sarah Michelle Gellar (pésima actriz que no me inspira en nada)

Bue... una pelicula regular con ciertos momentos rescatables pero le falto mucho para ser una pelicula y no la sombra de una pelicula

satyr filth

• 25 Oct 2012

Es mejor que la original.
Los Fx le dan otra dimension de terror, algo que no tuvo la original.
Bajo la produccion del maestro Sam Raimi, es una pelicula que de verdad da miedo.

Las actuaciones son buenas, el ritmo es de lo mejor, los Fx excelentes, la trama es de lo mejor.

Es uno de los mejores Remakes hecho por el mismo director de la original.

No la veas en la noche.
De verdad te puede asustar..............

PATXUTXO

• 20 Oct 2012

Está bastante bien aunque la aparición de fantasmas son bastante previsibles y pierde lo esencial en una película de miedo, pero aún así el argumento es muy interesante y aunque se sabe que se trata de una maldición que ocurrió en esa casa, hasta el final no se sabe que fue lo que ocurrió en aquel lugar (y eso es lo mejor del film, la duda de lo que pasó allí). Y por supuesto, con final abierto para posteriores partes. A explotar el filón !!!!!

BloodySebaxd

• 22 Sep 2012

Yo diría que es un innecesario remake de ¨La Maldición¨ porque es como ver la película por segunda vez pero con algunas cambios que hicieron mejorar que a lo mejor el director no pudo hacer en su original (el mismo director dirige el remake), la película cuenta lo mismo que la original, el aspecto de esos fantasmas o lo que sean mejoraron mas de aspecto provocando algo mas de miedo.

La trama la misma que la original lo bueno es que se entiende con mas claridad, no estoy diciendo que en la original no se haya entendido solamente que por momentos se hacia algo confusa (de mi punto de vista), aquí se muestra con mas claridad las cosas osea mas entendible en cuanto a narrativa.

Las actuaciones... decepcionantes prefiero mil veces mas de la original que estas, aquí vemos una decepcionante Sarah Michelle Gellar que por momentos sobre actúa, las demás actuaciones también algo decepcionantes como cuando pasaba algo raro y no mostraban esa emoción de miedo o terror.

La película mejoro en aspectos que la original, no es tan larga y la resumen pero prefiero mas la original, los efectos que poco ocupan han sido mejores que la anterior, pero a pesar de ser algo mas resumida que la original, es mas floja en cuanto a ritmo por momentos se queda muy atrás.

Encuentro que este remake lo encuentro algo sobre valorado, al final y al cabo nos cuentan lo mismo que la anterior, la BSO mejoro bastante ya que en esos momentos de tensión o algo de tensión la BSO esta mas que acertada, me esperaba mas ya que la produce Sam Raimi, me quedo con la original, recomendable.

Dark Mind

• 2 Sep 2012

Ya pasaron como 7 años desde que la vi.
Yo dormía en un cuarto alejado y solitario.
Como era aficionado a las películas de terror, la vi como tiene que ser: De noche, solo y con el volumen al máximo.

Los sonidos con el audio original y con estéreo expandido, realmente llenaron mi cuarto, dando la impresión que venían desde detrás o al costado. Luego de la primera escena, la que todos conocen, tuve que verla entrecerrando los ojos. Para el colmo, alguien tocó mi puerta.

Ya pasó mucho tiempo, no creo que me provoque lo mismo que aquella vez. Es una de las mejores películas de terror que vi (no tuve la oportunidad de ver la original). Incluso, es la causante de que muchos amigos se conviertan en fanáticos de este género (10 puntos para su época).

TIKITA

• 2 Sep 2012

Yo siempre me he considerado sin miedo a ninguna película de terror, después de ver esta toda mi armadura se rompió y ahora todas me dan miedo! y cosa extraña, esta versión americana me parece mucho más acojonante que la original (y eso que el terror asiático es muuuy bueno) no se que fue exactamente si la actuación de Sara, la atmósfera terrorífica de la casa o los efectos especiales pero quedé traumada tanto así que cuando la vi (a oscuras y a media noche) pasé llorando de miedo hasta que vi la primera luz del día... La ira que se plasma en el filme, el odio y como estas malas vibras carcomen la casa, sus habitantes y aún fuera de sus dominios ponen los pelos de punta, la recomiendo y le pongo un 10 por que me hizo morirme de miedo (no he podido verla más de una vez, espero poder en un futuro ;))

romualdodedeu

• 11 Aug 2012

Evitando las comparaciones con la original, resulta terrorífica en ocasiones, pero la mayor parte del tiempo bastante tediosa. Pero hay que agradecer su aportación a la consolidación y difusión del siempre interesante terror asiático.

The_Mastered

• 11 Jul 2012

Siempre les he tenido pánico a las películas de terror asiáticas, tienen algo característico que hace que impacten al espectador, no se si es por su cara, o el buen maquillaje, empecé viendo Shutter, buena película, el terror esta bien hecho, aunque he leído que la original es mil veces mejor que esta,bueno no me voy a desviar del tema, la verdad no sabría definir el “por que” el terror asiático es tan bueno (por algo han sacado varios remakes sobre sus películas en Estados Unidos).

La trama me pareció excelente, con una gran Sarah Michelle Gellar en el papel protagónico, tal vez le halla faltado un poquito,a mis ojos la pelicula ha estado increíble, aunque la japonesa sea aun mejor, cosa que no puedo corroborar ya que no la he visto. Esta es una de las pocas películas de terror que me ha podido impresionar, como dije antes el terror asiático es inigualable, y esta simplemente es un remake. Tal vez la historia parezca de esas trilladas, casas malditas, espíritus, entes paranormales, posesiones,y podría seguir, esta si bien es cierto posee esa misma temática, pero logra impresionar a diferencia de muchas.

Recomendada a todos los fanáticos del cine de terror, y mas aun si se trata de un remake de una película japonesa, no me queda mas que decirles que no le teman a Kayako,ella es muy simpática (sarcasmo a mas no poder).

Mi puntuación 6/10

Ghostface Bates

• 5 Jun 2012

La época en que estrenaron este remake, me la pasaba con una tía y mi hermana haciendo maratones de peliculas de terror alquiladas en el barrio. Mi tia fue a verse esta pelicula al cine, y salió ¨traumatizada¨, como ella siempre recomendaba buenas peliculas, decidimos alquilar este film, con una historia que poco me gusto y una villana común. No asusta pero ni mierda, aunque si entretiene y se deja ver sin aburrir, tendre que ver la original haber si es mejor.

BRAVEXX

• 5 Apr 2012

Remake de la aterradora La maldicion,misma historia,mismo director y un resultado infintamente peor que el original¿que falla?pues los actores y tambien que al añadirle mas medios se ha perdido la atmosfera de terror de la original,aun asi no es mala

ok.la historia es la misma que la original por lo que tiene puntos a su favor

ko:malas interpretaciones y una atmosfera poco agobiante

m3vil

• 17 Dec 2011

muy interesante komo se va desarrollando la trama y komo la protagonista va resolviendo esos enigmas entorno a ella y el espiritu maligno ke la persigue por el motivo ya konocido por todos.
escelente la trama y kayako si ke me sako de onda.
recomendabel para una noche en la ke estemos solos junto kon la pelikula y un televisor.

luiss

• 19 Nov 2011

BUENO pues esta película no quiera decir que no me allá gustado mucho pero tiene buena trama ahora la nueva cayaco es mas moderna la historia VA bien pero va decallendo hasta llegar al final que vuelve a subir a un excelente final, pues efectos buenos trama medio buena y final muy bueno lo único que tengo que decir que es un buen comienzo de este remake .

8/10