Ficha El Grito

Críticas de El Grito (133)

• 19 Nov 2011

esta pelicula a mi en particular me gusto muchisimo mas que la japonesa.tiene bastante terror y suspenso,y el coso ese da miedo.interesante es la trama y las actuaciones me coparon mucho.fue una muy buena epoca en cuanto pelicula de terror salio,aunque la mayoria tiene similitudes.hay que darle gracias a los japoneses,ya que a los yanquies no se le caian una idea ni por joda.mi puntuacion es un 10.

Martincho

• 1 Nov 2011

Veo muchas malas criticas. Voy a diferir. A mi me gusto ésta pelicula, me provoco varios sustos, y la idea me parecio genial y aterradora (ya se que es un remake).

Vi ésta antes que la original, y me quedo con ésta. Son practicamente iguales, solo que, cuando ves el remake primero, y vez esos movimientos aterradores de nuestra asesina, pero despues no los ves en la original, como que piede un poco de ¨eso¨ (al menos para mi).

El final si no me agrado demasiado, lo demas sí. Le dejo un 8

Joaquín.elcrack

• 1 Nov 2011

¨Una estafa. (... ) la única novedad es el cambio de desconocidos actores japoneses por (más) conocidos norteamericanos (...) Ni nuevas situaciones, ni nuevos ingredientes, estamos en el reino de la copia, del descaro, de la hiperexplotación de una fórmula de éxito.¨

Xtranger

• 17 Oct 2011

Aun no he visto la original asi que lo que puedo decir, es que es una interesante pelicula, que flojea por momentos, una Sarah michelle gellar un tanto floja que con el resto del reparto cumplen justito y el resultado final es decente, se deja ver, pudo haber sido mejor, para ver una vez y nada mas, un 5.

ste

• 6 Oct 2011

pelicula que cuando esra niño me aterro, me dejo traumado y me hizo pasar varias noches de insomnio y nervios... por eso le pongo un 10: porque logro hacer lo que se supone que es la idea de una pelicula de terror: asusta y entretiene. la actriz principal esta de maravilla, la casa embrujada te mete en una atmosfera de tension insuperable y que decir de kayako... aterradoramente magnifica.
PD: para los muy miedosos, no la vean solos, a medianoche y con las luces apagadas...

Criticascinecm

• 14 Sep 2011

Era pequeña cuando vi esta pelicula y quiza por ello me impresiono, ahora veo que no hay gran merito en lo que es pero no por eso es mala, siplemente floja, las actuaciones son creibles, los fantasmas tambien y tienen sus escenas, ahora lo que esta mal es que mientras mas va pasando desde su desarrollo la historia se desinfla hasta volverse insulsa y terminando bien para una segunda parte.

Millennium

• 27 Aug 2011

A finales de los 90 y visto el flojísimo panorama que se respiraba desde EEUU con el género de terror, desde Asia decidieron contraatacar contra la alarmante falta de ideas nuevas y calidad que se respiraba por allá regalando argumentos nuevos, talento y una gran capacidad para sembrar el miedo en el espectador. Y, como decididamente el público estadounidense no es capaz de ver una película que no sea de su amada y respetada patria, se lanzan a la moda del remake para ¨¨adaptar¨¨ a su país una buena obra hasta convertirla en mediocre. El remake de ¨La maldición¨ es uno ejemplo, convertida en ¨El grito¨. El argumento es el mismo pero tratado de mala manera y aún peor resuelto. Shimizu no logra en ningun momento sembrar de miedo al espectador como sí conseguía en la original, condenándolo a una previsible sarta de sustillos fáciles y golpes de efecto que para nada crean pánico. Por otro lado, hay que tener en cuenta que la trama no se entiende en absoluto debido a la confusa narración contada a base de una especie de flashbacks que finalmente parecen viajes en el tiempo y los escasos diálogos que se suceden. A pesar de todo esto, si que soy capaz de encontrarle algunas virtudes suficientes como para aprobarla como una atmósfera muy buena (que no plenamente aterradora), que logra enganchar a pesar de que no se entienda nada y porque finalmente acaba llegando a entretener.

Los escasos actores efectúan sus interpretaciones de manera pasable, con unos personajes muy poco desarrollados que tampoco permiten más. Sarah Michelle Gellar se muestra como siempre interesante, con un personaje demasiado tópico y que no aporta nada (y eso que supuestamente es la protagonista). Bill Pullman ofrece una actuación bastante floja, con un personaje que muere varias veces a lo largo de la trama. Clea DuVall hace una especie de cameo que se salda de buena manera, quizás la mejor actuación de un reparto bastante descolocado.

En resumen, un regular y mediocre remake de una de las películas que hizo nacer al cine asiático de terror; muy mal contada y que provoca que no se entienda nada de la trama y nos deje un final terriblemente confuso que no sacia para nada las expectativas iniciales y que avisa de la nula calidad de este tipo de subproductos cuya única regla es nutrirse de la calidad y de la fama del original y siempre mejor que su sucia copia de mercadillo.

Finalmente entendí algo como de que en la casa a la que se va a vivir la estudiante interpretada por Sarah Michelle Gellar se produjo un asesinato y los fantasmas de los que allí murieron se están empezando a manifestar o algo así. Pero si el argumento es ese, ¿a qué se debe que intenten matar a los otros personajes? ¿Por qué el personaje de Bill Pullman muere tres veces? ¿Dónde exactamente empieza la historia? ¿Por qué Shimizu no es capaz de crear un guión con una trama mínimamente ¨¨normal¨¨?

En fin señores, véanla y saquen ustedes mismos sus propias conclusiones.

raul96

• 17 Jul 2011

El grito es un Remake estadounidense basado en una película de terror japonesa (LA MALDICIÓN) y cuya trama se basa en una maldición que nace después de un asesinato , una maldición que nunca perdona , que nunca olvida.
Todos aquellos que se acerquen demasiado al lugar donde se aposenta la maldición, serán consumidos por ella.
Sarah Michelle Gellar (buffy cazavampiros) es la protagonista de esta película que contiene una escalofriante historia y dos personajes de terror que más o menos son bastante conocidos entre todos los personajes de terror que hay. Ellos son Kayako y Toshio.
Quizás lo más traumático de esta película, lo más terrorífico sea Kayako, con su pálida piel y su largo pelo negro y esos ojos tan profundos... Sin olvidar sus inquietante movimientos y sonidos que hace.
Es una película de miedo y a la vez con una brillante historia que ha salido de la mente de Takashi Shimizu (creador de LA MALDICIÓN) y director de esta película.
DeaPlaneta y el prodijioso Sam Raimi presentan una película que podrá hacer sentir a los espectadores muchas sensaciones pero no decepción

C&A

• 4 Jul 2011

Si es que lo veia venir.Los remakes que hacen los americanos de peliculas japonesas son... como decirlo... para incitar el suicidio.
Aqui la cuestion es que hay un par de fantasmas,espiritus o individuos que en Japon causan terror y los americanos quieren adueñarse de estos personajes haciendo la pelicula a su estilo destrozandolo todo.
La historia empieza liosa y termina liosa.Ni idea de el por que de los hechos.
De la pelicula se salvan 2 o 3 sustos de los que no te esperas en lo que si son especialistas en E.E.U.U. porque en lo demas no destaca nada.
Unas subiditas de volumen,derroche en guion absurdo,oscars a marear la perdiz...entre otras paranoias de la pelicula.
A la espera de un remake americano de una pelicula japonesa que me asuste y merezca la pena de verdad.Mientras no lo tengan claro por favor,dejen de hacer este tipo de peliculas.me hacen ilusiones para pisotearmelas.

franciscoyc

• 8 Apr 2011

Bueno admito que es una de los primeros remakes que realmente me asusto especialmente al principio, cuando se cierra la parte inicial para dar inicio a la pelicula es horrible, cuando sale la cara de kayako u_U, pero muy buen remake me quedio con este en lugar de la original.. muy buena

stevenking

• 14 Feb 2011

esta pelicula de miedo es la que mas miedo me introdujo en mi sistema nervioso...
tenia como 11 años cuando la vi (ahora tengo 17) y ya en la primera aparicion de Kayaco supe que quedaria traumatizado, despues de verla no pegue un ojo durante una semana y medio, y siempre que iba a mi carto miraba debajo de la cama y al techo para ver si no aparecia un monton de pelo flotante XD
desde mi punto de vista es la mejor (o una de las mejores) pelicula de terror de todas, ya que como dije es la que mas miedo me causo
si Kayaco se enfrentara a Pennywise (el alien-monstruo-payaso-araña de Stephen King) en un torneo de sustos, Kayaco dejaria a Pennywise en segundo lugar

tamaradc

• 1 Feb 2011

La fui a ver al cine cuando tenia 12 añitos y quede re traumada, nunca una pelicula me habia asustado tanto como esta, quede dos años re mal gracias a Kayako.
La historia es buenisima, sobre todo como esta contada, toda desordenada, cosa que uno vaya uniendo los hechos en el orden en el que pasaron.
Que decir de Kayako? Todo su aspecto es terrorifico, su piel paliducha y ese pelo bien negro y largo que se le pega a la cara, asi como ese ruido espantoso que le sale de la garganta....
El final cuando la mina baja por las escaleras toda llena de sangre y con esos movimientos tan deformes es lo que mas me asusto, creo que me tape los ojos la primera vez que la vi de lo mal que me sentia yo en ese momento jaja.
Mas que recomendable, para ver de noche y si se animan, solos! jajaja

juno

• 12 Jan 2011

no tan coñazo como la japonesa pero cerca.... un remake superaburridisimo malas actuaciones (la cazavampiros esta toda la peli con la misma cara) un guion que no tiene sentido y unos fantasmas que dan de todo menos miedo.....poco recomendable

Yanopasomiedo

• 23 Dec 2010

Es un calco de la primera parte japonesa para cine y por tanto valorarla es una tonteria. La atmosfera, casi mas lograda que en la original ( supongo por los medios con los que se contaba ) es lo mejor sin duda alguna ( lastima que Shimizu no la aproveche y vuelva una y otra vez a lo mismo ). El reparto es atractivo, pero no convence

sinretro09

• 9 Nov 2010

Buena remake de Ju On me pugo un susto mas o menos y Sarah Michelle Gellar se re nota que queria actuar en esta peli por que su actuacion es fantastica eso si me esperaba mas de esta peli pero me dejo satisfecho.

nazareno

• 5 Sep 2010

Esta bien llevada la trama pero Como me ví primero Scary movie. Todo lo que pasaba me causaba risa. y no miedo!. Pero creo que tampoco me causaria miedo o nose mi puntaje un 6 igual la apruebo! Sara (la protagonista) Actua muy bien en su papel.

yohan

• 21 Aug 2010

en la vida de los remakes siempre son algo predicibles. los chinos, los americanos. ahora llego un remake de aquel historico hecho q lleno la vida de terror a los japoneses the ju-on. titulado para latinoamerica la maldicion. es una de esas peliculas q no t se salen de la cabeza por lo magnifica. hay de todo un poco terror, suspenso,drama,¨cabellos¨ japonese. en conclusion muy buena muchos sobresaltos. una de esas peliculas para recordar......

Seba :)

• 23 Jul 2010

Esta es una de esas películas que logra muchos sobresaltos en su transcurso. Eso es lo mejor, la fotografía es muy buena, y la actuación principal tambien. En algunos momentos (pocos) se hace un poco lenta. La recomiendo.

alejo333

• 20 May 2010

Yo recuerdo haver visto esta pelicula de casualidad cuando fui a alquilar y note un ojo entre cabellos que miraba, la tome sin pensar.Cuando la mire me encontre con una pelicula diferente, pero que ya tenia mas o menos vista en ringu 2, la ultima parte que al fantasma le sale el pelo largo por debajo de la sabana del hospital. Luego me entere que aun no habia salido al cine y el videoclub la estaba exibiendo pirata..jaja....despues de 3 años la pude comprar en dvd porque me encanto.Es una pelicula exelente, parace que dura 3 horas por lo densa que es, pero luego uno se da cuenta que todo pasa rapido.Es muy recomendable, para verla solo.

sutter kane

• 3 Apr 2010

Si comparo esta película con otras de esta incesante etápa de remakes cada vez más nefastos,y olvido compararla con la original,¨El Grito¨ versión americana,és una interesante propuesta con la calidad suficiente como para atrapar al espectador 90 minutos que pasan volando.La película va al grano,y no me llegó a aburrir tanto como las dos pelis Japonesas,aunque el efecto sorpresa de aquellas desaparezca en esta nueva versión,que visualmente sigue la senda habitual de las anteriores,ya que és de agradecer que sea el mismo Shimizu el responsable nuevamente,lo cual le da algo de morbo,al igual que su interesante cast americano que da más solidez interpretativo a este híbrido de culturas.Pero en mi opinión,y en definitiva,Shimizu sabe imponerse en la realización,y más que un remake americano,parece una peli Japonesa con actores americanos.Shimizu hace suya la película,y nuevamente ofrece situaciones inquietantes marca de la casa,con apariciones numerosas de los dos fantasmas azulados,y sustos por doquier,que te mantienen pegado,aunque Shimizu tambien hace suyos los defectos de la película con golpes de efecto del todo innecesarios,y nuevamente se muestra confuso para narrar algo que se pueda entender,y no se aboga para dar coheréncia a esta historia,que si se ve,és por su atractivo visual y entretenido desarrollo.Mejor de lo que me esperaba.