Ficha Alien, El octavo Pasajero

Críticas de Alien, El octavo Pasajero (377)

Gaia

• 26 Dec 2006

Una peli buena aunque la segunda parte esta mucho mejor.
Se hace pesada y aburrida,poca accion aunque mucha originalidad(para la epoca,claro)

dda666

• 24 Dec 2006

Una de las mejores películas que mezcla terror y ciencia-ficción, y donde el trabajo de H.R. Giger hace mucho para que sea así.

Schwarzenegger

• 2 Dec 2006

gran clasico de la ciencia ficion. En su tiempo fue mu original,los FX muy buenos y el diseño del alien excelente.Todo el mundo deberia verla al menos 1 vez en la vida.

jason x

• 18 Nov 2006

genial, espectacular, terrorifica, magnificos actores y fx

PRODY

• 18 Nov 2006

Una gran película de Riddley Scott que te mantiene hasta el final en tensión con escenas inolvidables. Una gran interpretación de sufrimiento y de ganas de sobrevivir de la protagonista Sigourney Weaver. Siendo un gran clásico en líneas generales (haciendo una mención especial a los fx)está un peldaño por debajo de la que hizo James Cameron 8 años después. En este caso se rompería el tópico "que nunca las 2ª partes fueron buenas". Muy aconsejable.

Poe

• 15 Nov 2006

Excelente pelicula, inferior a mi parecer a la segunda, pero que merece un lugar entre los clasicos del cine de terror, tanto por la situacion como por una temible y sofisticada criatura.

david_mpg

• 9 Nov 2006

buena pelicula de ridley scott atmosfera inquietante buena pelicula para ver todos los años

lumiere

• 26 Oct 2006

obra maestra absoluta del genero de terror y ciencia ficcion,una ambientacion asfixiante,que va en aumento donde se insinua mas que se muestra,puro terror,un monstruo que acojona como ningun otro,una banda sonora impecable,bien echa con modestos pero exelentes efectos especiales y con escenas que se te quedaran en la retina de por vida,asi se hace una pelicula de terror si señor,asi se hace ciencia ficcion,peliculon como pocos de lo mejor del genero de ciencia ficcion y terror...imprescindible verla.

nachete

• 19 Oct 2006

Un buen ejemplo de como realizar una pelicula de terror, en su tiempo original y con un buen ritmo. Transmite angustia y curiosidad.Tambien hay que tener en cuenta no solo el director sido Dan Ó´Brannon y Giger que es un tipo con una imaginacion triposa.Pues eso un 10 indiscutible.

• 20 Sep 2006

Increible y fantastica pelicula, una obra de arte en la historia de cine, y de cine de ciencia ficcion todo un mito, un gran trabajo de Ridley Scott, con una historia absolutamente buenisima.

brickman

• 20 Sep 2006

correcta peli, comienzo de un mito del cine de terror, pero qu a mi me aburre, es muy lenta, buen reparto con yapeth kotto antes de salir de malo en el equipo A.

kaltesgrab

• 12 Sep 2006

Un icono del buen cine de ciencia ficción.Los decorados son la *****.Genial las interpretaciones.

Gotik

• 9 Sep 2006

Bueno, es un clásico, eso está claro, pero hoy dia ralla bastante en el aspecto de la ciencia-ficcion, sobre todo por ese superordenador gigantesco lleno de lucecitas que no sirven para nada y los botones (de digital nada) más grandes que las radios de mi abuelo. Y la prota... buf, no habia otra más fea?? la escena que se queda en ropa interior da más miedo que morbo XD Pero bueno, los efectos especiales bastante logrados, (otra cosa que no entiendo es el porqué le dan a autodestrucción y la nave empieza a soltar humaderas y llamaradas por todos lados, que paranoia...) Los aliens dan miedo y el ambiente muy logrado
La pelicula es un clásico y como tal, abrió realmente la puerta a un nuevo enfoque para las peliculas de ciencia ficción. Las tan veneradas Terminator, Depredador y secuelas varias no existirian o serian completamente distintas de no ser por esta pelicula de suspense hecha con 4 duros. Me hacen realmente gracia las criticas de Salva y Tano. La primera, a que es una idea 1000 veces explotada, muy bien Salva, 1000 veces desde entonces. Respecto a Tano, veo que valora las pelis en base a que la tía este o no buena, y los ordenadores quepan en la pantalla, y que en una explosión la nave suelte llamaradas y humo (que raro, es más logico que antes de explotar suelte confetti). Me temo que deberiamos destruir todas las pelis anteriores a 1990 (bueno no, anteriores a Terminator II). Así no tendriamos complejos con los clásicos.

michael

• 30 Aug 2006

Buena pelicula de ciencia ficción, muy imitada en la mayoria de producciones posteriores con tematica similar, pero que nunca han alcanzado la calidad de esta.

Sephiroth_XI

• 3 Aug 2006

Mola, ¿verdad, sulaco32? Pues nada, siempre habrá algún tontolaba que dirá "pude que en su época fuera buena, pero hoy en dia ya está pasada de moda". Es un peliculón con buen suspense y buena ambientación.

sulaco32

• 3 Aug 2006

gracias a dios ridley scott combio la forma de ver la ciencia ficcion y mas el terror en el espacio, creo una pelicula simple, pero sin fisuras, con grandes efectos especiales que no pasan de moda, y sobre todo que tardaran generaciones en decir "mira que peli mas antigua" sobre todo gracias a los protagonistas y el guion. Una obra maestra del cine

SPAWNY

• 10 Jul 2006

Excelente película que mezcla el cine de terror y de ciencia ficción con gran acierto. Magníficos efectos especiales y un gran suspense con grandes sustos durante toda la pelicula, toda una obra maestra.

Kayako

• 30 Jun 2006

Mas que de miedo, de ciencia ficción. Muy buena en su genero, pero no creo que sea la adecuada para encabezar el top 100.

chocapic

• 26 Jun 2006

Obra maestra un clásico una joya del cine sólo mejorada por su segunda parte que supera a esta o no pensais lo mismo?

SETENTERO

• 16 Jun 2006

Obra maestra señores!!! Aprendan los nuevos directores sobre películas geniales en todo sentido. Y eso que no había computadoras para hacer efectos especiales. Director, Actores, Efectos especiales, producción.....todo. Mi niñez quedó marcada - como la de muchos otros - por esta película. Clásico de clásicos en todo sentido