Ficha Alien, El octavo Pasajero

Críticas de Alien, El octavo Pasajero (377)

palatina

• 27 Oct 2009

magnifica peli aunke me gusto mas la 2,pero esta es una de mis pelis favoritas lo malo k nunca la pude ver cvuando era mas pekeña y ahora los efectos especiales deja un poko k desear pero la verdad esta muy bien

Borechain

• 22 Oct 2009

Inmejorable, una obra maestra desde el primer minuto, hasta el último.

Mony

• 2 Oct 2009

Sin duda alguna la mejor pelicula de terror. Aún hoy dia, 30 años despues de su estreno, sigue siando actualidad.

Luminoide

• 23 Sep 2009

Esto es una obra maestra, cagandome en las patas de pequeño cuando el bicho rompía las entrañas de la primer a víctima. Una pequeña somnolencia es el punto flojo, pero no influye a uno de los mejores films de ciencia ficción de la historia.

Jesusito

• 20 Sep 2009

Gran obra maestra a la cual me quito el sombrero pues es la primera pelicula de Alien. La pelicula hoy en dia los que la hayais visto no os causara tanto furor como antiguamente pero eso si e de decir que eso es por la costumbre de numerosos remakes a esta pelicula. Pero pensar en que esta es la original.

ExFox12

• 15 Sep 2009

Que decir de esta obra maestras de la sci-fi/terror. Todo en ella es hipnotizante desde el inicio. El despertar de los protagonistas, la llegada a la nave estrellada, con los huevos... Todo envuelto en misterio. Luego cuando nace el Alien, el horror que se apodera de la tripulación... La tensión de los últimos minutos... La gran teniente Ripley...

Aquí el terror nace del desconocimiento ante el enemigo. Y Scott juega muy bien sus cartas, con una ambientación plagada de sombras y en la que evita mostrar un plano completamente claro del Alien, para que el misterio crezca y producir así un miedo mayor a lo desconocido. También mención especial a esa angustiosa banda sonora.
Totalmente imprescindible para cualquiera.

cineasta

• 31 Aug 2009

Genial e inigualable pelicula de Ridley Scott.
Opino que su segunda parte también es sobresaliente, pero en mi opinión es mejor esta (la diferencia esta en que la segunda tiene mas accion y actores mas famosos).
Las actuaciones son inmejorables, destacan: Sigourney Weabber, Ian Holm (espectacular), Tom Skerrit y John Hurt.
Le doy un 9, no le encuentro ningun aspecto negativo.
Simplemente genial !!
Recomendable para todo amante del genero de Ciencia Ficción y de Terror.

Pingaloka

• 9 Aug 2009

Es una película objetivamente hablando muy buena. Y es que la ciencia ficción no es mi fuerte. Me parece más bien un thriller que una película de terror. Y bueno, entiendo que haya mucha gente que la considere una joya. Como he dicho, objetivamente hablando es muy buena: Buenos actores, buena historia, efectos especiales muy buenos, y uno de los monstruos más míticos originales y mejor caracterizados del Cine. No oobstante yo no la pondría en la posición nº1 de películas de terror.

Desvelado

• 9 Aug 2009

Una de las mejor es peliculas de terror que se ha visto, y que dificilmente se la pueda volver a copiar.

Inigualable, fantastica, fascinante, asfixiante, brillante en todos sus aspectos. Alla cuando se estreno en 1986 la vi por primera vez y era algo tan tremendo y a lo vez extraordinario que hubiera querido pararme y aplaudirla de pie.

Las escenas memorables de suspenso, de cuando el extraterrestre entra en el cuerpo de uno de los tripulantes... es la escena mas infartante y mas prolongada que se haya visto, despues todos los actores, ninguno desentona, todos son brillantes, desde el lider de la nave hasta el robot con sangre blanca, fue una troupe de actores que hoy seria muy dificil de imitar. Y la protagonista, que al final queda sola e imprime ese ambiente terrorifico, de imprevisibilidad, de no saberse a ciencia cierta si sobrevivira o morira, con una trama no apto para cardiacos que despues ha sido mil y una veces copiada.

Lo mas fascinante son las escenografias de la nave, del planeta, algo que por aquella epoca era impensado ver, cuando se la vio la gente quedo fascinada, la Nostromo en su dimension, de ir desde sectores grandes y misteriosos hasta tubos de ventilacion asfixiantes, que se cierran con ese sonido metalico a modo de chillido...

Una obra maestra, con una segunda parte muy buena y con las otras dos a mi entender no muy buenas, pero esta pelicula se merece un aplauso y una galera y baston, porque es un clasico del cine atemporal.

Homunculus

• 4 Aug 2009

Esta es, y a sido desde siempre,para mi, la mejor pelicula de ciencia ficción.Con ella aprendi lo que es el arte mezclado con el cine (HR Giger es genial)

kike fan de saw

• 31 Jul 2009

a igual que predator le doy un 9 aunque un defecto de este film seria la falta de accion

Hawkmoon

• 12 Jul 2009

Obra maestra del cine de ciencia-ficción y uno de los puntos más altos como realizador del cineasta-visionario Ridley Scott.

Aquí nace una de las sagas más míticas ( y más trabajadas ) de la historia del cine. Indispensable para todo aquel que ame el buen cine. Un film visionario , valiente y ultrainfluyente. Una maravilla.

P.D : Impagable el momento de la última cena de John Hurt.

alfheim

• 25 Jun 2009

Genial pelicula de ciencia ficción y una de mis favoritas de toda la vida y eso que la vi bien pequeño. El diseño de la criatura es sublime y la pel te tiene en tensió hasta que acaba.

Miseratus

• 23 Jun 2009

Magnifico film de ciencia ficcion del que se ha dicho todo, paro añadire algo, la banda sonora es sublime acompañando perfectamente las escenas de la pelicula en todo momento,pelicula seria sin lugar a bromas o dialogos tontos, insisto la banda sonora es magnifica.

Rocky

• 22 Jun 2009

Pelicula que sola vi una vez cuando era pequeño y me daban miedo los aliens enel año 1985 o el 86 y me gustaba mucho por como era la historia

JeRtOx

• 20 Jun 2009

nos quedamos cortos de palabras ante tal obra maestra una verdadera catedra de como hacer cine de terror y ciencia ficcion todo un clasico que nos mantiene en suspenso todo el tiempo con un fenomenal actuacion de sigourney weaver y la magistral direccion de ridley scott simplemente es un crimen perdersela

Noise-T

• 19 Jun 2009

Bueno que decir de ¨Alien,el octavo psajero¨¿que es la mejor película de ciencia-ficción de la historia?¡o que es la mejor película de terror jamas realizada?

Por cualquiera de estas dos razones el clásico imprescindible de Ridley Scott revolucionó la forma de entender el cine hasta nuestros días.Una pesadilla que os encantará soñar.Pero todavia el director nos reservaba ¨Blade Runner¨...

bubba leatherface

• 2 Jun 2009

Aver escrivire esto en cada una de mis criticas si es necesario ese tal bubba leatherface no soy yo ¿vale? bien aqui mi critica :
esta película es una maravilla, una obra maestra de la ciencia-ficción y el terror. Dejando de lado sus (totalmente prescindibles) secuelas, alien me parece la reivindicación de la ciencia-ficción oscura y asfixiante como instrumento del miedo. Creo que si alguien ha visto muchas películas inspiradas en esta, no tiene por qué sorprenderse, pero yo no he visto ninguna que iguale a esta precursora. Lo mejor a destacar de esta peli:
- el carisma de todos los personajes y el que no quieras que mueran. - el terror primitivo que llega a inspirar la criatura: cómo se mueve, cómo se esconde, cómo mata, cómo aprovecha los puntos débiles de cada uno para convertirlos en sus víctimas. - la escena improvisada tan famosa. . . Simplemente genial. - su realización: los oscuros, asfixiantes e industriales espacios de la nave nostromo, la fría oscuridad del planeta y el aspecto de entrañas de bestia de la nave alienígena. - las interpretaciones magníficas, destacando las de sigourney weaver, ian holm y john hurt. - lo genial estructurada que está, lo sencilla que es en el fondo, el misterio que la seguirá envolviéndo y su duración. - el tráiler. - su versión extendida. - la forma en que va apareciéndo el título al principio, formándose las letras. Esta película es una maravilla, una obra maestra de la ciencia-ficción y el terror. Dejando de lado sus (totalmente prescindibles) secuelas, alien me parece la reivindicación de la ciencia-ficción oscura y asfixiante como instrumento del miedo. Creo que si alguien ha visto muchas películas inspiradas en esta, no tiene por qué sorprenderse, pero yo no he visto ninguna que iguale a esta precursora. Lo mejor:
- el carisma de todos los personajes y el que no quieras que mueran. - el terror primitivo que llega a inspirar la criatura: cómo se mueve, cómo se esconde, cómo mata, cómo aprovecha los puntos débiles de cada uno para convertirlos en sus víctimas. - la escena improvisada tan famosa. . . Simplemente genial. - su realización: los oscuros, asfixiantes e industriales espacios de la nave nostromo, la fría oscuridad del planeta y el aspecto de entrañas de bestia de la nave alienígena. - las interpretaciones magníficas, destacando las de sigourney weaver, ian holm y john hurt. - lo genial estructurada que está, lo sencilla que es en el fondo, el misterio que la seguirá envolviéndo y su duración. - el tráiler. - su versión extendida. - la forma en que va apareciéndo el título al principio, formándose las letras. Lo peor : n a d i t a

muy recomendable.

michaelmyers1981

• 22 May 2009

exelente película de ciencia ficción terrror, con los elementos basicos escenciales de una buena película de terror:tensión,misterio,sangre.buenas muertes

todo un claísco del cine de terror

para su época desarrolo muy buenos FX el diseño del Alien es buenisímo,las caracterisiticas de este ,la baba todo los embriones y q decir de los actores q supieron transmitir muy bien el terror por lo desconocido
un 10 total

Shiroi Okami

• 21 May 2009

Sí señor, qué gran crítica la anterior. Qué saber hablar!, qué elocuencia y criterios reflexionados y meditados arduamente derivados de un visionado objetivo y sin prejuicios del film...