Ficha Alien, El octavo Pasajero

Críticas de Alien, El octavo Pasajero (377)

Cody

• 30 Mar 2010

Alien es todo un clásico terrorífico; tiene un guión magnífico, una historia genial, unos actores cojonudos y unos efectos de impresión; Alien se ha convertido en una de las películas más terroríficas de la historia. No sé qué más decir, todo lo habéis dicho ya.

LO MEJOR: Todo, Sigourney Weaver, la escena del facehugger, etc...
LO PEOR: A veces es un poquito tediosa.

jp_da

• 29 Mar 2010

Una obra maestra, de las mejores películas de Ciencia Ficción de la historia, la mejor película dirigida por Ridley Scott. Los efectos especiales son maravillosos, el alien esta muy bien hecho y los actores todos estuvieron excelentes.

alneri13

• 27 Mar 2010

¡Todo un clásico!
Esta peli marcó un antes y un después en las películas de ciencia ficción.
Se nota que es bastante vieja pero...Al fin y al cabo es un gran clásico del cine que no se puede pasar de alto.
Muy recomendada esta y todo su saga.

finker

• 26 Mar 2010

Creo que esta película está muy sobrevalorada. Vale que para muchos sea un clásico y que marcara a otras peliculas posteriores. Pero de ahí a estar considerada la mejor película entre todas en esta web y en especial la mejor pelicula de terror es incomprensible; por lo menos para mi. La verdad es que no está entre mis favoritas, es más, no me acabó de gustar. Vi en ella muchos fallos, incongruencias y situaciones donde las acciones, respuesta a unas situaciones son ilógicas, es decir, se presentan situaciones en las que nadie haría lo que hacen los interpretes de la peli. Como veo que alabáis esta peli, me limito a criticar lo que no me gusta y os dejo a vosotros los elogios.

thepoweral

• 31 Jan 2010

Muy buena peli me crea recuerdos
uno sentia lo que el actor intentava expresar ,miedo,desesperacion, entre otras muy bien lograda para esos times.

DGonzo

• 21 Jan 2010

Es una obra de arte del cine del siglo XX, es muy dificil unir ciencia ficción y terror. Para mi es una pelicula de culto.

Saludos.

Chickalkal

• 7 Jan 2010

Muy buena película de suspense, con efectos especiales y giros visuales que no rechinan más de dos décadas después de su estreno. El personaje ha creado escuela estética para los monstruos de numerosos subproductos posteriores.

rouam

• 4 Jan 2010

Sin duda una de las mejores peliculas del cine. Para los que nos gustó y para los que no. No pasará de moda. Pasado el tiempo, los efectos especiales van mejorando pero la originalidad de esta pelicula es imposible de superar. Solo igualable a Blade Runner. Ambientes, dialogos, personajes, efectos.... todo 10

Miky83

• 29 Dec 2009

Una auténtica joya del género. Ganadora de 1 Oscar 1979 por sus inolvidables efectos especiales. Cuenta además con una insuperable dirección artística. Angustiosa, con planos tremendamente largos, claustrofóbica, terrorífica, sencillamente genial. Un prodigio de película.

ReySinCorona

• 27 Dec 2009

La mejor película de Sci-Fi de toda la historia, sin dudas. Tal vez solo superada por la segunda parte.

NiCo19

• 25 Dec 2009

sin duda la mejor peli de todos los tiempos un 10 por q lo merece

thirstyforblood

• 11 Dec 2009

La saga Alien es la mejor entre las películas de extraterrestres de todos los tiempos, sin duda. Esta primera entrega en particular posee mucho suspenso. Explica, por supuesto, el encuentro entre la especie humana y esta especie alienígena, quizás la más sanguinaria que se ha visto en el cine. Una obra maestra de la ciencia ficción, recomendable 100% para personas amantes de este género, y también para personas que gustan de la acción, el suspenso y el terror.
Estrenada en 1979, sigue impresionando su fino terror. Ridley Scott es un maestro manejando ambientes oscuros y depresivos, y buenos ejemplos de ello son Blade Runner y Alien. En esta última, el ambiente espacial es particularmente favorable para las pretensiones del director, traspasando al espectador esa sensación de no poder escapar del terrorífico alien que amenaza a la tripulación del Nostromo. No sé si será para saltar de la silla (eso depende de la sensibilidad de cada uno), pero es una película que vale la pena ver por su manejo del suspenso y por su estética perfecta.
Muchas veces te aburres pensando lo complejo que es crear un monstruo que sea malo, ¿por qué tanta maldad?. Pues bien, este es terrible y aprende de la conducta humana. Película de gran terror sicológico con ambientes más bien oscuros.

jdiego

• 5 Dec 2009

Mmmmm... muy sexy Sigorney Wever en ropa interior,me gustó la parte del nacimiento del aliensito, también estuvo muy buena la parte donde descubren que ash es un Robot...

Don Calfi

• 2 Dec 2009

Legendaria peli de ciencia ficción que además es considerada del género de terror. Sigourney weaver es dura y femenina al mismo tiempo. Las diferentes evoluciones del alien y el humanoide destrozado y con el cablerío lechoso a la vista, son excelentes!

darkmina

• 28 Nov 2009

Clasico de ciencia-ficcion/terror que aunque buen film me ha decepcionado, pues tenia las espectativas mas altas de lo que la pelicula me ha ofrecido. Si bien tiene unos fx, decorados y ambientacion claustrofocica muy conseguidos, se me ha hecho muy larga y es que la primera hora se hace muy tediosa pues no ocurre nada de nada, hasta que no sale el primer alien del vientre de Cain no empieza a funcionar la historia, ademas me ha parecido que los personajes son un tanto planos, sobre todo Ripley que parece una marioneta a la que nadie presta atencion. Con todo es una pelicula de visionado obligatorio para cualquier amante del cine por marcar epoca y ser uno de los mayores referentes del gereno.

Fender

• 17 Nov 2009

Clásico que revolucionó el cine de ciencia ficción y por el que no pasan los años. Yo nunca me canso de verla. Una joya digna de tenerla por todos los amantes del género.

Satanico Pandemonium

• 12 Nov 2009

Alien desde mi punto de vista es perfecta.
Mantiene el suspense durante toda la película y te deja pegado en el sofá durante toda la película. Muy buenos efectos especiales para la época y muy buenas escenas de terror.
Esta mezcla hace de Alien una película que se mantiene joven a pesar de sus años.

lynchiano

• 8 Nov 2009

Casi sin rival,la pelicula de terror fantastico mas importante e imitada de la historia del cine.Lo curioso es que la historia de base del film es practicamente un plagio de peliculas de los 50 o los 60 como Teror en el espacio de Mario Bva por ejemplo.Lo que ocurre es que la pelicula trasciende cualquier valoracion debido a su perfecto acabado tecnico-narrativo,sin duda su estetica es absolutamente increible,merito no solo de ridley scott sino de la particiacion directa o indirecta de genios del calibre de Moebius,H.R.Giger o de la confeccion del alienigena obra de Carlo Rambaldi que luego tambien haria al monstruo de ladesquiciada e incatalogable La posesion.Las interpretaciones ,todas excepcionales ayudan a redondear el resultado de esta maravilla audiovisual,sucesion de momentos ya miticos del cine de horror ydificilmente olvidables a cualquier cinefilo que se precie.Su atmosfera y encanto seran dificiles de igualar,se hizo en una conjuncio de estados de gracia realmente irrepetible.Un gran porcentaje de las peliculas de terror y de ciencia ficcion posteriores a este Alien sienpre tendran una deuda con él.La lastima es que con la excepcion de la tambien inolvidable Blade Runner su director no nos haya regalado ninguna otra obra de este calibre.

erdeniebla

• 6 Nov 2009

S-O-R-P-R-E-N-D-E-N-T-E. Asi describo yo a esta pelicula. Con un argumento muy de ¨los setenta¨ pero con unas grandes actuaciones

Spawn53

• 2 Nov 2009

Una obra de arte del cine de ciancia ficción,aunque no voy a esconder que la dos me planteo más emociones fuertes que esta primera entrega.Una saga de culto esta,como lo son depredador y unas pocas más.