Ficha Alien, El octavo Pasajero

Críticas de Alien, El octavo Pasajero (377)

tamaradc

• 12 Jun 2011

Yo vi toda la saga de Alien al reves, de atras para adelante (primero la cuarta y asi hasta la primera) lo cual es horrible, ya que no solo me sabia la historia con lujo de detalles sino que al ver antes la segunda parte que es una obra maestra y luego ver esta,no me impresiono tanto.
La pelicula me gusto, aunque sigo insistiendo que la secuela es muchisimo mejor, aunque no me parecio que de miedo en ningun momento, suspenso, tension y claustrofobia si, pero son escasas las situaciones en las cuales intenta causar terror.
No se me hizo para nada lenta, algo que temia ya que las cintas viejas se me hacen mortales, sino que va a un buen ritmo ni muy rapido ni demasiado lento.
El alien aparece muy poco, a diferencia de sus secuelas, creo que en todo el metraje aparecio tres o cuatro veces, pero creo que eso sirve para incrementar el suspenso de la pelicula.
Sin ir mas lejos, la cinta esta muy bien, y me imagino que para la epoca fue toda una maravilla, pero me quedo mil veces con la segunda o cuarta parte.

Mipropioreino

• 2 Jun 2011

Ahora ya es una leyenda.....pero el verla por primera vez y descubrir lo que sucede junto a la protagonista......es terror puro..
Nunca pensé que una película de ciencia ficción diera tanto temor, era horrible todo lo que sucede desde principio a final......menos mal que la secuela es una venganza a nuestra impotencia ante lo que vemos y descubrimos....
las otras partes ya fueron destrozar una historia que de tanto desmenuzar pierde contenido y pierde sentido de credibilidad dentro de la misma trama..

MrSpoiler

• 26 May 2011

Sobresaliente en efectos especiales, guion e interpretaciones. Una de las grandes del terror y la ciencia ficción, con una atmosfera muy conseguida y con una historia que todo lo que tuvo de original lo tiene de sorprendente. Llena de escenas míticas pero sobresaliendo por encima de todas la espectacular “salida de cuerpo”, gracias a su guion no solo se hace espectacular en lo visual, también en el contenido con alguna sorpresa trascendental para la propia historia de la saga.
Aunque algo lenta al principio, cuando coge ritmo no lo suelta hasta su final, muy recomendable.

*9/10 en puntuación (Clásico)

-Lo mejor: Aparte de la escena mítica y el propio alien, la atmosfera y fotografía.
-Lo peor: El comienzo es pura ciencia ficción y se puede hacer lenta para el que solo busque terror y el final no esta a la altura con el resto de la película, aunque no es malo ni mucho menos.

Al_Patibulo

• 22 Apr 2011

Sencillamente la manera perfecta de mezclar ciencia ficción de la buena con suspenso y terror. Tenemos una premisa de esas que a simple vista son bastante simples, pero que te enganchan a seguir viendo la película y pensar en el genio que se le ocurrió esta idea en su cabeza; en un futuro distante, en el que los humanos somos capaces de viajar grandes distancias en el espacio (todo esto da de principio una sensación de claustrofobia a cargo de la ambientación que tiene el “Nostromo”, la nave de la tripulación, y es el puntapié inicial para el terror que se avecina). La interacción que tiene la tripulación, de verdad se siente real, y es un estupendo trabajo del elenco de actores, principalmente de Sigourney Weaver. En simples palabras creo que “Alien” es una de las más grandes películas de horror que se ha realizado en todos los tiempos, toda la ambientación terrorífica y los momentos de suspenso son increíbles aun en nuestros tiempos, y la considera mas que un simple slasher en el espacio.

Todo los detalles que manejo Ridley Scott y que dejo inconcluso en la película son simplemente fascinantes; desde no saber muy bien que mierda es el alien, si es que es alguna creación (da para pensar después del descubrimiento del “Space Jockey” que estaba en el planeta) o un ser de otro planeta, asta el gran detalle de no mostrarlo a cuerpo completo asta el final de la película.

No tengo mucho mas que agregar, queda claro que estoy absolutamente de acuerdo con la puntuación que se le ha dado en Abandomoviez, tiene un manejo del suspenso prácticamente perfecto, una estética y una atmosfera perfectas, y es una pieza clave para cualquier amante de la ciencia ficción.

Calificación: Todas las estrellas posibles para esta verdadera Joya.

NormanRain

• 21 Apr 2011

Junto a ¨2001¨, ¨Metrópolis¨ y ¨Blade Runner¨ la cumbre de la ciencia ficción. ¨Alien¨ es sinónimo de terror, oscuridad, craustrofobia... todo un hito que marcó épocas. El Alien siempre aparece en los momentos claves y Weaver hace para mi gusto un papel genial, el reparto general esta muy bien y sobre todo realista (nada de mercenarios armados hasta los dientes, son trabajadores adultos con solo un lanzallamas y una red). El Alien es perfecto, su sistema de reproducción es otro hito de la CF y la criatura en general es original y aterradora. El final no defrauda, auque hubiera preferido otro.

Altamente recomendable.

Arbolirus

• 16 Apr 2011

Una obra maestra a la que los años no hacen grandes estragos. Cada vez que pienso en los años que tiene, no me lo creo. Algunos la critican por el tocho de ordenador y demás cosas que parecen de periodos arcaicos pero ahi que situarse cuando se hizo. Seguro que dentro de 20 años las películas que se sacan ahora pareceran reliquias del pasado y para disfrutarlas tendran que ponerse en nuestro lugar.
La ambientación esta muy buena, los FX para esos años eran impresionantes, actuaciones increibles y los aliens son uno de los monstruos mas complejos en todos los sentidos que se han sacado en la historia del cine.
Película recomendable 100% y para mi una de las mejores películas de todos los tiempos.

juno

• 19 Mar 2011

una pelicula que si sigue siendo aterradora ahora no me puedo ni imaginar como lo fue cuando se estreno, excelente realización y efectos especiales.aunque sea algo aburrida a veces es realmente un clasicazo imprescindible

The Billy

• 21 Feb 2011

Lo más interesante de este clásico es su atmósfera siniestra y única y el increíble diseño de H.R. Giger, quien creó uno de los monstruos de cine más originales y terroríficos de la historia. Por lo demás, ya está todo dicho: desarrollo, efectos especiales y actuaciones geniales.

C&A

• 8 Feb 2011

Perfecta,inimitable. Brillante. . . Asi podria definirse alien el 8º pasajero
es una de las mejores(por no decir la mejor) pelicula sobre alienigenas. El argumento es perfecto,con escenas miticas que jamas se me olvidaran. Pese a que es de finales de los años 70,el alien esta bien hecho y la nave tambien solo que pequeños detalles que muestran que quizas ahora tengamos mas ¨modernuras¨ en nuestra vida diaria que en la nave del film. Pero no se le puede exigir. Recomendada. No os arrepentireis.

• 6 Feb 2011

Alien, el octavo pasajero...pfff, vaya pelicula amigos, me cuesta creer que se rodara en esa época y que supiera crear ese universo mágico, tenebroso, inhóspito y aterrador de los Aliens, sólo un bicho aparece en esta pelicula, los hechos se desencadenan tan rápidamente que cuando te quieres dar cuenta Sigourney se echa a dormir con el gatete y se acaba la peli, la atmósfera de terror creada por Ridley Scott es de cinco estrellas, el suspense, la adrenalina se dispara pues nunca puedes ver a esa amenaza invisible que mata uno a uno a todos los pasajeros de la nave, que aniquila con facilidad a todos los amigos de Ripley...ciertamente estamos ante una obra maestra del cine de ciencia ficción, ante una maravilla del 7º arte, la cumbre del cine de extraterrestres junto a Predator, una pelicula que no te cansas de ver nunca, con acción vertiginosa que te mantiene pegado al televisor, con una banda sonora de infarto, y como no, con una idea tremendamente original, la peli nos ha dado escenas para el recuerdo, para la historia, el surgimiento del primer alien de la historia es simplemente épico y en nuestra retina se queda grabado si es que hemos tenido valor de echar el ojo a las tripas del pobre chico.

Alien merece diez estrellas por todo, pero como a mi sencillo entender es superada por Aliens el regreso, será mejor que guarde el 10 para esa pelicula y puntúe con un 9 a esta, altamente recomendable para personas poco sensibles a los sustos y al terror psicológico que ofrece este film, disfrutaréis como enanos pese a ser una peli de la década de los setenta.

Ladeterror

• 10 Jan 2011

Bueno, empiezo con la critica, apartando que es una pelicula de culto iniciadora del genero ciencia ficción - terror, vale resaltar que la primera hora se hace muy pesada, es una pelicula que va perdiendo con los años esa sensación que causaba en los 70.
No me gusto mucho, puede que tenga buenos actores pero si hay que entrar en la época para poder disfrutarla. Me aburrio muchisimo el principio casi al final se puede ver algo bueno, pero no es suficiente.
Le iva a poner un 9 por iniciadora de una saga y por ser clasica, pero cuando algo te aburre, la nota baja muchisimo.

vicent films

• 27 Dec 2010

una maravilla del 7º arte. Alien, es y sera una joya para todo amante que de verdad le guste el cine de calidad. Buenas interpretaciones y aun mejor decorado. Del año que es y sigue dando el mismo miedo que ante año. una obra maestra

zombzilla13

• 25 Dec 2010

Un mastodonte de terror y ciencia ficción. La ambientación es sobrecogedora, la criatura alien inolvidable, escenas miticas para el recuerdo, y la prota Sigourney Weaver, quizás en su papel más carismático.

Una joya imprescindible para todo aquel que quiera empezar a ver pelis de terror auténticas.

ariel93

• 2 Dec 2010

pelicula idolo, increible, original, la criatura espetacular, unas de mis peiliculas favoritas de terror y de alinighernas

sppau

• 27 Nov 2010

obra maestra del cine de terror, poco más se puede decir de ella que no se haya dicho, simplemente maravillosa

Joker2005

• 20 Nov 2010

Una excelente película de Scott, probablemente su mejor película, incluso supera a la sobrevalorada Blade Runner. La perfecta recreación de la nave, el excelente diseño del alien, un buen guión y una soberbia Sigorney Weaver crean una de las mejores películas de terro de la historia.

malgash

• 16 Nov 2010

Una de las pocas genialidades de Scott, donde brillan las actuaciones y los decorados. Aunque resulte absurda la idea de una criatura todopoderosa que siempre está ahí pero que nadie la encuentra, y siempre acaba cargándose al pobre de turno, la sensación de terror gótico y de soledad en medio de ninguna parte la hace una película imprescindible.

Android Vampire

• 15 Nov 2010

De lo mejor en cine con tématica extraterrestre. Siempre lo he dicho, la protagonista se parece a mi mamá cuando era joven. Muy muy buena

death or alive

• 26 Oct 2010

Sin duda esta y la segunda parte son las mejores películas de ciencia Ficción en la historia del cine, terror claustrofóbico en estado puro, UN DIEZ.

EvilAsh79

• 21 Oct 2010

Sube a bordo de la nave Nostromo y dejate llevar de la mano del director Ridley Scott a una historia de terror espacial que cambió para siempre los limites entre la sci-fi y el cine de monstruos.
Un ejercicio lleno de suspense que va in crescendo hasta llegar a un final de infarto.La ambientación y el diseño de la criatura (obra de H.R.Giger) te sumergen de lleno y te hacen participe del horror venido del espacio.

Un clásico indiscutible del terror moderno con uno de los monstruos más inolvidables que nos ha dado el fantástico.