Ficha Alien, El octavo Pasajero

Críticas de Alien, El octavo Pasajero (377)

Yanopasomiedo

• 14 Oct 2010

Todo en ella funciona de manera estupenda y por tanto hay poco que criticarle. Es interesante, entretenida, esta bien ambientado y los efectos funcionan. Sin lugar a dudas, una pelicula superdisfrutable de uno de los directores que en aquel entonces mas prometian, y que solo hicieron eso, prometer

alcoleas

• 1 Oct 2010

Peliculas de terror que consigan su cometido, o sea dar miedo e intrigar al espectador pocas lo consiguen. No hay nada mas que ver el panorama cinematografico hoy en dia de esta genero. Alien el octavo pasajero es otra de las grandes obras que atemorizo a toda una generacion.
Buenisima junto con Alien el regreso aunque esta segunda contiene mas accion.

Julio Cexar

• 28 Sep 2010

Hasta el dia de hoy ninguna pelicula ha combinado de manera tan brillante el terror y la ciencia ficcion para entregarnos la mejor pelicula del genero y de una de las creaturas mas memorables y conocidas del cine el alien

que pelicula no ha tratado de imitarla sin exito momentos impresionantes de suspenso y de tencion ademas de no mostrar a la creatura de golpe
ademas de sus brillantes ataques

escenas memorables como el momento en el que alien sale del pecho de uno de los personajes y ademas de un impresionante tramo final sencillamente brillante.

magnicos escenarios, un ambiente claustrofobico el ambiente solitario del espacio contribuyen a que la sus escenas funcionen

destacan los brillantes efectos del alien y la musica del maestro jerry goldsmith

una magnifica pelicula que ningun aficionado al cine de terror debe perderce
una autentica obra maestra

Eastwood

• 1 Sep 2010

¿Que puedo decir de esta pelicula?, pues muy poco, ¨Alien¨ es la mejor pelicula de terror y ciencia ficcion para siempre, pues jamas sera superada o igualada, debido sobretodo a su aura de misterio, terror y suspense que hicieron a esta pelicula la mejor en su genero.
Ridley Scott jugo muy bien sus bazas, jamas mostrar enteramente al extraterrestre, mantenerle oculto, la mayor parte del metraje y que sus ataques fueran rapidos, ademas de que sus personajes resulten muy convincentes para el espectador, unas interpretaciones muy buenas de todo el reparto.
La musica de Jerry Goldsmith es muy buena, ademas de una fotografia oscura y un montaje muy bueno.
Imprescindible.

Conde Orlok

• 28 Aug 2010

Una obra maestra.

Un antes y después del cine de Horror y Ciencia Ficción. Una maravilla visual en la que desde el primer segundo de metraje te engancha debido a ese ambiente majestuosamente elaborado, parece que estás viendo una nave de verdad...

Qué decir de la propia criatura, un mecanismo de matar perfecto, imitado en el cine hasta la saciedad (La fórmula de la película igual), un organismo que no se habia visto nada parecido antes.

Los actores lo bordan, los efectos especiales muy logrados, la verdad es que si no es por los ordenadores de a bordo, la calidad del sonido y la imagen a uno se le olvida que es del 79.

Lo dicho, obra maestra atemporal, inolvidable, e indispensable para todo seguidor de este arte que es el cine...

sag

• 26 Aug 2010

Muy pero que muy buena pelicula, me ha encantado es una idea muy original que haya solo un alien(en esta entrega) y que la historia transcurra en una nave y no en la tierra (como es habitual en las historias de aliens) y esos dos datos dan mas suspense a la pelicula por que al estar en un lugar cerrado que esta en medio de un lugar inabitable para la raza humana (el espacio) provoca que los personajes no tengan escapatoria y que solo haya un alien provoca una sensacion de tension aún mayor que si hubiera mas aliens. Me gusto mucho cuando el alien sale de la tripa en la cena.

Terrores97

• 30 Jul 2010

Clasicazo inolvidable dirigido por Ridley Scott en 1979.
Alien es ya un icono a escala mundial y ha tenido tres secuelas y dos crossovers con Depredador.
El guión es excelente, a pesar de estar basado en la serie B, consigue convertirlo en algo inolvidable.
Las actuaciones son buenísimas, sobre todo Singourney Weaver en el papel de Ripley.

Los efectos visuales son muy buenos y fueron premiados con un oscar en 1979. La música es terrorífica y te mete en la tensión de la Nostromo.

Alien es una experiencia para guardar en el baúl de los recuerdos, aunque solo su segunda parte logra superarla.

Nota: 9,4

speciesman

• 18 Jul 2010

Espectacular, adictiva, maravillosa. . . Una idea de alien con características biológicas muy originales, efectos especiales atractivos e interpretación bárbara de la señorita weaver. Un clasicazo inolvidable.

el hungaro

• 10 Jul 2010

Hiperpeliculón de Ridley Scott en la época que prometía ser un director de los que hacen época. Lamentablemente no ha sido así. De la película no se puede decir nada más que no se haya dicho ya en los últimos 30 años. Una de esas joyas que surgen de tarde en tarde.

El chuzo

• 26 Jun 2010

Qué decir. La mejor película de terror/ficción de la historia. Es increíble que sea de 1979, parece filmada ayer. No voto 11 porque no me dejan.

V

• 19 Jun 2010

La Madre de todas las peliculas de monstruos y bichos. La recomiendo hasta la saciedad.

BRRAVEXX

• 22 May 2010

Magistral,brutal,una obhra maestra de los thrillers de terror,visionado obligatorio,tension,suspense,miedo,excelente

chusky

• 10 May 2010

Superclasico del cine fantastico.Muy bien dirigida y con mucho suspense...y terror.Sus casi 2 horas rozan la perfeccion y nos sumergen en el dramatico viaje de nuestra tripulacion.El monstruo,un 10.Indispensable.Inmortal

ozzygimenez

• 30 Apr 2010

La pelicula mas terrorifica de todos los tiempos al menos para mi. La que inicio aunque no fuese la primera en su genero el verdadero terror mezclado con sci-fi o terror espacial o como se le quiera llamar, dando paso a cientos de imitaciones hasta dia de hoy. Claro que no fue la primera. Pero el cine ya no seria lo mismo despues de esto. Jamas me canso de verla y cada vez me sigue creando mas interes y fascinacion. Unos decorados asombrosamente espectaculares, una ambientacion que es lo mejor que se ha visto, una atmosfera realmente aterradora, montones de sustos y escenas muy impactantes. Un reparto perfecto y como no, los mas terrorificos diseños de no solo la criatura, tambien de los escenarios donde son de pura pesadilla retorcida donde jamas se han conseguido superar. Una obra maestra donde se merece estar en el primer puesto del cine de terror, del fantastico y del sci-fi.

pistolero

• 29 Apr 2010

Magnífica película que revolucionó el cine de ciencia-ficción, con unas actuaciones sosprendentementes creíbles y una atmósfera muy conseguida. Tal vez la historia no daba para dos horas, pero tampoco puede decirse que tenga fases aburridas. La tensión del ¨algo va a pasar¨ se cierne desde el primer momento, y eso es muy meritorio.
Conclusión, que estamos ante un clásico imperecedero de obligada visión.

latinoheat

• 26 Apr 2010

Perfecta peli de suspense y sci/fi que esta perfectamente estructurada y el bicho no sale bien hasta el final.
Con algunas secuencias miticas como cuando sale el bicho del personaje llamado kane y la muerte de dallas en los conductos de ventilación.

Daisuke619

• 21 Apr 2010

Una pelicula genial. El guion es muy original y tiene merecida la fama que le precede. Esta entrega ademas mantiene un tono de misteriosos muy logrado. El suspense despues de los primeros 20 minutos es constante

Elmalem

• 17 Apr 2010

Una película sorprendente, adelantada a su tiempo, supuso una auténtica revolución en la concepción del cine de ciencia ficción. Su estética es insuperable. Sería imposible enumerar sus logros, desde los aterradores títulos de crédito iniciales hasta la música de Khatchaturian de los finales. Al salir del cine cuando la estrenaron, el sentir general de los espectadores y el mío propio era el de haber visto una obra maestra. Desde entonces la he disfrutado unas veinticinco o treinta veces y nunca me ha defraudado.

Ni caso

• 17 Apr 2010

Buena pelicula si señor Grandes actuaciones ambientacion tetrica atmosfera incomoda...
Terror? para mi 0 pero simplemente por que en su epoca innovo el cine de terror merece la pena tragarse las 2 h que dura y ser vista. Aparte para nada se hace aburrida por que he de reconocer que pensando que veria una pelicula insoportable vi una buenisima pelicula.
Un 8 Por que sinceramente es estupenda y la volveria a ver aunque yo no la calificaria como peli de terror.

ratmonkey

• 3 Apr 2010

Es sin duda todo un clásico del cine de terror y ciencia ficción, interpretaciones buenísimas, escenarios impresionantes y escenas angustiosas a más no poder, para mi alien y predator son los 2 monstruos alienígenas más famosos del cine.