Ficha Alien, El octavo Pasajero

Críticas de Alien, El octavo Pasajero (377)

futuro_asesino

• 10 Aug 2007

bueno yo la alago porque es un buen film de ciencia ficcion pero para estar en esta web de terror no es tantooo = pense que habia algo mas

Lone

• 8 Aug 2007

Ya han dicho de todo y han halagado a la peli tanto!!! que ni da que la siga elogiando, es perfecta y sombría, en fin TERRORIFICA!!! y el bicho, ese Alien con mayusculas, era mi monstrete favorito de chico, un icono de mi niñes, bah, si abre tenido muñecos de Alien y todo, asi que diez, diez, diez...y diez.
10.

Lady_darkwater

• 6 Aug 2007

Sinceramente creo que nos encontramos ante la película de terror perfecta plagada de grandes aciertos; pocas peliculas han marcado un antes y un despues y ésta lo ha logrado.
Por un lado nos encontramos con protagonistas creíbles, un acertado reparto sin estrellas ni caras conocidas hasta la fecha, pero que demuestran su gran hacer y el acertado papel del responsable del casting y de Scott. No son héroes, son personas corrientes que se encuentran ante una situación que les sobrepasa, como nos pasaría a cualquiera, durante la película se plasma el ambiente de desconcierto, miedo y "no saber que hacer", cosa que da al espectador más sensación de agobio.
Por otra parte para Scott fue una suerte contar con Giger, creador de la criatura y los decorados del planeta y el "facehugger", fue muy acertado el contraste de decorados y ambientes dentro de la pelicula y, a su vez, se aprecia el carácter y el significado del arte de Giger, oscuro, lleno de erotismo, siniestro y perfecto para el desarrollo de la idea.
El alien...el verdadero protagonista, terrorífico, apenas se ve, pero desde el primer momento se sabe que es letal, cruel y superior biológicamente, ¿qué más da que no se vea? Su esencia basta para crear pánico entre la tripulación y sensación de agobio en el espectador...¿no es maravillosa la escena en que aparece por primera vez en todo su esplendor? Aunque esta sea la película en la que menos se ve el monstruo queda claro que es la mejor por los aspectos que se han descrito.
Mientras en esta película el alien es primitivo,violento y puro (como bien menciona Ash) y se nos presenta como una criatura superior y casi perfecta, en el resto de la saga se va desvirtuando hasta llegar a la categoría de bicho de peli de terror, y si no están convencidos, vean ustedes "Alien vs Predator".

Spike

• 3 Aug 2007

Obra maestra del genero de ciencia ficcion y de terror, que te mantiene en vilo desde que aterrizan en ese planeta por una señal que reciben.Secuencias claustrofobicas personajes magnificos desde el capitan del Nostromo ,un esplendido Jonh Hurt en un papel muy recordado, como el androide Ian Holm y una magnifica Sigourney Weawer, como la teniente Ripley.Los efectos especiales y el traje del Alien increibles.

Luis Rafael

• 18 Jun 2007

Excelente, ya todo esta dicho!! un clasico de pelicula al sol de hoy!! un monstruo conocido por todos!! buen trama, buenos actores y grandes efectos!!

Los 3 de Elm Street

• 27 May 2007

Pedazo de peliculón!!!,una de las obras maestras del género de terror,hoy en día ya no hacen pelis como esta,es una pena,destacar a la increíble y morbosa Sigourney Weaver,excelente actriz,un pelicón donde los haya.Un saludo:Los 3 de Elm Street.

tallero

• 10 May 2007

Me uno a todos los que le habéis puesto el 10 porque se lo merece. Vi el "Director's Cut", pero la verdad es que no he podido llegar a apreciar las diferencias con la original porque ésta la vi de pequeño. Me provocó varias pesadillas de pequeño, sobre todo me refiero a la escena de John Hart. Como anécdota, me gustaría señalar que hay un sketch de Cruz y Raya en el que el rey indiscutible del flamenco, Canduterio, aparece en la nave Nostromo. Para partirse, sobre todo a quien le guste el humor de esta gente.

Darknesstalker

• 20 Apr 2007

Aunque la segunda me gusta mas todo el mundo sabe que esta tambien es un peliculon que ha marcado la historia del cine. Imprescindible.

Kuk

• 17 Apr 2007

Despues de haberla visto 12 veces,he llegado a la conclusion de que es la mejor.
La que mas me impacto al verla de pequeño y con la que soñe mas de una vez.
La 2ª muy buena tambien.

Fray

• 14 Mar 2007

Absolutamente peliculon peliculon imprescindible !!que obra de arte del cine !!

• 9 Mar 2007

¿Qué puedo decir acerca de esta obra maestra de ciencia ficción? Im-pres-cin-di-ble.

rucilam

• 3 Mar 2007

Genial primera parte de una saga extraordinaria, terror en estado puro, fantástica realización de Ridley Scott y asombrosa la interpretación de todo el reparto. La tensión y el ritmo que marca el director se hace cada vez más intenso según avanza el filme. Sobresaliente.

hellraiser

• 27 Feb 2007

no conozco a nadie k no le guste alien es una joya de la epoka no defraudo ni defrauda los efectos especiales espectaculares

dark

• 2 Feb 2007

Clasico insuperable del terror y ciencia ficcion, una joya pa kitarse el sombrero. Unica!.

STANLEY KUBRICK

• 14 Jan 2007

grandioso film de ridley scott, una peli impresionante y acojonante. El ambiente claustrofobico es inigualable, el alien da muucho miedo (casi nunca le ves) y unos efectos impresionantes para esa epoca. Imperdible.

pedro

• 13 Jan 2007

Impresionante pelicula y todo un referente para futuras cintas de ciencia ficcion solo superable por la secuela de james cameron. Weaver hace el papel de su vida y escenas como la del alien saliendo del pecho se convierten en clasicas. Los fx con el tiempo la hacen algo peor pero sigue transmitiendo el mismo agobio y tension que hace quince años. No se debe dejar de ver si te gusta el terror y la ciencia ficcion.

fracktrain

• 12 Jan 2007

Imperdible!!! va mucho más allá del simple scifi de terror, llena de complejidades y de temas aplicables a la realidad. . . .

Paco6389

• 11 Jan 2007

Obra maestra, impresionante, maravillosa peli terror-ciencia ficcion, muy buen comienzo, tomandose sus tiempos, de ahi en adelante hasta el final todo el vertigo d como se debe hacer una pelicula, actuaciones notables, bien dirigidos x el maestro ridley scott, fx maravillosos, muy buen guion, atmosfera con mucha tension, momentos terrorificos al enfrentar al alien, este ultimo un oscar al maquillaje,en fin quedan cortas las palabras. . . . Muy recomendable. .

Axa

• 7 Jan 2007

Obra maestra que mezcla de forma magistral la ciencia-ficción, el terror y el suspense. Una claustrofóbica atmosfera aún hoy inigualada. Un ritmo desasosegante y un final angustioso. La escena en la que el alien sale del pecho de john hurt es memorable. .

Lowell Freeman

• 7 Jan 2007

No solo en el genero de la ciencia ficcion y de terror sino en el cine en general, es una de las mejores de todos los tiempos.Absoluta obra maestra desde el comienzo inquietante por esos solitarios pasillos hasta la ultima escena de esperanza. Ninguna toma tiene desperdicio. Los personajes son increibles , muy logrados. El aterrizaje en el planetoide, la lucha por la supervivencia, el androide con ordenes especiales..... Las siguientes en la saga estan muy por debajo; Alien marco un antes y un despues.