Ficha Pacific Rim

Críticas de Pacific Rim (137)

• 14 Jun 2022

Entretenida pelicula ,tiene todo lo que este género demanda , el guion resulta bastante aceptable con unos efectos de buen nivel y con divertidas escenas de batalla entre los jaegers y los kaijus ,se nota la mano de guillermo del toro en el film ademas de que la pelicula lleva un buen ritmo y los personajes estan bien definidos , me hubiese gustado que sacaran mayor provecho del personaje que interpreta ron perlman aunque a final de cuentas quienes terminan robándose la pelicula son los robots y las criaturas, en cuanto a peliculas de ciencia ficción esta es otra de mis favoritas

• 16 Feb 2022

Titanes Del Pacífico es una película de ciencia ficción y acción que se estrenó en el año 2013. Está dirigida por Guillermo Del Toro y protagonizada por Charlie Hunnam, Idris Elba, Rinko Kikuchi, Charlie Day, Burn Gorman, Robert Kazinsky, Max Martini y Ron Perlman.
Cuando legiones de monstruosas criaturas, denominadas Kaiju, comienzan a salir del mar, se inicia una guerra que acabará con millones de vidas y que consumirá los recursos de la humanidad durante interminables años. Para combatir a los Kaiju se diseñan un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están bloqueadas en un puente neural. Pero incluso los Jaegers proporcionan poca defensa ante los incansables Kaiju. A punto de la derrota, las fuerzas que defienden a la humanidad no tienen otra elección que recurrir a dos insólitos héroes: un ex piloto acabado y un aprendiz que todavía no se ha puesto a prueba. Ambos se unen para traer a un legendario pero al parecer obsoleto Jaeger del pasado. Juntos, son la última esperanza de la humanidad frente al Apocalipsis que se avecina.

En verdad que no me imaginaba que ¨Titanes Del Pacífico¨ tuviera una nota tan alta en Abandomoviez puesto a qué la película como tal no me ha parecido la gran cosa así que para mí creo que está un poco sobrevalorada pero tampoco llega a ser un bodrio de proporciones épicas, es una película que apenas está para pasar el rato y nada más, tiene acción y unos efectos espectaculares pero deja mucho que desear en cuanto a historia se refiere ya que es bastante simple y con poca chispa pero para aquellas personas que quieran pasar un buen rato y disfrutar viendo un blockbuster palomitero pues la película funciona a las mil maravillas aunque eso sí no esperen encontrarse un peliculón o una obra maestra porque solo es una película para ver una vez y ya porque tampoco es tan memorable como para devorarla una y otra vez.

Cómo venía diciendo la película cuenta con un argumento de lo más simplón, nos dan a entender que una especie de monstruos llamados Kaijus han surgido desde las profundidades del mar y amenazan con destruir la humanidad y para poder enfrentarlos han diseñado una especie de gigantescos robots llamados Jaegers que son controlados por dos pilotos cuyas mentes están conectadas y pues prácticamente ese es todo el rollo, a decir verdad es como una especie de mezcla entre Transformers y Godzilla en dónde prácticamente lo único que vale la pena es ver los enfrentamientos entre robots y monstruos que se disfrutan más que todo en la segunda mitad del film porque en pocas palabras la primera mitad de me hizo bastante aburrida y tediosa, pretendían dar como una especie de introducción a los personajes que de por sí tampoco es que sean tan llamativos ya que son personajes planos, sin gracia y con poco carisma y el casting tampoco es que haya sido tan glorioso porque si hay unas cuantas caras conocidas pero absolutamente todos dejan bastante que desear o por lo menos así lo veo yo.

Por otra parte, el protagonista de todo este rollo es Charlie Hunnam, un actor que no ha tenido lo que se dice una brillante carrera ya que no ha participado en películas tan memorables y la mayoría de estas suelen ser fracasos o si no véase la última adaptación que se hizo del Rey Arturo y en ¨Titanes Del Pacífico¨ tampoco es que haga una actuación magistral pero de todo el reparto es quien más sobresale y es el que mejor lo hace, el personaje de Rinko Kukuchi tampoco estuvo tan mal pero es que el resto de personajes ni nos hacen cosquillas porque Idris Elba quien me parece un actor muy bueno no llega a sorprender tanto y su personaje es bastante plano pero quizás lo más decepcionante de todo fue la participación de Ron Perlman que de por sí es uno de los peores personajes de la película y da vergüenza ver cómo un pedazo de actor como el termine haciendo personajes tan lamentables.

La película puede fracasar tanto en argumento como en personajes pero al fin y al cabo tiene un as bajo la manga que logra rescatarla y eso sería la acción ya que es lo más destacable al lado de los efectos especiales que son una gran maravilla y pues visualmente no tengo ninguna queja ya que la acción como los efectos son de diez aparte de que el diseño de los monstruos me ha parecido colosal y francamente en eso la película no decepciona pero ya es de saber que no todo puede ser acción y efectos porque también se necesita una historia que por lo menos llegué a ser interesante o que enganche porque la verdad es que cuando no hay acción la película se pega unos bajonazos tremendos y solo por eso es que ¨Titanes Del Pacífico¨ para mí no llega a ser esa película tan magnífica y espléndida que la mayoría dice que es.

En definitiva Titanes Del Pacífico tampoco es que me haya parecido una mala película pero viendo la puntuación tan alta que tiene y las críticas tan positivas pues si me esperaba que fuera a ser un peliculón pero de todos modos no fue tan decepcionante después de todo, me entretuvo bastante, se deja ver y cumple en acción así que por ello es digna de llevarse aunque sea un notable más que justo y es altamente recomendable solo para aquellos que quieran pasar un buen rato sin muchas pretensiones.

• 20 Sep 2021

Guillermo del Toro se sale de su registro habitual y decide realizar ésta adaptación de un cómic, la trama muestra a unos feroces monstruos que salen del océano a través de una grieta en las profundidades, se llaman Kaijus, ellos amenazan con destruir al planeta, pero los humanos crean robots gigantes llamados Jagers, tripulados por dos personas conectadas a sus redes neuronales, son los únicos capaces de detener a las criaturas, es muy entretenida y visualmente es un lujo, el detalle tanto en los robots y los monstruos como en la ambientación y artefactos, es magnífico, es una mezcla entre Transformers con Godzilla pero de las buenas.

ozzygimenez

• 5 Jan 2020

Para los amantes de robots gigantes contra monstruos que son más gigantes, encontrarán una pelmaza película destructiva donde tras(o delante) de un fondo al borde del apocalípsis un poco artificial, engañan con un pobre guión de Hollywood que aunque tiene una buena idea y unos geniales diseños de los escenarios, tiene ese espíritu comercial que parece más de instituto, academia militar o incluso de prisiones, con mucha testosterona de por medio y mucho vacile, donde llega un momento en que uno se olvida de los bichos o incluso los robots, y ya se pasan al segundo plano esperando algo de traca para el final donde se guardan para futuras secuelas. Un ya totalmemte convertido Guillermo Del Toro está contratado como un director más y se embolsaria lo suyo haciendo un trabajo para la industria.

• 13 Jun 2019

Película: ¨Pacific Rim¨ (2013).

Ver películas de robots gigantes no es algo que me apasione realmente, pero si me llama la atención los kaiju, por ende le di una oportunidad y valió la pena realmente, en esto se basa la historia de esta cinta, robots gigantes que se enfrentan a Kaijus. Simple, pero efectivo, Guillermo del Toro supo plasmar una cinta de calidad. Diálogos adecuados. Las actuaciones logran ser convincentes, debo aceptar que no tenía mucha fe en Idris Elba, pero logra cumplir bien su rol. Los personajes pudieron ser mejor. De ritmo es un tanto lenta, igual tiene un relleno considerable y su larga duración no le juega a favor. Algunas escenas de muertes, pero muy simples. Soundtrack adecuado. El ambiente es el correcto. Los efectos visuales logran ser espectaculares. Los momentos de peleas están bien logrados.

Mi puntuación para ¨Pacific Rim¨ es 7 de 10 posibles, de inicio no llama mucho la atención, sin embargo, con el correr de los minutos se logra afirmar y aunque tenía para mucho más, logra ser una cinta bastante buena en lineas generales. La recomendaría y obviamente me animare a ver su continuación.

mahotsukai

• 20 Sep 2018

Entretenido homenaje de Guillermo del Toro a las clásicas películas de Robots y Kaijus.

En un futuro no muy lejano, el planeta está siendo atacado por una legión de monstruosas criaturas, provocando millones de muertes y destrucción. Desesperados, el ejército e ingenieros robóticos crean gigantescos robots conocidos como Jaeger para hacerles frente, y que funcionan a través de la conexión neuronal de dos pilotos.

La génesis de “Pacific Rim” (2013) se remonta a febrero de 2006, cuando después de que se cancelará un proyecto que unía a Guillermo del Toro y el guionista Travis Beacham, en base a su historia de fantasía, “Killing on Carnival Row”, éste último comenzará a idear una historia que enfrentaba a robots y kaijus en brutales batallas, mientras caminaba por el muelle de Santa Mónica. Sin embargo, recién hacia 2011 Legendary aprobaría el guión y conseguiría que Del Toro aceptara la dirección, tras caerse también el proyecto de una nueva adaptación de la novela “At the mountains of Madness” (1931) de H.P. Lovecraft, que tenía incluso confirmado a Tom Cruise en el protagónico. Del Toro trabajaría durante casi un año en la reelaboración del guión y incidiría directamente en él, agregando cuestiones que para el reciente ganador del Oscar y los fanáticos del cine japonés de Kaiju eran primordiales, como explorar el origen y nacimiento de los monstruos y proponer una hipotética teoría sobre la naturaleza de sus creadores, así como proyectar los ataques de estas alimañas desde la perspectiva de un niño, en una mezcla confusa de sensaciones, entre fascinación y horror.

Hay varios temas en el guión que vale la pena detallar. En primer lugar, el hilo argumentativo sobre la combinación de cargas neuronales de pilotos para hacer funcionar a los enormes y pesados robots, que supone una vinculación psíquica y emocional entre ambos pilotos. Para Del Toro, este principio narrativo de ciencia ficción no está lejos de materializarse en el futuro, sin embargo, lo rescató principalmente del guión de Beacham para caracterizar a sus personajes protagónicos, quienes deberán aceptar exponer sus traumas y trabas psicológicas si quieren tener una oportunidad para sobrevivir. En principio no será fácil y se generará más de un conflicto, pero el trabajo en equipo terminará siendo la única forma de salir adelante y sobrevivir.

Y este concepto del trabajo en equipo, nos lleva a destacar otro de los puntos altos del guión de Beacham y Del Toro, que tiene que ver con desterrar el típico patriotismo y chauvinismo estadounidense que suele imponerse en estas instancias de apocalipsis distópico, y que abundan en las películas catastróficas o de holocausto humano, como “Independence Day” (1996) de Roland Emmerich, “Armageddon” (1998) de Michael Bay y “Deep Impact” (1998) de Mimi Leder. Así, aunque la película trata de monstruosos seres extraterrestres invadiendo a la Tierra, en el fondo se basa en la relación que personas dañadas por traumas o hechos muy dolorosos del pasado, logran imponer a pesar de las contigencias de supervivencia que deben enfrentar. Y ejemplos de estas relaciones las encontramos en pilotos a quienes los unen vínculos paternales, de compañerismo gremial y amistad.

Ello nos lleva al elemento romántico de “Pacific Rim” (2013), que Guillermo del Toro expone y sugiere por el bien de la trama de una película de acción y ciencia ficción, que se relaciona con el vínculo de Becket y Mori. Ambos están profundamente dañados por traumáticas experiencias relacionadas con el ataque de los kaijus, ella huérfana y criada por el mariscal Stacker Pentecost; él tratando de superar la muerte de su hermano, también piloto de un Jaeger, y su retirado obligado por el Cuerpo de Defensa Pan Pacific. Del Toro trabaja la tensión sexual de ellos de forma constante, sin necesidad de caer en los típicos clichés de los héroes, como en el combate cuerpo a cuerpo para designar al co-piloto del Gipsy Danger, su desempeño en parejas al manipular el robot ante los kaijus y la escena final post-clímax.

Otra de las cuestiones narrativas particulares que Del Toro considera, es la exposición y rol del ejército en la defensa de la Tierra, en donde evita transmitir una idea absoluta de militarización y la combina con elementos civiles, además de no dar mayor protagonismo a las escenas de destrucción y violencia contra los civiles, uno de los puntos fundamentales de las típicas películas catastróficas, en donde mueren millones y millones de personas. Pero más aún, el hecho de que el director de “Cronos” (1993) no haga referencias a rivalidades internacionales esperables entre las potencias del mundo, algo ciertamente improbable en estos días, da cuenta de un sueño internacional idealista, en que los humanos dejan de lado sus diferencias para hacer frente a hipotéticas amenazas que viene del espacio exterior, o incluso interior.

No obstante todo ello, no cabe duda que los principales méritos de “Pacific Rim” (2013) están en sus aspectos visuales, como el diseño de los robots y kaijus, fotografía y efectos especiales. El equipo de diseño incluyó a Wayne Barlowe, Oscar Chichoni, escultores de monstruos como David Meng y Simon Lee, y el diseñador de la saga “Hellboy” (2004-2008) y “The Hobbit” (2012-2014) Francisco Ruíz Velasco, quien trabajaron en base a la exigencia de Del Toro de crear algo original, pero rememorando a los clásicos kaijus japoneses como Godzilla, Mothra, King Ghidorah, Gamera, Rodán, etc., no en su diseño sino en su impresionante tamaño y fuerza, a partir del concepto artístico del cuadro “El Coloso” (1808-1812) de Francisco de Goya. De esta forma, se elaboraron una docena de diseños de robots, quedando finalmente seleccionados 5, que representan a las grandes “potencias” robóticas, el vaquero americano Gipsy Danger (USA), el Cherno Alpha (Rusia), que recuerda un tanque ruso; el Striker Eureka (Australia), cuyo diseño se basa en un modelo Land Rover; el Crimson Typhoon (China) y su diseño de tres brazos, que recuerda a un guerrero medieval; y el futurista Coyote Tango (Japón). Del Toro pidió diseños modernos y realistas para las máquinas robóticas, aunque no cabe duda que sus diseñadores se basaron en los clásicos animes japoneses de robot de los 70, como Mazinger Z (“マジンガーZ”, 1972-1974), el Gladiador (“大空魔竜ガイキング”, 1976-1977) y el Vengador (“鋼鉄ジーグ”, 1975-1976).

Respecto al diseño de los monstruos, los diseñadores debieron congeniar diversos criterios para cumplir con la solicitud de Del Toro de que no parecieran criaturas terrestres antiguas o actuales, y que parecieran efectivamente diseñadas por alguna mente científica extraterrestre, como si tratase del diseño de un colosal ejército alienígena. Aún así, se puede advertir ciertos rasgos elementales en las criaturas que hacen referencia a cierto Kaiju que aparece en las películas de Godzilla de los 60s, con cabeza de cuchillo llamado justamente “Knifehead”, pero que en “Pacific Rim” (2013) adquiere cierta apariencia reptiliana; el Kaiju Otachi, que recuerda a los legendarios dragones chinos; el Kaiju Onibaba, que es quien ataca Tokio y asesina a los padres de Mako y tiene una forma más bien crustácea; y, por último, Slattern, el Kaiju más grande todos, que tiene el cuello muy largo y una cabeza coronada de cuernos, de aspectos diabólico y majestuoso al mismo tiempo.

En tanto, el ganador del Oscar, Guillermo Navarro (“El laberinto del Fauno”, 2006) fue el encargado de la estupenda fotografía de “Pacific Rim” (2013), en donde logra un realismo poco habitual para una película de Kaijus y robots, sin caer en un aspecto demasiado limpio ni tampoco demasiado sobrecargado, en especial en las escenas de combate en y bajo el mar y la lluvia, dejando satisfecho a Del Toro quien buscaba una sensación espaciosa y luminosa. El director de “La forma del agua” (2017) quería satisfacer las expectativas del público adulto, pero al mismo tiempo introducir al público infanto-adolescente en los géneros Kaiju y mecha. La fotografía principal fue realizada entre noviembre de 2011 y abril de 2012 con cámaras Red Epic, descartando Del Toro realizarla en 3D debido al gran tamaño de los monstruos y los robots.

No se debe esperar mucho de actuaciones memorables en una película en donde los verdaderos protagonistas son los robots y los kaijus, sin embargo, hay que reconocer que los protagónicos cumplen, en este caso Charlie Hunnam, Idris Elba y Rinko Rikuchi. Hunnam (Serie “Sons of Anarchy”, 2008-2014) se alza como el héroe que renace como ave Félix sin ser necesariamente un prototipo de galán, derrochando la adecuada cuota de carisma y humildad, ya que su personaje constantemente está rodeado de experiencias traumáticas y de fracaso. Un competente Elba (“Prometheus”, 2012; “The mountain between us”, 2017) hace equilibrio como el experimentado mariscal y ex piloto de Jaegers, escogido por Del Toro principalmente porque cubría la estatura seria y heroica del general que se echa la responsabilidad de mantener la calma ante la desolación, papel que Tom Cruise había tenido que rechazar por cuestiones de agenda. Finalmente, una efectiva Rinko Kikuchi (“Babel”, 2006; “47 Ronin”, 2013) interpreta a la protegida japonesa del mariscal, que tiene una cuota pendiente con las alimañas desde su niñez, cuando sus padres murieron en un ataque de kaijus. La relación de Mako con Becket es esencialmente platónica, aunque la tensión sexual entre ellos es innegable y Del Toro afortunadamente no cede a explorar una veta romántica más que en el idealismo puro.

Completan el reparto Charlie Day (“Horrible Bosses”, 2011) y Burn Gorman (“The dark knight rises”, 2012) como la pareja dispareja científica, que llegado el momento encuentran la clave para trabajar bien juntos; Max Martini (“Saving Private Ryan”, 1998) y Robert Kazinsky (“EastEnders”, 2006-2009) como Hercules y Chuck Hansen, padre e hijo pilotos que manejan el Jaeger australiano; y roles menores de los actores fetiches de Del Toro, Ron Perlman (“El nombre de la rosa”, 1986; Saga “Hellboy”, 2004-2008) y Santiago Segura (“El día de la bestia”, 1995; “Muertos de la risa”, 1999), como Hannibal Chau, contrabandista del mercado negro de órganos y partes de kaijus, y su ayudante.

El compositor germano-iraní Ramin Djawadi (“Iron Man”, 2008) fue el encargado de musicalizar el film, aportando con una banda sonora estruendosa y épica, que rememora sus trabajos más aplaudidos, como “Clash of the titans” (2010), “Warcraft” (2016) y el episodio final de la 7° temporada de la Serie “Game of Thrones”.

En resumen, una recomendable y disfrutable función de kaijus y robots, que actualiza con las mejores tecnologías visuales disponibles en la actualidad el género Kaiju, sin llegar a la saturación que el CGI presagia en este tipo de espectáculos cinematográficos.

joseone

• 9 Jun 2018

Cuando legiones de monstruosas criaturas, denominadas Kaiju, comienzan a salir del mar, se inicia una guerra que acabará con millones de vidas y que consumirá los recursos de la humanidad durante interminables años. Para combatir a los Kaiju gigantes diseñan un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están bloqueadas en un puente neural. Pero incluso los Jaegers proporcionan poca defensa ante los incansables Kaiju. A punto de la derrota, las fuerzas que defienden a la humanidad no tienen otra elección que recurrir a dos insólitos héroes: un ex piloto acabado (Charlie Hunnam) y un aprendiz que todavía no se ha puesto a prueba (Rinko Kikuchi). Ambos se unen para traer a un legendario pero al parecer obsoleto Jaeger del pasado. Juntos, son la última esperanza de la humanidad frente al Apocalipsis que se avecina.

-Con motivo del estreno de la segunda entrega de “Pacific Rim” que se estrenó en el mes de marzo, he revisionado la primera entrega que desde que se estrenó en 2013 no la he vuelto a ver, una película que está dirigida por Guillermo del Toro que volvía a dirigir una película después de 5 años desde “Hellboy 2”, un director que siempre sabes que vas a ver algo creativo y bueno, protagonizada por Charlie Hunnam, Idris Elba y Rinko Kikuchi como más conocidos en una propuesta de ciencia ficción muy interesante, original por la manera en la que va avanzando la película y tremendamente espectacular en lo visual.
La película de Guillermo del Toro no decepciona si lo que buscas en ciencia ficción, acción y espectacularidad, Guillermo lo da todo, con unas cuantas cosas propias de sus películas, con un empiece que puede ser más espectacular, contándonos un breve prólogo de la historia y situarnos ya en una tremenda escena de acción con los temibles Kaijus y con los Jaegers creados por los humanos, aunque la película pega un ligero bajón en cuanto a la acción, es normal después de los casi 20 primeros minutos, haciendo que casi la hora siguiente no veamos ningún monstruo más, aunque no significa que sea malo, dan guion a los personajes, nos cuentan más acerca de las instalaciones, vemos cómo funciona todo ese meacanismo complejo de los recuerdos y con un toque de humor nos enseñan en el apartado científico algunas cosas curiosas, con la incorporación pequeña de Santiago Segura y de Ron Perlman, aunque es cierto que con 15-20 minutos menos hubiera servido igual, nos ponemos de nuevo en la acción con casi una última hora llena de acción, espectacularidad, monstruos y peleas que están maravillosamente bien hechas, con unos efectos especiales magistrales y visuales que se te abren la boca, la acción se ve igual de bien sea de noche o estando bajo el agua y eso es digno de mencionar, con un final que para nada es previsible y la da un toque más de realismo, en el apartado de las actuaciones me han gustado mucho la de Hunnam e Idris Elba aunque haya algún tópico; siendo en definitiva un producto de ciencia ficción muy a tener en cuenta, con tremendas dosis de acción, espectacularidad en sus batallas, efectos especiales y visuales de infarto y de una manera siendo original a pesar de que de nuevo unos monstruos destruyen el mundo, con esos robots que crean los humanos para luchar contra ellos, también tiene partes más lentas y dramáticas para dar guion a los personajes principales, aunque quizás debería de haber sido más corta en el metraje, pesa un poco la casi una hora que se tiran sin acción, además podrían haber explicado un poco más cómo funciona el tema de conectar con los recuerdos, pero lo compensa con casi una hora final llena de acción y espectacularidad, además de un final para nada previsible que le da un toque mayor de realismo, película de ciencia ficción que en mi opinión es imprescindible su visionado para los amantes al género y a la acción y sí, esta película es una de las que no te olvidas.

reptilenin

• 3 Mar 2018

Sin duda uno de los blockbusters mas espectaculares de los últimos años,un proyecto muy ambicioso y ya solo por ver a robots contra bichos meterse palizas ya vale la pena aunque te tengas que tragar unos actores totalmente de segunda fila (solo se salva Idris Elba) y los topicazos que hay en la historia aunque imagino que es el precio que tuvo que pagar Del Toro para que le diesen luz verde a esta locura.

Muy espectacular y entretenida.

• 3 Feb 2018

Pelicula 100% pochoclera con unos efectos buenisimos,y con grandes escenas de peleas que a veces se hacen bastantes excesivas,pero efectivas.No es de la mejores que he visto,pero si me llego a entretener.Salvando las diferencias esta peli me hizo acordsr a la serie del dibujo Mazinger Z por las armas de los robots.Las Kaijuts estuvieron bien hechos y sin mas nada que aportar la peli es llevadera aunque las actuaciones no sean la gran cosa.Mi puntuacion para esta pelicula es un 7.

Shamsia

• 10 Dec 2017

Guillermo del Toro se está volviendo, película a película, mi director de cine favorito. Las historias que elige filmar, su estética, cómo elige contar la historia, y en especial, los personajes femeninos son un soplo de aire fresco en el mundo del cine.
Incluso ahora, en esta película que parecía ser de las pochocleras, demuestra su talento. Los efectos prácticos son, por lejos, superiores a los especiales, y así y todo funciona. La película me ha hecho sentir cono una nena de nuevo, maravillándome en algunas partes como pocas veces me ha pasado. Adoré a Mako. Esperaré las siguientes películas con ansias.

Cinefilolisto

• 27 Sep 2017

Pacific Rim es lo que esperaba: un puro blockbuster de verano bien llevado a cabo. Entretenida de principio a fin, unos efectos especiales y escenas de acción espectaculares, una delicia visual pero con un guión algo simple.

Lo mejor: La estética visual, las escenas de acción, Rinko Kikuchi y que es entretenida a más no poder.

Lo peor: El tercer acto no es tan espectacular como las demás escenas de acción, además de previsible.

AlexCantero97

• 10 Feb 2017

Pacific Rim...no había mucho en esta película que invitara a ser optimista. Hablamos de una película que mucha gente criticaba por tener mal argumento, por ser una mezcla de Mazinger Z con Transformers... Yo simplemente siempre la veré como una adaptación de Evangelion, serie de animación que me marcó la vida. Aún así, las propuestas que están bajo la primera piel parecen interesantes.

Observamos conexiones neuronales, infancias disipadas, recuerdos llenos de turbaciones y valores olvidados. En este terreno inconstante se mueve Del Toro con la habilidad que le caracteriza a pesar de que suele ser un campo pedregoso lleno de riesgos. No era un proyecto nada fácil, pero, logró hacer que a algunas personas nos gustara.

Aún así, cabe destacar la manía que sumerge a los yanquis sobre crear una historia en la que todos luchen por su país, por la bandera, y sobre todo, en el cliché que a todos nos ha hecho reír y llorar a veces, como es el de sacrificar a personajes secundarios con el fin de salvar a los personajes principales y hacer así que ¨vivan felices y coman perdices¨. Además, la película está pasable, pero, el final es una de las pocas cosas a mi juicio que pueden dañar el film.

Eso sí, tanto atractivo visual salva la entrada porque no es fácil hacer lo que hace Del Toro y conseguir que nada suene a trampa de cartón piedra. Un trueno visual te incita casi desde el primer instante y el tremendo desastre apocalíptico, tan popular últimamente.

Además, está película podría considerarse como una de mis películas favoritas, ya que para mi tiene un gran valor sentimental, al haberla visto en una buena etapa de mi vida. Además, al apreciar tanto a Del Toro suelo pasar sus fallos, y los veo como pequeñas erratas.

Tiene una parte interesante a mi juicio, y es, la gran desolación en la que puede verse la Tierra, y en respuesta a ello, la gran epicidad que tiene la aparición de los personajes que, se dedicarán a ¨retarse¨ en el juego de destrozar más Kaijus... Es como si la película estuviera cogiendo elementos que captan mi atención y que fuera anticipándose a todo lo que me gustaría ver. También he de reconocer que la aparición en el film de Ron perlman me agradó bastante.

Por esto anterior, califico esta película con un 9 sobre 10, ya que, para llegar al 10 debería de haber arreglado esos fallos que he comentado anteriormente.

fenix711

• 29 Jan 2017

Deja vu...visionar Pacifc Rim de Guillermo del Toro me recordó inevitablemente al Superman de Zack Snyder y mi crítica tiene muchos puntos de contacto con la realizada para el hombre de acero.-
Pacific Rim es el mejor espectáculo visual del 2013 -superando a Man Of Steel- los fx son tremendos, espectaculares y demuestran que a nivel visual y de fx se ha llegado a un nivel de excelencia tal que practicamente se puede plasmar en pantalla la visión que el cineasta desee.
La física de los kaiju y jaegers es increible y el film es superentretenido, pochoclero a full y sus 2 horas de duración pasan como si nada y...y...acá se termina TODO.-
Cuando vimos por primera vez su trailer creo que la mayoría sabía lo que podíamos esperar y que se atractivo principal se centraría en las luchas titánicas entre las bestias y sus contrapartes de acero pero RENIEGO total y absolutamente a creer (o justificar en cierta manera) en el hecho de que no se les pueda pedir otra cosa a un blockbuster de éste tipo...sobre todo uno que costo 200 millones de verdes.-
El guión (ja ja ja!!! perdón) siendo uno de sus firmantes el propio del Toro es inexistente, parece escrito por un nene de 10 años, las actuaciones -sobre todo la de Charlie Hunnam- son tan ¨metálicas¨ como la de los propios jaegers (con perdón de los jaegers) salvando únicamente a un siempre correcto Idris Elba y el pequeño pero efectivo rol de Ron Perlman. Mención de honor al actor Charlie Day cuyo timbre de voz INSOPORTABLE aún me taladra la cabeza desde ayer.-
La dirección es correcta, pero el film (igual que superman) esconde detrás de su grandioso espectáculo visual deficiencias tremendas que lo privan de una mayor puntaje y se torna regular en su concreción siendo quizás la cinta más floja del director.-
Mi nota un 7 ya que como dije es el mejor entretenimiento visual del 2013, aclaro que el visionado fue sobre la versión 3d del film siendo uno de los pocos que saca provecho de esa tecnología siendo otro punto a su favor.-
RECOMENDABLE con todas las salvedades del caso, siendo sin dudas un film que será rápidamente olvidado por el espectador.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.- t

Raúl Rubio Peñas

• 28 Nov 2016

Increíble película dirigida por Guillermo Del Toro y cuyo principal atractivo es el hecho de poder ver monstruos gigantescos, los llamados Kaijus, enfrentándose con robots gigantes pilotados por humanos, los llamados Jaegers.

Antes de nada, que nadie se engañe. Pacific Rim no es una película que pretenda trascender en la historia y tampoco es esa su intención, sino entretener al espectador y hacer vibrar a su niño interior. La película bebe de fuentes que todos conocemos, como las antiguas películas japonesas de Godzilla y otros kaijus, la serie de Mazinger Z, la serie Evangelion y un sinfín más de referencias, incluida la película Independence Day.

Debido a esto, lo que nos encontramos no es para nada original, reconocemos todos y cada uno de los elementos que aparecen, pero están tan bien integrados que no molestan, sino que nos hacen disfrutar todavía más de la película. Por ejemplo, tenemos el tópico del protagonista atormentado por la pérdida de un familiar, la chica con pasado trágico, el veterano enfermo que sabe que va a morir, el rival, los científicos locos, etc.

La dirección de Guillermo del Toro es bastante buena, y las dos horas que dura la película se pasan prácticamente en un suspiro. El guión no es que sea flojo, sino que simplemente es muy tópico. Por ejemplo, sorprende pensar que durante cinco años nadie haya pretendido añadir espadas como las de Gypsy Danger al resto de los Jaegers, que siempre se ven obligados a combatir con los puños, o el simple hecho de que Mako decida usar por primera vez la espada justo cuando se encuentra en más peligro.

Las actuaciones son bastante aceptables, ninguna desentona pero lo cierto es que tampoco sobresalen para resultar extraordinariamente memorables. Charlie Hunnam interpreta a un aceptable protagonista y lo cierto es que no lo hace nada mal, aunque no hay un gran desarrollo del personaje a lo largo de la película. Rinko Kikuchi interpreta a Mako, la coprotagonista, una chica japonesa con un pasado traumático. Lo cierto es que resulta agradable ver una cara oriental en el film, aunque lo mejor de todo es que Kikuchi es una buena actriz y no sobreactúa (como es habitual en los asiáticos), sino que su interpretación es una de las más humanas.

Idris Elba interpreta al mariscal al mando de los Jaegers, y lo cierto es que el tipo irradia carisma por todos sus poros, aunque para mis gustos podían haber puesto unos diálogos más memorables en sus discursos. Charlie Day y Burn Gorman interpretan a los dos científicos locos de turno, y lo cierto es que son de lejos lo mejor de la película, ya que se hacen muy entrañables y divertidos, aunque lo mejor es que en ningún momento son personajes clónicos uno del otro. Ron Perlman cierra el reparto protagonista como Hannibal Chau, un contrabandista de órganos de Kaiju, cuyo peso en la trama es prácticamente nulo, pero siempre es divertido ver al amigo Perlman en una película de Del Toro, y además cuenta con una escena postcréditos de lo más divertida.

Además, la película cuenta con un sinfín de rostros conocidos en papeles secundarios, como por ejemplo Max Martini, Cliffton Collins Jr, Robert Kazinsky, Heather Doersken, Robert Maillet, Brad William Henke y sobre todo Santiago Segura, en un divertidísimo cameo como uno de los hombres de Hannibal Chau.

Los combates además resultan muy espectaculares y están muy bien dirigidos. Quizá el único problema que le veo a la película es que todos los combates se producen de noche, supongo que para abaratar costes de producción, aunque al menos saben argumentarlo bien, ya que la acción transcurre prácticamente a lo largo de una única noche.

Para mi gusto, una de las mejores películas de monstruos de los últimos tiempos.

JoseBallack

• 10 Feb 2016

Guillermo del Toro nos trae a la gran pantalla Pacific Rim, película que abarca en los Kaijus japoneses. Y posiblemente sea se gran blockbuster, un espectáculo visual pero con un guion muy pobre, aún así cumple mis expectativas.

Las actuaciones, son bastante buenas y cuenta con un buen reparto, en primer lugar tenemos a Charlie Hunnam, esta muy bien y soporta bien el peso de la película, por otro lado tenemos a Idris Elba, simplemente genial, este actor nunca defrauda, y Rinko Kikuchi, esta bien, por otro lado cuenta con unos grandes y buenos actores secundarios como, Charlie Day, Burn Gorman, Robert Kazinsky, Max Martini, Diego Klattenhoff, Ron Perlman y Santiago Segura.

El guion, es donde más flojea la película, siendo su punto débil además de no ser original, aunque si tiene varios aspectos novedosos, donde explota de otra forma el mundo de los Kaiju, y donde crea los Jaegers, gigantescas máquinas humanoides evitando el apocalipsis, aunque cumple con su propósito que es el de entretener, la historia es muy normalita pero esta bien, yendo a lo seguro y cuenta con un ritmo muy bueno de principio a fin, la trama es muy simple explorando un poco a lo primero el pasado del protagonista y en los recuerdos de la fémina aunque nada del otro mundo, aunque cuenta con grandísimas escenas de acción y grandes secuencias de los Kaijus. Los efectos son impresionantes, la fotografía magnífica, el montaje esta muy bien, los escenarios buenísimos y la música acompaña muy bien. El final es de lo mejor de la película aunque se hace muy predecible, y dejándola abierta a una posible secuela.

Como curiosidad, nos presenta a los Jaegers, modelo 1, Brawler Yukón, Romeo Blue, Tacit Ronin, Coyote Tango, Horizon Brave y Cherno Alpha, modelo 2, Diablo Intercept, modelo 3, Gipsy Danger, modelo 4, Echo Saber y Crimson Typhoon y modelo 5, Striker Eureka y los Kaijus, categoría 1, Karloff y Kaiceph, categoría 2, Onibaba, categoría 3, Tresspasser y Knifehead, categoría 4, Leatherback, Otachi, Scunner, Raiju y Mutavore y categoría 5, Slattern.

Película muy recomendable, muy entretenida, no se hace pesada para su duración, primer y buen blockbuster de Guillermo del Toro y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

Neasu

• 30 Jun 2015

¿Por qué no te metes con alguien de tu tamaño?

Me la he pasado bomba viendo esta peli de Del Toro, amigos, se llama ¨Titanes del Pacífico¨ (2013) y se trata sobre como los humanos repelen ataques de monstruos marinos gigantes mediante robots colosales denominados Jaeggers.

Hablamos de una película de puro entretenimiento con un correcto reparto, escenas de acción estupendas, muy buenos efectos especiales, una interesante concepción de los monstruos y un por igual apto diseño de los robots.

El argumento es simple pero entretenido y así y todo se basta para divertir. Y dado que esta historia puede traer reminiscencias tan dispares como ¨Godzilla¨ y ¨Evangelion¨, entonces es natural que la ambientación en una metrópolis asiática de en el clavo.

El mejor momento sin dudas lo constituye el combate en Hong Kong, colmado de escenas memorables como aquella en la que Gypsy Danger va cascando a un kajiu con un buque.

Y entre las pocas cosas que se pueden reprochar encontramos algunos gags que desvarían de la trama como cuando Gypsy Danger con su puño gigante activa un Péndulo de Newton; o la cría de kajiu que resucita sólo para morfarse a Ron Perlman y pasar a mejor vida.

Pero no por esos meros detalles no voy reitararles que es una película muy divertida. No será una película profunda o que de de pensar pero entretiene a mansalva ¿Quieren pasarse el rato un domingo y no saben como? Entonces vean ¨Titanes del Pacífico¨, con una cerveza y maní salado a mano y se la pasarán joya.

Puntuación personal: 8/10 (Muy buena).

Madafaca

• 20 May 2015

El director de este film no está en plena posesión de sus facultades mentales, el guionista posiblemente no pase de los 12 años.
Los efectos especiales son mejores que los de King Kong contra Godzilla, aunque eso no era muy complicado.
Los bichos de la película gritan igual que godzilla
El guaperas de Sons of Anarchy todavía no duerme bien por las noches tras protagonizar este bodrio.
Los kaijus son de mentira, pero los robots son un claro plagio de los gigantes de hierro del Call of Duty.

• 16 Apr 2015

Pues esta cinta me pareció interesante en su portada por eso me anime a visionarla la verdad es que deja muy poco ya que no es lo que esperaba tiene excesiva duración y esta llena de clichés con los típicos personajes de turno
las actuaciones correctas sin mas a destacar a elba pero poco mas la historia es interesante hasta cierto punto después se va haciendo repetitiva hasta llegar a cansar
los efectos son impresionantes pero claro siendo una superproducción tienen que serlos el final es muy predecible ya se sabe como terminara
no vale la pena

Slashero

• 26 Nov 2014

Realmente quizas muchos discrepen conmigo pero digo la verdad y digo mi opinion..que le ven todos a esta pelicula? Es decir,lo admito,en sus primeros 15 minutos resulta atractiva,interesante,curiosa y hasta algo aterradora. Pero luego su desarrolllo resulta ser muy soso y extremadamente obvio. Cuando los gigantes atacen o Kaiju,es muuy bonito y muuy aterrador. A decir verdad,eso fue lo unico que me gusto de la pelicula. Pero luego,la historia de los hermanos,el hermano que tiene miedo de perder al otro,un jefe que esta relacionado de cierta forma con una muchacha (relacionado de una forma muy obvia) y un protagonista con miedo a fallar son los elementos mas comunes de estas peliculas. Lo lamento,pero ni siquiera es una pelicula que valga la pema mirar. Sus primeros 20,25 minutos quizas en donde se ve la primera muerte,la intro y se explica como nacieron estos monstruos son unso minutos excepcionales y la escena donde los monstruos atacan la ciudad y toda la gente se refugia bajo el mismo techo,escenas muy buenas y que si no estaban,le ponia un 1 a esta peli. Excepto por esas dos escenas,y alguna que otra muerte,esta peli es muy obvia,muy predecible,muy cliche,muy comun. Realmente,mala.
Puntuacion: 5/10.

gaboo21

• 26 Oct 2014

Excelente película, buenos efectos especiales, buenas actuaciones, los monstruos gigantes bien, me hizo acordar mucho a la serie anime Evangelions, pero con el formato comprado por estados unidos.

Mi puntuación es un 9, y espero con muchas ansias las 2 y la 3, y que vuelvan los mismos actores.