Ficha Pacific Rim

Críticas de Pacific Rim (137)

• 29 Jul 2013

La película me gustó hasta ahí. Creo que Guillermo Del Toro no está listo para dirigir este tipo de películas. La película es muy densa porque es muy larga. Aburre bastante la última media hora porque es pura lucha. En el medio hay poca acción lo que hace que por partes sea bastante aburrida y termina de la manera mas trucha que pudo haber existido que no la diré para no hacer Spoiler. Tiene muy buenos efectos, trama y está bien hecha, pero, a mi lo que me importa es que entretenga y no lo logró del todo. Aceptable pero no recomendable. Esta es mi crítica.

ALEX9030

• 29 Jul 2013

Vi la película y me gusto, si buscas una película que te haga reflexionar acerca de la existencia misma esta NO ES la película.
Es una película de acción bastante entretenida.
Desde que vi hace ya algunos ayeres en la TV Macross y Evangelion me preguntaba como se vería alguna batalla entre monstruos y robots gigantes en una película..al fin pude ver algo interesante gracias a Pacific RIM
Lastima que no permitieron que los Jaegers de Rusia y China se lucieran mas....
Durante un rato se hizo medio aburrida pero cuando empieza el ataque a Hong Kong se pone muy emocionante...

JUDROCK

La verdad?
Si gustas de una pelicula entretenida, no habrá problema alguno, cumple con ese objetivo.
Es una pelicula para saborearla pero no para tragarla , el guion, las actuaciones y sobre todo lo resumido del argumento es su punto debil. Era para mi, una pelicula con un poco de más alcance...una pena, esperaba más.

Axa

• 28 Jul 2013

Esperaba esta película como agua de mayo. Primero porque supone el regreso de Guillermo del Toro a la dirección después de cinco años en los que estuvo enfrascado en la adaptación de El Hobbit -que terminó abandonando creyendo que no se iba a realizar nunca -y su añorada adaptación de En las Montañas de la Locura, de Lovecraft -que fue cancelada a pesar de tener a James Cameron y Tom Cruise respaldándole -. La otra razón es que trata un tema que a mi me interesa mucho, ya que he crecido viendo películas y series japonesas de monstruos y robots gigantes y esta película es todo un homenaje a ellas.

Ahora, tras ver la película, debo decir que me ha gustado, pero también me ha decepcionado bastante.

A nivel visual, la película es excelente. El diseño de producción es una pasada, los efectos especiales son buenísimos, los robots gigantes (Jaegers) y los monstruos (Kaijus) están de lo mas logrados, las escenas de destrucción y las peleas entre Jaegers y Kaijus son de lo mas espectaculares e impresionantes. Todo ello servido por la excelente mano de Del Toro como director.

Luego las interpretaciones son otro punto a su favor. Los actores lo hacen generalmente bien, haciendo especial mención a Idris Elba y un siempre excelente Ron Perlman; aunque, quién mas logra destacar es Rinko Kikuchi, cuya estupenda interpretación sobresale por encima del resto.

No obstante, la película tiene un defecto muy grande: el guión.

El guión de la película, escrito por Travis Beacham y el propio Del Toro, es sin duda su punto mas débil. Simplón a mas no poder, muy poco trabajado, lleno de situaciones previsibles, diálogos insípidos y con unos personajes de lo mas estereotipado. Aunque el mayor problema radica en que está muy mal estructurado.

Primero resume demasiado deprisa la aparición de los Kaijus y la guerra contra estos, haciendo que a penas se aprecie nada de esta ni de la unión mundial contra el enemigo invasor. Luego la historia se estanca mucho, haciendo que la película legue a aburrir hasta que la cosa mejora cuando empieza la acción entre los Jaegers y los Kaijus. Aunque, a pesar de la enorme espectacularidad, la cosa se resume en dos batallas -la de Hong Kong y el climax bajo el mar -y lo peor es que a penas dejan lucirse a los Jaegers de otros países; vemos en acción a los Jaegers de Australia, Rusia y China, pero a penas tienen minutos en pantalla.

Aunque Del Toro ya me ha decepcionado otras veces a nivel de guión -la sobrevalorada El Laberinto del Fauno es un buen ejemplo -, la verdad es que esperaba mucho mas de esta película, la verdad.

En resumen, Pacific Rim una apreciable monster movie que, sin duda, despertará la nostalgia de los que, como yo, han crecido con las películas de Kaiju-eiga y las series Super Sentai. Pero también una película simplona que se ve tan rápido como se olvida.

Y es una pena porque yo esperaba que esta película estuviera entre lo mejor de 2013.

Juanma Misagno

• 28 Jul 2013

Una de las mejores películas de la historia realmente épica solo hay una palabra para describir titanes del pacifico : impresionante, cuando vi el trailer 1 pense que iba a hacer mala pero cuando vi el trailer 2 me sorprendi de tantas escenas de acción y cuando fui al cine la vi y me encanto desde el principio hasta el final no vi en mi vida película como esta, puede ser que el 3d no fue tan bueno pero no es típico 3d que te arroja cosas a la cara es un 3d que te hace sentir dentro de las batallas. El inicio de la película es muy prometedor ya que la acción no tarda en aparecer y la trama se desarrolla muy bien lo que me gustó fue como narraron esta parte ya que le da un toque oscuro a la película lo que me gustó también es como la humanidad tuvo que dejar de lado sus conflictos para poder sobrevivir y resolver los problemas esta parte fue muy buena muy entretenida y con un toque oscuro que la hace muy emocionante. El desarrollo se vuelve un poco aburrido ya que en mi opinion hay escenas que no son necesarias o importantes para la historia aun así tiene algunas escenas de acción muy buenas y la trama toma un giro muy emocionante. El final de la película aunque tiene algunas partes que no se entienden mucho, fue un final que me sorprendió las escenas de acción son espectaculares y muy épicas guillermo del toro se lucio con esta película porque fue algo que jamas se había visto robots gigantes peleando contra monstruos sinceramente me sorprendió mucho esta película fue en mi opinion la mejor de la historia. Los efectos visuales son lo mejor de la película son espectaculares ni los efectos visuales de michael bay se comparan con estos yo los pongo como fuertes candidatos para llevarse el oscar por efectos visuales. El 3d me sorprendió porque la película no fue gravada en 3d pero esto no se nota. La banda sonora fue muy buena y épica la verdad ayuda mucho a las escenas de accion. En conclusion la película es muy buena y entretenida con actuaciones buenas, un guion bueno aunque con algunos errores, efectos visuales dignos de un oscar y escenas de acción nunca antes vistas lo mejor de la pelicula : las escenas de acción, las actuaciones, la historia, los jaeger, los kaiju, los efectos visuales, la banda sonora y un 3d nunca antes visto. Lo peor de la pelicula : casi nada. Yo le doy como calificacion un 9/10.

AB_N

• 27 Jul 2013

No soy un conocedor de películas, solo doy mi humilde opinión.

La película no aporta nada nuevo, mas de lo mismo, en si la película es un gran cliché, pero aun así..... me dejo fascinado.

Ahora bien, omitan nombres como ¨Guillermo del Toro¨, ¨Evangelion¨ (respecto a evangelion, mazinger z y blablabla, es un homenaje a este genero, ¿que esperaban?) y demás comparaciones que eso siempre afecta a la hora de dar una critica objetiva.

Yo pague por ver robots gigantes contra monstruos aun mas gigantes y eso es lo que encontré, es cierto que los ¨fx¨ son parte importante de la película, pero ¨pacific rim¨ no se sostiene solo de eso, tiene una gran historia, no es la mejor, pero es mas de lo que pediría de un film que tiene ROBOTS GIGANTES!! D:

Si les gusta este genero, les va a encantar, si no pues estará un poco mas complicado que les guste, pero pasaran un buen rato

vidametal

• 27 Jul 2013

Una película bastante buena, nos da lo que nos vende básicamente, es decir, efectos especiales buenos y pelea de robots contra monstruos gigantes bastantes bien hechas y mostradas al espectador.

La trama es una trama casi inexistente, pero es que en esta película no vamos a buscar un guión de lo más filosófico ni profundo, yo fui a ver robots pegandole a monstruos, y eso me dieron, junto con una mezcla de muchas cosas, a mi me evocó recuerdos de Mazinger, El vengador, Evangelión,, Ultraman y hasta Liveman (una serie japonesa, tipo Power rangers pero que salio mucho tiempo antes).

Las actuaciones a mi me parecieron decentes, y personalmente me quedo con la actuación del actor que interpreta al mariscal, me parece que da la talla muy bien.

La película no busca ser innovadora, no busca envolvernos con su trama, no busca ser un punto de quiebre en la industria, solo busca entrener al espectador y cumple de sobrado, muy recomendable.

aceraiser

• 26 Jul 2013

Cuando leo a los demás críticos, me doy cuenta de que enfatizan mucho en que la película esta hecha muy al estilo manga retro, recordando a su vez, a Animes muy buenos que tratan acerca de robots... Pues bueno, en eso se baso Guillermo del Toro, básicamente es como un homenaje, ahora bien; la película es un Blockbuster, que esta siendo juzgada como si fuera una película candidata a los Oscares, para mi sus efectos fueron demasiado buenos, hubo muy buena relación de dimensiones (medidas) entre el alien y el entorno físico del hombre. Para mi fue muy buena, valió cada peso (moneda de México) que gaste en el cine, si hubiera querido ver una película con un trama desgarrador que me motive y haga llorar, no busco Titanes del Pacifico.

satyr filth

• 26 Jul 2013

Una Influencia Muy Manga.

Guillermo Del Toro no es el típico director que hace cintas de Ciencia Ficción.
En sus antecedentes tenemos El Espinazo Del Diablo, Mimic, El Laberinto Del Fauno (Por ella conocido mundialmente) y la ¿Trilogia? Hellboy, ahora, intenta competir con Transformers en su épica cinta Pacific Rim.

La cinta explora el tema de unos Robots (Jaegers) tienen que pelear contra vida alienigena (Kaiju) que surgió por debajo del mar.

La actuaciones son buenas, ritmo regular, trama buena, escenas de acciona muy buenas, Fx de lo mejor y 3D bueno, no muy sobresaliente pero bueno.

La cinta, a pesar de que hay bastante acción decae en la mitad.
La pequeña subtrama que tiene no es muy buena ademas tiene ese toque de comedia que la verdad le hizo perder puntos.
Teniendo una trama tan buena hacen que todo se vaya por el inodoro.
Los Alienigenas están muy bien hechos al igual que los Robots.
Puede recordar bastante a Mazinger Z y a varias series Manga de Robots de los 80.
El final, aunque es bueno es muy insípido.

Gran paso para Del Toro, alejándose un poco de lo que ya tiene acostumbrado a mostrarnos.

Para concluir, buena película pero que por culpa de la pequeña pero inolvidable subtrama hace que se pierda por la olas del mar.........

Eris Ashley

• 26 Jul 2013

Por fin a los que somos fans del genero Mecha en el anime se nos ha hecho justicia y no pensé que fuera de la mano de mi paisano Guillermo del Toro.

Una historia muy convincente, acompañada de un derroche de Fx¨s que hace de esta película una monstruosa producción que te deja atado a tu asiento y con ganas de mas.

Tanto los Jaegers como los Kaijus muy bien diseñados y a muchos nos hizo recordar esas batallas de series como Evangelion, Mazinger Z, Gundam Seed.

Si lo que buscan es una película que valga ¨Pacific Rim¨ es de lo mejor.

Excelente.

paul_lohan

• 26 Jul 2013

Excelente película, la verdad no sé por qué no pegó en USA, pero a mi me ha encantado muchísimo, y es recomendable verla en 4Dx, los efectos son buenos, los monstruos magníficos, los robots grandes íconos, la historia muy entretenida, con muchos climax, nada lineal. Al verla te podrá recordar a varios clásicos como Mazinger Z, Godzila, Aquaman, evangelion, entre otros, la verdad tienes que verla, no te arepentiras.

Shadows182

• 26 Jul 2013

Buena pelicula,bastante entrenida,genial en lo visual unos fx brutales, actuaciones normales... Lo que importa es que la película consigue su objetivo entretener y hacer disfrutar a los amantes de la acción y los fx

Uripop Rocker

• 25 Jul 2013

Le pongo 10 debido a que es una película bastante completa, una historia de acción mientras en el fondo hay una historia de amor (creo que más para las mujeres puesto que la fui a ver con mi novia y le fascino), una historia de venganza y un poco más; cuando escuche que serian mounstruos gigantes contra robots gigantes pense que seria algo tipo transformers con escenas de acción donde no sabes donde empieza uno y temrina el otro, pero no las escenas de acción son muy bien llevadas, otro punto a destacar es que te muestran a los kaijus y a los jaegers completos no solo algunas partes como en otras películas; las actuaciones no salen a destacar pero no son malas y esos pequeños toques de comedia levantan muy bien, efectos especiales brutales, muy recomendable en 3D.

Jatayu

• 24 Jul 2013

Tenemos al heroe principal, tenemos a la chica linda enamorada, al personaje gracioso, al patan que termina siendo salvado por el heroe, y a ese personaje heroico que se sacrifica por la humanidad. Estoy a caso escribiendo sobre de Armageddon? A caso sobre Independence Day? Pues no! Estoy escribiendo sobre la nueva y decepcionante pelicula de Guillermo del Toro.
Lamentablemente seguimos viendo peliculas con la misma base estructural a la cual simplemente se le añade una tematica cualquiera y listo! Tal cual una sopa instantanea tenemos un exito de taquilla que los impresionables jovenes describiran como una obra maestra debido a sus exelentes efectos especiales y entretenidas batallas.
En general me parece una historia mediocre que nadie extrañaria si solamente hubiese sido llevada a las consolas de videojuegos en vez de a la pantalla grande.

el bruno...

• 24 Jul 2013

Buena. ¨pacific rim¨ es una buena película de ciencia ficción, sin tanto que ofrecer y contada de una manera muy sencilla. Aún es un film con mucho corazón. Los efectos visuales son tremendos. Las acciones en realidad provocan. Rinko kikuchi es una hermosura. ¨pacific rim¨ resultó ser buena. Saludos desde tijuana, méxico. . .

german12

• 23 Jul 2013

Tengo que decir que es una buena pelicula admitio que me perdi los primeros diez minutos pero cuando entre a la sala entre un poco desubicado pero a los 5 minutos mas entendi cual era el problema de la pelicula. Esta pelicula muestra lo necesario de una pelicula de ciencia ficcion sin mostrar mas por eso me ha gustado la sencilles de la pelicula y no mostrar los superefectos especiales para impresionar. Las peleas entre janjers y kijua son buenas y te mantiene entretenida y un final bueno aunque en toda la pelicula no se llego a dar el beso entre los protagonistas.

maxjcv

• 21 Jul 2013

Pelicula buenisima de guillermo de toro como nos tiene acostumbrados la historia es grande aunque el concepto es simple pero genial efectos mucha accion obios guiños a evangelion creo yo y a otros mas, muy recomendable pronto la volvere a ver en 3d aver que tal no te la puedes perder. .

didierocker

• 20 Jul 2013

La peor película de la historia es esta, ya me había decepcionado antes de gueillermo del toro pero esta es una bazofia total mas de lo mismo, muchas historias robadas de otras películas mala, muy mala la peor decepción que e tenido este año, no la recomiendo en nada 1/10.

FedeXXX

• 20 Jul 2013

Para un público más que limitado, el gran guillermo del toro nos deleita con una obra maestra!!! es un excelente film, tributo al género de robots y kaijus. Es una película con acción de principio a fin. Si te gusta el género, te gusta la acción y los efectos, este film es imperdible. La película no aburre y no decepciona. Más recomendable!!! eso si: solo para amantes de la acción y ciencia ficción!!!
como dijeron en una crítica anterior, es una película para ver en cine por los gran fx´s que tiene, con popcorn y nachos con queso!.

• 19 Jul 2013

Excelente filme de guillermo del toro, esperaba menos de este filme pero logro convencerme, si bien de lleno es un filme pochoclero y de altisimo presupuesto con unos efectos que no tienen desperdicio alguno y un 3d impecable. La historia se nota como esta influenciada en los mechas japoneses como mazinger z, voltron o evangelion. . . Y todo esto con kaiju eiga, aquellos filmes de monstruos gigantes al estilo godzilla, gamera, mothra, etc. Bien como pelicula de efectos especiales es impactante y de lo mejor que vi en mucho tiempo. En cuanto argumento, pues es previsible, tenemos los tipicos cliches del tipo que pierde al hermano y luego de años lo buscan por que es el unico que puede salvarlos. . . . El jefe negro estilo nick fury o el morfeo, la historia de amor entre los unicos que pueden salvarlos a todos. Piloto rival que se enfrenta al protagonista. El personaje gracioso haciendo su aporte, final con explosion y protagonistas en un lugar apartado dando el final feliz. Pese a todos estos cliches antes mencionados, tiene sus pequeños aportes que le dan su toque de originalidad. . . Como por ejemplo de donde provienen los kaijus, la coneccion con el cerebro de una de las criaturas o incluso la manera en que se pilotean los jaegers, etc

recomendable para ver en el cine ya que los efectos y direccion se aprecian el doble mejor de esta manera. Un digno homenaje a los kaijus, a los mechas y a la ciencia ficcion de los ultimos años. .