Ficha Pacific Rim

Críticas de Pacific Rim (137)

Ash86

• 12 Aug 2013

Película muy disfrutable, con un argumento simple pero efectivo, mucha acción y unos efectos especiales impresionantes. Es cierto que la película incluye elementos que a algunos les resultarán familiares (me vinieron a la mente en mas de una ocasión gozilla, evangelión, y hasta top gun), pero también es cierto que los combina de forma muy efectiva y así logra que la película resulte muy original. En ciertos momentos, da la impresión de que estamos viendo dos películas, por un lado la de ciencia ficción épica protagonizada por charlie hunnam y idris elba y por el otro la comedia protagonizada por ron perlman y charlie day; ambas partes muy buenas, pero que en ciertos que en la parte épica se hecha de menos algún que otro gag. Hablemos de los actores:
charlie hunnam - es uno de mis actores favoritos, y en esta película está realmente bien, aunque de vez en cuando se le va el personaje a jax teller, el hijo de la anarquía al que interpreta desde hace mas de cinco años. Idris elba - la mejor interpretación de la película. Rinko kikuchi- no lo hace mal, pero su personaje esta demasiado estereotipado, además el doblaje no la ayuda. Ron perlman - se ha construido un personaje a su medida y se nota que se lo ha pasado muy bien interpretándolo. Charlie day - el alivio cómico. Cumple su función y hace reír. Burn gorman - el otro alivio cómico de la película, recuerda un poco al cristopher lloyd (regreso al futuro) y a jefrey combs (agárrame a esos fantasmas). Guillermo del toro en la dirección, realiza muy buen trabajo, y al igual que ocurre con otros directores como robert rodríguez o sam raimi, logra hacer su producto muy reconocible. Visualmente la película es sobresaliente, los diseños de robots y monstruos están muy bien y lo más importante, cuando se pelean te enteras de lo que pasa. Los decorados aunque con cierto toque oscuro tienen mucho colorido y resulta muy vistoso. El score de la película está bien pero yo si veo robots gigantes quiero escuchar temas de judas priest o de ac/dc. En resumen - me ha gustado, ha sido como vez una película de dibujos animados. La puntúo con un 7. .

bloo

• 12 Aug 2013

Esta, junto a super man, son los dos películones del verano.
No entiendo su poca taquilla, debe ser porque no la vende una cara famosa como brad pitt o no tiene como protagonista a una chica guapa como megan fox.
La gente se piensa que es como transformers, cuado esta creo que le da mil vueltas en cuanto a argumento y guión. Obviamente no es una película con una historia de óscar, pero al menos tiene un argumento, no como otras mucho más aclamadas.
Lo bueno: efectos especiales, acción, historia, la actuación de mako cuando es pequeña (hay que ver que bien actúan los niños japoneses, dejan a los actores españoles a la altura del betún)...
Lo malo: algún toque de humor innecesario

En general de lo único que me puedo quejar es de unos canis que me tocaron detrás, en el cine, que fueron a pasar el rato sin prestar atención a la película.

FerFred992

• 12 Aug 2013

Yo esperaba otra cosa mas destruccion de ciudades antes de q crearan a los jaeger. La trama es algo aburrida las peleas son super buenas es lo q me mantuvo seguir viendo x q x ratos cuando no aparecian los kayjus o algun jaeger me davan ganas de sacar el celu y ponerme a entretenerme con eso. Y otra cosa no se x q entrenan peleas con palos q agarran con las dos manos en ves de entrenar con las armas q ofrecian los jaeger. Y lo ultimo si no ubiera sido x los efectos seria fracaso total.

pedro

• 11 Aug 2013

Cuando una película fracasa en taquilla, por mucho que su listo director quiera decir que va a hacer una secuela después de dejar en bancarrota a su compañia, no se intenten hacer los tontos es un fracaso en dinero y en resultado. Por lo que se ve al señor Del Toro le chifaban los power rangers y le encantó avatar, asi que que mejor que unirlos y hacer una película a la altura baja de la última godzilla. Dicen que los efectos son geniales...ponemos luces azules a todo bicho viviente y ohhh que bien estan hechos...Del guión mejor ni hablar, ni pizca de humanidad, de romance...la china y el americano no pegan ni con cola...ni de acción. Al cuarto de hora ya estás deseando que acabe.

yinlop

• 11 Aug 2013

Un gran trabajo de Del Toro, una historia excelente con un unos efectos especiales increíbles sin duda una épica increíble, lastima que no reciba los méritos que se merecen en la taquilla, no me parece bien que halla sido ignorada.

gogetangel

• 10 Aug 2013

Lo qué buscaba de este film es justamente lo qué he encontrado, es perfecta para verla y pasar 2 horas entretenido con unos efectos especiales sorprendentes, con una historia sencilla pero efectiva, un guión sin complicaciones y un reparto bueno.
Guillermo del Toro siempre hace buen cine, las de ¨¨Hellboy¨¨, ¨¨Blade¨¨, ¨¨Laberinto del fauno¨¨, o hasta ¨¨Mama¨¨, qué no gustó a alguna gente, pero a mi me pareció un film correcto.
Como de costumbre, Santiago Segura aparece unos 10 minutos contados, (al igual qué en Blade o Hellboy), tiene mucha acción pero en las escenas qué no hay acción, la película deja de llamar al espectador, por suerte en la mayoría del film hay acción.
Las escenas de los monstruos gigantes contra los robots me han gustado, son buenas y se le nota el curro qué tienen.
La película me ha recordado, ¨¨Mazinger Z¨¨, o al videojuego ¨¨Monster Hunter¨¨, (al menos a mi).
Una pena qué la mayoría de escenas donde hay acción estén rodadas por la noche, pero eso ya es cosa del Toro, su película, sus normas.
No la he visto en 3D, pero sé qué si la hubiera visto en 3D del notable no baja, tiene una pinta muy buena, pero verla en 3D es muy caro, una pena tiene qué tener un disfrute impresionante.
Mi opinión final es qué es una buena película para verla fresquito en el cine, pasando 2 horas entretenido con un film con un alto potencial en acción, buenos efectos y entretiene, yo he encontrado lo qué buscaba.
Algo qué me ha gustado mucho, es el diseño de los monstruos gigantes (algunos me han gustado mucho), y de los robots, además de los trajes, muy acertado.
No entiendo porqué la gente quiere una secuela si el film acaba con final cerrado, qué dejen las cosas como hacer porqué una secuela de algo qué ha terminado nunca suele salir bien, así como está, esta bien.
Buena.

• 10 Aug 2013

Cuidado que vienen los Kaijus!

Vuelve Guillermo del Toro a la Dirección en un nuevo film de temática fantástica, algo que todos le agradecemos, y el resultado es una película simplemente espectacular.

Los Kaijus, el viejo Godzilla, Mazinger Z, Evangelion, la mejor tradición de Robots y Mechas gigantes y del Tokusatsu, todo lo que pueda sacar del cine, del anime y del manga japonés le sirve a del Toro para nutrir el argumento y la estética de un film que hará las delicias de los fans.

Los combates entre los Jaeggers y los Kaijus son FAN-TAS-TI-COS! Te dejan anonadado y pegado al asiento por su contundencia, epicidad y violencia.

El guión no es todo lo pulido que pudo ser y se extraña esos toques de fantasía mágica tan característicos del Director del Laberinto del Fauno y Cronos, pero creo que eso está en parte compensado para un sector del público por la estupenda ambientación y las vertiginosas escenas de acción.

Una película que es una verdadera golosina para todo fan del cine fantástico que mezcla los increíbles efectos especiales del cine occidental con Mechas, Kaijus y acción.

Desvelado

• 10 Aug 2013

Por fin señores, por fin vino el cine del que todos esperaban recibir, con todas las letras, con todo lo que a un film se le puede exigir y que cumple con todas las expectativas que uno tiene desde que se sienta en la butaca.

La mejor pelicula de ciencia ficcion que se haya rodado en mucho tiempo, y es una pelicula que al fin rompio con toda esa monotonia de guion flojo y actores mediocres... porque esta tiene lo que tiene que tener. De vez en cuando alguien se inspira y hace joyas como esta.

A pesar de que tiene 2 horas de duracion el aburrimiento no se hace presente en ningun momento. Nace bueno se desarrolla bueno y termina bueno.

Parece una pelicula como muchos de aca dijeron parecido a Mazinger Z pero creo que es algo que se le aproxima a Evangelion.

Los efectos son impresionantes, las maquinas son impresionantes, el nivel de adrenalina es impresionante por eso no duden ni esperen mas y vayan a verla con promesa de que, esta vez, van a salir bastante satisfechos de la sala.

Sonido, accion, argumento, efectos especiales, criaturas, robots, entorno donde se desarrolla la pelicula... 10/10.

Grande Del Toro!!!

badhouse

• 10 Aug 2013

Señores por mi parte solo puedo decir una palabra que pueda describir lo que ha significado para mi esta película: impresionante!!
entiendo que habrá mucha gente que no le guste este género, pero yo aseguro que si eres fan de la ciencia-ficción y te gustan las películas de robots, amigo esta es tu película. Tras la gran decepción que me lleve con la trilogía de transformers, esta película ha conseguido revivir mis esperanzas hacia este tipo de genero. Para mí, sin lugar a dudas, la mejor película de ciencia ficción de los últimos años, de largo. . .

Adam Faulkner

• 9 Aug 2013

Aún estando en el año 2013, en la temporada de blockbusters de verano y con cientos de cinéfilos criticando la calidad y originalidad de las películas hollywoodenses; aun con crisis creativa de los guionistas y en la era de los efectos especiales, y con el 3D hasta en la sopa; llega a las salas de cine una producción de proporciones titánicas que al mismo tiempo que deja su huella en la historia del entretenimiento, aporta un gran ejemplo a seguir sobre realización cinematográfica y de cómo se debe contar una historia.

Cuando muchos ya pensaban que no hay verdadero arte en el cine, Hollywood prueba que si lo hay, con su producción dirigida por Guillermo del Toro y co-escrita por Travis Beacham (quien tuvo la idea original) titulada Pacific Rim, y nos deja bien claro que la magia del cine sigue existiendo porque todavía hay una pasión y un amor a la hora de realizarlo. Esta película nos demuestra que para recuperar la fe en el cine no se necesita de la idea más original de todas o una obra artística que haga de salvador, nos demuestra que con un verdadero interés en una idea, esfuerzo, una actitud detallista y algo de talento se puede no solo revitalizar el séptimo arte sino que se puede entretener a las masas.

La cinta ciertamente no es original, su propuesta no es más que algo así como un crossover entre el género Kaiju Eiga con la temática Mecha pero en rollo “lo mejor de” lo curioso es que todo aquel que participa en la realización de la cinta busca llevar esa coletilla de “lo mejor de” a lo más alto; esto no se trata de un homenaje o una obra más del género, Pacific Rim pretende ser la Biblia o icono definitivo de ambos géneros… y déjenme decirles, no es la biblia, es el Génesis. El universo artístico que está naciendo (ya tiene una novelización y una precuela en comic) de esta película y que espero crezca con secuelas, será la verdadera Biblia del crossover entre Kaijus y Mechas en su totalidad.

Ahora, a pesar de que el filme no cuente una idea original, resulta ser una obra con una INMENSA calidad. Esta cinta, se gana el título (al menos para mí) de representante de 2 géneros tan importantes porque realmente sabe contarlos de una manera sumamente original y haciendo todo lo posible por convencer, hasta al espectador más escéptico, y traducir ideas tan fantasiosas en un lenguaje, considerablemente plausible o “realista” mediante una aceptable Ciencia Ficción Dura; pero sin pender esa naturaleza exclusiva de la imaginación. Combina perfectamente una fantasía de horror con una ciencia ficción que expresa lo mejor del humano en capacidad e ingenio. Este largometraje es mucho más que robots contra monstruos, esto es un conjunto de subtramas tan interesantes como relevantes a la trama central, desarrollo emocional y psicológico de los personajes y es en definitiva un guión excelente.

No estamos ante otra película de acción sin sentido donde hay que apagar el cerebro, no, esta película tiene mucha más sustancia, ingenio y argumento de lo que se podría esperar del género. No solo entretiene sino que satisface a todos los exigentes que desean una historia bien pensada y llena de ideas correctamente trabajadas; y es que las omisiones que muchas veces ocurren en cintas palomiteras aquí no están, de hecho, realmente se trabajan las implicaciones y las proporciones argumentales que conlleva la propuesta. Aquí realmente se percibe la escala global de la historia, se muestran proyecciones de cuales serian las consecuencias lógicas o realistas de un evento tal cómo cuenta el filme, se tienen sinfines de detalles sobre qué papel jugaría y cómo afectaría en muchos ámbitos, temas tan impactantes y llenos de matices cómo: el descubrimiento de seres provenientes de otra dimensión, una guerra contra los mismos, el riesgo de extinción de la humanidad, la creación de robots gigantes como medida de defensa armamentística y mucho más…

Señores cuando hablo de que esta película tiene argumento es que tiene. El argumento no es originalidad o la trama más compleja y enrevesada posible, argumento es hacer valer cada escena e idea porque tiene algo importante que contar, es trabajar ideas entrelazadas que mueven y definen los eventos de la historia. Esta obra tiene ideas argumentales TREMENDAMENTE geniales, aquí hubo un notorio interés en contar cosas que valieran la pena y que realmente resonaran con el espectador en su búsqueda por conectarse, emocionalmente con una obra de arte y/o por encontrar una historia inteligente que le haga pensar y razonar en cuanto a la validez lógica de lo que muestran en la historia. Para un amante de historias detallistas, ingeniosas y llenas de matices esta película es una soberana sorpresa porque no se espera que en una película con robots y monstruos gigantes en los posters haya diálogos con información tan ingeniosa, que se dedique tanto tiempo a los dramas y relaciones de los personajes humanos y que tanta importancia tengan las líneas argumentales.

Además, aquí no hay relleno, nope, aquí cada minuto, cada toma, secuencia, línea, personaje y cada escena es importante, esta cinta realmente sabe cómo organizarse tanto en prioridades cómo en sus límites de metraje; si, sé que dura 2 horas y 10 minutos pero realmente los vale y corresponde. Con tal duración podría pensarse que solo se pospone lo inevitable pero en realidad la cinta dura lo necesario, porque todo lo que cuenta en ese tiempo es indispensable, tanto cómo motivo de entretenimiento o risa cómo importancia argumental y catalizador de momentos que describen a los personajes y exponen temas que van más allá de estos, pero que perfilan el universo creativo de la historia. Es una cinta que en toda su duración satisface a los exigentes del entretenimiento.

Aunque en proporción temporal dentro del metraje, la acción es escasa, cuando se presenta realmente pisa el acelerador hasta el fondo y no se preocupa por los semáforos. En el espectáculo visual si puedo pensar que no se explota a su máximo potencial, pero tal cual cómo es ahora ya es suficiente como para dejar boquiabierto a más de uno. Los efectos especiales realmente son de altísima calidad, aquí hay efectos especiales, si, pero el trabajo en conjunto es tan maravilloso que en ningún momento se percibe que están allí. Es decir, todo el CGI es lo mejor que hay y se mezcla PERFECTAMENTE con cualquier toma práctica dentro de un plató construido, la pantalla verde nunca se siente, en realidad a nivel visual toda la película es tan envolvente que, pues, se siente que si lo que cuenta la película sucediera, sería exactamente así; incluso, las proporciones físicas son muy coherentes, todas las dimensiones y tamaños se mantienen y agregan realismo.

Por si fuera poco, el trabajo de fx´s es exclusivamente indispensable porque en todo momento se busca traer realismo a la cinta al crear sets completos y maquinas para las escenas. Tenemos que el diseño de interiores y de los escenarios es muy detallado al igual que convincente, en verdad la cinta transmite emociones e ideas más allá de las interpretaciones de los actores o sus frases y expresiones faciales, la peli transmite mediante su diseño en todo lo que se construye en la práctica y por ordenador, todo, los vestuarios, los escenarios, las máquinas, los monstruos y todo transmite emociones y por si fuera poco, todo transmite ideas de la trama y el argumento. Es más, el diseño de CGI en la película es tan pero tan bueno que tenemos una iluminación perfecta ante las limitaciones reales de filmación y de escenario que conllevan algunas secuencias.

Los colores y la fotografía también capturan más allá de la acción y del verbo, realmente describe al sujeto, ya sea un personaje, un monstruo, un paisaje, una locación, una idea o un pensamiento, en conjunto la película está viva tanto en su alma dramática cómo en su presentación visual. No puedo negarlo, Del Toro lo hace excelente, no es un director de mi agrado en realidad, de hecho a excepción de Hellboy ninguna de sus películas en su filmografía me ha gustado, pero aquí realmente hace un trabajo muy pero muy bueno; el cual hizo gracias a su talento artístico, cómo a su pasión por la historia y las ideas geniales, tanto del género, cómo de todo aquello conceptualizado y plasmado en el guión. Esta cinta no solo tiene una dirección, guión y efectos especiales de calidad sino que tiene un montaje y edición muy acertados en función del ritmo, del argumento y de las reacciones que busca en la audiencia, una música vibrante sumamente memorable de Ramin Djawadi (bien diferente a Prison Break pero con una calidad igual) y un reparto de lo mejor.

Si no fuera por este reparto la película fallaría realmente, es cierto, personalmente creo que el guión tenía ya suficiente material de tan alta calidad que los personajes ya eran geniales, pero todo el reparto realmente le da dimensión y explota ese potencial de los personajes. Charlie Hunnam a diferencia de Chris Hemsworth o Taylor Kitsch, que saltaron a la fama con protagónicos de megablockbusters exclusivamente por su físico, consigue simpatizar y ser un personaje agradable de ver en pantalla e interesante de conocer en su psicología. Rinko Kikuchi me la esperaba cómo un personaje femenino sumamente gastado, acartonado y prediseñado que no me agradaría, pero en realidad consiguió captar mi atención y empatía, claro que tengo que decir que mucho de su atractivo lo aportó el doblaje porque en el idioma original realmente se le pierde la credibilidad al personaje.

Charlie Day interpreta a un personaje importante al igual Burn Gorman y Ron Perlman que aportan algo a la trama más allá de lo que evidentemente son desde un punto de vista del entretenimiento, Idris Elba, ya automáticamente idolatrado por muchos sólo por ser él, aquí si reconozco que sobresale, su personaje es tremendo y está excelentemente perfilado además que resulta potente en todos los sentidos, tenemos a Kazinsky y Martini que tienen una buena química, (lo que me recuerda una cosa que hablaré luego de este punto) pero cómo son muy desconocidos simplemente no son muy recordados como actores, sino cómo personajes, lo cual ya es mucho que decir. Ahora, ciertamente se me olvido mencionar que todos aquí tienen una química tremenda y es que las relaciones entre los personajes son muy bien trabajadas, no están allí para ser los tópicos de siempre, sino que realmente expresan temas que le dan vitalidad y demuestran la complejidad que implica la propuesta de la película. Además tenemos un cameo que le sacará una sonrisa a más de uno.

Claro, todo hasta ahora alabanzas pero la verdad es que está película, por lo menos yo, no creo que sea “PERFECTA” y por consecuencia lógica debe tener defectos; pero dado que son del tamaño de un niño frente a todo lo positivo que tiene un tamaño de un Kaiju o un Jeager no me extenderé demasiado. Es cierto que puede resultar irritante o incomodo la dimensión de algunos personajes pero para mí más importantes son detalles lógicos que no varían dependiendo del sentido del humor o nociones preconcebidas del espectador, es decir, defectos de argumento, detalles cronológicos o pequeñas contradicciones. La cinta deja algunas dudas que pueden pasar por agujeros en el guión, cosa que no son, de hecho, no sé porqué se dejaron algunos vacios en el film, pero la verdad es que todo tiene su razón de ser y no se hacen saltos o cambios sin razón; claro, el problema es que uno tiene que buscar por otras fuentes esas explicaciones. Algunos personajes que se sienten relleno, pero no en argumento porque son importantes, pero no son desarrollados psicológicamente. Además, hay observaciones sobre cómo algunas situaciones podían ser prevenidas o aceleradas y lo malo es que no hay nada que anule la realidad de esas observaciones. Finalmente hay secuencias e ideas que pueden considerarse tomadas o calcadas de otros filmes, pero aunque objetivamente se ven las similitudes, personalmente considero que esta cinta realmente cuenta correctamente esas ideas o secuencias que en su fuente original fueron mal trabajadas a mi juicio.

Ya cerrando este texto, no creo tener las palabras ni el espacio para agradecer por completo a Travis Beacham, creador de la historia de la película y uno de los guionistas, por haber trabajado arduamente por crear un universo creativo y una dimensión emotiva e identificativa que convence al espectador de disfrutar de la película porque tiene un contenido valioso más allá de ser meras peleas y de que haya hecho decidir al espectador interesarse por la historia y admirarla aun cuando no le interesen los géneros que trata. Si, ese es un gran logro que tiene Pacific Rim, posee tal calidad que atrapa a espectadores que no están interesados en los géneros, por ello puedo decir que esta película no es un servicio exclusivo para los fanáticos del géneros ni los expertos, sino que también es una carta de invitación que busca atraer a los espectadores ignorantes del tema (como yo) y lo mejor es que los invita al mostrarles un perfecto ejemplo de calidad y talento tanto en entretenimiento cómo en creatividad.

Recomiendo definitivamente esta película a cualquier persona que le guste aquella ciencia ficción que busca en lo posible por ser lo más convincente y creíble, a todo aquel que piense que esta película es solamente monstruos gigantes peleando contra robots gigantes porque verá que es mucho más que eso, a quien quiera ver un megablockbuster con un guión de alta calidad, a todo aquel que le guste que las historias de escala global sean muy detallistas, a quien disfrute del trabajo musical de Ramin Djawadi, a todo aquel que quiera sentir la magia del cine. Eso sí, recomiendo que se preste muchísima atención a todo en la película, no solo visualmente en el sentido de las creaciones por ordenador, sino en las líneas, las ideas, las escenas todo, todo es sumamente importantes aunque no lo parezca, todo se muestra secuencial y progresivo, es más, elementos e ideas tienen varios significados y papeles a lo largo de la película.

Por cierto, esta cinta tiene tanto material “original” con lo cual trabajar que, así como lo muestra el hecho de tener una precuela en comic y una novelización que explica y agrega detalles importantes al universo de Pacific Rim, una secuela ya tiene la semilla con una pequeña frase a los 5 minutos de comenzada la película. Por cierto, hay una pequeña sorpresa a mitad de los créditos finales así que quédense en la sala para que lo disfruten.

Joseaye

• 8 Aug 2013

Estamos ante un film todo poderoso del cine norteamericano, genial en los fx pero argumentalmente debastador ,sin coherencia en el guion y algunos guiños de su director y sobre todo sus actores fetiche nuestro Santiago Segura y como no Ron Perman ,cine palomitero que no ha todo el mundo gustara ni esta peli es una de sus mejores ......

Georgeroth

• 8 Aug 2013

Esta película me recuerda varias obras audiovisuales, por ejemplo: el diseño de los monstruos a Shadows of the Colosus, los robots son una mezcla entre evangelion y Mazinger Z, algunas escenas a Transformers (sobretodo en lo CAÓTICO de algunas peleas). Mas aya de esto, su calidad radica en en lindo que es ver kaijus y robots acribillándose, un grato recuerdo de nuestra infancia y juventud :).

En fin, un lindo homenaje (que es mejorable). Nota: 6.

• 7 Aug 2013

Espectacular que mas se puede decir de esta película que no permite que en un solo momento se pierda nada de su historia ni de sus protagonistas, tiene todo lo que uno espera de este tipo de películas efectos estupendos lo mas realista que se puedan hacer pues los robots gigantes están tan bien hechos que parecen reales y que decir de los Kaijus que monstruos tan bien hechos que me llegaron a sorprender por su aspecto terrorífico, las actuaciones acertadas cada actor cumplió su cometido sobresaliendo Charlie Hunnam por su buen protagonismo, también me gustaron los papeles Ron Perlman y Santiago Segura aunque son cortos pero llamativos. Película que hace evocar a las antiguas series de robots gigantes como Mazinger Z simplemente no hay pierde con esta película Guillermo Del Toro otra vez me sorprendió.

Juan Misagno

• 5 Aug 2013

La película es maravillosa no entiendo como los de abandomoviez le dan un 7. 99 fue una de las mejores películas que se hicieron tendría que estar en el puesto 3 o 6 pero no en el 50 puede ser que el desarrollo sea aburrido pero nunca habra una película igual a esta el 3d como dije en otra de mis criticas es malo pero como ya dije guillermo del toro se lucio con esta película el final estuvo genial como explota el dipsy danger en las profundidades del oceano pacifico es algo que no me lo espere en conclusion titanes del pacifico es una película que al principio me disgusto pero al final me pareció extraordinaria le doy un 10/10 y si pudiera un 100/100.

elqueyasabes

• 4 Aug 2013

Generalmente siempre me han gustado las peliculas ¨del toro¨ pero ya mas o menos viendo los trailers, decia que no habia semejanza con evangelion. Pues hay demasiadas... La unica diferencia es hay, es solo que hay dos pilotos en vez de uno. pero la manera de conectarse y sincronizacion con el ¨jaeger¨ es vil evangelion, nada que ver con los transformers. Salvo que hicieron la historia mas fluida con partes comicas y eliminaron lo psicologico para que lo vean los niños.
Quien diga que no se parece, es que no ha visto la serie, incluso tambien tiene otra semejanza con otro de mechas, pero lo dejo a segundo termino, porque tambien decia que se parecia a mazinger, pero no.
La pelicula me gusto, es uno de mis generos favoritos en anime, del toro supo hacer una buena pelicula, pero a la vez algo predecible. esperemos que la parte 2 este mejor, porque si la espero, Generalmente cuando una primera parte me gusta, espero que se hagan trilogia de ellas.
Buenas actuaciones, si me gusto la musica, la pelicula se va rapido, pero un inicio muy precipitado... en fin. 6.5/10 porque le dan mucho por ser guillermo, pero en realidad no hizo una historia original con mechas, pero lo intento. Saludos.

fabio2000

• 4 Aug 2013

La Poesía de los monstruos.

Guillermo Del Toro ya es uno de los grandes de Hollywood y creo que esto no se lo esperaba ni el cuando arranco a filmar ¨Cronos¨(1993) pero hay que decir que su lugar lo tiene muy merecido por que siempre ha cumplido con lo que se pedía en sus cintas, un amante total de la fantasía, de los comics y principalmente uno de sus grandes amores, los monstruos, por este mismo motivo Del Toro cada vez que puede mete buena cantidad de criaturas en sus films, ¨Hellboy¨ le vino muy bien para sacarse las ganas.
El Mexicano abandono la dirección tras ¨Hellboy 2¨(2008) dedicándose un tiempo a producir cintas a mansalva desde animadas, terror y ciencia ficción por que tenia un az en la manga del que se venia conteniendo desde hace mucho tiempo atrás, quería su film, ese que el tanto anhelaba de pequeño y ese que el mismo consumía.
Cuando le ofrecieron encargarse de la dirección de ¨El Hobbit¨ Guillermo se negó, abandono el puesto y se ofreció solo como tripulante en el guión ayudando a Fran Walsh y Peter Jackson y asi lo fue, en ese momento se filtraron las ideas que tenia Del Toro que no le permitían filmar la cinta de Jackson por lo ocupada que se encontraba su agenda en ese instante, estaba preparando un proyecto de mucha paciencia y mucho trabajo.
Si, Guille quería un Kaiju film, repasemos un poco de historia, por que el Kaiju se definió en Japón como todo un genero en los años 50, historias donde monstruos atacaban las ciudades o se enfrentaban ante otros de su misma clase, los mas populares bichos que este subgénero nos dio fueron Godzilla, Gamera, King Kong, Mothra, Del Toro era un ferviente fanático desde chiquito y tenia el deseo en algún momento de su carrera hacer un autentico tanque comercial lleno de criaturas y sintió que el momento ya había llegado y se emergió en ¨Pacific Rim¨, un film Kaiju con algo de ¨Transformers¨ donde estos mismos monstruos se enfrentan a robots enormes.
Su sueño se completo pero no asi sus expectativas de éxito, el film fue un muy moderado éxito sin conseguir lo que se esperaba y menos en Estados Unidos.
Un portal a otro mundo se abre en las profundidades de los mares permitiendo la salida de enormes bichos monstruosos que atacan las ciudades y las destruyen por completo, luego de tanto caos los gobiernos toman la medida de juntos invertir y crear a robots gigantescos que puedan combatir contra estas criaturas y evitar el fin de la humanidad que se ve próxima.

Si conjugamos un poco de ¨Transformers¨ en el agua batallando contra criaturas y dirigida por Guillermo Del Toro y no por Michael Bay pues la verdad que es garantía de confianza y los resultados no son nada malos sino satisfactorios y correctos, un tanque comercial rendidor y entretenido que cumple las cuotas, tampoco hay que darle muchas vueltas por que como cinta lo que nos ofrece es solo unas batallas, eso si, maravillosas, que harán el deleite a los amantes del cine Kaiju, todo un poema a los monstruos como lo había definido el propio director.
Pero lo reprochable de esta cinta es que no consigue tener personalidad propia y su estilo tan ¨Transformers¨ la destruye mucho y hasta comete el error de Michael Bay con el manejo de la camara donde hay tanto movimiento, tanto bicho, tantas explosiones que marean los ojos del espectador que de a momentos acaba sin captar bien todos los elementos que la pantalla presenta.
No solo eso, lo que es todavía peor es que es un film que mas allá de todas sus virtudes visuales es muy plano, tiene un guión que podemos definir de mediocre, malo y plano y asi ¨Pacific Rim¨ quieran o no se hace algo decepcionante por quien la dirigía, un consumidor fanático del Kaiju que podría haber echo algo mejor en cuanto a historia y es que ni siquiera le escribió el.
Encuentro a este un guión caótico, ni se molesta en dar muchas explicaciones, apenas comienza la cinta vamos derecho a la acción, nos presentan una introducción rápida de que desde hace años los Kaiju nos atacan y que creamos robots para combatirlos, listo, al grano, el guionista aquí ha ido un paso antes, se apuro y no contó nada de nada y lo que es peor para luego meternos en una subtrama que es pura basura, una idiotez grandisima, provocando una situación de chistes horrendos que ensucian aun mas la cinta y con personajes aun peores nada humanizados y repleta de actuaciones bastante mediocres y pobres, subrayemos eso, por que la subtrama es caótica y no suma nada para hacer mas interesante a los personajes protagonistas.
Lo positivo como era de esperar son sus efectos especiales que son de otro planeta, ya no Hollywood, otro planeta, no se puede creer los efectos que se ven en pantalla, anonadado.
Tan pobres actuaciones se ven al menos compensadas con la genial participación de Ron Perlman que esta brutal en su papel e incluimos un cameo de Santiago Segura (Torrente), el humorista español.
¨Pacific rim¨ tiene virtudes pero bastantes errores que comete y todos pasan en su guión. De todos modos es un film para pasar el rato el cual se disfruta.
Actuaciones:5.0
Música:6.0
Efectos:10
Historia:4.5 Todo el guión es bastante malo y vació.
Final:4.5

Mi nota para ¨Pacific Rim¨ es un 6/10.Buena.

Lo mejor: El Diseño de las criaturas es muy bueno.
Lo peor: Los secundarios son mas molestos e insoportables que los protagonistas, por ejemplo los científicos.

• 3 Aug 2013

Esta película la fui ver al cine y me fui con buen sabor de boca, diria más que esta película se disfruta mas con el 3d ya que son de robots gigantes contra unas criaturas gigantes a si que esta llena de acción aunque cuenta con algunas partes que me parecieron algo lentas pero igual tiene mucha acción y de los buenos efectos especiales.
El actor que hace del protagonista al principio no fue de mi agrado ya que sentí que no tenía lo necesario para ser protagonista pero una vez que termina la película diría que hizo un buen trabajo.
La película también cuenta con bastante humor y eso no me lo esperaba pero igual me gusto.

Diria que esta es una película que vale la pena ir a verla al cine y más por los mounstruos

SicWilson

• 1 Aug 2013

Esta película esta cargada de acción! efectos especiales increíbles. Bichos gigantes y robots peleando!
la historia/argumento es mas que aceptable, y eta todo bien desarrollado, muy entretenida. Actuaciones eficientes y bien logradas. Mi calificaciones 8. 4
no me arrepiento de ir a verla al cine!
recomendable! y esperando que salga en blu-ray!.

alacran

• 31 Jul 2013

Quiero aclarar que debido a las buenas calificaciones de mis compañeros de foro y como respeto a ellos voy a omitir calificar este filme…

En mi humilde opinión, Pacific Rim es el típico filme Hollywoodense diseñado para agradar a las masas, el típico filme lleno de efectos especiales espectaculares, explosiones impresionantes y efectos especiales de primera con el único propósito de impactar visualmente al espectador, pero por desgracia apostando el éxito a solo eso, ya que el filme es muy pobre argumentalmente hablando. Realmente estamos ante una mezcla un tanto bizarra entre una serie de animes y series japonesas de antaño (y actuales) ya que es muy obvio ver elementos tomados de Evangelion, Mazinger Z, Ambassador Magma (Goldar) y Power Rangers (entre otros) que si bien suena interesante, la verdad es que no supieron darle ese “sabor” del “mosutro vs robots” que solo el japonés sabe imprimir en sus producciones y la verdad es que pese a las buenas intenciones de Del Toro, ese tipo de cine no es lo suyo…Tal vez por que soy fan “de hueso colorado” del anime japonés y desde chico me emocionaba ver estas epicas peleas entre robots y monstruos, y soy muuy exigente al ver este tipo de películas de hechura no japonesa, pero a mi no me gustó…

karlingas

• 29 Jul 2013

Bueno se que mi critica tendrá demasiados puntos en contra, pero quizá sea de las pocas personas que tengan buen gusto por el cine, ademas de ser un verdadero fan de la ciencia ficción, y como la película trae la firma de guillermo del toro, y los efectos especiales se veían bien en el trailer, me dispuse a ir al cine para verla, y que fue lo que vi, nada nuevo un verdadero cliché, los típicos personajes ya prefabricados de hollywood, una pobre historia ya muy vista donde nuevamente los héroes son los americanos (aun que no lo muestran tan obvio pero es evidente), demasiado predecible; los efectos son muy buenos pero es una lastima que la mayoría del publico se deja llevar por los efectos especiales y las secuencias de acción, que están muy bien logradas en esta peli, pero, yo no pagaría solo por eso. Donde quedo el cine de ciencia ficción inteligente que te hace reflexionar,pensar y entretener sin necesidad de estar llena de efectos y secuencias espectaculares como terminator 2, blade runner, gattaca, etc. Antes de decir que es la mejor peli de ciencia ficción, que es muy buena hay que investigar, ver mas pelis y tratar de ver las películas con un transfondo mas allá de los efectos especiales. Aclaro la película no es mala, pero no ofrece nada nuevo es mas de los mismo en cuanto al guion, personajes y chistes y demás, pero entretiene por las peleas contra los kaijus muy bien logradas. .