Ficha Pacific Rim

Críticas de Pacific Rim (137)

chuyalt

• 18 Jul 2013

Excelente película, no se si sea la película del año, pero vale la pena la entrada al cine y de igual manera vale la pena volverla a ver, los pendejetes que la critican negativo, es por que no es el tipo de película que les gusta, pero para los que les gusta ciencia ficción, deberían ir a verla, ah por cierto deberían de bloquear al los pendejos que dicen el final, como el del tipo del romance de la china, es un pendejo.

Lo mejor, la historia las peleas, los efectos especiales, la música, los actores.
Lo peor el 3D.

100% recomendada.

dal

• 18 Jul 2013

No quiero ser exagerado, pero creo que es una de las mejores películas de monstruos de los últimos tiempos. Los primeros cinco minutos son bastante malos y confusos, porque era demasiado obvio que el hermano iba a morir; y que el otro iba a dejar la lucha. Muy predecible. También era muy fácil deducir que un tipo lo iba a ir a buscar, iba a decir una frase heroica y el otro se iba a retractar. La otra hora y media la pase genial y me encanto, las luchas eran buenas y estaba bastante bien pensada.

LO BUENO:
Las actuaciones, los kaiju, los jaegers, el director, y los minutos (los primeros cinco minutos), genial música.

LO MALO:
Los cinco minutos y que el tipo se enamore de la china (lo digo porque estaría bueno que se haga una segunda parte y que AHÍ se enamoren).

Carrova

• 18 Jul 2013

Esta película dirigida por Guillermo del Toro, (El Gato con Botas, Blade, El Laberinto del Fauno) fue mejor de lo que yo esperaba. En general, a mí las películas de Del Toro no me llaman mucho la atención, a pesar de que ésta me pareció brillante. Realmente, brillante, comparado a lo que yo esperaba.
La historia es simple y a la vez, complicada. Data de un futuro no muy lejano en el que la humanidad pelea contra monstruos marinos en unos enormes robots con todo tipo de armas. Comienza con dos hombres batallando contra un monstruo marino enorme (más tarde, nos enteramos que los robots se llaman Jaegers y los monstruos marinos, Kaijus). En esta batalla, el protagonista (Charlie Hunnam) pierde a su hermano y ese sentimiento le arrastra durante toda la película, el hecho de perder a su hermano, el único con el que se conectaba realmente para batallar (Para pelear, la gente debía generar un ¨¨enlace¨¨ conectando sus mentes, y viendo uno la mente del otro, sus recuerdos, etc). Luego de esta catástrofe, el mariscal (Idris Elba) le pide volver a la resistencia contra los Kaijus. En resumen, de esta parte, puedo decir que el principio fue muy confuso para entender. Recien a la mitad de la película, nos enteramos que se está tratando de descubrir que son los Kaijus y de donde provienen. Esto se logra, cuando uno de los científicos descubre que los Kaijus son unos descendientes de los dinosaurios y que viven en el fondo del Oceano Pacífico. Así, Raley, el protagonista, se une a la aprendiz Mako, interpretada por Rinko Kikuchi, para llegar al ¨¨abismo¨¨, que al abrirse conduce al lugar donde viven estos Kaijus y destruirlos de una vez por todas.
Terminamos de analizar la película. Critiquemos primero su argumento. Como dije ya antes, el principio es algo confuso y lento, pero luego va con demasiada rapidez. Eso le quita bastante porque te da la sensación de que lo visto al principio, que fue tan lento, podría haberse usado para explicar más de los Kaijus y el llamado Projecto Jaeger. Respecto a la parte de efectos visuales, es lo que más destaco de la película. Brillante. De los mejores que he visto en películas de este tipo. Me sigue pareciendo una pena, sin embargo, que al haber tanta acción, se la valore tanto como una película de ciencia ficción y no, como una de acción. Por último, me gustaría decir que les recomiendo que la vean en 3D porque es una de las primeras películas con una imagen en 3D casi perfecta. Sintetizando, una película que tiene todo para pasar un buen rato: Artes Marciales, amistad, amor, acción a rolete, ciencia, alguna que otra parte graciosa y muchos MUCHOS efectos especiales.

A FAVOR:
De lo mejor que he visto en Ciencia Ficción. Su Historia, a pesar de ciertos errores en el guión. Efectos Especiales. Las brillantes peleas contra los Kaijus. La escena final del Abismo. El hecho de que gente de cada país hable su idioma (Rusos hablan Ruso, Chinos hablan Chino, etc). Gran trabajo de la mayoría de actores. Idris Elba. El Soundtrack.

EN CONTRA:

Principio confuso. Algunas partes ridículas.

NOTA: 8/10

mehu

• 17 Jul 2013

Pacific Rim, lo nuevo de Guillermo del Toro es sin lugar a dudas la segunda mejor película de ciencia ficción superada solo por ALIEN en opinión mía y la mejor del sub-género ¨Kaiju¨ (cine de monstruos japonés) que merece ser la próxima salvadora del cine español.

Con un argumento no muy complejo, entretenido y enganchante, con actuaciones magnificas, efectos especiales estupendos y gloriosas batallas entre Jeagers y Kaijus, está merece ser llamada ¨próxima joya del cine¨

Jaan

• 17 Jul 2013

No se como decirlo pero ESTA ES LA MEJOR PELICULA DEL AÑO, su historia no es profunda, no tiene personajes super geniales, ni actores vendepeliculassoloporsucara, pero no necesita nada de eso ¡son mechas vs monstruos japoneses! en batallas que no temen despegar los pies de la tierra para hacer cosas fantasticas y como no utilizan la tonta camara epileptica la accion se sigue perfectamente.

Sobre la historia debo decir que es simple, pero muy interesante y contada de la mejor forma posible no como otras...

La banda sonora dota de personalidad a toda la pelicula, se une de maravilla con lo que pasa en pantalla y nada de coros ¨epicos¨.

Los actores y los personajes en si estan bien, aunque faltaria mas cantidad o protagonismo en los pilotos secundarios.

Los efectos son sorprendentes y las escenas son claras, no necesitas devolverte a ver a quien destrozaron.

Ahora, no todas las peliculas deben hacerte pensar o tener un argumento casi imposible de seguir, vamos la mayoria de esas cosas son aburridas a los ojos de un niño y no es que Pacific Rim sea para niños sino que es para nuestro niño interior, si creciste viendo Gundam, Mazinger z, dragon ball y todas esas caricaturas forja-machos esta pelicula te encantara.

Pero si eres un cinefilo de digamos ¨gusto refinado¨ puede que no te guste o no querras que te guste, ya que aqui no hay para reflexionar, si es el caso puedo decir que no todas las peliculas se miden con la misma vara (como decir que esta es mejor que aquella pero tecnicamente es peor, no se si me explico).

Por ahi se dice que copia a evangelion, transformers y demas, pero eso se debe a que es un homenaje al genero mecha y kaiju eiga, incluso los Jaegers parecen estar basados en robots del anime (el protagonista practicamente conduce un Mazinger Z).

bonescooper

Espectacular

sin lugar a dudas la mejor pelicula que he visto este año y talvez en muchos años. The man of steel no me convenció del todo a pesar la la acción de la segunda mitad, lo cual no ocurre con titanes del pacífico, cada escena es interesante y las partes de acción te dejan sin aliento. Esta cinta me hizo recordar el dia que vi power rangers la pelicula claro que en aquel entonces yo era un pequeño. Me encontré en la sala literalmente echandole porras a los jaegers, y no suelo decir esto pero espero que se animen a hacer la secuela. Altamente recomendable. .

Ultron

• 16 Jul 2013

Una labor TITANICA es lo que puedo describir en este filme de Guillermo del Toro quien se ha atrevido a explotar y probar en este genero de ciencia ficcion con toques de manga.

La pelicula Pacific Rim pienso que es un homenaje al cine asiatico en el genero de monstruos como Godzila, Ultraman asi como las animaciones de Evangenlion o inclusive Ghost on The Shield.

Cargada de efectos especiales sorprendentes que de momento me sentia abordo del androide, la pelicula logra su cometido ya que tiene un buen guion el cual se ve un trabajo muy minucioso al
momento de explicar los detalles tecnicos y cientificos.

Sin embargo existen algunos detalles en los que la trama se hace algo monotona al momento de excederse en justificar los traumas y situaciones emocionales de los pilotos y de ahi tratar de enfocar una historia de amor un tanto disfrazada , tambien siento que la participacion de Ron Perlman fue algo desaprovechada.
En conclusion la pelicula es para deleitarse tpor los efectos,t las peleas, asi como la oportunidad de ver y rescatar un cine algo olvidado.

7.7/10

jsfz

• 15 Jul 2013

No tengo palabras para describir esta pelicula pero es espectacular!! Guillermo del Toro nos ha vuelto a impresionar con otra de sus obras, la pelicula esta muy bien cuidada, mucha ciencia ficcion y accion son las bazas de esta pelicula y con toques de humor que no caen mal ni en lo ridiculo. Muy buena historia, efectos que quitan el hipo, actuaciones excelentes y muy pero muy epica. Lastima lo de la taquilla espero que se recupere!! Tenia tiempos de no desear tanto una secuela, porque esta obra maestra lo merece!!.

Eder Germith

• 15 Jul 2013

Sencillamente espectacular!!!!!! muchos nos hemos quejado de que hollywodd se le acabaron las ideas, demasiados remakes, demasiadas peliculas basadas en series, y videojuegos. . . . Pero la verdad es que son una porqueria. . . Pacific rim hace la diferencia, los actores, la historia bien contada, sin exageraciones, el ritmo de la pelicula, guillermo del toro se lucio con esta. Muy a pesar de que hay estudios que no creen en el, la pelicula me encanto, y espero que no realicen una secuela, y si lo hacen que el director sea guillermo. . . . Bien por el. . . !!!!.

batsu_Gato

• 15 Jul 2013

Una evolucion de Guillermo del Toro en su totalidad. Genio, maestro, inventor, son solo palabras que se le pueden adjudicar a este director mexicano radicado en españa. Sin duda si Hollywood querias una carta de recomendacion aun mas fuerte, Guillermo les da con todo con su Pacific Rim y su homenaje a todo lo que alguna vez lo inspiró.

Pacific Rim o Titanes del Pacifico como se le otorgó en Mexico y en Latinoamerica, es una pieza de arte que detona la evoulcion del cine en ciencia ficcion, si me he asombrado con genios como Cameron y su Avatar o Ridley Scott y su Prometheus. Guillermo del Toro los pisa sin problema alguna con esta mega produccion incomparable y nunca antes vista. Un realismo dentro de las maquinas casi inimaginable, movimientos, sincronizacion, armonia, todo se ve dentro del mecanismo de las maquinas. Un suave y honorable homenaje a Evangelion, Robotech y Mazennger Z.
La trama es buena. Los actores a pesar de tener cuerpos atleticos y caras bonitas no se fian de eso ni lucen modestos ni arrogantes, todo lo contrario, lucen como simples marines en su lucha por recuperar la paz y la tranquilidad tanto de la tierra como en ellos mismos.
Mencion honorifica a Rinko kikuchi en un papel donde se le cree en absoluto su origen, su profesion, su pasado, todo, enigmatico el parecido a rei de Evangelion, hasta con mechas de color azul en su cabello.

Sin duda muchos directores se dicen ser visioneros, pero existen pocos que en silencio callan mas bocas. Guillermo del todo me dejo atonito en el asiento del cine, donde por momentos me volví un niño de diez años recordando jugar con mis muñecos de accion destruyendo ciudades y salvando el mundo al final del dia.
Pacific Rim es un titan de pelicula al que Hollywood ni el publico estaba acostumbrado. Esto es un nuevo cine y del Toro como verdadero visionario se ha adelantado para decir aqui estoy y es solo el comienzo...en hora buena. Ha dado luz a un clasico que sin duda pasará a la historia de quienes aman y valoran el buen cine

XDneitor

Perfecta

pacific rim es una pelicula emocionantecon buenos efectos especiales,buena banda sonora,actuaciones magnificas y sobre todo una excelente direccion que es la de gullermo del toro que tengo en dvd su pelicula de helboy 2 que tengo que decir que es buena,ahora veamos,gullermo del toro quiso dirigir locura en las montañas o algo asi pero tras la cancelacion de la pelicula legendary pictures y warner bros lo contrataron para dirigir pacific rim,pelicula que muchos criticaban por ser una copia de transformers cuando no es asi,tenia que elegir cual ver si era mi villano favorito 2 o esta asi que decidi esa entrega aunque he visto que a mi villano favorito 2 no le ha ido mal tanto en criticas como en taquilla,la vi y me ha gustado mucho,una de las mejores peliculas de todos los tiempos

lo bueno
efectos especiales
actuaciones
banda sonora
no te aburre en ningun momento
las batallas de accion sobre todo
guion
el diseño de los jaegers y los kaiju quedaron bien
le dan un gran homenaje a peliculas y series como mazinger z y godzilla
el final muy bueno
personajes carismaticos como el señor del baston,tambien el que interpreta charlie day,el de ron perman son excelentes
consigue un buen ritmo

lo malo
nada

entrega que tengo que decir que es una de las mejores de la epoca

le doy un 10.

Eastwood

• 15 Jul 2013

Despues de hacer ¨Hellboy 2: El Ejercito Dorado¨, Guillermo del Toro fue el elegido para llevar al cine ¨El Hobbit¨, sin embargo, la mala suerte acompaño al cineasta y abandono el film, mas tarde, la propia Universal le ficho para un proyecto de lujo: ¨Las Montañas de la Locura¨, aqui con James Cameron como productor y Tom Cruise de prota, sin embargo, Universal no acepto que una peli que tenia calificacion R tuviera un presupuesto enorme, tras varios recortes, el film se cancelo.

A pesar del fracaso taquillero de ¨Pacific Rim¨, Guillermo del Toro se marca una peli de lo mas entretenida, un homenaje al cine Kaiju y al anime/manga japones, pero con altas dosis de espectacularidad y entretenimiento del bueno, eso si, la unica pega que le saco es que es demasiado previsible, ojo, que los blockbusters de ahora no es que sean la caña en originabilidad, pero ¨Pacific Rim¨ podria haberse esforzado en tener un poquito de tension en la trama, de hecho, es tan fiel a las comics y series de animacion japonesas, que resulta tan visto, pero que no le quita meritos al film.

Las interpretaciones no estan del todo mal, cumplen: Charlie Humman sale bien parado como Beckett, Rinko Kikuchi es por encima del reparto, la mas competente y carismatica, tampoco s e queda atras Idris Elba, actor carismatico donde los haya. El resto del reparto cumple de manera correcta.

El aspecto visual es el punto fuerte: las escenas de accion son de lo mejorcito, espectacularmente coreografiadas y realmente vistosas, ademas los Kaijus no se quedan atras: son bestias pardas que destrozan todo a su paso, sin lugar a dudas, de lo mejor del cine reciente de monstruos, me quedo con Otachi (aquellos que hayan visto la peli y se sepan como se llaman algunos de los Kaijus, sabran quien es).

En resumidas cuentas, ¨Pacific Rim¨ es entretenida y espectacular, pero que adolece ser un tanto previsible.

josesr

• 14 Jul 2013

Es excelente, soy de generación que se crió viendo Manzinger Z, Robotech, Voltron y otros. Las peleas de los robots vs kaijus son espectaculares, se hicieron de noche para ahorrar presupuesto, igual el resultado es muy positivo. Se nota la influencia (no es los mismo robo de idea) de Godzilla y serie de mechas como Manzinger. Lo único que note parecido a Evangelion fue la base de los Jaegers.

ianmartin

• 13 Jul 2013

Describir esta película como épica,no basta ,esta película es tan buena en todos los sentidos, que si hubiera un calificativo mayor a épico esta película encabezaría la lista,en conclusión esta podría ser la mejor película de este año ,claro junto a ¨star trek into darkness¨,que para mi merecerían un 20/10. Sobre las cosas que mas me gusto fue la actuación de ron perlman (el tipo de hellboy), y su equilibrio entre los fantastico y tecnologico. Ojo:muy pocas películas logran un gran equilibrio como este.

el de la esquina

• 13 Jul 2013

Wow. . . . ¡wow! nunca antes estuve frente a una película que en lo extenso de su duración me mantuviera pendiente de cada detalle, simplemente no podía siquiera ir al baño. Cada escena era entretenida, era increíble ¡era épica! de echo, ¨épico¨ le queda corto a este título. Como muchos sabrán por mi critica a ¨el hombre de acero¨ yo no juzgo un filme por sus actuaciones, dirección o efectos especiales, lo juzgo en base a lo que me entretuvo dicho filme, siendo 10/10 que me mantuvo pegado a la pantalla y 1/10 que me quede dormido antes de empezar la película. Con esto aclaro, que si quieren ver una película de ciencia ficción y acción con robots gigantes controlados por humanos que pelean contra enormes monstruos, está es su película, 100% recomendable. 10/10.

el_roka

• 13 Jul 2013

Excelente película, recomendada. Entre a verla con incertidumbre pero sin duda salí satisfecho y contento; tiene elementos que me encantan, peleas, excelentes batallas, monstruos, robots sin embargo no crean que estarán viendo batallas como de la serie Power Rangers, están perfectamente llevadas a cabo, físicamente y en lo que respecta a la acción, el fundamento de la película tiene bases lógicas y que encajan muy bien, pero no todo es emoción y acción, tiene sus momentos de gracia, así como de drama y sentimiento, en los que lamentas lo que la desgracia de algún personaje.
En fin una película que emociona y cumple con su cometido y mucho más, ya que me quede con ganas de verla de nuevo y por que no la secuela (si es que habrá).

Egoyan94

• 5 Jul 2013

Sin duda estamos ante una de las mejores películas de los últimos años, es realmentê emocionante, las escenas de peleas son increibles, los personajes están muy bien desarrollados, te encariñas con algunos, y odias a otros.
¿Vale la pena en 3D? La verdad es que habían algunas escenas en las que si era bueno, pero por lo general me pareció innecesario.
Respecto a si es una copia de Evangelion, la verdad es que no se parece casi nada, y una vez que terminas de ver la película, ya ni si quiera las comparas.

¿Lo Mejor?

-Escenas de peleas realmente increibles.
-Es adrenalínica, en algunas escenas yo decía ¨¡pégale! ¡pégale!¨
-Efectos visuales.
-Tiene mucho humor, pero tampoco exagera.
-Las 2 horas que dura pasan volando.

¿Lo Peor?
-Mmmm el 3D.