Ficha Pacific Rim

Críticas de Pacific Rim (137)

NineLives

• 13 Dec 2013

Una película del canal Sify con muchísimo presupuesto y excelentes efectos visuales. Un desastre, actores malisimos, diálogos cursis, es exactamente lo que espero de una película de ese canal. Excelente visualmente, solo eso. Al lado de esto, Transfomers 3 parece una película profunda.

aiyorus

• 11 Dec 2013

Hacia rato no miraba una película con tinte japonés de este calibre, un final que pudo ser mas original quizás solo quedando viva la pequeña Mako o ninguno, pero eso no le quita lo entretenida que fue verla, CGI extraordinarios, tal vez faltaron mas Jaegers o mas participación de los que salieron, trama sencilla sin llegar a cansar.

Creo que esta de mas seguir de nostálgicos con los 80s mejores que aquí que halla, estamos en este tiempo, todavía se hacen cosas buenas, no podemos decir que solo los 80 fueron únicos, eso me recuerda una ochentera llamada Robojox, mediocre y siendo de los 80s no es mejor que Pacific Rim, así que esto es bien relativo, Para los amantes de la ficción y los no amargados, recomendada. V

Manzor

• 10 Dec 2013

Al ver esta película me ha surgido una divergencia de opiniones, que he resuelto a favor de la película, muy recomendable pero no para todo el mundo.

Lo bueno: Pues que me ha encantado. Emocionante de principio a fin, parece que va a dejar vacíos a los personajes pero tampoco, rellena huecos de sus vidas de manera magistral, con pequeñas dosis de información muy bien escogida, nos da los hechos perfectos para que les comprendamos mejor y nos identifiquemos con ellos.

El guión está bien sin llegar a brillar casi en ningún momento. La banda sonora, excelente, llega a proporcionar una experiencia épica al espectador (esto es un espectáculo) en determinados momentos del film.

Interpretaciones: Bastante buenas, pero pocas llegan al notable alto. Eso sí, con que algunas lleguen, ya suponen una buena puntuación a la película. El protagonista lo borda.

Los efectos especiales... ¿qué decir? ¿Que me alegro de haber vivido para ver algo así en mi televisión? Podría decirlo, pero me quedo corto. La sensación de peso y potencia de los enemigos y los jeager (robots de los protagonistas) es impresionante. De verdad que la física parece real.

Pero como digo, es lógico que haya una divergencia de opiniones, y es que una película así tiene que tener poderosos detractores, a los que comprendo perfectamente...

Lo malo: Que es un flipe total, hablando en cristiano. Estamos viendo, ni más ni menos, que una película ¨anime¨ con actores reales, y una película que habría sido considerada de categoría infantil, de haber sido anime. Personas adultas y occidentales, pocas o ninguna habrían ido a ver la peli. CULTURALMENTE, no pega ni con cola.

Todavía me acuerdo de cómo, cuando veía a los power rangers, mis padres se llevaban las manos a la cabeza ante la idea de robots gigantes pilotados por personas, combatiendo contra monstruos igualmente grandes... Era ridículo, y lo repetían todos los adultos que conocían. Nunca le habrían dado una oportunidad. El mundo ha evolucionado, y los niños de entonces somos los adultos de ahora, pero no todos soñamos con pilotar máquinas gigantes, y demoler montañas de una patada. No todos, ni cuando éramos niños, nos movíamos en esa onda. Y menos aún en occidente.

Estamos ante una película que no es vana, como algunos pretenden, ni anula completamente el argumento. Tiene exactamente el argumento que debería tener una película de robots gigantes contra monstruos extradimensionales. Lo que pasa es que no todo el mundo conoce ni comprende ese género.

Y tampoco les culpo, ahora que leo las palabras que acabo de escribir...

Ygro

• 24 Nov 2013

Que desastre, madre mía, que desastre de película más grande. Cuando a Del Toro le ponen un blockbuster en las manos siempre la pifia siempre. ha ocurrido, con Blade 2 y con Hellboy (me he visto la mitad de Hellboy 2 porque no lo soportaba más). Un guión infame e inexistente, unos personajes sin carisma que no hay ni por donde cogerlos, figurines megaultraestereotipados y absolutamente insulso para un producto acorde a los tiempos que vivimos. Un espectáculo visual totalmente injustificado, sólo para amantes de la pirotécnia porque sí, adolescentes con hormona desatada, tuneros y chonis. No hay nada, absolutamente nada en esta película a nivel de historia que sea aprovechable, ni siquiera supuestas ideas tan tan trilladas que da hasta vergüenza ajena. he tardado mucho tiempo en verla por el miedo que le tenía, porque sabía lo que me iba a encontrar, y me lo he encontrado.

Puro celuloide fecal inflado al máximo para disfrute de cerebros de hamburguesa. no hay película, tan sólo una retafila de imágenes que no se sostienen sobre nada. Un desastre de proporciones épicas. Espectacular sí que es, puede quedar muy bonita en cine, pero hubiese sido dinero tirado. Lo que ha sido de verdad es tiempo perdido.

MADRE MÍA QUE ENGENDRO DE PELÍCULA (si es que se le puede llamar así).

Plussier

• 12 Nov 2013

¿Qué le paso a Pacific Rim?

Odio estos dilemas, Odio tener que elegir entre lo superficial o lo profundo. Pacific Rim es el resultado de mi encrucijada mental.

Por un lado nos encontramos con una película impactante en lo visual, una de esas que hace realidad lo que veíamos de pequeños en la televisión, el sueño de ver a esos Robots Gigantes (tipo Mazinger Z), luchando contra Monstruos Impresionantes salidos de una brecha oceánica. Todo parece perfecto, un guión al que no se le puede decir que NO.

Sin embargo es ahí donde acaba todo, debajo de ese montón de efectos digitales no hay nada mas, bueno miento, hay un cameo de Santiago Segura que siempre es Bienvenido. Por lo demás, ni existen diálogos coherentes, ni personajes carismáticos, ni un ¨algo¨ al que agarrarse para sentirse satisfecho.

En esta ocasión, y aun creyendo que la película da exactamente lo que va buscando, mi opinión es negativa, ya que creo que un director como Guillermo del Toro podría haber sacado mas jugo de semejante idea, variando un poco el resultado final.

Un Blockbuster Aceptable !

seagal

• 5 Nov 2013

Enesimo Blockbuster palomitero que apenas aportara nada al cine aparte de unos cuantos millones de dolares a los bolsillos de sus productores.

Yo que al igual que Guillermo Del Toro, crecí con Mazinguer Z y con las peliculas Kaijus de Godzilla y Gamera, en donde ver tipos embuchados en trajes de monstruos, destruian ciudades que no eran otra cosa que excelentes maquetas en miniatura era un autentico placer para los ojos.

No creo que esta, sea la pelicula que Del Toro soñó realizar cuando decidio ser director de cine, de hecho, estoy seguro de que hubiera renegado de ella al verla, pues a pesar de la innegable espectacularidad de Pacific Rim, creo que el uso y abuso de tantos efectos digitales le restan total credibilidad y realismo. Algo de lo que si gozaban las producciones niponas.

Se que en esta pelicula solo prima el espectaculo sin mas, pero tal vez una historia menos pueril y unos personajes mas desarrollados habrian colaborado a mejorar el conjunto.
Lo digo porque el guion, parece estar escrito por un niño de once años (Tal vez Guillermo lo escribió cuando era niño jeje!) ¿Y los personajes?, exceptuando a la novata Japonesa, el resto es el tipico elenco de personajes estereotipados. Por ejemplo, el rol de los pilotos padre e Hijo es de juzgado de guardia! Por favor!!!

En definitiva, un trabajo que seguramente decepcionara a los veteranos puristas de la ciencia ficcion como yo y que satisfacera a otros (a niños adolescentes y seguramente a Roland Emmerich jejeje)

Carlos Teorético

• 23 Oct 2013

No soy gran fanático de Del Toro, y sus películas, sin odiarlas, no me parecen tan geniales; pero con esta película me he llevado una grata sorpresa.

Para resumir de un modo muy simple la película: es una mezcla entre NEON GENESIS EVANGELION, POWER RANGERS e INDEPENDENCE DAY ya casi al final. Pero aún así, la película funciona y sobrepasa expectativas.

La historia no se desarrolla tan a profundidad, sobre todo con la cuestión de los Kaijus, y lo cual sea tal vez el mayor defecto de la película, pero al menos tiene el mérito de estar bien contada, resultando divertida e impactante.

Ni qué decir del impresionante despliegue de efectos especiales de los que Del Toro hace uso para desarrollar su historia, la cual puede no ser innovadora, pero que tiene el mérito de ser una historia propia de del Toro, que se basa en conceptos previos a los que homenajea de modo decente.

Y pues sí, el mayor mérito de la película es eso: los efectos visuales y sonoros; dejando en segundo plano las actuaciones o el contexto de la historia misma.

Pero además, pese a ser una historia casi casi gringa, o sea ensalzar las hazañas y el gobierno norteamericano, sale bien librada porque pretende un mensaje de comunidad global que sobrepasa todo chauvinismo o las complacencias por el país que le da la oportunidad de llevar al cine sus propuestas.

Así pues, la película resulta ser un homenaje, no sólo al montón de conceptos japoneses de monstruos y robots o extraterrestres, sino también al cine de ciencia ficción más clásico tomando como pretexto la innovación, más que nada en la realización, de espectaculares efectos especiales.

daniel2204

• 23 Oct 2013

Pacific Rim me ha parecido un entretenimiento mayúsculo, una cinta de ciencia ficción y acción soberbia cómo sus efectos especiales que son tan grandes como los kaiyus y los jeagers. La verdad es que hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien durante 2 horas. En ningún momento pierde ritmo ni da pie al aburrimiento. Los FX son alucinantes. Por ponerle alguna pega el guión es bastante simple y por eso no le doy un 10, pero si un merecido 9. Aunque no gustara a todo el mundo pienso que es una película de obligado visionado para los amantes del género.

Deathstroke-01

• 21 Oct 2013

Película simple, predecible, genérica y vacía, con personajes tan interesantes como ver crecer el pasto, con efectos decentes pero con escenas de acción en su mayoría acartonadas, decepcionantes y aburridas de lo lentas que son, una buena trama desperdiciada y un final totalmente robado de Día De La Independencia.
Recomendable para niños y gente fácil de sorprender.

Voz oscura

• 14 Oct 2013

ESPECTACULAR!!!, visualmente es un deleite para cualquiera (incluso mas que transformers), buena banda sonora y dialogos, en cuanto a argumento es algo predecible, el presupuesto se nota que fue altisimo y con lo que respecta a su duracion en su punto ya que no se siente ni corta pero tampoco larga, no fastidia en ningun momento en cuanto a momentos lentos y las de accion, elenco puedo decir que aceptable y carismaticos. Un final que uno puedo considerar el fin de todo aunque apresurado pero tras rumores de su secuela nada esta dicho (lo cual espero que no sea precuela sino secuela, ya que me gustaria ver como continua la historia).

Muy buena peli que hubiera disfrutado mucho mas en cines ya que lo disfrute en blue ray u.u

Entretenida, espectacular para los ojos de cualquiera y con ganas de querer una segunda parte 9/10

Brunobros

• 13 Oct 2013

A mi me ha parecido visualmente espectacular, se ha notado tanto presupuesto.
El guion simple ,pero esque sinceramente no me esperaba nada mas complejo. Queria ver la pelicula por los efectos especiales y reconozco que aunque ha mamado claramente de series infantiles como power rangers o mazinguer Z , ami me entretuvo la pelicula y me engancho, reconozco que me gusto.
Lo peor de la pelicula sin duda son dos cosas .... los actores,ni fu ni fa, y porsupuesto puedo entender que de vez en cuando hagan discursos delante de algun grupo sencillamente recordando a un monton de extras que son americanos los salvadores del mundo y que gozan de gran valentia bla bla bla bla bla bla ........
pero esque en esta pelicula hay discursitos de esos no sabria decirlo pero vamos que a guillermo del toro se le ha tenido que acabar el repertorio ... nos lo ha metido todos , cada 5 minutos hay un discursito y cada vez para mas gente pffffffffffff menuda cagada.
Lo mejor de la pelicula porsupuestisimo que los efectos especiales, visualmente es un delicia, al que le guste este tipo de peliculas claro y porsupuesto el gran Santiago Segura que siempre es un placer verlo aunque sea en papelines de 4 frases.

txe

• 11 Oct 2013

Es mi primer suspenso en esta web y las razones varias:
-no veo originalidad por ningun lado desde el pilosteletazo de salida parecemos estar delante de una intro de videojuego que te la saltas sin pestañear.
- Personajes con caracter llenos de topicos¿Que es esto una de manga de los 90 de robotitos?
-Perder el tiempo desarrollando unos personajes sin vida me mató definitivamente cuando queria ver accón.

Bueno si tienes la edad mental muy baja o eres un adolescente que no has visto nunca los Power Rangers puedes pasar el tiempo con este Truño.
Lo más divertido fueron las declaraciones de G.Toro_¨ha sido mi mejor pelicula¨

JORGELS

• 10 Oct 2013

ESPECTACULAR! me ha encantado! la música, los efectos, los actores están en su punto!la dirección es buena, la historia es excelente! espero salga la segunda porque esta merece la pena una secuela.

marc14

¿Guillermo del Toro?
Con una historia donde la originalidad brilla por su total ausencia y con un mediocre desarrollo, del Toro nos trae un film digno de tirar a la basura. Y gran parte de esa conclusión ha sido causada por ese guión y ese desarrollo.
Un guión y desarrollo cargados de personajes egocéntricos, con un nivel de chulería fuera de lo común convertidos en protagonistas de diálogos infantiles, ridículos y patéticos; además de contener tópicos tan grandes como los Kaijus (hablando en cuanto a tamaños), añadiendo esas escenas tan predecibles que tiene y sumando ese toque infantil y absurdo que envuelve todo el largometraje.
Y, por si fuera poco, lo único que nos ofrece eso extenso desarrollo y ese extenso metraje son múltiples batallas entre Kaijus y Jaegers; y absolutamente nada más. Excepto alguna que otra pincelada de drama barato y fácil.
Una música y un montaje que nos dan el honor de poder apreciar ese gran e insoportable tufo a telefilm que tiene Pacific Rim y que si no fuera por los efectos especiales, todavía sería mayor.
Lo mejor de todo está claro que son esos destacables efectos especiales, logrados gracias a la extensa cifra de presupuesto con la que ha contado el film. Sin embargo, siendo sincero, a pesar de eso, en una o dos escenas llegan a cantar bastante.
Con un manejo de la cámara correcto, que, al menos a mí, no me llega a gustar del todo, concretamente en las batallas: el hecho de que la cámara se ¨moje¨, se ¨ensucie¨, etc etc etc, o al menos intenten simularlo, me echa bastante para atrás.
Actuaciones correctas que podemos ver lucir a través de personajes infantiles, pedantes y ridículos.
Y a todo eso le añadimos (por si fuera poco) esas innumerables escenas forzadas para que el desenlace cuente con un final feliz para todo el mundo.
Le daría un 2.5, pero voy a ser benevolente. En caso de que me arrepienta, solo tengo que bajarle la puntuación, cosa que creo que sucederá, y bastante pronto.
Una pérdida de tiempo, bastante soporífera y aburrida.

fernando 23

• 9 Oct 2013

Gran película que resalta el talento de nuestro queridísimo Guillermo del Toro, efectos con calidad y lo mas importante la trama que nos da mas de lo que una película de acción puede dar, desde el principio te quedas enganchado, actuaciones buenas pero no destacables, acción que te dejara pegado a la pantalla, lo único malo que le veo es que a media película se hace un poco pesada pero recobra fuerza y sigue un ritmo emocionante, una prueba mas de las capacidades de Guillermo y su cambio de género que fue un éxito.

francisco el pancho

• 9 Oct 2013

Guauuuu!! que gran película, muy buenos efectos, buenos actores y como siempre un Guillermo del toro con una historia muy original y entretenida Su único defecto, todas las peleas suceden de noche lo cual no permite difrutarlas del todo.

Señor Catafalco

• 8 Oct 2013

Pacific rim es una película de argumento más bien absurdo y simplón. Pero eso no es todo. Pacific rim es un auténtico homenaje, nostálgico y bien hecho, a toda una colección de películas con monstruos de nombre impronunciable y series que en su día alucinaron a toda una generación. Creo que esta película es un ejercicio de honestidad, un “esto es lo que quería hacer y esto he hecho”. No hay que buscar complejidades, subtramas, interpretaciones, metáforas ni nada parecido, es una película de acción, de tiros de puñetazos impresionantes y todo rodeado de unos impecables efectos especiales en los que se ha cuidado el más mínimo detalle. El montaje es muy cuidado, aunque algo mareante a ratos, y el conjunto es un poco irregular, pero a todos los nostálgicos creo que les gustará.

danteamadeus

• 7 Oct 2013

¡A mi me ha gustado y mucho!
¿Tiene un buen guión? Mmm, pues digamos que tiene lo que una película de estas características ofrece: Historia sencilla, personajes no demasiado profundos, grandes efectos especiales... Pero no. El guión no es una maravilla, más bien es superficial y algo escaso, pero no nos importa si lo que queremos es divertirnos y encontrarnos con nuestro niño interior.

Y digo ésto, no por que piense que es una película infantil, si no porque me lo he pasado pipa viendo las batallas de los Jaegers contra los Kaiju, con varios momentos a lo Mazinger Z que tanto me gustaba representados en pantalla.

Me han sobrado algunos momentos demasiado romanticones y lacrimógenos que a mi gusto rozaban lo forzado en la película, así como lo exagerado de algunas actuaciones (como la de los dos científicos medio locos que aparecen), pero no empañan en mi opinión la diversión que ofrece en general el visionado de Pacific Rim.

¡Yo me lo he pasado en grande!

daninudo

• 6 Oct 2013

Es una buena película y es original porque no está basado en nada pero es cierto que copia de un anime.

Las actuaciones son correctas y las batallas son entretenidas pero ahora viene lo malo detesto la voz de la china y eso que soy español

Millennium

• 6 Oct 2013

Warner Bros. le debía una muy grande al señor Guillermo del Toro por su abandono incitado en ¨El Hobbit¨... ¿y cómo se lo han devuelto? En forma de superproducción con robots, monstruos marinos, ciudades arrasadas y un Hong Kong muy luminoso. El resultado: ¨Pacific Rim¨, una película que no hace otra cosa sino demostrar la creatividad del director mejicano y la capacidad de aceptar grandes retos.

La película narra una guerra entre kaiju (monstruos marinos que salieron de una brecha entre dos mundos) y jaggers (los robots controlados por humanos que combaten a los kaiju). Cuando la humanidad creía que estaba a salvo, una nueva oleada de monstruos sale de las profundidades, obligando a un viejo ranger a volver al servicio y acabar con la amenaza.

Mucho se ha hablado de esta película. Cosas muy buenas, pero sin embargo, parece que la taquilla no le ha acompañado como debiera. Eso no quiere decir que le haya ido mal en la cartelera (420 millones de recaudación), pero obviamente, ha sido una recaudación no muy alta para el presupuesto: ¡¡¡200 MILLONACOS DE DÓLARES!!! Esto nos hace creer que puede que no haya secuela, lo cual es una gran lástima. Pero vayamos al asunto...

A mí la película me ha gustado bastante. A pesar de ser una repetición constante de estructura argumental, cumple un objetivo: entretener. No es de las mejores películas de ciencia-ficción, pero tampoco aspira ser eso. Solo quiere ser uno de esos blockbusters con infinidad de explosiones, bichos asquerosos y héroes super cachas.

En originalidad, la película es un caballo de batalla. Y con originalidad no me refiero a las escenas de acción ni al planteamiento, sino a todo el marketing viral y la historia que se ha creado alrededor de los kaiju, como si todo se tratase de la adaptación de un manga. Me ha gustado mucho el personaje del Dr. Newton, que es el que se encarga de estudiar a los monstruos y forma todo un orden de su jerarquía, de como adentrarse en ellos... en este sentido ¨Pacific Rim¨ es un filme que goza de bastante creatividad.

Tengo muchas dudas sobre si los efectos especiales son un punto en contra o un punto a favor. Es decir: es obvio con solo ver los trailers que visualmente la película es un paso hacia adelante en cuanto a efectos especiales. Pero son esos mismos efectos especiales los que hacen que la película se recarge y se abuse de los FXs de una manera que agota y ya resulta cansado ver tantos elementos artificiales en la pantalla. No estoy diciendo para nada que los efectos sean malos, al contrario. Pero sí que los podrían haber usado de una forma más elegante y no tan recargado, porque cuando llevas hora y media de película, ya te cansa la vista.

No hay mucho que decir de las actuaciones: son correctas y cumplen su cometido. Es curioso ver a Santiago Segura por estos lares de la ciencia-ficción, pero no deja de ser un mero gag sin importancia. La dirección de Guillermo del Toro es buena y consigue un film de bastante calidad, mejor que otras películas de ciencia-ficción veraniegas que basan toda su historia en clichés continuos. Y en definitiva, poco más: una película muy entretenida, con muchísimos efectos especiales. Hecha con un prespuesto gigante, ¨Pacific Rim¨ ha sido uno de los mejores blockbusters del verano.