Ficha Pacific Rim

Críticas de Pacific Rim (137)

Sanacas

• 5 Oct 2013

Nunca he sido un gran aficionado al cine de Guillermo Del Toro, me parece un director muy irregular

Dicho esto, Pacific Rim me ha gustado, mas conforme la voy recordando que mientras la veía, pero se trata de un digno trabajo comercial, llena de clichés, previsible hasta la medula, pero entretenida pese a su excesiva duración.

Buen trabajo de efectos sobre todo en las peleas, pero el casting me parece mal elegido, asi como el diseño de las criaturas me dejaron un poco que desear.

En fin creo q es el blockbuster mas digno de este año y quizas su exito se deba a la falta de pretensiones, robots gigantes contra criaturas gigantes y au...

DiabuluZ

• 30 Sep 2013

En mi punto de vista una de las pocas películas que me han dejado fascinado y con ganas de mas, al parecer la película no tuvo el éxito que se esperaba y muchos la tachan por su historia algo simple, pero creo que si en verdad todo se hubiera querido aclarar en esta película se hubiera hecho, creo que un director como del toro no es tonto para no haberlo hecho, pero creo que es cuestión del análisis de cada quien.

Yo esperaba mucho de esta película , dado que mi imaginación es un poco rara y la verdad no me desilusiono , Las peleas fueron de mi agrado total , la historia me pareció buena y algo incompleta pero ya omitiré esto por mi antiguo comentario..
los efectos visuales son espectaculares, no hay comparación con otra película del genero, solo tengo que decir que le hizo uno de los mejores tributos al genero mecha y quede fascinado.

David B.

• 25 Sep 2013

Segunda película interesante del mes de agosto, junto con ¨Elysium¨ y ¨World War Z¨.

Guillermo del Toro es un director que sabe hacer muy buen cine, y que hasta ahora no ha decepcionado. Su mejor película para mí: ¨El Laberinto del Fauno¨. Y a las mejores se se unen otras como ¨Hellboy¨. En 2013, se hace con una superproducción mas del estilo de Michael Bay o Peter Berg, o Josh Whedon con ¨Los Vengadores¨ en lo que se refiere a la calidad, cantidad y espectacularidad de los efectos especiales.

Hace unos meses emitían un trailer, y desde el primero de ellos hasta el último, sabíamos lo que nos esperaba y que era lo que nos prometían: Robots y alienígenas (Jaegers y Kaijus) dándose ostias hasta destrozar ciudades y vaciar los mares. Ya todo lo demás, la trama, subtramas, guión y actuaciones era aquello que desconocíamos y lo que podría decepcionarnos o no.

Yo llego a la siguiente conclusión: Pacific Rim era lo que queríamos. Cualquiera que se adentrase a ver el film sabía y estaba prácticamente obligado a gustarle el ver a robots dando puñetazos, patadas, uso de armas de fuego y demás contra kaijus; Es decir, mucha acción y muchos FX. Por lo que las luchas y los efectos los tenemos, nos gustan, son espectaculares y sus efectos son muy buenos y muy bien usados. Poder verlo en el cine es una maravilla y no equivale de ningún modo verla en una televisión cualquiera. Recomendada para ver en cines. Y no es necesario el uso de las gafas para disfrutar igual o más...

Fuera de ese aspecto que tiene un aprobado inminente, la trama y el guión son buenos. A algunos le hubiese gustado profundizar y explotar mas esa premisa inicial que es el ataque de los kaijus y no tener tanto relleno. Y para ser sinceros, del Toro pretende hacer un film largo, llamar la atención (quizá) por su duración de cerca de dos horas, nada largo habitualmente, pero en los momentos donde hay palabrería por un tubo y relleno en la cinta aburre un poco y se hace mas largo. No es demasiado, a mi no me ha cansado, pero si hay veces que piensas en otras cosas o dices haber cuando es la próxima lucha. Aún así, no es problema, nos habremos topado otras cientos de veces con películas mucha mas aburridas, en el caso de esta, es una simple tontería de nada.

Lo que mas choca, molesta o defrauda es para mí el doblaje. La voz de los científicos e incluso la de Mako es irritante y molesta. En primer lugar, los científicos intentan hacer la parte cómica y fracasan bastante, y quizá con la voz lo hayan intentado por qué la de uno de ellos es de risa... Puedes enseñar una sonrisa una vez, pero ya. Por otra parte, Mako habla con la misma voz de la mujer china que aparecía en una de las historia de la película El Atlas de las Nubes y que para ese personaje si pegaba más, ya que cuesta un poco entender algunas palabras, pero para Mako y su actriz no pegaba nada. Pudiendo poner perfectamente otra voz mas entendible y agradable.

La aparición de Santiago Segura es escasa, bien, no lo vemos demasiado tiempo, habla un ratito, inspecciona el interior de un kaiju y punto, a casa a dormir. Ron Perlman no esta muy allá, pero bueno, junto a Santiago forman la parte surrealista digamos del film, mucha cosa de mercado negro y demás, casi todo relleno a la trama la verdad. El protagonista y Mako actúan bien, hacen un buen equipo y el chico hace bastante bien su papel. Los científicos nada del otro mundo, normales y ya, quitando su doblaje que es deleznable. Y por último, el mejor para mi del film es Idris Elba, que suele tener papeles secundarios como en Prometheus pero que es muy buen actor y aporta esos momentos emocionantes del film.

En resumen, la película me ha encantado. Las luchas y los FX son impresionantes, y junto con la música te invaden de emoción y fuerza para disfrutar aún mejor de esas escenas, las mejores del film. Luego, la trama es buena, interesante y con lo suficiente y necesario para una buena historia y guión que aún así tiene momentos mas lentos y otros muy entretenidos. Lo peor ha sido el doblaje donde las voces de tres personajes son bastantes pesadas e irritantes, llegando incluso a no entender ciertas palabras (Mako) o ha reírte con una voz tan ridícula como la de uno de los científicos (sintiéndolo mucho por el afortunado doblador). Las actuaciones han sido buenas, sobre todo las de Charlie Hunnam e Idris Elba. En definitiva, una película para entretener y que no pierde en ninguno de los aspectos. Muy buena del Toro, aunque no es tu estilo, no ha estado ese toque tuyo...

Finalmente, puntuó la película de Pacific Rim con..
Historia 9;
Música 9;
Robots 9,8;
Kaijus 9,9;
Escenarios 9;
(Comienzo 9; Nudo 9; Final 9)
*Nota final 9*

elalfon

• 11 Sep 2013

Sin duda lo primero que se me vino a la cabeza mientras veía el punto de partida de la película y sobre todo, viendo el diseño de los roboces y su manejo, fue Evangelion. La introducción es larga, tanto que da la impresión de haber visto gran parte de una película de acción fantástica, es tan bestia la forma en la que comienza que cualquiera habría quedado más que satisfecho con un poco más de metraje, pero no es así, es solo la introducción, y yo pensé ¨guay¨ porque tenía toda la pinta de ser un film que utilizaría su extenso metraje en una construcción detallada de los posteriores acontecimientos.

Quizá ese fue el problema, no se en que momento y en qué lugar me decidí a ver una película con una premisa tan convencional como es la de monstruos contra roboces, pero me entraron una ganas terribles de verla y al principio me tenía completamente enganchado pues además de combinar esa acción a lo bestia parecía que el parentesco con Evangelion se estaba cumpliendo no solo en la acción, sino en la construcción de la personalidad de Mako.

Pero lo que parecía brillar en realidad solo era un espejismo. Me fastidia bastante como utilizan el pasado de Miko solamente para rellenar metraje, pues sus miedos y traumas son solo un mero relleno que se olvidan instantes después de meterlo. Como ya ha dicho uno en una crítica anterior, es solo para rellenar metraje y eso pasa factura en las ganas con las que se llega al final, pues después del relleno también se comete el clásico error de las producciones a lo bestia de Hollywood, que es básicamente que al no reservarse nada para el final queda una gran batalla final que no sorprende ni están protagonizadas por unos personajes ni construidos ni excesivamente carismáticos como para importarnos quién muere o vive, y bueno, no soy ingenuo y sabía de sobra que todo terminaría en un happy end, solo que no me deja pendiente de ver con todo detalle todo lo que ocurre porque no me importan.

Pacific Rim pasará sin pena ni gloria entre las producciones inmensas de efectos especiales y espectacular factura técnica que llena el resto, absolutamente vacío. Pero viéndolo desde esa pespectiva, ¿Qué queda? Disfrutar de la espectacularidad del film, y en ese apartado no puedo negar nada, lo he disfrutado.

Para empezar tiene el mejor diseño tanto de los kaiju como de los roboces, Guillermo Del Toro tiene que ser fan de Evangelion porque el diseño de estos son muy parecidos, además están cuidaos al detalle y el resultado final es impecable. Luego la movilidad de ambas partes es perfecta, muy al estilo de Tranformers de Michael Bay pero solo que en esta ocasión es imposible perderse entre cada detalle de las batallas, simplemente un espectáculo que como he dicho un poco más arriba, empieza tan fuerte que llega al final sin impresionar, ahí le habría venido bien más bestialidad, más salvajismo y menos heroísmo clásico (Que de toas formas es mucho menos molesto que en la mayoría de pelis de este tipo), a Del Toro le habría venido bien ver Gurren Laggan.

Bueno, pues eso, no tiene nada que no hayamos visto con anterioridad, sigue estando vacía en contenido y hecho de menos que haya alguna producción con más salvajismo y valentía al estilo de las películas de Paul Verhoeven de finales de los 80`s o algo que vaya más allá en su guión, haciendo una historia o personajes más complejos, y esta tenía todas las facetas para serla, y se queda solamente en la típica película que se sobrealarga para dar la impresión de haber hecho bien en pagar la entrada, pero bueno, el apartado técnica es tan genial que le doy el visto bueno.

PajaMental

• 11 Sep 2013

Que.. película mas increíble, una paja mental total, a los primeros 15 mins va apareciendo el logo de ¨Pacific Rim¨ pero tu sientes que ya has visto una cinta entera, 2 horas se me hicieron cortas, en guión es flojo ya que todo se reduce a robots vs monstruos, pero en acción... me recuerda mucho a un comic de Steve Niles y Nat Jones llamado ¨Gigante¨ donde básicamente es un gigante arrasando todo sin sentido donde al final hasta el mismo autor dijo que lo hizo escuchando canciones de robzombie, pero que buen sin sentido :`D

calificación 9 (9.9 si pudiera), pudieron haberse fijado en hacer un buen guión

aunque sea como sea es mil veces mejor a la porquería de Furia de Titanes donde veías excelentes efectos pero un orden ridículo de trama y actuaciones de pena ajena , en Pacific Rim en lo que respecta a Acción el orden es genial, justo, pero hasta ahí, como ver mazinger o un todos contra todos en lucha libre con tema de salvar el mundo con mechas, las actuaciones son muy buenas, sumamente naturales

Guillermo del Toro, un genio de la acción fantástica, mas no tan magistral pero aceptable en guiones, si te fijas hay muchas escenas de relleno y explicaciones sacadas de la manga para salir del paso

creatividad e imaginación en acción al máximo nivel, al menos yo estuve viendo esta cinta casi con la misma cara que aparece en mi avatar
¿cómo disfrutar de esta película? deja de lado el guión que es infantil, plano y alocado a lo friki y enfócate en la acción y adrenalina de ver mechas vs monstruos, eso hice yo :) sinceramente no me cabe como cagadas como “ironman 3” se vuelven taquilleras y esto no

Como comentario final, pienso que Del Toro debió asesorarse con algunos mangakas de mechas para darle algo de sentido a esta cinta mas alla de “pum pam patadas en el culo” vamos... a ratos me parecía estar viendo una versión ultra mejorada y orgasmal de los power rangers, porque seamos sinceros... esta cinta no te pone a reflexionar ni tiene trasfondo alguno.

• 10 Sep 2013

Si hubiese que puntuar sólo las batallas y el diseño de escenario de estas, la lluvia, agua, escombros y las partículas dispersas que flotan en la pantalla mientras las coreografías de lucha están en su apogeo, sin duda la puntuación seria alta.

Sin embargo, tanta parafernalia visual esta dentro de un contexto de historia y ahí la película cojea. ¡Y es que este mismo filme con 40 minutos menos habría quedado exactamente igual y aburriría mucho menos !
La historia no hay que analizarla mucho, ya que por solo poner un ejemplo, se gastan 30 minutos de filme en destacar que el protagonista con la asiática no tenían una conexión que ensamblara a la perfección, por los traumas infantiles, etc, etc... y sin embargo en la lucha con el segundo monstruo, simplemente se suben al robot y lo manejan a la perfección y absolutamente sincronizados.
Entonces , por que gastar tanta película en alargar un conflicto que de un segundo a otro se olvida completamente? La única respuesta que encuentro es simplemente agregar metraje a la película. Ocurre los mismo con esa mala relación , para en un segundo ser el amor de su vida...

En esto Del Toro me ha defraudado, en el manejo y filosofía de los personajes, poco carismáticos y pasaban de un estado a otro sin pasos intermedios... Curioso para un gran contador de historias como lo es el.

En fin, no darle mas vueltas, es una peli de robots gigantes peleando con monstruos, y al igual que en mazinger Z, simplemente hay que sacar toda lógica, tragar y disfrutar lo que se esta viendo.

COCO 1

• 8 Sep 2013

Esta película en lo que a mi respecta simplemente se sale, y digo que se sale por que al visionarla me ha hecho retroceder atras en el tiempo, hasta mi infancia, donde siempre trataba de encontrar en el videoclub películas de monstruos gigantes que a su paso sembraran el caos por ciudades, como no, de todos esos esos monstruos mi favorito siempre fue ¨Godzilla¨.

Guillermo Del Toro, que a mi gusto es un experto en el genero fantastico devuelve esa nostalgia que desprendian las antiguas películas de monstruos a nuestra época, si os doy mi más sincera opinion, creo que lo hace por la puerta grande.

Esta claro que lo más importante del film son los FX, los cuales son espectaculares y en donde el bueno de Guillermo no solo le basta con mostrarnos un tipo de criatura, si no que en cada enfrantamiento con los robots o en cada ataque a alguna ciudad los monstruos son diferentes, esto es algo que a mi me encanto, también los los gigantescos robots construidos por la mano del hombre para combatir tan terrible amenaza no tienen desperdicio, vamos, lo que intento decir es que el desborde de creatividad e imaginacion no tiene apenas limites.

Las actuaciones están bastante bien, la BSO me ha parecido buena.
Los escenarios me han parecido geniales, el hecho de ver las ciudades por donde pasan los ¨Kaiju¨ ( así se llaman las criaturas ) totalmente combertidas en escombro y de una manera tan realista no tiene desperdicio.

Tal vez el punto flaco de esta peli sea su guion, el cual lo encontré muy plano, bastante insipido, se lo podian haber currado un poco más.

Por lo demás para mi es un film de notable, donde el espectaculo es su principal atractivo, donde es imposible aburrirse gracias a como van transcurriendo los acontecimientos o mismamente a sus espectaculares escenas de accion.

Lo único que si buscais una historia profunda para tomarse en serio pues intentar pasar de ella, esta no seria vuestra peli.
La recomiendo a gente que busque pasarse un buen rato y le guste el buen espectaculo.

Muy buena.

Coco 1.

Linkener

• 6 Sep 2013

Cuando era niño me encantaba jugar con Mazinger, con He man, con los Gi joe y con mis preferidos, los muñecos de la saga StarWars. En la niñez uno ve las cosas de otro modo y es fácilmente impresionable. Si hubiera visto Pacific Rim en  aquellos maravillosos años lo hubiera flipado........  Después de leer las primeras noticias sobre el film y que su director sería Guillermo del Toro me pareció curioso comprobar que enfoque le daba ,¿Del Toro haciendo una de mechas?. Ante todo decir que he visto la película en el cine previo pago de 7,50€.......
   La verdad es que aquí hay pocas cosas enfocadas, empezando por del Toro, tan desenfocado que parece Emerich y terminando por los FX digitales que son de segunda división. Quién crea que va a ver una película ¨personal y peculiar¨como casi todas las realizadas por este cineasta, se confunde. Se trata de una película  infantiloide y previsible, llena de clichés, con un lenguaje simple y un guión carente de misterio, cuyo único aliciente es ver a mechas dándose leña con los bicharracos que vienen a la tierra a dar por culo.
  Con solo diez minutos de película me dije, espero que las escenas de acción salven esto.....que va que va, las peleas son cutres, siempre está lloviendo o es de noche o hay niebla o estan debajo del agua. En ningún momento tuve la sensación de grandeza, más bien  lo contrario.
  Bueno la trama del film te la cuentan entera en los 3 primeros minutos, utilizando algunas imagenes reales(que sale Obama en la tv copón)a modo de intro para que las personas (chavales)no se pierdan en la simpleza más absoluta. Abundan las mamarrachadas por doquier, el mando militar con su actitud pretoriana que subyuga constantemente al científico-friki a pesar de que este es el que aporta todas las soluciones para destruir a las ¨megatortugas¨. Pero nuevamente el guaperas se lleva los honores....todos los actores son cinturón negro en chulería, patriotismo y sacrificio.
 Aunque sea un tema fantástico es de una desfachatez gratuita plantear que los bicharracos(Kaijus) vienen del mismo lugar que los dinosaurios, un portal tiempo espacio donde otros bichos (esta vez más pequeños) nos mandan esas discretas moles para liarla parda. Había muchos tipos de dinosaurios de diferentes tamaños y formas pero ninguno de esos ovíparos me lo cueles como un Kaijus para darle sentido a su existencia, no se a quien se le ocurrió esa idea, seguro que al sobrino de del Toro.
 Lo de la sincronización de dos personas para llevar una mole de hierro que en definitiva solo pega puñetazos  , patadas y dispara plasma es otra idea hueca. El chaval encargado de los paneles digitales(y como no transparentes) de control de los Jaeger es la monda, dice unas barbaridades,  a veces parece un discurso de locos cuando da explicaciones al mando militar de lo que pasa en el robot. Y el pobre Ron Perlmam traficando con ADN de bicharraco, eso es otra tontuna que se les ocurrió una noche de tripis.... después de mucho humo del malo se  llega al desenlace, toda una novedad, lo nunca visto:
Cuando se abra el portal a las 22:45 hora peninsular, metemos una bomba plásmida megasónica de neutrinos y un poco de Q10, se cierra el portal y la bomba explota en otro sito, allí donde estén los bichos malotes.....eso lo hace el pequeño Dexter todos los días.
La serie Evangelion le da sopas con onda a este pequeño ¨producto¨. Aunque tenga la misma temática general, el anime es bastante más profundo y trabajado.

Pd:Se me hizo muy larga la película. Mediocre manera de gastar el dinero señor del Toro.

criticascinecm

• 1 Sep 2013

Titanes del pacifico es solamente algo mas que ver, por lo demas se hace cansadora y esta llenas de cliches, aun que los actores la salvan un poco no hay nada que pueda ayudarla cuando simplemente la historia va cayendo de apoco en su argumento tan carente de alma, decepcionante? pues por lo menos para mi no desde que vi el trailer sabria que no tendria nada que rescatar cuando dira mi opinion y como no puedo decir mas porque no hay nada mas que decir, les digo que esperen a que la pasen por television porque esto esta a las alturas de un syfy mas que de una pelicula con superproduccion, guillermo del toro deberia solamente dedicarse a hacer peliculas de terror porque en otros generos se desperdicia completamente

Jorge Macheton

• 27 Aug 2013

Muy buena y entretenida esta pelicula, excelentes efectos especiales, la secuencia de las peleas de los monstruos marinos contra los titanes de hierro muy buenas y emocionantes, las actuaciones bastantes aceptables, destacable la de idris elba, en fin una pelicula que no decepciona. un 8

Gonzov83

• 19 Aug 2013

Al igual que Tarantino nos tiene acostumbrado a sus visiones/homenajes de géneros cinematográficos, llega Pacific Rim, la ultima película del genial Guillermo del Toro a día de hoy y su homenaje al cine de monstruos+Robots gigantes.

La película es ni mas ni menos aquello que nos han prometido en toda la campaña de marketing hasta la fecha; trailers, posters, virales... todo para llegar a lo mismo: Pacific Rim es un seguro para el que sabe lo que va a ver.

Esta claro que no se puede pedir mucho en cuanto a trama, seguramente aquello de lo que mas flojea el film, pero no se puede negar que el espectáculo visual de Pacific Rim hará las delicias de sus espectadores.
Y es que, la película, es ante todo una ¨película veraniega¨; esa clase de película que se encuentra en el periodo estival y que ofrece ante todo efectos especiales de nivel y trama vacía (¿Quién necesita trama teniendo Robots gigantes contra monstruos enormes? Se preguntarían al hacer el guion).

Si bien desde luego no es de las mejores películas de Del Toro, quizá incluso dentro de su filmografía me atrevería a decir que es de las mas flojas, Pacific Rim suple con creces todas esas carencias con escenas de acción simplemente impresionantes. Las peleas entre los Kaijus y los Jaegers dejaran con la boca abierta a mas de uno, en especial la batalla central.

Por ponerle pegas, quizá sobra metraje insulso que se añade para ofrecer momentos comicos que bien se habría agradecido cambiado por mas acción y un guion mas elaborado con un final no tan visto hasta el momento (el recurso final se ha visto ya en demasiadas películas incluso dentro del genero.)

Las actuaciones están correctas mas considerando que en gran medida el cartel de actores son tirando a secundarios, desconocidos, lo cual se entiende ha sido en detrimento de gastar mas en efectos que en actores, un acierto.

Para concluir confirmar lo que el lector sabe, Pacific Rim es entretenimiento a toneladas que hará que el niño que se lleva dentro tenga ganas de ver como a guantazo limpio un robot gigante golpea con un buque a un pseudogodzilla de tropecientos kilos.

kio

• 19 Aug 2013

A ver. . . Robots y monstruos gigantes peleando y destruyendo todo a su alrededor. . . Osea mi pregunta es: ¿a que hombre heterosexual no le gustan esas cosas?, ósea, admitámoslo si hemos visto ¨diario de una pasión¨ fue porque acompañamos a la novia o a una amiga a la que queríamos algo con ella. La película en cuestión no es una película basada en una obra de shakespeare, es una película que su función principal es entretener e impactar con peleas, efectos, destrucción, apocalipsis, etc. En una opinión muy personal, en mi, funciono, me distrajo, me impacto lo grande de los robots y los monstruos, dicho de otra manera: es una película que me llevo a mi infancia donde jugaba con robots haciéndolos pelear con mis dinosaurios con efectos de sonido que salían de mi boca, un amigo me dijo: yo quiero ir a ver la película animada ¨los croods¨ y yo le dijo mejor vayamos a ¨titanes del pacifico¨ y me dijo que esa película no le llamaba la atención, le respondí: espera espera me estas diciendo que te llama la atención muñequitos corriendo, riendo y llorando y no te llama la atención robots, monstruos, peleas? ósea. . . También prefieres maquillarte y doblarte las pestañas en vez de ir a jugar paintball?. En resumen; si quieres ver una película con trama, profundidad, que te haga llorar de emoción, te haga pensar en la vida que llevas, en ayudar a los desamparados, en ser mejor hijo, padre, hermano, amigo, etc. Entonces no vayas a ver titanes del pacifico, ahora si quieres pasar mas de 2 horas viendo buenos efectos 3d, peleas de gigantes robots contra monstruos, (no me canso de decirlo por que es eso peleas de gigantes robots contra buenos), destrucción, apocalipsis, entonces si anda a ver titanes del pacifico. .

anteus

• 18 Aug 2013

Siendo sinceros, la idea no tiene nada de originalidad, la idea de los robots peleando con monstruos gigantes para proteger la ciudad, es originaria de Japón, desde Mazinger Z al Super sentai, por nombrar solo algunos ejemplos. Por lo mismo resulta muy predecible, no guarda ninguna sorpresa o giro en la trama.

Lo mejor: El uso del 3D merece un 10, se disfruta, los efectos especiales, no se hace pesada.
Lo peor: La idea no es nada original, no profundiza cuando pudo haber dado más de si. La subtrama del profesor tratando de conectarse con el cerebro, esta mal hecha, dura demasiado, resulta tediosa, parece que la pusieron solo con la idea de alargar la película ala hay se va.

Le pongo un 7 de calificación, cumple su cometido de entretener, no es una obra maestra pero es mucho mejor que Transformers.

Tayachanta

• 17 Aug 2013

El fantastico Guillermo del Toro ha vuelto con una pelicula que me ha vuelto a impreccionar, una pelicula con excelentes efectos y una trama increible e inteligente, una pelicula que vale la pena verla. ¨Gigantes de acero¨ lo llamaria como una pelicula ¨increible¨, pero por culpa de unos pequeños defectos muy notorios, se podria haber clasificado ¨obra maestra¨. Sinceramente soy un gran admirador del director y tengo que admitir que hizo un buen trabajo, de hecho fui a ver la pelicula por el, yo no vi el trailer ni nada de eso, pero tengo que confesar que es una pelicula impreccionante y unas de las mejores que he visto en el año 2013.

La trama es muy extensa, tienes que ver obligatorios los primeros 5 o 10 minutos para entender la pelicula, si llegas tarde al cine pues te deseo suerte con la trama. Me atrevo a decir que el guion fue lo mas fallido de la pelicula, una decepcion de parte de Guillermo de Toro. Un lado positivo es que la pelicula es muy ingeniosa, muy inteligente y contiene un desarrollo muy ingenioso, mejor dicho que contiene de todo.

Los actores pienso que pasaron inadvertidos en la pelicula, yo no me fije muchos en ellos, a salvo de Charlie Hunnam, que lo hace muy bien y le veo un buen futuro, Rinko Kikuchi fue alguien que me imprecciono, su luchas sobretodo, Ron Perlman hace de un personaje secundario que llega a ser divertido e interesante pero al mismo tiempo aburrido e insorpotable. Charlie Day hace la parte graciosa del film que no lo hace mal, pero la relacion que tiene con su compañero cientifico ya es muy vista. Idris Elba, excelente y gran misterioso personaje.

Los robots fueron lo mas increible de la pelicula, todos bien detallados, creados con unos efectos que dudo volver a ver de nuevo. Los monstruos increibles, todos bien hecho. En conclusion la pelicula contiene unos efectos impreccionantes, increibles, sorprendetes. Pero mas alla de los efectos, lo que se robo la pelicula fueron las peleas entre robots y monstruos, imperdible , te ofrecen mucho , diria que eso fue lo mejor de la pelicula, todas las peleas!!!!.

Conclusion: Excelente pelicula con unos efectos y peleas imperdibles, vale la pena verla, defectos en el guion y en algunas partes del desarrollo , personajes encantadores pero inadvertidos, pero insisto, lo mejor de la pelicula son las peleas!. Algo que deberias ver sin pensarlo dos veces.

Lo mejor: Las peleas, los efectos, algunos personajes, una pelicula con una historia inteligente e ingeniosa y la dirreccion.

Lo peor: El guion decepcionante, algunos defectos de la trama y ver obligatoriamente el inicio de la pelicula si quieres entenderla bien o para saber sobre el origen o la razon de la pelicula.

Estrellas (del 1 a la 4) : 3,5 estrellas

NoFear

• 17 Aug 2013

Debo confesar, que fui al cine con muchas reticencias. A pesar de que estaba tras las cámaras Guillermo del Toro, y de que me parece un verdadero artesano dentro del género, había algo que no me tiraba del film.

Como me alegro de haberme aventurado a ir a verla al cine y haberme equivocado y recibir una grata sorpresa.
Las palabras clave para hacerse uno la idea serían ¨Godzilla¨ y ¨Evangelion¨, aunque mi mejor amigo me recordó también detalles del manga ¨Gundam¨ y muchas personas comentan ¨Mazinger Z¨.

El caso es que para disfrutar el film, hay que disfrutar de la cultura japonesa. De su gusto por los ¨mechas¨, por los monstruos gigantes a lo ¨Godzilla¨ y de su fanatismo por el catastrofismo. Todo ello forma parte del impresionante cocktel que nos brinda del Toro.

Un film muy friki, hecho por y para los amantes del cine fantástico y para nadie mas. Con una realización absolutamente espectacular, llena de detalles, y con gusto y pasión por el cine.

Os puedo decir que es para mi una de las mejores películas del año, un espectáculo visual alucinante, que hará disfrutar tanto a los amantes del cine de catástrofes, como a los de las mejores ¨monster movies¨.
Por supuesto que la recomiendo, y que sea en el cine, porque un film así difícilmente lo volveremos a ver. Único, divertido, entretenido y sobre todo irrepetible.

baphomet65

• 15 Aug 2013

Lo primero es que es una pelicula para ver en el cine, en la tv esto tiene que perder muchisimo. Yo me lo pase bastante bien, me esperaba algo lleno de accion y poco mas, pero ademas tiene guion y unos personajes bien desarrollados (para lo que es una pelicula de este estilo)

por momentos me senti como viendo a mi querido mazinguer, o aquellas peliculas japonesas de monstruos imposibles que me alucinaban de pequeño y solo por eso para mi ya merece la pena. .

elmalem

• 13 Aug 2013

Miedo me daba ir a ver la película desde que mi hijo el pequeño vio los trailers por la tele y decidió directamente que íbamos a ir a verla en cuanto la estrenaran. Pues así hicimos, nos fuimos mi mujer y yo con él a la sesión en 2D -no soporto las gafitas, lo siento- y con la ausencia de mi hija la mayor, que con 19 años no aceptó mi amable invitación al cine. Normal, no debe ser una peli muy popular para las chicas de su edad. En fin, que me dispuse a ver un interminable y estruendoso revoltijo de acción a raudales sin mucho sentido, y así entré a la sala de proyección, pero...
debo decir que me llevé una agradable sorpresa dentro de lo que cabe. Tal vez sea por Guillermo del Toro, posiblemente, pero la película no me defraudó: fue mucho mejor de lo que esperaba.

Acción a raudales, historia demasiado fantástica pero bien trabada aunque con algunos puntos incomprensibles como el cese de fabricación de los robots que ya ha comentado algún otro abandomoviero, actuaciones simpáticas -sobre todo Idris Elba al que siempre que le veo me parece dispuesto a contarnos un chiste-,la impagable presencia de Santiago Segura, ritmo vivo pero con las pausas necesarias para no cansar... en fin, cine bien hecho y para entretener, que es lo fundamental.

Wundel

• 13 Aug 2013

Fui a ver esta película sin esperarme nada. Tanta crítica negativa y tanta positiva no auguraban nada espectacular.

¿qué me pareció? MUY DIVERTIDA. Robots gigantes luchando contra megamonstruos, con buenos efectos especiales y un guión superpredecible. Pero al final, lo que tienes es una buena película veraniega.

Me ha encantado ver una película de Mechas en imagen real, bien hecha, y con muchas luchas.

Los protagonistas, muy simplones. Pero cumplen su función.

OJO MiniSpoilers: ¿Casi todos los pilotos de robots son inútiles? Para la primera vez que vamos a ver una lucha entre varios robots y varios montruos, los rusos y los chinos no duran nada. Esa fue la mayor decepción de la película.

La decisión de los gobernantes de retirar el proyecto de los robots y encerrarse en tierra firme. Una gilipollez sin sentido.

Todo lo demás, simple diversión.

Por cierto, quedaros hasta el final de los créditos finales :)

elbowz

• 12 Aug 2013

Mucho ruido y pocas nueces.

La verdad es que no me extraña nada que este siendo un fracaso en taquilla, porque no pasa de ser un simple entretenimiento veraniego y deja mucho que desear.
Se puede resumir en un argumento simple, cuatro chistes para que te rias(o lo intentan) y bastante acción de robots contra monstruos.

Lo mejor: Efectos especiales, peleas(que no son la bomba pero bueno) y ver a Ron Perlman y Santiago Segura.

Lo peor: Sin sustancia, no engancha.

moway

• 12 Aug 2013

Película super palomitera de verano, muy entretenida, grandes por no decir enormes dosis de acción, unos efectos especiales de escandalo, eso sí, sin estar delante de una historia igual de grande, es simple, sencilla, pero efectista, al fin y a cabo cuando llevas 100 minutos viendo bichos y robots como rascacielos cargandose ciudades enteras, el guión pasa a mejor vida, solo esperas ver al siguiente bicho más grande aun. En definitiva un disfrute visual de proporciones descomunales, entretenida y divertida,sin pedirle más. Para mi gusto, eso si, prefiero al guillermo del toro de antes, películas más pequeñas, más elaboradas. . . Hollywood te tiene absorvido guille.