Ficha Pacific Rim

Críticas de Pacific Rim (137)

CharlieNator

• 13 Aug 2014

La verdad es que nunca me ha atraído mucho esta película, aunque me encanten las películas de monstruos gigantes. Pero un día decidí verla y la verdad es que no me arrepiento de nada de haberla visto. Efectos especiales espectaculares, gran diseño de los kaijus, unas decentes actuaciones en general y una banda sonora que a mi personalmente me encanto. Lo malo es que la película comete errores bastantes absurdos y tiene algunos fragmentos un poco surrealistas, pero en resumen es una muy buena película que te hará pasar un buen rato si amas el genero de monstruos gigantes

Puntuación: 7/10

hicks

• 20 Jul 2014

Resulta curioso comprobar como “Pacific Rim”, el caprichoso (y caro) “jugete” cinematográfico de Guillermo del Toro, se aparta inteligentemente de cierta tendencia presente que consiste en intentar “trascendentalizar” (casi siempre sin éxito), en base a un exceso de solemnidad o determinadas coartadas morales o sociales, un buen porcentaje de los Blockbusters que invaden las pantallas verano tras verano. Quizá la (por otro lado, destacable) trilogía de Nolan sobre el hombre murciélago, con su éxito masivo, haya inconscientemente propiciado esta moda, esperemos que pasajera.

En contra a tan elevado nivel medio de vacua pretensión, el último film del director mexicano se revela como un afortunado caso paradigmático de “película-concepto”. “Pacific Rim” no es más que “robots contra alienígenas gigantes“, y todos los esfuerzos del realizador se centran en explotar las posibilidades de gran espectáculo que puede ofrecer dicha idea central. Por supuesto, hay una presentación de la situación para contextualizar la acción, ciertos detalles de ciencia-ficción que intentan explicar el comportamiento de los alienígenas, y una galería de personajes que se regodea en su tópica caracterización. Pero Del Toro relativiza todo ello utilizando el humor como distancia irónica de lo narrado (divertidísimos los dos científicos-nerds y el personaje que interpreta Ron Perlman) y evitando los excesos melodramáticos (nada de cámara lenta ni de música atronadora) durante los inevitables momentos heroicos y de sacrificio que contiene el guión, para centrarse en las espectaculares batallas entre los “Kaigu” y los “Jaegers”. Las luchas están tan brillantemente planificadas, y tan nítidamente comunicadas (Del Toro, a pesar de su etiqueta de “autor” posee una innegable mano diestra para las secuencias de acción, como ya demostró en la primera secuela de Blade) que dejan en ridículo a las confusas peleas de la saga Transformers (films con los que este “Pacific Rim” comparte no pocos paralelismos argumentales). Técnicamente la película es insuperable: los efectos visuales resultan espectaculares debido al excepcional detallismo en el diseño tanto de las criaturas como de los robots, el sonido es apabullante, y la destrucción no cesa durante los últimos treinta minutos de metraje, que ofrecen quizá la mayor sobredosis de espectáculo que hemos visto en pantalla en los últimos años.

En el lado negativo: el guión es muy simple y no presenta ningún elemento original (aunque dicha simplicidad es inteligentemente utilizada para potenciar la acción y el espectáculo), y los actores presentan (a excepción de Idris Elba y Ron Perlman, cuya aparición casi se reduce a un cameo) una evidente falta de talento, por lo que se hace difícil empatizar con ellos.

En resumen, un film de nula originalidad que adolece de una floja caracterización de los personajes y de un reparto con poco carisma, pero muy entretenido, brutalmente espectacular, visualmente apabullante y técnicamente perfecto. Un claro ejemplo de un producto con un manido planteamiento argumental pero de impecable ejecución. Recomendable.

ZWIGGY STARDUST

• 1 Jun 2014

Antes de empezar, me gustaría decir que esta es una pelicula de montruos para los fans de las peliculas de monstruos de los sesenta.
Del Toro trata a su pelicula como una especie de manga de animación.
Las escenas de acción son espectaculares, y tienen todo tipo de batallas que disfrutaran los fans de este tipo de cine.
La actuación de Charlie Day es probablemente la mejor de la pelicula, junto a ese Ron Perlman traficante de organos de Kaiju.
Para mi punto de vista es una pelicula realmente disfrutable.

esmiz

• 17 May 2014

Vaya por delante que a mí el señor Del Toro no me “chista”, es más, me cae algo gordo, pero yo que me jacto de ser un tipo ecuánime he de admitir que el tío para esta clase de verbenas tiene sus talentos, de entrada podría decirse que ha tenido la fortuna o la habilidad de Scott con la estupenda Prometheus, esto es que hizo lo que le salió de las gónadas, por que podía y porque gastaba crédito para ello y el resultado podría catalogarse como la película friki más estúpida y al tiempo más entretenida en unos años.

Satisface por burra, por ligera de cascos, por estar hecha con cariño e ilusión y por ser una chica fácil que da de inicio lo que pide la gente que paga la entrada, a saber, fardada digital de la buena para leve evasión de los problemas reales que se están cargando el mundo de verdad y que por desgracia no son los cabroncetes bichos gigantes de esta epopeya titánica del director mejicano. A mi me gusto, he de decir que bastante, más que nada por las peleas de los Kaijus contra los Robots (el ruso atómico, inmejorable) y trasladarme de paso a esa juventud ignorante que gozaba orgásmicamente con esta clase de chorradas, algo así como un wrestlemania bizarro de proporciones bíblicas donde los tiempos muertos del John Cena soltándole lindezas a Randy Orton se sustituyen aquí por actores diciendo cosas con caras de preocupación más o menos creíbles, todo ello mero artificio en espera de las tortas, y estas una vez llegan gustan… No nos vamos a engañar, gustan por desmedidas y por cafres, ni más ni menos que como en el pressing catch y siendo uno sincero consigo mismo no se le puede negar una sonrisilla al producto si por encima sale Ron Perlman haciendo de mafioso asiático (Hell Yeah)

En fin, que los que tratáis de ver en este espectáculo circense cosas más allá de fuegos artificiales de los buenos no comprendo porque habéis pagado la entrada (como no hubo campaña publicitaria previa suficiente…). Para el resto a disfrutar… ¡Ah! Y con monstruos que van subiendo de nivel como en el King of Monsters de Neo Geo… estupendo oiga.

zombidosis

• 27 Apr 2014

Es la mejor pelicula plagada de lugares comunes y situaciones predecibles que he visto. En efecto no se puede negar que los personajes son simples y repetidos. Hay un heroe joven y atractivo (marcado por su pasado), un venerable anciano sabio que lo recluta de nuevo, nerds comicos, el arrogante que le amarga el rato al heroe, la enamorada del heroe, etc. El final, por su parte, lo puedes adivinar desde el principio de la trama y comete tamaña incoherencia solo por SPOILER salvar al heroe FIN SPOILER. Sin embargo me diverti montones viendola. No todo el cine de accion o ciencia ficcion debe ser una escuela de personajes, con buenas batallas y un guion movido la pelicula se justifica. De hecho tiene cosas a resaltar, como el homenaje que hace a Lovecraft o a el cine de monstruos gigantes asiatico y norteamericano. Tambien es de agradecerles que empiecen con la accion de inmediato en lugar de tomarse pretensiones de pelicula profundamente filosofica. El mercado negro me recordo un poco a blade runner. Esa combinacion entre ciudad asiatica-futurista-distopica ha invadido las escenografias en los ultimos años. En fin, una pelicula que cumple lo que se propone y que por tanto, a mi parecer, la convierte en una buena cinta dentro de su genero. Volveria a verla unas cuantas veces mas

madrid

• 24 Apr 2014

Una pelicula con un guion bastante bueno, muy al estilo EVANGELION y recordandome tambien a los POWER RANGERS.

Creo que el diseño de los robots quedo a deber pudieron hacer un mejor trabajo y los kaiju parecian dinosaurios marinos.

Muy obscuras las escenas de las peleas no se distringue muy bien que pasa lo unico que se ve es los colores fluorescentes de los kaiju.

El final estuvo correcto un poco predecible pero al menos no lo arruinaron.

No es la gran película pero entretiene y con eso basta para pasarla un rato.

billy_lum

• 14 Apr 2014

Afortunadamente se distingue bien lo que pasa cuando los robots y los monstruos entran en acción, las peleas, derrumbamientos y escenas de destrucción masiva están mucho mejor hechas que en cualquier película de Michael Bay. Los efectos especiales están más que logrados por lo que no hay mucho que reprocharle a nivel técnico. Lo malo es que una vez vista es probable que la olvides para siempre. La historia estropea su escaso potencial con diálogos empalagosos, giros incoherentes y las tonterías típico tópicas habituales en este tipo de blockbusters descerebrados. Sacarse cosas de la manga como lo de la espada no es una sorpresa, es una estupidez. Yo le doy un cinco por que me gustan las historias de robots e invasiones alienígenas. Pero es prescindible.

• 29 Mar 2014

¨Pacific Rim¨ es una película hecha por y para el disfrute del público. No vamos a encontrar una trama ni personajes complejos, sino acción, acción y más acción. No suelo ser muy partidario de esta fórmula, pero una película así de vez en cuando nunca está de más.

Pese a tener ciertos fallos bastante gordos, el resultado global convence, y las dos horas de duración se hacen bastante llevaderas. Efectos increíbles, peleas muy curradas, algun que otro toque de humor, y poco más más. Personajes planos con los que no empatizas en ningún momento, ni siquiera con los protagonistas, y final bastante predecible.

Lo dicho, una película hecha 100% para el entretenimiento del espectador.

LaViejaEscuela

• 18 Feb 2014

Pacific Rim; Una pelicula que ha llevado la definicion de cine pochoclero a un nuevo nivel. Pero aun asi pienso que cumple su funcion para infantes menores de 8 años lo cuales solo se dejarian llevar por los tremendos ecenarios y efectos especiales.
Para todo lo demas falla catastroficamente.
Un argumento totalmente contrario al sentido comun y a la logica, poco creible, y sumamente agarrado de los pelos, intentando inutilmente justificar lo que pasa en la pelicula. Hubiera sido mejor explicar menos para disminuir un poco la abalancha de disparates que se muestran.
Sinceramente pienso que se podrian haber invertido mejor tantos millones gastados en esta pelicula.
Seria mejor que Guillermo del Toro se dedicase a dirigir series animadas para niños en ves de querer hacer super producciones bochornosas.
Impresentable.

• 31 Jan 2014

Tras la enorme estupidez de Battleship , Benicio del Toro nos trajo por su parte algo mucho más mejorado, con un guión atrevido y con un gran acabado en las escenas de más riesgo, con unos efectos que resultaron sorprendentes por momentos.
Cierto que tiene escenas de un resultado vulgar y muy chabacano en su parte humorística pero se pueden tomar como parte vital de una serie de personajes con pocas luces junto con los héroes de la película.
Los diferentes combates tienen algo de épico y emotivo a la vez por el hecho de tener una de las partes una ayuda humana, por lo que las máquinas tienen mucho poder pero se mueven por energía de los que los manejan, da a la historia empaque simbólico.
El heroismo exagerado sabes que estará presente ya desde el inicio, acaba resultado una historia más que entretenida de grandes combates de rivales mastodónticos que tienen sentido muchos de ellos y no una sucesión de luchas vulgares sin más.
Sin ser una obra maestra Benicio del Toro si logró emocionar en su idea de grandes máquinas.

mogollolandia

• 26 Jan 2014

SINOPSIS: Del fondo del mar surgen increibles criaturas que amenazan la tierra...

LO MEJOR: Sin duda los Robots, si te gustaba Mazinger Z esto es lo mas parecido que se ha hecho para el cine. Espectaculares peleas y destruccion a doquier. Me gustó

LO PEOR: Lo de siempre, los tipicos cliches del genero, alguna que otra ñoñeria sensiblera.......pero vamos sin estropear el conjunto.

TRAILER:

kacaroth

• 19 Jan 2014

No soy fan para nada de Godzillas, transformers, PowerRangers ni cosas que se le parezcan; y vi el film únicamente por las críticas recibidas. Menos mal que hice caso. Los primeros 5 minutos son increíbles, y ya sabes que vas a ver un film espectacular, divertido y muy muy bien realizado. Mi gran nota es por la originalidad, riesgo y la vuelta de turca que le hace respecto a todas estas últimas películas que para mi opinión no han llegado a la altura de esta. Por: efectos, originalidad, diálogos, fotografía, inmersión, fuerza, sonido, comedia, acción, y banda sonora, le doy un 9. Para mi la mejor película de acción del 2013. Es la típica que la puedes ver 15 veces y no te hartas. El que crea que se va encontrar con un desarrollo sofisticado con tramas y final impredecible etc que abandone, esto es acción pura! y aquí no se piensa, se siente! Superecomendable.

Kronos

• 7 Jan 2014

Si dejamos aparte el apartado visual, yo diría que se trata de la peor película de Guillermo del Toro. Un guión simplón que mezcla Godzilla con Transformers y que esta repleto de tópicos y americanadas. Sólo destacaría la interpretación de Idris Ebra, la chinita del flashback, el intelectual de gafas, y el cameo de Ron Perlman y Santiago Segura. Lo único positivo es el derroche de efectos especiales, visuales y sonoros que desprende el metraje. He insisto, lo peor de lo peor a mi parecer, el guión. La verdad, me cuesta creer que vaya a haber una secuela.

TOPOGIGGIO71

• 3 Jan 2014

Simplona mezcla de Godzilla y Transformers o Mazinger Z, con un guion lleno de topicos tipicos y estupidos, efectos que recuerdan al pesimo Godzilla de Emmerich (siempre lloviendo, siempre de noche), e interpretes de baratillo (el unico que vale la pena es Ron Perlman, y sale 5 minutos) con menos carisma que qué se yo... Infantiloide.

• 3 Jan 2014

Se ve que Guillermo del Toro, aburrido mientras esperaba a que saliera adelante ¨El Hobbit¨, se puso a ver series de Anime, descubriendo ¨Evangelion¨, el tipo pensó ¨Esto en película de imagen real debe ser la bomba¨, y se propuso hacerla ¿El resultado? Lamentable por supuesto, menos mal que no la vi en el año 2013, porque sino, la habría incluido en la lista de las peores del año, totalmente lamentable, no solamente es aburrida, sino que además, es una mezcla cutre entre Godzilla y Transformers.

La historia es que de las profundidades del océano, surgen unos aliens llamados ¨Kaijus¨ (Como anéctdota divertida, diré que cada vez que decían Kaiju, pronunciado Caillu, me imaginaba un bebe calvo gigante y asesino) Para luchar contra estas bestias peligrosas, crean unos robots llamados Jaegers, con los que luchan contra las bestias marinas.

Yo vi el tráiler y vi que no era el tipo de película que me llama la atención, la tildé de ¨Un Transformers contra Godzilla¨, en ese momentos, cientos de acólitos de Del Toro salidos de la misma nada, se lanzaron a mi yugular, diciendo que no, que ¨Pacific Rim¨ era otra cosa, poco menos que según sus palabras, el guión lo había firmado Shakespeare después de acabar ¨Hamlet¨.

¿Cuál es el problema? El problema es que la película la firmaba Guillermo del Toro, que a mi, sinceramente, nunca me ha parecido nada del otro mundo ¿Simpático? Sin lugar a dudas, pero nada más, ya ha demostrado con múltiples cagadas, que es un director de cine del montón, nada más. Sin embargo, la trilogía de ¨Transformers¨, la firmó Michael Bay, que es caca pura según la élite de los críticos, así que nada, hay que fastidiarse.
Hay que ser consecuente con lo que se dice, si te cagas en Transformers por ser explosiones sin argumento, no puedes alabar a ¨Pacific Rim¨ porque quedas rematadamente mal, aunque esta si tiene argumento, aburrido, pero argumento.

Hasta ahí todo bien, vemos los efectos especiales, magistrales eso si, pero totalmente vacíos, pero por lo demás nada de nada, me encontré con un montón de trama, demasiada, por todas partes ¡Al final tenían razón y era todo una orgía de explosiones y sangre!.

Hasta la primera hora, me pareció todo soporífero, resultándome una de los ejercicios de ¨Ciencia Ficción¨ más penoso que he visto, además, al no tener ningún gran actor que levante la función, se hunde en el fango lentamente.

Cimentar una superproducción en un actor como Charlie Hunnam es un error grave, es demasiada presión para un actor tan desconocido (Excepto para los que ven la serie ¨Sons of Anarchy¨) no estoy criticando a Hunnam, que me cae realmente bien, lo que digo es que es demasiada presión, y se ha notado con una recaudación ínfima para lo que todos esperábamos.

Se rumorea que se realizará la segunda parte, si se hace, sin duda alguna, no contarán con mi presencia en el cine.

(¿De verdad era necesario un cameo de Santiago Segura?)

ExFox12

• 27 Dec 2013

Está claro que no se puede esperar mucho de una película que te venden como robots vs monstruos, pero creo yo que ser el blockbuster de turno no significa recurrir a los tópicos de siempre, los personajes de siempre, el final de siempre y una historia que hace aguas. No es tan complicado hacer una maldita historia simple sin fisuras, no se pide complejidad y tampoco demasiada profundidad, solo algo con cierta coherencia y que no resulte un insulto a la inteligencia. Eso como mínimo. La película es un intento de homenaje tanto a las películas de Kaiju como a los animes de robots, pero esos productos, especialmente los animes, tienen una historia más trabajada detrás, no son simples peleas una tras otra.

Dicho esto, intento buscar una razón por la cual este tipo de producciones tienen una duración que supera las 2 horas. Es una barbaridad, termina aburriendo. Con 30 o 40 minutos menos la película sería realmente entretenida, y son perfectamente recortables. El número de escenas de relleno es bastante elevado: El trauma de la japonesa está de adorno, el inicio de los hermanos también. Los científicos también sobran y son patéticos. La mafia del tráfico de órganos kaiju también está de relleno. Por no hablar de esos diálogos intrascendentes, cada 5 minutos hay un discurso sobre seguir adelante, sobre los héroes que somos todos, etc. Que cansino. Erradicando toda esa sarta de diálogos e historias secundarias estúpidas el resultado hubiera sido mejor.

Los personajes son una mierda. Eso ya me lo esperaba. Son los de siempre: El jefe gruñón que resulta ser un héroe, el gallito creído y gilipollas que resulta ser un héroe, el padre del gallito gilipollas que resulta ser un héroe. El héroe. La chica del héroe. Todos planos como ellos solos. El que no se sacrifica por salvar la humanidad sobrevive después de salvarla para recibir la medalla. Que aburridos son los héroes.

Las incongruencias y momentos patéticos de la historia son demasiados para hablar de ellos. Me quedo con la escena en que padre e hijo se enfrentan al monstruo con unas bengalas. Que chiste. No obstante que uno de los robots sea analógico y los otros digitales también tiene su gracia, así porque sí. Me pregunto si los helicópteros que traen al robot ese también contarían con un sistema analógico. Y bueno, las comunicaciones debían ser telepáticas e interdimensionales, ni cruzada la brecha se cortan...

Técnicamente impecable. Era de esperar. Los efectos son muy chulos y las peleas de buen ver, aunque repetitivas (yo te doy, tu me das, y al final saco de la manga algún truco final para derrotarte). Me ha quedado la duda de por qué no utilizan la espada desde el principio si es el arma más efectiva.

Unos buenos efectos no compensan y menos si se abusa de ellos para tratar de tapar lo demás. Guillermo del Toro se ha vendido, que decepción.

The_Mastered

• 23 Dec 2013

Buenas a todos, luego de una larga ausencia vuelvo con las críticas, tengo una lista bastante larga de películas, de las cuales no he criticado ninguna, en esta ocasión les hablare de Pacific Rim, una proyecto monstruoso que desde mucho antes que saliera en cines ya me había llamado poderosamente la atención, vamos con la crítica.

La vi hace ya un tiempo (en el cine y luego en Blu-Ray) pero recuerdo casi todo, pocos detalles negativos, aunque los tiene, tratare de no hacer spoilers por si alguien aun no la ha visto.

El film en cierta forma me recordó a Godzilla, y por otra a Transformers, y es que en parte se parecen, el término “Kaiju” proviene del cine japonés, un género de monstruos, un ejemplo es Godzilla, luego tenemos a los robots de dimensiones extraordinarias, a estos les llaman Jaeger, que significa “Cazador”, si alguno vio por casualidad la serie Evangelion, notaran cierta similitud, o algún anime del sub-genero “mecha”, el caso es que según palabras de Del Toro, su película es enteramente “original”.

En si estamos ante un producto súper comercial, en donde lo más relevante y llamativo son los soberbios efectos visuales, peleas de colosos, destrucción, explosiones, escenarios, los actores quedan en segundo plano, aunque debo decir que la historia detrás de cada uno fueron bastante buenas, ninguno sobresale más que otro, no hare énfasis en detalles de la trama.

Los actores como dije antes, estupendos, dejando ver el lado dramático detrás de cada pelea, cada sacrificio, en el rol principal tenemos a Charlie Hunnam como Raleigh Becket, conocido por su papel en Sons of Anarchy, le sigue Rinko Kikuchi como Mako Mori, y otro actor que me agrada bastante como lo es Idris Elba, su última interpretación fue en Prometheus, aquí toma el mando como el Col. Pentecost, entre otros actores tenemos al gran Ron Perlman, conocido por su papel en Hellboy, en esta ocasión hace el papel de Hannibal Chau.

No diré mas nada sobre el film, sin duda una gran pieza del entretenimiento actual, cargada de soberbios efectos visuales, escenas dramáticas, comedia que nunca se hace pesada, personajes bien desarrollados aunque quedan muy en segundo plano detrás de los monumentales robots, acción a borbotones y excelente desenlace final que no dejara mal a nadie, como ultima cosa la recomendare.

Tiene sus detalles y algunos personajes se hacen un poco pesados.

Quizás no sea de mucha importancia, pero hubo una entrevista que le hicieron a Del Toro, en donde dice de donde surgió la idea del film, y como desde niño le gustaron las peleas entre monstruos, se las recomiendo.

PD: Se espera una potencial secuela.

Mi puntuación 7/10

Tatostrom

• 22 Dec 2013

Lo que mejor definiría a la pelicula de Del Toro es ¨Sincera¨. Es una película que no engaña al espectador, cuando llegas al cine sabes que vas a ver una película de robots gigantes hechos a ordenador contra ¨godzillas¨ y eso es lo que te encuentras. No te aporta nada más, no hay grandes dialogos, ni actuaciones memorables, no hay personajes carísmáticos, ni un guión sorprendente...

En el aspecto técnico cumple con lo básico, está bien hecha, así que no se encuentran pifias importantes, sin embargo el exceso de efectos digitales (tan de moda en la actualidad) hacen que esta película sea otro caos de trozos de metal, escombros, cachos de bicho y coches volando... básicamente un clon de Transformers, el hecho de que la acción se desarrolle práticamente por la noche y en mitad de la lluvia, contribuye a esa ¨suciedad de imagenes¨ que hace que el espectador en muchas ocasiones no sepa si lo que está viendo es un brazo de Jeager, un pié de Kaiju o un autobus ¨aplastujado¨.

Resumiendo, una película que cumple con su objetivo, que es entretener durante 2 horas sin exigir al espectador ningún esfuerzo intelectual, pero de ahí no pasa...

Rodry14

• 19 Dec 2013

Y bueno, resulta que Godzilla tiene unos primos lejanos que disfrutan viajar de dimensión en dimensión comiendo planetas y sus habitantes, y como es de costumbre con todas las ratas intergalacticas dieron a parar en la Tierra, pero esta vez no la van a tener tan fácil porque como bien reza el ¨slogan¨, para vencer a estos monstruos creamos monstruos, o mejor dicho robots, robots que miden 20 pisos y su lema es patear culos de lagartijas. ¿Hay algo mas badass que robots gigantes peleando contra monstruos gigantes, en medio de Japon?

Guillermo del Toro se vació los bolsillos con la que es su película a mayor escala hasta el momento y no le queda grande para nada. Y es que el tipo ya sabe lo que hace, en un par de minutos nos introduce con un prologo a este futuro distópico donde se desarrolla la historia, más tarde teje una historia sin demasiadas complicaciones, con algunos estereotipos, directa, pero que cuenta con una mitología propia y un universo único como solo los sabe crear Del Toro. Y cuando llega la hora de los palazos XXXL tampoco le tiembla la mano para filmar, las batallas son dentro de lo caótico que se puedan volver bastante claras y dejan lugar a algunas imágenes de postal. Y piña va garra viene, espada va cuerno viene, explosión electromagnetica va disparo de plasma viene y nosotros disfrutamos como si fueran los dibujos animados a la hora de la merienda.

Pero a todo esto ¿y el reparto?. Charlie Hunnam es nuestro protagonista, el hombre detrás de los cientos de toneladas de acero, un tipo al que el papel le viene como anillo al dedo, me sorprende que ya no lo hayamos visto en otros papeles de héroe de este estilo, tiene porte de típico héroe americano y soporta bien las escenas con carga dramática, justo lo que requiere su personaje. Es acompañado por la actriz japonesa Rinko Kikuchi que aporta el único toque femenino al filme, en lo que es un pastiche de los estereotipos asiáticos que todos conocemos, una mezcla de arma superninja letal con sumisa y servicial, pero que en general también encaja en el personaje. Idris Elba cierra el trío protagonista, quizá en el mayor estereotipo de la película, en el papel de general, pero el que está desarrollado de manera más interesante y a pesar de los típicos discursos motivacionales/castigativos logra generar empatía y marcar diferencia. Los secundarios son quizá los mas originales y extravagantes que le agregan ese toque de comedia en medio del desastre al filme, los personajes de Charlie Day, Burn Gorman y Ron Perlman no tienen precio.

Si bien no costó tanto como otras superproducciones por el estilo cada centavo fue bien gastado por Del Toro y su equipo de producción, lo mejor del filme viene desde lo visual, los impecables efectos especiales no buscan parecer algo realista, sino lo contrario, retratar lo fantasioso. A esto se le suma una banda sonora que acompaña la adrenalina, si llegar a ser algo sin precedentes y un nivel de vestuario destacable. Es un filme ligero de digerir, nunca se vuelve demasiado oscuro, a pesar de que tiene una notable carga dramática mantiene el espíritu de blockbuster y no deja tiempo para el aburrimiento.

No vamos a ir de hipócritas y decir que es una oda a la originalidad porque los ideales heroicos son los de siempre, de robots gigantes le podemos preguntar a Michael Bay, los monstruos talle grande se están poniendo de moda y parece que Del Toro paso su verano mirando anime, pero con todo esto logra forjar un estilo propio, tener una historia palomitera pero con suficiente profundidad, volver realidad lo que todos de niños soñabamos ver en pantalla grande y así convertirse en uno de los puntos mas altos de este 2013.

Martincho

• 17 Dec 2013

Tampoco hace falta mentir. No me voy a hacer el ¨chicoanticinecomercial¨... no vale la pena. ¨Pacific Rim¨ me pareció una buena pelicula de acción y ciencia ficción. Tiene una propuesta bastante atractiva, aunque no original; desde el vamos sabíamos qué era lo que nos íbamos a comer en esas casi dos horas (o mas, no recuerdo). Efectos especiales de puta madre (más si se los aprovecha en algun reproductor de alta calidad), duras batallas entre los robots y los bichos, y actores que seguramente no van a ser recordados por éste papel, pero que lo hacen bastante bien.

Voy a mandar SPOILERS a continuación... estan avisados.

La verdad, y a pesar de lo que dije en el primer párrafo, me sorprendió un poco el incio de la peli. Sabía de qué se trata, pero estaba convencido que la batalla era contra UNO de esos bichos que aparecía haciéndose el pesado onda ¨Godzilla¨ o el de ¨Cloverfiled¨, y no contra muchos que no paraban de aparecer por ese portal o algo parecido, en el fondo del oceano. Me gustó que asi fuera.
La ventaja de eso, es que se ahorra una introducción que muchas veces puede resultar tediosa, para mostrarte de entrada como viene la mano y la incertidumbre de saber como sigue. Para mi gusto resulto bastante bien, porque por lo menos no se hizo pesada su larga duración.

No le pido mucho a éste tipo de peliculas, y creo que ya quedó claro. A veces no interesa la edad que tengas para disfrutar del desastre que puede ocasionar una de esas batallas... aunque si, a veces ya parece ¨mucho¨ desastre y terminas pensando ¨¿no era suficiente ya?!¨. De todas maneras se disfruta igual.