Ficha Spider-Man

Críticas de Spider-Man (165)

Zmonderf

• 12 Oct 2009

Sam Raimi puede decir que un gran poder conlleva una gran responsabilidad y esta pelicula es una muestra de ello.Raimi ha llevado a la gran pantalla uno de los heroes mas carismaticos de Marvel y ha respetado y mejorado ciertas cosas al personaje de Spiderman ( crear las telarañas organicamente es un ejemplo) dotandolo de una cierta realidad muy poco alejada.

Spiderman the movie, es un film que entretiene y mucho aunque la duración sea corta y ciertos personajes de la pelicula quedan relegados como fondo de armario para dar paso a la acción.Acción que desde luego falta pero no echamos de menos nada de los comics en esta pelicula. Esta salpicada de momentos buenos y de momentos algo cutres pero no malos.

La banda sonora de Danny Elfman aporta flexibilidad y consistencia sobre todo al origen de spiderman y en los momentos importantes de la pelicula.

Los actores dan todos la talla menos Kirsten Dunst como Mary Jane, que es sosa y ridicula cuando todos sabemos que en los comics y series de animacion es una chica pija pelirroja y exuberante.

-Lo mejor: Ver por fin una correcta peli de Spiderman y una trama que aunque sea facilona pues atrapa.

-Lo peor: El traje del duende verde.

Noise-T

• 22 Jul 2009

Creo que ahora la puedo calificar mejor que en el momento en que la vi (en el cine y me supuso una enorme decepción) y decir que como adaptación ¨global¨ de las aventuras de Spidey no esta del todo mal.Una excelente banda sonora(aunque calcada de ¨Batman¨de Tim Burton y es que la compuso Danny Elfman al fin y al cabo),una gran dosis de acción y aventura pseudofamiliar(con una gran dosis de ñoñeria,eso sí) y bastante semejanza con el cómic(dentro de lo lógico).El debate de si fue buena o mala elección Tobey Maguire ya no me preocupa,pero desde luego no tiene demasiado parecido al modelo impreso,más escandaloso me pareció la elección de Kirsten Dunst como Mary Jane,ya que en el cómic te la pintan como Pilar Rubio pero en pelirroja y obviamente más atractiva y no tan putón como la niñata esta.

Los que si que me convencieron como padre e hijo fueron Willen Dafoe y James Franco como los Osborn,aunque el traje del villano(El Duende Verde uno de los peores enemigos y seguramente el que más malos ratos le ha hecho pasar a nuestro amigo y vecino)es tan ridiculo como poco moderno,un acercamiento al latex y a la tela de toda la vida hubiera dado un mejor resultado.
Maravillosos los actores que interpretan a los tios y al jefe de Peter Parker,desde Rosemary Harris,Cliff Robertson hasta el simpático J.K.Simmons,lo mejor de la película.

Una buena adaptación de cómic después de todo,aunque demasiado ligera e infantil.Pero siempre me quedare con las ganas de que la hubiese dirigido James Cameron.

thrawn

• 16 Jun 2009

Bah, un truñete sin ningun tipo de pretension.
No entiendo como esta peli es tan aplaudida, si es que es aburrida leñe.

Al principio le ponen asi lo tipico en un instituto (escena deleznable de por si) y tal. Por supuesto es el pringao de clase que sacude a los macarras, pues vale.
Luego llegamos al meollo, se convierte en spiderman, captura a un par de delincuentillos, se lia con la jamona.... Vale, a ver que pasa ahora....

Ah, aparece el duende verde... mata a un par de la compañia.... secuestra a unos chavales..... se pegan 30 segundos.... lo matan.... ein??? que el malo muere tras una pelea de 40 segundos??? pues eso parece.

Si una peli de estas que la venden como accion, luego resulta que no hay chicha pues apaga y vamonos....

Flojita

CorneliusTM

• 13 Jun 2009

Superhipermegaultra genial la recomiedo a tós los k les gute el megor super érohe.

spidersense

• 10 Apr 2009

primera parte de la saga mas exitosa de marvel. muy buuena adaptacion de mi superheroe n1 en el mundo me encanta su musica y sus actores.la mejor de la saga

Agustin.

• 21 Mar 2009

Gran pelicula, que la hace para todos los publicos sin importarle la edad de niño o mayores.Con mucha acción, muy bien creada, como si vieramos una revista de comic, pero en un capitulo de 100 minutos.Muy recomendable, para los fieles a las pelis de acción y ciencia ficcion,y los que no tambien, a no ser que nunca te halla gustado el personaje de Spiderman.Un 9 y muy buena peli.

ILUSTRADOR.TK

• 13 Mar 2009

Excelente película que pone a la parrilla toda la habilidad visual de Sam Raimi. Esa candida dulzura que tiene tras la lente, para poner a la pantalla uno de los hérores más cercanos al público. El complicado Peter, muy bien interpretado, se ciñe cercanamente a la historia del comic. Es una excelente trilogía. lo unico que me molesta es que el hombre araña sea una animacio´n digital y no un doble, siento que uno como espectador siente menos la acción cuando sabes que el que está en riesgo es una animación 3-D. Ojalá vuelvan al cine los dobles!!!

Cody

• 1 Feb 2009

Muy, muy, muy, muy, muy infantil, una excusa estúpida para vender muñequitos de Spiderman. Tobey McGuire es completamente ridículo, no sabe actuar en absoluto, y en cuanto al guión... Eso sí, los efectos son buenos.

Noriko

• 14 Jan 2009

Ahora jolibud se dedica a sacar pelis de comics como churros se nota la falta de originalidad e ideas y por eso tienen que recurrir a esto, además lo que cuenta es hacer plata verdad? menos mal que al menos han hecho una buena adaptación del comic, buenos actores y buenos efectos se hace una película entretenida con humor y acción y hasta da vertigo ver a Spiderman cual Tarzán moderno atravesar la ciudad por lo alto, el muy golgao..., la novia de Spiderman está de toma pan y moja y el duende verde está bién conseguido, la verdad chapó, pero ruego que dejen de adaptaciones y hagan cosas mas originales, RECOMENDABLE.

tallero

• 3 Jan 2009

No estoy de acuerdo, para nada, con el crítico anterior. A mí me pareció, en su día, una gran adaptación del famoso cómic. No soy gran seguidor de los superhéroes, pero he de decir que ésta me parece un auténtico despliegue de acción, aventuras, fx y, como no, unas grandes actuaciones, entre las cuales destaco la de Willem Defoe y la de Maguire. Así que me parece un nuevo acierto del señor Raimi.

danieku

• 17 Nov 2008

En mi opinion es la mas flojita de las tres en cuanto accion y efectos especiales que parecen de dibujo animado.

Me gusto bastante la primera mitad de pelicula muy fiel a la serie de dibujos animados y al comic por su puesto y me parecio excelente principio.

Pero la otra mitad no es para tanto se podian aver currado mas al duende asesino que parece un robot y tirando bombas combirtiendo a unos en esqueletos falsisima la escena, estaba de mas.

Gusdenhell

• 6 Nov 2008

Esta película no es nada del otro mundo,pasas el rato y ya está lo mejor es el principio.

sicoisteria

• 30 Oct 2008

la mejor pelicula de la saga, un gran comienzo para una saga que muere en su segunda entrega, pero esta queda para la posteridad como la primera gran peli de super heroes del siglo.

mercenary

• 26 Oct 2008

Soy un gran fan de spiderman esta pelicula se sale tiene muy buenos efectos especiales muy logrados los personajes son clavados a los de los comics un peliculon

slipkram

• 26 Oct 2008

Tengo que decir que para los fans desde niños a los comics de spiderman, es una deshonra ver al Tobey Maguire como el superheroe mas seguido de toda la historia (Con semejante careto de subnormal) Interpretando no es malo, pero tampoco nada del otro mundo. A la pelicula la salvan los efectos especiales y un genial Sam Raimi que cumple a la perfeccion con la fidelidad a los comics. Quizas otro punto en contra sea que no llegara mas a tiempo con mi juventud

hawkmoon

• 14 Sep 2008

Poderosa ambientación visual y recreación pobruna ( en argumento y base )del mitico personaje de Marvel.

Sam Raimi no se muestra atrevido ni nada por el estilo , con una trama con cierto aire infantil y un desarrollo de personajes al uso .

Norman Osborn ( Dafoe ) es con diferencia lo peor del filme y Maguire como Peter Parker es una opción nefasta.

Se esperaba mucho más , la verdad...nombres como SPIDERMAN y Sam Raimi en la misma frase nos tendrían que haber dado mucho más.

guillesaw

• 31 Aug 2008

buena pelicula me encanto aqui es donde se explica los origenes y eso muy buena actuacion del duende verde aunque yo prefiria que no estuvies muerto pero aun asi la pelicula es entretenida de principio a fin un 10 es recomendable

televidente

• 14 Aug 2008

Sólo me gusta la primera parte, cuando se va convirtiendo en spiderman, luego se vuelve repetitiva, la clásica pelea del malo contra el bueno.
Cada vez que la pasan por la tv sólo veo la primera parte.

piscisjose

• 4 Aug 2008

De toda la saga, esta primera parte es sin duda la mas exitosa y de mejor produccion, no solo porque respeta la historia original del comic, sino tambien porque representa el inicio de la gran secuencia en cadena de peliculas basadas en los inmortales comics de todos los tiempos (Daredevil, Hulk, para mencionar unos cuantos); lamentablemente las demas perdieron el ritmo inicial que se esperaba y terminaron al final como simples rellenos cinematograficos . . .

soy terror martin

• 3 Aug 2008

Esta buenisima, la vi muchas veces y no me canso de verla, esta bien hecha y la recomiendo a todos, es una obra maestra de San Raimi y esta bien adaptada, los efectos especiales son muy buenos para ese año, se merece un diez.