Ficha Spider-Man

Críticas de Spider-Man (165)

VERZUL

• 19 Sep 2011

Muy bien pelicula del superheroe que soy fan , y pues intentando seguir el comic, tuvieron que poner algunos de los MAS relevantes VILLANOS, y pues digo en pocas palabras por que no meter al lagarto? uno de sus primeros villanos! pudieron haber aprovechado la oportunidad de haber metido al doctor Conors! otra cosa,la primera chica que le atrae a Parker es Gwen , pero no importa aun asi la historia de mi lanzarredes quedo bien en el sentido de historia aun que digo que se pudo mejorar :/

Millennium

• 25 Aug 2011

Nacido de la mente de Stan Lee y plasmado por el dibujante Steve Ditko, ¨Spiderman¨ es, tal vez, el personaje del mundo del comic más conocido y adaptado, seguido de Superman y Batman. Y no es por quitarle merito al personaje, pero me gustan más los otros dos que este.
A lo mejor es porque me ví la película antes que los comics, pero ¨Spiderman¨ es solo una buena adaptación. No alcanza las cotas de ¨El Caballero Oscuro¨ ni nada por el estilo. Es la adaptación de superheroes más sencilla que he visto nunca.
Y no es por la historia. Peter Parker es un personaje con el que simpatizas enseguida, si no porque el guión recurre a tópicos del cine de superheroes que todo el mundo conoce.
Culpa de ello lo tiene el director, Sam Raimi, que ni por asomo es mal director, solo que es una película en la que no te esperas que desempeñe la función de director.
Aunque me han gustado los efectos especiales, están muy bien hechos y, hoy en día, siguen asombrando.
También gusta el humor del Duende Verde y la acción que desempeña en la trama. Sabes quién es en la película, pero el hombre real y el villano no tienen nada en común: uno es listo y ambicioso y otro es fuerza y mal humor.
Acompañado vienen los puntos positivos de las actuaciones. Podemos ver a un jovencisimo Tobey McGuire cumpliendo con su papel de personaje principal y superheroe y a James Franco, en su primera etapa como actor.
En conclusión, ¨Spiderman¨ no es la mejor película de superheroes, entretiene y nada más.

Profesor x

• 14 Aug 2011

Buena adaptacion del cómic amazin Spiderman , buen repearto y la buena interpertacion de los personajes.
Efectos especiales:7
Interpretacion:8
Adaptacion cómic:9
Nota media:8

coca

• 14 Aug 2011

Como adaptación fiel del comic esta bien, lo que más me gusta es la actuación del duende verde, pero el giro argumental es muy simple, el actor que hace de spider man es tan empanado que te saca de quicio.

ExFox12

• 5 Aug 2011

Adaptación fallida de Spiderman. Siendo seguidor del cómic, y uno de los superhéroes que más me gustan, no puedo ver bien esta adaptación. La trama infantil y tonta, además de empalagosa. Lo que han hecho con el Duende Verde no tiene nombre, vaya mierda de traje y de pelea final. Aparte que las interpretaciones son nefastas, todas.

Como punto a favor el traje de Spiderman si que es bastante fiel, por lo menos en eso no la han cagado.Y los efectos y escenas de acción estan bien.

neo_korn

• 23 Jul 2011

muy buena adaptacion del comic que en realidad es muy fiel al comic que si bien me parece que no es el estilo de pelicula de sam raimy ha hecho muy buen trabajo con esta peli que me ha parecido una buena adaptacion con muy buenas actuaciones y buenos afectos especiales bueno en resumen muy buena peli

• 23 Jul 2011

Ante la inminente llegada del reebot, remake o reeleches que vayan a sacar sobre el arácnido, (intretado por el soso del pelo lamido por la vaca, Andrew Garfield) me he decidido a revisar la trilogía de Sam Raimi (Famoso por bazofias tan grandes como la 3 parte de Posesión Infernal o maravillosas películas como la primera parte de Posesión Infernal)

No sé cuantas veces habré visto esta santa película, probablemente cien veces, de más jóven, o de pasada sin prestarle atención, o sentado en el sofá con los ojos como platos.

Hace muchos años se puso de moda hacer películas de superhéroes, concretamente de DC, hablamos de las míticas pelis de Supermán, las dos primeras de Batman y luego las dos últimas de Batman o lo que sea que es eso, tiempo después Marvel se aventuró, destrozó al Capitán América, a los 4 Fantásticos y al Castigador...por no nombrar al mismo Spiderman.

Le tengo cariño a esta peli, porque podríamos decir que abrió la veda, detrás de ella entraron los X-men, los 4 Fantásticos, más de Spiderman, el Castigador, Daredevil, Ghost Rider, Iron Man, Thor y un largo etcétera de adaptaciones unas malas, otras muy malas, otras buenas y alguna muy buena.

Spiderman es un clásico de las cintas de superhéroes, ya está a la altura de mitos como Supermán, el cast está bien elegido (Me gustan Tobey, James y Kirsten, pero si bien es cierto que yo los imaginaba más Teen, eso hay que reconocerlo.)

Los efectos se han quedado algo desfasadetes, joder como cambian las cosas del 2002 al 2011, se nota muchisimo el cambio, me pasó con Harry Potter y la Piedra Filosofal y me pasa ahora, me cachis. De todas maneras no es que sean tracheros del todo, y si lo son....¿Qué más da? sigue teniendo esa magia del cómic.

El villano no me complace, no es de mis favoritos, me gustan otros, pero encajarlos ya es otro cantar, así que no puedo quejarme, Duende Verde es un villano bien encajado y que tiene su mitología durante las tres películas enteras.

El traje de Spidey es sorprendente, me mola un cacho, tiene momentos divertidos (sin caer en lo bufonesco de la tercera parte) tiene momentos de moralina pura y dura (protagonizados por el difunto Tio Ben, y su mítica frase del poder y la responsabilidad)

Si tengo que destacar a alguiene s a William Defoe, no es un actor que me haya llamado mucho en otros films, pero aqui lo borda, al igual que Simmons, haciendo el papel del director del Daily Bugle, tremendo e irrepetible (a ver que hacen en el reebot)

Nostalgia y recuerdos de tiempos pasados, Spiderman es un clásico.

TRITURADOR

• 15 Jul 2011

Se nota que Sam Raimi no hizo lo que quiso, ya que peca un poco de ser algo ¨comercial¨, esta hecha para que guste a la mayoria de gente, y a mi me gusta.
Va rapido y no profundiza mucho en las escenas dramáticas.

Las actuaciones son aceptables (aunque el protagonista no me convence) pero destaca espicialmente Willem Dafoe, un genial y acertadisimo ¨duende verde¨

Spiderman es una pelicula para divertirse y pasar un buen rato, para entretenerse con una historia facil y unos buenos efectos especiales.

Es un notable alto que seria sobresaliente si tubiera esa atmosfera y seriedad que si tenia la serie de dibujos.

Al_Patibulo

• 25 Apr 2011

“Spiderman”, uno de los superhéroes que mas se esperaba una adaptación al cine por su carisma y por todo lo que significa ver en live action a un personaje de la talla de este, fue llevado el año 2002 por el señor Sam Raimi, un director especialista en películas de terror de culto serie B, pero que personalmente y pese a todo lo que se ha dicho y recaudó esta película, queda muy por debajo de lo que esperaba (personalmente hablando)… Puede sonar odioso, pero el Spiderman de Raimi me da la misma impresión que el Batman de Burton, una película que muchos amaran, pero como aficionado a los cómics, no cumple con las expectativas que se tenía, tanto con la astucia del personaje como en la encarnación de los secundarios, una historia insípida, que si bien tiene una principio y un final, irradia superficialidad; parafernalia por montones, eso si, y por lo mismo puede llegar a ocultar cualquier carencia de corazón y puede llegar a satisfacer el hambre de ver a un superhéroe en acción, pero por favor… Nolan (no es por ser zalamero) hizo de Batman un héroe contemporáneo, no necesitó hacer estatuas gigantes en Gotham, ni batmoviles que despidieran estelas de fuego, y sin embargo el apego al personaje del comic es increíble, ¿Por que es necesario adornar tanto un personaje para sentirlo cercano a la historieta de la que proviene?

Como se darán cuenta, la película de nuestro “ciudadano favorito” no es para nada santo de mi devoción, tanto por lo anteriormente nombrado como diálogos y situaciones forzadas, un rivalidad entre Spiderman y Green Goblin que no cuaja por completo, y un Peter Parker enfocado en el amor y en otras huevadas que realmente irritan a los que comparamos con el Peter Parker de la viñetas. Pese a todo, como película para pasar el rato salva. Pero no puedo ser inconsecuente con mis pensamientos, de verdad odié esta película y actualmente la encuentro absolutamente sobrevalorada, tanto como las Batman de Tim Burton (Bull Shit)… Tengo la esperanza, eso si, que los próximos trabajos que viene de Spiderman (me refiero al famoso “Reboot” de 2012, no a las basuras de la segunda y tercera parte) sean mas serios y dejen conforme a este nerd…

Sam Raimi, de todo corazón no siga intentando trabajar en algún superhéroe; vuelva al género del terror Serie B, “Drag Me To Hell” es la zorra y es prueba de lo que pido…

Joker2000

• 16 Apr 2011

Es fácil dejarse deslumbrar por el brillante ejercicio de marketing que rodea a Spider-man. Para promocionar la película, la división de cine de la multinacional Sony ha puesto en marcha un despliegue mediático de primer orden, una máquina promocional que vomita banners en Internet, carteles publicitarios en vallas y autobuses e imágenes repetidas hasta la saciedad. Todo ha formado parte de un plan ideado con detenimiento, que debía ejecutarse de forma impecable. En la ecuación del éxito que manejaba Sony sólo faltaba un incógnita por despejar, la más importante: el público, obstinado siempre en reventar hasta la estrategia mejor planteada. Pero también esa duda se resolvió rápidamente. En tan sólo tres días más de 20 millones de norteamericanos habían visto la película; además, las encuestas llevadas a cabo por el estudio a la salida de los cines indicaban que el 95% pensaba recomendarla a sus amigos y que un 70% volvería a pagar el precio de la entrada para disfrutar de Spidey por partida doble. Desde ese momento, la planta de los ejecutivos está de fiesta y todos disfrutan ya de despachos más grandes.

Sin embargo, y aunque a veces no lo parezca, el juego del cine también se juega dentro de las salas, y no sólo antes o después de cada sesión. Frente a la pantalla, a oscuras, un sencillo hecho se impone: Spider-man se disfruta de principio a fin, aunque el verdadero reto está en explicar cómo ha sido posible. La película carece de un guión definido, los personajes (como cabía esperar) son planos y unívocos, los efectos especiales no ofrecen novedad alguna... y, sin embargo, la fuerza visual del filme, su velocidad en la acción, las acertadas tomas aéreas y su sabor a historia tradicional de héroes y villanos, con chica incluida, traen a la memoria las grandes sagas épicas de los años ochenta, recuperadas con un tono muy distinto por El señor de los anillos.

Spider-man es un filme en el que pesan mucho más los aspectos positivos que los negativos, aunque, por exigencias del género, es necesario concentrarse en estos últimos. El más importante de los defectos de fabricación radica en el guión. Ante las múltiples posibilidades que barajaron Sam Raimi (director) y David Koepp (guionista), se ha optado finalmente por contar la génesis del superhéroe, su transformación en el Hombre Araña, un tema que Raimi quería tratar en profundidad, pero que consumiría excesivo metraje a la hora de desarrollar una segunda trama. Desde Sony se advirtió que no se trataba del primer capítulo de una trilogía a continuar y que el filme debía tener un principio y un final. Definitivamente, todos han optado por una solución intermedia, que añade al nacimiento de Spidey un enfrentamiento postizo y breve con uno de sus antagonistas tradicionales, el Duende Verde; una solución efectiva comercialmente, pero bastante insípida para el espectador.

Por otro lado, en contra de lo que muchos hayan podido pensar, la utilización de los efectos especiales es uno de los aspectos más positivos del filme. En Spider-man el ordenador y las explosiones se integran en el desarrollo de la historia, logrando crear un héroe creible, sin someter para ello a la audiencia a una temible sucesión de ¨chromas¨ y efectos digitales que hubieses acabado por aturdir.

Los fans del cómic, sin embargo, echarán de menos la agilidad mental del viejo Spidey, que ha sido aquí transformado en un adolescente enamoradizo y empollón, obligado a madurar tras obtener sus superpoderes. La interpretación de Tobey Maguire es sencillamente correcta, al igual que la de sus compañeros de reparto Kirsten Dunst y Willem Defoe. Si la evolución de los personajes es la correcta, el Hombre Araña que todos conocemos, algo más curtido y experto, debería llegar en la segunda parte. Tan sólo hay que esperar hasta el 7 de mayo de 2004, fecha arrojada por las incontestables calculadoras del marketing. Esperemos que, para esas fechas Spider-man vuelva a ganar la batalla también dentro de las salas de cine.

juno

• 15 Jan 2011

una peli muy bien hecha que entretiene muchisimo, tiene un reparto muy bien elegido y esta bien dirigida. muy recomendable, de lo mejor de cine de aventuras y superheroes, genero que a mi no me gusta mucho pero que con esta peli se me ha hecho muy entretenido..

Cloverfan

• 16 Dec 2010

Sin lugar a dudas una muy buena pelicula, solo superada por la segunda parte, ambas muy buenas y dirigidas correctamente, la BSO, la ambientación, todo concuerda muy bien, una lastima que comiencen la saga denuevo

devilmadara

• 22 Nov 2010

tengo que abmitir que spyder man siempre me parecio un heroe tonto pero con esta peli todo cambio es una exelente adaptacion del comic con muy buenas actuaciones esfectos especiales exelentes mucha accion se las recomiendo

luis.c.p

• 1 Jul 2010

muyyy buena pelicula de spiderman que es de las mejores del genero a los que veian la serie y les gustaba spiderman os gustara ver a petr parker en carne y hueso y disfrutareis al ver como se transforma en spiderman y de lo bien que esta hecho su traje sobre todo os gustara las buenas caracterizaciones y como va spiderman edificio tras edificio volando en carne y hueso....a mi esto me encanto yo veia mucho la serie y verlo asi me produjo una motivacion grandiosa.

Agu_Pinto

• 27 Feb 2010

Buena película, enfocada para todo tipo de publicos. Con mucha acción, muy bien creada, como si vieramos una revista de comic, pero en un capitulo de 100 minutos. Muy recomendable para los mas seguidores a las pelis de acción y ciencia ficcion, y los que no, tambien, a no ser que nunca te halla gustado el personaje de Spiderman. Un 9.

extremo

• 21 Jan 2010

Una pelicula perfecta de todo,sorprendentes efectos especiales,fantasticas actuaciones,y no te aburres en ningun momento de la pelicula.

Emanuel2809

• 13 Jan 2010

Muy buena adaptación del comic, que entretiene en todo momento, tiene buenos actores y efectos especiales.

Muy recomendable.

Emanuel.

korem

• 27 Dec 2009

si algo se puede decir de esta pelicula es que es bastante fiel al comic lo cual ya es algo que se agradece,olvidense de los spidermans viejos este es el que estamos acostumbrados a los tebeos,tambien cabe decir que puede hacerse pesada por momentos y da la impresion de que ahi momentos perdidos, pero es normal ya que se tiene que presentar al personaje para meternos en liza,los efectos especiales visuales me parecen muy buenos,como las actuaciones sobre todo la de willen dafoe en su papel del supervillano el duende verde el tio lo clava como siempre,debo decir que respecto al duende verde hecho de menos esa capa que lleva en los comics,pero por lo demas esta logrado como el resto de personajes,que pueden llegar a gustarte mas o menos,sam raimi a sabido respetar al spiderman que conocemos en los tebeos y me parece un gran acierto,si señor una pelicula entretenidisima con mucha acion a raudales y un duende verde taryendo de cabeza a nuestro amigo spidey,a mi parecer una pelicula bastante maja

Spaniel

• 27 Nov 2009

Muy buena pelicula de accion, los efectos no son muy buenos pero igual la pelicula esta genial. Pero yo esperaba ver mas supervillanos.

Blade18

• 19 Oct 2009

Una historia de spiderman que trabajaron los del Sam Raimi está muy bien e intentó mucho para diseño el traje de Spiderman, y un gran ¨duende¨ me ha gustado. uno 10 excelente!