Ficha Spider-Man

Críticas de Spider-Man (165)

PipeC-14

• 28 Nov 2015

Estuvo bien, no fue genial pero estuvo bien, para ser la primera adaptacion de spiderman convence, sin contar ese chistesito de 1977 pero eso es tema aparte.

Es una película entretenida, y super caricaturesca, efectos cantosos pero no malos, las escenas como Peter obtiene sus poderes son interesantes, las escenas de acción son escasas, una que otra atraen, el real bajo punto debil son las actuaciones y el ritmo:

cuando pequeño me era imposible no aburrirme con escenas del film, lo que me hacia cambiar de canal, o en dvd simplemente adelantar esas partecitas

Las actuaciones demasiado cliché y estereotipadas,

Tobey Maguire no lo hace tan mal pero en algunos tramos del film llegan a ser penosas y de verguenza ajena

- K. Dunts como Mary Jane pesima, siempre se caia en alguna escena de la trilogia jaja (no es un problema eso pero me causa risa) y es bastante molesto como siempre se queja del pobre Tobey y este con su carita de tonto jamas le dice nada, pff, uno de los personajes femeninos mas insoportables que se pudieron hacer

-El villano interpretado por Defoe, demasiado cliché e infantil, con la típica motivacion, unete ami!, quiero el poder!, por dios, mas copiado de star wars no hacia falta, y su pawer ranger, por dios jaja.

- La tía May interpretada por R. Harris es muy tierna es imposible no encariñarse con ella pero es demasiado esterotipado como la abuelita de los Loney Toons.

- Jonah Jameson es lo mejor, haha, su caracterizacion es de risa, tal como en el comic, esto le levanta puntos al film.

Una entrega aceptable, la valoro con puntitos porque me recuerda lindos momentos de mi infancia, mas que seguro que a muchso, aunque ubiera preferido quedarme con la vision de pequeñito de la con la que tengo ahora de este film, pero a pesar de todo, se deja ver.

ZWIGGY STARDUST

• 15 Aug 2015

Recordais cuando en El Hombre De Acero tenian esas charlas filosoficas en plan ¨algunos te odiaran, otros te temeran¨ (que tal vez me equivoco de pelicula). Asi es como me siento. Lo lamento, pero llevo queriendo decir esto hace mucho tiempo: NO ME GUSTA SPIDERMAN!!
Liberados una vez de la carga, voy a dar mis razones.

Hace poco me comentaron que en internet estaba un guion de Spiderman escrito por James Cameron en los años ochenta. Me atrevi a leerlo y la verdad es que era bastante genial. Peter era un nerd, Electro reunia una nueva raza de gente con superpoderes, Mary Jane era una tia buena estupida y tenia una de las escenas sexuales mas raras de la historia.
La verdades que me encanto. El problema que tuve siempre con Spiderman, es que a pesar de que me guste algo de alguna de las peliculas (ya dije que a mi me gusto The Amazing Spiderman 2 o Alfred Molina como el Dr. Octopus) no las veo una buena adaptacion. Cada vez que veo una de las peliculas pienso ¨podrian haberlo hecho mejor¨.
Eso es lo que me hace odiar las peliculas de Spiderman. Tienen potencial, pero no lo aprovechan bien.

La direccion esta muy bien, Sam Reimi es realmente muy bueno haciendo que la pelicula parezca un comic (personalmente prefiero Darkman) lo que el guion es un poco flojo y creo que deberian haber arreglado un par de dialogos (¨¿es un angel? Tia May ¿Es un angel?¨).

Las actuaciones son poco memorables.
Tobey Maguire es pesimo como Spiderman y como actor. En serio, yo no veo a Spiderman en ningun momento y cuando es Peter Parker tiene escenas en las que roza el ridiculo.
Kristen Dunst no es mala, pero no da el pego como Mary Jane. Mary Jane siempre fue una tia buena estupida a la que algunos tenian mania y a otros les gustaba. Personalmente creo que habria sido un movimiento bastante bueno haber repetido ¨La Noche Que Murio Gwen Stacy¨, pero con Mary Jane. Eso ultimo fue un rumor que especularon algunos fans y que por desgracia no se cumplio.
Rosemary Harris es realmente odiosa como tia May. Se que se parece al del comic, pero me da igual, es la parte mas odiosa de la cinta.
Willem Dafoe es un actor de diez, pero por desgracia no consigo ver al Norman Osborn del comic, ni al terrorifico Duende Verde (por no hablar del ridiculo traje).
El numero 1 seria para J.K. Simmons como J.J. Jameson (notese la similtud en el nombre). Esta es, en mi humilde opinion, la parte mas divertida y mejor adaptada del comic.

Se que muchos la aman, pero yo personalmente no.

Prot

• 17 Jun 2015

Sin duda alguna, la mejor adaptación de superhéroes. Un Spiderman muy fiel al cómic y la aparición del Duende Verde.
Sam Raimi ha hecho nuestro héroe favorito de nuestra niñez, en una obra maestra a la gran pantalla con un reparto espectacular. Sin duda la mejor escena es la del Tío Ben, enseñándole a Peter sobra la responsabilidad, decirle la mítica frase que le convirtió en Spiderman: Un poder conlleva una gran responsabilidad.
Los grandes aspectos de la Spiderman fueron: un Tobey Maguire que nos ha mostrado un Spiderman carismático y muy fiel al personaje de los cómics, una buena relación amorosa con Mary Jane Watson, una buena actuación de Willem Dafoe con un Duende Verde muy divertido y entretenido, un buen amigo de Peter realizada por Franco, el jefe amargado J. Jonah Jameson, su querida Tía May y la mejor actuación de la película, Cliff Robertson como el Tío Ben.
Otro aspecto que me gustó de la película es el vestuario de Spiderman, muy fiel al cómic y del Duende Verde con las bombas, los efectos especiales y un guion bien adaptado.
Sin duda mi película de superhéroes preferida, de Marvel junto su secuela.
Para los que no la han visto, mirarla, seguro que con esta película disfrutareis como niños.

Warlok

• 19 Nov 2014

Al ver que muchos filmes adaptados a superheroes de los comics no han conseguido mucho la aceptacion del publico, me atrevo a decir que este es de los que mejor se dejan ver.

Toby Mcguire hace un papel destacable de un Hombre Araña carismático, querido y hasta inocente a lo largo del film. Los fx son muy bien logrados, la acción no hace esperar y mas aun con la aparición del duende verde interpretado por Willem Dafoe, que también hace una buena actuacion.

Desde mi punto de vista y por las veces que he visto esta primera parte de Spider Man, lo considero un buen film, no comete crimen alguno contra el espectador que espera ver en acción a uno de los grandes heroes de comics.

JUDROCK

• 17 Nov 2014

Una película cómica, colorida, entretenida .. así podría definir ésta adaptación de Raimi. Tiene algunos detalles a favor y en contra y otros imperdonables como que a Peter le salga la tela de araña directo de las venas ¿?, no se es como darle un toque mutante a Spiderman , tenemos a la niña bella , a un Peter bastante ñoño , un siempre correcto James Franco al igual que un buen desempeño de Defoe , sin embargo algo le faltó a ésta película .. quizás un guión más serio o una trama menos infantil.

Buena película , un 6 de 10.

arioth castañeda

• 14 Oct 2014

Una película increíble, Tobey hace un gran trabajo en esta película, fue el actor perfecto para el papel del hombre araña, la historia es interesante, tiene buenas escenas de acción, buenos actores, excelentes efectos especiales con un estupendo intro y un gran final., la película da muchas lecciones de vida, ya que tiene escenas muy dramáticas y diálogos muy emotivos.

ALASTOR MX

• 29 Jul 2014

Definitivamente no podía faltar de comentar la película del héroe favorito de la infancia como es el buen SPIDEY. Crecí definitivamente con este superhéroe y prácticamente lo he seguido desde que una editorial sacaba sus aventuras aquí en México. Dado a que hay muchas criticas, y es lógico, tratare de ser breve para que los que les agrada leer las criticas no sea tan pesada dicha lectura. En primera hablemos de la dirección: Sam raimi es un director experimentado y saco adelante los principales aspectos del origen de SPIDER, ( cuando le mordio la araña, demostración de sus poderes, la vanidad por dejar escapar al ladrón,la muerte del tío Ben, el ingreso a el diario THE BUGLE. Las actuaciones: en mi opinión, y en una solo palabra: PESIMAS, no idéntifico a Tobey Mcguire con Peter al igual Kirsten Durst con Mary Jane (hubiera sido mejor empezar con Gwen) en fin, ninguna de las actuaciones sinceramente me convencio, si acaso J.K Simmons, como el cárismatico Jonah. Y ahí radica el principal fallo, en el cuadro de actores principales, ahora como va el hilo argumental, se opto por tela de araña orgánica, un disfraz muy risible de Green Goblin, y su transformación, muy pobre, muy teatral y hueca, nada espectacular de pena ajena la verdad. Otro aspecto que omitieron, tanto en la aborrecible AMAZING SPIDERMAN de Mark Webb, fue de, sin duda que a spider, le cuesta trabajo, ganarse la simpatía de la gente que lo creen una amenaza por J.J Jamenson.Todo esto moviéndose dentro de un ambiente cuasi-infantil que altera el dramatismo que envuelve a dicho héroe, vamos, un héroe kafkiano. Lo que se agradece, como mencione son los punto principales de su origen. Por esto se salva de panzazo con 6, recomendable , a pesar de las malas actuaciones.

Luzvael

• 10 Jul 2014

Entretenidísima y simpática primera adaptación a la pantalla grande de Spiderman.

Sam Raimi acertó dándole al film una estética total de cómic así como en la caracterización y desarrollo de los personajes.

De como Parker comienza siendo un pobre chico perseguido por los típicos chulitos de mierda del instituto y que luego no tienen ni media hostia, para ser el superhéroe que todos conocemos.

De como el científico Norman Osborn comienza siendo un hombre honrado y entregado pasa a ser un monstruo por culpa de la traición y humillación de los que el creía eran sus amigos.

Lo bueno de la película es que no es un conjunto de efectos especiales sin mas, si no que hay bastante moraleja en la historia acerca del poder, la amistad, el amor y sobre todo, de aceptarse uno mismo.

Tobey Maguire esta bién como Parker, aunque reconozco que nunca me encandiló del todo, guardo buen recuerdo de el.

Willem Dafoe esta sensacional como el duende verde, es el villano que mas me gustó y convenció de las tres películas. Y es que Dafoe es un actor inmenso, baste con ver su actuación en la Ultima ¨Tentación de Cristo o nacido el Cuatro de Julio¨.

Kirsten Dunst, bueno no me parece la chica mas sexy del mundo pero no está mal, cumple correctamente.

El único defecto que le veo al film es que a veces es algo blando y sensiblero en lugar de ser algo mas directo pero lo considero algo menor.

Una gran adaptación de cuando el señor Raimi todavía estaba en lo mas alto de Hollywood y antes de empezar a líarla con las discutibles segunda y tercera parte.

Gracias.

HDMI

• 5 Jun 2014

La verdad sea dicha, es la mejor película de la triologia de Sam Raimi.
Por eso le doy un 7.
Gran argumento, buena historia, grandes interpretaciones.. y el mejor Duende Verde que se haya podido ver nunca.
Todo amante del hombre araña debe de ver esta película.

GoreManiaco94

• 29 Apr 2014

Obra maestra y la mejor película de Spiderman (en mi opinión)
Para mi es la mejor de la saga,todo en esta película esta fenomenal,los actores,las actuaciones,el guion,la acción,el humor,el final,todo esta perfecto.
Están sacando nuevas películas de Spiderman,y e visto la de the amazing spiderman y no se pueden comparar con las 3 primeras...
Quiero decir que las nuevas películas de spiderman estan medio bien,pero solo eso,las 3 primeras con el actor Tobey Maguire son mejores mil veces.
Recomendable las 3 de Sam Raimi para los fanáticos de este gran clásico héroe de Marvel.

MáximoesAníbal.

• 18 Apr 2014

Una película espectacularmente llevada a la gran pantalla. Vemos a un tipo que es el centro de burla en el instituto y un día durante una excursión una araň: a radioactiva le pica y le proporciona poderes espectaculares como poder trepar y tener una agilidad y fuerza sobrehumanas. Todo esta bien explicado y con un ritmo fluido.
Vemos como un chico debilucho derepente tiene una fuerza y reflejos que ni un deportista de elite. Poco a poco vemos como puede usar sur poderes y sacar dinero con ellos. Durante un atraco nuestro prota tiene oportunidad de para al ladrón y lo deja marchar. Ese es el momento en que nace el verdadero spidermansale a la luz, pues ese ladrón le quita la vida a su tío Ben. Ah. Bruce Campbell puso el nombre de Spiderman a nuestro héroe. La película envejece un poco mal encuanto a CGI pero como adaptación no está nada mal. Los cambios hechos por Raimi son muy buenos ya que no necesita crearse lanzaredes ya que las crea su propio cuerpo. El enemigo en la entrega es El Duende Verde.
La película tiene muchos momentos para recordar: El beso boca abajo y lloviendo a Mary Jane cuando la salba en el callejón.

gogetangel

• 15 Apr 2014

Recuerdo que era un crío cuando vi el trailer por televisión, como cualquier niño estaba todo emocionado, desde ese momento es mi Superhéroe favorito.
Tenía muchas ganas de ver Spider-Man, (como todo chaval a esa edad), después de verla por primera vez, la vi una y otra vez, fue un no parar.. no se cuantas veces la habré visto en total, pero lo que sí se, que esta no va a ser la última, ni la penúltima.
Tobey Maguire hace una actuación perfecta, como Spider-Man, siempre me ha gustado, Kirsten Dunst, Willem Dafoe, James Franco, Rosemary Harris, Cliff Robertson, Bruce Campbell, y el resto del reparto, muy buenos, todos hacen muy bien sus personajes.
La película es del 2002, y visualmente es perfecta, se nota el elevado presupuesto, los efectos especiales son muy buenos, la película nos ofrece escenas de acción muy buenas, sin duda la película marco un antes y un después en el cine de Superhéroes.
Una gran banda sonora, muy bien dirigida, un perfecto ritmo, la película tiene una duración de 120 minutos, y engancha desde el principio, una muy buena historia.
En definitiva, la primera entrega de Spider-Man es muy buena, ofrece humor, ofrece mucha acción, nos ofrece nuestro Superhéroe favorito.. (por lo menos el mío).
Muy buena, siempre sera mi Superhéroe favorito.

marc14

• 11 Apr 2014

No está mal.
Spiderman para mí es el mejor súper-héroe, después de Batman -y como he podido observar, no soy al único al que le pasa esto-, y aquí se nos regala un film bastante decente.
Unas actuaciones correctas por parte de un reparto bastante aceptable, una banda sonora notable y muy apropiada y unos efectos especiales correctos para el 2002 -aunque se vieron mejores, e incluso años más atrás-.
El guión está lleno de tópicos del género y el humor infantiloide le resta unos puntos, a pesar de que su efectividad y eficacia consiguen compensarlo con creces, y dichos tópicos se ven compensados por algún que otro aspecto que hace a Spiderman ser destacado por encima de otros films de súper-héroes.
Correcta y buena. Un 5.5, subo a 6.
Disfrutable.

• 17 Feb 2014

Esta es la primera película de este superhéroe muy conosido en el mundo de los comic como también en otros medios o sea Spiderman y la verdad que para ser la primera película esta bastante bien realizada tanto en los efectos especiales como también en el disfraz.

Por algunos momentos la película tiene sus momentos algo lentos,en especial durante todo el comienzo y digamos que se puso mas interesante una vez hecho el traje original.Tiene sus buenas partes de acción aunque no duran mucho salvo obviamente la del final donde fue una buena pelea.

El traje deel duende verde no me gusto mucho,muy robotico lo encontré por mas que estuvo interpretado por el gran Willem Dafoe.

Es una película entretenida en cierta forma.

Tracker Predator

• 1 Feb 2014

En una demostración científica el estudiante de preparatoria Peter Parker es mordido por una araña genéticamente modificada, cuando presencia la muerte de su amado tío Ben y esto ha sido su culpa jura usar sus nuevas habilidades para proteger al inocente.

Tobey Maguire marca su debut como Peter Parker/Spider-Man, y tenemos a un personaje tímido que tras usar erróneamente sus poderes adquiridos aprende una importante lección de manera dura, naciendo así un héroe, muy buena caracterización.
Kirsten Dunts es Mary Jane Watson, la chica que Peter siempre soñó, la cual vive apenas alado de su casa pero al mismo tiempo parece inalcanzable a el, buena actuación.
James Franco es Harry Osborn, el mejor amigo de Peter, representa todo lo que el no es, tiene dinero y no muestra preocupaciones sin embargo son muy unidos, muy buena actuación.
Willem Dafoe es Norman Osborn/Green Goblin, un cientifico y empresario que presionado por el gobierno prueba en si mismo una formula experimental, desarrollando en el habilidades sobrehumanas y una segunda personalidad, excelente trabajo el mostrado por este actor con su actitud claramente perversa.
Cliff Robertson viene a ser el tío Ben, aquel hombre que tomando el papel del padre que Peter nunca tuvo le enseña a ser un buen hombre, con principios éticos, excelente interpretación.
Rosemary Harris como la tía May, la única familia que le queda a Peter al perder a su tío Ben que en su caso vendría a ser una madre para el, muy buena interpretación.
J. K. Simmons es el encargado de personificar a J. Jonah Jameson, el amargado pero a la vez humorístico editor del Daily Bugle que siempre ataca a Spider-Man en sus editoriales, un papel hecho a su medida.

Danny Elfman con la enorme tarea de componer la música de semejante personaje tan importante como lo es Spider-Man nos da como resultado increíbles temas épicos y heroicos, que faltan palabras para describir su intensidad.

Sam Raimi ocupando la dirección de la 1er adaptación a la pantalla grande de Spider-Man nos presenta un filme correcto y desarrollado adecuadamente, se percibe cierta magia en su ambientación y le da relevancia al simbolismo del héroe, que va mas allá de las proezas físicas y se manifiesta en sus actitudes.

Por azares del destino el estudiante Peter Parker consigue asombrosas habilidades, ve en ellas una oportunidad para conseguir todo aquello que siempre ha querido, pero en su mal uso y egoísmo pierde a un ser querido, donde en una fría noche aprende una lección invaluable que marca su vida para siempre:
Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

superfreddy

• 19 Jan 2014

Una de mis favoritas de superheroes junto con sus secuelas, mucha emoción de principio a fin, aclaro que nunca e leído ningún cómic, solo veía la caricatura de niño, pues bien las actuaciones decentes la dirección muy buena a cargo del señor raimi, a pesar de no ser mucho de mi agrado las pelis de superheroes esta me encanta.

• 25 Jun 2013

Película de uno de los más conocidos superheroes de todo el cine, Spiderman o ¨El hombre araña¨. La verdad es que yo solo veía la serie animada que daban antes y solo he visto una película de Spiderman antes que esta (Capitan America y el Santo vs Spiderman, la versión turca, así que no puedo comparar esa bazofia con esta película. Las actuaciones creo que son muy buenas, sobre todo la de Tobey Maguire (quien es el que interpreta al protagonista). El ambiente es bueno, los efectos son buenos, bandas sonoras buenas, guión bueno, la encuentro una película aceptable, ya que no me gustan mucho las películas de superheroe, pero esta es un clásico.

Mi puntuación es: 7 de 10 posibles, película recomendable.

jsfz

• 22 Jun 2013

Concuerdo en todo con lo de la critica anterior. Esta es la mejor version de spiderman, mejor accion, mejores actores para los personajes, pese a no ser tan del todo fiel con el comic raimi nos da una version fantastica del personaje, que no queda para nada mal. Es mas esta pelicula es considerada ya un clasico. La primera pelicula de superheroes que rompio barreras, efectos especiales rompedores, que aun no se ven mal, mejor representacion de la ciudad de new york, mejores planos cuando spiderman ¨vuela¨. En fin eesta es y sera la mejor version de spiderman pese a quien le pese.

Javi94

• 21 Jun 2013

Vi The amazing spiderman, la nueva pelicula de Spiderman de 2012 y la puntue con un 8. Cuando sali del cine pensaba que esta era mejor que la trilogia anterior. Cosas del momento.

Hace poco revise la trilogia de Sam Raimi (no entiendocomo dicen que Raimi no tenia que haberla dirigido si es fan de spiderman desde niño. Era Perfecto, y lo dijo Stan Lee) y creo que la historia es mejor. No entiendo a los que dicen que no se apega al comic. El principio es Amacing Fantasy 100%.

Vale cambiaron a Gwen por Mary Jane y quitaron los lanzarredes.
1. Es posible que Kirsten Dunst nos haya dado una Mj un poco sosilla, y que a veces se hace pesada. Pero no creo que sea una mala actriz.
2. Los lanzarredes organicos en cierto modo son un acierto, ademas que raimi los cogio del guion de cameron. Yo tambien heche de menos los lanzarredes mecanicos pero esto no me molesta mucho.

Los que dicen que Tobey Maguire no es Peter Parker, no se han leido un comic en su vida. O es que Peter no puede llorar por la muerte de su tio ben. Tobey hace una interpretacion de peter parker buenisima. Yo me identifico con tobey como spiderman. Aunque lo intentente no consigo conectar con garfield.

Mucho mejor como tio Ben Cliff Robertson (D.E.P), que martin Sheen, que por ser el padre de Charlie Sheen lo ponene en un altar. De la tia May solo decir que esta calcada del comic, no como la de 2012 que ni la de ultimate.

IMPECABLE, J.J.JAMESON. A este lo han sacado literalmente del comic. Betty Brant tambien es buena. Robbie Roberson, quiza pasa un poco desapercibido, pero es pasable. ¿Donde esta el Bugle en The amazing spiderman? Ya pueden poner otro jaemeson, que como este ni de coña vamos.

El Duende Verde, Williem Dafoe lo clava. El Traje es diferente al comic, un poco basto y muy power ranger.

Yo vi esta pelicula en el cine. Tenia 8 años. Flipe literalmente con esta pelicula. Era mi superheroe favorito y lo estaba viendo en el cine.

Para acabar un consejo: Alos que dicen que la nueva es mejor, que la vean un parde veces. Acaba cansando. He visto spiderman de raimi desde 2002 un monton de veces. No me canso de verla. Le doy un 9. Spiderman es y sera Siempre Tobey Maguire.

fabio2000

• 8 Jun 2013

Solo un director gore?

El Mas que notable trabajo de Bryan Singer adaptando a los héroes ¨X-Men¨ motivaron un buen pasar en Marvel que luego de tanto despreciar superheroes los empezaba a mirar de reojo y con buenos ojos, la competencia con DC era inexistente por que ya esta empresa había utilizado a sus héroes mas importantes (Superman y Batman) en largas franquicias irresucitables ya por lo bajo que habían caído, entonces ahi fue cuando Marvel se jugo todo en adaptar a héroes de sus comics a la pantalla grande, el próximo en la lista era uno muy carismático con el que el publico adolescente con enorme facilidad podía identificarse, ¨Spiderman¨.
El Personaje creado por Stan Lee ¨Spiderman¨ tuvo un casi inexistente recorrido personificado en el cine, si tuvo muchas series animadas y alguna que otra en persona pero en largometrajes solo tuvo 2 o 3 y si mal no recuerdo especialmente creadas para televisión.
Marvel quería una traslación a la pantalla muy ambiciosa con muchos dolares invertidos y querían como director a James Cameron, por el simple motivo de que todo lo que toca lo convierte en oro en calidad y en taquilla, sabe hacer grandes films hiper comerciales pero termino quedándose con la silla de director impensadamente el cineasta creador de la mítica trilogia serie B de culto ¨Evil Dead¨, si señores, Sam Raimi como director de una película de héroes sin una gota de sangre.
¨Spiderman¨ vio la luz al final en el 2002 y el producto resultante fue mas que satisfactorio, digno de ver, y con una recaudación récord que la ubica en el 2013 en el puesto numero 37 de las mas taquilleras de la historia.
El Elenco de su adaptación lo formo con Tobey Maguire como Peter Parker (Spiderman), James Franco como Harry su mejor amigo, Kirsten Dunst la doncella de la historia a la que el héroe salvara por estar perdidamente enamorado de ella y por ultimo el enorme Willem Dafoe que interpretara a El Duende Verde, el máximo rival del hombre araña en las tiras de comics y por el que Sam Raimi apuesta en su primer capitulo, ademas Raimi no deja de lado sus viejos amores e incluye en una pequeña parte a nuestro Ash, un cameo imperdible.

¨Spiderman¨ es una cinta que por obligación se ha convertido en una especie de film clásico y no precisamente por su calidad que la hace inigualable si no por que las cadenas de televisión se han encargado de inflar compulsivamente al film, con seguridad debe ser una de las películas que mas pasan por cable todos los días, del 2002 al 2013 el film fue perdiendo calidad por todos esos detalles que mencione y también mi opinión bajo considerablemente para con ella, si te pones a anotar en una lista la cantidad de veces que la pasan por cable no acabas nunca, siempre me pareció una película muy entretenida quemada y todo por el tiempo pero siempre muy divertida.
Sam Raimi supo hacer un cine comercial de buenos términos, un film donde se toma todo su tiempo en desarrollar y establecer una conexión entre el adolescente Peter Parker y los adolescentes televidentes que consigue en gran medida.
Raimi a mi gusto hizo un buen casting, cumplidor, los actores entendieron todos perfectamente los roles que les tocaba y lo hicieron con mucha firmeza, Tobey Maguire un carismático y tímido adolescente con el que muchos pueden identificarse y el siempre brillante Willem Dafoe interpretando al duende verde.
Con un poco de maquillaje Willem Dafoe hubiera hecho mejor al duende verde de lo que lo hizo, eso de construirle toda una mecánica, un disfraz no me ha cerrado del todo por que el tipo tiene toda la pasta de ser el villano pero cubierto por un disfraz no funciona como debería, un error de Sam Raimi.
La cinta es muy rendidora, las luchas tienen mucha fuerza, la narración de los acontecimientos me parece muy buena demorando lo justo y necesario para explayarse en el pasado del hombre arácnido y tener mayores detalles.
Por lo poco que pude leer en tiras sobre Spiderman Sam Raimi consiguió una mas que solida cinta plasmando el mundo del hombre araña en 120 minutos muy entretenidos de pies a cabeza, con una buena dosis de humor.
Se le puede reprochar una cosa a Raimi, posiblemente su tono tan infantil, tan familiar, tan apto para todo publico pero la tira de Spiderman es asi, no es un héroe maduro, es adolescente y tiene sus cosas.
La banda sonora de Danny Elfman maravillosa nuevamente, Sam Raimi no ha pifiado a la hora de elegir a su compositor el mismo que escribió los memorables compases de ¨Batman¨ de Tim Burton y otros tantos films.
Buen producto comercial del director de culto Raimi, la personalidad de su autor esta invisible pero como film comercial funciona a raja tabla.
Actuaciones:6.0
Música:7.0
Efectos:6.5
Historia:6.5
Final:6.0

Mi nota para ¨Spiderman¨ es un 6.5/10.Buena.

Lo mejor: Buenos efectos especiales, el traje de spiderman me gusta y Maguire también.
Lo peor: La cinta tiene momentos donde se pone ñoña y cuesta creer que sea de Raimi si nos acordamos en Evil Dead.