Ficha Spider-Man

Críticas de Spider-Man (165)

Rocket

• 28 Apr 2013

Han pasado más de diez años desde el estreno de esta película, yo la ví el día de su estreno cuando tenía nueve años y en su momento salí del cine sabiendo que había visto un peliculón y que cuando saldría en DVD la vería una y otra vez sin parar.
De eso han pasado casi once años, y en estos once años mi opinión a cambiado como es lógico, pero para mejor, porque para mí sigue siendo el clásico que me descubrió el fantástico mundo de los cómics de Marvel, esa maravillosa película que ha envejecido muy bien y que ahora veo y aprecio cosas que en su momento pasé por alto.
Entrando en materia, tengo que decir que la película es fantástica, y eso es debido en parte al director Sam Raimi, quién consiguió plasmar casi a la perfección el espíritu de los comics originales de Spiderman, ayudado por un grupo de actores solventes (mención especial para Willem Dafoe por su estrafalario Norman Osborn y a J.K.Simmons como J.J.Jameson quien está soberbio) un guión estupendo y fiel al material original, sus grandes efectos especiales y su apoteósica y épica banda sonora (probablemente la mejor del genero de superhéroes junto a la de Superman)
Sin embargo también tiene sus fallos, como una ligera perdida de ritmo en la segunda mitad de la película y el horrendo traje del Duende Verde. Pero son detalles que viendo el conjunto se pueden perdonar.
Mi conclusión es simplemente que esta película es sublime.

Gonzov83

• 8 Apr 2013

Antes de que Spiderman fuera ¨Amazing¨, un genial Sam Raimi nos ofrecio su visión de uno de los superheroes mas queridos de la Marvel: Spiderman.

Mucha ha llovido desde que se iniciara esta trilogia, pero tras una revisión de esta en DVD me adentro en las redes del hombre araña para alabar sus virtudes y siendo objetivo comentar sus defectos.

En primer lugar indicar que en su dia me fascino, Spiderman siempre fue mi heroe favorito de Marvel, no obstante, ahora tras el paso del tiempo sigo disfrutandola pero me doy cuenta de sus carencias.

Sobre la dirección no hay pega alguna, Sam Raimi lleva a buen barco la trama que tambien ofrece un guion solido dentro de lo que puede ser una pelicula del género de superheroes. En esta primera parte fiel a los comics, vemos como Peter Parker tras ser picado por una araña alterada geneticamente se convierte de la noche a la mañana en alguien capaz de trepar muros, lanzar telarañas, con una fuerza sobrehumana y con un sentido aracnido que le avisa del peligro.
Es pues uno de sus puntos fuertes, el guion es lo que debería ser y aunque en ciertos momentos se vuelve excesivamente infantil nos encontramos con la tipica historia del origen de un superheroe. Ni mas ni menos.

Su mayor defecto tal vez es la elección del reparto, Tobey Maguire tiene demasiada cara de bobalicon para hacer de Peter Parker, como Spiderman al no verle la cara da el pego, pero no como su alter ego fotografo. Kirsten Dunst no desentona, aunque todo sea dicho todos tenemos la imagen de un MJ mas espectacular, la cual solo tiene ese toque tan atractivo en el comic en la famosa escena del beso bajo la lluvia con Spiderman.
Por otro lado tenemos al villano, un Willem Dafoe genial como Norman Osborn, el cual con una caracterización mejor hubiera resultado un Duende Verde más creible (Viendola ayer mi novia solo pudo mas que decir que el traje del duende era ridiculo).

Encontramos tambien una buena banda sonora, con un tema principal que ya es dificil no identificar y unos efectos, que aun despues de mas de 10 años no desentonan mas que en pocas ocasiones.

En general, nos encontramos ante una muy buena pelicula de superheroes a la vieja ausanza, no una versión adulta y seria a lo Nolan (que a veces sienta genial) sino con una visión clasica de los comics con los que nos hemos criado y que algúnos como yo siguen disfrutando.

Abelib

• 22 Mar 2013

Las películas de jóvenes en mallas pegando saltos mientras combaten el crimen gracias a unos super poderes adquiridos por motivos absurdos son malas. Son muy infantiles, una persona que adquiriese super poderes no se dedicaría a proteger a los inocentes si no a atracar bancos. El romance es muy simple y los efectos especiales ridículos. Americanada total. Bochornosa la escena en la que se paraliza el plano en el que el joven con mallas va ¨volando¨ y al fondo se ve una gigantesca bandera de EEUU (PATÉTICO) para que veamos que los americanos son los mejores. Pérdida de tiempo.

• 22 Mar 2013

a pesar de las actuaciones tanto de tobey como la chica que la verdad dan pena,la pelicula es tan buena que se puede obviar de estos personajes.la historia es muy buena y atrapante,y los efectos muy buenos tambien.impecable la actuacion del duende verde,que es el que se roba la pelicula.muy buena su actuacion.el final muy logico y bueno,que como dije anteriormente pese a algunas actuaciones la pelicula es exelente.mi puntuacion es un 10.

Ni caso

• 26 Dec 2012

Posiblemente, el mejor superhéroe de Marvel con diferencia...
Spider-man o Spiderman para nosotros para mí es el mejor superhéroe jamás creado (Junto con Iron-man y Batman aunque esto ya es opinion muy personal), y su salto al cine de carne y hueso fue cuanto menos... muy cuestionado.

Yo a la trilogía de Raimi le tengo un cariño especial, sobre todo a la 2 ya que me la regalo una famosa cadena de pizzas con un pedido y la he visto bastantes veces, no obstante es cuanto menos cuestionable la trílogia en sí.

Este inicie de saga he de decir que no esta nada mal, no obstante ya partimos de una premisa bastante mala... y es que Tobey Macguire no pega en el papel de Spiderman ni con cola y ya ni hablar de Kirsten Dunst que se pega toda la película gritando con esa cara un poco tonta y hacen al personaje de MaryJane cuanto menos odioso...

El Duende verde hago un inciso por que me gustó bastante... Willem Dafoe pone esa cara de loco que le queda excepcional y el traje aunque sea cuestionable, no iban a poner el del comic que visto con ojos hoy en día sería de risa, así que ese traje de Power Ranger le queda bastante bien pese a que los acérrimos al personaje lo cuestionen una y otra vez.

Y para acabar y no estirarme mucho, la historia en sí esta bien con buenos dialogos y situaciones (No aprovechan mucho la arrogacia y el humor del Spidey original) pero hago unos puntos suspensivos respecto a los efectos especiales que alla por el 2002 cuando la ví aluciné (Tenía diez años) y ahora justo con el doble de años casi acabando este 2012 dan pena y bastante risa.

Es de las primeras adaptaciones de Marvel al cine despues de la primera de X-Men, también hay que tenerlo en cuenta, no obstante pese a la nota a mi parecer un poco baja que le pongo es una película que hay que verla una vez cada 2 o 3 años por que es mágica...

Lo mejor:
-Diálogos, situaciones y narración muy amena.
-James Franco y Willem Dafoe.
-El Duende Verde y el traje de Spiderman quedaron muy bien.

Lo peor:
-Tobey Macguire y Kirsten Dunst.
-Demasiado infantil y tópica.
-Efectos especiales cuanto menos, cuestionables...

• 26 Dec 2012

Muy buena adaptacion al cine del hombre araña hecha por sam raimi,la verdad yo no soy muy aficionado a las peliculas de superheroes es raro que vea o me llame la atencion una, pero esta es en verdad buena.Muy bien dirigida actuada, con un buen guion que introduce y engancha hasta gente que como yo que no tengo mucho conocimiento del comic.Vale la pena.

HellenaAngeliePaz

• 8 Dec 2012

Es una buena película, no he leído los cómics. Pero, mi crítica es que no es una película tan realista. Aunque no en todo, sólo en algunas partes.Como, cuando Ben Parker (El tío de Peter Parker) se encontraba tirado en el suelo, por debilidad luego de haberle impactado una bala en partes del estómago, cuando Peter se acercó, el tenía la mano colocada en el lugar del impacto de la bala, y no tenía ni un rasgo de sangre en la mano. Cuando una persona es impactada por una bala, especialmente en lugares estomacales, es allí donde se presenta el mayor número de hemorragias que en cualquier lugar (a excepción del corazón), así sea que se colocara la mano, en esta se notaría marcas de sangre.

Fatyvi

• 8 Dec 2012

Me moria de las ganas por verla y me decepciono muy distante del spiderman de los comics, especialmente Peter Parker que es un chico sin carisma, vacio. Tobey Maguire no era para este papel.
Ese traje de duende verde no parece duende parece un power ranger interpretado por el versatil Willem Dafoe que es una de las cosas buenas y Mary Jane penoso no hace mas que gritar. y caerse no aporta nada por que ni siquiera tiene el carisma de la original, ella es simpatica, astuta, tiene dinero y no da tantos problemas xd. Hay muy pocas escenas de accion, muchos dialogos, hay muchas cosas alejadas del comic pero por lo menos entretiene si no tienes nada que hacer y siempre me he preguntado tanta fuerza tiene una araña para que Peter tenga esa fuerza descomunal???

bienfuckin

• 8 Dec 2012

Es una pelicula dificil de cansarse de verla genial,actores,vestuario guion,siempre la estaba desando que saliese en cine y por fin se cumplio,ya que yo leia muchos comics de pequeño y tambien enganchaban.

La pongo un 9 porque era una pelicula que deseaba que saliese en cine y por fin asi a sido.

The_Mastered

• 3 Nov 2012

Esta es una de las pocas películas que no me canso de ver, de niño la vi como 10 veces, me encantaba, y se que a muchos otros también. Hace poco salió una nueva película del arácnido, con Andrew Garfield interpretando a Peter Parker, se que le di un puntaje mas o menos alto en ese momento, pero en realidad no se lo merece, el verdadero Peter Parker siempre será Tobey Maguire, por mas que digan, saben que siempre recordaran esa película tan impresionante que salió en el 2002, y que encanto a muchos niños además de fanáticos del comic.

Reconozco que de repente la película no se apegue al comic, o que tal vez si, pero muy poco, muchos prefieren la nueva adaptación de Spider-Man, mostrando de una forma un poco diferente el inicio del arácnido, desde el accidente de sus padres, y el experimento que lo llevo a convertirse en un superhéroe, aquí en esta no hicieron tanto énfasis en todo eso y simplemente comenzaron con la picadura de la araña, al igual que la chica de la que estaba enamorado, Mary Jane Watson, dejando a un lado a su verdadero primer amor, Gwen Stacy.

El punto fuerte de la película seria la parte emotiva, a mi parecer muy realista, un ejemplo seria el mensaje que le deja el tío Ben a Peter, el llevaría consigo en los momentos buenos y malos. Otro punto sería el afecto que siente Peter por Mary Jane, desde el mismísimo inicio de la película, y el cual se hace muy realista cuando vemos a ambos actores hacer sus respectivos papeles a la perfección.

El ritmo de la película jamás aburre, mostrándonos la transformación de Peter Parker en su alter ego Spider-Man, la acción no comenzaría sino hasta después de la mitad, con la aparición de un despiadado villano, Green Goblin, el cual me ha parecido todo un acierto, ya que este es uno de los principales enemigos del arácnido, aunque si hablamos del diseño del traje ha estado un poco exagerado, pero es correcto ya que si vemos un dibujo del verdadero duende nos daremos cuenta que se varia un poco anticuado.

Jamás me olvidare de ese beso entre Spider-Man y Mary Jane, fue todo un acierto, algo clásico, uno de los mejores momentos en el cine de nuestros días, además de innovador. Grandes actuaciones, Tobey Maguire hace un esplendido trabajo como Peter Parker, al igual que el experimentado Willem Dafoe como el malévolo Green Goblin, por otro lado esta la bellísima Kirsten Dunst como Mary Jane, James Franco, Rosemary Harris, J.K Simmons, todos excelentes, no puedo dejar de resaltar los grandes efectos, muy logrados, al igual que la acción y las peleas, que sin duda alguna lograron hacer una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos.

Dudo mucho que aun no la hayas visto, de todas formas nunca hace daño echarle un vistazo, en mi caso la vi de nuevo para criticarla, y no me he aburrido para nada.

Mi puntuación 9/10 (porque fue una de esas películas que vi de niño, y que aun sigo viendo)

Plussier

• 6 Sep 2012

De lo mejor de la factoría Marvel.

Una adaptación del hombre araña que contiene los elementos necesarios para hacernos pasar un buen rato. Raimi es el primero que consigue plasmar en la pantalla el universo de Spiderman de una manera eficiente. Hasta entonces, nadie había conseguido semejante propósito. Unas interpretaciones bastante buenas, destacando a Tobey Maguire y Willem Dafoe sobre el resto, un guión simple pero consecuente y una banda sonora de aplauso son tres de los elementos que encumbran a la película en el notable alto. En su defecto, quizá se denota un tono infantil en demasiadas ocasiones, un hecho que la hace desfallecer en un resumen global.

Fantástica, increíble y familiar. Muy recomendable.

alex-soad-mdt-9

• 29 Aug 2012

Primero que nada sam raimi se esforzó por hacer una muy buena película y en mi opinión creo que lo logro, bien aunque digan que el duende verde no es muy fiel al cómic por lo menos raimi (director de eta película), nos trajo un buen duende verde y también un muy buen spiderman. Bien el guion me gusto me pareció muy original y muy al estilo spiderman y quizás mas del estilo de david koepp. Los efectos especiales no estuvieron nada mal hace 10 años y ahora en la nueva película de este héroe lo único que cambia es el tono oscuro y el traje de esta nueva película, bueno le quedo muy bien en esas escenas en las que va volando por new york o las secuencias en combate. Las actuaciones es algo fundamental en las películas pero aquí le hicieron muy bien en varias actuaciones como las de: tobey maguire, kirsten dunst, cliff robertson, rosemary harris
willem dafoe y james franco los que también le hicieron bien pero no me termino de convencer son las de j. K. Simmons. El manejo de la cámara en esas escenas en la que peter va volando sobre n. Y son muy buenas y muy bien echas. En fin le doy 10 ya que me pareció una muy buena película de este gran superheroe, es muy recomendable y se pasa un buen rato a gusto. .

Abraham Alonso

• 21 Jul 2012

Me encanto esta pelicula era super fan de niño, orita las tengo y son de mis favoritas, de echo es mi segunda pelicula favorita y eso xqee me encanto la nueva pelicula mas, esta pelicula tiene buenos efectos, la unica parte no creible es cuando esta peleando con los maliantes para proteger a mary jane, la parte no creible es cuando, le da un golpe a 2 de los 3 villanos se nota como no les pega, pero fuera de eso me encanto le doy 10 de calificacion si me gusto mucho, y por lo que veo a muchos tambien

humilliator3

• 19 Jul 2012

Bastante buena la verdad, tiene un toque de humor que manejan bastante bien. Magnifica actuacion de los actores y actrices. Magnifica trama, me encanta como manejan todo, desde la araña que le pica hasta la derrota del duende verde.

Bastante buena la parte donde no sabe como hacer la telaraña. Me hizo soltar bastantes carcajadas.

Calificacion:10/10

Dogmano

• 17 Jul 2012

Adaptación del superhéroe del cómic a la gran pantalla a cargo de Hollywood y toda su inoperante y aburrida maquinaria. De director Sam Raimi, mitificado por su ¨Posesión infernal¨, ahora un mero bebé crecido del cine USA más tópico. Hay que agradecer a la película que no aburra y sea al menos entretenida, así como que no sea un hartazgo/atracón de efectos especiales, pero ciertamente es una película del montón, que traslada bastante defectuosamente el encanto del tebeo del que parte.
Del triángulo de la película lo siguiente: el villano (Defoe) está inverosímil, histriónico; el héroe (Maguire/Spiderman) está sin suficiente carisma, gaseoso; la bella chica (Dunst), neutral, o sea, guapa, sin más méritos. Fácil de ver y también de olvidar.

• 11 Jul 2012

Muy buena película de ciencia ficción. La mejor saga de Marvel al ser todas las partes buenas sin ninguna decepcionar. Son largas las 4 películas pero no aburren ni por ningún momento. Están muy bien planteadas y tiene buenos villanos distintos en cada parte. Muy recomendable.

Rob Myers

• 10 Jul 2012

Bueno una pelicula muy bien realizada y amada por varios, Sam Raimi nos trajo una pelicula bastante bien, pero no del todo, Un duende verde que parecia sacado de los Power Rangers, un peter muy timido( algo de lo que me agrada del personaje) pero no muy gracioso ni burlon como suele ser, una cinta que me agrada bastante y con una segunda parte aun mejor y una tercera desastroza, pero al fin las tres son bastante recomendables, el nuevo Reboot a mi parecer supera esta version de Raimi pero ambas cintas son bastante buenas, si quieren ver a spider-man ambas cintas nos muestran a el personaje y su historia si bien Webb a mi parecer retrato a el heroe de mejor forma, Raimi lo hiso bastante bien.

depredador145

• 10 Jul 2012

Debo decir que soy un gran fanático de este personaje y debo decir que esta película es muy buena!,la primera vez que la vi la quise ver una y otra vez!, la acción es muy buena y hay un sentimiento profundo como cuando el tío ven se muere y todo lo demás esta muy bien, Sam Raimi que esta vez le toco se el director de la película hizo fue un buen trabajo.RECOMENDABLE

Mi calificación es
9/10

Ferchuco

• 10 Jul 2012

Spiderman siempre me gusto, no soy un fanatico adicto a este personaje, pero siempre me gusto. Nunca lei sus comics, pero si me encantaron sus series animadas, si que entretenian y no makana. Esta pelicula sin duda fue muy fiel a las series animadas, y de seguro que tambien a los comics. Entretiene mucho y emociona ver a Spiderman ir de aqui para alla lanzando su telaraña.

El elenco de Spiderman para mi es mas perfecto imposible: Tobey Maguire (Peter Parker), Kristen Dunst (M. J. Watson), James Franco (Harry Osborn), William Dafoe (Norman Osborn/Duende Verde), entre otros. Destaco la aparicion de Maguire, que sin duda, interpreta a nuestro amigo Peter Parker de una manera imbatible. Aunque estoy de acuerdo con varios fans de que que para el papel de Mary Jane iba a quedar mejor otra actriz, pero aun asi, Kristen me fascino, la verdad hermosa.

Mi personaje preferido de toda la saga de Spiderman, siempre fue ¨Duende Verde¨, la verdad que simepre me gusto, con su crueldad la verdad me encanto, pero lo que mas me gusta de el es su planeador, la verdad que es todo un maestro. Fue hecho de un aspecto ¨androide-duende¨, para muchos eso le quito mucha fama a su personaje, aparte de que no era fiel al comic, y a algunas series. Aun así, me quito el sombrero frente a este gran personaje.

Infantil. Es lo que no me gusto, se nota eso, lastimosamente, pero igual, voy a seguir siendo fan de Spiderman hasta la muerte. Los efectos estuvieron muy bien logrados, tampoco son la gran cosa la verdad, pero estuvo bien logrado, creo que ¨Duende Verde¨ se lleva esa parte de la pelicula, y eso me fascina.

Una pelicula mas que buena: buenísima. Una cinta con muy buenas interpretaciones (especialmente la de nuestro gran vecino, Peter, y el Duende Verde), excelente banda sonora, buenos efectos, excelentes escenas de luchas, y un excelente guión. Me entretuvo muchísimo, y no hace falta decir de que no se la puede comparar con esta nueva versión de Webb, ya que hay diferencia.

En mi opinión, una de las mejores peliculas de superhéroes de todos los tiempos. No te podés perder.

Spiderboy2012

• 6 Jul 2012

Mi favorita de la trilogia, porque? porque da comienzo a una historia, para mi, es lo mejorcito que han hecho de spiderman, pero nunca me gusto tobey para encarnar al heroe, y que decir, mary jane. No me gusto la personalidad que le dieron a mj, ella es mas fuerte, no es tan. . . ñoña. Sin embargo esta primera parte es la que mas me gusta. Lo mejor, el enemigo, el duende verde ( norman osborn ) que muere como uno de los comics, pero la verdad el actor la hizo excelente del duende verde, si me gusto mucho. Aaaah un punto que no me gusto, es que spiderman tenga telaraña integrada ¬¬! que estaban pensando. Se supone que peter tiene el potencial de hacer ¨telaraña¨ ya que es un joven nerd. . . .