Ficha Los Otros

7.86 - Total: 1967

Críticas de Los Otros (143)

Millennium

• 24 Sep 2011

La gente sale un sábado por la tarde, se toman sus copitas y yo me quedo en casa y me tiro una hora y media viendo una señora película como ¨Los Otros¨. No es peloteo, ni pretendo alabarla por ser la película de terror que nos representa más internacionalmente. Pero es que este film se merece que le pongan un 10, un 11 y hasta un 14.
Todo empieza con la historia de que Dios creó el mundo en 7 dias y en una isla en el Canal De La Mancha, una Nicole Kidman gritando y unos criados llegando a un viejo caserón donde esta vive. La protagonista tiene dos hijos, Anne y Nicolas, que son fotosensibles y no pueden recibir una luz solar con frecuencia. Pero Anne ve a unos fantasmas y, por ese motivo, asusta a su hermano y llegando a desquiciar a la madre.
En esta película se cosigue un extraordinario equilibrio entre drama y terror. Cada giro argumental te sorprende y no te deja indiferente. y esos giros se mantienen hasta el final y completandose con un drama más que efectivo y que pega en esta película.
Todo se beneficia de las excelentes actuaciones con las que cuenta, y no en vano cuenta con un gran reparto: Nicole Kidman, Christopher Plummer, Fionulla Flanagan, entre otros.
Y, como no, la dirección de Alejandro Amenabar es magistral. Sabe que está rodando una película de terror, pero quiere darle su toque personal, como ya hizo en ¨Tesis¨. Hace que una película con una gran sorpresa al final ( quién no la haya visto no os esperareis el final) te resulte tan sencilla de comprender que parecerá que todo lo sabes desde el principio.
También me ha gustado que a medio de la película los sirvientes empiezen a soltar comentarios tan raros y extraños que te hacen sospechar de ellos.
Pero ya no os cuento más.
¨Los Otros¨ es una película que merece ser vista y no contada.

gines

• 19 Sep 2011

una pelicula española y buena, con un toque de terror que mas kisieran algunas peliculas de hoy en dia tener.

sinceramente para pasar un rato maravilloso e incluso en un momento dado verla en blu ray en casita de nuevo to trankilo y aun asi creo que no cansa.

sinceramente una pelicula que destaca ante las demas y la hace un clasico.

con sus detractores y sus defensores, que haberlos ailos.

saludos

Hacha

• 15 Sep 2011

Esta pelicula me encanta, me acuerdo que la vi en el cine con mis amigos y hasta los ultimos 5 minutos me aburria. Pero cuando muestran el giro, la vuelta de tuerca debo confesar que me encanto.
La sencillez,los fantasmas,lo sombrio. En conjunto termino la pelicula y mi cabeza seguia trabajando... son la clase de peliculas que mas me gustan.

juno

• 17 Aug 2011

esta pelicula nunca me termino de convencer, si, esta bien, tiene suspense, nicole kidman y tal, pero la veo correcta y buena sin mas, me parece inmensamente sobrevalorada. a destacar la musica, la ambientacion, y un guion bastante bien escrito con algunos momentazos.

satyr filth

• 21 Jul 2011

Historia común de fantasmas con un toque retorcido……. Almodóvar trajo esta joya de terror y suspenso llamado los otros. Con actuaciones muy buenas (en especial la de la bellísima Nicole kidman), tema muy original y ritmo muy bueno. Es una película que nunca te esperas lo que pasa a lo último. Un final alucinante. Con producción española hace que esta cinta sea una exquisita y magistral obra de terror gótico…..

Ivan Saldivia

• 26 May 2011

Una muy buena pelicula de suspenso.
Donde te re comes la historia, y el final te tira un baldazo de agua, muy piola!
Nicole Kidman esta excelente. De sus mejores papeles para mi.
Se vuelve un poco lenta por partes, pero igualmente es un gran film.
Recomendable

Fernandoo

• 7 May 2011

increiblemente muy bien hecha, una obra magistral e inimitable creo que fue las primeras peliculas de ese genero que me gustó, y no me aburriria verla una y otra vez, los dialogos son entretenidos, los personajes tambien y sobre todo un final único e interesante que no te lo esperas.

chuckyslayer213

• 6 May 2011

Estamos ante otra obra maestra de Amenabar, creó la película basándose en sus propios miedos, dándole un toque muy original al guión, y aumentando inteligentemente la tensión creando así un gran climax final. La vi 2 veces en el cine, y he de decir q es una de las obras maestras del cine español de terror...un 10

franciscoyc

• 6 May 2011

Excelente, Excelente y Excelente, dialogos geniales pelicula super entretenida, Suspenso al maximo , Pero pelicula Por excelencia muy Buena, no tengo palabras para describirla, se merece lo mejor y eso que con un final que no te esperas, me hizo pensar bastante y sobre todo darme cuenta que si hay peliculas que valen la pena verla..
Lo mejor > TODO
lo peor NADA

tamaradc

• 29 Apr 2011

Una pelicula excepcional, que da miedo de verdad.
Uno piensa que es la tipica pelicula de fantasmas o casas embrujadas, pero llegando al final da un giro inesperado llegando a un desenlace al mejor estilo Sexto Sentido.
(Nicole Kidman esta muerta , al igual que sus hijos)

Gsus

• 29 Apr 2011

Para empezar, me encantan las películas con final inesperado y navegando por Internet muchos recomendaban esta, después de mucho pensarla porque cuando una película tiene un solo actor reconocido siempre sabes que el sera el héroe o el queda vivo al final, el que se lleva todos los créditos etc. por eso no me gusta ese tipo de películas con 1 solo actor reconocido.

Pero hoy me decidí a verla y la verdad de principio se veía interesante (o tal vez porque me estaba comiendo una hamburguesa lo hizo interesante jaja), pero se vuelve lenta después de unos minutos y así continua hasta que empieza el desenlace final, parecía mas una película de drama que de terror o suspenso, utiliza mucho los trucos baratos de susto (como una puerta que se abre y se cierra) y bueno el final si sorprenderá a algunos pero algunos cinefilos podrán adivinar de que se trata..

SPOILER

Ya se puede saber el final, cuando llega el papá...
Kidman dijo que la guerra había terminado hace mucho y que el papá tenia que estar muerto, este llega diciendo que estaba buscando su hogar (clásico dicho de un alma perdida) luego los sirvientes dicen que el ni siquiera debe saber donde esta, eso significa que el es un fantasma y los fantasmas interactuan con fantasmas... si lo mejor que tiene es el final, no deberían de haber dado tantas pistas y peor si se pone aburrida y te da tiempo para pensar en el, este es el caso.

Arbolirus

• 17 Apr 2011

Una obra maestra del cine español en general, buena ambientación, impresionantes interpretaciones y un final que no te esperas hasta que lo ves.
La verdad es que yo tenia muchas esperanzas en el cine español cuando la vi pero creo que eso poco a poco esta cambiando y ojala siga asi.
Aunque el tema de las casas encantadas y los fantasmas esta muy visto esta película consigue superar a la gran mayoría demostrando que si un film se hace bien puede impresionar aunque el tema sea muy usado.
Yo recomiendo que el que no la haya visto que la vea.

Al_Patibulo

• 7 Feb 2011

A medida que pasa el tiempo, las películas de terror ya no causan el mismo efecto que causaban años atrás, la gente ya no se asusta con facilidad, lo que a ocasionado que lamentablemente el genero a partir de los años se vaya desprestigiando, las nuevas generaciones confunden fácilmente el genero del terror con películas que no tienen nada del genero (cof!, cof!, saga Saw, cof!, cof!...) y nadie se acuerda de verdaderas obras maestras que no solo son obras maestras en el genero del terror, si no que en el cine en general, que fueron capaces de generar pesadillas en la gente, escalofríos y tensión, como ¨The Exorcist¨, ¨The Texas Chainsaw Massacre¨, ¨Ringu (The Ring, original)¨ o ¨Halloween¨ de Jhon Carpenter...

Después de esta breve introducción, una película que si logra mantener la tensión a niveles intrigantes, es la zorronísima ¨The Others¨, una película cargada de chorezas, una atmosfera increíble y que realmente logra que el espectador no sepa que cresta pasa... Reconozco que fue de las ultimas películas que me ha hecho asustarme un poco, una simple trama de la casa embrujada, donde los niños ven fantasmas, y típico, la mamá no le cree hasta que los fantasmas empiezan a no pasar tan desapercibidos y claro, uno se pasa el royo y dice: ¨Está claro quienes están detrás de todo esto¨, y la verdad es que olvídate, uno no anda ni cerca de lo que verdaderamente está pasando...
De partida, la película es de las que la atmosfera te caga desde el principio, los personajes viven en una atmosfera en la que uno sabe van a pasar cosas terroríficas... Luego tenemos a unos ancianos que se hacen los buena onda, pero uno de partida no les cree y sabe que van a terminar haciendo cosas de terror, y por último e incluso mas importante que los mismos fantasma, están los niños... ¿Habrá algo que sea mas terrorífico que los niños en el cine?? Acá, la hija de la protagonista tiene clara pinta de niña terrorífica, pero la verdad es que todo lo que nombré no es nada comparado con lo que realmente asusta en esta casa...

En conclusión, ¨The Others¨ es una película maestra, de esas que el final es una vuelta de tuerca de 360 grados, y que realmente tiene todo para ser una película de terror, de esas que te hacen urgirte cuando sientes un ruido extraño en tu casa... Una gran película, que hace que uno vuelva a encantarse del género que no ha hecho tan fanáticos del cine... El Terror...

8 de 10 estrellas.

Ladeterror

• 14 Dec 2010

A mi me encanto, además de tener una buena trama, tiene buenos actores, y momentos de tension, tiene alguna que otra escena clasica, pero lo más rescatable es la actuación de Nicole Kidman, y no me sorprende que tenga esa puntuacion creo que se merece una más alta, ella es una de mis actrices favoritas, y todo lo que realize me gusta.

Yanopasomiedo

• 14 Dec 2010

Aunque le falte riesgo y resulte excesivamente academica y encorsetada, su lograda ambientacion, una historia que sin ser original ( ¨ Otra vuelta de tuerca ¨ de Henry James... ) resulta interesante, unas buenas interpretaciones ( Nicole en una de sus mejores y mas acertadas interpretaciones ) y algunos notables momentos de suspense y terror, hacen de ella una peli muy entretenida y con un nivel muy aceptable, aunque quizas demasiado fria y distante. Lastima que Amenabar, sin ser un gran cineasta, no siguiera por estos derroteros y se pasara a un estilo de cine en el que se maneja infinitamente peor

rockeroyrojo

• 1 Nov 2010

Increíble película...
Horror paranormal, psicológico y un suspenso increíble con un desenlace perfecto, nadie se lo hubiese imaginado.
Me gusta mucho este tipo de horror, sangre hay por montón en películas, pero el suspenso que esta genera, la trama distinta a las clásicas películas de fantasmas, la actuación e imagen de las escenas son la diferencia a este tipo de cine.

Screamzale

• 28 Oct 2010

Brillante. Una pelicula muy intrigante. Deja muy buen sabor de boca, y no es qualquiera pelicula que se puede ver por ahi. Nunca habias visto hasta hoy una pleicula de alejandro amenabar y la verdad que me ha echo buena impresion. Las actuaciones estan bien aunque Nicole kidman para mi no es nada del otro mundo. Lo peor de la pelicula es que en algunos momentos te pierdes y no lo entiendes lo que esta psando, sobre todo al final. De todos modos, el final es la mejor escena. Una pelicula que se puede recomendar y que no se olvida asi como asi. Buen logro.

danieku

• 25 Oct 2010

No se si poner Spoiler ya que nadie se ha preocupado en ponerselo y casi todo el mundo la compara con El Sexto Sentido y yo creo que todos sabemos por que,(pero por si acaso no lo sabes mejor no leas mi critica.)
Incluso yo antes de verla entera ya sabia como iba a terminar ya que casualmente la vi por la dos sin darme cuenta que estaba ya casi terminando y cuando me di cuenta que era el final ya me lo habia jodido jajaja, por lo que esa fue la razon por lo que no me decidido a verla asta ahora que casualmente la han echado por la tele, y la verdad que si saves el final es muy predecible ya que te estan dando pistas muy contundentes en todo momento, algo que no ocurre con el sexto sentido aun sabiendo el final.
Pero bueno yo no creo en que esta se copiasen a la otra si no que fue una gran casualidad, y yo admiro a Amenabar y su cine es muy bueno, la prueva esta con esta pelicula que a pesar de tener un ritmo lento no hay ningun momento en que te pueda parecer aburrida ni pesada ya que tiene tension e intriga en todo momento y no te deja ningun segundo para relajarte, por lo que quizas esta pelicula habiendola visto sin saber nada en absoluto de ella podia aberla dado un 9 o quien sabe si un 10 pero como ya me esperaba lo que iba a pasar le doy un 8, que aun asi es una buena puntuacion, y la pelicula la verdad que lo vale y os la recomiendo.

xfiles

• 16 Sep 2010

Wuauuu pero que peliculon, recien la vi hace poco y wuau fue de lo mejor que tales personajes y que buenas interpretaciones , que dcir del guion increible una pelicula que quedara en el erekuerdo .
Yo creo que lo mejor de esta pelicula fue el gran y sorprendente final nunca me lo imagine.. Fuen sorprendente .. Apoyo varios comentarios yo creo que asi deben ser las peliculas de terror...!!

OILO

• 28 Jul 2010

Excelente pelicula de suspenso salpicada con tintes de terror, actuaciones excelentes empezando por Nicole Kidman, bien dirigida por el español-chileno Amenabar, buenisima ambientación y banda sonora...........ni que decir del sorprendente final al estilo de sexto sentido.