Ficha Los Otros

7.86 - Total: 1965

Curiosidades de Los Otros (41)

j.muñoz

• 4 Jan 2016

- Nicole Kidman cobró 7 millones de dólares.

- El rodaje de la película se desarrollo principalmente en el Palacio de los Hornillos , situado en la localidad santanderina de Las Fraguas.

- 8 premios Goya conseguidos.

- La alergia a la luz del sol de los niños es una rara enfermedad real , el xeroderma pigmentoso , con apenas un millar de afectados en todos el mundo.

- Kidman y Cruise formalizaron su divorcio la misma semana del estreno de la película en los Estados Unidos.

- Una pintura que aparece junto a Grace mostrando el fantasmal rostro de un hombre , es una imitación de El caballero Herido , una verdadera pintura obra de Shakespeare , si bien su rostro es del actor Eduardo Noriega , gran amigo de Amenábar en la vida real.

- En las falsas fotografías del libro de los muertos uno de ellos es Mateo Gil , amigo y colaborador de Amenábar y en otras el propio realizador aparece con bigote , situado a la derecha de una imagen donde aparecen tres hombres muertos.

Luis Rafael

• 20 Jan 2014

The Washingnton Post publicó sobre el film: ¨Estamos tan sumidos en el nuevo mundo de los efectos especiales creados por ordenador que apenas nos damos cuenta de que Hollywood pone toda la imaginación por nosotros. En Los Otros protagonizada por Nicole Kidman, somos nosotros quienes debemos imaginar escuchando los sonidos que se producen fuera del alcance de la cámara o viendo el aspecto de los personajes cuando experimentan sensaciones sobrenaturales¨

nemesis86

• 6 Aug 2008

Como dijo Amenabar, ¨Al final de la escalera¨ constituye una fuente de inspiración constante a lo largo de toda la película, sobre todo en lo que respecta a planos, ambientación... Incluye escenas casi idénticas como por ejemplo las tomas de la escalera o la sesión de espiritismo. Es más, la referencia es explícita cuando Nicole Kidman indica a las sirvientas que su habitación se encuentra ¨al final de la escalera¨.

PRODY

La película obtuvo: 8 Goyas (Mejor Fotografía, Mejor Película, Mejor Director, Mejor Montaje, Mejor Dirección Artística, Mejor Dirección de Producción, Mejor Guión Original y Mejor Sonido).

PRODY

Cuando Nicole Kidman salió del cine de ver esta película, pensó: "Dios mio, ¿qué he hecho?".
En favor de la actriz hay que decir que no soporta verse en las películas.

PRODY

En la primera incursión en Hollywood, Aménabar pretendía contar con Emily Watson en el papel principal y rodearla con un elenco de actores poco conocidos.
Sin embargo, la poderosa Miramax (que produjo la cinta) casi le obligaba a contar con Jodie Foster en el papel principal, Kathy Bates en el papel de ama de llaves, Gregory Peck en el papel de jardinero y Johnny Deep en el papel de esposo.
Todos estos problemas desaparecieron cuando se involucró en el proyecto Nicole Kidman y se puso de parte de Aménabar.

PRODY

Amenábar buscaba plasmar todos sus temores infantiles en el film. De hecho, se siente muy identificado con el pequeño de los hijos (Nicholas) de la casa.

PRODY

Para encontrar una casa, el equipo de la película visitó más de 100 mansiones inglesas. Finalmente se quedaron con una de Santander para rodar los exteriores.

PRODY

La idea de "El libro de los Muertos" la extrajo Amenábar de un documental que vio en la televisión.

PRODY

La música de piano de la película, forma parte del final de una melodía que compuso Amenábar varios años antes de la película.

PRODY

Amenábar no sabe ni leer ni escribir en un pentagrama; sin embargo compuso una genial banda sonora. Explicaba a su productor musical lo que quería y le tarareaba las melodías.

PRODY

Para algunas escenas, primero se rodó con humo (que simulaba la niebla) y luego se añadió a las escenas con los personajes digitalmente. Así se consiguió en muchas tomas el "efecto niebla"

PRODY

Para esta película fue la primera vez que Aménabar estudió algo sobre dirección de actores ya que anteriormente todo había sido muy autodidacta e intuitivo.

Lowell Freeman

Amenabar declaro que eligio a Nicole Kidman porque le dejo impresionado su mirada, observo que Nicole tiene una fuerza increible en la mirada, y no habia conocido a ninguna actriz con tal fuerza en sus ojos.

Axa

La película se encontraba en cartel en EEUU cuando se produjeron los atentados del 11-s. En los días siguientes, la recaudación de las películas que se encontraban en cartel comenzó a disminuir debido a que los americanos no estaban de humor para ir al cine. Curiosamente, fue esta la única película cuya recaudación no bajó y que se mantubo.

Curvi

Cuando los dos niños se escapan de la casa y van paseando por el jardín, Nicholas le dice a su hermana que le diga algo, y ella empieza a decir: "Me llamo Anne y estoy andando. Estoy andando y me llamo Anne..." ¿No os suena esta escena?. Pues en Tesis (también de Amenabar), Chema y Angela dicen lo mismo cuando van caminando por los sotanos de la facultad, pero cambiando los nombres, claro.

Curvi

El nombre de Grace es tomado en honor a Grace Kelly, una de las actrices favoritas de Hitchcock, que a su vez es el director favorito de Amenabar y al que también le gustaba realizar cameos.

Curvi

La película fue confiscada dos semanas antes de su estreno en EE.UU

Curvi

La película no pudo representarnos en los Oscar; pues, al estar rodada en inglés, la Academia Española no puede elegirla para que concurra en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. Eso no impide que pueda acceder a candidaturas en todas las demás categorías del Oscar.

Curvi

Nicole Kidman bajó más o menos la mitad de su caché habitual (1.700 millones de pesetas).

Curiosidades: 41

Escribir curiosidad