Ficha Los Otros

7.86 - Total: 1967

Críticas de Los Otros (143)

TERROR 666

• 8 Feb 2008

"los otros" (2001) me parecio una pelicula demasiado aburrida y lenta, y conste que cuenta con la direccion de alejandro amenabar, un excelente cineasta y director. Si bien posee dignas actuaciones, como las de nicole kidman y un solido guion, y por supuesto, un argumento sumamente original y creativo, debo confesar, que termino aburriendome y decepcionandome, sobre todo al comienzo, pero les hare una revelacion: "mas o menos desde la mitad, la pelicula se vuelve entretenida, de no ser por esos minutos extra, que no aportan nada a la trama" luego la pelicula empieza a ir por buen camino, y se torna entretenida, esta pelicula es suspenso y drama, no es terror, ni horror, ni mucho menos gore, no tiene sangre ni violencia, ni nada de sadismo o torturas, digo todo esto solo para que no se decepcionen al verla. Nicole kidman es muy hermosa, amo a esta actriz, es preciosa, muy bella, me deslumbra con esos ojos azules y esa hermosa sonrisa. Aparte de bonita, actua muy bien, es una gran actriz. El resto del elenco, no conozco a ninguno, pero debo admitir que actuan de maravilla, y el papel de cada uno es sumamente creible y destacable. Esta no es una pelicula sobrecargada de efectos especiales, es muy sencilla y humilde en ese sentido, el verdadero "terror" es mas psicologico que visceral, o sea tiene que ver con los miedos mas primarios, con los sentimientos o emociones, o presentimientos, no con cadaveres descuartizados, decapitados o destripados, nada que ver con eso, por lo menos en esta pelicula, tampoco hay sexo, no señores nada explicito ni ilicito, todo es psicologico, algo asi como "the blair witch project" o "the sixth sense" o incluso "hide and seek". Resumen: "los otros" (2001) no es la mejor pelicula de alejandro amenabar, pero definitivamente es muy buena, como pocos hay en su genero, es altamente recomendada para fanaticos, tanto del director como del genero (suspenso), y claro, para fanaticos de la hermosa nicole kidman, que parece que con la edad, se ha vuelto mas bella.

DESTROY

• 6 Feb 2008

¿que vera la gente en este bodrio que yo no consigo ver? la verdad es que amenabar me parce un director con unas pretensiones intelectualoides de lo mas soporiferas(en mi opinion,la unica pelicula realmente buena que ha hecho ha sido tesis,el resto puro derroche bohemio absurdo,empezando por abre los ojos). Bueno,que me pierdo. La pelicula cuenta la clasica historia de fantasmas desde un punto de vista mas estilista,que le da un toque de cierto interes,pero el guion y las interpretaciones lo fastidian todo. El guion peca de los mismos delirios de grandeza que tenia abre los ojos,haciendola el nivel de ritmo de la pelicula inaguantable. Las interpretciones(sobre todo la nicole kidman)son sobractuadas del todo,y hay puntos que se sobreactua tanto que produce cierta risa. En esto tipo de peliculas no se puede pedir que la accion vaya a ritmo acelerado,pero tiene puntos que casi me hicieron dormir en el cine. Tiene un par de sustos interesantes,pero por el resto no merece la pena,y la direccion de amenabar parece que se duerme en los olivos a ratos. Esta claro que amenabar ya no volvera a hacer una pelicula tan buena como tesis,al menos mientras siga por ese rumbo que tomado el cine que hace.

soloyo

• 16 Jan 2008

No sé de su taquilla ni del Director ni nada.
Sólo sé que, para mí, es la mejor película que he visto en muchísimos años, al nivel, salvando los dólares de la producción, de La Sociedad de los Poetas Muertos y de El Nombre de la Rosa.
Cómo los mejores libros y más, dejando el desenlace, el que produce un cambio vital (en todo sentido) en todo lo que habíamoos apreciado hasta ese momento, en breves segundos, y dejándonos pasmados.
Genial!

jimmy21

• 14 Jan 2008

me dejo enganchadiiiiisimo hasta el final.muy BUENA Y ENTRETENIDA¡¡¡¡¡lo mejor q he visto de alejandro amenabar.destar tambien la gran actuacion de nicole kidman.

jano

• 17 Nov 2007

Obra maestra del mejor director español de las últimas décadas, Alejandro Amenábar. Dominio absoluto del lenguaje cinematográfico, suspense y terror en estado puro con sorpresa final que pone los pelos de punta. Mención a parte merece la magnífica interpretación de la actriz más elegante del cine actual, Nicole Kidman. Un clásico moderno del cine de terror.

EL NIETO

• 7 Nov 2007

Esta critica va para aquellos de arriba que subestiman esta pelicula y el cine español: es una muy buena pelicula de suspenso que para mi no es pscologico como lo describen algunos. No se que diablos esperan uds. Los que dicen que el final era predecible; yo nunca pude imaginar que la familia era la fantasma, debe ser que solo me limito a disfrutar de la pelicula y no a criticar sin haber visto nada ni mucho menos crearme expectativas de la trama. Tiene sus buenos momentos de suspenso, y un final realmente estupendo. . . La ambientacion es perfecta. . . Le doy un 8 por no tener la accion que para mi gusto necesitaba, pero ojo, criticones sin oficio; no por eso voy a decir que la pelicula es mala. . . .

ikerrior

• 17 Oct 2007

Lo que no se puede negar es que la fotografia como la ambientacion y la atmosfera malsana que consigue crear es maravillosa. Aunque la historia sea diferente a las tipicas de fantasmas, no es totalmente original, menos el final que es muy bueno y original. Nicole Kidman en papeles como estos demuestra que es una buena actriz. Muy entretenida con momentos de verdadero terror y tension.

Nurmek

• 16 Sep 2007

que mania tenemos en España de endiosar en seguida a la gente mediocre en este pais.Amenabar no es más que un aún muy joven director que aspira a ser spielberg, le queda mucho por demostrar.
como nos cuesta desprendernos del cateteo...

Dax

• 16 Sep 2007

Que al menos para mí, aunque a muchos les pese, Amenabar es un puto genio, no es nada nuevo, pero esta peli es un gran ejercicio de suspense y terror, con una ambientación e interpretaciones que se salen, y que aunque presenta parecidos con otras pelis, como el sexto sentido ó el último escalón (vete tú a saber quién se inspiró en quién... a mí no me importa que el eastwood se inspire en el Leone ó en el Siegel), no tiene nada que envidiar a ambas. Majestuosa.

kronos

• 16 Sep 2007

Te atreveria a decir que es una de las mejores peliculas de terror que he visto nunca. Hasta ahora la unica pelicula k ha parodiado esta peli de terror es la de scary movie 3 y aun asi keda genial la parodia xd el final cuando los protas descubren lo que ha pasado y k antes no conseguian entender le otorga un final mas que digno y sorprendente. Bravo por amenábar. . . . !!!!.

T-1000

• 8 Sep 2007

Es una peli a mirar sin hacer comparaciones,pero ésta tendría k haber sido rodada como 30 años pa atrás,el final está rodado con oficio y elegancia(los papeles,etc) pero este guión,me cahis amenábar,a veces aciertas pero,esto no vale,es un buen gol pero habiendo hecho falta antes...técnicamente hay trabajo bueno pero no hay sustancia,muy,muy vacua...

machete

• 8 Sep 2007

buenisima, una de las mejores peliculas de terror que se han hecho hasta ahora, tambien esta en la oscuridad, que es buenisima, yo creo que el mejor cine de terror es el español.
ejemplos: Darkness, fragiles, el orfanato, [rec].

Agustin

• 24 Aug 2007

La mejor pelicula de terror vista de al revés, de las mejores historias que te puedes encontrar en el mundo del terror.El papel de Nicole Kidman y de los tres "cuidadores" de la casa son magnificos.Destacar por encima de todo el nivel de detalles que rodea todo el film, como la infinita casa, vestuarios, juego de luces, en definitiva el inmejorable clima de terror.Le doy un 10, por lo bien elaborado que esta el guión, por lo curradísimo que esta todo film y sobre todo su incomparable y final desenlace.

Antoo

• 22 Aug 2007

Buena película, pero hago algunas matizaciones:

1º De española tiene muy poco, no nos engañemos.
2º Digan lo que digan, bebe de "El sexto sentido", pero es muy inferior. El final es totalmente basto, en comparación con la impagable escena final de su fuente de inspiración, en la que no hace falta explicar con palabras para que el espectador capte la situación. En Los otros es demasiado fácil.

Buena película de un maestro de la técnica. Quizá necesita europeizarla un poco, y no ser tan "americano".

cineloko88

• 21 Aug 2007

La pelicula que mas he disfrutado en toda mi vida ,una autentica obra maestra ,una maravilla, no me cansare nunca de verla ,las actuaciones impresionantes el climax final te envuelbe de una manera increible no os la podeis perder.

vassago

• 15 Aug 2007

la pelicula tiene una palabra: la ostia. Muy buena fotografia, guión interesante, actuaciones buenas, algun que otro susto, final sorpresa, buen desarrollo, se nota el crecimiento de amenabar como director, hasta la fecha su gran obra maestra y esperemos que vengan otras todavia mejor, recomiendo a todo el mundo que la vea

Lone

• 8 Aug 2007

Esta buena pero no me mato, es un poquito lenta y levanta bastante en la ultima parte, Nicole Kidman esta barbara, ella y su actuacion y las escenas tambien estan bien.
Le pongo un 8 por la escena cuando habla con sus hijos en el final explicandoles porque los mato.

futuro_asesino

• 4 Jun 2007

me enknta esta pelicula..no soy adicto al cine de fantasmas pero sin duda esta pelicula transmite terror ...nicole kidman es una gran actriz y lo demostro en esta cinta...que es una de la smejores en el genero fantasma

• 6 May 2007

Clásico? Pues no, para nada, pero el hecho de que Amenábar la dirija es un buen motivo para puntuar esta película. Historia bastante vista de família que está muerta, creo que a estas alturas ya la ha visto todo el mundo, y si no la habéis visto, no os perdeis demasiado.

lumiere

• 30 Jan 2007

Buena pelicula española con una exelente ambientacion y direccion,con sustos realmente conseguidos y con una historia que si bien ya no sorprende a nadie si es muy entretenida,exelente nicole kidman como siempre y los niños,muy recomendable...