Ficha Escupiré sobre tu Tumba

Críticas de Escupiré sobre tu Tumba (160)

ASTHAROT

• 22 Jun 2011

despues de mucho tiempo queriendo verla lo hice ayer y la verdad es que no me decepcionó en absoluto.
imagenes muy crudas, impactantes, una buena actuacion de la protagonista y una venganza buenisima mucho mas interesante que la original tengo que decir.
puede que la unica pega es que el momento de la violacion y tal se alarga demasiado y resta minutos a lo que para mi es mas interesante que es el momento de la venganza.

• 17 Jun 2011

Remake de ¨la Violencia del Sexo¨ de 1978, en donde una chica de ciudad se va a pasar una temporada a una casa rural, donde será humillada y violada por unos pueblerinos, y al sobrevivir, buscará venganza.

Película muy predecible, pero no por ello deja de ser impactante, trata un tema que es realidad hoy en día (me refiero a la parte de la violación, lo otro es bastante menos común) Cruda y muy violenta en los últimos minutos, con torturas bastante innovadoras y unas actuaciones geniales.

Lo malo es que tarda demasiado a empezar, se tiran 3/4 de película con la violación, y solo dedican los últimos minutos a la venganza, aunque he de decir que merece la pena esperar.

Muy recomendable.

tamaradc

• 12 Jun 2011

Escupire sobre tu tumba es una pelicula sumamente predecible, que se sabe lo que va a pasar y hasta como va a terminar, pero eso no significa que deje de ser entretenida.
Es bastante cruda y violenta en las escenas en las cuales molestan, torturan y violan a la protagonista, y sufri con ella por todo lo que le estaba ocurriendo y mas teniendo en cuenta que suceden cosas asi en la vida real (violaciones).
La venganza de Jennifer no es tan gore como me imaginaba, es sumamente cruel (me encanto al tipo que castro y al que le metio la escopeta por el trasero) pero despues de todo los hombres le hicieron lo mismo a ella.
Lo que mas asco me dio fue el personaje del Sherif, ya que se viola a la pobre chica y despues se va a su casa, besa a su mujer embarazada y abraza a su hija, es demasiado enfermo, no puede ser tan hijo de puta el tipo.
No vi la original , pero esta remake se me hizo muy similar a La ultima casa a la izquierda.

Alastair

• 9 Jun 2011

Una verdadera sorpresa esta película. Aunque no es creíble la transformación de la protagonista, ni lo imaginativo de sus trampas, la brutalidad de la venganza es espectacular. La verdad me gustó bastante.

Recomendable, menos digna pero más elaborada que su humilde original.

todabia_hay_ideas

• 22 May 2011

Ser Explicito no lo es todo, quizas la actriz no parece mas una chica GLEE q una escritora q reivindica haber escapado de la muerte matando a los hombres q salvajemente la ultrajaron.

quizas lo rebuscado y lo slavaje, en ese sentido pierden credibilidad ante una obra dura (la original) que tenia toda su fuerza en la simpleza y el metraje casi crudo, limpio de musica, efectos sorpresa y en la realeza de su fotografía.

aca en este remake, todo es muy delirante, aunq aporta algunos toques cinematograficamente bonitos, tambien cruza el mal gusto de llenar com violencia lo q no se puede con ideas, algo bastante usual en el cine actual, que confunden asco con miedo.

una pena, porque hay gente que pasa por violaciones y su realidad no es una pelicula de acción y aventuras, hay cosas con las q no se juega

Fernandoo

• 20 May 2011

Comprensible la venganza tan sangrienta que toma la joven, pero como que es una pelicula muy cruel y demasiado sufrimiento, Una idea original que se trasmite en una pelicula que mas que miedo te deja un sabor amargo, comenzando por la violacion ( repugnante) y despues con la sangrienta venganza que inicia la joven matando a uno or uno.. interesante pero no mucho..!

Mimi.

• 19 May 2011

Es muy sádica, me senti muy mal de ver al escena en que esa mujer sufría tanto, sobretodo porque en la realidad así pasa. Sn embargo te hace sentir a piel de gallina a lo largo de ella y es por eso que es una buena película del género.

pato 22

• 15 May 2011

pelicula que me ah decepcionado por cumpleto, al ver tan buenas criticas crei que iba a ser genial y al contrario creo que es una de las peores remakes que eh visto en los ultimos timpos.
ahora bien la pelicula arranca genial super entretenida prometiendo un monton , pero llega un punto en que la pelicula se torna aburrida y las muertes finales se tornan predecibles y poco creativas , si bien sentis una satisfaccion por que se esta vengando de todo lo que le hicieron por otro lado , no deja nadaa.
bueno en fin creo que es una de las grandes desiluciones que he recibido este año en cuanto a cine. ami no me gusto.

danilo

• 10 May 2011

Excelente remake, solo logre ver algunos fragmentos de la original, y veo que esta destaca un bn trabajo. El elenco me gusto muchisimo, la trama y el escenario me encantaron y la trama se va desarrollando lentamente hasta q logra llegar a tal punto que no puedes despegarte de la pantalla. Tiene sus grandes momentos, pero tambn sus grandes defectos (por ejemplo las estupideces que cometia el gordito tonto uchhhhhhhhh)
una buena cinta para ver hoy, mañana, pasado mañana. . . . . . . . . . Lo mejor: la trama
lo peor: intenta lograr ser un buen remake pero termina siendo uno de los del. . . . . . . . . Monton. El momento: la muerte de johnny.

• 5 May 2011

¨La violencia del sexo¨ como es mejor conocida bajo ese título tan grotesco, esta versión actualizada de aquella macabra película de principios de los setenta.
Una época en la que un subgénero afianzado al thriller y al terror, dio lugar a ¨R&R¨ como digo yo para abreviar, pero en realidad es ¨Rape and Revenge¨ lo que en castellano significa ¨Violación y Venganza¨, o ¨V&V¨ , menudo juego de palabras acabo de sacarme tan enfermizamente.
En fin... pues lo que iba contando. No sé que pensaba la gente en aquella época, ni si disfrutaba rodando y pensando simplemente en incluir ese tipo de actos tan brutales en las películas, teniendo en cuenta que a día de hoy se ve bastante realista, aunque no fuese así (o eso creemos).

El ¨boom¨ de ese tipo de temática, en la que chica linda o amiga, o ambas son atacadas, secuestradas, raptadas, encerradas, torturadas, forzadas y violadas, solía usarse en cine de bajo presupuesto casi todo cercano al género de suspense, psychothrillers o terror.
Grandes directores como Wes Craven o Abel Ferrara hicieron mella en sus primeros trabajos, en el caso de Craven en su primera película ¨La Última Casa de la Izquierda¨ (1972) de la que curiosamente su título en ingles ¨The Last House on the Left¨ también fue un título similar en otras producciones de bajo presupuesto de la misma época y con la misma temática, y que se emitieron en cines en sesiones distintas.
En el caso de Abel Ferrara fue algo más brutal aunque menos realista, pero la mejor representación de un ¨R&R¨ es suya con ¨MS.45 Ángel de Venganza¨ (1981) su segunda producción cinematográfica y donde una magnífica Zoë Lund tuvo que sufrir los abusos constantes para verse tan afectada psicológicamente que acabó por crear un baño de sangre, y venganza por supuesto.

En fin, que esté tipo de enfermiza temática era bastante frecuente, pudiendo verla en películas como ¨El Justiciero de la Ciudad¨ (1974, Michael Winner) o ¨El Secuestro de Candy¨ (1973, Guerdon Trueblood).
Tan brutal ha sido esa puesta en escena y no solo para el público femenino. Para mí ese tipo de temáticas es realmente sobrecogedor y angustioso, además de repugnante.
Y a partir de los setenta ya dejó de ser tan usado, al menos no tan frecuentemente que yo recuerde, ni en producciones de bajo presupuesto.
Pero como ya dije, todo ello era por llamar la atención del público, y también conseguir de ese modo transmitir sensaciones de desagrado, con algún tipo de objetivo claro, porque ninguna triunfó demasiado a excepción del ¨Justiciero de la Ciudad¨ y para eso solo en videoclubs.

Y claro, llegamos a día de hoy ¿y qué ocurre? que se vuelve a poner de moda esta temática, y está vez si es con fines lucrativos. Conseguir la brutalidad sin exceso de gore o con exceso, que más da si al fin y al cabo vas acabar tan impresionado de esa violencia sin sentido, de ese uso de brutalidad escénica que te deja temblando y que luego no puedes quitarte de la cabeza pensar que ocurran casos así, que la gente pueda ser tan cruel con otra gente, humillar a alguien de esa forma y hacerla sufrir, hacerle daño de tal forma que es imborrable, y creo que hasta insuperable. No me he visto en un caso similar, pero puedo meterme en su piel y pensar que ese es uno de los actos más depravados que el ser humano puede cometer.

Pues eso mismo opinan los guionistas y deciden crear una historia uniendo el terror, el suspense, el misterio y las violaciones, aunque por supuesto, una posterior y bien merecida venganza.
Todo comienza, que yo recuerde ahora mismo, puedo equivocarme, en 2006 con ¨Las Colinas Tienen Ojos¨ de Alexandre Aja, y aunque no es visualmente sino por la idea que uno mismo se hace en la susodicha situación, más tarde en su secuela creo que del 2007, ¨El Retorno de los Malditos¨ de Martin Weisz, te deja claro lo que más te temías. Si en la original solo era la idea, aquí lo podrás ver. Y según IMDB la temática incluye: RAPE, ANAL RAPE.
Por tanto ... no es plato de buen gusto ya aviso.

Y claro, llegan las producciones europeas pisando fuerte y siendo ultraviolentas, bastante realistas, frías y oscuras, pues ¨A Serbian Film¨ (2009, Srdjan Spasojevic) no iba ser menos y no sólo incluye varios momentos de ese tipo de salvajadas, sino que además te incluye (según imdb.com): INCEST, ANAL RAPE, RAPE.
Para que digas, ¡hostias, lo que nos espera!
Vale yo no es que disfrute de la violencia gratuita, ni tampoco de ver esas enfermizas secuencias. Simplemente es pura tensión, agobiante, que dan ganas de no seguir. Ese tipo de CINE, ES CINE, y por tanto se le trata como tal, la mente humana no puede dejarse influenciar por actos de violencia cinematográfica sino de violencia real, saber distinguir entre la fantasía y la realidad. Saber ver que eso es cruel e inhumano y que de esa forma ayude a que no se cometan actos tan atroces contra las personas.

Y finalmente llegamos a la película ¨I Spit On Your Grave¨ de la que inicialmente quería hablar. Recalco una vez más que los actos expuestos en la película me parecen intolerables y visualmente no son correctos, pues no tod@s podemos soportar imágenes tan brutales, y seriamente lo digo, hay que tener mucho estomago para ver lo que le ocurre a la protagonista de la historia.
Eso sí, la venganza de ella es algo fascinante, no considero que sea bueno, pero... OJO POR OJO DIENTE POR DIENTE amigas y amigos. Y no solo la muerte, no. Eso es muy fácil y lo mejor que se le pude dar. Ni tampoco cárcel. Tortura y sufrimiento como ella tuvo que sentirlo obligatoriamente.

La película claramente debería ser la representante de la violencia de género y ayudar a abrir los ojos a aquellos que se crean superiores por su sexo, en el mundo existe igualdad de sexo y nadie esta por encima de nadie, todos sangramos, todos comemos, dormimos, hablamos, pensamos, sentimos, sufrimos, sonreímos, amamos ¿Por qué tiene alguien que ser más que otro?
Eso no es así y aquí se demuestra como un grupo de paletos usan la excusa de ¨mujer adinerada que se cree más que un simple pueblerino¨ y ¿qué hacen?, humillarla en principio, atacarla y angustiarla, para después usarla como objeto de deseo para un retrasado que es virgen y necesitan forzarla para que esté capullo pueda estrenarse.
No llega solo con eso, que encima al estar presente el sheriff, se mete en un compromiso, esté ¨hombre de la ley¨ supuestamente ¨felizmente casado¨ y con una hija, ¿que decide hacer? violarla brutalmente sobre el barro y tras acabar, dejársela a los otros tres uno tras otro.

Los momentos más duros de la película, realmente crueles, brutales... yo tenía el corazón encogido, casi sin aliento y por momentos pensé que adelantar la película porque eso me podía, si ya me parecieron insoportables los 10 minutos de violación a Monica Bellucci en ¨Irreversible¨ (2002, Gaspar Noé), aquí ya estuve a punto de no seguir.
Yo no soporto que en el cine de terror o en los thrillers de suspense se le tengan que añadir estas escenas, pero ahí están y hay que verlas si quieres disfrutar de una película ¨distinta¨ y sin tópicos, si quieres después ver lo emocionante y brutal.

Es ahí donde comienza ¨La Venganza de Jennifer¨, magnífica Sarah Butler en la piel de la vengativa Jennifer. Llevando a cabo su despiadada pero bien merecida venganza hacia aquellos que abusaron de ella.
Uno por uno van cayendo, sufriendo lo insufrible y de la forma más sádica. Pero son momentos que te dejan helados porque piensas, ¡OMD! lo que deben sufrir esos cerdos, pero más tenía que ser. Una pena no haber sido más explícitos con esas torturas hacia los 5 cabrones esos.

Si esta película me parece buena y así es, es sobre todo por la gran actuación de su protagonista. Por una historia cruel, realista (que puede ocurrir, nadie está a salvo de peligro en ninguna parte) y el poder decir, aunque esté solo o sola, puedo defenderme, pero si son 5 contra mi y no puedo, no caerán hoy, pero lo harán.
Como se dice: la venganza se sirve en plato frío o se sirve en bandeja de plata.
Gran película, no apta para todos los estómagos ni para todo el mundo, pero que merece un visionado ya que ha sido muy bien planteada. Consigue crear una atmósfera agobiante y ambientarse en un lugar como un bosque montañoso, creando de esa forma tan terrible situación.
Mucha desesperación continúa. Una conclusión magnífica y los mensajes subliminales que quien sepa entenderlos sabrá de que he hablado anteriormente.

alacran

• 17 Apr 2011

Que puedo decir, es cruda, cruel y dura de ver…Pero es una buena opción para el que guste del cine de violencia y venganza. En mi opinión, el tema y la situación central del film es un poco simple y forzado, dando mayor importancia a la escena donde la chica es violada (apostando mas al morbo) que al clímax, dejando éste insípido, irreal y precipitado…La película es entretenida pero a mi parecer otra mas del montón…Medianamente recomendable.

DEMONATH

• 13 Apr 2011

Buena cinta de terror y venganza que tiene un buen preámbulo y que logra la tensión suficiente para justificar lo posterior en su desarrollo (la venganza), creo si que comienza muy bien y explicando muchas cosas, pero que desde la mitad en adelante se apresura un poco y pierde el grado de dramatismo que requiere una cinta así para ser 100% clara y razonable en sus postulados. Lo bueno, la trama, el gore, la acción, la venganza... Lo malo ciertos errores de continuidad y la inexplicable idea de la chica que se ve igual y hasta mejor que hace algunos meses atrás, si vemos como vivía y como comía jajajaja. Hay que verla claro que si en la terde antes de acostarse o el sábado en la noche antes de salir, como sea igual vale la pena.

spargo

• 13 Apr 2011

Una maravilla del salvajismo a tutiplen,con grandes dosis de bestialismo in extreme.
La muchachilla ¨engancha bien enganchaos¨ a los malhechores del pasado y les dá una retahíla de buen hacer y mejor saber estar,unas clases practicas de como desviscerar,martirizar,desrronchar la carne y respelar el hueso.

Al mas puro estilo,desollacion de jabalines.

Torturas demoniacas de legendario dolor que la mente humana no puede siquiera concevir.
Odio infinito y exageracion en kilos tambien podremos ver.

Lo que las lenguas avecinaban sobre el filme llevaban mucha razon en su interior,acertadas y reales.

Me ah encantado.

Alone In The Dark

• 11 Apr 2011

Ultrabuenisima Remake de terror bastante interesante lo que me gusto de esta pelicula son las actuaciones, muertes, pero lo que tiene esta movie la brutalidad, violencia y crueldad no podemos comparar este director con alexander aja pero hiso muy buena esta remake por la cual supera a la original

principe

• 10 Apr 2011

Remake muy bueno. Me gusta porque no es exacto al original. Además, hay bastante suspense y las muertes están muy bien. Por poner algo negativo, diría que la actuación de la protagonista no me acaba de convencer (opinión muy personal).

gerardo808

• 10 Apr 2011

Es una película buena, si bien la historia es simple y ya visto anteriormente en otras entregas pero destaco las actuaciones y las escenas de gore muy creativas algunas por cierto, empieza un poco lenta y con escenas que solo eran para alargar un poco mas la duración pero a medida que avanza captura muy bien la atención del espectador.

alfheim

• 3 Apr 2011

Remake de aquel film de los 70 titulado en españa ¨La Violencia del Sexo¨, en la que una atractiva escritora que iba a pasar varios días a una casa en el campo era violada repetidas veces y dada por muerta hasta su cruel y final venganza.
Aunque esta versión sea mucho más visceral, los personajes no acaban de cuajar y uno no logra simpatizar con ninguno de ellos, ni siquiera la pobre la protagonista logró transmitirme nada.
Sin embargo tengo que reconocer, que la posterior vengaza es el momento sublime de este remake. Absolutamente todas las muertes que aparecen son originales, sangrientas y dolorosas.
Lo que le fallaba en aquella, mejora en ésta, pero sin embargo los puntos fuertes de la otra, aquí han desaparecido. La diferencia de años entre una y otra se hace notar en los elementos más basicos. Cambiamos la máquina de escribir por un portatil, y detalles puntuales que no le hacen tampoco ningún bien como el típico movil sin cobertura que viene siendo cliché en éste género. Por suerte en ésta nos han ahorrado los 40 minutos de violación de la otra. Aquí se reducen a la mitad y son más interesantes, y no tardan en dejar paso a uno de los más sangrientos desenlaces que he visto en bastante tiempo.

and soon the darkness

• 31 Mar 2011

Como ya hemos vistos en los clasicos de los 70 la violencia no era muy schokeante y muy desagradable pero al pasar los años la brutalidad de las peliculas es exesiva. I spit on your grave fue una de las mejores peliculas ma svista en el mundo,sexo,violencia,brutalidad,gore,venganza. Con esto podemos decir de que esta remake supera a la original sin cabo a duda. Lo que mas me gusto es jennifer hills (sarah buttler) muy guapa y sexy. La venganza que tiene la ella con aquellos hombres en que la actuacion es muy creible no como flu birds (tv syfy) en que la actuacion de esta muchacha es muy mala
como esta pelicula esta filmada con las camaras digital fx y clairmont los fx son pasables,
la muerte que mas me gusto fue la del sheriff en la que nunca me olvidare. Mi calificacion 10.

brickman

• 29 Mar 2011

crudo y por momentos desagradable remake,la peli original no la he visto,esta nueva version me ha gustado,tiene momentos muy tensos y aunque es poco creible el argumento te mantiene pegado al televisor,hubo alguna escena que tuve que apartar la mirada.

Sin Retorno

• 26 Mar 2011

A pesar de la original es un poco muy creible y muy simple pero a pesar de la Remake me parecio mas brutal y mas violenta , nunca me olvidare es muerte del sheriff que me parecio muy crudapero a pesar de que esta pelicula es de bajo presupuesto me entretuvo y mu buena un 10