Ficha A Serbian Film

Críticas de A Serbian Film (136)

• 12 May 2019

¿Qué pretende, exactamente, Srdjan Spasojevic con A serbian Film?

Como película gore, tiene escenas fuertes, que pueden llegar a causarte nauseas. Como zambullida en los horrores de la perversión de la mente humana es cruda, directa y perturbadora. Pero creo que su real intención es ser una metáfora sobre la política de su país, algo bastante evidente, y sobre la hipocresía, la violencia y la deshumanización causada por la guerra, que han azotado a Serbia, pero que aplica para el resto del cruel, aberrante y enfermo mundo en que vivimos.

No me asusta (ni me sorprende) el horror que nos muestra el film, que al final sabemos que es simple ficción. Todos los días vemos en los noticieros cosas iguales, o incluso peores, y son terriblemente cercanas y reales. Lo que no significa que no estemos ante una obra muy perturbadora y difícil de digerir. Es una bofetada a la conciencia y a la sensibilidad. Pienso en lo difícil que es, por ejemplo, aceptar las escenas con el niño. Por cierto, ¿qué pensará este niño cuando vea la película en que participó? o, mucho más grave ¿qué tipo de padre autoriza que su hijo participe en un film como éste?.

Spasojevic recurre a lo grotesco, de un modo gratuito y efectista, buscando un sensacionalismo que no está justificado en manera alguna. Las escenas malsanas cruzan la línea de la obscenidad; mostrando escenas explicitas de sexo con menores que rebasan lo admisible. Las escenas del parto y la escena final del film, ,luego de verlas, te dejan un muy mal sabor, una sensación “sucia”. Te deja meditando. Y quizás solo por eso, ya vale la pena.

• 11 Dec 2018

obviamente no es algo que uno quisiera ver si bien es cierto lo que se cuenta aquí es lo que sucede en este mundo ciertas escenas si tocan al espectador y la verdad que para mi solo fue violencia gratuita y de mala manera

el actor no lo hace mal y como dije la historia es mera excusa para mostrar todas esas aberraciones incluyendo el final bastante sádico sin motivo aparente y ojo soy amante del gore y si lo puede tener pero aqui no tiene sentido muchas cosas

enferma y nada recomendable

• 13 May 2018

Película: ¨Srpski Film¨ (2010).

¨Srpski Film¨ o mejor conocida como ¨A Serbian Film¨ es sin dudas una joya de la última década, esto dado a la polémica que gira en torno a ella por lo explicita que es, saliendo de lo normal y sobrepasando los limites de la moralidad con escenas donde vemos gore, necrofilia, incluso pedofilia, entre otras cosas gráficamente muy crudas. Las actuaciones están muy bien y por cosas obvias sobresale Milos. El ambiente en donde se basa la mayor parte de la historia es un lugar bastante oscuro y esto es bueno para el film, ya que permite escenas que quedaron muy bien. El soundtrack también aporta ya que es sombrío. Una historia bastante original, rompiendo los esquemas de lo que es visualmente permitido y correcto, con un desarrollo por momentos lento (quizás algunas escenas que poco aportan y solo vuelven la historia un poco pesada), pero finalmente ¨A Serbian Film¨ tiene más cosas buenas que mala. Las muertes son bastante normales, pero la mayoría se dan en la parte final por lo que se aceptan ya que se dieron el tiempo de desarrollar bien la historia.

Mi puntuación para ¨A Serbian Film¨ es 8 de 10 posibles, es una obra de arte, como al mismo tiempo puede ser considerada un asco de película, por lo mismo causa tanta controversia. Con poco el cine serbio mostró que puede hacer mucho y más de alguno que vio esta película le debe haber costado llegar al final. No recomendable para gente muy sensible y totalmente recomendada para la gente en busca de algo nuevo y que le encante la violencia gráfica.

Drako Zombie

• 17 Apr 2018

En definitiva una de los cosas mas fuertes que he podido ver, a pesar de todas las criticas que he visto, no crei que fuera tan BOOM como todas la pintan, A Serbian Film no tiene nada que envidiarle a ningun otro film que intente ser perturbador, ya que lo hace y de sobra, no tiene vergüenza en mostrar escenas de pedofilia, violación,
Mutilación, tortura, pero de un modo inteligente, no solo muerte y sangre sin ton ni son, solo recomendable para los que les gusta el cine en extremo violento...

Metal Zombie

• 30 Oct 2017

Con el pasar del tiempo, el cine ha pasado barreras, a roto tabúes e incluso se ha atrevido a cruzar el limite permitido. Surgen directores osados que se atreven a explorar en territorio desconocido y sacar a luz obras tan controversiales como la citada acá y eso en mi opinión es de admirar.

A Serbian film es sin duda uno de los filmes mas polémicos de estos últimos años. La opera prima de Srđan Spasojević es malsana, oscura y aberrante, con un sobresaliente trabajo en el guion y en la dirección.
Esta de esas películas que se atrevieron a incursionar en un tema muy delicado, algo que para muchos es motivo de acusaciones, de aborrecimiento y de odio total cuando de pedofilia se trata.
Spasojević se encargo de hacer añicos la inocencia, de tocar fibras muy sensibles y volverlas pedazos ante nuestros ojos, de mostrar como la infancia es motivo de placer para la mente enferma del ser humano.

Destaco por completo la magistral actuación de Srđan Todorović, un actor que se metió de lleno en su papel de ex actor porno y Sergej Trifunović, cosa que logras crear un desprecio hacia este tipo. Papeles muy sobresalientes a mi parecer.

La película es un correcto festín de escenas repugnantes y demenciales, pero creo que la critica y la gente la exageraron mucho, si, hay escenas fuertes, necrofilia, sexo, porno, pedofilia y mas sexo pero están contaditas, incluso esperaba mucha mas violencia y locura desenfrenada. Vamos, no es para tanto.
También agrego que esta película esta injustamente censurada porque? porque nos muestra una horrible realidad, para que taparse los ojos si en la Internet se ven cosas muchísimo peores, en la TV igual y están no están censuradas y cada vez el morbo atrae mas publico. Vaya moral de la gente.

Película que ya dejo huella en la historia del cine, como una de las mas oscuras y perturbadoras no apta para todo publico, pero seamos sinceros, tampoco es para tanto, no exageren.

Lo bueno:
Actuaciones, historia bien estructurada y lo osado del director para hacer esto.

Lo malo:
Esperaba mas de ella. Escenas que podrán destrozar la mente de cualquier espectador sensible.

deppravaditah

• 28 Oct 2017

Controversia, sangre, sexo, muertes. Condimentos que el director utilizo para esta obra, que no deja a nadie indiferente, hay algunos que les encantó, otros que la odiaron y a otros que les parece una provocación adrede para la genésis del revuelo que generó, a pesar de que estamos en el siglo XXI y asemejaría que todo esta exento de escándalo.

Si llegas a leer esta crítica sin verla, es porque leíste que no es para estómagos débiles, que es la película más oscura y morbosa, entre tantos etc, y la realidad es que no lo es, pero si toca un tema que nadie se atreve a hablar, la pedofilia de manera cruda y real. Una película que deja mucha tela para cortar, que en lugar de dejarla en polémica gratuita, debería llevarse para el plano de la discusión y el de saber que industrias así existen por doquier.

La violencia tiene un hilo conductor, por lo cual se agradece que no aparezca violencia sin sentido, hay suspenso, escenas que no se entienden que van cobrando forma a medida que transcurre el largometraje.
Sólo tengo alabanzas para la banda sonora, ideal para las ambientaciones de cada escena y los efectos especiales.

Un desarrollo muy buen llevado, un final impactante y morbo de manera gráfica, ¿Por qué se condena si se lo muestra y se lo aplaudiría si se insinua? Creo que ciertas escenas son necesarias, a veces hay que salir de lo subjetivo y vivir la crudeza (en este momento pienso en la escena de violación de Irreversible), pero nunca olvidar que se trata de un arte, de una película, una actuación, y que las energías en indignarse por algo así son ridículas, la verdadera indignación y rabia tiene que centrarse en quienes cometen tales crímenes, pero no de manera actuada y consensuada.....

• 26 Jul 2017

Produccion con ideales aberrantes y que muestra un contenido explicito en violencia que la convierten en una de las peliculas mas controverciales de los últimos años aunque a mi en lo particular no me parece tan fuerte como muchos la catalogan ,aquí el punto es que se manejan escenas que no son bien vistas por nadie ya que solo sirven para generar morbo .
y aunque yo también vi innecesarias las escenas de los niños que por muy cuidadas que esten no fue nada certero incluirlas pero tambien hay algunas otras bastante gráficas en las que hay que reconocer que se hace un buen manejo del gore en todas ellas ,que como pelicula experimental es recomendable aunque tampoco es apta para todo tipo de publico

mateoenlinea

• 12 Mar 2017

El ¨Thriller¨ y el ¨Gore¨ estan años luz del cine que me gusta, pero aun asi esta pelicula me parecio correcta, una pelicula que muestra lo que haria de ella muy polemica, tiene escenas fuertes dificiles de soportar, buenos actores y buen guion, recomendable solo para estomagos fuertes.

LaViejaEscuela

• 10 Dec 2016

Brutal Thriller Gore en el cual tanto el argumento como la historia mantienen cierta linealidad que atrapa y genera cierta espectativa a medida que transcurre la pelicula.
Es posible apreciar unos cuantos matices y perspectivas la pelicula, en cual comprendemos que los personajes que en ultima instacia resultan ser los mas ¨sanos¨ son el protagonista y su familia. Y por otro lado el mas perverso de todos el hermano del protagonista.
Las actuaciones resultan en general buenas, pero el director perverso no convence del todo. Incluso se llega a sentir cierta identificacion con el protagonista por la repulsión, la indignación y por último el deseo de venganza que expresa ante el director y la organizacion general de la pelicula macabra.
En fin, sin irme mucho mas por las ramas, un film de culto para afisionados al gore que cumple con lo que promete y aporta un aire de frescura a este subgenero del terror. RECOMENDADO.

Piton ramirez

• 9 Nov 2016

Argumento muy enfermizo. con ideales aberrantes que no se entiende por que el director realizo algo tan polemico pero en si es aceptable para los que gustamos de buen gore.

la escena de la decapitacion en la cama estuvo muy morbida pero genial ,la escena del recien nacido esta bien cuidada yo no se por que la polemica si no es nada real de todo lo que observamos en su desarrollo.

Recomendable y no apta para gente sensible solo para morbosos

Neasu

• 24 Oct 2016

Excecrable, polémica y perturbadora. Narra como a un actor porno retirado e insigne le ofrecen un trabajo muy bien pago con el cual podrá poner fin a los problemas económicos que aquejan a su familia. El tema es que en ningun momento le dirán en qué consistirá ese trabajo. No podrá saberlo hasta el momento de efectuarlo. Quien ose ver Un Film Serbio tenga presente que verá escenas jamás podrá sacar de su cabeza. Gore y torturas, drogas, abusos, violaciones, trata de persona, pedofilia, necrofilia, snuff. Y todo esto, en sólo una hora y 50 minutos. Sin dudas, un viaje cinematográfico mórbido y escandaloso.

Puntuación personal: 6/10 (Buena).

Canalla_deslenguado

• 6 Oct 2016

Automáticamente entra en el saco de las películas más deleznables que he visto (aunque no gana la carrera, o será que estoy inmunizado a estas alturas). Según se comenta, sería una respuesta del exaltado director a las producciones típicas de su país, más orientadas al telefilm para toda la familia, con todos los tabús que ello implica. Por supuesto, en dichas películas no van a tratar el tema de la cruenta guerra que sufrieron, al menos de una manera realista. Entonces aparece el señor Spasojevic (seguro que la cago al escribirlo, y ni siquiera voy a intentar pronunciarlo) y hace una película que rompe con todo y estampa en la cara de los pobres serbios y el resto de habitantes de este lugar llamado mundo, todas las depravaciones, humillaciones y crueldades de la realidad del conflicto de los Balcanes.

El problema es que es imposible tomárselo en serio como metáfora, por no decir que no tiene sentido, y más bien parece mostrar el morbo por el morbo. Un nivel pornográfico y gore alto, que al espectador estándar lo espantará rápidamente, y a los pirados que la aguantamos hasta el final ni vemos la crítica social, ni le vemos sentido a tanta tortura. El tabú estrella, de entre todos los tabús que se pasan por el forro (nunca mejor dicho), es el de los niños, donde se les hace todo lo que no se le ocurriría ni al más satánico psicópata del universo conocido. El empeño por sepultar la corrección política del cine en general, y del cine serbio en particular, queda en un producto censurable y morboso. En una escena, una actriz se la traga entera; la pregunta es: ¿podrá tragársela entera el espectador?

• 26 Jun 2016

la tenia pendiente porque necesitaba tiempo y tener la cabeza descansada para ver esta cinta que hasta donde habia leído era dificil de digerir, y en cierto punto es así, es muy explicita en sus tomas de sexo, te mantiene atrapado en todo momento y se logra simpatizar con el actor principal hasta el final, es recomendable solo hay que tener en cuenta que no es para personas que se impresionan facilmente, es dura, sordida, oscura, en resumen general me gustó mucho la idea de lo que quiso plasmar el director.

ALASTOR MX

• 21 Jun 2016

La verdad no es tan fuerte como yo pensaba a pesar de que tiene escenas mórbidas un tanto explicitas, pero conserva cierto enfoque ¨tradicional¨ por decirlo asi.
Fuera del tema escabroso, buena interpretación sobre todo del personaje principal, pero un tanto exagerada al final pensando como un hombre drogado va a sacar tanta fuerza? Recomendable aun asi solo para gente de amplio criterio, y como dije, fuera del tema, como un padre de familia tiene que ver la manera de sacar adelante a su familia, pero a que costo?

Mr.horror13

• 18 Nov 2015

Sinceramente esta película no es recomendable para ninguna persona sensible, hasta yo he sufrido, mas de una vez me tuve que tapar los ojos . Nos lleva hasta la peor mentalidad humana drogas, pedofilia, violaciones, muerte, etc . Ademas de ser gore tiene una trama que a mi me repugna, no es algo de lo que te guste hablar pero en si la película no es mala pero no es tampoco para recomendarsela a algún amigo si la ves se entiende porque esta tan controvertida.

TKO X R3US

• 11 Sep 2015

Bueno, antes que nada quiero mencionar que esta película en su genero es algo impresionante, tiene todo lo que una persona difícil de impresionar necesita.
Existen escenas de la película que sientes algún tipo de Miedo o Suspenso de lo bien elaborada que esta te mete en una psicosis estremecedora, amo la película, aunque el inicio es un poco lento y no entra en ritmo, de un momento a otro obtiene su finalidad, perturbar, sentirse incomodo, esta no es una película que puedas recomendar a cualquier amigo, es exclusiva para personas con buen estomago y por supuesto que tengan mucha experiencia ya sea en temas fuertes y explícitos no voy a dar ningún ¨spoiler¨ ni adelanto no quisiera contar nada de la película, ya que es una obra de arte en su genero, realmente necesitas verla, claro si es que puedes verla completa.

nubia killer

• 2 Sep 2015

Si quieres depravaciones, muertes, algunas muestras de las filias mas enfermas y bizarras, esta pelicula es para ti, sino la pasaras mal porque esta pasadisima de lanza como decimos aqui en Mèxico y ya con esas escenas de la violacion del recien nacido y la del hijo del protagonista tendràs suficiente como me ocurrio a mi, la vi toda con la promesa de no volver a verla nunca màs porque es abominable, tenian razòn quienes decian que era enfermiza y vomitiva a mas no poder, lo triste es que la vida real es peor y la peli queda como un ejercicio enfermizo del director...para verla bajo propio riesgo.

• 2 Jun 2015

A la gente que no le gusta esta película o dicen que es violenta, repulsiva y todas las cosas que se dicen y se han dicho sobre este film es porque no tienen la suficiente mente abierta para apreciarlo y ver una realidad, obviamente que un poco exagerada. Lo cierto es que la película es terrible. Muestra cosas totalmente morbosas de gore, pedofilia, violaciones, asesinatos, etc. Las dos cosas mas terribles fueron la violación del recién nacido y cuando el viola a su propio hijo de 7 años. Pero hay que reconocer que es una excelente película que logró su cometido. Está muy bien pensada. El final no te lo esperas. Maravillosa.

Ni caso

• 23 Nov 2014

Inexistente reina de la polémica del siglo XXI | A Serbian Film.

Y tal cómo dice el título, estamos ante una película que en su día de salida y tras varios pasos por diferentes festivales, la lío verdaderamente parda y consiguió ser odiada hasta la saciedad, causar denuncias de pandereta a gente por simplemente exhibirla y un sinfin de barbaridades por un simple film.

Yo he de decir que después de haberla visto, no me ha parecido ni por asomo lo que la gente comentaba acerca de ella.

Cada persona es un mundo, hasta ahí de acuerdo, ¿pero acaso no vemos todo ésto a diario? ¿Acaso el mundo está exento de pedófilos o maltratadores? Donde todas las personas tienen sentido común o están completamente cuerdas y con todas sus facultades mentales... Que no se vea explícitamente en las noticias, o que no nos afecte directamente a nuestra persona, no significa que este tipo de barbaridades que se cometen en el film sólo sean ficción. Esto pasa día a día y más en los países del este, que por muy subrealista que parezca, sigue habiendo mucho mercenario suelto después de todas las guerras que ha sufrido esta gente.

Me parece un acto muy hipócrita poner a caldo al film de cara al escaparate y luego ser un habitual de las películas con gore y torturas del mismo estilo o directamente una porno donde vas a ver exactamente lo mismo que aquí pero de manera explícita, menuda ironía ¿Verdad?. En definitiva, sacaron polémica por moda e hicieron de un par de escenas ficticias una bola de nieve.

Con respecto a la película en sí, veo irrelevante aportar nada que no se haya dicho. Una cinta única que más que una película en sí, es una crítica a la situación del mismo país de donde proviene, que va más allá del abuso sexual, físico o la tortura. Si sabes ver el verdadero mensaje que quiere dejar y tienes el estómago mínimamente acostumbrado, podrás aguantarla y hasta disfrutarla sin ningún problema.

Es hora de abrir los ojos ya, que vivamos una época totalmente ¨PG¨ donde todo se censura a la mínima que no agrade algo a los que están arriba, no significa que en otros lados del mundo o de tu misma ciudad, se estén cometiendo actos parecidos a los que vemos en esta cinta...

Lo mejor:
-Si buscas crudeza aquí la tienes y bastante.
-La trama aparte de ser de alto interés, narra una historia cruel y maravillosamente llevada a cabo.
-Segunda mitad del film sorprendente y oscura.

Lo peor:
-No es ni por asomo el cómo la pintaban.
-Puedes perderte con facilidad.
-Llega a hacerse un pelín pesada.

• 21 Nov 2014

La película me ha parecido bastante buena, incluso tiene una historia interesante donde se refleja la depravación del ser humano por hacer cosas fuera de lo común como lo quería hacer el director el cual trasmitía un aire de locura que impregna a la película.La película me ha parecido buena pues muestra algo de realismo a lo que hemos estado expuestos varios años que son los vídeos snuff pero esta vez mezclado con pornografía.El film resalta por su violencia y sangre que la tiene y para alguien que le guste el gore esta bien, pero hay dos escenas que aunque no muestran nada, la del recién nacido violado y el padre drogado que viola a su hijo dejan mucho a la imaginación y eso es peor porque la mente a veces juega malas jugadas.Película no apta para gente sensible pues es un poco fuerte.