Ficha A Serbian film

Críticas de A Serbian film (136)

R3irm3 M4s

• 25 Apr 2013

Esta película da para varios debates y opiniones. Acá voy a dar mi opinión acerca de la película como tal.
Mi puntuación es un 5. Tarda demasiado en lograr que me enganche con ella. Algunas actuaciones dejan mucho que desear como que hay personajes que podrían haberse explotado un poco más. El personaje principal salvo momentos extremos su rostro casi no cambiad de expresión. El resto de los personajes lagunean bastante y la trama no atrapa, solo logra poneme en tensión en algún pasaje final. Muchas imágenes podrían haberse obviado que nada iba a cambiar.
No es buena pero tampoco es mala, mediocre, por eso un 5 está bien.

• 20 Mar 2013

a serbian film es de esas peliculas que no es para cualquiera, no apta para moralistas... entra en mi clasificacion de peliculas politicamente incorrectas ya que toca un tema delicado y hace pensar a uno si esta bien que te guste un filme asi.
si el director de esta pelicula quiso innovar o hacer un llamado de atencion con un tema delicado como lo es la pedofilia, lo hizo bien e incluso a quienes en el cine vimos de todo tipo de cine enfermizo y trastornado seguramente les parecera algo mas. pero a quienes no estan acostumbrados a ver mas alla del cine convencional, que se alejen lo mas posible de esta pelicula.

por mi parte me gusto la pelicula tiene su cuota de originalidad, tiene ese dedo que escarba en donde no le da el sol al mas moralista de la platea, una probocacion hacia toda esa gente. y tiene un final interesante.
puntos a tener en cuenta del filme y te hace pensar si en un futuro saldran mas filmes asi que tiren abajo la moral del espectador, ¿esta tan mal el cine que estamos rompiendo las reglas?

ElGranGerard

• 2 Mar 2013

La nota para esta película tal vez debería ser menor, pero si finalmente me he decidio a poner un 8 es porque la película se inserta en el mísmo nivel de experimentación artística con la muerte que podemos encontrar en NEKROMANTIK 1 y 2. Se trata de una auténtica transegresión que, o te sale redonda (tal y como creo) o puede salir algo chusquero y barato. Se trata de una película enfermiza, nihilísta y asfixiante, una auténtico viaje sin retorno a las entrañas de la perversión; Sigues pensando en ella una vez ha terminado, haciendote preguntas, esperando comprender y digerir lo que ha ocurrido.
Tal vez sea este su mérito: no se trata de una visión autocomplaciente, bonita o estéticamente maquillada de la violencia. Su crudeza asusta y su falta de piedad obliga a reflexionar sobre lo que se ha visto. Con razón el film provocó mas de un quebradero de cabeza ahí donde se ha exhibido: no creo que sea una película apta para todos los públicos, especialmente si uno es padre. Para el resto, creo que hay que abrir las mirar y pensar que sentimos en las entrañas cuando nos enfrentamos a locuras como las del ultragore alemán y como ahora, se han granjeado un cierto estatus.

Mrpablonico

• 24 Feb 2013

Por fin me dispuse a ver A Serbian Film, con toda esa propaganda de ser una película con escenas de muy fuertes, que fue censurada o prohibida su exhibición en X países.

la verdad, lo de escenas muy fuertes lo discrepo un poco, si , hay escenas bastantes fuertes para algunos, pero para mi no fueron para tanto, sera por que ya estoy acostumbrado a la violencia extrema de tanta peli gore que e visto ? tal ves si, pero el echo de que las escenas que tiene la película no me hallan impactado tanto como yo esperaba, no significa que sea una mala película.

la fotografía y iluminación son muy buenas, al igual que los FX gores, pese a que ya e dicho que no impresionaron tanto están muy bien echos (y uno que otro me impresiono un poco) y ejecutados. el Soundtrack también me pareció bueno, muy adecuado para el ambiente de la película.

la actuaciones, en especial la del protagonista, me parecieron mas que correctas.

mi nota para A Serbian Film es un 7/10, muy buena (tenia pensado darle un 6/10 pero creo que se merece mas)

lo mejor: buena fotografía, FX y Soundtrack, junto con actuaciones buenas y situaciones muy inesperadas.

la peor: uno esperaría un festin gore, pero lo mas fuerte de la película, son la escenas sexuales extremas y violentas.

Orlak

• 21 Feb 2013

Libertad de expresión, dijo George Orwell, es decir a los demás lo que no quieren escuchar. En este caso, mostrar lo que no se quiere ver. ¿Qué es lo que se debe censurar? ¿Qué es lo normal? ¿Qué es sobrepasar los límites de lo permitido? ¿Qué es lo políticamente correcto? Nos incomoda ver situaciones o escenas (ficticias, en este ejemplo) donde se denigra de la manera más abyecta al ser humano. No hay porqué, solo es ficción. Se tilda de desquiciado al director por el salvajismo usado en la película, él dice que es una alegoría de lo que pasa en su país, que lo mostrado es el traslado a la pantalla de las atrocidades de la guerra que le tocó vivir. En este renglón (el de la realidad) sí pueden protestar y denunciar con causa por las miles de muertes reales que suceden a diario por las guerras y demás situaciones que acontecen en el mundo.
La historia ahí está para el que quiera verla, llena de violencia extrema, sadismo, brutalidad y demás (recuerden que es Gore, ¿qué querían ver?). Son fotografías, hay que admitirlo, que se quedan impregnadas en el vientre y que no quedan ganas de volver a ver. Creo que se critica más la forma que el fondo, la moral y los prejuicios hace que el público aborrezca este tipo de ejercicios. De antemano se sabe que la gran mayoría la considerarán basura, que no cuenta nada, que es amoral, perversa, que no aporta al genero ni al cine (que a ¨algo¨ así no se le puede considerar como cine), etc. La libertad de expresión de la que hablé en un principio seguirá existiendo con sus subjetividades, esa libertad de decir las cosas seguirá satanizando a directores como Spasojevic que lo único que hacen es representar la realidad que ellos ven (dicha realidad les ofende a muchos) y no por no mostrarla significa que vaya a desaparecer o ya no siga sucediendo. Jodorowsky dice que hay directores que hacen cine con los ojos, él lo hace con los testículos. Queda muy en claro que el serbio hace lo propio.

marc14

• 20 Jan 2013

¿Qué mejor manera de ganar publicidad gratis que los ¨¡Dios! ¡Es una película muy pero que muy fuerte! ¡No apta para todos los públicos!¨ o la censuración? Todo ser humano pica el anzuelo ante la sola idea del morbo a ver algo que para mucha gente es muy fuerte o es censurado, por simple curiosidad o porque te gustan ese tipo de cosas, el hecho de ver o no la película es otro tema, pero picarte la curiosidad a todos nos ha pasado; y por esa razón, por la curiosidad de ver algo diferente y fuerte, vi esta película.
La película es una sarta de escenas violentas, de sexo, de más violencia, más sexo, más violencia, más sexo, y así me podría pasar unas 20 líneas más, pero para eso están los etcéteras. Si quitas la violencia y el sexo del largometraje, quedarían unos 20 minutos solamente (calculado a ojo, por supuesto).
Teniendo en cuenta que hasta pasados unos 40 minutos (aproximadamente) no sale nada que valga la pena ver, y que después, lo que estás viendo, son escenas sin pies ni cabeza y que solo las muestran para que el público haga controversia al acabar la película, nada más.
¡¡SPOILER!!
El hecho de que casi al final de la película, Milos viole a su hijo sin él saberlo (aunque sí sabe que está violando a un menor) sorprende, la verdad, y tal vez haya sido lo más impactante del film, para mí al menos.
¡¡FIN DEL SPOILER!!
En cuanto a la sangre yo no he apreciado nada del otro mundo, no hay nada que no se pueda ver en un Hostel o en otra película sangrienta.
El apartado técnico es bastante bueno, tal vez por eso le ponga una nota más alta de lo que considero. Y las actuaciones, quitando la del protagonista y algún que otro actor más, no me han convencido para nada.
Ver este film no sirve de nada, solo para saber hasta qué punto un director puede llegar a ser capaz de hacer en una película, pero nada más. 0 moralejas, 0 escenas que complementen un buen argumento y 0 nada. Con un final interesante, eso sí.
Mucha gente la considera una obra maestra (cosa que no entenderé nunca, pero que respeto), pero en mi caso la considero una auténtica sarta de basuras que intentan camuflar como ¨arte¨. Recomendable si te gustan este tipo de cosas, sino no.

Sombrero Smith

• 3 Jan 2013

Claramente el contenido gráfico resulta ser muy explicito en cuanto a violencia, pero no es esto algo desfavorable para el film, sino que es un componente mas en la realización; la que al ser vista y analizada con altura de miras el espectador puede darse cuenta del mensaje y a la vez disfrutar de la trama, un buen argumento, buen guión y buenas tomas para las escenas. Está muy lejos de ser una simple película Gore sin fundamento, solo se le debe analizar como lo merece cualquier película.

Un 10

alleman

• 6 Dec 2012

Pelicula durisima, polemica y extremadamente violenta. Otra de esas cintas que no se olvidan, habra muchos que despues de verla se asquearan, otros a lo mejor no la podran terminar de ver y en mi caso que mi esposa me haya roto la pelicula. Una tematica fuerte con un protagonista que a medida que transcurra la cinta se convertira en uno de los mas perturbados del cine.Escenas explicitas de violencia, violaciones y sangre, que haran el festin de los amantes del genero. Me encanto el gore, sin embargo, una escena en particular de violaciòn (me imagino que sabran cual es lo que la han visto) se la pudieron haber ahorrado, porque es perturbadora. En fin , una cinta que te encantara si te gusta la sangre y otras cosillas adicionales y que pondrà incomodo a mas de uno. Excelente pelicula, para ver con cuidado.

torture

• 3 Nov 2012

Me asquea la gente que sólo critica una película por dos escenas,hay q ver el conjunto y comprender el fondo de todo.detesto la censura,cada cual que se informe de lo que va a ver y luego decida,el que critica un género que le desagrada de mano no tiene valor.yo detesto las comedias románticas y evito verlas y no las critico.me encantó a serbian filmy soy una mujer,que sabe distinguir entre la realidad y la ficción y aprecia una buena película,actores excelentes y sin mojigaterias,deberian aprender en otros países y al que no le guste que no mire,libertad para todos,le doy un 10

usher1980_80

• 29 Oct 2012

Pelicula enferma, malsana, una verdadera porqueria, el guion? inexistente, es solo una provocación brutal de 104 minutos, escenas como la del bebe o la decapitación, el par de ultrajes que ocurren y quienes son sus protagonistas, no hace otra cosa mas que querer quitar la pelicula. La vi porque mi maldita curiosidad me animo, pero honestamente no la recomendaria aabsolutamente a nadie, le doy un 3 solamente porque si logro su objetivo, asquearme al cansancio

pepeelburro

• 29 Oct 2012

Bueno esta es mi critica en caliente, acabo hace 5 minutos de terminar de ver el film y la realidad esperaba otra cosa.

Sin dudas este fil causo un gran alboroto por todo el tema de la censura, la escenas fuertes y etc.

Pero que decir, sin dudas alguna es de los films mas enfermos que llegue a ver, sin dudas no es para cualquier cabeza llegar al final de esta cinta, sin embargo la cinta se queda ahí no mas, solo en mostrarnos lo mas extremo que una mente enferma pueda desarrollar pero como película no nos muestra nada, una buena idea pero mal llevada a cabo. Malas actuaciones y un final pésimo.

Mi puntuacion se queda por la mitad nada mas porque pense que era exageraciones cuando leia otras criticas que decian que era fuerte, pero realmente llego un momento que te repugna la pelicula, solo por eso 5.

Saludos desde Uruguay

elferdy

• 11 Sep 2012

La he visto hace 1 semana y aqui mi critica sobre esta gran pelicula:
Quiero dar las gracias a la gran justicia española porque gracias a ella me ha entrado mucho mas interes en ver esta pelicula que para mi es una de las mejores peliculas que he visto ultimamente.Fuera de coñas empiezo con mi critica:
A mi las peliculas en plan violaciones y torturas que sobrepasan lo sobrenatural no me gustan debido a que despues de ver esas peliculas me dejan el cuerpo muy mal pero vi A Serbian Film y me ocurrio totalmente lo contrario,si yo tambien me sorprendi cuando estaba visionando el film.Y es que si te centras en la pelicula,en la excelente trama que tiene y lo que de verdad quiere reflejar el director te olvidas de lo enfermiza que es la pelicula (que es lo que yo creo que le ha debido de pasar a nuestra queridisima justicia),y si ,si la miras con malos ojos es normal que te resulte asquerosa y vomitiva,pero como ya digo este no es mi caso.Ahora vamos a la parte tecnica de la pelicula:
Como ya he dicho la trama es muy pero que muy buena y original a mi parecer y que te mantiene en tension y en un estado nerviosismo absoluto y que si lo juntas con la critica moral que quiere dejar la pelicula te olvidas de esas 2 escenas que han causado tanto lio tanto aqui como fuera de España.Pero no toda la pelicula es buena,tiene varios fallos a mi parecer y son la falta de humanidad que tienen los actores de la pelicula,sobre todo el protagonista Milos (Srdjan Todovoric) que aparte de esto en todo lo demas esta fantastico,el segundo personaje/actor que quiero mencionar es el de Vukmir (Sergej Trifunović),que hace muy bien su rol de malo de la pelicula (nunca mejor dicho),su locura es lo que mas destaca de su personaje y para mi es el actor que mejor se comporta en su papel en esta pelicula.El resto de actores estan correctos.El guion esta bien pero le falta lo mismo que al personaje de Srdjan Todovoric,mas humanidad,alomejor es por esto por lo que el personaje de Milos es tan salvaje.El sonido es muy bueno y violento,muy acorde con este tipo de pelicula.Por ultimo los efectos especiales,son buenos pero tampoco es lo que mas destaca de la pelicula.
Los fallos nombrados anteriormente si se pueden llamar fallos,yo los llamaria pequeños errores,pero como he dicho no intervienen de manera clara en la forma de entender y de ver la pelicula porque cuando estas tan metido en la trama te olvidas y disfrutas de este film,que como he dicho anteriormente se le ha atribuido mala fama solo por el contenido grafico y no se valorado el contenido moral que contiene esta gran pelicula.
Lo mejor: la trama y la capacidad que tiene para mantenerte atento a lo largo de la pelicula y el personaje de Milos y Vukmir muy buenos pero el segundo mejor que el primero.
Lo peor: la falta de humanidad de los personajes y los efectos especiales que en algunas escenas se notan que son de plastico.
Nota: 9 de 10.

elalfon

• 1 Sep 2012

Está claro que ¨A Serbian Film¨ fue injustamente censurada, y es que por muchos temas tabús que contenga, no deja de ser una película, pero bueno, ya hace más de un año de toda esa polémica así que no hablaré de ella, pero sí que es cierto una cosa, y es que ¨gracias¨ a la censura y polémica que creó, esta película cobró una fama monumental y ha sido y será vista por un montón de gente que no tendrían ni idea de que esto existe si no fuera por eso, por la censura, y porque el morbo mueve montañas. Y sí, yo soy uno de ellos.

A Serbian Film es una película de la que toda persona que la vea tiene que digerirla, reflexionarla, intentar entenderla y sacar sus propias conclusiones.
Está claro, A Serbian Film es un film donde vemos imágenes asquerosas, repugnantes, perturbadoras... pero más preocupante es de la mente de lo que sale semejante engendro, y es que hay que tener una mente MUY retorcida para mostrar escenas como la que se llegan a ver en esta película, hay muchas que destaco, pero me quedo con la violación al bebé recién nacido mientras la madre, después de parirlo, mira sonriendo como violan a su bebé... perturbador, pero hay que tener una mente muy sucia para hacer esto, y luego está esa especie de orgía donde el protagonista viola a su hijo, otra escena muy cruenta...

Sin embargo, esta película es una buena manera para mostrarnos hasta donde puede llegar la depravación del ser humano, mostrado en el enfermo director de la película pornografíca, y es una manera de recordarnos que en el mundo hay de todo, la realidad siempre supera la ficción y de verdad es aterrador que en una parte del mundo se esté cometiendo barbaridades que en nuestras mentes jamás llegaremos a imaginar. El director de ¨A Servian Film¨ es valiente al hacer una muestra de la perversión del ser humano con esos personajes tan enfermos que nos muestra en la peli, algo con lo que desde luego no contaron los puritanos que censuraron esta peli.

Ahora, ¿Me gusta que se utilice el cine para mostrar semejantes barbaries de la mente del ser humano? Pues sí, siempre que no sea tan gratuita como ocurre en muchos momentos de esta película, pero muchas veces hay que intentar crear la cosa más enferma posible para llamar la atención y eso la puede hacer demasiado inverosímil en muchos momentos...

La película me aburrió bastante antes de que comenzaran las alucinaciones del protagonista porque es muy lenta. Luego tampoco se le da mucho juego a la chica que aparece en medio de las escenas de sexo de la película y parece sobrar... Y luego hay momentos tan patéticos como en los que se muestra el pene de goma del protagonista... por favor que cosa tan falsa, y la escena en la que le clava el protagonista ese mismo cacharro a uno de los malos en el ojo es patética.

La apruebo por el mensaje en general que creo que quiere dar de los horrores del ser humano y tal, pero con poca nota por tener tantas escenas gratuítas y que no pintaban nada aquí. Y la verdad, es que a mí la peli no me dejó muy marcado, salvo esas escenas con menores que es lo que más me toca la moral, pero bueno, es una película, no es real, no me voy a traumatizar por algo que es ficción cando hay cosas peores en este loco mundo. Y lo que es apartados como el guión, fotografía y música, no están muy finos, así que lo dicho, la soy un 5.

el_pije

• 19 Aug 2012

A ver, debo de ser sincero. La película no me ha sorprendido tanto, pero porque me habían dicho que era tan tan tan tan tan tan fuerte, y habia leido tanto sobre ella que cuando me puse a verla estaba digamos ¨preparado para todo¨.

Ahora bien, si hubiese visto esta peli sin que nadie me hubiese comentado nada, ni leer nada sobre ella, ni ver trailer, creo que me habría creado un trauma! Porque la verdad es que hay escenas que son muy muy fuertes.

No entiendo porque la censuran en tantos paises porque no deja de ser ¨ficción¨, no creo fomente los abusos a menores, pedofilia, etc, ya que repito, ES FICCIÓN, y quien no entienda esto, que no vea la película. Y aunque sea muy dura me parece un peliculón, con muy buenas interpretaciones, y una buena banda sonora, y un guion como debe de ser.

La recomiendo completamente, eso si, no apta para menores y personas sensibles, en toda regla!!

AlexaVonHofstadter

• 3 Aug 2012

¿Debo decir que es la primera vez que una sola escena me perturba un poco?

A Serbian Film, es la película más violenta y explicita que he visto en mi vida, nada se le compara, Hostel, Holocausto Cannibal, I spit in your grave, La última casa a la izquierda, Salo, Caligula, El cien pies humano 1 y 2, Saw, y algunas otras cuantas, quedan como pelís de Disney junto a Serbian Film, básicamente la película se empeña en mostrar al espectador aquello que sabe que existe, pero que ni suele ni gusta de ver.

La trama es una no es buena en cierta manera, y tiene muchas cosas que ni al caso.. y que no diré, la fotografía es excelente, tiene efectos buenos, y algunas muy buenas escenas, y pues si debemos aceptar que esta cinta fue hecha para dar de que hablar, para provocar y si... lo consigue.. ¿Intención de hacer una crítica hacia la doble moral y la hipocresía de los demás? puede ser que si.

Pensado con la cabeza fría, la cinta es algo que llego para callar bocas, a decir, ¿Creían que lo habían visto todo? pues no, la humanidad tiene muy en el abismo ciertos secretos muy obscuros, los cuales miles de personas niegan y en esta cinta los plasma de manera descomunal, muestra que existen cosas más allá de un cuerpo destazado, sangre que emana por borbotones y viceras por doquier, y eso sería el lado obscuro de la sexualidad más perversa que un hombre puede llegar a imaginar, dicho sea de paso esta película toca un tema TABU para muchos, la sexualidad de los niños, en el sentido de que ¨ellos no sienten¨ nada hasta que entran a la pubertad, y en si esa parte si es buena, pero ese es un tema que pueden debatir algunos expertos en la materia, deja muy claro ese aspecto.

La historia muy difícil de digerir para gente con muy poco criterio, gente que se va a espantar hasta de ver a una mocosa de unos 13 años comiendo helado, mientras a una mujer la golpean y luego se arrastra para hacer un oral, el filme, abarca desde trios, violaciones, zoofilia ( que no se ve explicitamente, pero si se da a entender), necrofilia, violaciones de neonatos (jaja eso me sonó a cierta rama del Hentai muy hardcore), incesto,algo de sado light, sangre, una pirateada escena de la saga de guinea pig, específicamente de la pelí de Flowers of flesh and blood... etc, etc, y en si.. es solo una película, con la más pura exploitation disfrazada o queriéndose disfrazar de un filme que tiene un propósito más allá.. si claro ¨critica al sistema político de Serbia¨....... a según el director, que más bien es s el retrato de muchas de las parafilias las más ¨extremas¨, solo que si son impactantes visualmente para más de 1.

Recomendada solo para gente con muy amplio criterio y mucho morbo y le doy un 7 ..

darkanxo

• 18 Jul 2012

Bah, la película no está mal, aunque no va a pasar a la historia por ser una obra maestra. Tampoco me impactó mucho, debe ser que estoy acostumbrado ya a todo xD

Las actuaciones son correctas, y la película está bastante bien hecha. Una frikada digna de ver, con un nivel de enfermedad mental brutal.

Centipedeman

• 3 Jul 2012

Una asombrosa pelicula que no dejará a nadie frio. Buen ritmo narrativo en la primera hora de pelicula y escenas desbordantemente humanas durante la primera parte, como cuando le explica algunos secretos del sexo a su hijo. Y es ahi donde radica la fuerza de la pelicula; de la transformacion freudiana del SuperYo al Ello y de la empatia que transmite el personaje principal. Es cierto que la recta final es brutal y existen escenas truculentas ¡New born porn!. Y es lo que hace que esta pelicula llegue donde ha llegado.No queremos ver aquello que no nos atrevemos a pensar, y que con total seguridad, ocurre. Recuerdo el caso del pederasta que tuvo a su hija encerrada en el sotano 24 años para violarla dia si y dia tambien, violar a sus nietas y deshacerse de los cadaveres de los bebes en un horno. Eso es mucho peor que esto, que no deja de ser una obra de ficcion. Si esta pelicula nos ayuda a concienciarnos un poco mas sobre lo que ocurre en estos paises, ya habrá cumplido su cometido.

No hablaré de la puesta en escena o la fotografia, ni de la banda sonora que agobia y oprime al espectador.

Obviamente no es una pelicula para ver con la familia. Es una pelicula para ver , en mi opinion, solo y ser digerida tras su visionado.

Es sucia, bizarra, grotesca y a su vez fria, inteligente y planificada.

Asi que, no la recomendaria para cualquiera, porque se lo podria tomar como un insulto, pero si a aquellos que sepan lo que van a ver

begue91

• 24 May 2012

Tras la polémica que ha generado esta película me esperaba algo mas. La gente decía que era peor que saw y el ciempiés juntas pero siendo sinceros la película es una porno con argumento gore.
Las escenas escabrosas están totalmente relacionadas con el porno y a mi personalmente prefiero el gore relacionado con dolor físico extremo no como en esta película que lo único que te muestran es como se follan a un bebe o a un cadáver, simplemente busca desagradar pero no llega a causar repelús ni ganas de mirar a otro lado de la pantalla.
Para mi lo mejor de la película es el principio que es cuando aun no sabes por donde van a salir los tiros y te van dando pistas de lo que puede pasar, pero luego es sangre y sangre sin sentido ni coherencia. Mención aparte que el director de la peli porno es totalmente idéntico a Nacho Vigalondo y a mi personalmente no me puedo tomar en serio lo que dice un tío que se parece tanto a Vigalondo.
Por una parte entiendo que le hayan dado premios ya que el argumento tiene sus toques de película de calidad en algunas escenas pero se desmerece mucho en las escenas gore tan surrealistas, pero tampoco entiendo que haya que censurarla en los festivales de cine siendo que no deja de ser una película como otra cualquiera en la que se trata un argumento fuera de lo común en lo que aparentemente la sociedad considera como despreciable y en la que se tacha a la gente de enfermos simplemente por verla. No me gusta ni un extremo ni el otro, para mi esta película esta muy sobrevalorada por el revuelo causado y la polémica creada por el director ha sido muy efectiva ya que hasta yo mismo he sucumbido en el morbo de verla.

BloodySebaxd

• 21 May 2012

Aora se porque ¨A Serbian Film¨ fue prohibido en varios paises y muy polemico es que la pelicula es muy brutal yo me esperaba algo como tipo ¨Saw¨ o ¨Hostel¨, tiene mucho gore, mucha violencia (muy brutal), actuaciones muy buenas, puede que a muchos no les debio gustar su gran contenido de pornografia ademas que la hasen con violencia, pues a mi me resulto poco creible esta pelicula a pesar de sus escenas crudas, tiene un muy buen guion, como a los ultimos 30 minutos los encontre muy impactantes, bueno en fin No recomendada para personas que no acostumbran a ver peliculas gore osea no es para estomagos sensibles.

Kelley

• 9 May 2012

Mucho ruido y pocas nueces. Este sería el resumen final que le daría a esta película que sin embargo he aprobado por lo que os voy a comentar a continuación.

¨A Serbian Film¨ es un film independiente bastante bien filmado. Me esperaba una película sucia y asquerosa (no estoy hablando de temática, más bien de planos, fotografía e historias técnicas) pero a pesar de ese contenido tan visceral del que hace eco casi toda la película; el gore queda muy ¨estilizado¨ y hay momentos bastante ¨asépticos¨ dadas las matanzas y escenas monstruosas que contiene la trama argumental. Dicho esto, el tema del gore no me parece suficientemente fuerte, no más que en un ¨Cabin Fever¨ o un ¨Hostel¨ por decir algo.

La parte de las violaciones y los sadismos varios me parecen momentos bastante gratuítos, el tema del menor en la parte final está puesto claramente para escandalizar y para nada más puesto que no aporta absolutamente nada a la historia. Era mucho más inquietante el momento de la adolescente mirando a Milos sin que este supiera que pintaba allí.

El final estaba más cantado que una mala ópera y si le doy un aprobado es por ciertos puntos que no dejan de ser inquietantes e interesantes aunque no los que todo el mundo comenta con tanto fervor.

Hay películas mucho más interesantes y mejor realizadas de esta temática por ejemplo; ¨Tras el cristal¨ de nuestro Agustí Villaronga al que pusieron de vuelta y media con ese título y que podría dar unas cuantas lecciones al director de ¨A Serbian Film¨ en cuanto a cine y contenido.