Ficha A Serbian film

Críticas de A Serbian film (136)

• 21 Jan 2011

Siempre que me pregunto por que el genero de horror es de los menos respetados del cine, aparece una cosa como esta y me da la respuesta.Esta pelicula no tiene ninguna cualidad mas que querer impresionar y dejar en shock al espectador,cosa que los 70s era atrevido y algo nuevo,hoy en el 2011 es el recurso mas barato y gastado que hay.La pelicula tiene un guion simplon y nada nuevo,direccion pedestre y estetica de pelicula z.Al igual que muder set pieces y amateur porn star killer no me gusta el rollo tan cargado de violencia hacia las mujeres que solo aperecen en estas peliculas para estar desnudas ser violadas y despues masacradas.Mala pelicula.

DeadMan90

• 19 Jan 2011

Primero de todo si, como muchos han dicho es una película, no es una película Gore en si, es una manera de hacer llamar la atención con contenidos que puedan hacer girar los estomagos a un mamut.

La película no esta bien personalmente, la verdad no me extraña que la hayan prohibido. Esto no es una película común, no es una película de terror, es jugar con muchísimas cosas que no estan avisadas ni en la sinopsis ni en nada.

Pienso que si cuando fuí a ver esta película hubiera sabido más del tema no la hubiera visto directamente o le habría puesto más nota. Esta película no tiene calificación, por ello prohibirla.

La idea es buena, pero demasiado retorcida hasta para mentes ¨retorcidas¨ como la mía, pensar antes de verla, yo me he arrepentido hasta de ir pasando escenas.

Verdaderamente esto no es un error de los ministerios....

Viva España

• 18 Jan 2011

Está claro que este título ya ha pasado al selecto club de las películas mas polémicas y controvertidas de la historia del cine, tal vez ocupando un lugar destacado en lo mas alto. A parte de la violencia explícita que contiene, sus dosis de gore y su brutalidad, esta película va mucho mas lejos de esa violencia y sangre que estamos acostumbrados a ver en la mayoría de títulos de este género y nos muestra de forma real y cruel lo enferma que puede estar la mente humana. Y no solo me refiero a los dementes personajes de la película que demandan ese tipo de cosas (pedofilia, incesto, asesinatos, películas snuff), al fin y al cabo es ficción, aunque sabemos que en la realidad hay cosas peores, sino también a los creadores, al director y co-guionista de todo esto que se llama Srdjan Spasojevic, que es al fin y al cabo el que tiene la ocurrencia de escribir la historia y luego de rodarla. Ya desde el comienzo, con el hijo viendo una película porno interpretada por su padre, se avisa de lo que vendrá más tarde. Hasta la mitad todo va mas o menos en calma, siguiendo al protagonista sin mas interés que ver el trabajo que le han propuesto. A la mitad llega uno de los momentos mas repulsivos y desagradables jamas vistos, me refiero a la escena del parto y lo que se le hace al recién nacido posteriormente, dicho textualmente en la película: neonatal porno, vaya tela. Desde ese momento hasta el final, se nos muestra una serie de flashbacks, al mismo tiempo que se va acordando el protagonista de lo sucedido, hasta llegar a la explosión final, que se desarrolla dentro de una sala, donde a parte de la violencia y el gore y todo eso (también aprendemos como se puede meter un pene en la cuenca de un ojo), hay algo por lo que la película, junto con lo dicho anteriormente, desgraciadamente ha logrado que vuelva lo que hace tanto se perdió, la censura. Es indudable que este producto se hace para escandalizar, para que se hable de él, cosa que ha logrado de sobra, pero también muestra hasta que punto de degradación tiene el ser humano, cosa que en la película sale de forma explícita y gratuita. En mi opinión, en general me ha gustado, creo que tiene ritmo, misterio y oscuridad la historia, además de estar muy bien el actor principal, al igual que la dirección, llega incluso a ser una destacable ópera prima. Otra cosa son los dos momentos de la polémica, por supuesto detestables y de alguna manera denunciables. Y es que ¿a quién le puede gustar eso?, y otra pregunta ¿qué pensarán Serbia como nación y los ciudadanos serbios de esta película que además trabaja como embajadora por todo el mundo y lleva hasta el nombre del país en el título?

Olino

• 5 Jan 2011

Pue he visto la peli yquiero hacer una breve critica y una recomendación.

Primero la recomendación, si tu estómago e débil o tu mente es cerradita, ni la veas.

Si loque buscas es ver algo aterrorizante, toma en cuenta que el recurso principal del film será no solo utilizar sangre, sino situaciónes que emocionalmente te pueden afectar.

En lo personal diré que para mi gusto noe s unapelicula de terror, pues no me asustó en lo mpas minimo, ni me angustió, pero debo reconocer, y por eso´sí califico de recomendable esta película, y es que me hizo sentir sumamente incómodo con el final.

He leido criticas kilompetricas a este film y me ha dado una risa tremenda pues se desgarran las vestiduras los que se sintieron sumamente afectados por el film, los que más destruyan más que criticar el film es prque sinceramente no eran candidatos a verlo.

Califico este film de muy recomendable, solo para personas de MUCHO MUY AMPLIO CRITERO.
Saludos...

darkmina

• 26 Dec 2010

Tras ver películas como ¨Saló o los 120 días de Sodoma¨ o ¨ Nekromantik¨ creia haberlo visto todo, pero la película que me ocupa va todavía un paso mas allá que las anteriormente mencionadas.

Brutal, enferma, sádica, cruel, y todos calificativos que le querais añadir definen a la perfección su contenido, con escenas que se graban a fuego en la retina, un ejemplo de ello seria la del parto algo que jamás esperarias ver en una película. Aqui todo es bien explicito y directo sin filtros que suavicen la situación (si la censuraran me gustaría ver que resultado da, ya que no creo que con el material que les quedase pudieran hacer gran cosa).

Además al contrario de lo que se pudiera esperar, toda esta sangria (que tampoco es tanta en sí, mas bien lo que llama la atención es la crueldad y el contenido de esas secuencas que los litros de hemoglobina) va sustentada con una historia que te mantiene atento, sobre todo gracias a la brillante interpretación del protagonista, que nos logra transmitir ese desasosiego, ese mal mal sabor de boca que impide que te diviertas con lo que esta ocurriendo (a ver no me malinterpreteis, no digo que yo disfrute viendo escenas sádicas sino que hay películas en las que hasta te ries con tanta violencia gratuita como el cine gore japonés, lo que no es bueno ni malo, es así, no te hace mejor ni peor persona.Siempre hay que tener presente que esto es ficción, no es real).

Se acompaña todo de una música perfectamente elegida para la ocasión, asi como una fotografía sucia que contribuye mucho en la ambientación perturbadora que la rodea.

Está claro que no es una cinta apta para todos los públicos,es de muy difícil digestión y lo que muestra no se recomienda para mentes cerradas que no estan dispuestas a ver algo nuevo.

Yanopasomiedo

• 10 Dec 2010

Tenia mucha curiosidad por ver esta pelicula que venia precedida de tanta polemica, asi que es lo que hice. Despues de 50 minutos de ¨ cine ¨ rodado con ineptitud en el que no pasa absolutamente nada ( aunque ver como el hijo ve una peli del padre ya nos dice mucho de por donde van los tiros... ) y que aburren mas que otra cosa... llega la explosion de violencia desmedida y moralmente incorrectisima con la unica finalidad de revolver estomagos y crear la polemica ( cosa no muy dificil teniendo en cuenta lo que se ve... ) . Podria valorarla positivamente si realmente usara esa violencia con una razon de ser y un sentido, o de una manera divertida, pero no es ninguno de los casos, ya que la usa de una manera explicitamente muy gratuita con la unica finalidad de llamar la atención. Ademas si a esto le unimos que no tiene ningun tipo de virtud filmica, se hace dificil poder dar una valoracion minimamente positiva. Aunque dado el tema que trata y como lo trata, algunos seguramente la subiran hasta los altares sobrevalorandola hasta el infinito.

Karallot

• 9 Dec 2010

Buena, buena, pero la famosa escena del newborn, aunque original, me provocó unas risillas, más que nada porque me vino a la memoria la imagen del gran Kuato.

Embarazadas sensibles, feministas sin sentido del humor y católicos abstenerse

Goresickness

• 3 Dec 2010

Para empezar he de decir que he leido todas las criticas y voy a dejar la mia.
Es una GRANDIOSA pelicula, muy dura y polemica, y la verdad no entiendo tanto revuelo, es que nadie recuerda cuando salio Necromantica o Scharm ¿?¿?¿?¿? Y la que se monto con ellas ¿?¿?¿?
El cine es cine, y si alguien se siente aludido nadie le obliga a verlas, a mi me gusta el cine polemico, Centipede Man, o las antes citadas, etc... que aporta algo fresco al terror (Fisico o psicologico) y no te dejan impasible, y es que de eso se trata, de que la pelicula como tal te trasmita emociones.
Criticarla es tan absurdo como decir que el tio de la katana era el de Final Fantasy, creo que se sobreentiende el sarcasmo.
Es una pelicula, dura, y eso es lo que me gusta, que rompe moldes, si no te interesa este tipo de cine no lo veas y ponte Avatar.

Seamos razonables

• 3 Dec 2010

Buenas, gente. Antes de empezar quiero pediros el favor de que, si no os importa añadáis esta crítica porque considero que puede ser muy importante para el resto de los usuarios.
Puede que diga alguna cosilla que os pueda molestar pero intentaré ser lo más delicado posible adecuándome a las normas de esta página. (Gracias por vuestra comprensión y espero que lo subáis)
Bueno, empezaré diciendo, (con perdón de la gente que se ha podido sentir molesta o escandalizarse con esta película), que me ha parecido una obra maestra dentro de su género. Con esto no quiero que se crea que soy un desviado, pues estoy en contra de toda clase de maltrato hacia un menor de edad (en la vida real).
Pienso que esta película, con los años, se convertirá en un título de culto como lo hicieran otros títulos polémicos (véase Holocausto caníbal).
Con esta crítica/opinión quiero intentar razonar con la gente que la ha aborrecido y le ha escandalizado.
1. Pienso, desde mi punto de vista, que películas de este tipo es un tontería tomártelas en serio.
Si una película te la tomas a pecho acabarás sintiéndote realmente mal, por lo tanto no es recomendable tomárselas tan a pecho.
2. A la hora de ver películas de este tipo, tan ¨explícitas¨ y lo pongo entre comillas porque, sinceramente, antes de verla leía algunas críticas asustado pensando que iba a ver Dios sabe qué, y al verla no me pareció para tanto.
Lo que quiero decir es que a la hora de visionarlas hay que hacerlo sabiendo diferenciar realidad de ficción.
En el momento que no se saben diferenciar ambos conceptos estas perdido.
3. Los cinéfilos como yo que no la hayan visto todavía supongo que sabrán de qué trata y las escenas que contiene.
Si a esta gente esta clase de películas les resultan desagradables, sed un poco inteligentes y no la veáis.
4. El cine es todo mentira.
Ya se que, por desgracia, en la vida real se dan casos como los de la película, pero me parece a mí que no de una forma tan desmesurada como sucede en esta película.
5. Afortunadamente, nadie te obliga a ver algo que tu no quieras ver, entonces si ves A serbian film es bajo tu responsabilidad y de la capacidad estomacal que tengas.
Con esto quiero decirle a la gente que se ha escandalizado que sean un poco comprensivos y dejen a la gente que quiere ver este tipo de películas lo hagan sin tener tantos obstáculos.
6. Si esta película ha causado tanta polémica es porque nunca se había visto nada igual.
Con Hostel y Saw pasó lo mismo, ¿ pero por qué? Porque en su día tampoco se vio algo semejante pero ahora ya estamos acostumbrados, pues con esta igual.
Recordaré que en la vida real se dan casos de violaciones de niños por parte de curas y encima se les encubre, es fuerte pero hay que decirlo, cosas así no hay porqué esconderse de decirlas, porque si de verdad nos importan los niños hay que hacer algo para evitar esas atrocidades (en la vida real).
También recordaré el estado de los niños soldado en África.
Son niños que los obligan a matar a sus familias y de vez en cuando también los violan.
La cuestión es ¿hacemos algo para evitarlo? ¿No verdad?
Pues a ver si nos preocupamos de, por lo menos, intentar solucionar los problemas de la vida real y dejamos en paz a las películas.
Acabaré diciendo dos cosas más:
1. Espero que, con el tiempo, seamos razonables y se venda esta película en formatos domésticos de DVD y alta definición para que el que quiera verla bajo su responsabilidad pueda hacerlo.
2. Gracias por leer mi crítica y aunque no esteis de acuerdo al cien por cien, por lo menos haced un esfuerzo y comprenderla, pues al fin y al cabo la he puesto con buena intención para razonar sobre el tema.

Juaaaaank

• 29 Nov 2010

Es la película creo, que más angustia me ha dado.
Es brutal con todas las letras y bastante asquerosilla,se ven cosas que en las demás películas gore nunca se ha visto,por lo menos yo no las he visto.Hay mucha sangre,la película a pesar de tener escenas muy fuertes consigue que te quedes pegado al sillón viéndola por fuerte que sea la escena.
Me ha dejado con un gusanillo en el cuerpo..La verdad es que recomendarla,la recomiendo pero si pudiera haber evitado ver alguna que otra escena mejor...Como la de el parto.

Recomendable para personas que no se impresionen así como así,las demás abstenerse.

Chelo7777

• 26 Nov 2010

Pense que era otra peli pseudo porno violenta embolante..tiene un nudo bastante largo..pero al final es tremeda..entendible que la prohibieran..no es una pelicula para pendejos con mente verde..es obvio que se hizo para escandalizar..pero a diferencia de muchas esta muy bien echa..por ej Trilogy of Lust me causo mas repugnacia (la vi adelantando la peli varias veces) pero A Serbian Film pega desde otro costado..mucho mas humano y crudo..para los que tienen la etiqueta de ¨yo soy mas gore que dracula¨..esto NO ES GORE..

SUMA: El raid final te deja como si hubieras tomado 1 litro de nafta..un gusto a mierda en la boca por bastante tiempo..el actor me parecio excelente..las escenas terribles y si señores..bastante sangre..y tetas y culos a granel.

Resta: El final fue predecible...los ponjas van a querer levantar la apuesta.

jeskenobi

• 22 Nov 2010

Crítica para una revista de mi tierra, Jaén. Espero que guste es lo mas objetiva posible como las que hago largas XDDDDDD.

A Serbian Film

Resulta dificil hacer la crítica de una película como esta, pues, si la críticas por su contenido, para algunos no sabes apreciar su buen hacer, y, si lo haces para positivo parece que no estas bien de la cabeza o no eres muy liberal que digamos.
Vamos por partes, la pelicula tiene dos apartados muy diferenciados, el cine como parte visual y tecnica, y una segunda, la del arma polémica.
Centrandonos el apartado tecnico solo decir que es sobervio, el uso de la camara es muy bueno, con unos primeros planos maquiavélicos, recreandos en la gesticulación de los personajes con la intención de traspasarnos la atmosfera caotica del metraje. El uso del espacio y fotografia esta presente en toda la pelicula, especialmente en los momentos mas sádicos, donde intentan transmitirnos una especie de sensacion de videoclip al mas puro estilo Manson, o, si bien cabe, muy parecido al fantastico “Beast of Blood” de Malice Mizer con un colorido muy en la linea de Saw. El uso del flashback en los minutos finales de la filmación son una autentica pasada, muy bien contados y llevados, desmenuzando a cada paso los detalles, pues no es la intención del film que el espectador se devane los sesos para componer el final de la pelicula, es decir, al contrario que ocurre por ejemplo en la totalidad de “Memento”.
Siguiendo con la técnica, la parte interpretativa es muy buena destacando al protagonista, Milos (Srdjan Todorovic), y su alter ego, Vukmir (Sergej Trifunovic).
Milos esta muy bien interpretado, muy natural, logra que nos apiademos de sus actos aun sin control sobre ellos, logra transmitir que bajo la gran fachada del “Tesla del porno” como le dice Vukmir, veamos una persona que se dedicaba a su trabajo, que en ocasiones lo hecha de menos, pero que es un padre de familia sin ningun tipo de tabues ni miedos a la hora de hablar de lo suyo, tal vez, influenciado por su álgida carrera.
Vukmir, es sin duda, la guinda del pastel, filosofico muy en la linea de Nietche y Freud, maquiavelico, sin escrupulos, da la sensación de amanerado, Sergej Trifunovic borda un papel impresionante, sin lugar a dudas el mejor de la pelicula, es alguien que consigue sus objetivos o por la buenas o por las malas, una actuación como ya hemos dicho fantastica y muy creible.
Vamos con lo que muchos esperais, al igual que la pelicula, se hace esperar, pero, la polémica esta servida, suave machismo, pedofilia, insinuante zoofilia y necrofilia, brutalidad, sadomasoquismo y un largo etc es lo que realmente a vitalizado el film de Srdjan Spasojevic.
El comienzo es simplemente prometedor y nos da una idea de que la pelicula no se anda con rodeos, el hijo del protagonista, de 8 años de edad, ve una cinta donde su padre “juega con una novia” como bien le dice su madre acto seguido, la escena viene aderezada de una machacona banda sonora que a muchos les recordara a la otra pelicula y también polémica de Monicca Bellucci “Irreversible”. Mas tarde vemos como esto afecta al chico, el cual comenta que mientras veia la pelicula sentia como unas ruedas se apoderaban de su cuerpo, hablando sin tapujos del despertar sexual a temprana edad.
Lo realmente triste del film es que según el director en el celuloide parece que todo vale, y el ver como un recien nacido es violado justo al nacer mientras su madre sonrie y los llantos aterran al espectador es algo normal, aunque, lo mas lamentable es que actos asi enarbolen libertad de expresión, cuando grandisimos directores como Takashi Miike, Kitano etc tambien tocan temas peliagudos como el de la pedofilia pero de una manera gustosa y sutíl. La escena, aun no siendo lo que en un principio me imaginé es grotesca y sin sentido, totalmente obviable.
Mas adelante se hacen insinuaciones pedofílicas con una adolescente, pero, son solo eso, insinuaciones, que no tienen mayor trascendencia ni repercusión.
Las escenas violentas, son desagradables, pero, a los degustadores del gore mas extremo como el aleman de Buttgereit o Ittenbach les parecera un par de escenas mas, eso si, los mas sensibles pueden esbozar diversas reacciones, de hecho, son bastante desagradables, pero, no pretendo ser explicito, solo dire que tenemos una decapitación brutal.
Los últimos veinte minutos a pesar del buen hacer tecnico nos encontramos con una bandeja de perversiones, la violación del protagonista a su hijo tal vez sea lo mas cruento, y es que esta rodado de una manera soez, no diremos mas que aparece sangre y el rostro del crio es todo un poema con espuma reseca en los labios. Todo esto acaba en una exagerada escena donde Milos usa su portentoso miembro fálico para atravesar el ojo de un maleante y matarlo, escena que a mi amigo acompañante y a mi suscito grandes carcajadas, pues la violencia se vuelve exagerada a mas no poder.
El final no puede ser otro en la pelicula, y como no, polemica, al menos sugerente, al mas puro estilo “Nekromantic”.
En definitiva es mejor hacer algo sugerente que no explicito para llegar al público, de hecho “La matanza de Texas” de Hooper es superior a su remake, y juega con lo desagradable del no ver lo que ocurre, cosa contraria a la nueva donde vemos mutilaciones integras y salvajes, y seguira siendo un referente de la autosugestión.
Recordemos que los medios son portadores de dar fama a algo que podria pasar desapercibido, me viene a la mente el trabajo fotografico del polémico “Jam Montoya” y su “Sanctorum”, fotos con un mensaje y una gran labor tecnica, pero, que por su explicitez fueron censuradas, y es que meterse con una religión tan presente como la cristiana tiene tela, eso si, lo curioso es que este trabajo fue expuesto durante largo tiempo, cobrando fama tras su divulgación en los medios por su contenido.
Con todo esto A Serbian Film es un ejercicio de “buen cine”, pero, que desgraciadamente deja ver que el director no busca si no la polemica como medio para darse a conocer.
Suele ocurrir, que grandes talentos apuestan por la polemica por no confiar en sus dotes, y es aquí, donde Srdjan Spasojevic se estrella contra un muro.

el bruno...

• 21 Nov 2010

no logra conmover
las escenas crudas no me llegaron y eso que me puse flojito y cooperando
no se me hizo mala... bueno es que es muy aburrida
no es lo que esperaba...

xavibdn78

• 16 Nov 2010

Bueno, vayamos por partes:
Lo primero y basico decir que es una PELICULA. Lo digo por los populistas progres, o eso se creen ellos, que se echan las manos a la cabeza por el contenido de la PELICULA, o por recrearse en determinadas escenas.
Veamos, la PELICULA narra el descenso a los infiernos de un actor porno retirado que tiene la habilidad de que pongan lo que le pongan delante nunca ¨falla¨. Estando en una situacion dificil le proponen volver a hacer lo que mejor sabe por una cantidad indigna de dinero, el acepta. Lo que no sabe es que no es pornografia convencional volviendose cada vez más duro, atroz, sucio y todos los adjetivos que se os ocurran. Cuando el se niega a seguir ¨actuando¨, es cuando la pelicula se vuelve turbia de verdad. No desvelaré el contenido de ninguna escena, algunas verdaderamente fuertes, abominables, pero, en este caso, creo que no hay ninguna gratuita, y antes de que se me tire la gente encima, la unica escena que se podia ahorrar el director, creo que los que la hemos visto sabemos de la que estamos hablando, justo despues de que el vaya a hablar con el director para negarse a continuar con la pelicula, creo que esta justificada en el aspecto de que el director, le quiere hacer entender que lo que lleva filmado solo es el principio, lo ¨light¨ para entendernos, o sea que solo ha comenzado. Por lo demas creo que esta filmada con maestria, utilizando una fotografia sucia, como el tono de la pelicula, la banda sonora ideal, te mete de lleno en la barbarie en que se convierte la pelicula y ese climax final, previsible por un lado, pero necesario para dejar ese mal regusto de boca que te hace pensar que si un guionista a ideado esta PELICULA, es que puede llegar a existir gente con mucho dinero y muy poca dignidad ni humanidad, capaz de pagar para ver un film como en el que la PELICULA, se pretende rodar.
Actuaciones notables, en especial ese director enfermizo y el protagonista que dota al personaje de una humanidad incluso cuando esta envuelto en esa espiral de sexo y violencia, que te pone en su piel como si realmente le estuviera ocurriendo todo eso.
Bueno despues de esta chapa y a modo de resumen, la PELICULA me ha gustado y no creo que sea un enfermo por ello, sino porque es un buen film, durisimo, si, que te deja mal cuerpo, tambien, pero que no te dejara indiferente. No apta para para todos, es mas, no apta para casi nadie, peroi lo que queria el director era exactamente esto, que la veamos 4 y que todo el mundo hable. A ver cuanta tarda en sacar otra PELICULA este director (Srdjan Spasojevic o algo asi), que seguro no tardara mucho.
Un saludo a todos y por favor antes de criticar una pelicula por lo menos empezad a verla que estoy cansado de que la gente hable sin saber de que.
PD: Lo de las mayusculas en pelicula se debe a que estan censurando un film porque ataca los derechos de los niños y tal, señores como bien he leido es ficcion y si nos ponemos asi que pasa con peliculas como Tiburon, el niño del pijama de rayas, la lista de schindler, acaso los niños no sufrian abusos y son peliculas multipremiadas y que puedes ver un domingo a las 16.00. Malditos progres, que van de eso y seguro que luego escuchan la COPE...
LIBERTAD DE EXPRESION!!!!! es muy facil si es una pelicula para mayores de 18 años que solo la vean mayores de 18 porque la verdad y perdon por la expresion, tengo los huevos pelados, de ir al cine a ver una pelicula de + de 18 años y ahi tengo a los adolescentes de turno, sin que ni un taquillero, ni un acomodador les diga algo, con la cual cosa no seamos hipocritas esto es un negocio señores.

Dr. Mortis

• 13 Nov 2010

Una película aceptable, que mezcla interesantes escenas de sexo con un terror turbulento y alguna que otra estética Davidlynechca. No apta para todo público por el contenido de algunas imágenes elaboradas con el fin de volverla más transgresora y un transfondo temático que busca reflejar lo cagado de la cabeza que están esos serbios de la gran maraca.

Progresus

• 13 Nov 2010

Puede que el estar sobreaviso de las escenas más fuertes de esta película haya hecho que no me afectasen tanto. Es cierto que son ideas retorcidas, pero no puedes llevarte las manos a la cabeza sabiendo que tan sólo se trata de ficción.

Iced Guardian

• 11 Nov 2010

¨A Serbian Film¨ viene precedida de un montón de noticias y críticas -favorables o desfavorables según el punto de vista-. Vetada en el Festival de Cine Fantástico de San Sebastián por una orden judicial, veto que se suma a una abominable cantidad de solicitudes -especialmente de confederaciones católicas y de padres de familia - para evitar su distribución, proyección o posibilidad de descarga a través de internet. Por otro lado, numerosas críticas, reseñas e imágenes que se han filtrado por internet, la alaban como una muestra cruda del más puro espíritu del cine gore, y en últimas, de la propia libertad de expresión. ¿Y qué es lo que causa tanto alboroto? ¿Qué contiene esta película que la hace blanco de críticas y alabanzas por doquier? Tal ves sea esa insana progresión desde el porno simple hacia una vorágine donde tendrán cabida el sadomasoquismo, el snuff, la tortura, la pedofilia, la necrofilia, el asesinato y el incesto. Bonito, no?

Siendo claro y directo, estamos hablando de un producto enfermo, demente y perturbador que muestra lo peor de la raza humana. El propio guionista, Srdjan Spasojevic ha dicho en varias entrevistas que esta cinta es una forma de mostrar al mundo los padecimientos del pueblo serbio. Más de 20 años de guerras de secesión, genocidios, violaciones, exterminios y toda clase de ultrajes y vejámenes contra la población civil, parece que han pasado factura en la salud mental de los serbios, pues aunque el contexto social detrás de la película no es muy claro (salvo tal vez la pobreza o la falta de oportunidades laborales), y tampoco es evidente que la película sirva para hacer catarsis o exorcisar los demonios de las guerras yugoslavas; lo que sí es diáfano es la insana forma de ver el mundo de este guionista.

Tal vez lo más inquietante de esta película es lo poco que se muestra. Para quienes esperan un festival de hemoglobina, desmembramientos y lluvia de sangre, quedarán antojados o decepcionados porque no se trata de eso, va más allá. Es el ataque directo a conceptos que están arraigados en nuestra mente y que generalmente representan lo ¨bueno¨ del ser humano - familia, inocencia infantil, libertad sexual, lealtad con los hermanos - nociones que quedarán salpicadas de sangre y semen al terminar la película. Es especialmente esto lo que convierte la cinta en un golpe directo al hígado o los testículos. Pero cuidado, a pesar de no ser una obra 100% explícita, contiene algunas de las escenas más perturbadoras jamás grabadas -por lo menos en el cine no snuff- aderezadas por la excelente actuación de Srdjan Spasojevic (el personaje principal) quien logra transmitir a la perfección la angustia y el dolor del personaje con la progresiva aparición de sus más recónditos instintos animales.

Shadows182

• 10 Nov 2010

Realmente la pelicula mas fuerte e impactante que he visto nunca... sin duda va a ser una pelicula en la que habra gustos de todos los estilos,Solamente decir que nos muestra el lado mas oscuro e inimaginable del ser humano,algo que desagradablemente pasa a dia de hoy como es elt ema de la pederastia y pedofilia,otra pregutna es: si realmente es necesario plasmar algo asi en cinta? sir ealmente hace falta mostrarnoslo al ser humano? aqui habra opiniones de todo tipo,la pelicula me dejo un gran mal gusto toda la noche.

sacrozombie

• 9 Nov 2010

mirando un poco la pelicula y apartando lo que a generado en periodicos y periodicos. ya sabemos desde siempre el fan del gore que el genero jamas sera bien visto por otras clases de personas cultas y con gafas pastas y que encuentran diversion en los totuosas peliculas de arte y ensayo. pensando que el genero gore se quedaba cadad dia mas saturado sin nada mas que ofrecer llega esta pelicula, puede ser que al fan como yo o vosotros no sorprenda porque en el sub genero emos visto cosas muy burras. pero el genero parece que no muere y que sigue en forma. como pelicula me parece un puñetazo al estomago un duro drama que nos conduce a los infiernos y a los sitios mas asquerosos del snuuff movie. pelicula no es para todos los gustos porque no deja un buen sabor de boca en ningun momento. combierte al hombre en animal y el cine en puro horror............

jpamplo

• 8 Nov 2010

La verdad es que pensé que más gente se saldría de la sala del cine, yo lo hice a unos 20 minutos del final de filme, y es que lo peor de ¨A Serbian Film¨ es eso uso de la violencia con el único pretexto de escandalizar al espectador, sin base ni justificación, en una película que sin esas escenas sería tremendamente mala.

No me molestaron tanto sus imágenes, como el vacio que se esconde tras ellas, pues la peli carece de mensaje, aunque trata de disfrazarse como todo lo contrario... pasados los primeros 20 minutos la trama comienza a difuminarse y pasa a ser una sucesión de escenas más o menos gruesas acompañadas por reflexiones absurdas de sus actores... Vamos un coñazo!!!

A mi, ver a un tio montarselo con una menor, pasar a cuchillo a una mujer mientras la penetra por detras, un padre violando a su hijo o ver a un doctor penetrar a un feto, me causa impresión (como no!!!) pero cuando esto se hace con el simple fin de traspasar los límites de lo correcto, pues me aburre, me resulta tan gratuito que no me dice nada de nada, es más, estas escenas están rodadas con tan poca gracia, que al final me llevan al interes cero...

No soy ningún mojigato y puedo decir que en Sitges este año vi pelis mucho más duras en sus contenidos que esta. (SI OS VA EL GORE NO OS PERDAIS ¨Dream home¨ o ¨I saw the devil¨) Pero esta es mucha pirotecnica para muy poca polvora.