Ficha La Matanza de Texas (Remake)

Críticas de La Matanza de Texas (Remake) (231)

Ramon Carrion Ramirez

• 24 Jun 2020

La verdad es que me gustó mucho esta versión y debo decir que me pareció la mejor de la saga, la original no me gustó tanto y la del origen pues regular y pues de las otras mejor ni hablamos jajajajaja

- Muy buen remake de los mejores que han hecho y las actuaciones fueron excelentes sobre todo de la protagonista

• 3 May 2020

Película: ¨The Texas Chainsaw Massacre: Remake¨ (2005).

Siempre he sido un enorme detractor de los remakes, sin embargo, este me tapo la boca, tremenda película. La historia está cuidadosamente realizada y respeta bastante la versión original, además de darle cierto plus en cuanto a coherencia. Diálogos aceptables. Las actuaciones son disfrutables. Los personajes están bien, realmente muy bien. De ritmo es correcta, incluso unos minutos más le hubieran venido genial. Ambiente muy correcto. Buena banda sonora. Efectos visuales de calidad. Las muertes es lo que más se agradece, ya que todas están bien realizadas, son violentas y/o sangrientas. Maquillaje aceptable. Vestimenta correcta. El final es muy bueno.

Mi puntuación para ¨The Texas Chainsaw Massacre: Remake¨ es 9 de 10 posibles, nada que envidiarle a la original, muy a la altura, dentro de un top 3 de la saga, muy recomendada incluso para los que no hayan visto las anteriores, ya que mantiene la esencia y se disfruta por sí sola.

Ryo

• 30 Nov 2019

Me parecio zarpado este remake.Es la perfeccion de la original si hubiese contado con el presupuesto de esta.
Un Leatherface demoledor con una contextura aterradora y bastantes escenas gore.Un buen reparto donde destacan Lee Ermey y el chico de gafotas.
Los demas no estan mal,pero son bastante planos.
De los mejores remakes que se han hecho.

LoveSlasherMovies

• 28 Jul 2019

La Matanza De Texas del 2003 lleva a los puntos mas altos los antibajos de la original, presentadonos a un Leatherface con más cuerpo, más intimidante y más sanguinario que nunca. Con una historia que llega a reproducir la esencia de muchas escenas de la original.

El mejor remake de un slasher hasta la fecha(que tengo data por el momento).

Necromaster:

• 12 Jul 2019

Esto es una especie de remake / revisión del clásico homónimo de 1974, pero modernizado en todos sus aspectos. El resultado es un film correcto y distraído, pero completamente inferior a la original; e incluso está excesivamente sobrevalorado. De hecho no hacía falta ningún remake (o lo que sea), se lo podrían haber ahorrado, la verdad.
Los protagonistas son los típicos jóvenes despreocupados y atontados; algo ya muy visto en este típo de películas; aunque lo peor de todo son sus mediocres interpretaciones, ya que no consiguen transmitir nada al espectador, son personajes vacíos sin personalidad alguna. O sea: Carne de cañón, nada más.
Lo mejor: La ambientación, el nuevo Leatherface (bastante logrado), las escenas sangrientas, y el aceptable ritmo.
Lo peor: Actuaciones insulsas, personajes sobrantes, falta de credibilidad, una banda sonora demasiado floja, y el simple hecho de que no aporta gran cosa respecto a la original.
En mi opinión es una película pasable y que poco más se puede decir de ella.
Reservada a los fans de remakes de terror actuales.
Puntuación: 6.

gines

• 12 Jul 2019

Otro remake al canto, en este caso de la clásica cinta la matanza de Texas,

Evidentemente no se puede comparar al clásico de Tobe Hooper, no le llega ni a la suela de los zapatos.

Se podrían ahorrar estos remakes que están hechos expresamente para que la nueva juventud los conozca, pero sin duda alguna es mejor que visionen el original, seguro que lo agradecerían.

Para ser un remake hay que reconocer que es una aceptable adaptación.

• 2 Jan 2019

La Masacre De Texas que se estreno en el año 2004. Esta dirigida por Marcus Nispel y protagonizada por Jessica Biel, R. Lee Ermey, Jonathan Tucker, Erica Leerhsen, Eric Balfour, Mike Vogel, Terrence Evans, Lauren German y Andrew Bryniarski como Leatherface.

Remake de la clásica pelicula de terror de Tobe Hooper de 1974 titulada La Masacre De Texas, una pelicula que en su tiempo fue una brutalidad y hoy en dia ya es considerada como uno de las mejores peliculas de terror y horror de la historia del cine, ademas tambien fue una de las primeras peliculas del subgénero slasher junto a Psicosis antes de que Halloween de John Carpenter llegara a las salas de cine y diera inicio a todo un ciclo de asesinos en serie. Y bien, pues yo a la pelicula original le tengo mucho respeto, me parece una pelicula muy buena, pero si me pusieran a elegir entre la original y este remake pues yo elegiría el remake, sencillamente porque es mas entretenido y mas brutal, vale que la pelicula original en su tiempo fue muy brutal e impacto pero yo soy mas apegado a los slashers mas modernos o tambien los slashers clásicos remakeados como Viernes 13 y Halloween de Rob Zombie, de todos modos la pelicula de 1974 es infinitamente superior a esta pero si hablamos de entretenimiento pues el remake sale ganando y Leatherface esta mucho mas aprovechado.

Ahora, pues la verdad es que el argumento no es nada del otro mundo, es prácticamente la misma trama de la pelicula original solo que se le cambian un par de cositas al guion y agregan una que otra secuencia nueva. Aquí tenemos a un grupo de amigos que se dirigen a un concierto y en el camino serán acosados por un sheriff psicópata, un anciano en silla de ruedas, una vieja bastante loca y un tipo robusto armado con una motosierra, como ven es prácticamente lo mismo pero estamos ante una simple pelicula slasher asi que no hay que exigirle demasiado.

Las actuaciones estan pasables, de todo el reparto el que se lleva todos los aplausos es el memorable y tristemente fallecido R. Lee Ermey, el sargento de La Chaqueta Metálica, pues aquí interpreta a uno de los villanos del film, un verdadero hijoputa, un tipo despiadado, brutal y sanguinario, papelón el que hace este estupendo actor, al final se lo cargan pero lo bueno es que aparece en la secuela que viene siendo una precuela.
Del resto de reparto yo no tengo casi nada que decir porque es totalmente desconocido para mi a excepción de la buenona de Jessica Biel, puede que no sea una buena actriz pero en esta pelicula esta bastante bien y el papel de mujer que lucha por sobrevivir le queda bastante bien.

Lo que mas me gusta de este remake es Leatherface, pues acá lo hacen ver como un tipo alto, robusto, brutal y sanguinario, como en realidad tiene que ser y ustedes me disculparan pero en la original solo era un tipo gordo armado con una motosierra y ya, eso a mi no me impacto, puede que en su tiempo si pero ahora no impacta y si lo tuviera en frente le patearía las pelotas y ya, en cambio si tuviera al Leatherface de este remake pues yo me cagaría del puro susto y con la velocidad y la fuerza que tiene me haría papilla en un dos por tres.

Las muertes y la sangre son bastante efectivas pero me hubiese gustado que la brutalidad y la violencia se aprovechara un poco mas ya que deja con ganas de mas y ojo porque no estamos ante una pelicula light, si hay mucha sangre y violencia pero la mayoría de las muertes si me parecieron simples, de todos modos eso no quiere decir que sea una mala pelicula, puede que a los fanáticos de la pelicula original les parezca un bodrio pero a mi me gusta mucho y ya la he visto varias veces.

En definitiva La Masacre De Texas del 2003 me ha parecido una pelicula muy buena, ya todo se ha dicho y ahora me pondré la tarea de revisar la siguiente pelicula de esta saga tan efectiva y lo curioso de todo es que Leatherface vuelve a sobrevivir, pues a este iconico asesino en serie jamas lo han matado en una pelicula.

• 1 Dec 2018

Aceptable reanudacion de esta saga con andrew bryniarsky personificando a leather face una de las mejores versiones de este asesino icono y con el gran atractivo de ver a jessica biel como protagonista cumpliendo a la perfección como es costumbre, era comun verla en comedias de humor , de drama , ficcion y ahora en este slasher realmente es de las pocas actrices que se adapta a cualquier tipo de genero.

la pelicula tiene su buena dosis de violencia ,escenas de muerte sangrientas como debe de ser con el estilo de este personaje de cara de cuero ademas de la ambientacion malsana bastante lograda , la considero una de las mejores peliculas de esta saga , las anteriores venían en bajada por lo malas que eran pero marcus nispel se encargo de reavivar el interes por esta historia

• 11 Nov 2018

Complicado hacer un remake de una película como la original,solo por la ambientación malsana que tenia aquella ya parecía imposible.

Esta es a cargo de un paquete como Marcus Nispel y con Michael Bay en la producción,no eran las mejores elecciones pero bueno,la película a ratos parece una de tantas parecidas de la época y a otros ratos si que funciona y recuerda vagamente a la de Tobe Hooper.

Por destacar algo al actor que hace de sheriff y sobretodo a Jessica Biel que ella si que esta a la altura de lo que se espera de un personaje que lleva todo el peso de la película.

• 11 Sep 2018

Durante un viaje de Texas a México, un grupo de jóvenes recoge a una autoestopista ensangrentada que asegura que es la única superviviente de una masacre ocurrida la noche anterior en una casa cercana.

CRÍTICA:

Después de ver las cuatro entregas de la saga y la precuela del 2017, ahor toca con los remakes, un remake de la original que vino en el 2003 de la mano de Marcus Nispel, director de películas como ¨Viernes 13¨ del 2009 o ¨Conan el bárbaro¨ del 2011 y protagonizada por la bellísima Jessica Biel, una película que en general no tiene demasiadas buenas críticas y fue nominada a los premios Razzie a peor remake o secuela, lo cierto es que aunque sigue siendo un producto desaprovechado del asesino Leatherface, por lo menos es superior a las entregas dos, tres y cuatro de la saga original, (quizás la segunda entretiene algo más y tiene más sangre) pero por lo menos es una película seria y la puedes ver, no como la insoportable cuarta entrega que me dio verguenza ajena y parecía una comedia.
Este remake tiene cosas positivas como negativas, ya que seguimos sin ver una adaptación del personaje que de miedo, que aterre y que de el gore que queremos, siendo en ocasiones una película un tanto repetitiva o innecesaria, con muy poco gore y poca participación de Leatherface hasta el gran tramo final, aunque las cosas positivas son que es entretenida, es seria, tiene guiños a la primera sin copiar en exceso a aquella, momentos de tensión bien logrados, un par de sustos y un tramo final bastante bueno con persecuciones y tensión con Leatherface que es sin duda lo mejor de la película, así como un buen rodaje de noche y ambientación, aunque falla el tema del movimiento de las cámaras, ya que cuando se hace difícil ver con claridad lo que está sucediendo en algunas escenas y eso nunca lo he entendido, querer hacer secuencias de terror o de gore con bajo presupuesto e intentar que se vea todo lo que estamos tapando, va todo demasiado acelerado a veces y otras algo incoherentes, como que la chica pueda cortar el brazo del que le persigue con un simple cuchillo; siendo en definitiva un remake que te deja sensación amarga con algo de dulce, amarga por no aprovechar el personaje, meter personajes que no te dicen gran cosa, ser repetitiva, algo innecesaria, poco gore, poco miedo y movimientos de cámaras poco acertados, aunque entretiene, Jessica Biel hace un buen papel, tiene algunas escenas de tensión con pequeños sustos aceptables y un buen tramo final, que por lo menos es superior a las tres anteriores entregas de la saga original, por lo menos de las dos últimas, ya que con la segunda aunque era casi en plan cachondeo, me gustó algo más por el gore y el entretenimiento. Nota más justa: 5,5/10.

• 17 Mar 2018

Una más que aceptable versión del histórico film original que tiene como nota más llamativa la puesta en escena de una joven Jessica Biel que se convirtió luego en una actriz más que consolidada.
Film que respeta las ideas originales, con su familia psicótica campando a sus anchas en los crímenes cometidos y que tiene las suficiente dosis de violencia y sangre como para cumplir con lo esperado además de recrear de manera más que fiel lo que fue la ambientación del film antiguo.
Nispel respeta casi todo dejándonos un film sangriento, sin pausas y con una locura permanente, por lo tanto deja en gran lugar uno de los films más míticos de la historia.

Xavi7455

• 7 Dec 2017

De los mejores remakes que he visto sin duda alguna ... Me costó encontrar cosas malas porque realmente está muy bien hecha y tiene una buena dosis de acción y tensión. Además que el principio de la película junto con todo lo que explican sobré la historia de tomas Hewitt (leatherface) la hace más realista.
9 . siempre me llamó la atención ed gein y en mi opinión está es la que más se ha acercado a mostrarte los terribles sucesos de los años 50 cuando ed gein profanaba tumbas, asesinaba y se fabricaba objetos con piel humana. Realmente asqueroso y escalofríante xD

Ferchuco

• 25 Oct 2017

Yo considero que ¨La matanza de Texas¨ de Tobe Hooper es, por lejos, una de las películas mas terroríficas de todos los tiempos, y a Leatherface como uno de los asesinos mas icónicos de la historia del cine de terror. Éste remate la encontré bastante correcto. Las actuaciones están excelentes, la tensión y la banda sonora son muy fieles a la original.

Leatherface ahora con nueva mascara pero no mejor que la versión original, ni tampoco por eso es mala. La ambientación fue otra razón por la que la hace entretenida: te mete totalmente en la historia y el miedo esta ahí siempre en la mayoría de las ocasiones. Jessica Biel haciendo excelente trabajo como protagonista, muy buena y creíble su personaje.

Todo esta muy bien en la pelicula. La recomiendo mucho, sobre todo si no te gustan las películas clásicas o ¨viejas¨ y no querés ver la versión original, te recomiendo ésta mas actual que en mi opinión, no le supera a la de Hooper, pero si le es bastante fiel.

• 8 Oct 2017

La nueva era de Texas. | La Matanza de Texas: Remake.

Probablemente estemos delante de uno de los mejores remakes vistos hasta el momento; una película inspirada que puede presumir de estar casi al mismo nivel que la obra de Tobe Hooper por allá en 1974; una década que no pudo sacar todo el potencial del film y que en esta ocasión Marcus Nispel es capaz de mejorar en muchos aspectos a una de las películas más aterradoras de la historia.

Más que un remake, creo que se trata de una pequeña mejora; donde podemos ver de una manera más nítida lo que el film de Hooper quiso mostrar en aquella época.

Jessica Biel hace el papel de Marilyn Burns de una manera notable; demostrando que la nueva generación puede hacerlo igual de bien o incluso mejor. Se nota que es una nueva versión hecha desde el cariño y con ganas de mejorar el buen resultado anterior.

Marcus Nispel no pudo haberlo hecho mejor, trayendo un reparto preparado para la ocasión; mostrando unas actuaciones formidables donde ningún papel pasa desapercibido. La fotografía y ese tono ¨sepia¨ empleado en la cámara hace que este remake tenga esencia propia, algo que es muy importante para hacerte un hueco en el mundo cinematográfico y no caer en el olvido a los dos días como le ha pasado a muchas adaptaciones.

Poco más que decir de un remake en condiciones; excelente trabajo por parte de Nispel y de todo el equipo; demostrando que un remake también puede ser ejemplo de mejora siempre y cuando se hagan las cosas desde el respeto y cariño.

Lo mejor: Jessica Biel y la buena tensión que aguarda el film.
Lo peor: Inevitable ser comparada con el clásico de Tobe Hooper.

terror123

• 15 Sep 2017

Junto con el remake de Amanecer de los muertos, de lo mejor que he visto últimamente. Se nota que Marcus Nispel era fan de la original. Rodada con mucho cariño una puesta en escena interesante y unos buenos actores. Nada como ver a Jessica Biel corriendo en camiseta mojada delante de Leatherface..XD Muy recomendable y que gustará a los fans de la franquicia. Y mejor que las secuelas baratas de la época sobre todo la 3 y la Nueva generación.

mikibcn

• 12 Mar 2017

Me parece un peliculon la verdad, esta muy bien hecha, tanto como historia, personajes, muertes, todo es creible, la magia de esta película son los personajes, la familia esa da un mal rollo que lo flipas, yo la ví por primera vez cuando tenia 12 años más o menos y me daba una sensación como de siniestra que te cagas, para mi una de las películas mejores sangrientas que he visto, todo esta muy cuidado, la recomiendo 100%.

• 14 Feb 2017

Gran remake, no me atrevería a decir que es mejor que la original pero si esta a su altura. Quizás la otra sea mas impactante, ademas por la época que era, pero esta también tiene buenos momentos de acción y gore, es entretenida de principio a fin, no como en la original se me hizo muy pesada el principio. La historia es mas o menos la misma de un grupo de amigos de viaje por texas pero el desarrollo es completamente distinto. Las actuaciones correctas y una banda sonora muy perturbadora, así es como deberían hacerse todos los remakes.

Mi nota es 8.

The Ripper

• 5 Dec 2016

Yo la critico como película, no como remake de una película. Me ha parecido una película realmente siniestra. La demencia ocupa gran parte de la película. El guión esta bien hecho y los momentos de tensión están bien logrados. Una película recomendable a los fans del genero.

DARTH MIRRAK

• 14 Nov 2016

Si tengo que elegir entre esta o la 2,3 y 4 prefiero esta.desde la 2 pelicula la saga se habia ridiculizado y perdido toda la seriedad,por suerte en 2003 todo lo perdido volvio (o eso vemos) un remake que tiene partes terrotificas,recrea el miedo de la original (no como quisieramos,pero lo intenta). La nueva version de Leatherface... es la major que e visto mucha mas oscura, amenazadora y malvada lo unico que no me gusto fue que leather no tubo tanto protagonismo (cosa que esta mal para mi opinion).en fin un remake bien echo que mantiene lo basico de la saga.

• 29 Apr 2016

Después de aquel final de la saga tan regular, llega esta película para poner en vuelo a la misma otra vez.
Me encanta este remake.
Actores muy buenos.
Soundtrack que cuadra perfectamente con la película.
Situaciones que dan miedo.
El inicio creo que es de los clásicos del siglo 21, me marcó mi infancia.
Las muertes me gustaron mucho, Leatherface se pone bien cruel, después de las muertes tan aburridas de sus antecesoras.
Bastante acción.
No supera a la original, pero le llega muy cerquita, este remake tiene cosas que habrían hecho de la original mejor y viceversa.
Llego para salvar a la saga.
Vi esta película cuando era pequeño y estoy volviendo a verla, por tener que ver toda esta saga.
Muy recomendable.
Ahora continúo con La Matanza de Texas: El Origen