Ficha La matanza de Texas

Críticas de La matanza de Texas (236)

terror123

• 15 Sep 2017

Junto con el remake de Amanecer de los muertos, de lo mejor que he visto últimamente. Se nota que Marcus Nispel era fan de la original. Rodada con mucho cariño una puesta en escena interesante y unos buenos actores. Nada como ver a Jessica Biel corriendo en camiseta mojada delante de Leatherface..XD Muy recomendable y que gustará a los fans de la franquicia. Y mejor que las secuelas baratas de la época sobre todo la 3 y la Nueva generación.

mikibcn

• 12 Mar 2017

Me parece un peliculon la verdad, esta muy bien hecha, tanto como historia, personajes, muertes, todo es creible, la magia de esta película son los personajes, la familia esa da un mal rollo que lo flipas, yo la ví por primera vez cuando tenia 12 años más o menos y me daba una sensación como de siniestra que te cagas, para mi una de las películas mejores sangrientas que he visto, todo esta muy cuidado, la recomiendo 100%.

Stoker´s

• 14 Feb 2017

Gran remake, no me atrevería a decir que es mejor que la original pero si esta a su altura. Quizás la otra sea mas impactante, ademas por la época que era, pero esta también tiene buenos momentos de acción y gore, es entretenida de principio a fin, no como en la original se me hizo muy pesada el principio. La historia es mas o menos la misma de un grupo de amigos de viaje por texas pero el desarrollo es completamente distinto. Las actuaciones correctas y una banda sonora muy perturbadora, así es como deberían hacerse todos los remakes.

Mi nota es 8.

The Ripper

• 5 Dec 2016

Yo la critico como película, no como remake de una película. Me ha parecido una película realmente siniestra. La demencia ocupa gran parte de la película. El guión esta bien hecho y los momentos de tensión están bien logrados. Una película recomendable a los fans del genero.

DARTH MIRRAK

• 14 Nov 2016

Si tengo que elegir entre esta o la 2,3 y 4 prefiero esta.desde la 2 pelicula la saga se habia ridiculizado y perdido toda la seriedad,por suerte en 2003 todo lo perdido volvio (o eso vemos) un remake que tiene partes terrotificas,recrea el miedo de la original (no como quisieramos,pero lo intenta). La nueva version de Leatherface... es la major que e visto mucha mas oscura, amenazadora y malvada lo unico que no me gusto fue que leather no tubo tanto protagonismo (cosa que esta mal para mi opinion).en fin un remake bien echo que mantiene lo basico de la saga.

SATS0505

• 29 Apr 2016

Después de aquel final de la saga tan regular, llega esta película para poner en vuelo a la misma otra vez.
Me encanta este remake.
Actores muy buenos.
Soundtrack que cuadra perfectamente con la película.
Situaciones que dan miedo.
El inicio creo que es de los clásicos del siglo 21, me marcó mi infancia.
Las muertes me gustaron mucho, Leatherface se pone bien cruel, después de las muertes tan aburridas de sus antecesoras.
Bastante acción.
No supera a la original, pero le llega muy cerquita, este remake tiene cosas que habrían hecho de la original mejor y viceversa.
Llego para salvar a la saga.
Vi esta película cuando era pequeño y estoy volviendo a verla, por tener que ver toda esta saga.
Muy recomendable.
Ahora continúo con La Matanza de Texas: El Origen

LexLecter

• 29 Mar 2016

Una de las masacres más sanguinarias y aterradoras del estado de Texas, de Estados Unidos y del mundo entero.

Todo el mundo, aunque solo seas mínimamente activo en la plataforma mundial que es el cine, conoces este film escalofriante y sobrecogedor, porque gracias a su cara de cuero y a su motosierra, se ha convertido en un
monstruo mas de la estelada que ondea en el cementerio de los monstruos de cine.

Debo de admitir que para ser un Remake, esta bastante bien llevado. Hay escenas que te hacen rabiar de nerviosismo ante la estupidez de los personajes. Cuando tienes una oportunidad de escapar clara como el agua o un arma que puedes utilizar
para acuchillar y apuñalar tantas veces como quieras a los locos asesinos que habitan es este pueblo, no la puedes desperdiciar hombre! Como si fueras Mario Bros y tuvieras varias vidas de utilizar!

La trama respeta bastante a su anciana antecesora, y eso es una medalla a favor, porque si, es un Remake y no va a ser exactamente igual que la madre de todas, pero si por lo menos sientes respeto por el origen de estas estremecedoras películas de culto, y no empiezas dando tumbos con exageradas escenas modernas y estúpidas ideas que hacen darle un vuelco de 360º a lo que hizo de
la primera, ser quien es; Tu derrota es tan inminente, como que cuando anochece, aparece la luna.

En una pelicula de terror, en las criticas siempre y siempre y siempre encontrareis los típicos detectives de escenas, que cuestionan todo lo que sus ojos pueden captar. Que si el vestido llevaba más sangre al salir del coche, que al entrar. Que si estás paralítico no puedes mover los dedos de los pies. Que como una chica tan delgaducha puede cortar con tanta fuerza una extremidad de una persona corpulenta. Pues mirar, os voy a dar la razón en una sola cosa y en las demás solo os voy a dar una respuesta para que no me enrolle mucho:

1-Es verdad que una pelicula tiene que estar corregida y cronológicamente correcta en vestuario, música y ambientación, y que algún fallo monumental, como que haya sangre en una escena y después desaparezca por arte de magia, es muy cuestionable.

2-Los errores de las películas de terror, suspense y asesinos en serie son ya algo que se ha convertido en casi rutinario. Pero hablo de los errores mínimos, porque si habláis de que a una persona la cuelgan de un gancho del techo que le atraviesa las espalda, y que puede mover los dedos de los pìes, yo puedo decir que en verdad no le toca la columna, solo le traspasa la escápula, sin tenerlo que dejar tetrapléjico.

Hay millones de críticas alrededor de millones de películas como Titanic, Avatar y El resplandor. Y vosotros creeis que eso a echo que su fama y audiencia bajara? No señor. Si una pelicula es buena, se le perdonan errores mínimos por el mero hecho,
de que te han dado lo que venias a buscar; Satisfacción.

Horrorosa, macabra y angustiosa

MichaelCinefilo

• 20 Mar 2016

Una nueva versión innecesaria que es más sangrienta y menos espeluznante que el material original. muy pretenciosos al querer parecer inspirado en hechos reales, os traigo una rebanada de consejos, alquilen la original e ignoren este intento fallido y de por si no aporta nada que es aun peor.

Calificación: 4.8

EvilRaider

• 24 Oct 2015

Primeramente quiero decir que me ha sido un poco complicado punturar esta película ya que la original me parece una soberbia obra maestra y dado estos casos resulta un poco ¨difícil¨ criticar un remake de una peli de la que tienes muy buenos recuerdos.

La primera pregunta que me hago antes de realizar una crítica a un remake es: ¿acabo de ver una buena película? seguida de: ¿le hace justicia a su original?
Y es que este remake aprueba en varios factores pero cojea en otros. En algunas cosas prefiero a la original y en otras, escojo la de Nispel.
Empecemos por los personajes, nuestros protagonistas en esta matanza. Una gran diferencia entre ellos es su carisma, los de Tobe Hooper me atraían más, hacían que todo pareciera más real y acorde a la época (1973); mientras que los chicos de la nueva versión son los típicos estereotipos que no te importan un carajo que les pase o, no te da tiempo a encariñarte con ellos.
De hecho, el único personaje a resaltar de este remake es la protagonista estrella y heroína, Erin (Jessica Biel), la cuál, aparte de su exhuberante belleza es la que encauza la acción y la que mejor se mete en su papel. ¡Por su puesto que el Sheriff Hoyt trabaja bien! Ese hombre tiene mis respetos tras su espectacular actuación en ¨La Chaqueta Metálica¨, pero es más crudo en la segunda entrega de esta producción: ¨El origen¨.

La ambientación en esta cinta te entra por los ojos bestialmente para, tras unos días después de haberla visto, ir olvidándola o quitarle crudeza. Por otro lado, la original sigue siendo recordada por aterradoras e inquietantes escenas como aquella persecución de la chica por Leatherface por la noche en el bosque (aquí se le hace un guiño a eso) o los planos de la casa de esta familia caníbal. Entonces...¿está bien? Sí, aprueba correctamente pero no es nada fuera de los que nos tienen acostumbrados en filmes de terror actuales.

Es verdad que esta cinta fue estudiada con mucho detenimiento por su director, cortando planos aquí y allá, considerando diferentes escenas que al final fueron recortadas para no alcanzar el ¨PEGI 18¨, pero aún habiéndola visto por segunda vez tengo que admitir que algunas escenas siguen siendo igualmente perturbadoras e inquietantes.
Una cosa que me llamó la atención es la importancia y su puesta en escena de Leatherface. Aquí es un presonaje un tanto oscuro y aunque está perfectamente interpretado, no se le ha dado tanto protagonismo como por ejemplo Jason Voorhees en sus ¨Viernes 13¨ o ya, directamente en comparación con su cinta original. Y aunque los dos están bien, prefiero personalmente al leatherface del filme de 73.

Por otro lado pienso que a los remakes habría que otorgarles dos notas, una por ser un remake de una original, y otra como película independiente.
En mi caso, si la película hubiera sido una producción totalmente nueva e innovadora (esto es, si antes no hubiera existido la de Hooper) un 9 y como remake un 7.

Esto hace una media de un 8, nota, la cuál, creo que le sienta bien.

Winchester666

• 10 Oct 2015

Gran remake de los mejores que recuerdo junto con las colinas tienen ojos 2006

Nada más empieza ya te atrapa con esa ambientación, los protagonistas van en rumbo hacia la muerte en esa furgoneta por esa carretera rodeado de trigo con el sol pegando fuerte. Cuando van a la gasolinera y entran por ese camino buscando al sheriff se avecina el terror

Las actuaciones todas correctas destaco por encima de todas (R. Lee Ermey) como sheriff, personaje odioso y con una maldad enorme que lleva el peso de la cinta a sus espaldas junto con el de (Jessica Biel) como Erin Hardesty que está muy bien en su papel de la mujer fuerte del grupo que luchando hasta el final sobrevive, también personajes como tea lady (la mujer con sobrepeso) y la anciana como madre de la familia, en mi opinión el sheriff está colosal en esta película y consigue dar más miedo que el propio Leatherface

Es entretenida no aburre en ningún momento, te tiene en tensión con esa gran ambientación sobre todo cuando llegan al bosque con esa casa aislada del resto del mundo, con una familia loca caníbal y Leatherface como no, ahí nadie te va a ayudar estás aislado del pueblo o de cualquier ciudad cercana, son la familia contra ti

Como no, la banda sonora ayuda a aumentar la tensión de la película y le da ese toque que acompaña a la película en cada escena para elevar la tensión en cada instante

La he visto muchas veces, cada cierto tiempo la vuelvo a ver y no me aburre aun sabiendo lo que pasar, es una de las grandes películas de terror que nunca te cansas de ver, desgraciadamente ya no sacan películas como estas y es una gran pena, gran remake

Lo mejor:

-El Sheriff sin duda alguna
-La ambientación, banda sonora
-Tensión
-Jessica Biel
-Persecuciones de Leatherface por el matadero

Lo peor:

-Leatherface no recibe el protagonismo que se merece y no es tan terrorífico y brutal como en la de (2006 el origen)

-Algunos personajes

• 21 Sep 2015

Muy buen remake a la altura de la original incluso superándola en muchos puntos esta junto con el origen y la original son las mejores de esta saga en cuanto su historia es la misma que la anterior es buena y la dirección de marcus nispel es muy buena ya que nos brinda buenos momentos también a mi punto de vista no tiene gore como el origen aunque se resalta la muerte del chico rubio
por otro lado jessica biel nos brinda una genial actuación muy creible en todo momento incluso supera a todos los amigos en cuanto las muertes fue lo que menos me gustó ya que apenas se ven
por otro lado las persecuciones ponen bastante tenso al espectador al igual que la música que ayuda bastante y el final es muy correcto

buen film de terror donde vemos esa horrible familia y esa inmensa casa donde solo veras crueldad y locura

rubensevillano

• 29 Jul 2015

Remake del clásico de terror La Matanza de Texas 1974,quizá un poco más floja que la primera que se rodó en 1974 la considero una película igual de violenta y sangrienta que su predecesora, aunque hay algunas escenas no muy convincentes como se puede leer en algunas críticas y errores de la película. Las actuaciones son muy buenas, destacando el papel de la protagonista Jessica Biel en el papel de Erin.La considero una película recomendable, en la que al igual que la película de 1974, continúa en la misma línea de argumento de cinco chicos que van a un concierto y se encuentran con un autoestopista por el camino (esta vez una chica), y también el mismo asesino ( Leatherface o Cara de Cuero. La película está muy bien ambientada, una casa tétrica. En definitiva, la recomiendo y la doy un 7.

PajaMental

• 1 Jul 2015

Es de esas peliculas bien grabadas pero a nivel de guion es absurda a mas no poder, es estupida y una mas del monton sobre este temilla del asesino que persigue un grupo de muchachos en camioneta rollo scooby doo.

Los detalles extraños o fais que he notado:

- lo irreal de recoger a una rubia loca a medio camino, bueno, puede darse pero esta se vuela la cabeza de un tiro ¿que hacen? llevar a pasear al cuerpo para entregarselo al comisario mas cercano ¿no era mas razonable seguir el mismo camino y parar en alguna ciudad en lugar de pueblito raro? pueden decirles asesinos si, pero al menos no es un perdido pueblo, sin contar que las huellas dactilares del arma solo son de la tipa.

- El segundo detalle, llaman al Sheriff del pueblo friki ese, y lo primero que les pide este, es envolver el cuerpo de la rubia en plastico (??) y meterlo en el cajon de su auto (???) ya con eso es para matarle o hechar a correr.

- Tercero, al menos al rubio le cortaron la pierna, lo colgaron en un gancho ganadero, le echaron sal en la herida y no pasaba de decir ¨ay, uy, ooh...¨ ¿esta gente no siente dolor? sinceramente grito mas yo golpeándome el dedo pequeño del pie contra una esquina que estos personajes siendo brutalmente torturados.

- No me ha quedado claro ni un poco como logro la rubia arrancarle el brazo de raiz al asesino con ese cuchillo... , si hubiera sido cerca de la muñeca lo pienso, pero le arranco de Base el brazo con unos pocos golpes! la parte gruesa!! yo he visto en theync que volarse un brazo no es tan facil amenos que anden una katana muy afilada, pero aqui es otro mundo...

Calificacion 3, como que se piensan que para que una pelicula sea tal solo deben tener buena camara y direccion profesional... tambien hace falta Buen Gusto, gracia, ideas! no que todo sea abismalmente prefabricado y por demas ilogico. La pelicula Tucker & Dale vs Evil es infinitamente mejor y es parodia de esta entre otras.

billy_lum

• 9 Feb 2015

Otro típico trabajo americano de cinco jóvenes super guapos que son perseguidos por un asesino sin escrúpulos durante una hora y media dónde sólo hay gritos y carreras. El peso del film, que tendría que caer en el personaje de “Cara de cuero” que es el verdadero protagonista de esta historia, cae por completo en la guapa Jessica Biel (tengo que reconocer que hace un papel bastante aceptable), que se pasa todo el largometraje corriendo de aquí para allá, con muy poca ropa, completamente empapada todo el rato, enseñando su figura y ensalzada con los planos de cámara que sólo enfocan su culo y sus pechos, dejando al caníbal como un mero espectador.

Los jóvenes parecen superhéroes, ya que les hacen todo tipo de torturas y siguen como si no les pasara nada. Al chico rubio le cortan la pierna, le ponen sal en la herida y le cuelgan como si fuera un jamón y su cara es como si se hubiera roto una uña y luego la fortachona Jessica Biel va con un cuchillo de carnicero y le corta de tres golpes en el aire el brazo de cuajo a “Cara de cuero”. Ese tipo de exageraciones a mi me dan risa.

cinefito

• 8 Oct 2014

Un remake que tiene todo lo de la anterior pero renovado en si mas cruel y sádica con escenarios bien logrados bastantes tétricos y con actuaciones buenas destacando a jessica biel y llena de tensión y persecuciones con muertes bastantes malas muy sangrientas y un final muy bueno
muy recomendable me encanto igual que la original

arioth castañeda

• 19 Sep 2014

Una gran película, un excelente remake sin duda alguna, este remake igualo mucho a su antecesora, es igual de violenta, los efectos especiales mejoraron y las actuaciones siguen siendo igual de buenas. Sin embargo, en mi opinión, la original es mas terrorífica, debido a como se desarrolla la trama, aquí la trama se desarrolla diferente, aun así te llena de suspenso y escenas fuertes, dramáticas y algo crudas. Al igual que la anterior le doy un 8.

gerardo808

• 28 Aug 2014

Leatherface, que se puede decir de este icono del cine de arte de terror del mundo, un clásico del genero junto a otro grandes (jason, freddy, myers, etc) por supuesto que estos últimos son un poquito mas contemporáneos pero son los que hicieron escuelita sobre los slasher.

Respecto a la película al ser una remake de un clásico no se puede criticar mucho, salvo destacar 2 cosas que me llamaron mucho la atención, primero las buenas actuaciones, todas muy creíbles y segundo las geniales locaciones, todas muy bien ambientadas a ese estilo de ¨lugar olvidado de dios¨ tanto la casa como el molino, el matadero o la estación de gasolina.

Yo soy de los que piensan que siempre las cosas originales son mejores y por eso suelo ser bastante duro con las remakes pero sin embargo esta remake hace lo que creo que todos los amantes del cine solemos pedir, recrea bien este clásico sin faltarle el respeto y logra darle ese ¨toque¨ refrescante de película nueva, sin dudas una grata sorpresa y muy recomendable.

lovemovies

• 2 Aug 2014

Me gusta mucho esta parte, una de mis favoritas para mi supera a la original ya que tiene mas sangre, mas muertes y mas persecucion y realmente me gustó
mas que recomendable

borjaitor

• 31 May 2014

muy buena pelicula y muy buen remake. tiene como productor a el director de transformers y armagedon, y el de otros remakes como el de viernes 13 y pesadilla en elm street. para mi es peor que la del origen pero en sangrienta, como pelicula es mejor esta.muy recomendable para los amantes de esta gran saga y de leatherface. un 8 casi un 9. puesto 11 en mejores pelis que he visto.

• 14 May 2014

Me gustó. La uno y esta entrega son las mejores. La uno es de las mejores obviamente porque está súper bien hecha para la época y esta porque tiene mucho terror y suspenso además de gore. Estás tensionado toda la película para ver que pasa, sobre todo al final que no contaré para no spoilear. Muy buena!!