Ficha La matanza de Texas

Críticas de La matanza de Texas (236)

multiDasb

• 9 Oct 2011

Correctisimo remake de La Matanza de Texas con un Leatherface que da más miedo que el de los 70s, que parecía un gordo borracho, un morsa con una sierra muy pequeña y una máscara hecha de tela, que horrible versión original. Esta da más miedo que la primera, con una mejor mascara y un traje de carnicero mejor que su traje de corbata, sinceramente una joya de coleccion que no puede faltar en tu lote de pelis, con una familia que me parece mejor que Drayton, Nubbins y Chop Top.

Lo que no me gustó fue que le cortaron el brazo y no pudo hacer su danza macabra.

Mi nota un 9., hubiera sido 10 pero por el corte de brazo le pongo 9, pero es muy buena.

anonimo

• 9 Sep 2011

Bastante aceptable remake del clasico de los 70, te agobias al ver todas las p*tadas que les hacen pasar a los desafortunados protagonistas, tiene escenas muy crudas y violentas y también unos buenos actores y actrices, muy recomendable.

DaegothV

• 4 Sep 2011

A ver, remake de The Texas Chainsaw Massacre...
Empieza de lo mejor, buen elenco de actores y actrices, acontecimientos iniciales que acompañan a la escencia de esta peli.

Ambientación muy buena, torturas y muertes acordes y muy necesarias a la causa, aunque para lo que dura la película algo escasas.

Hay algo en esta cinta que denota extrema falta de coherencia y/o veracidad en cuanto a lo que sucede aproximadamente desde la mitad de la misma hasta el final, lo que genera mucho fastidio y decepción.

Como apreciación puedo destacar que el accionar de la protagonista nos genera tal desagrado y odio que es directamente proporcional a lo que sufren las víctimas.

Otra particularidad, es que esta producción transmite mucho sufrimiento con el padecer de las víctimas lo que habla bien de la misma.

Sin embargo el giro de la historia y final de la misma le restan puntos por hacerla quedar demasiado irreal o fantástica. Un desperdicio no haber ahondado más en esos huecos argumentales que resultan como mínimo irreales o improbables.

Para verla especialmente si se es fan de de la saga aunque no es la mejor de la franquicia precisamente.

Criticascinecm

• 28 Aug 2011

Tengo buen recuerdo del día que vi de la película pero no de ella, pues ese día le pedimos a mi tío que nos prestara una película, elejimos esta, nos juntamos entre primos, uno de ellos trajo un amigo cuando nos dispusimos a verla, no sabiamos a que ibamos, pero la vimos, tenia mucho gore, pero la historia es la típica de adolecentes, cada uno con el mismo papel que tienen en todas las películas estas.

Bueno cuando termine de ver la película tenía miedo pero es porque mi casa era gigante, mis papas dormían el el primer piso y yo tenía una parte de la casa totalmente sola dormia en el segundo piso hay solo estaba mi pieza que era gigante y claro que estaba mas que asustada porque era chica y a quien no le da miedo que le saga un loco sicopata con una sierra, entonces al final tiene buen gore pero la historia es otra mas de las ya vistas.

sicokiller

• 23 Aug 2011

Entretenido filme a pesar de que no vi la original , buen comienzo pero regulares actuaciones , se entiende por haber actores novatos , la familia psicótica no tiene desperdicio en conclusión me parece un buen remake y sin duda aunque no vi la original se nota que es un clásico del cine de terror y el llamado slasher.

neo_korn

• 22 Aug 2011

Remake bastante regular para mi que no esta ni a los talones de la pelicula original pero no me ha parecido tan mala como muchos le dicen si mas bien como una adpatacion razonable ademas no podemos pedir mucho del director pero bueno esta peli es recomendable esta cierto punto como para un dia sin nada que hecer pero en comparacion con la original no tiene ninguna oportunidad
lo bueno:gore
lo malo:la direccion.

• 4 Aug 2011

Con Pesadilla en Elm Street el Origen, finalizaron una serie de remakes, en lo que a mi respecta bastante aceptables (La Matanza de Texas, Halloween , Viernes 13, Las colinas tienen ojos y Pesadilla en Elm Steet), La Matanza de Texas quizás fue el primero en innovar respecto a este terreno pedregoso que son los Remakes, dificiles de aceptar por el gran público, y creo que este es el más aceptado y técnicamente el mejor de los cuatro.

La historia está ambientada en Texas y es brutal, no hay que decir nada más.

La ambientación, los actores, la música, no sé...sinceramente no sé lo que pasa pero es una gran película.

En definitiva, se habla de que es una película basada en hechos reales, no es cierto, digamos que tiene una inspiración de la historia de Ed Gain, el cuál era un horrible asesino, con problemas psicológicos, mató aproximadamente tres o cuatro personas utilizando sus calaveras como velas, y cosas mucho peores, este ser es bastante peor, bastante cinematográfico podríamos decir, es Leatherface,un demonio (que según parece mata por orden de su familia, pues tiene un retraso mental) asesino, y sin piedad.

En lo que respecta a la brutalidad de los asesintaos, podían haberlos aprovechado un poco más, bien es cierto que esas escenas en las cuales Leatherface cuelga a sus víctimas de ganchos y les aplica sal gorda en las heridas, son muy crueles.

Los actores están bien elegidos, como ya sabemos R. Lee Ermey, el famoso instructor de la chaqueta metálica (papelón y en lo que a mi respecta, lo único bueno de esa película) es realmente gracioso, macabro, y muy acojonante.

La música pese a ser simple es tétrica, el único fallo sería la ambientación, podría haber sido más setetentera, pues no da la sensación de estar en 1973, de todas maneras son fallos menores, para el mejor remake de los últimos tiempos, solo superado por ¨Las colinas tienen ojos¨

AdrianoDonadio

• 3 Aug 2011

Me encantó la película, sus personajes son entretenidos y peculiares, la forma en la que mueren me parece muy sádica, eso me encanta. También me gusto mucho la forma en la que el pueblo cubre al asesino. Me pareció bastante obvio el orden de las muertes, y que solo se salve una.

Al fin y al cabo ¨Muy buen Remake¨.

LluísS.

• 25 Jul 2011

Se trata de un remake de una calidad asombrosa, no sé si supera a la original pero tiene muchas facetas ue consiguen hacerte sentir auténtico miedo. Aún sabiendo de que va la historia esta película consigue mantener una tensión muy alta, casi extrema, una auténtica obra, en mayúsculas que no desmerece en abosluto el producto original, cosa que suele suceder con ese tipo de cosas llamadas remakes, esos inventos que salen bastante mal en general, pero repito aquí me llevo una extraordinaria sorpresa.

Los personajes borados nuevamente y el grandullón insuperable, como sus escenas sanguinarias habituales. La introduccion de nuevos elementos como el niño o la familia de la autocaravana le dan un punto bien elaborado.

Repito, excelente en todos los sentidos, sin duda la Masacre de Texas, fue el comienzo de un tipo de cine concreto que explica su poder, la pelicula son las entrañas del mismo género, crudo , real y infernal.

Lo demás es simple imitación, pero no lo rechazen porque hay poca cosa más....

Teddy Krueger

• 20 Jul 2011

Muy buen remake en mi opinión. Unos efectos especiales muy buenos,actuaciones que dejan algo que desear y un renovado Leatherface hacen que le ponga a esta película un 8

pedri

• 19 Jul 2011

Me encanta esta película, me parece algo mejor que la original. Te pone de los nervios desde el principio, que se ve que va a ser una película muy salvaje. Las interpretaciones buenas y la historia me gusto mucho.

Mi película de caníbales favorita.

Martell

• 6 Jul 2011

A mí me gusto bastante este remake. Estuvo tan a la altura del film original que podría decir que casi lo supera. Y digo casi por el respeto que le tengo a la película de Hooper. Además de que pues como en todo remake el elemento sorpresa desaparece y eso es un punto que es una gran desventaja con respecto a la original puesta en escena del 74. La estética de la película me agrado bastante. En un escenario rural seco y árido, agobiados por un intenso calor y la fotografía de la película en tonos grisáceos que dan un aspecto desgastado y muy moderno a la vez. Cosa que no se veía en la primera película de Hooper. Incluso tenía escenarios verdes y con vegetación.

Lo bueno es que esta película no dejo mal parado el clásico de los setentas y le dio un nuevo aire a esta historia que como siempre sucede con las sagas pues ya al último agonizan ante el público. El guion es un poco distinto de la original, aquí eliminaron al chico de la silla de ruedas e hicieron un que otro cambio a mi parecer muy bueno. De hecho esta nueva versión me parece un poco más cruda y directa que la del 74 pero pues supongo que eso compensa el suspenso de la anterior.

Buenísima película, muy recomendable y muy buen remake que como casi siempre sucede por mas buena que sea la película pues no superara nunca a un clásico pero se defiende y de qué manera. Muy buen debut de su director, cuido mucho y respeto bastante a la película de Hooper y pues se noto que le hecho todas las ganas por ser su primer film. Cosa que ya después olvido o no le intereso tanto en siguientes películas.

MrSpoiler

• 6 Jul 2011

La veo algo sobrevalorada la verdad, es cierto que tiene un buen comienzo y alguna escena perdida que merece ser vista, pero ni hay tensión, es lenta y a excepción del sheriff, el resto de la familia es insultante para el clásico, incluido Leatherface, que creo que tiene una de las peores caracterizaciones dentro de la saga, aparte de casi nulo protagonismo.
Las interpretaciones son bastante buenas y las escenas fuertes están bien realizadas, pero solo una escena es la que realmente sorprende, y está en el comienzo de la historia, el resto de muertes son normalillas. El final está dividido en dos partes, la primera es muy predecible y la segunda es algo ridícula.
Para pasar el rato está bien, no es nada del otro mundo, pero para el amante de la saga y el género en general es recomendable siempre que no se espere nada mas que una peli mas.

*6/10 en puntuación (Flojita)

-Lo mejor: El sheriff.
-Lo peor: ¿Qué hicieron con Leatherface?

halford885

• 1 Jul 2011

Bueno que decir de un mito, este remake es soberbio la verdad que estaba acojonado porque pensé que iba ser un puffo pero una grata sorpresa me lleve genial película, que homenajea ala original de forma sublime ademas mantiene el dramatismo y la crueldad de forma soberbia, todo un regalo para los amantes de Leatherface y del cine de terror .

Raul_CS

• 29 Jun 2011

En 2003 Michael Bay produce un remake del clásico de 1974 La Matanza de Texas. Por primera vez la franquicia llegaba al cine con un lujoso presupuesto, y se convertía en un gran éxito de taquilla.

Y es que este remake cuenta con varios puntos a favor:

Un director interesante, que se equivoca (como todos) pero que tiene un estilo único a la retratar la violencia. El elegido era el alemán Marcus Nispel.

Un buen reparto encabezado por Jessica Biel, en el que destacaban varios secundarios de lujo, como R. Lee Ermey.

Un buen Leatherface.

Y sobre todo un gran respeto por la película original.

La película fue un gran éxito de taquilla, dejando más de 100 millones en los cines de todo el mundo, con un presupuesto de 9 millones, así que fue un negocio redondo que inauguró toda una ola de remakes de clásicos de los 70 y los 80.

La película es correcta, con más aciertos que fallos. Pero no llega a cotas tan altas como la original. Y es que esta película nunca llega a mostrar la violencia tan desgarradora como en el clásico de Tobe Hooper.

Aún así, tras el desastre de la entrega anterior... es bastante recomendable. Hay que reconocerle que descubrió a todo un público muy joven el personaje de Leatheface, y eso siempre es digno de agradecer.

eto

• 11 Jun 2011

¨Remake¨ no es sinónimo de fracaso, y este remake de ¨La Matanza De Texas¨ lo demuestra. En mi opinión no es superior a la original, pero es una versión dignísima: muy buenos efectos, muy buenas actuaciones y total respeto por la original de Tob Hopper. No le pongo más de un notable porque sería situarla a la altura de la original, que, para mí, es sagrada.

pdazitO

• 20 Mar 2011

Para mi esta es la mejor película de las que han hecho sobre la Matanza de Texas, me gusto mucho. Causa una sensación de desesperación en algunas partes de la película...
Muy recomendable verla =)

sinretro09

• 9 Mar 2011

Violenta remake. Me gustó dentro de todo pero prefiero mas la original. Ya que Tobe Hooper gracias a el conocimos a Leatherface. El gran Leatherface que causo pánico con esta remake. No supera a la original pero igual buena es.

Himm94

• 15 Feb 2011

Buen (pero sobrevalorado) remake de La matanza de Texas, los actores son buenos (siempre es un placer ver a la señorita Jessica Biel) , los escenarios geniales y un cambio de familia con respecto a la original bastante ¨agradable¨, eso si, tiene siempre una intecion de hacer provocar algo que no me gusta para nada (vease los 3 chicos en el suelo con el sheriff comiendo tierra...)

tamaradc

• 13 Feb 2011

Esta peli me gusto, pero tampoco me encanto.
Tiene momentos muy buenos, asi como tension a lo largo de todo el film, pero se me hizo, a ratos, larga y un tanto pesada.
Odio a Jessica Biel asi que tal vez eso no ayudo mucho que digamos.
Igual la recomiendo.