Ficha La matanza de Texas

Críticas de La matanza de Texas (236)

MIXX

• 16 Nov 2023

Me desanimó ver cómo los críticos calificaban esta versión del clásico de terror de 1974 “La masacre de Texas” porque es (en palabras del crítico Roger Ebert) “vil, fea y brutal” y provoca sentimientos de “asco y desesperanza”. “ Pero esta es una verdadera película de terror, y esas son precisamente las razones por las que debería ser elogiada.

Este filme comienza con calma y luego te agarra por la garganta durante los siguientes noventa minutos por su verdadera estrella: la creciente sensación de pavor.
Utiliza recursos familiares, como los adolescentes acosados, el auto que no arranca cuando necesitan huir del asesino, etc.

Las actuaciones en La masacre de Texas son aceptables. Jessica Biel, en el papel de Erin, muestra momentos de terror genuino, pero su actuación finalmente se ve eclipsada por el guión mediocre y el débil desarrollo del personaje.
Los diálogos carecen de inspiración y están cargados de clichésy las interacciones de los personajes carecen de autenticidad y se sienten forzadas y artificiales. Los intentos de humor fracasan.

Si bien hay momentos de estilo visual y momentos fugaces de miedo genuino, quedan ahogados por la abrumadora dependencia de la película en el valor del impacto. Este remake de Nispel resulta un esfuerzo cinematográfico algo fallido pero con el tiempo será más respetado.

Ales1998

• 12 Nov 2023

Amanece de nuevo en Texas.

Correcto remake dirigido por Marcus Nispel que ofrece una visión moderna del clásico de Tobe Hooper.

Se trata de un remake que cumple con sus pretensiones y da incluso más de lo que se podría haber esperado, aún así, creo que la obra de 1974 consigue ser más bizarra con muchos menos recursos.

Uno de los aspectos que más me han gustado de este remake es que crea nuevas situaciones y no se limita a copiar el clásico de Hooper.

Marcus Nispel supo modernizar la historia clásica y trasladarla a los nuevos tiempos, trayéndonos consigo escenas muy interesantes.

Aún así, pese a ser un fiel y correcto remake me quedo con la obra de 1974, creo que su ambientación era mucho más bizarra. Algunas muertes y movimientos de cámara también podrían haber estado un poco mejor pulidos.

Como conclusión, se trata de un buen remake pero no consigue ser tan tétrico como la obra original pese al buen intento de Marcus Nispel.

Lo MEJOR: La historia cuenta con nuevas situaciones interesantes.
Lo PEOR: La escena de la cena con la familia de Leatherface en el clásico de Hooper debería haber estado incluida en este remake.

gines

• 28 Jul 2023

Otro remake al canto, en este caso el de La matanza de Texas, evidentemente no se puede comparar al clásico de Tobe Hooper, pero no suspende.

Sinceramente, se podrían ahorrar estos remakes que están hechos expresamente para que la nueva juventud los conozca, yo sin lugar a dudas recomiendo visionar las pelis originales.

De todas formas hay que reconocer que es un buen remake, que respeta a la original.

ivankiller

• 25 Jan 2023

Marcus Nispel, que te den por culo.

Este remake me parece horrible, no solo como remake sino como película.
Compararlo con el original no tiene sentido de todos modos. La primera intento ser lo más cruda e inquietante posible, mientras que esta intenta verse limpia y artística hasta el punto que molesta porque no lo logra, con horribles de efectos de sonido/música stock, además de rápidos movimientos de cámara para hacer molestos los enfrentamientos, y la sobre dramatización de las escenas de muerte que también se oponen a las muertes abruptas y brutales del citado clásico.
Todo eso para conseguir la aprobación de papá Hollywood. Esta película es una perra, y ni siquiera es tan sangrienta.
Comienza como un falso documental y ahí es donde la película alcanza su punto máximo. Justo después de que terminan los créditos iniciales, pasan al grito de adolescentes gritando ¨WOOO¨. Ya sabes, como en todas las películas de terror de finales de los 90, finales del 2000.
Los personajes son unos hippies aburridos y la Final Girl tiene muchisimo Plot Armor, del tipo que hacen que toda amenaza alrededor de ella se vuelva imbécil, más tonta que ella incluso, porque las decisiones que toma son bastante cuestionables.
Y el Leatherface de aquí es menos interesante, mas borde en el mal sentido y ahora tiene una historia genérica. Ni siquiera se ocuparon de buscar en que año Lynyrd Skynyrd saco ¨Sweet Home Alabama¨, canción que cantan al principio de la peli porque iban a ver un recital del grupo. La cancoin salió en 1974, los hechos ocurrieron en 1973. Mal, mal.

R Lee Ermey es lo único que vale la pena ver de aquí. Bueno, eso y ver a la mujer del principio materializar un arma de entre sus piernas que usa para dispararse a sí misma.

• 17 Jul 2022

Aceptable versión de la masacre de texas con andrew bryniarsky personificando a leather face y representando a una de las mejores versiones de este asesino icono y con el gran atractivo también de jessica biel que aparece como protagonista cumpliendo a la perfección como es costumbre pues era común verla en el género de comedia , drama , ficción y ahora en este slasher , realmente fue de las pocas actrices que se adaptaba a cualquier tipo de género , la pelicula tiene una buena dosis de violencia ,escenas de muerte sangrientas como debe de ser con el estilo de este personaje de cara de cuero ademas de la ambientación malsana muy bien lograda , ya para como venía la saga me parece que marcus nispel se encargo de reavivar el interes con este remake

Andrewcash93

• 30 Mar 2022

Me pareció un remake bastante genial en dónde hay más tensión y un poco más violenta que la original aunque la original es una joya. Tiene momentos totalmente tensos, muertes buenas, actuaciones aceptables, muertes muy buenas, personajes decentes aunque el que me gustó bastante fue el del sheriff, un leatherface robusto e intimidante a millón y la persecución final que estuvo buenísima y entretenida.

pistolero

• 25 Mar 2022

Actualización de la saga, con un remake que sin llegar al nivel de la original, al menos está realizada con profesionalidad y mantiene el nivel gran parte del metraje. La protagonista lo hace muy bien y los secundarios cumplen.
El personaje del policía psicópata es un acierto y el nuevo Leatherface mejora claramente al de las anteriores secuelas/remakes.
No hay mucho gore, pero si ese ambiente bizarro y la constante sensación de peligro. En definitiva, esta versión del clásico es de las mejores, sino la mejor. No es una obra maestra, pero se deja ver. Una buena película sin más.

RHK 2

• 14 Feb 2022

Aunque no supera a la original es un buen remake que es bastante entretenido.Hasta aquí para mi la mejor versión de leatherface (aunque no he visto el otro remake del 2006.)La película es entretenida y solo aburre en cierta parte del final pero sólo un poco, las muertes estuvieron muy bien,actuaciones buenas,buen suspenso,dialogos correctos,buena ambientación,de ritmo esta bien,el aspecto de leatherface aquí es más terrorífico aun más con su corpulencia,ya como que al final se iba poniendo lenta pero lo bueno que solo llego a eso y nada más.
En pocas palabras un buen remake casi al nivel de la original y otro buen remake slasher que vale la pena verse mi nota para la película es 9 muy recomendada.

• 30 Aug 2020

Quizás una de las mejores de la Matanza de Texas hasta ahora, el sólo hecho de ver a la escultural Jesica Biel escapando de esos locos ya se paga la película, la estetica y ambientación asquerosa también le suman y las actuaciones están bien, destaco la del policia, dan ganas de pegarle un tiro en las bolas automáticamente, muy entretenida y para ser reboot es super genial.

Ramon Carrion Ramirez

• 24 Jun 2020

La verdad es que me gustó mucho esta versión y debo decir que me pareció la mejor de la saga, la original no me gustó tanto y la del origen pues regular y pues de las otras mejor ni hablamos jajajajaja

- Muy buen remake de los mejores que han hecho y las actuaciones fueron excelentes sobre todo de la protagonista

• 3 May 2020

Película: ¨The Texas Chainsaw Massacre: Remake¨ (2005).

Siempre he sido un enorme detractor de los remakes, sin embargo, este me tapo la boca, tremenda película. La historia está cuidadosamente realizada y respeta bastante la versión original, además de darle cierto plus en cuanto a coherencia. Diálogos aceptables. Las actuaciones son disfrutables. Los personajes están bien, realmente muy bien. De ritmo es correcta, incluso unos minutos más le hubieran venido genial. Ambiente muy correcto. Buena banda sonora. Efectos visuales de calidad. Las muertes es lo que más se agradece, ya que todas están bien realizadas, son violentas y/o sangrientas. Maquillaje aceptable. Vestimenta correcta. El final es muy bueno.

Mi puntuación para ¨The Texas Chainsaw Massacre: Remake¨ es 9 de 10 posibles, nada que envidiarle a la original, muy a la altura, dentro de un top 3 de la saga, muy recomendada incluso para los que no hayan visto las anteriores, ya que mantiene la esencia y se disfruta por sí sola.

Ryo

• 30 Nov 2019

Me parecio zarpado este remake.Es la perfeccion de la original si hubiese contado con el presupuesto de esta.
Un Leatherface demoledor con una contextura aterradora y bastantes escenas gore.Un buen reparto donde destacan Lee Ermey y el chico de gafotas.
Los demas no estan mal,pero son bastante planos.
De los mejores remakes que se han hecho.

LoveSlasherMovies

• 28 Jul 2019

La Matanza De Texas del 2003 lleva a los puntos mas altos los antibajos de la original, presentadonos a un Leatherface con más cuerpo, más intimidante y más sanguinario que nunca. Con una historia que llega a reproducir la esencia de muchas escenas de la original.

El mejor remake de un slasher hasta la fecha(que tengo data por el momento).

Necromaster:

• 12 Jul 2019

Esto es una especie de remake / revisión del clásico homónimo de 1974, pero modernizado en todos sus aspectos. El resultado es un film correcto y distraído, pero completamente inferior a la original; e incluso está excesivamente sobrevalorado. De hecho no hacía falta ningún remake (o lo que sea), se lo podrían haber ahorrado, la verdad.
Los protagonistas son los típicos jóvenes despreocupados y atontados; algo ya muy visto en este típo de películas; aunque lo peor de todo son sus mediocres interpretaciones, ya que no consiguen transmitir nada al espectador, son personajes vacíos sin personalidad alguna. O sea: Carne de cañón, nada más.
Lo mejor: La ambientación, el nuevo Leatherface (bastante logrado), las escenas sangrientas, y el aceptable ritmo.
Lo peor: Actuaciones insulsas, personajes sobrantes, falta de credibilidad, una banda sonora demasiado floja, y el simple hecho de que no aporta gran cosa respecto a la original.
En mi opinión es una película pasable y que poco más se puede decir de ella.
Reservada a los fans de remakes de terror actuales.
Puntuación: 6.

• 2 Jan 2019

La Masacre De Texas que se estreno en el año 2004. Esta dirigida por Marcus Nispel y protagonizada por Jessica Biel, R. Lee Ermey, Jonathan Tucker, Erica Leerhsen, Eric Balfour, Mike Vogel, Terrence Evans, Lauren German y Andrew Bryniarski como Leatherface.

Remake de la clásica pelicula de terror de Tobe Hooper de 1974 titulada La Masacre De Texas, una pelicula que en su tiempo fue una brutalidad y hoy en dia ya es considerada como uno de las mejores peliculas de terror y horror de la historia del cine, ademas tambien fue una de las primeras peliculas del subgénero slasher junto a Psicosis antes de que Halloween de John Carpenter llegara a las salas de cine y diera inicio a todo un ciclo de asesinos en serie. Y bien, pues yo a la pelicula original le tengo mucho respeto, me parece una pelicula muy buena, pero si me pusieran a elegir entre la original y este remake pues yo elegiría el remake, sencillamente porque es mas entretenido y mas brutal, vale que la pelicula original en su tiempo fue muy brutal e impacto pero yo soy mas apegado a los slashers mas modernos o tambien los slashers clásicos remakeados como Viernes 13 y Halloween de Rob Zombie, de todos modos la pelicula de 1974 es infinitamente superior a esta pero si hablamos de entretenimiento pues el remake sale ganando y Leatherface esta mucho mas aprovechado.

Ahora, pues la verdad es que el argumento no es nada del otro mundo, es prácticamente la misma trama de la pelicula original solo que se le cambian un par de cositas al guion y agregan una que otra secuencia nueva. Aquí tenemos a un grupo de amigos que se dirigen a un concierto y en el camino serán acosados por un sheriff psicópata, un anciano en silla de ruedas, una vieja bastante loca y un tipo robusto armado con una motosierra, como ven es prácticamente lo mismo pero estamos ante una simple pelicula slasher asi que no hay que exigirle demasiado.

Las actuaciones estan pasables, de todo el reparto el que se lleva todos los aplausos es el memorable y tristemente fallecido R. Lee Ermey, el sargento de La Chaqueta Metálica, pues aquí interpreta a uno de los villanos del film, un verdadero hijoputa, un tipo despiadado, brutal y sanguinario, papelón el que hace este estupendo actor, al final se lo cargan pero lo bueno es que aparece en la secuela que viene siendo una precuela.
Del resto de reparto yo no tengo casi nada que decir porque es totalmente desconocido para mi a excepción de la buenona de Jessica Biel, puede que no sea una buena actriz pero en esta pelicula esta bastante bien y el papel de mujer que lucha por sobrevivir le queda bastante bien.

Lo que mas me gusta de este remake es Leatherface, pues acá lo hacen ver como un tipo alto, robusto, brutal y sanguinario, como en realidad tiene que ser y ustedes me disculparan pero en la original solo era un tipo gordo armado con una motosierra y ya, eso a mi no me impacto, puede que en su tiempo si pero ahora no impacta y si lo tuviera en frente le patearía las pelotas y ya, en cambio si tuviera al Leatherface de este remake pues yo me cagaría del puro susto y con la velocidad y la fuerza que tiene me haría papilla en un dos por tres.

Las muertes y la sangre son bastante efectivas pero me hubiese gustado que la brutalidad y la violencia se aprovechara un poco mas ya que deja con ganas de mas y ojo porque no estamos ante una pelicula light, si hay mucha sangre y violencia pero la mayoría de las muertes si me parecieron simples, de todos modos eso no quiere decir que sea una mala pelicula, puede que a los fanáticos de la pelicula original les parezca un bodrio pero a mi me gusta mucho y ya la he visto varias veces.

En definitiva La Masacre De Texas del 2003 me ha parecido una pelicula muy buena, ya todo se ha dicho y ahora me pondré la tarea de revisar la siguiente pelicula de esta saga tan efectiva y lo curioso de todo es que Leatherface vuelve a sobrevivir, pues a este iconico asesino en serie jamas lo han matado en una pelicula.

reptilenin

• 11 Nov 2018

Complicado hacer un remake de una película como la original,solo por la ambientación malsana que tenia aquella ya parecía imposible.

Esta es a cargo de un paquete como Marcus Nispel y con Michael Bay en la producción,no eran las mejores elecciones pero bueno,la película a ratos parece una de tantas parecidas de la época y a otros ratos si que funciona y recuerda vagamente a la de Tobe Hooper.

Por destacar algo al actor que hace de sheriff y sobretodo a Jessica Biel que ella si que esta a la altura de lo que se espera de un personaje que lleva todo el peso de la película.

joseone

• 11 Sep 2018

Durante un viaje de Texas a México, un grupo de jóvenes recoge a una autoestopista ensangrentada que asegura que es la única superviviente de una masacre ocurrida la noche anterior en una casa cercana.

CRÍTICA:

Después de ver las cuatro entregas de la saga y la precuela del 2017, ahor toca con los remakes, un remake de la original que vino en el 2003 de la mano de Marcus Nispel, director de películas como ¨Viernes 13¨ del 2009 o ¨Conan el bárbaro¨ del 2011 y protagonizada por la bellísima Jessica Biel, una película que en general no tiene demasiadas buenas críticas y fue nominada a los premios Razzie a peor remake o secuela, lo cierto es que aunque sigue siendo un producto desaprovechado del asesino Leatherface, por lo menos es superior a las entregas dos, tres y cuatro de la saga original, (quizás la segunda entretiene algo más y tiene más sangre) pero por lo menos es una película seria y la puedes ver, no como la insoportable cuarta entrega que me dio verguenza ajena y parecía una comedia.
Este remake tiene cosas positivas como negativas, ya que seguimos sin ver una adaptación del personaje que de miedo, que aterre y que de el gore que queremos, siendo en ocasiones una película un tanto repetitiva o innecesaria, con muy poco gore y poca participación de Leatherface hasta el gran tramo final, aunque las cosas positivas son que es entretenida, es seria, tiene guiños a la primera sin copiar en exceso a aquella, momentos de tensión bien logrados, un par de sustos y un tramo final bastante bueno con persecuciones y tensión con Leatherface que es sin duda lo mejor de la película, así como un buen rodaje de noche y ambientación, aunque falla el tema del movimiento de las cámaras, ya que cuando se hace difícil ver con claridad lo que está sucediendo en algunas escenas y eso nunca lo he entendido, querer hacer secuencias de terror o de gore con bajo presupuesto e intentar que se vea todo lo que estamos tapando, va todo demasiado acelerado a veces y otras algo incoherentes, como que la chica pueda cortar el brazo del que le persigue con un simple cuchillo; siendo en definitiva un remake que te deja sensación amarga con algo de dulce, amarga por no aprovechar el personaje, meter personajes que no te dicen gran cosa, ser repetitiva, algo innecesaria, poco gore, poco miedo y movimientos de cámaras poco acertados, aunque entretiene, Jessica Biel hace un buen papel, tiene algunas escenas de tensión con pequeños sustos aceptables y un buen tramo final, que por lo menos es superior a las tres anteriores entregas de la saga original, por lo menos de las dos últimas, ya que con la segunda aunque era casi en plan cachondeo, me gustó algo más por el gore y el entretenimiento. Nota más justa: 5,5/10.

• 17 Mar 2018

Una más que aceptable versión del histórico film original que tiene como nota más llamativa la puesta en escena de una joven Jessica Biel que se convirtió luego en una actriz más que consolidada.
Film que respeta las ideas originales, con su familia psicótica campando a sus anchas en los crímenes cometidos y que tiene las suficiente dosis de violencia y sangre como para cumplir con lo esperado además de recrear de manera más que fiel lo que fue la ambientación del film antiguo.
Nispel respeta casi todo dejándonos un film sangriento, sin pausas y con una locura permanente, por lo tanto deja en gran lugar uno de los films más míticos de la historia.

Xavi7455

• 7 Dec 2017

De los mejores remakes que he visto sin duda alguna ... Me costó encontrar cosas malas porque realmente está muy bien hecha y tiene una buena dosis de acción y tensión. Además que el principio de la película junto con todo lo que explican sobré la historia de tomas Hewitt (leatherface) la hace más realista.
9 . siempre me llamó la atención ed gein y en mi opinión está es la que más se ha acercado a mostrarte los terribles sucesos de los años 50 cuando ed gein profanaba tumbas, asesinaba y se fabricaba objetos con piel humana. Realmente asqueroso y escalofríante xD

Ferchuco

• 25 Oct 2017

Yo considero que ¨La matanza de Texas¨ de Tobe Hooper es, por lejos, una de las películas mas terroríficas de todos los tiempos, y a Leatherface como uno de los asesinos mas icónicos de la historia del cine de terror. Éste remate la encontré bastante correcto. Las actuaciones están excelentes, la tensión y la banda sonora son muy fieles a la original.

Leatherface ahora con nueva mascara pero no mejor que la versión original, ni tampoco por eso es mala. La ambientación fue otra razón por la que la hace entretenida: te mete totalmente en la historia y el miedo esta ahí siempre en la mayoría de las ocasiones. Jessica Biel haciendo excelente trabajo como protagonista, muy buena y creíble su personaje.

Todo esta muy bien en la pelicula. La recomiendo mucho, sobre todo si no te gustan las películas clásicas o ¨viejas¨ y no querés ver la versión original, te recomiendo ésta mas actual que en mi opinión, no le supera a la de Hooper, pero si le es bastante fiel.