Ultimas críticas insertadas





Ficha La Invasión de los Ladrones de Cuerpos

Pedro Otero Serrano

  • 9 Feb 2025

9


La Invasión de los Ladrones de Cuerpos
Enmarcado su estreno en el momento de mayor auge de la estadounidense “caza de brujas” anticomunista, intentó interpretarse desde los dos lados. Como crítica del comunismo infeccioso que avanzaba en la sociedad como ideología nefasta, o de la censura que prohibía la libertad de expresión. Por encima de esto lo que queda es una historia inolvidable, que explora los límites de supervivencia del alma humana.

Basado en el relato ya clásico de Jack Finney. Unas misteriosas vainas de origen extraterrestre caen en un pueblecito. En la proximidad de los humanos durmientes, tienen la propiedad de clonar su apariencia y sustituirlos. Un doctor se da cuenta y trata de frenar el proceso de invasión silenciosa. Es difícil, porque las bestias clónicas son exactamente igual que nuestros familiares y vecinos. ¿La diferencia?. Su vida es más sencilla. Carecen de ideales, ilusiones y sentimientos… más allá del instinto comunal de supervivencia y supremacía.

Comienza como thriller elegante y acaba como poema desesperado. El drama de no poder dormir nunca para no ser anulado, no desaparecer en la copia inerme, llega al paroxismo con un beso. Es en él donde nuestro protagonista entiende que no solo ha perdido a su amor, sino que está en contacto con una bestia inmunda y desapasionada que pretende destruirle.

Vista la evolución de esta cinta, con decenas de versiones y variantes, y del mundo en que se concibió, y cómo ha evolucionado, uno no puede sino quedarse con la primera de las interpretaciones. No olvidemos los aciagos avances del “wokismo” a principios del siglo XXI, hijos light del comunismo aquel, con su ejército de zombies marioneta y millonarios “filántropos” moviendo las cuerdas, y sus imposiciones antinatura en nombre de “la ciencia”.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Exorcism in Utero

Miguel Arkangel

  • 9 Feb 2025

5


Exorcism in Utero
Herma es una chica embarazada, abandonada por el padre del bebé, que verá aumentar sus desdichas cuando queda poseída al ponerse un anillo maligno que descubre en el sótano de la casa donde trabaja de niñera.

Exorcismo in útero no pretende ser una comedia, pero como me hizo reír. En serio, pasé un momento muy divertido viendo esta disparata película de “posesión demoniaca” de muy serie B. Atención a las escenas del exorcismo y del parto, son de un bizarrismo hilarante.

Un punta más por tener al personaje de Peter, un niño amante de las películas de terror, lleve una camiseta de Meet The Feebles y tiene pósteres de Evil Dead en su cuarto.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Bright

[email protected]

  • 8 Feb 2025

8


Bright
Muy buena película con una premisa bastante original: un policial donde humanos y orcos conviven.
Antes de verla imaginé que tendría bastante acción pero pese a no ser así no me defraudó ya que me encantó el clima bastante opresivo casi neo noir que tiene. Prácticamente es todo el fllm de noche.
Cabe destacar el maquillaje de los orcos.
Recomendable!



Me gusta (0) Reportar

Ficha After Earth

[email protected]

  • 8 Feb 2025

7


After Earth
No entiendo porque tiene tantas críticas negativas y fue tan mal recibida en su estreno. A mi me pareció una buena película de Ciencia Ficción que cumplió con su cometido: el de entretener. Además, M. Night Shyamalan se alejó un poco a lo que nos tiene acostumbrados.
Los efectos especiales, así como el apartado técnico y visual, es deslumbrante.
La fotografía es muy buena; también los paisajes.
La historia podría ser mejor pero como dije anteriormente no aburre.
Recomendable!



Me gusta (0) Reportar

Ficha Rabid

lmbc

  • 10 Feb 2025

7


Rabid
Pese a que no he visto todavía la original de Cronenberg (la veré algún día, aunque me da bastante pereza ponerme con ella) entiendo que este Remake es bastante parecida. Dejaré comparaciones a un lado en este caso...

Rabid es una película que se nota que va de más a menos. La primera parte de la película es muy buena pero poco a poco va perdiendo fuelle ya que pasa a ser una especie de película de infectados un poco genérica. Eso hasta llegar al final dondo, en mi opinión, vuelve a remontar basante. Se agradece el buen ritmo que tiene.

Me gusta como está tratado el tema del gore, la película tiene partes muy interesantes.

Por lo demás se podría decir que es la típica película con mad-doctor del que se sabe desde el principio que no tiene buenas intenciones con sus pacientes, todo para desembocar una epidemia de rabia de la que tampoco sabemos muy bien ni el motivo ni el por qué.

Las actuaciones no son demasiado destables.

A mi me ha gustado y la he disfrutado pese a que tiene alguna que otra cosa en contra.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Goatman

Gerpro

  • 11 Feb 2025

2


Goatman
Una reportera y su equipo se dirigen a un bosque con varios lugareños para verificar el paradero de una leyenda local, el ¨Goatman¨.

La configuración sarcástica del equipo de noticias que intenta obtener su historia llega a un punto de saturación que juega con el ánimo del espectador. La criatura legendaria no es más que una especie de fauno infernal con zancos, que aparece poco y con un diseño bastante precario, a la altura del presupuesto general.

Hasta la escena de los jóvenes con la tabla Ouija y de los tipos grandotes con caños y mazas imitando infelizmente a Negan de ¨The Walking Dead¨, todo son caminatas interminables y diálogos vacíos vociferados por exagerados personajes, especialmente el insoportable personaje del productor.
Se profundiza y parodia a los medios de comunicación y sobre cómo difunden las noticias, pero este es un vehículo para llevar a una historia que es muy aburrida y definida de forma pésima.

¨Goatman¨ intenta ser divertida y satírica, pero no logra nada de eso, y mucho menos logra asustar.



Me gusta (0) Reportar

Ficha El Escuerzo

ragman

  • 8 Feb 2025

5


El Escuerzo
filme argentino encarado en la argentina gaucha donde las leyendas locales asustaban, en este caso, el escuerzo, pues sin ser de lo mejor, tiene sus momentos. algunos ni sabemos si estamos viendo algo real o delirio del protagonista, pero sinceramente son los mejores momentos de la pelicula.
quizas si, esperaba mucho mas, pero no esta tan mal



Me gusta (0) Reportar

Ficha House Red

DE NIRO

  • 8 Feb 2025

2


House Red
Natasha Entridge la recuerdo por primera vez en la cinta Especies, ella una hermosa alienigena, aqui tiene un papel secundario pero mantiene su belleza, la pelicula es mala, la trama es plana, una pareja en conflicto marital viaja a Italia con el objetivo de recomponer la situacion, alli sorpresivamente encuentran rapidamente trabajo en un viñedo, lo mejor es el castillo y ese paraje de postal, por lo demás los trabajadores estacionales son improvisados a mas no poder, dos chicas que son novias, un drogadicto y la pareja principal, el vino tiene algo especial que uno con años de ver peliculas se da cuenta por donde viene la mano.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Moby Dick, La Ballena Blanca

Pedro Otero Serrano

  • 8 Feb 2025

9


Moby Dick, La Ballena Blanca
Ensayo sobre la obsesión como enfermedad del espíritu, pero también sobre los miedos reales pero incomprensibles que nos rodean, se convirtió en una de las más celebradas tanto de su autor, John Huston, como del actor principal: Gregory Peck.

Rodada en Madeira, Irlanda, y buena parte en Canarias, alternaba los planos grabados en estudio con los de balleneros reales, utilizando dos negativos a la vez, uno monocromo y otro en tecnicolor, para dotar a la imagen de un tono antiguo, atemporal, que realmente se consigue… logrando en algunos pasajes que más que una cinta de aventuras pareciera una de terror.

La desaforada lucha del capitán Acab contra la gran ballena, - Melville remozado por Ray Bradbury -, se convirtió además en pionera de los horrores abisales. Unos meses antes se había estrenado el film de bajo presupuesto “Surgió del Fondo Del Mar” (1955), - la del pulpo gigante -, pero por lo demás… el gran cetáceo se anticipó a todo tipo de orcas, cangrejos, cocodrilos, pirañas, calamares, y tiburones … que atacarían a los humanos algo después.

Como anécdota anotamos que el ballenero en cuestión era en realidad una vieja goleta de 1870, que ya se había utilizado en “La isla Del Tesoro” (1950). También que entre el elenco de maestros fotógrafos se encontraba nada menos que Freddie Francis, algunos años después director Hammeriano. Al final, como en atendiendo a una profecía de rango atávico, todos siguen al capitán a su tumba submarina, al panteón del monstruo. Todos menos uno, que queda para contarlo… abrazado a un ataúd que se balancea sobre las aguas.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Merlín

Pedro Otero Serrano

  • 8 Feb 2025

7


Merlín
Nueva revisión del ciclo artúrico, esta vez desde la óptica del mago, con cuidada dirección artística, algunos actores de renombre, y cierto reconocimiento internacional. Se aprecia una evidente dicotomía entre el intentar ser fieles a la tradición por un lado, y el captar una audiencia amplia, más o menos infantiloide, por el otro.

Se añaden personajes espurios, como el gnomo Frick, se obvian otros de relevancia, como Perceval, y se incluye sin venir mucho a cuento, y como principal, al de la expeditiva Mab, - reina de las hadas -, en desdoro del de Morgana, que solía ocupar ese espacio en otras versiones, y con el consiguiente desperdicio de la maravillosa actriz que la encarna; Helena Bonham Carter.

Tampoco convence mucho el pérfido Mordred. Crece como demasiado rápido y la relación con Arturo aparece un tanto forzada, y falta de matices. Lo mejor resulta ser, sin embargo, un sorprendente final, con el mago reconvertido en juglar y utilizando sus últimos atisbos de magia para regalarnos un final feliz. Llegó a rodarse una segunda parte sobre la búsqueda del grial, tema que aquí se trata muy de raspajilón.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Inner demon

DE NIRO

  • 8 Feb 2025

2


Inner demon
Nunca logra despegar en su desarrollo, supuestamente muestran un secuestro y luego de eso aparece otra situación paranormal? eso si es tirado de los pelos y en los ultimos veinte minutos, no explican nada de como surge eso, todo un desproposito, la chica prota es muy bonita pero no pincha ni corta en el filme, es una trama irresoluta y sino vean en el final, yo no la entendi.



Me gusta (0) Reportar

Ficha La maldición de Hollow Glen

DE NIRO

  • 8 Feb 2025

2


La maldición de Hollow Glen
La idea a priori es interesante, una maldicion que surgió en la noche de Halloween, la matanza de un inocente, esto ocurre en los 1800, y luego se traslada a la atualidad, lo que no entiendo es porqué toda la acción transcurre de dia, entendiendo que Halloween es terror, entonces por más que el supuesto duende asesino se muestre terorifico, que ataque durante el dia me pareció mas comico que de miedo, y los efectos en la criatura son hiperdigitalizados, muy flojos, eso sumado a los actores, no ayudan a que sea buena.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Nunca te Sueltes

rubensevillano

  • 7 Feb 2025

7


Nunca te Sueltes
Alexandre Aja director de películas como “ Las colinas tienen ojos“ “ Alta tensión“ entre otras, nos presenta esta película en la que mezcla el terror psicológico, la obsesión o los traumas.
Una madre ( Halle Berry), vive en una cabaña en medio del bosque con sus dos hijos, la cual les tiene puesta una premisa, nunca deben quitarse la cuerda atada a la cintura, pues fuera acecha el peligro y puede atraparlos.
La película es entretenida de principio a fin, y para nada decae en ningún momento, cuenta con algunos sustos, y escenas que te dejan pensando, las actuaciones muy buenas, sobre todo la de Halle Berry, la protagonista principal de la película, una madre obsesiva con la sobreprotección de sus hijos, en lo que por momentos no sabes si tiene razón o son paranoias suyas, la ambientación en la que se desarrolla , un terreno boscoso y pantanoso, da un toque más de terror, que consigue enganchar al espectador.
En definitiva, he salido bastante satisfecho de verla, aunque con alguna duda me ha quedado en el aire, sobre todo el final de la peli.
La recomiendo y la doy un 7.



Me gusta (0) Reportar

Ficha El exorcista del Papa

alejandropadula

  • 7 Feb 2025

8


El exorcista del Papa
Dentro de este genero,no hay muchos films que se destaquen,si hay algunos,pero muchos no son buenos.
Este film si me ha gustado,mas alla que es un hecho veridico como dicen,el film consigue atrapar y mantenerte espectante.Buenas escenas de exorsismos aunque por momentos es algo exagerado.Buen maquillaje del niño poseido,la trama es buena,actuaciones destacadas tanto de Rusell Crowwell y del otro sacerdote.Tambien el niño poseido esta bien lograda la actuacion y el final tambien a la altura dando a entender que habran mas entregas.Film muy interesante y mi puntuacion es un 8.



Me gusta (0) Reportar

Ficha El Pantano de las Ánimas

Pedro Otero Serrano

  • 7 Feb 2025

7


El Pantano de las Ánimas
En una apartada región mejicana, los pecadores que mueren, después de haber sido enterrados, acaban purgando sus miserias en el pantano del título, literalmente plagado de almas malditas. Con un punto de partida tan prometedor se nos guisa una empanada a bases de western de utilería, horror hilarante, y humor chusco, de la que sin embargo descuella una intriga detectivesca que no está nada mal.

Protagoniza el asunto el rejoneador Gastón Santos, - una especie de trasunto azteca de Alan Ladd -, que sobre su caballo Rayo De plata desface los entuertos, se enfrenta a muertos y vivos, y triunfa al final. Ciertos detalles escenográficos resultan muy conseguidos, el colorido folklórico también ayuda, y los avatares del animalote del pantano, - mostro como precedente de “Barrio Sesamo” -, nos arranca alguna sonrisa y le aporta un tono naif.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Bajo el signo de Ishtar

Pedro Otero Serrano

  • 9 Feb 2025

7


Bajo el signo de Ishtar
Muy codiciada en ciertas épocas por aquello de que no se podía conseguir, - no se estrenó en España -, resulta una vez digerida un tanto decepcionante. La expedición de unos arqueólogos en unas cumbres nevadas, que evoca tanto a la momia como al yeti, culmina con el descubrimiento de una antigua civilización sumeria, - una rama desgajada de la principal -, que ha sobrevivido durante milenios, debajo de la tierra, a base de esclavizar a unas inocentes y vistosas criaturas topoides, que son las que se alzan como estrellas de la función.

Los espectros de Verne y Haggar, y puede que incluso de Lovecraft, debieron revolotear en una idea original que transcurre de forma mecánica y con cierta parsimonia, aunque las criaturas en sí resulten una preciosidad; tal vez el último de los íconos del “Horror” Universal”… por mucho que ya anduviere en su etapa de decadencia. Como anécdota, anotamos que el símbolo que aparece, una especie de lágrima plateada a la que llaman “El Ojo De Ishtar”, se parece sospechosamente al que adornaba los uniformes de la primera tripulación de “Star trek” (1966).



Me gusta (0) Reportar

Ficha The Crucifix: Blood of the Exorcist

dalton gellar

  • 7 Feb 2025

4


The Crucifix: Blood of the Exorcist
Muy regular y no vale la pena pagar un alto precio en el cine por esta película fui con la idea de asustarme porque a mi las películas de exorcismo me gustan y por lo general siempre busco qué me aterren pero en esta no lo consiguió para nada.

La historia se intenta alejar un poco de lo convencional del porque del exorcismo alejado de la ouija y esas cosas para darnos una historia de antepasados con vikingos incluidos y la profanacion de ese cráneo por ese lado se agradece que no sea lo mismo pero tampoco resulta algo bueno.

Hay flashbacks, la ambientación es increíble porque esta ambientada en Escocia y las actuaciones regulares siendo la protagonista la mejor.

La escena del exorcismo no me gustó ni tampoco la actuación del marido en esa escena que daba más risa El con su actuación poco creíble.

Ahora bien hay una escena en particular que me dejó muchas dudas y fue la muerte del doctor que ni se ve pero cual fue el fin? Y se vio una persona con un hacha en esa oscuridad y que no se supo bien quien era y porque lo asesino...muchas dudas me quedaron y por cierto tampoco me gustó la pelea final con el vikingo para recuperar el alma de la mujer..no se poco creíble.

En fin Crucifijo sangre de exorcista no es una obra a recomendar aunque no la considero horrible ni de coña la vean en el cine sino en streaming cuando salga.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Tierra

Pedro Otero Serrano

  • 7 Feb 2025

9


Tierra
“Este paisaje se despide de mí enseñándome sus marcas, que son mis propias huellas, por donde he pasado.”-. Ahora lo llamarían trastorno bipolar. Presa de su terrible imaginación, nuestro protagonista se siente en parte humano, y en parte etéreo también, motivo por que acaba por fijarse en dos mujeres totalmente distintas; La llama ardiente, que encarna Silke, y el refugio hogareño, fielmente representado por Emma Suárez.

Tercera película de su autor, anduvo presente en el festival de Cannes y consiguió un éxito importante. Esos terruños áridos de Aragón, - que parecen Marte -, plagados por la cochinilla, hendidos por el rayo, dadores de un exquisito vino con cierto sabor a tierra, eran en este caso el escenario de esa frontera, - que casi vendrá a ser el tema fundamental de Medem -, entre nuestro mundo y el otro; entre el discurrir de lo cotidiano y la llamada de un algo transcendente.

La música de Alberto Iglesias, tan enigmática como siempre, consiguió llevarse el Goya. Silke se postuló como actriz revelación de la temporada. Los demás, habituales ya en sus pelis anteriores, brillaron a gran nivel. Y es que es posible que este film no tuviera la frescura irreverente de “La Ardilla Roja” (1993) ni el misterio insondable de “Vacas” (1991), y que le sobren algunos minutos hacia la parte del final. Puede. Pero, en cualquier caso, mantuvo activa la búsqueda de prodigios y supuso el milagro de una consagración.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Men

SYLAR

  • 7 Feb 2025

6


Men
Esta es una extraña pelicula donde ya se nota que algo raro tiene al estar en un pueblo donde todos tienen la cara del actor Rory Kinnear y donde la protagonista no lo nota.
Maso menos en el principio te da una pista sobre que seria esa clase de pelicula Psicologica donde tenemos a la protagonista sintiendo culpa por el suicidio de su pareja y se va a un pueblo para despejarse . A medida que se va quedando va notando cosas raras como por ejemplo como un hombre desnudo la persigue o el comportamiento de las demas personas del pueblo.
Cabe destacar la actuacion de Jessie Buckley pero principalmente de Rory Kinnear al interpretar a muchos personajes.
La pelicula por momentos se siente muy loca en especial por el final pero en cierta forma tiene sentido todo lo que pasa cosa que puede que a muchos no les guste y a otros si.
Me agrado ese ambiente inquietante que tiene



Me gusta (0) Reportar

Ficha Juega o Muere

SYLAR

  • 7 Feb 2025

6


Juega o Muere
Esta pelicula de terror es de esas pelicula que van directamente a lo que pasa sin dar vueltas y por eso la corta duracion de la misma (1 hora con 16 minutos).
La historia no es la gran cosa ya que pareciera que no la pensaron mucho al ser una pelicula sobre como una persona es poseida por un espiritu mediante un objeto en este caso un cuchillo donde a los demas los hace jugar un juego.
Se ve unas caras conocidas como la de Asa Butterfield y la de Natalia Dyer.
Las muertes son bastante normales, nada del otro mundo.La pelicula tiene un buen ambiente oscuro y eso me agrado.

No es la gra cosa pero se noto que le pusieron ganas a la pelicula



Me gusta (0) Reportar

Páginas de resultados:



Noticias + leídas

Todas estas películas de terror, gore y serie B llegan hoy a Prime Video
Todas estas películas de terror, gore y serie B llegan hoy a Prime Video
Estas son las salas donde podrás ver “The Furious” este viernes en España
Estas son las salas donde podrás ver “The Furious” este viernes en España
Las primeras críticas de “El Día de la Revelación” de Steven Spielberg ya están aquí
Las primeras críticas de “El Día de la Revelación” de Steven Spielberg ya están aquí
Desapariciones y secretos en el tráiler de “Los colores del mal: Negro”, ya disponible en Netflix
Desapariciones y secretos en el tráiler de “Los colores del mal: Negro”, ya disponible en Netflix