Ultimas críticas insertadas





Ficha Doom: Aniquilación

edcarpenter

  • 11 Apr 2025

5


Doom: Aniquilación
La película no es buena aunque por lo menos hace pasar el rato sobre todo en su parte intermedia y hacia el final que es cuando tiene sus mejores momentos, mostrándonos una historia de mundos paralelos en donde unos científicos logran abrir una especie de portal hacia otro planeta y después de algunos inconvenientes terminan pidiendo el apoyo de un grupo de marines que inician una lucha survival contra unas criaturas humanoides , de hecho su reparto no tiene grandes reflectores pero tampoco era muy difícil competir con aquella versión del 2005 así que tenía cero expectativa y aún con lo sencillo me ha parecido un producto apto , si no hay nada mejor que hacer



Me gusta (0) Reportar

Ficha Croc: Mandíbulas Asesinas

Pedro Otero Serrano

  • 10 Mar 2025

4


Croc: Mandíbulas Asesinas
Un cocodrilo-saurio de seis metros va a parar a las resplandecientes playas tailandesas, donde algunos gringos buenos intentan sobrevivir mientras tiran los trastos a las nativas. El reptil es simpático y devora bien, pero se nos antojan pocos sus almuerzos. Casi que predomina la parte de comedia, con lo que la cosa se vuelve tan interesante que solo la creemos recomendable para la hora de la siesta.



Me gusta (0) Reportar

Ficha El Ataúd de Cristal

Pedro Otero Serrano

  • 20 Apr 2025

5


El Ataúd de Cristal
Una venerada actriz va en limousine a recoger un premio a toda su trayectoria, pero resulta que la secuestran en el gran coche y la torturan a base de bien. Lo cierto es que para tratarse de un film en el que apenas intervienen dos actrices y un cachas enmascarado, tampoco se le puede pedir mucho más. ¿O sí?. El móvil que origina la debacle parece poco fundamentado, y al claustrofóbico auto-escenario sin duda se le podía haber sacado más partido a nivel horrorífico. Al final, la aparición de la señora vengativa, lo que se dice hecha un cromo, dinamiza un poco la cosa… pero el desenlace no pasa de lo convencional.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Ben 10: Alien swarm

edcarpenter

  • 18 Mar 2025

4


Ben 10: Alien swarm
Película dirigida especialmente para un público infantil y preadolescente en la que Ben 10 acompañado de sus amigos tienen que enfrentar a una clase de energuia extraterrestre manipulada por un científico experto en nanotecnologia, el desarrollo tiene un estilo survival con los héroes enfrentando algunos obstáculos, y en cuanto a los efectos pueden variar ya que algunos son aceptables y otros cutres , sinceramente no conozco mucho de este universo de ben 10 aunque eso no es motivo para señalar que es una película muy discreta que quizás sólo podrá gustarle a los fanáticos de este personaje



Me gusta (0) Reportar

Ficha La Horripilante Bestia Humana

DE NIRO

  • 10 Mar 2025

5


La Horripilante Bestia Humana
Es entretenida y no la esperaba asi, es un argumento un tanto trillado, un muchacho joven padece una enfermedad mortal, su padre un famoso doctor intentará por todos los medios de buscar la cura, un gorila en un zoologico le dará el punto de partida para un trasplante de corazón, todo al borde del desastre, el suspenso va increcendo, las actuaciones son correctas, de efectos visuales modestos y que rayan el ridiculo, ser de los sesentas, plantea un mexico pujante en el cine de esa epoca.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Doble Juego

ExcursionesyCine

  • 10 Mar 2025

10



Doble Juego
“Romeo Is Bleeding“ es una película estadounidense de 1993 dirigida por Peter Medak y protagonizada por Gary Oldman, Lena Olin, Annabella Sciorra y Juliette Lewis.

Resumen
La película sigue la historia de Jack Grimaldi (Gary Oldman), un detective corrupto de Nueva York que se ve envuelto en una compleja red de crimen organizado y pasiones desenfrenadas.

Crítica
“Romeo Is Bleeding“ es una película que ha dividido a los críticos y audiencias debido a su tono oscuro y su compleja trama. Sin embargo, aquí hay algunas razones por las que vale la pena verla:

1. Actuación de Gary Oldman: Oldman es un actor excepcional, y su interpretación de Jack Grimaldi es una de las mejores de su carrera. Su capacidad para transmitir la complejidad y la vulnerabilidad de su personaje es impresionante.
2. Actuación de Lena Olin: La Olin interpreta a Mona Demarkov, una misteriosa y seductora mujer que genera peligro y enigma en cada escena. Su actuación es sofisticada y elegante, y aporta una capa adicional de complejidad a la trama.
3. Actuación de Annabella Sciorra: Sciorra venia de hacer susurros en la oscuridad,
interpreta a Natalie Grimaldi, la esposa de Jack. Su actuación es intensa y emocional, y muestra la angustia y la desesperación de una mujer atrapada en un matrimonio infeliz.
4. Actuación de Juliette Lewis: Nuestra querida Lewis (novia de Brad Pitt en esa epoca) interpreta a Sheri, una joven y atractiva mujer que se convierte en el objeto de deseo de Jack. Su actuación es fresca y espontánea, y aporta un toque de inocencia y vulnerabilidad a la trama.
5. Dirección de Peter Medak: Medak es un director experimentado que ha trabajado en una variedad de géneros. En “Romeo Is Bleeding“, muestra una gran habilidad para crear un ambiente oscuro y tenso, y para sacar lo mejor de sus actores.
6. Guión de Hilary Henkin: El guión de Henkin es complejo y bien estructurado, con una trama que se desarrolla de manera lenta pero inexorable. Los diálogos son inteligentes y bien escritos, y los personajes están bien desarrollados.
7. Fotografía de Darius Khondji: La fotografía de Khondji es oscura y atmosférica, con un uso efectivo de la luz y la sombra para crear un ambiente tenso y ominoso.

Conclusión
En resumen, “Romeo Is Bleeding“ es una película que vale la pena ver por su actuación excepcional, su dirección habilidosa y su guión complejo. Aunque puede ser un poco difícil de seguir en algunos momentos, la recompensa es una película que es a la vez emocionante y pensativa, ¡a verla!



Me gusta (0) Reportar

Ficha Una Luz en el Hampa

Miguel Arkangel

  • 9 Mar 2025

8


Una Luz en el Hampa
Las películas noir de Sam Fuller parecen sacadas de las páginas baratas del pulp. Pero precisamente eso es lo que las convierte en retratos efectivos de la sociedad de Estados Unidos.

The naked Kiss (título sacado de la psiquiatría y que refiere al beso de los pervertidos) es la decimoséptima película de Fuller. Una serie B, noir y melodramática muy bien escrita y dirigida. Kelly es una mujer con un pasado duro que intenta encontrar la redención iniciando una nueva vida en un pequeño pueblo, donde encontrará una virtud falsa que esconde horribles secretos.

Después de una escena inicial impactante y de culto en la historia del cine, tenemos una trama que aborda temas tabúes en los 50 como el aborto, la prostitución y las discapacidades. Hay otra escena memorable y conmovedora de un coro de niños. Y es imposible resistirse a Kelly, un fantástica Constance Towers, una mujer atravesada por el destino, pero que se niega a perder su dignidad.



Me gusta (0) Reportar

Ficha ¿Qué Fue de Tía Alice?

Miguel Arkangel

  • 9 Mar 2025

8


¿Qué Fue de Tía Alice?
Tercera entrega de la trilogía de películas de Robert Aldrich de terror y suspense protagonizadas por mujeres mayores psicópatas, tras ¿Qué fue de Baby Jane? (1962) y Canción de cuna para un cadáver (1964). En esta ocasión, Aldrich fue el productor.

Si en los filmes anteriores disfrutamos del duelo entre Joan Crawford y Bette Davis, y luego entre Davis y Olivia de Havilland, ahora tenemos el duelo psicológico entre Geraldine Page (Claire) como una malvada mujer de alta sociedad que se queda conmocionada al enterarse de que su difunto marido no le ha dejado con nada más que deudas por lo que se le ocurre un plan diabólico, y Ruth Gordon (Alice) que aparece en su puerta buscando trabajo como empleada doméstica.

La trama está inspirada en un libro de Ursula Curtiss, “El jardín prohibido”. Una historia cínicamente retorcida de avaricia y asesinato llena de suspenso, atmósfera real, actuaciones sólidas y algo del humor negro.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Funhouse

Pedro Otero Serrano

  • 9 Mar 2025

8


Funhouse
Reconocemos que es facilona debido al tema, de los más agradecidos posibles. Es decir… que está claro que cualquier persona mínimamente sensible, razonable, y/o inteligente… va empatizar con la idea de aniquilar a lo bruto a los participantes de los Reality Show´s. Esos personajes que viven del chumino, - como cantaba el Chivi en momentos de extrema lucidez -, solo pueden contar, en el mejor de los casos, con nuestra conmiseración y desprecio.

Es por esto que hay algo si no de tramposa, sí de facilona, en la concepción de esta obra… que por otra parte funciona a la perfección. Hermoso catálogo de formas de exterminar a estos infraseres, que hace volar nuestra fantasía a la primera edición de “Operación Triunfo” (2002), por ejemplo. ¡La de cancioncillas espantosas que nos hubiéramos ahorrado!. La Rosa apaleada haciendo de piñata, er bisbal deshecho en ácido, er Bustamante descuartizado por cuatro caballos, La Chenoa con trenzas en una diana giratoria mientras un ciego le lanzaba hachas… en fin… que uno se pone romántico al pensar en ello. Gran película por lo que tiene de curativa, de desahogo momentáneo de la ciudadanía… ante la basura circundante.



Me gusta (0) Reportar

Ficha 30 Miles from Nowhere

Pedro Otero Serrano

  • 9 Mar 2025

4


30 Miles from Nowhere
Decepcionante film, incapaz de cumplir con las halagüeñas expectativas que crea a lo largo de muchísimos minutos, hasta que ya, - en casi acabando -, nos damos cuenta de que no va a ocurrir nada, de que todo ha sido un experimento de una loca bajita, - no hay nada sobrenatural -, y una especie de broma pesada para el sufrido espectador. Lástima de una casita bien íconica, en sitio muy, muy, apartado en el que se podía haber pasado algo de miedo, de unos personajes bien caracterizados… ¡ en fin!... un desperdicio de película.



Me gusta (0) Reportar

Ficha La Niña de la Comunión

Pedro Otero Serrano

  • 9 Mar 2025

6


La Niña de la Comunión
Horror rural basado en una crónica negra, acontecida en Peraleda De La Mata a finales del siglo XIX cuando una niña desapareció, al volver de la comunión y ser atacada por lobos, cayéndose del carro en el que viajaba.

De sus posteriores apariciones y presuntos crímenes, ya en su faceta fantasmal, trata esta película que presenta algunos problemas y algún hallazgo de interés. Entre lo muy malo, la ambientación. No se puede hacer una película ochentera con una discoteca bakalata de media década después. Chirría y casi que ofende. Y luego, que también se aprecian boquetes y cojeras en el desarrollo del guion... como ese padre apuñalado del que no vuelve a saberse.

Entre lo mejor, el desenlace final… que sin embargo hubiéramos cortado en la penúltima secuencia; la aparición del verdadero monstruo en la habitación. Con esto, - muy influenciado por “The Ring” (2002) -, creemos que se intenta demostrar que por muy horribles que puedan ser las atrocidades cotidianas… siempre hay algo peor que nos acecha fuera. Y a algunos nos gusta.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Herederas

Pedro Otero Serrano

  • 9 Mar 2025

3


Herederas
Rodada en plena plandemia, de origen menesteroso, - hecho que se ha intentado vender como una virtud -, lo cierto es que supone una decepción importante. Se la ha intentado comparar con el horror extremista moderniqui francés, lo cual en principio no nos parece gran cosa. Pero es que ni siquiera en la comparativa con esto… da mucho la talla.

Lo mejor, que se podría decir en plan positivo, es que transpira verdadero amor a lo fántástico, - con esas agradecidas citas de Lovecraft o Mary Shelley -. Lo peor, que no se puede ser pobre y pretencioso a la vez. O se es Bergman o se es Rob Zombie. En relación a esto, el instante en que la mami encuentra el cadáver de la nena, - un momento que parece un cuarto de hora -, bien puede presumir de contarse entre los más tediosos de la historia del cine.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Escalofrío en la Noche

edcarpenter

  • 6 Apr 2025

6


Escalofrío en la Noche
Intrigante película protagonizada y dirigida por clint eastwood interpretando a un locutor de radio el cual empieza a ser acosado por una fanatica después de que ambos pasan una noche de aventura , destacando la actuación de jessica walter en su papel de demente obsesionada , la película de repente hace que nos pongamos en los zapatos del protagonista e imaginar lo difícil que sería afrontar una situación como esa , el desarrollo entretiene y el desenlace no defrauda para nada



Me gusta (0) Reportar

Ficha Looney Tunes: El Día que la Tierra Explotó

TenienteRipley

  • 7 Mar 2025

7


Looney Tunes: El Día que la Tierra Explotó
La película tiene su punto, aunque la historia es un poco disparatada, pero, siendo los Looney Tunes, ¿qué otra cosa podíamos esperar? Daffy Duck y Porky Pig se las arreglan para llevar la historia adelante, aunque las escenas de acción se sienten exageradas incluso para su estilo. Lo que más me falló fue el humor: hay momentos divertidos, sí, pero el ingenio clásico de los Looney Tunes, ese humor rápido y mordaz que los define, apenas aparece. Aun así, para ser una animación tradicional en estos tiempos, se deja ver y tiene su encanto.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Géminis

edcarpenter

  • 18 Mar 2025

5



Géminis
Un film con varias caras conocidas en su reparto y un estilo survival que fluye entre escenas de intriga y persecuciones con will smith interpretando a un francotirador cazarecompensas que se ha convertido en el blanco de una agencia del gobierno que quiere borrar todo rastro de sus servicios y para ello deciden hacer una réplica de el más joven ,la película cuenta con todo lo básico de su género y como curiosidad vemos a will smith dando vida a dos personajes al mismo tiempo gracias a la magia de los efectos especiales,quizás el final deja mucho que desear con respecto al villano aunque la película al menos logra entretener con sus secuencias de acción



Me gusta (0) Reportar

Ficha Dual

edcarpenter

  • 14 Apr 2025

5


Dual
Una película sobre clonaciones que lleva está temática desde otra perspectiva con karen gillian interpretando a una joven a la cual le diagnostican una enfermedad degenerativa por lo que tiene que recurrir a los avances de la tecnología y los recursos de la era moderna para solicitar la creación de un clon aunque condicionada por algunas reglas estrictas que terminan siendo fundamentales en el accionar de la protagonista , a pesar del argumento que maneja es una película sencilla y sin grandes efectos



Me gusta (0) Reportar

Ficha Kung Fu contra los siete vampiros de oro

Necromaster:

  • 17 Mar 2026

6


Kung Fu contra los siete vampiros de oro
Una curiosidad en la historia de la mí­tica Hammer, cuando ya estaba en una decadencia terminal.
La verdad es que eso de mezclar terror gótico y terror oriental, ya es un poco raro... pero si encima le metemos artes marciales de por medio, el resultado podrí­a haber sido un desastre. Pero gracias al buen hacer del director (que ya habí­a dirigido otras pelí­culas para la Hammer), y la sobria actuación de Peter Cushing (como ya era habitual en él), el resultado fue más o menos aceptable.
Para mi gusto las escenas de lucha se hacen algo repetitivas e incluso algo teatrales, y eso puede llegar a cansar lo suyo. Por suerte las escenas más terrorí­ficas son notables y se dejan ver agradablemente; aunque pocas veces llegan a ser tan geniales como lo fue en la época dorada de la Hammer.
En fin, que de entretenida lo es, desde luego... pero es que para mi gusto esa mítica atmósfera tenebrosa que hizo famosa esta productora inglesa, no casa mucho con las luchas marciales, que no son lo mí­o; la verdad.
Para mi no está entre lo mejor que hicieron, pero aún así­ merece ser vista. Y si sois coleccionistas / completistas de la Hammer, no os puede faltar.
Puntuación : 6`5.



Me gusta (0) Reportar

Ficha Malditas

Ghost Whisperer

  • 7 May 2025

0


Malditas
Despues de anatema y una noche con adela viene malditas las supera de sobra
Ehhh esto que es en serio ,no se por donde empezar
Lo bueno que no llega a la hora ni con los creditos y aun asi se hace larga
Lo malo todo lo demas ,actuaciones para quitarse los ojos,historia y guion de risa
Seguramente la usen en el futuro para torturas,si quedan copias en 2125
Me pregunto porque hacen esto,porque les dan dinero ,compiten a ver quien hace mayor bodrio,ganan con esto,no se
Yo veo pelis americanas malisimas pero al lado de esto esas son obras maestras



Me gusta (0) Reportar

Ficha Quiet Comes the Dawn

edcarpenter

  • 5 Apr 2025

5


Quiet Comes the Dawn
Una película rusa que inicia muy dramática con un par de escenas que van desenvolviendo poco a poco la trama con un concepto sobrenatural que incluye algunas apariciones fantasmales hasta que toma un giro radical mostrándonos a la protagonista involucrándose en una clase de experimento onírico junto con otras personas las cuales van experimentando sus principales fobias , la película inicia como una historia de fantasmas común y luego adopta una idea interesante pero como casi siempre sucede en el cine de terror ruso me parece que termina faltándole algo más para llegar a convencer



Me gusta (0) Reportar

Ficha Bone Eater

DE NIRO

  • 9 Mar 2025

2


Bone Eater
Lees la sinopsis y te enganchas rápidamente, comienzas a ver esta cinta y quedas defraudado, desde la primera escena que vemos al devorador, ya sabemos que nada bueno nos depara, si bien la historia con cementerio indio profanado ya sé ga visto, el bajo presupuesto y una producción pauperrima no dan para nada, flojisima.



Me gusta (0) Reportar

Páginas de resultados:



Noticias + leídas

Todas estas películas de terror, gore y serie B llegan hoy a Prime Video
Todas estas películas de terror, gore y serie B llegan hoy a Prime Video
Ridley Scott presenta el nuevo tráiler de “La constelación del perro”, su ambicioso thriller postapocalíptico
Ridley Scott presenta el nuevo tráiler de “La constelación del perro”, su ambicioso thriller postapocalíptico
Las primeras críticas de “El Día de la Revelación” de Steven Spielberg ya están aquí
Las primeras críticas de “El Día de la Revelación” de Steven Spielberg ya están aquí
Estas son las salas donde podrás ver “The Furious” este viernes en España
Estas son las salas donde podrás ver “The Furious” este viernes en España