logo indiemoviez

Críticas de [email protected]

Ordenar

Capitán Calzoncillos: Su Primer Peliculón Capitán Calzoncillos: Su Primer Peliculón 02-10-2017

Me gustó! Si bien no me ha parecido de las mejores de animación que he visto me ha parecido bastante digna. Es una película que podrá ser disfrutada tanto por chicos como por grandes por sus homenajes a otras películas.
La idea en sí me pareció bastante original. La animación me pareció buena. La historia me gustó. El soundtrack, el tema principal de la cinta, está muy bueno. En fin, una película animada bastante amena que deja una moraleja muy cierta. Recomendable!

Zama Zama 29-09-2017

Una cinta muy difícil de ver. A mi, sinceramente, me aburrió mucho. No entendí la historia ni entendí que me quería contar hasta que leí la sinopsis una vez terminado el film.
De Lucrecia Martel anteriormente había visto su película más galardonada, ¨La Ciénaga¨, y pese a que no me había encantado tenía su atractivo y su razón de ser el clásico de culto que es. Pero este film si que me aburrió.
La terminé de ver simplemente porque está muy bien actuada (pese a que los personajes no tengan demasiados matices) y la estética (fotografía, vestuario, paisajes, locaciones, imágenes, etc) es realmente muy bella.
En fin, sinceramente me decepcionó bastante y eso que sabía con lo que me iba a encontrar. No la recomiendo.

Navajo Joe Navajo Joe 28-09-2017

La película me gustó! Los pocos westerns espagueti que vi me encantaron; prácticamente todos (cabe mencionar algunos de mis preferidos: ¨El Bueno, el Malo y el Feo¨, ¨Hasta que Llegó su Hora¨ y ¨Django¨, la versión de 1966) y este film no fue la excepción.
El personaje de Burt Lancaster me pareció genial!!! Me moría de risa con sus ironías y su forma de ser. Un personaje que se hace el canchero constantemente y va por la vida mostrando sus músculos. Hoy en día quedó un tanto ingenuo pero me generó cierta simpatía.
El soundtrack de Ennio Morricone es maravilloso. No entiendo como este gran compositor ganó el primer óscar de toda su carrera recién en el 2016 (con una música compuesta para la película ¨The Hateful Eight¨ que a mi parecer no es gran cosa). En este film (al igual que en otros) muestra su gran maestría a la hora de componer.
La historia, si bien no es muy original, entretiene toda su duración aunque pasando la mitad decae un poco el ritmo y se vuelve un tanto lenta y densa. Pero nasa que no se banque, el film, en general, es muy entretenido.
En fin, sinceramente me gustó mucho! Recomendable!

Mogambo Mogambo 21-09-2017

La película me gustó pese a que me la esperaba bastante mejor. La historia o trama de la cinta podría contarse en 30 minutos por lo que el film se hace bastante largo antes, siquiera, de que llegue a la mitad. No me gustó el hecho de que haya animales maltratados de forma real, algo que se ve a simple vista y se nota que no es un truco. Así y todo se deja ver por diversos motivos.
Los paisajes, las escenas de los animales y como tienen adiestrados a animales salvajes para que hagan lo que hacen es realmente sorprendente.
Las actuaciones son muy buenas y los actores tienen cierta química en pantalla.
Tiene una producción inmensa.
Sin duda está excelentemente dirigida. Eso es lo que tiene John Ford, dirige como los dioses pero, a mi parecer, sus guiones no suelen ser geniales. He visto varias películas de él (¨El Hombre que Mató a Liberty Valance¨, ¨Centauros del Desierto¨, ¨La Diligencia¨, ¨El Hombre Tranquilo¨, etc), todos grandes clásicos, por cierto, y todas me han entretenido pero ninguna me ha parecido una gran obra de arte. Así y todo se deja ver y no deja de ser una película digna, diría que hasta recomendable!

Atómica Atómica 10-09-2017

Fui a ver esta película con mucho entusiasmo, primero y principal porque decían que era como ¨John Wick versión mujer¨ y debido a que las dos películas de John Wick me habían encantado me dije: ¨Ohhh, genial¨; segundo porque los tráilers me habían seducido bastante. El resultado final del film me decepcionó un poco.
La película es la típica cinta de espías y dobles agentes con trasfondo político a lo Jason Bourne o cualquiera del estilo (De las tantas que hay).
Tiene varios puntos a favor como en contra.
Lo bueno: la estética bien tétrica, oscura y con colores ¨surrealistas¨ me pareció excelente.
La belleza de Charlize Theron deslumbra por todos lados (aclaro que tiene un desnudo e, inclusive, una escena lésbica).
Las pocas escenas de acción que tiene generan mucha adrenalina y son muy violentas.
La música de los ochenta queda genial.
Lo malo: La trama es súper confusa, la vas entendiendo a medida que va sucediendo y hay varias vueltas de tuerca que, si bien sorprenden, confunden aún más (así y todo el final se aclaran un poco las cosas).
No me pareció una de las mejores interpretaciones de Charlize Theron. Ella es muy buena actriz pero su personaje en este film lo noté algo frío, no me terminé de involucrar con lo que le sucedía.
Se hace un poco larga y densa pasando la mitad de la película.
En fin, pese a que es aceptable no me ha parecido de las mejores de acción de este año.

Grease 2 Grease 2 05-09-2017

La película me gustó más mientras la veía que cuando terminó pero así y todo no es tan mala como dicen todos. Es una cinta que mantiene la calidad de la primera, salvo en las canciones y en el carisma de los actores.
Pasé un buen rato viéndola, no me aburrió en ningún momento pero el carisma que tiene John Travolta en la primera entrega es inigualable. Los actores de esta, salvo Michelle Pfeiffer que está realmente muy bien, no tienen personalidad.
Las canciones de esta secuela son peores debido a que son menos pegadizas, no tienen ¨eso¨ que hace que sigas escuchándolas y te genere algún tipo de emoción. Esta entrega no tiene temas muy recordables que digamos.
Las actuaciones podría decir que son un tanto infantiles pero para el género y el estilo de la película están bien.
Es muy entretenida como dije anteriormente, Michelle Pfeiffer está brillante y hermosa, tiene ciertas situaciones cómicas y simpáticas y un gran despliegue de producción.
En fin, me gustó! Aceptable y, si viste la primera y te gustó, recomendable!

Hampa Dorada Hampa Dorada 04-09-2017

La película para la época está muy bien. Fue de las primeras del género y plantó las bases para las películas de gángsters que vendrían después (¨Scarface: El Terror del Hampa¨, ¨Enemigo Público Nro. 1¨, etc) pero no ha sobrevivido al paso del tiempo. Ha quedado vieja considerablemente y hoy en día llega a aburrir.
A mi me encanta el cine clásico de todas las épocas y pocas cintas me disgustan, tengo un espectro muy amplio del cine que veo pero este film merece ser visto por lo que es en la historia del cine, pero no es una gran película y está lejos de serlo.

Retorno al Pasado Retorno al Pasado 29-08-2017

La película la había visto en el 2015 (hace unos 2 años) y recuerdo que no me había encantado, es más, no me acordaba casi nada por lo que decidí volverla a ver y me siguió pareciendo lo mismo: una película que es buena pero no es una obra maestra del cine negro como muchos la califican.
Todas las actuaciones son correctas; Robert Mitchum desborda carisma como siempre.
La fotografía excelente, algunos diálogos buenos, música correcta y una historia un tanto intrincada pero entretenida.
Recomendable pero no es de las mejores del género.

El Porvenir El Porvenir 27-08-2017

Pese a que no me pareció genial se deja ver. Una típica película francesa con un guión un tanto inorgánico y una historia bastante sencilla que pretende ser profunda.
Lo mejor son las actuaciones. Actuaciones brillantes y muy comprometidas. Así y todo, con una actriz como Isabelle Huppert no se puede pedir menos.
Los paisajes son muy bellos y los personajes humanos pero repito: lo peor es la historia. Así y todo el mensaje final está bien logrado y llega al espectador.
En fin, me gustó pero podía ser mejor. Aceptable.

Sólo los Ángeles Tienen Alas Sólo los Ángeles Tienen Alas 27-08-2017

Una película muy curiosa para la época. El guión es de lo más inorgánico que puede haber. Son todas situaciones inconexas y no tiene demasiada historia más que gente volando en avión por diversos motivos. Las actuaciones, en general, tampoco son gran cosa, están un poco sobreactuadas. Pero se deja ver, principalmente, por su impecable realización y despliegue técnico y visual.
No cabe duda que la realización, desde todo punto de vista, es lo mejor que tiene. Es simplemente impecable. Efectos especiales muy avanzados para la época, podría ser tranquilamente una película de los 60´s o, incluso, 70´s que los efectos especiales seguirían siendo modernos. Las tomas de los aviones son alucinantes, esta si es una película que da vértigo, y es que se filmó en las nubes de verdad. Los estrellamientos de los aviones y cuando los aviones despegan y pasan entre las rocas, entre otras escenas de riesgo o que requieran efectos, están increíblemente hechas al punto de que dudás si no es real lo que estás viendo.
La ambientación de la película también es grandiosa. Todos lugares excelentes, con una gran producción y despliegue de extras, muy buena fotografía y excelentemente filmada.
Sinceramente, como director, Howard Hawks es excelente pero las películas que solía hacer, a nivel historia, hasta ahora de las que vi, ninguna me ha parecido gran cosa por lo que, bajo mi punto de vista, está un poco sobrestimado. Pero cómo dije anteriormente filma como los dioses, es el Steven Spielberg de la época me atrevería a decir.
En fin, cero historia pero un gran despliegue técnico y visual que hace que no te aburras en sus 2 horas de duración. Recomendable!

El Gran Robo El Gran Robo 22-08-2017

Me gustó mucho! Una película protagonizada por Robert Mitchum, Jane Greer y William Bendix realmente bastante buena. Me hizo acordar a otra película también recomendable llamada ¨Una Aventura en Macao¨, también protagonizada por la dupla Mitchum-Bendix, por el hecho de que sea un policial de cine negro que transcurre en un lugar insólito, actúa parte del mismo elenco y también tenía un presupuesto algo acotado.
Lo mejor de la cinta son sus diálogos más que chispeantes. La historia es bastante sencilla y básica pero entretenida. Las actuaciones todas buenas salvo algún que otro mexicano que sobreactúa, Robert Mitchum muy carismático como siempre. Las escenas de pelea y riesgo, persecuciones, etc, están excelentemente hechas para la época y me sorprendió que se vea sangre en más de un momento, para la época debió ser bastante violento.
En fin, un policial negro bastante entretenido. Recomendable!

Fallen Angels (Ángeles caídos) Fallen Angels (Ángeles caídos) 20-08-2017

Realmente un peliculón! Una gran película asiática de uno de los mejores directores que dio aquél continente.
Una cinta muy humana y profunda, con personajes frustrados y perdidos en la vida.
La música es otra de las mejores cosas que tiene. La música acompaña casi todas las escenas, diría que más del 80 porciento de la película y lo hace excelentemente bien. Cuando tiene que ser música rápida y eléctrónica lo es y cuando tiene que ser mas tranquila, lenta y emotiva también. Una película que juega con todas nuestras emociones. Por momentos te angustia, por momentos te emociona, por momentos te da tristeza, por momentos te da risa.
Esa desprolijidad con la que está filmada no suele gustarme pero esta película es la excepción. Es un film completamente natural, duro y crudo y esos movimientos de cámara que hacen recordar a un documental ayuda a darle mas naturalidad a todo.
La estética, en general, está perfecta. Los lugares son completamente deprimentes.
En más de un momento me emocioné profundamente y es que sí, es muy difícil no emocionarse con esta obra de arte. Empatizás con absolutamente todos los personajes llegando al punto de entender porqué hacen las locuras que hacen.
La cinta, como dije anteriormente, es bastante cruda. Pero toda esa angustia y ¨claustrofobia¨ que genera está suavizada con toques de humor realmente muy graciosos y simpáticos.
En fin! Me encantó! Peliculón! Completamente recomendable!

La Caída del Imperio Romano La Caída del Imperio Romano 18-08-2017

Excelente! Realmente gran clásico épico. Una película de gran producción que posteriormente tuvo su remake (También conocida y recomendable: la dirigió Ridley Scott, la protagonizó Russel Crowe y se llamó ¨Gladiador¨). Sinceramente me encantó.
Las 3 horas que dura no se notan en lo absoluto. Es sumamente entretenida, dinámica y llevadera con una historia ¨verídica¨ muy interesante. La vi prácticamente sin hacer ningún intervalo y pasó sumamente rápido.
La producción es inmensa, en ese punto se notan los 20 millones de dólares que salió (aunque hoy una película cuesta bastante más y con menos producción). Está llena de extras con vestuarios de época, montones de caballos y escenografías inmensas y muy variadas.
Las actuaciones por lo general están bastante bien. Sophia Loren no puede ser mas bella. Alec Guinness es de los que mejor está en su papel de emperador romano.
Los efectos especiales (lanzas clavadas en humanos, choques de carros, etc) están excelentemente hechos. No parece que haya efecto alguno.
Desde el lado estético está todo muy bien cuidado: muy buena fotografía por momentos, encuadres muy prolijos y lindos, bellas imágenes y bellos paisajes y todos los actores, hasta los extras, muy comprometidos.
La música es la típica música de este estilo de películas pero está bastante bien para el género.
En el tercer acto hay una vuelta de tuerca muy interesante e impensada.
En fin! Me encantó! Excelente! Muy recomendable!

La Cordillera La Cordillera 18-08-2017

Nueva película Argentina la cuál, pese a que está bien y se deja ver, me ha decepcionado bastante. Le pongo un 7 cuando en realidad se merece un 5 o 6 porque soy de Argentina y realmente el cine Argentino me suele gustar pero esta cinta no es de lo mejor que ha dado en los últimos tiempos. Habiendo aclarado esto empecemos con la crítica.
La cinta es propaganda política. No te dice que está bien o que está mal, no te induce a reflexionar si no que te deja para que saques tus propias conclusiones, te plantea dudas pero te muestra la política como lo mejor y mas divertido del mundo, como si hay que dedicarse a la política porque la vamos a pasar genial (tenés bebida gratis por ejemplo). Sumado a que qué casualidad que justo se estrene en época de elecciones. Te lo muestra de forma tan sutil, con pequeños detalles, que casi no te das cuenta.
El protagonista es bastante parecido físicamente, cómo está vestido y su forma de moverse y hablar a Mauricio Macri, presidente actual Argentino. El personaje de Érica Rivas hace recordar a Juliana Awada (esposa de Mauricio Macri) por su pelo sobre todo.
La historia no existe. Podría contarse lo mismo en menos de 20 minutos y sobraría tiempo. El planteamiento principal es interesante y original pero está mal llevado a cabo, está llevado a cabo de forma muy boba.
Las actuaciones están bien, el mejor sin dudas es Christian Slater. Érica Rivas y Dolores Fonzi también están muy bien. Darín vuelve a hacer de Darín como de costumbre.
Lo mejor de la película son sus bellos paisajes, como está filmada, sus hermosas imágenes y la fotografía.
En fin, aceptable, tengo que admitir que no me aburrió nunca pero podría haber sido mucho mejor.

Los Siete Locos Los Siete Locos 15-08-2017

Me gustó mucho! Una gran película argentina de un gran director como es Leopoldo Torre Nielsson (director de clásicos como ¨La Casa del Ángel¨) con una historia y temática muy original.
Es muy entretenida, tiene bastante suspenso, buena fotografía, se apreciaba muy buena estética y eso que la vi en mala calidad y y un elenco de estrellas (aunque los actores están bastante regulares en general).
Me gustó! Si quieren verla pueden conseguirla en YouTube. Recomendable!

El Indomable Will Hunting El Indomable Will Hunting 15-08-2017

Excelente!!! Me encantó! Una de las mejores películas de la década de los 90 sin ninguna duda. Es increíble como dos personas con cara de idiotas como son Ben Affleck y Mat Damon escribieron un peliculón como este. Una película muy humana ganadora del Oscar a mejor guión, y bien merecido que se lo tiene.
Los dos guionistas de la película, a su vez, son los dos protagonistas (Ben Affleck la co-protagoniza mejor dicho, los protagonistas son Matt Damon y Robin Williams) y Matt Damon brilla en su papel de niño prodigio. Un actor que no suele encantarme, siempre lo veo bastante parecido haga lo que haga, pero en esta película su actuación llega a conmover, sobre todo al final.
La cinta dura más de 2 horas y no aburre en ningún momento debido a su historia más que interesante, humana y orgánica. Es muy entretenida.
En más de un momento me emocioné pero el final te parte el alma de alegría y tristeza.
La música está muy bien.
En fin! Me encantó, excelente! De las mejores películas de los últimos 20 años sin ninguna duda! Muy recomendable!

Al Rojo Vivo Al Rojo Vivo 11-08-2017

Extraordinaria! A mi el cine de gángsters no es un cine que me encante, no es uno de mis géneros predilectos pero esta película es la excepción a la regla!
La película es increíblemente violenta para ser de fines de los 40´. Es increíble la cantidad de gente que muere como si fueran hormigas durante el transcurso de toda la cinta. Nunca vi una película de estos años en la que muera tanta gente. La violencia no pasa sólo por ese lado, el protagonista tiene mucha violencia contenida llegando a comportarse como un psicópata lleno de patologías. Es egocéntrico, manipulador, engañoso, tiene cierto complejo de edipo con su madre, tiene ataques de pánico, es inteligente y usa su inteligencia para el mal, no tiene remordimientos con matar a cuanta persona se le cruce en su camino, le pega y empuja a la novia, etc. Un personaje muy bien creado, uno de los protagonistas mas complejos que he visto en el cine en toda mi vida.
Otra cosa que me llamó mucho la atención es que la novia es bastante ¨regalada¨ por no decir ¨put@¨ (perdonen por la palabra) ya que en los 40´ todavía las mujeres estaban bastante reprimidas.
Las actuaciones me gustaron mucho!!! Todos los actores están excelente (inclusive James Cagney, el protagonista, actor que fue mejorando con el paso de los años ya que de más joven actuaba realmente muy mal).
La película está repleta de situaciones originales e ingeniosas, ya se van a dar cuenta de lo que hablo cuando la vean.
Tiene una producción bastante grande, muy buenos efectos especiales, un buen apartado sonoro, buena fotografía, es muy entretenida (dura casi 2 horas y no aburre nunca) y tiene bastante acción teniendo en cuenta la época.
En fin! Me encantó! Excelente!

El Capo de Corleone El Capo de Corleone 10-08-2017

Miniserie/película/novela que me decepcionó profundamente. La empecé a ver pensando que tenía algo que ver con una de mis películas preferidas como es ¨El Padrino¨ sumado a que es una producción italiana pero la cosa iba por otro lado. Nada que ver con ese film, no se dejen engañar por el título de la serie. Hay que reconocer que tiene una producción inmensa, un soundtrack aceptable y recordable, muy buenas actuaciones y sus escenas violentas bastante gráficas pero eso no basta para entretener. La serie aburre bastante, ya a partir de tercer episodio deseás que termine lo antes posible y aún faltan 9 episodios (encima episodios bastante largos). En fin, una decepción. Bastante mala. No la recomiendo.

En un Lugar Solitario En un Lugar Solitario 09-08-2017

Me encantó!!! Una excelente película de Nicholas Ray (director de grandes películas como lo son ¨Rebelde sin Causa¨ o ¨Johnny Guitar¨, muy recomendables las dos por cierto) protagonizada por un Humphrey Bogart más cínico e irónico que nunca.
Lo que mas sorprende apenas empieza son sus extraordinarios diálogos. En sus primeros 20 minutos, hablando de situaciones, no sucede demasiado. Simplemente se pintan los personajes, te muestran como son pero se mantiene debido a sus diálogos extraordinarios (ya que 20 minutos para mostrar como son los personajes es mucho). Diálogos cínicos, irónicos, sarcásticos e incluso hirientes.
Otra de las cosas que más me gustaron es la ambigüedad moral de todos los personajes. Ninguno es bueno ni malo del todo. Son todos conflictuados de alguna manera.
Las actuaciones son todas muy buenas logrando que todos los personajes se diferencien y estén bien delineados. Tiene varios personajes pero son todos tan distintos que no cuesta confundirse unos con otros, diferencias absolutamente a todos.
La fotografía, las locaciones y demás factores que tienen que ver con la estética no está mal pero tampoco deslumbra. Simplemente es correcta.
La historia es bien clásica y no aburre en ningún momento.
En fin, me encantó! Excelente! Muy recomendable!

Historia de una Pasión Historia de una Pasión 05-08-2017

Muy buena!!! Sinceramente me gustó mucho. Una película que no es para cualquiera, definitivamente no es fácil de ver pero me ha sorprendido gratamente.
La cinta se basa más que nada en sus diálogos excelentemente escritos los cuáles te inducen a reflexionar sobre filosofía, política, romance, ética, moral, etc. Es una cinta basada en hechos reales, por cierto.
Toda la parte estética es otro de sus puntos mas fuertes. La cinta trata sobre una poeta, me atrevo a decir que el director es otro poeta por su forma de filmar. Está repleta de imágenes bellas, excelente fotografía, excelentes locaciones y colores muy bien cuidados (colores pasteles).
La música (la cuál es escasa) y todo el apartado sonoro me encantaron. Música tenue y climática que va perfecta para esta película.
Las actuaciones son todas excelentes pero con respecto a los personajes hay un problema: esta plagada de personajes (algunos con mayor protagonismo y otros mas secundarios pero ninguno está porque sí) por lo que por momentos te perdés entre los secundarios y te confundís quién es quién.
La cinta, como dije anteriormente, no es fácil de ver por su lentitud pero afortunadamente no aburre nunca, así y todo podría haber durado menos. Con 1 hora y media creo que hubiera alcanzado para contar lo que cuenta y, quizás, agilizarla un poco.
En fin, me gustó! Muy buena! Recomendable!

Historia de un Detective Historia de un Detective 05-08-2017

Me gustó! Un buen clásico de cine negro que pese a que no me ha parecido de las mejores del género me ha dejado un buen sabor de boca.
Tiene una excelente fotografía. De las mejores fotografías que he visto en películas últimamente. Muy buenas actuaciones otorgadas por un elenco de estrellas. Producción bastante grande. Música acorde al estilo de la película (estilo oscuro por cierto). La duración que tiene que tener (no aburre ni se hace corta). Está muy bien escrita. Lo único que puedo criticar negativamente, quizás, es la trama demasiado intrincada. Así y todo prestando atención se entiende pero es un tanto confusa la historia y el desarrollo de la misma. En fin, me gustó! Recomendable!

CHiPs: Loca Patrulla Motorizada CHiPs: Loca Patrulla Motorizada 04-08-2017

Película realmente muy mala. Una de las peores en lo que va del año sin ninguna duda. Una película con chistes subidos de tono que no harán reír ni a la persona con la risa mas fácil del planeta. Las escenas de acción no generan adrenalina. La dupla no tiene demasiada química y los actores tienen carisma hasta ahí por lo que en definitiva es una cinta sin demasiado sentimiento. Sí cabe destacar que tiene buenos efectos especiales pero con eso no hacemos nada. Por lo menos no aburre. En fin, una gran decepción. No la recomiendo en lo absoluto.

Trasgredire Trasgredire 03-08-2017

Otra película típica de Tinto Brass. Hasta ahora la que más me gustó de él fue Cossi Fan Tutte, las dos que vi posteriores (¨La Llave¨ y ésta, ¨Cheeky¨) bajaron bastante de calidad. Es una cinta prácticamente sin historia que afortunadamente no aburre debido a sus escenas eróticas de muy alto voltaje (roza el porno diría), la protagonista es hermosa y tiene actores carismáticos (pese a que todos actúan mal). La fotografía podría haber sido bastante mejor, ese es uno de los puntos que mas me decepcionó de la película. Tiene buenas locaciones mal fotografiadas, Tinto Brass solía tener buena fotografía en sus cintas pero éste no es el caso aunque tampoco tiene una luz horrible.
El tema que trata el film ya lo trató en otras cuantas películas por lo que leí y escuché por lo que resulta cero novedoso.
Debo admitir que, como dije anteriormente, no aburre, por momentos tiene lindas imágenes, la actriz principal está muy bien elegida ya que es hermosa y llega a erotizar pero no deja de ser una cinta mediocre. Para verla con una novia está bien. Aceptable pero nada más!

Al Caer la Noche Al Caer la Noche 02-08-2017

Excelente!!! La segunda mejor película de Jaques Tourneur que vi hasta la fecha. La primera es ¨Retorno al Pasado¨, también excelente, inclusive de las mejores películas de cine negro jamás hechas. Otras cintas de este director son ¨La Mujer Pantera¨, ¨Yo Anduve con un Zombie¨ y ¨El Hombre Leopardo¨ (creadas como una trilogía), entretenidas pero no son gran cosa).
Esta película me pareció una película de Cine Negro que se sale del estereotipo del género.
Tiene excelentes diálogos desde que empieza hasta que termina, excelente fotografía muy contrastada lo que hace que todo se vea mucho mas vistoso (quizás en algún que otro momento que quieren aparentar que es de noche hay demasiada luz y molesta) pero tiene la particularidad de que transcurre, en gran parte, en un lugar insólito; ni mas ni menos que en los Alpes Americanos (cuando por lo general las cintas de Cine Negro suelen transcurrir en una ciudad ¨sucia¨ y ¨lúgubre¨. Ese detalle me encantó.
Está excelentemente filmada, tiene encuadres muy bellos con paisajes hermosos, algunas escenas de extrema violencia y adrenalina para la época (de hecho generan adrenalina inclusive hoy en día), actuaciones impecables y muy naturales y personajes con psicologías muy definidas (todos personajes recordables).
El principio es lo único que no me gustó, un comienzo que no tiene demasiado que ver con la película. Al comenzar da a entender que se trata de una comedia romántica cuando en realidad es todo lo contrario.
En fin! Me encantó. Excelente! Muy recomendable!

The Boxer The Boxer 30-07-2017

Me encantó!!! Simplemente excelente!!! Una gran película protagonizada por un gran actor como es Daniel Day Lewis y un gran director como es Jim Sheridan (uno de los mejores directores contemporáneos).
Es una cinta con personajes muy bien delineados, personajes muy humanos. No hay ni malos ni buenos, podés entender perfectamente a todos sin odiar a ninguno. Entendés porque son de esa forma.
El trasfondo político de la película está muy bien planteado, te metés de lleno en ese ambiente claustrofóbico, angustiante y represivo que se está viviendo. La tensión desde ese punto del film está muy bien manejado.
La idea principal de la película me pareció muy original. No se si estará basada o inspirada en hechos reales (se que el trasfondo político si sucedió pero lo del gimnasio no se aunque es probable que sí) pero es muy interesante la historia.
Empatizás con todos los personajes, los terminás queriendo y te importa lo que les suceda.
En fin, me gustó mucho!! Muy recomendable!!

Total de críticas: 1569

Buscar película: Buscar