logo indiemoviez

Críticas de TANO

Ordenar

Network (Un Mundo Implacable) Network (Un Mundo Implacable) 11-01-2023

Una tremenda sátira sobre el mundo televisivo, donde lo único que importa son las audiencias y se hace cualquier cosa por conseguir la máxima posible.
Con buenísimas interpretaciones y con unas ideas frescas y con mucha maldad, tenemos 3 subtramas distintas: la del presentador venido a menos al que se le ha ido la cabeza y se ha convertido en ídolo de masas por la manera de decir las cosas claras y sin dejar títere con cabeza por un lado, la de la encargada que siempre quiere ir más allá proponiendo ideas que superan lo peligroso, y además va subiendo de escalafón llevándose por delante incluso a sus ídolos, y por último la propia relación personal de esa misma mujer y el hombre a quien idolatra, cuyas conversaciones son yuxtaposiciones del mundo televisivo llevado a la relación sentimental, dando lugar a diálogos tremendamente buenos.
Una película distinta, rompedora y muy interesante, donde, sin necesidad de grandes escenarios (la mayor parte de las escenas transcurre en oficinas básicas), solo con buenas ideas y una crítica bestial a todo lo que el mundo televisivo representa, consiguen dejarte la sensación de haber visto algo genial.

Una Cara con Angel Una Cara con Angel 11-01-2023

Un musical con una bonita historia, donde lo que más destaca, por supuesto, son los bailes de los 3 protagonistas principales: Fred Astaire, Audrey Hepburn y Kay Thompson, bastante desconocida para mí, pero genial cantando y bailando a la edad que tiene en esta película.
La historia es divertida, aunque a día de hoy la idea que presenta parece algo anticuada, con esa idea de que una mujer no puede hablar con un hombre sin que vaya a haber algo más.
La relación amorosa entre los dos protagonistas principales me parece algo forzada, ya que Fred Astaire fue un genio en lo suyo y es un placer verlo cantar y bailar, pero considero que tener una relación con Audrey, a la que en esta película posiblemente doblara en edad, pues corta un poco la historia...
Por lo demás, tiene momentos bastante divertidos y sirve para hacer un tour por París en imágenes.

Todo lo que siempre Quiso Saber sobre el Sexo y no se Atrevió a Preguntar Todo lo que siempre Quiso Saber sobre el Sexo y no se Atrevió a Preguntar 02-01-2023

En esta ocasión, el bueno de Woody Allen sorprende con una película de puro humor absurdo, centrándose en el tema de las relaciones sexuales. Bajo el título de ¨Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo y nunca se atrevió a preguntar¨, nos presenta varias historias cortas, donde él mismo y otros actores, algunos bastante conocidos, con nombres como Burt Reynolds, Gene Wilder y John carradine, protagonizan las historias.
Con un tono cómico, como no podría ser de otra forma, y con ideas, la verdad, es que realmente originales, consigue una película bastante entretenida, aunque tengo que decir que ni de lejos me ha parecido tan divertida como otras de este director.

Tras la Pista de la Pantera Rosa Tras la Pista de la Pantera Rosa 28-12-2022

Una absoluta tomadura de pelo de película. Grabada 2 años después de la muerte de Peter Sellers, usando metraje no usado (y usado) en la primera parte de la peli, como si fuera una nueva aventura del inspector, de nuevo para resolver el caso del diamante robado (a mí me parecía que algunas cosas ya las había visto, pero me la colaron).
Y cuando menos te lo esperas, resulta que el prota parece haber muerto y el resto de la película es una especie de documental que está grabando una reportera, en donde vemos escenas repetidas de anteriores películas, contadas por actores participantes en estas.
Y digo yo... ¿qué necesidad había?, ¿en serio pensaron que esto era un buen tributo? Me ha parecido una pérdida de tiempo total.

Una Historia del Bronx Una Historia del Bronx 11-12-2022

Ópera prima de Ronert de Niro como director, en donde, desde los ojos de un niño al principio, y luego de un muchacho joven, se nos va contando la vida dentro del Bronx, con sus mafias y los problemas entre unas y otras, y como el tema del racismo afecta muchísimo a la población en el día a día.
Un chico atrapado entre vivir una vida dura pero decente, como su padre (el propio Robert de Niro), o acabar siendo un gangster, siguiendo los pasos del cabecilla local, al cual admira por la forma de imponer respeto y miedo que tiene.
Su relación con sus amigos, delincuentes en potencia, con la chica que le gusta, siendo él italiano y ella afroamericana, algo que no entraba en la cabeza en la época, y sus choques morales entre la forma de ser que ha aprendido de su padre, y la que ha aprendido del mafioso marcarán su forma de crecer.
Es una gran película, muy lograda, emotiva y con una banda sonora genial.

El Color del Dinero El Color del Dinero 04-12-2022

Robert Rossen dirigió en 1961 una película protagonizada por Paul Newman dedicada al mundo del billar y las apuestas, un drama donde se nos contaba la historia de un hombre y su lucha día a día por sobrevivir haciendo lo que más le gustaba en esta vida: jugar al billar.
25 años después, Scorsese decidió continuar la historia, en donde tenemos al mismo protagonista, 20 años después, alejado de ese mundillo (al menos en lo que respecta a jugar), y el cómo descubrir a un prometedor jugador, protagonizado por un jovencísimo Tom Cruise haciendo un gran papel, le vuelve a introducir en todo eso de lo que se había alejado.
Esta secuela de ¨El Buscavidas¨ se centra mucho más en el billar como tal, aunque, por supuesto, la trama de la película nos muestra la relación entre los dos personajes, sus roces y su manera de vivir y pensar.
Ha conseguido gustarme incluso más que la otra, no es tan dura con la vida de nuestro protagonista y se hace más llevadera.

Jojo Rabbit Jojo Rabbit 29-11-2022

Taika Waititi sorprende, y mucho, en esta ocasión con esta especie de comedia dramática que satiriza de una forma bestial el tema del nazismo, pero a un nivel que me ha parecido hasta raro que haya llegado a estrenarse.
Los últimos tiempos de la Segunda Guerra Mundial vista desde los ojos de un inocente niño pueblerino, que se considera nazi ¨porque es lo que le han enseñado¨, y poco a poco va abriendo los ojos a la realidad y aprende a pensar por sí mismo.
Me ha encantado el tono irónico que tiene la película en todo momento en lo que a los nazis se refiere, me he reído bastante en algunos momentos y hay otros bastante emotivos. Muy muy digna de verse.

Bebe Conmigo Bebe Conmigo 28-11-2022

Otra de las tantísimas películas de la Shaw Brothers de esta época.
Con una doble trama que se va contando poco a poco, el secuestro del hijo de una persona importante para cambiarlo por el jefe de la banda de los secuestradores por un lado, y la rencilla entre dos grandes luchadores de artes marciales por otra, nos encontramos con una película con bastante acción y flipadas varias al más puro estilo asiático.
Tiene sus momentos divertidos, tortas por un tubo y buenos momentos, pero hay que decir que, ya sea por el montaje, o simplemente porque es así, pero las tramas chocan un poco entre sí, llegando incluso a un momento donde se ignora una de las dos completamente para centrarse en la lucha entre los dos grandes luchadores.
Se deja ver, pero no es de las que más me han gustado de esta productora hasta ahora, ni de lejos.

James Bond contra Goldfinger James Bond contra Goldfinger 22-11-2022

En esta tercera entrega de la saga de James Bond ya podemos ver ciertos elementos que serán comunes en el resto de la saga: las cosas estrafalarias, tanto por parte del superagente (el coche lleno de botoncitos que hacen cosas guays) como del genio maligno de turno (el montón de chorradas que tiene en su casa, con pantallas que se transforman en cosas, suelos que se abren y demás, cosas que realmente dices ¨¿era esto necesario?¨, pues no, pero el malo es malo y millonario, y hace lo que le da la gana.
Aquí tenemos a un megalómano que trae locas a las superpotencias del mundo con sus planes, y al Agente Bond le toca detenerlo, aunque la mayor parte del tiempo está secuestrado por él.
Y por supuesto, como olvidar al chino bestia con su sombrero asesino.

Fuego en la Nieve Fuego en la Nieve 20-11-2022

Una película puramente bélica que nos cuenta, desde los ojos de un batallón del ejército americano, su punto de vista de la archiconocida batallar de las Ardenas, uno de los punto clave para que los aliados ganaran la guerra.
Es el típo de película bélica que me gusta: muy, muy crítica con ellos mismos, siendo estadounidense. No me gustan nada las películas donde los soldados no paran de hacer cosas superheróicas, son entretenidas, pero poco realistas.
En esta película, los protagonistas son unos cobardes. Están allí porque tienen que estar, pero lo están pasando fatal en todo momento, buscando excusas para que les den de baja, arriesgándose lo mínimo (durante la mayor parte de la película lo único que hacen es ir de aquí para allá, realmente solo tienen un combate peligroso, y la contraofensiva).
Además, dejan al ejército americano en mal lugar, dejando claro que tienen a las tropas prácticamente abandonadas, desinformadas, desequipadas...
Es una película bien hecha, que no aburre en ningún momento y que da una imagen de la guerra tal y como es, dura, horrible y en donde un soldado no es nada, salvo carne de cañón.

Bananas Bananas 16-11-2022

Aprovechando el tema de las repúblicas bananeras, de los dictadores sucedidos por otros dictadores, y de la manía de los Estados Unidos de meterse en donde no los llaman, en este caso en el tema que nos concierne, Woody Allen dirigió, guionizó y protagonizó esta tremenda sátira a todo este asunto.
En su estilo particular, a base de sketches más que como una película contínua, y mezclando como es habitual en este director, el humor absurdo con algo de humor inteligente (y algo también de humor tonto, todo hay que decirlo), la película es bastante divertida, sin llegar al nivel de otras en su haber, pero perfecta para pasar un rato entretenido.

Toma el Dinero y Corre Toma el Dinero y Corre 16-11-2022

Genial. Una magnífica mezcla de humor absurdo y humor inteligente, donde este grandísimo director ya expone la forma en que crearía buena parte de su obra, en plan ¨sketches¨ sobre un tema común.
Momentos tontos con gracia, momentos totalmente inversosímiles y mucha, mucha imaginación en esta película de ¨robos¨, que es realmente divertida.

La Strada La Strada 15-11-2022

Un artista callejero compra a una joven para que le acompañe y le ayude en sus actuaciones. Bajo esta idea tan simple, se nos muestra la sociedad italiana de la post-guerra, con todas sus miserias, con la gente haciendo lo que puede para sobrevivir.
La película enseña el choque constante entre la inocencia y la bondad de ella, contra los malos modos y la experiencia de él, y como la mútua compañía va influenciando en uno y otro lado.
Una película dura, dramática y de esas que solo se pudieron hacer en cierto momento de la historia.

War War 11-11-2022

Cada vez que veo una película hindi de acción/fantasía me cabreo, me cabreo mucho, por el hecho de que pasen totalmente desapercibidas fuera de su país, porque son geniales.
En esta ocasión tenemos a un ¨viejo¨ conocido ya para mí, Tiger Shroff, tremendísimo actor de cine de acción, enfrentándose a otro que creo que hasta ahora no conocía, Hrithik Roshan, algo más maduro e igual de bueno.
Tenemos una película que mezcla un poco el thriller, con algo de terrorismo, y con toda esa épica que solo salen lograr en Hollywood, donde una simple escena de lucha puede parecer algo tremendo.
Tortas, tiros, tortas y más tiros. Y un par de números de baile por medio, que esto es cine hindi y es lo que toca. Y mira que se disfrutan.
Me ha parecido de lo mejorcito en cine de acción que he visto en un tiempo, la peli se hace cortísima pese a sus 2 horas y media, y es que prácticamente no hay momentos de descanso.
A destacar la persecución por las calles de Lisboa, y el par de giros de guión, que te cambian la forma de ver la peli totalmente. Muy muy digna.

Desde Rusia con Amor Desde Rusia con Amor 08-11-2022

Segunda película de James Bond (o tercera, si contamos la no-oficial de cachondeo), y secuela de la anterior, donde Spectra sigue haciendo de las suyas y ha ideado un plan para enfrentar a unas potencias con otras mientras ellos salen ganando.
Es una película de 100% espionaje, pero personalmente no me ha parecido tan buena como la anterior ni de lejos. El tema de que transcurra en Budapest, en un ¨momento caliente¨ de la historia, es interesante, pero la trama como tal no deja de parecerme algo regulera, menos atractiva que otras pelis de este gran personaje.

Yo Soy la Justicia 2 Yo Soy la Justicia 2 02-11-2022

Esta cuarta parte de la saga baja un poco el nivel, perdiendo ese toque dramático y de venganza personal que tenían las anteriores, donde el protagonista lo pasaba realmente mal y se lo curraba para conseguir su venganza.
El trabajar para otro no le sienta demasiado bien, aunque cierto es que la trama tiene ciertos giros que le dan un toque interesante, tenemos muchísima acción, muchos muertos y algún que otro momento bastante bueno, pero no ha conseguido llegarme tanto como las anteriores.

La Nueva Leyenda del Gran Judo La Nueva Leyenda del Gran Judo 29-10-2022

Pues la verdad es que, para ser de Kurosawa, deja bastante que desear. La primera parte, pese al montón de cortes que tuvo debido a la censura, era una película bastante decente y bien hecha, pero esta secuela me ha parecido bastante sosa, poco trabajada y sin esa profundida típica de este gran director.
A simple vista, aún sin haber buscado información sobre ello, estoy bastante seguro de que esta segunda parte de la historia de Sanshiro tiene incluso más recortes que la primera, y es que hay escenas que claramente están sin terminar.
Pero aún así, por más que falte metraje, la historia como tal no me termina de convencer.

Rewind This! Rewind This! 23-10-2022

Un interesantísimo documental sobre la historia y la cultura detrás del mundillo del VHS, de como cambió y revolucionó la industria del cine en su momento, contando por un lado experiencias y anécdotas de auténticos coleccionistas de cintas de video, y por otro lado con entrevistas a personalidades de la industria del cine hablandonos de todo este tema, de las diferentes épocas que tuvo.
Se cuentan un montón de curiosidades dignas de saberse, y todo el documental está grabado al más puro estilo vhs, con un montón de nerds contando sus cosas, de modo que resulta realmente friki y entrañable.
Me ha gustado además el llamamiento que hace a la conservación del cine en general, de como se van perdiendo miles y miles de títulos cada vez que se cambia de formato (de vhs a dvd, de dvd a bluray, de bluray a VOD...) y lo importante que es el coleccionismo para que esto no pase, algo por lo que ¨lucho¨ día a día y por lo tanto conozco de primera mano.

Pijama para dos Pijama para dos 18-10-2022

Gran comedia romántica con dos protagonistas que, si bien me son bastante desconocidos, la verdad es que lo hacen muy bien y tienen química juntos.
Con el trasfondo de las agencias de publicidad, se nos presenta una historia con bastante ¨guerra de sexos¨ entre los dos protagonistas, donde el tema de los equívocos de unos y otros, las ideas que se les ocurren a ambos protas y los personajes secundarios, consiguen sacarte más de una carcajada con las situaciones que acaban dándose.
Genial para pasar un rato realmente divertido.

Vive como Quieras Vive como Quieras 09-10-2022

Una de esas películas casi mágicas que solo directores como Frank Capra eran capaces de crear. Con una trama de lo más curiosa, un reparto de lujo y una ambientación realmente simpática, loquísima, caótica y en ciertos momentos divertida.
Si uno se para a pensar, básicamente esta película es ¨Mary Poppins¨ casi 30 años antes de ¨Mary Poppins¨, donde un familia de banqueros que solo piensan en sus negocios, descubren la felicidad en las pequeñas cosas de la vida.
Me ha resultado emotiva, con una idea muy bonita -algo absurda, pero bonita- y con grandes momentos de los que no se olvidan. Grande.

El Talisman El Talisman 28-09-2022

Basada en una novela de Walter Scott, y aprovechando el tema de las cruzadas, se nos presenta una historia de aventuras en la edad media, donde las intrigas y traiciones están muy presentes, pero también la amistad, el honor y la lealtad hasta sus máximas consecuencias.
Con unas actuaciones más que decentes y un buen despliegue de medios, aunque algo ¨barato¨ paro lo que debería ser, nos encontramos una historia con bastante acción, algo de humor, amor, como no, y que además cuenta con un par de giros de guión bastante inesperados que sorprenden gratamente.

El Cid El Cid 27-09-2022

Era algo reticente a ver esta película, y es que ver ¨la historia más famosa de España¨ (con permiso de ¨El Quijote¨), hecha en Hollywood... pues en fin, echa algo para atrás, y es que me esperaba una película donde los los buenos fueran muy buenos (los cristianos) y los malos muy malos (los musulmanes), pero resulta que me he llevado una grata sorpresa, y es que a la persona del Cid la han dotado de una grandísima humanidad, han logrado crear en esta película a una persona realmente noble y honorable que lucha contra las injusticias, vengan de donde venga, y perdona a sus enemigos si solo buscan la paz.
Tengamos en cuenta, tal y como se cuenta al principio de la peli, que en esa época en España vivían miles y miles de musulmanes que solo querían hacer su vida en paz, lejos de guerras, política y religión, los ¨moros vasallos¨ no eran más que habitantes del país como cualquier otro, tan solo con una religión distinta, e incluso mucho convertidos.
La película es épica, lograda, muy grande, aunque para sus 3 horas de duración la verdad es que esperaba más escenas de guerra, y es que para ver lo bueno, la batalla de Valencia, hay que esperar hasta el final.
Cuenta con unos cuantos buenos combates individuales del Cid, pero grandes batallas, solo hay una en pantalla, una lástima.
En definitiva, una película hecha con cabeza y corazón, digna de verse.

Fiebre del Sábado Noche Fiebre del Sábado Noche 24-09-2022

Una película que marcó una época, y es que, pareciendo en un primer momento que es una peli sobre baile, viéndola más detenidamente nos encontramos con la historia de un chico, con su drama familiar, con su necesidad de salir de una vida simplona en la que se está viendo atrapado, del tema del racismo, de su evolución de un jovencito que solo quiere pasárselo bien a alguien más maduro preocupado por su futuro, de una persona que parece muy superficial pero que esconde un alma profunda llena de preocupaciones.
Una película especial, distinta y que uno no se cansa de ver, tremendamente famosa por su magnífica banda sonora, muy disfrutable por ver a John Travolta dándolo todo en la pista de baile en su mejor momento, y es que es una maravilla verlo bailar, y en donde cosas como la amistad, el amor, los celos, la familia y el trabajo tiene su cabida, teniendo una trama más vasta de lo que de primeras parece.

La Muerte Tenía un Precio La Muerte Tenía un Precio 22-09-2022

¨Donde la vida no tenía valor, la muerte, a veces, tenía un precio¨. Y con este chocante mensaje comienza una épica historia del salvaje oeste sobre cazarrecompensas que con el tiempo, se ha convertido en una película de puro culto.
Segunda parte de la llamada ¨Trilogía del Dólar¨ del gran sergio Leone que marcó un antes y un después en el cine western y abrió las puertas a la avalancha del ¨spaguetti western¨ de la época, películas italianas que seguían las pautas de las americanas, sin tener nada que envidiarles a estas (tanto en lo bueno como en lo malo).
Con 2 tremendos protagonistas como son Clint Eastwood y Lee Van Cleef, y una historia llena de acción, tiros y grandes momentos, con varios diálogos para el recuerdo y una historia que se ha hecho leyenda.
De estas películas que hay que ver.

Bodyguard Kiba Bodyguard Kiba 11-09-2022

Yakuzas y kárate, Takashi Miike en su salsa. Una de sus primeras películas, y ya tenía su marca de casa: violencia extrema, drama duros y tortas por todos lados.
Nos encontramos con un recadero de yakuzas que, harto de aguantar a sus jefes, decide robarles y acuchilla a su superior un momento antes de que aparezca la policía, acabando en la cárcel durante 5 años, y llevándose el secreto de dónde ha escondido el dinero. Al salir de la cárcel, contrata a un guardaespaldas para que le proteja, un hombre muy inusual, de pocas palabras, pocos sentimientos y un luchador excepcional. Pero la antigua banda del ex-presidiario no han olvidado el robo y van a por él.
Tenemos una historia simple, pero efectiva, donde Miike ya va mostrando el cine que le gusta hacer. Montones de acción, tiros, tortas y se nos va contando poco a poco la historia del cliente (curioso, del guardaespaldas no se cuenta absolutamente nada, siendo el protagonista, se supone).
A ver, no es de sus mejores pelis, pero es un buen comienzo para este gran director.

Total de críticas: 446

Buscar película: Buscar