logo indiemoviez

Críticas de TANO

Ordenar

Cumbres Borrascosas Cumbres Borrascosas 01-11-2021

Una historia de amor, familia, diferencias sociales, odio y venganza. La historia de amor imposible de 2 jóvenes a los que por ser de diferente clase social no dejan estar juntos, y de como la vida cambia a las personas y pueden volver buscando venganza.
Es una drama de época intenso, con buenas actuaciones y una trama interesante, en donde a diferencia de otros del estilo, cuando el pobre se vuelve rico, cambia su manera de ser radicalmente y se vuelve tan malvado como las personas que le dañaron.
Pura y fría venganza, un amor como ya dije, imposible, y un final sobrecogedor.

El Conde de Montecristo El Conde de Montecristo 01-11-2021

La famosísima novela de Alejandro Dumas ha sido multitud de vez adaptada a la pantalla grande, pero claramente esta versión es la más conocida, y he de suponer, la mejor.
Una historia de amor, traiciones y venganza, con la historia de Napoleón como telón de fondo, y en donde un hombre encarcelado injustamente hará justicia contra la conspiración de los 3 responsables.
No he leído la novela, una lástima, porque la historia es interesante y en la película está muy bien llevada, sobre todo en la primera mitad, hasta la huída de prisión, a partir de ahí hay una parte con un ritmo demasiado rápido para mi gusto, y es que la película no llega a las 2 horas, poco metraje para adaptar una buena novela.
Eso sí, en la parte final vuelve a coger buen ritmo, y sobre todo el momento del juicio es magnífico.
Una película menos conocida de lo que debiera, vale mucho la pena.

Fantomas 5: El Magistrado Ladrón (El Falso Magistrado) Fantomas 5: El Magistrado Ladrón (El Falso Magistrado) 31-10-2021

Última película de la saga original de Fantomas, y la más floja de todas con diferencia.
En este caso la historia parece algo independiente de las anteriores, no transcurre en Francia (lo cual pare un poco absurdo, por que, ¿qué pintan Juve y Fandor fuera de Francia? ¿Tiene Juve algún tipo de jurisdicción?
La trama tampoco está tan currada como en las anteriores, el plan de Fantomas no es tan enrevesado, y tampoco se muestra tan esquivo como en las anteriores, digamos que Juve y Fandor están un par de pasos por delante.
No por ello diré que es una mala película, ni mucho menos, es interesante y el cambio de localizaciones es original, pero se queda uno con las ganas de más, y más aún teniendo en cuenta que no hicieron más películas después de esta, y eso que no acaba.
Un final de saga flojito, qué le vamos a hacer.

El Apartamento El Apartamento 24-10-2021

Divertida comedia romántica del gran Billy Wilder, donde un hombre que presta su apartamento como ¨picadero¨ a sus superiores de la empresa donde trabaja, para escalar puestos, se ve metido en toda clase de malentendidos con sus vecinos, además de lidiar con sus propios asuntos amorosos.
La peli está correcta, bien interpretada, y el como unas situaciones van chocando con otras liando un buen meollo consiguen sacarte algunas risas, pero tampoco me pareció la gran película cómica de culto que se supone que es. Es divertida, pero no tan desternillante como otras que he visto.
Pese a los buenos actores que son Jack Lemon y Shirley Maclaine, creo que no consiguen tener la química especial que consiguen otras parejas de actores en otras pelis románticas, y que es lo que las hace tan especiales.
Es bastante disfrutable, graciosa, y en parte la verdad un poco dramática, logra hacer pasar un buen rato al espectador, y eso ya es suficiente.

El Enemigo Público El Enemigo Público 17-10-2021

Una versión muy clásica de una historia muchas veces contada: la ascensión y caída de un gángster, interpretado magníficamente por un joven James Cagney, que le sirvió para hacerse un nombre en Hollywood en un papel que interpretaría varias veces.
La película nos cuenta la historia de un hombre desde su juventud hasta su muerte, un chico que desde pequeño ya rondaba las malas compañías y tenía claro que estudiar y tener un trabajo honrado no era lo suyo, él quería vivir a lo grande, fuera al precio que fuera.
Desde pequeños robos hasta asesinatos, desde principios del siglo XX hasta la época de la ley seca, se nos relata la ascensión de este hombre, siempre acompañado por su fiel amigo interpretado por un correcto Edward Woods.
La ambientación está lograda y tiene buenos momentos, para su época está bastante conseguida.

12 Suicidal Teens 12 Suicidal Teens 16-10-2021

No diré que es una maravilla, pero es una de las películas más originales que he visto en mucho, mucho tiempo.
Con reminiscencias (salvando distancias, obviamente) de ¨12 Hombres sin Piedad¨, aquí tenemos a 12 adolescentes que han decidido hacer una asamblea en un sitio secreto, donde por voto unánime, decidirán si suicidarse o no. Pero al llegar al sitio, encuentran una decimotercera persona que ya está muerta, y que al ser paralítico no ha podido llegar por sí mismo.
Una película realmente intrigante, donde vemos un montón de detalles al principio que luego poco a poco irán desvelándose en la trama.
La peli está bien llevada, quitando quizás las razones de querer suicidarse de alguno de los jóvenes, que son bastante absurdas.
Me ha parecido bastante interesante, una propuesta distinta y que entra muy bien.

La Noche Americana La Noche Americana 12-10-2021

De lo que he visto hasta ahora, claramente es la película que mejor representa el concepto de ¨cine dentro de cine¨, una película que nos cuenta cómo se rueda una película, todo el trabajo que ello conlleva, todos los problemas, tanto técnicos como personales del equipo, que pueden ir surgiendo.
Desde el trabajo de los actores, director, productor, cámaras, técnicos, figurantes, mostrándonos como se rueda una y otra vez una misma escena para conseguir la mejor versión de ésta, todo el trabajo de exteriores, de técnicos de sonido, de especialistas...
Y por otro lado, el cómo afectan las diversas personalidades del equipo a los demás y a la película en sí, las relaciones de amistad, amorosas y de celos que pueden surgir, la gente con la que es difícil trabajar...
La verdad es que es una película distinta y muy interesante que nos muestra la cara oculta del cine, una película muy personal del director, pero que nos pone en su propia piel y nos da a entender mejor el mundillo. Me ha parecido muy digna de verse.

Crimen y Castigo Crimen y Castigo 03-10-2021

Gran película que nos cuenta como un hombre muy inteligente, pero con mala suerte en la vida, lo cual le tiene acosado por las deudas, decide asesinar a una perversa prestamista para robar su dinero... pero su propia conciencia, y los continuos ataques psicológicos del jefe de la policía, le traen por la calle de la amargura.
La película básicamente se basa en los enfrentamientos verbales y mentales entre los dos principales protagonistas, Peter Lorre y Edwars Arnold, ambos magníficos en sus papeles, logrando una lucha de titanes sin necesidad de enfrentamiento físico.
Una película que se disfruta segundo a segundo, pese a tener una trama bastante simple, pero que da muchísimo de sí.

Hesher Hesher 03-10-2021

Una curiosa película donde un padre y un hijo, ambos sumidos en una depresión profunda por la reciente muerte de la esposa/madre, conocen por casualidad a un heavy anarquista loquísimo que se mete de ocupa en su casa y, a su manera retorcida e insana, les ayuda poco a poco a sobrellevar la situación.
Una película que cuando empecé a verla (creyendo que iba de cualquier otra cosa) me llamó 0 la atención y me dió ganas de quitar, pero que conforme avanza, va ganándose tu corazón poco a poco.
Contando con 2 grandes del cine moderno, Natalie Portman y Joseph Gordon-Levitt (al cual tardé bastante en reconocer y que hace un papelón tremendo), la peli viene a ser una especie de ¨Mary Poppins¨ siniestra, con cierto toque de comedia negra, pero que inesperadamente, funciona.
Se agradece la banda sonora, con temas de Metallica y Motorhead.

Rebel 2 Rebel 2 02-10-2021

¨Segunda¨ parte de la saga Baagui, que perfectamente se podría haber llamado de cualquier otra forma, porque esta película ignora todo lo acontecido en la anterior, para darnos un nuevo génesis del personaje.
Aquí, en vez de ser un portento de las artes marciales (que las hay, y muchas), nuestro protagonista es un supersoldado del ejército, que es contratado por su ex-novia, a la que todavía ama, para que la ayude a encontrar a su hija secuestrada.
Nos encontramos con una buena mezcla de thriller y película de acción, con una trama la verdad es que más elaborada de lo que me esperaba al principio, bastante cruda y con unos giros de guión que no está nada mal.
Y cuando piensas que mola, pero que le falta acción... madre mía, se hace mucho de esperar, pero cuando llega, llega, dejando a Rambo a la altura del betún.
Y como de costumbre en el cine de Bollywood, varios números musicales, mucha flipada, su parte de amores...
La verdad es que esta saga no me está defraudando para nada, me parece que no tiene nada que envidiarle a una producción norteamericana y da mucho más de lo que promete.

¿Qué me Pasa, Doctor? ¿Qué me Pasa, Doctor? 26-09-2021

Divertidísima comedia de casualidades donde 4 bolsas de viaje iguales, y una chica fuera de lo normal, desencadenan toda una serie de situaciones graciosas que llegan a un nivel caótico magnífico.
Unos cuantos personajes muy carismáticos, una Barbra Streisand en su mejor momento, parte de comedia romántica, parte de sketches sin pausa, un ritmo acelerado que no te da tiempo a descansar y mucha, mucha locura. La he disfrutado bastante.

Tú y yo Tú y yo 21-09-2021

Una bonita -y a la vez triste, realmente triste- película romántica, que comienza con visos de típica comedia romántica de la época, y acaba volviéndose bastante dramática conforma avanza...
Cary Grant correcto en su papel de galán mujeriego, en un papel más maduro de lo que estoy acostumbrado a verlo, y más serio. la que no acaba de convencerme es Deborah Kerr, considero que no está al nivel y no logran tener la química necesaria.
Tiene parte divertidas, partes muy bonitas y algunas demasiado emotivas, me ha resultado aceptable pero ni de lejos al nivel de otras películas del estilo.

Cristóbal Colón, de Oficio... Descubridor Cristóbal Colón, de Oficio... Descubridor 19-09-2021

Otra de Ozores y Pajares, con un montón de actores más y menos conocidos del panorama español de la época.
La historia del descubrimiento de América en modo de parodia y con un humor en ocasiones bastante cabroncete, pero que ni de lejos hace tanta gracia como otras películas de este director en esos años.
Antonio Ozores hace un papel demasiado cortito, una pena porque suele ser de lo mejorcito siempre. Chistes políticos y de sociedad de la España de los 70-80, chorradas varias y unos cuantos momentos musicales.
Otra españolada que o te gusta, u odias. Yo soy de los del primer grupo, pero tampoco me ha parecido una maravilla.

Zatoichi 5: Zatoichi's fighting journey Zatoichi 5: Zatoichi's fighting journey 18-09-2021

En esta ocasión Zatoichi acepta el encargo de un anciano herido al borde de la muerte: llevar a una joven hasta su ciudad a salvo.
Y como de costumbre, nuestro samurái ciego favorito tendrá que lidiar con un montón de problemas para conseguirlo.
Esta película me ha parecido más llevadera que otras, menos liosa, sin tanto jaleo entre yakuzas (que lo hay, y mucho, pero más simple), con momentos realmente buenos, y con tanta acción como de costumbre (no he contado la gente que se carga Zatoichi en esta ocasión, pero más de 20 seguro).

La Armada Brancaleone La Armada Brancaleone 16-09-2021

Comedia italiana conocida por ser de lo mejor del género, aunque no se si es porque ha envejecido bastante mal, o porque no le pillo yo el tipo de humor bien, porque me ha resultado algo sosa.
Más que humor al uso, digamos que es más tipo comedia negra, con las peripecias de un grupo de... ¿aventureros? en la edad media en busca de gloria y riquezas.
Hay partes medianamente divertidas, otras que no hacen gracia ninguna, y en un par de ocasiones he soltado alguna carcajada, más por el humor absurdo que por otra cosa.
La película es barata pero currada, las actuaciones reguleras y alguna que otra escena no está nada mal, pero de eso a ser uno de los grandes clásicos de la comedia italiana... no se yo.

La Ley de la Hospitalidad La Ley de la Hospitalidad 16-09-2021

Otra genialidad de este maestro del humor mudo.
Comenzando con esa larguísima escena en ese tren, el tren más antiguo que he visto nunca (que básicamente es como 3 diligencias tiradas por una máquina de vapor), y con ese trayecto que es tan locura como obra de arte del cine (¿como lo hicieron?, ¡¡todo me parece increíble, y es real!!).
Mucho cachondeo con la enemistad entre el protagonista y la otra familia, y como siempre en este tipo de cine, conforme avanza la película todo se va volviendo más caótico, más grande, más divertido y a la vez treméndamente currado.
La he disfrutado muchísimo.

El Golpe El Golpe 12-09-2021

Un gran clásico muy muy conocido y que he tardado demasiado en ver.
Una película sobre timadores, mafias, juego, policías y robos, con un argumento genial y atrapante, y con dos grandísimos del cine como son Paul Newman y Robert Redford, excepcionales ambos, como principales protagonistas.
Una película amena, que se disfruta, con una ambientación de los años 30 bestial, con cierto toque de humor ácido y hasta dramático en ocasiones.
Todo lo que consiguen organizar los protagonistas es tremendo, tan loco como genial, y uno lo pasa muy bien viendo los resultados.
Y qué decir de la famosísima banda sonora que todo el mundo, haya visto o no la película, conoce sí o si.
Vale la pena verla.

La Ciudad Desnuda La Ciudad Desnuda 10-09-2021

Esta película define totalmente este gran subgénero llamado ¨cine negro¨: una voz en off que acompaña a la acción perfectamente, un crimen complejo, y toda la labor policial tras de este, contada al dedillo con una eficacia como pocas veces se ha visto en cine.
Un grupo de policías muy carismáticos, a destacar por supuesto a Barry Fitzgerald, que está magnífico en todo momento, varios sospechosos que van apareciendo poco a poco, y un asesinato difícil de resolver que resulta realmente intrigante.
Una película que, por su forma de estar contada y llevada, atrae muchísimo y te deja la sensación de haber visto algo realmente bueno.

Fantomas 4: Fantomas Contra Fantomas Fantomas 4: Fantomas Contra Fantomas 05-09-2021

Siguen las malignas peripecias de Fantomas y los esfuerzos de Juve y Fandor por apresarlo. En esta ocasión, además, Juve está en su peor momento, encarcelado por las noticias sensacionalistas que le culpan de ser el propio Fantomas, por lo que gran parte de la investigación en esta ocasión viene de parte de su buen amigo Fandor.
Tiene una trama interesante, bien llevada y disfrutable, sobre todo en su parte final.

Doctor Jack Doctor Jack 15-08-2021

En esta ocasión el grandísimo Harold LLoyd se nos presenta como un peculiar doctor de pueblo que tiene sus métodos particulares para curar a la gente que no está tan enferma como cree.
Como en todo este tipo de películas, tenemos montones de sketches donde este doctor tan simpático hace de las suyas, algunos realmente divertidos, donde como misión auto-impuesta está el rescatar a una chica ala que tienen enclaustrada en casa con la excusa de una frágil salud.
La peli va de menos a más, con todo ese caos en el punto álgido de la historia en donde vemos la originalidad y la increíble forma de moverse de este hombre que parece de goma.
Sin ser de sus películas más divertidas, no deja de ser realmente entretenida y disfrutable.

Tres Samurais Fuera de la Ley Tres Samurais Fuera de la Ley 15-08-2021

Una prueba de que existe buen cine de samuráis fuera de Kurosawa.
La historia de un ronin que se une a una buena causa, porque considera que es lo honorable y correcto, y poco a poco va ganando adeptos a su causa, en forma de otros 2 grandes samuráis.
Una historia de revolución, de intrigas, de honor, de justicia, de traiciones, de cambios de bandos, de cobardía, de hambre, de miseria, de amor. En definitiva, un drama de esta época tan interesante como es el Japón feudal, tan dura y tan llena de héroes al mismo tiempo.
La película cuenta con muy buena fotografía, actuaciones más que aceptables, y un alto grado de acción, con combates donde podemos ver sangre, cosa algo rara en este estilo y época, y que yo agradezco.
Me ha resultado interesante y digna de verse.

¡Hundid el Bismarck! ¡Hundid el Bismarck! 07-08-2021

Película bélica sobre la historia real del hundimiento del acorazado Bismark, el más grande y poderoso de la armada nazi.
Al haber adaptado una historia real, igual no es tan atractiva como muchas otras películas bélicas, aquí no hay escenas de gran heroicidad de los soldados, ni muchos momentos arriesgados, ni nada de eso. Esta es una película más centrada en el tema estratégico, en la búsqueda y destrucción de un barco que era demasiado peligroso como para dejarlo estar. La peli, además, nos muestra muchas escenas que parecen más de documental que de una película en sí, en todo lo que conllevaba el funcionamiento de tan magnífica arma alemana.
Hace tiempo ví un documental precisamente sobre el tema que trata esta película, y todo lo que contaban en lo que a la búsqueda del barco, el asedio y la destrucción, todo, está perfectamente tratado en esta película.

Yojimbo Yojimbo 07-08-2021

Un samurái, venido de ningún sitio, llega a un pueblo, donde dos grupos de yakuzas están enfrentados por el dominio de la región, pero que se mantienen en un ¨toma y daca¨ contínuo. El samurái decide malmeter en uno y otro bando, una y otra vez, para conseguir una guerra abierta entre ellos, pues considera que es la mejor forma de ¨salvar¨ el pueblo...
Con esta curiosa idea, Kurosawa nos mete de nuevo, tal y como él bien sabe hacer, en el japón feudal, con samuráis, yakuzas y gente pobre que malvive como puede. El nivel de detalle con el que nos muestra todo es lo que consigue hacer su cine tan grande, y en esta ocasión lo consigue de nuevo, dejándonos la sensación de haber visto un producto realmente bueno y digno.
La película mantiene la mayor parte del tiempo un ambiente de comedia negra, donde el espectador disfruta con las ¨maldades¨ e intrigas que va creando el protagonista.
Tiene también un buen nivel de acción, al más puro estilo de este director, con montones de muertos, incluso con un poquitín de ¨gore¨, quién lo diría.
En definitiva, una película muy disfrutable que vale la pena ver.

Perversidad Perversidad 04-08-2021

Fritz Lang repite la fórmula que tan bien le salió en ¨La Mujer del Cuadro¨: él como director, y Edward G. Robinson y Joan Bennett como dúo protagonista. Si bien no está al nivel de la otra (lo cual era bastante difícil), no deja de ser una buena muestra de cine negro de calidad.
Nos encontramos una historia de mentiras y estafas: el tesorero de una empresa conoce a una mujer, esta cree que es un rico y talentoso pintor, este cree que ella se ha enamorado de él, cosa que la mujer y su verdadero novio, un granuja de cuidado, usarán en su beneficio económico.
Una muestra de la maldad y la miseria humana, de como un buen hombre puede llegar a caer en lo más bajo debido a los engaños de los demás.
El peso principal de la película recae más en las actuaciones de los protagonistas que en la trama en sí, y tiene una parte final digna de verse.

Una Mujer Difamada Una Mujer Difamada 30-07-2021

Comedia romántica con William Powell y Myrna Loy, es curioso verlos juntos en una película en unos papeles muy distintos a su matrimonio de detectives de la saga ¨Thin Man¨. Les acompaña, además, otro nombre bien conocido: Spencer Tracy.
Una película que mezcla los líos amorosos y un asunto periodístico que, sin ser ni de lejos de las mejores comedias románticas que he visto, sí que tiene alguna buena escena que te hace pasar un rato divertido.
La química de los dos personajes principales está clara, y los otros dos le dan un toque aún más simpático a la historia.

Total de críticas: 450

Buscar película: Buscar