logo indiemoviez

Críticas de TANO

Ordenar

Murieron con las Botas Puestas Murieron con las Botas Puestas 25-07-2021

Una especie de biopic (a saber en qué medida lo es realmente) de la vida del general Custer, desde sus primeros días como cadete, hasta su muerte.
La película se puede divirdir en 2 partes fácilmente diferenciadas: la Guerra de Secesión americana, donde se hace un buen repaso a la rápida escalada de Custer en el ejército, batallas memorables y parte política, y la segunda parte, centrada en la conquista del oeste americano por el séptimo de caballería.
Una película bien conseguida, con un presupuesto bastante grande, aunque sin dar sensación de superproducción, pese a que las batallas, sobre todo en el tramo final, son bastante impresionantes para la época.
Errol Flynn está en su salsa en este papel de soldado arrogante pero con sus ideales claros, que pasa de ser un cadete rebelde a teniente y general, consiguiendo algunos de los mayores éxitos militares de su tiempo y convirtiéndose en leyenda.
La película mantiene un tono simpático en todo momento que ayuda a sobrellevarla, aunque en ningún momento se hace aburrida.
Un clásico realmente digno de verse.

Descalzos en el Parque Descalzos en el Parque 18-07-2021

Muy buena comedia romántica que unió a dos grandes actores, Jane Fonda y Robert Redford, como un ¨joven¨ matrimonio -me parece a mí que no eran tan jóvenes como pretenden aparentar- que acaban de casarse y, como tanta gente en su época, comenzaban casi de 0.
En un desastroso apartamento en un bloque de pisos con unos vecinos loquísimos, vemos las peripecias de este par de dos: ella, despreocupada y que solo quiere experimentar cosas nuevas, y él, que pretende hacerse un abogado famoso empezando desde abajo. No tardarán en surgir los problemas.
La peli tiene escenas loquísimas que te hacen soltar más de una carcajada, y la química entre los 2 actores, junto con los otros 2 protagonistas, el vecino y la madre de ella, es realmente buena, y en todo momento resulta un producto agradable.
Una de esas comedias clásicas que todo el mundo debería de ver, se disfruta y mucho.

Asesinos Asesinos 17-07-2021

Un thriller de conspiraciones, traiciones, asesinatos y revolución, magníficamente ambientado en la Corea de los años 30, en aquel tiempo ocupada por los japoneses.
Me ha llamado bastante la atención, primeramente, por ser una historia a la que uno no está acostumbrado, y es que en occidente sabemos poco o nada de lo que pasó en aquellos países en aquella época, y fue bastante duro...
La película nos cuenta como la resistencia coreana reúne a un grupo de personas para eliminar a 2 de los principales causantes de la conquista japonesa de su país, para abrir las puertas a la independencia.
La peli cuenta con muchísima acción, y pese a ser una historia dramática claramente, en todo momento intentan darle un toque agradable, en ocasiones hasta divertido, que ayuda a hacerla más amena.
Cuenta con un gran presupuesto, actores que se hacen muy carismáticos y bastante buenas escenas. Personalmente, la he disfrutado más de lo que me esperaba.

Zatoichi 4: Zatoichi the fugitive Zatoichi 4: Zatoichi the fugitive 11-07-2021

Una lucha territorial entre dos familias yakuzas, intrigas, honor, envidias, traiciones, relaciones amorosas... y como de costumbre, Zatoichi en medio de todo el follón.
Nuestro ¨héroe¨ tiene el ¿don? de meterse en todos los problemas del mundo, quizás por la fama que arrastra, quizá porque es un poco gafe, quizá porque él mismo lo quiere así, aunque como siempre, se haga el despistado...
Una historia típica de antigua mafia japonesa, con algo de lío entre unos y otros si no estás un poco atento, y aún así, te pueden salir por cualquier lado.
Zatoichi vacilando un poco, y dando lecciones de como se lucha, en una tremenda escena de acción digna de verse.
Sin ser su mejor película, la verdad es que para mi gusto, tiene el mejor combate final hasta ahora.

El Ladrón del Rey El Ladrón del Rey 10-07-2021

Una película de aventuras de capa y espada bastante simpática que, sin demasiadas pretensiones, te hace pasar un rato entretenido.
Algunas caras conocidas, una historia un poco a lo Robin Hood (aunque aquí los ladrones roban para quedárselo ellos jjaajaj) y algunas escenas que no están nada mal. Se deja ver.

Un Día en las Carreras Un Día en las Carreras 04-07-2021

En esta película cambian un poco las cosas. Vaya, siguen estando los 3 hermanos haciendo locuras sin parar, pero en esta ocasión, digamos que hay un poco más de... ¨¨orden¨¨ en esas locuras.
Por lo pronto, se explica perfectamente de dónde salen los 3 personajes, no como de costumbre, que aparecen de la nada y empieza el caos. Esta película tiene un guión mejor establecido, donde las cosas no ocurren a lo loco, incluso las locuras más grandes que montan, son en respuesta a algo, o con una finalidad.
Harpo también está menos insufrible en esta ocasión, sigue siendo el más caótico de los 3 pero no se me ha hecho nada pesado, como en otras ocasiones.
La película cuenta además con 2 impresionantes momentos musicales, muy currados y dignos de verse.
Curiosamente, no me ha parecido de las películas más divertidas de estos 3 locos, tiene mejor historia y sus momentos, pero para mí al menos, es más normalita.

Rejas Humanas Rejas Humanas 29-06-2021

Un thriller psicológico de cine negro distinto, donde un asesino huido de la cárcel, junto a sus secuaces, acaban colándose en una casa y secuestrando a un grupo de personas que estaban ahí reunidas. El dueño de la casa, un profesor y doctor en psicología, al ver que el asesino tiene visibles problemas mentales, decide psicoanalizarlo, para ayudarle a él, y a ellos mismos.
Una película barata, simple y con actores desconocidos, pero que funciona. Consigue enganchar y resulta interesante como el protagonista va mermando poco a poco la violencia del asesino.

Eva al desnudo Eva al desnudo 26-06-2021

Una gran película sobre la vida detrás del escenario del teatro, una historia sobre actores, directores, críticos, de como las vidas de unos y otros se mezclan, de como las correctas relaciones pueden llevar a una aspirante de actriz a lo más alto.
El interés de la película se centra sobre todo en las actuaciones de las tres actrices protagonistas, que están tremendas, destacando, como no, a la magnífica Bette Davis, aunque las otras dos no se quedan atrás. Sus interacciones son tremendas en bastantes ocasiones. Por supuesto, también hay que destacar a George Sanders, que se sale en todo momento, aparte de ser el que cuenta la historia.
Una película sobre interacciones sociales, sobre amistad, intrigas, celos, traiciones, orgullo... todo mezclado de estupenda manera y dando lugar a una trama que engancha y resulta interesante desde el minuto uno y hasta el final.
Una de esas películas que hay que ver.

Inspector Clouseau, el Rey del Peligro Inspector Clouseau, el Rey del Peligro 20-06-2021

Tercera parte de las andanzas del inspector Clouseau, en esta ocasión, ni está dirigida por Blake Edwards, ni protagonizada por Peter Sellers. Y como era de esperar, se notan muchísimo las carencias.
Para empezar, el actor protagonista no tiene ningún carisma, no hace gracias, se hace hasta pesado.
Por la otra, tenemos una trama que resulta bastante regular, donde el protagonista ronda por los escenarios más que ser protagonista, donde hay demasiados agujeros, no queda bien cohesionado y no termina de enganchar bien.
Tiene algún toque cómico, pero en general es humor muy estúpido, que no divierte lo más mínimo, muchas escenas como que no quedan bien finalizadas y te deja mal sabor de boca.
Una película para fans de la saga, para verla por verla, porque la verdad es que deja bastante que desear.

Las Águilas Ázules Las Águilas Ázules 19-06-2021

Curiosa esta película, basada en la Primera Guerra Mundial, centrándose en la fuerza aérea, y con los alemanes como protagonistas.
Siendo una peli estadounidense, llama la atención, aunque conforme avanza la peli, con la forma de comportarse estos soldados y tal, se entiende que la hicieran así... No iban a poner a los soldados americanos tan egocéntricos y sociópatas, no, los americanos son todos héroes... jajjajajaja
Bueno, la peli cuenta la historia de un aviador, que a diferencia del resto, que suelen venir de clases sociales altas, este viene de baja alcurnia, pero sobresale rápidamente entre los demás.
Para ser bélica, no vemos demasiada acción a ¨nivel de tierra¨, quitando un par de escenas, en esta película lo principal son los aviones, y es que es todo un gusto ver representaciones de los aviones de la Primera Guerra Mundial haciendo maniobras, enfrentándose, etc, la verdad es que está realmente conseguido. Hoy día una película así no tendría ningún mérito. ¿En los 60? Me parece una pasada.
También destacar las escenas de lucha de aviones, que en ocasiones parece que estemos viendo un videojuego moderno. Molan lo suyo.
Y detrás de la historia del protagonista, vemos como el ejército alemán lo usa como maniobra propagandística, hasta la chocante parte final.
Una película diferente, interesante de ver.

God of Gamblers God of Gamblers 18-06-2021

Una película sobre el juego y la mafia china, con cierto toque cómico y con el bueno de Chow Yun Fat de protagonista.
La idea no está mal, pero el principal problema que le veo es que es una película de 2 horas que se podría haber contado perfectamente en 90 minutos. Y que conste, tiene sus cosas buenas y entretenidas, pero también tiene muchas escenas largas que no aportan nada a la trama y que solo logran hacer pesada una película que podría haber sido mucho más amena.
Tiene su parte humorística, con un humor la verdad bastante tonto, aunque en ciertos momentos simpático, tiene bastante acción, y las flipadas del prota en el juego, que son lo mejor, en el fondo.
Una película que se deja ver y que dió lugar a toda una saga.

El Mundo Es nuestro El Mundo Es nuestro 13-06-2021

Una comedia de situación que, en vez de tirar de los típicos actores y humoristas conocidos, optan por otros más desapercibidos (prácticamente no me sonaba ni uno), pero que cumplen su función.
Con la excusa del robo de un banco, se nos presenta una historia donde los atracadores tendrán que lidiar con un montón de problemas de gente normal y es ahí donde radica la gracia de la peli, en que es todo tan ¨típico¨, todos los personajes tan realistas, que mezclándolos a todos de esa forma, todo el meollo que se forma no es ni descabellado.
Personalmente no soy muy amante del cine español moderno, y menos de las comedias, pero me ha parecido, al menos, decente.

El Justiciero de la Ciudad El Justiciero de la Ciudad 06-06-2021

Comienzo con la saga de ¨Yo Soy la Justicia¨, y como es obvio, he empezado por el principio, la película que inicia la saga, donde se desencadena todo.
Una historia de venganza personal, donde un hombre normal, con una buena vida que se ha currado él solo, ve como todo se le viene abajo cuando unos gamberros matan a su mujer y violan a su hija. Es entonces cuando decide tomarse la justicia por su mano.
Lo que más me ha llamado la atención de la película es el hecho de lo normal que es el protagonista. Aquí no nos encontramos a un casi superhombre, un luchador increíble experto en todo tipo de combate y en todas las armas. No. Nuestro protagonista es un hombre normal, ya bien maduro, que no está en forma, que no tiene ningún tipo de entrenamiento -salvo bastante buena puntería- y que comete errores contínuos... pero no por ello deja de hacer lo que se ha propuesto, limpiar las calles de ¨chusma¨.
No me gusta el tema ¨pro-armas¨ de la película, pero en fin, Estados Unidos, ya se sabe...
Otra cosa que me ha gustado como se ha hecho es el impacto mediático de sus acciones, como afecta a la población e incluso a las altas esferas. Es curioso e interesante.
En definitiva, una película simple pero bien hecha, con mucha acción y con un mensaje claro. Vale la pena verla.

El Rally de Montecarlo y Toda su Zarabanda de Antaño El Rally de Montecarlo y Toda su Zarabanda de Antaño 05-06-2021

Pseudo-secuela de ¨Aquellos Chalados en sus Locos Cacharros¨, donde creo que no repite ni un solo personaje de la primera parte.
La película es entretenida, pero es un bajón bestial de nivel cómico con respecto a la primera, aquí todo es mucho más de ¨humor tonto¨, muy alejado del humor inglés y de parodia de nacionalidades de la anterior película, que te hacía reír a carcajadas. Aquí como mucho te sacan algunas sonrisas.
Se nota que tiene mejor presupuesto, aunque se disfruta ver los coches clásicos compitiendo unos con otros, sobre todo el de los inventos, que tiene cada disparate que se disfruta mucho.
Por cierto, es el peor papel de Tony Curtis que he visto, no hace ni pizca de gracia.

El Nuevo Caso del Inspector Clouseau El Nuevo Caso del Inspector Clouseau 03-06-2021

Ahora sí, este es el inspector Clouseau que yo recordaba de ver estas películas de muy joven y partirme de risa.
Después de una primera parte decente pero que me dejó algo frío, aquí se nota que es cuando Blake Edwards cinceló a su personaje, a los geniales secundarios como Kato y el pobre comisario, y el tipo de película y de humor que quería crear, y personalmente, me parece perfecto.
Un Peter Sellers genial como Clouseau, con su absoluta torpeza y gafe, y esas peripecias suyas, mezclado con una trama atractiva, muy muy divertida, con algo de intriga y mucho humor negro, incluso con algún toque picante light.
Me lo he pasado muy bien viéndola, se me han escapado carcajadas más de una vez

Vacaciones en Roma Vacaciones en Roma 23-05-2021

Una preciosa película romántica que sirvió para presentar a un grande como fue Gregory Peck, pero en donde, como no puede ser de otra forma, quien más resalta es una guapísima Audrey Hepburn en el papel de princesa harta de su vida llena de perfecciones y protocolos y que quiere saber como vive la gente común, hasta el punto que huye a la ciudad en plena noche.
Una película muy light y bonita, que sirve además para hacer un tremendo tour turístico al espectador por la ciudad de Roma.

Wedding Present Wedding Present 22-05-2021

Otra divertida comedia romántica de este grandísimo como es Cary Grant, mi actor favorito de la época, y que nunca me defrauda.
En esta ocasión, lo tenemos de reportero junto a la guapísima Joan Bennet, haciendo toda clase de locuras para conseguir el mejor reportaje posible, y enamorados y peleados en todo momentos, logrando un tira y afloja contínuo muy simpático.
Me ha resultado curioso que, sin ser de sus mejores películas, tiene escenas que después repitieron (o copiaron) en otras de sus pelis más famosas, como esa introducción del personaje muy parecida a la de ¨Arsénico por Compasión¨, o la idea en sí de la peli, que recuerda mucho a ¨Luna Nueva¨.
Situaciones bastante graciosas, unido al carisma de los dos protagonistas, y con ayuda de algunos secundarios, te hacen sacar más de una risa.
Disfrutable y digna de verse.

Fantomas 3: El Muerto que Mata Fantomas 3: El Muerto que Mata 14-05-2021

En esta ocasión la trama se vuelve más compleja, tenemos a Fantomas urgiendo un plan en varios pasos, con varias víctimas distintas, y sin que la policía pueda hacer nada al respecto, pues su mayor competidor, Juve, está desaparecido. Tan solo el reportero amigo de Juve va siguiendo pistas poco a poco...
Se nota la mejoría en todos los ámbitos, tiene una trama tranquila pero que al menos a mí me pareció interesante, y tiene cierta sorpresa -que yo ya me esperaba, pero bueno- que aumenta el interés de la cinta.
Da gusto ver imágenes de ¨vida normal de la época¨, escenas grabadas en plena calle, con personas y coches reales, se disfrutan y mucho.

El Hombre que Mató a Liberty Valance El Hombre que Mató a Liberty Valance 09-05-2021

Famosísimo western en el que se nos presenta una historia algo distinta a las típicas de este género, en esta ocasión no es una peli donde hay unos malos y muchos tiros, esto va del progreso, de ese momento en los Estados Unidos donde la llegada del ferrocarril y las concesiones territoriales hicieron cambiar rápidamente toda la zona del salvaje oeste.
Protagonizada por dos grandes del cine, James Stewart y John Wayne, haciendo papeles más que correctos y sobresalientes en ciertas escenas, cuenta la historia de un territorio que vive asolado por un forajido que se toma la justicia por su mano sin que nadie pueda hacer nada por detenerlo, por puro miedo. A este pueblo llega un abogado con intención de llevar el progreso a un pueblo de este territorio, y se encuentra cara a cara con un muro de miedo y estancamiento por parte de los habitantes, debido a este malvado.
Una película interesante, bien llevada, aunque reconozco que no me ha parecido la maravilla que se supone que es, no se si por el hecho de que este género cinematográfico nunca me ha entusiasmado demasiado.

Gilda Gilda 08-05-2021

Gran película de cine negro, famosísima por méritos propios, debido sobre todo a las actuaciones de sus 3 protagonistas principales, y a la química que hay entre ellos en todo momento.
Por supuesto, quien más destaca es la hermosísima Rita Hayworth en el que es quizás su papel más recordado, una mujer fatal, irresistible y caprichosa que, por cosas del destino, acaba casada con un hombre rico para el cual trabaja su antiguo amante, al cual aún ama, claramente.
Un triángulo amoroso, mezclado con asuntos más complejos del dueño del club de apuestas y sus negocios. Una historia bien llevada, donde el tema romántico destaca sobre todo lo demás, pero donde todo lo demás influye hasta acabar en la gran parte final.
Grandes actuaciones, buena música, una historia atractiva y una protagonista que atrapa cada vez que aparece en pantalla. Una película digna de verse.

El Demonio y la Carne El Demonio y la Carne 07-05-2021

Una película sobre la amistad, la tentación demoníaca en forma de mujer fatal, el amor, el orgullo y los celos, todo eso mezclado de genial manera.
Una película donde desde un primer momento destacan dos cosas: una genial fotografía, y una magnífica Greta Garbo, que casi ni necesita actuar... esa mirada, madre mía... puede conseguir lo que quiera y lo sabe.
Dos grandísimos amigos desde niños, que incluso hicieron un pacto de sangre de amistad eterna, acaban viéndose envueltos en un triángulo amoroso con una mujer que los trae locos.
Un drama amoroso bien expuesto, donde los pequeños gestos (miradas, gestos, besos indirectos) muestran más sentimiento que cualquier película sonora, en mucho menos tiempo.
Una parte final realmente buena, digna de verse.

El Liguero Mágico El Liguero Mágico 01-05-2021

Divertidísima comedia made in Ozores que además rinde tributo al fantaterror español de la mejor manera, haciendo una parodia de las películas del género.
En esta ocasión nos encontramos una trama más compleja de lo que parece, y además que se va exponiendo de manera original para una película de este tipo, logrando que el espectador preste más atención que a la típica españolada graciosa de la época.
La peli cuenta con un buen grupo de personajes, cada cual más loco, que logran sacarte más de una carcajada con sus chorradas, comentarios y situaciones.
Andrés Pajares está más correcto aún que de costumbre, aunque se echa de menos a Esteso, podría haber salido perfectamente en la peli como cualquier otro de estos esperpénticos habitantes del castillo. También se echa en falta más protagonismo de Antonio Ozores, aunque por razones obvias, no podía ser.
Buenos escenarios, situaciones que consigue sacarte la sonrisa, y alguna que otra sorpresa. Una película que resalta sobre la mayor parte del cine cómico español de la época.

El Mimado de la Abuelita El Mimado de la Abuelita 25-04-2021

Otra muestra de uno de los grandes de la comedia de los principios del cine, aquí haciendo de chico tímido al que todo el mundo pasa por encima.
De nuevo nos encontramos con diversión pura, con muy buenas ideas, y como de costumbre en estas películas, que parecen simples, uno se da cuenta de que tienen mucho trabajo detrás.
Montones de sketches realmente graciosos, situaciones magníficas y una historia que, a diferencia de este tipo de películas, tiene una idea más profunda sobre superación personal.
Harold Looyd de nuevo demuestra su versatilidad y deja claro por qué fue uno de los primeros grandes del cine de comedia. Hay escenas que realmente no sabes como pudo hacerlas, este hombre parece de goma. Montones de golpes, porrazos, carreras, saltos, etc... personalmente no estoy muy de acuerdo con la parte final tan innecesariamente violenta, pero en fin, cosas de la época, supongo.

La Pantera Rosa La Pantera Rosa 18-04-2021

Primera de la larga saga de la Pantera Rosa de Blake Edwars y Peter Sellers, esta primera película quizás no es tan divertida ni tan currada como las siguientes, pero sentó bases para lo que fue una saga muy conocida desde entonces y hasta nuestros días.
En esta ocasión, tenemos a una princesa poseedora del diamante más caro del mundo, ¨la pantera rosa¨, y por casualidades, acaban en un puesto de montaña ella, el inspector Clouseau, encargado de la protección de la joya, y un playboy seductor interpretado por un magnífico David Niven, que es el mismísimo ladrón que quiere llevarse la joya.
La película juega mucho con el tema de la torpeza de Clouseau, que va desde cosas muy tontas hasta momentos muy divertidos, y los distintos líos de faldas que hay entre los protagonistas, montando una especie de cuarteto amoroso.
Como decía, ni es la mejor ni la más divertida de la saga, pero entretiene bastante y va a mejor, hasta la magnífica y absurda parte final.

La Caída del Imperio Romano La Caída del Imperio Romano 17-04-2021

Una inmensa superproducción donde destaca en todo momento su exquisito nivel de detalle, con esa fotografía tan tremenda, y su forma de mostrar la majestuosidad del imperio romano, dejando prácticamente cualquier película del estilo a la altura del betún, con esa cantidad enorme de soldados y caballos y esos edificios tan impresionantes.
Con un reparto de lujo, encabezado por nombres como Sofia Loren y Alec Guiness (que se me perdone, pero con esa caracterización, esperaba que en cualquier momento alguien le dijera ¨Ave, Obi Wan Kenobi¨.
La historia nos cuenta el principio de la larga decadencia que dio lugar al fin del imperio romano, contándonos una historia de malas decisiones, traiciones y abuso de poder, donde no faltan épicas batallas y algunas escenas realmente memorables, como esa lucha en cuádrigas entre Comodo y Libio, que no tiene nada que envidiarle a las mejores escenas de Ben-Hur.
Una película digna de verse, tanto por la historia como sobre todo el apartado técnico, visualmente impresionante, y con una gran banda sonora acompañando.

Total de críticas: 450

Buscar película: Buscar