logo indiemoviez

Críticas de TANO

Ordenar

Doce del Patíbulo Doce del Patíbulo 30-01-2021

Muy buena película bélica que se aleja de la típica historia en el campo de batalla para ofrecernos una misión secreta de un comando especial, aunque para eso hay que esperar bastante, primero se nos cuenta toda la historia de como eligen a ese ¨comando especial¨, y toda su instrucción, que es, sin duda, lo mejor de la película.
12 condenados a muerte o a pasar el resto de su vida en prisión son entrenados para convertirse en un grupo de élite para una misión prácticamente suicida.
12 hombres, cada uno con una forma de ser difícil, entrenados por un coronel bastante especial.
Toda la primera mitad de la película es entretenida y bastante divertida, vamos viendo como de unos delincuentes, se van formando muy buenos guerreros, y tiene partes que molan bastante. Lo mejor, sin duda, el ¨juego de guerra¨ que tienen que ganar para no volver a prisión, realmente desternillante la que lían.
La parte final, la verdadera misión, es pura tensión, y bastante dura, donde sabes que van a caer unos cuantos de los personajes a los que le habías cogido cariño.
Una película con muchísima acción, bastante humor, y, por desgracia, algo de exaltación del espíritu americano (que siempre es un coñazo). Digna de verse.

En un Lugar Solitario En un Lugar Solitario 28-01-2021

Es una buena película, es indudable, y la he disfrutado bastante. Una mezcla de cine negro y thriller psicológico, con un Bogart que se sale totalmente, en un papel con el que acabas odiándolo, y eso demuestra una actuación excepcional.
Me siento incapaz de juzgarla neutralmente, los tiempos han cambiado, y la forma de ser de Bogart en la película quizás podría considerarse relativamente normal en ese tiempo... Pero hoy día me parece una persona odiosa, un tipo violento, maltratador tanto psicológico como físico... uno le coge manía rápido.
La historia es interesante, tenemos un crimen, y nuestro protagonista es el principal sospechoso... y durante toda la película, realmente no tenemos claro si será o no el asesino. Mantiene la intriga hasta casi el final.
También vemos como el caso logra una bonita relación amorosa, pero también vemos como las sospechas y la forma de ser de este hombre va dañando poco a poco dicha relación, hasta llegar a límites insospechados, a una parte final realmente tensa. Pura psicología. Digna de verse.

La Pícara Puritana La Pícara Puritana 27-01-2021

Una comedia romántica treméndamente cómica, con unos Cary Grant e Irene Dunne (a la cual no conocía) que se salen.
Pura comedia de parejas, con los enfrentamientos constantes entre los dos, las excusas, las mentiras, los celos, pero, ante todo, el amor.
Tiene situaciones que te hacen soltar carcajadas, y algunos diálogos realmente sarcásticos que no se quedan atrás.
Entretiene, divierte y es digna de verse.

El Crepúsculo de los Dioses El Crepúsculo de los Dioses 26-01-2021

Obra de arte del cine, una película de 10, de las que se disfrutan segundo a segundo, de las que no se olvidarán jamás.
Una historia dramática, interesante, que atrapa y sobrecoge, donde la espectacular actuación de Gloria Swanson se come la pantalla en todo momento.
Una crítica al mundo del cine, a la manera en que dejan de lado a cualquier actor, guionista o director que ya no vende, y al mismo tiempo, una historia que solo se podría haber hecho en su momento. Por lo que cuenta, por como era el cine en ese momento, una película irrepetible, de la que hoy día no tendría ninguna lógica hacer una nueva versión. Y esa es una de las razones por las que es tan grande.
Magnífico también ver, aunque sea de pasada, personalidades como Buster Keaton y Cecil B. Demille, haciendo de ellos mismos.
En definitiva, una película que todo amante del cine, del cine de verdad, debería ver.

Vencedores y Vencidos Vencedores y Vencidos 24-01-2021

Aceptable primera parte de la saga ¨Lucky Stars¨, con un grupo de delincuentes de poca monta que se hacen amigos en la cárcel y al salir deciden montar un negocio juntos... pero por cosas de la vida acabarán metidos en mitad de unos negocios sucios.
La peli es bastante cómica, pero quitando algún punto gracioso de vez en cuando, no termina de divertir todo lo que debiera. Además, todo el principio de la peli no son más que una serie de larguísimos sketches graciosos, que por pura duración, acaban por perder la gracia.
Destacan sobre todo Sammo Hung y Jackie Chan (aunque este último salga poco en la película, pero el rato que sale hace algunas cosas bastante flipantes, y más conociéndolo y sabiendo que no usa dobles).
Es medianamente entretenida, tiene mucha acción y los puntos graciosos, aunque sean poco, no están mal.

Operación Pacífico Operación Pacífico 21-01-2021

Divertidísima película con unos geniales Cary Grant y Tony Curtis, y una historia de lo más loca que te saca carcajadas contínuas, con todas las cafradas que pasan en el submarino, y con todas las ocurrencias, sobre todo de Curtis.
Contar con un submarino y poder grabar una película así es algo que hoy día sería totalmente imposible de realizar, y uno disfruta muchísimo de lo que logran hacer con dicho armatoste.
Muy buenos efectos especiales, tanto el propio submarino, como las explosiones y demás, la verdad es que, pese a ser una película cómica, está realmente currada.
Ya quisieran hoy día poder hacer películas tan graciosas como esta.

Danzad, Danzad, Malditos Danzad, Danzad, Malditos 20-01-2021

Una película realmente original, en la que, con el trasfondo de un concurso de baile, en plena época de la gran depresión americana, en donde la gente hacía cualquier cosa por un poco de dinero, un montón de parejas intentan darlo todo por conseguir el premio.
Con esta idea en la cabeza, uno parece que se va a encontrar con una película divertida, pero resulta ser todo lo contrario. Es una historia dura, donde la fuerza y la resistencia de los personajes, tanto física como psicológicamente, se lleva hasta límites insospechados. Conforme avanzan los días de baile, uno va pasándolo realmente mal viendo la dura prueba que tiene que aguantar los personajes.
Surgen rencillas, roces, momentos realmente tensos, aunque también amistad y momentos de superación. Vemos a los ricos disfrutando de las miserias de los pobres, y a estos luchando por un premio, para mi gusto, irrisorio para tal tortura que tienen que pasar.
La parte final de la película te deja bastante frío, por lo inesperadamente chocante que es.

Sopa de Ganso Sopa de Ganso 19-01-2021

Una de las películas más conocidas de los Hermanos Marx, y con razón, pues es una locura magnífica.
Posiblemente su película más loca, con una historia que transcurre en una nación inventada y en donde, con Groucho como gobernante supremo, pasan toda clase de locuras.
La peli cuenta con algunos de los sketches más divertidos de estos 3 1 actores, algunos realmente divertidos, con los que se te escapa más de una carcajada.
Uno lo pasa realmente bien viendo esta película, donde la trama como tal no es importante, sino el conjunto de escenas de puro humor absurdo. Muy digna de verse.

Acorralado (Rambo: Acorralado) Acorralado (Rambo: Acorralado) 17-01-2021

Es curioso que, cuando uno piensa en Rambo, siempre lo imagina en la guerra, cumpliendo sus misiones en la selva... y casi que uno se olvida que la saga empezó aquí, con esta historia, donde un ex-combatiente de Vietnam con graves problemas psicológico acaba haciendo su propia guerra de guerrillas contra un grupo de policías cabrones.
Una película curiosa e interesante de ver, que nos presenta una historia atípica, con un -casi- supersoldado que usa todos los conocimientos, trampas y armas a su alcance para detener a las ¨fuerzas del orden¨ de una pequeña localidad, más todo el que se les va uniendo, solo porque... lo han molestado.
La película va mostrando las graves secuelas psicológicas que deja la guerra, bastante realistas, por lo que ya nos tienen demostrado los USA, con tanta gente, considerados ¨héroes¨, a los que tratan como basura, que muchos acaban en reuniones de autoayuda, y demasiados han acabado mal.
Una película seria, llena de acción y que le dió a Stallone aún más fama de la que ya tenía con Rocky.

El Padrino III El Padrino III 16-01-2021

Esta tercera parte de la saga se aleja bastante de la tìpica película de mafiosos, centrándose en los intentos de Michael Corleone de separarse definitivamente de los asuntos ilegales de la familia en el pasado, y que su imperio sea totalmente legal, dejarse de problemas y centrarse en su familia, que es lo que más le importa.
Pero unirse a asuntos de la iglesia también le trae problemas, y muchos, y eso unido a viejos enemigos, le traen más de un quebradero de cabeza.
Pese a que siempre se ha considerado ¨la peor de la saga¨, es una película muy currada, con un guión sólido y una historia interesante, en verdad algo larga pero que vale la pena disfrutarla tranquilamente.
Como en toda la saga del Padrino, la familia y el honor son lo más importante.
La peli cuenta con muy buenas actuaciones. Aunque nunca he sido muy seguidor de Al Pacino, lo hace muy bien como padrino, aunque en esta peli me quedo con Andy García, sobre todo en la parte final.
La historia tiene momentos de acción, otros muy trágicos, y otros que te ponen realmente en tensión, sobre todo esa larga escena final en el teatro, que te mantiene en vilo sin saber qué esperar. Un buen broche final a esta gran saga.

xXx: Reactivated xXx: Reactivated 10-01-2021

Y años después, llega la tercera entrega, de nuevo con Vin Diesel como protagonista, y en esta ocasión viene con equipo incluído.
¿Qué se puede esperar de una película de este tipo? Pues está claro: acción a tope, mucha chulería, peleas, tiros, explosiones, persecuciones... todo de manera muy exagerada, como el cine palamitero manda. Y Funciona perfectamente. La película se te pasa en un momento, es realmente entretenida, y eso es lo único que busca este tipo de cine. Cumple lo que promete.

Los Cañones de Navarone Los Cañones de Navarone 09-01-2021

Adaptación de una novela que a la vez cuenta, en versión bastante ficticia, un hecho militar de la segunda guerra mundial.
La película, que podríamos considerarla más de aventuras y espionaje, que propiamente ¨bélica¨, cuenta con grandes actuaciones de actores de bastante renombre, destacando a Gregory Peck, Anthony Quinn y sobre todo David Niven, mi favorito de la película desde el primer momento, por su forma de ser tan despreocupada, pero en el fondo demuestra ser el más capaz.
La película engancha lo suyo, entretiene mucho, no decae ni se hace larga pese a su superar las 2 horas y media, todo esto debido a su gran nivel de acción, donde los protagonistas parecen tenerlo todo en contra en todo momento, pero van saliendo de los apuros. Si de algo peca la peli, es de ser un poco ¨americanada¨, los protas son demasiado heróicos y siempre salen victoriosos, por difícil que parezca la situación.
Podemos disfrutar de los bellos parajes griegos, con esas vistas y el gran nivel de ambientación de la película. Cuenta también con aceptables efectos especiales, muchos tiros y explosiones para disfrute del público.
Una película muy famosa por méritos propios.

Colegas Colegas 09-01-2021

Eloy de la Iglesia nos presenta en esta ocasión, como de costumbre, una historia de gente de extrarradio, pero con la diferencia de, en vez de centrarse en gente muy chunga, delincuentes peligrosos y reconocidos, esta vez es la historia de 3 chicos normales, colegas, 2 hermanos y el novio de ella, gente de barrio pobre que busca trabajo y se dedica a divertirse sin meterse en problemas... hasta que la chica se queda embarazada, y los otros 2 se dedicarán a buscar soluciones.
La historia es tan realista, tan típica de la época, que es normal que la película sea tan recordada. Un puro drama social adolescente de época, mostrándonos la España de esos tiempo, su ¨fauna urbana¨ y esas cosas.
Muy curioso encontrarme con unos jovencísimos Antonio y Rosario Flores de protagonistas principales, junto al bueno de Manzano que ya es un básico en las pelis de De la Iglesia.
Música de Antonio Flores, delincuentes de poca monta, robos, drogas, algo de sexo... temas básicos de las películas de este director que tan importantes fueron. Una película muy bien hecha.

La Senda Tenebrosa La Senda Tenebrosa 09-01-2021

El dúo Bogart-Bacall no falla. Una película de cine negro del bueno, donde las casualidades , o llamémoslo destino quizás, hacen que los protagonistas -y hasta algún secundario, como el taxista- se encuentren en esta trama compleja y realmente intrigante, que engancha desde el primer momento y sorprende por su originalidad, por tener a un protagonista al que no vemos la cara hasta bien avanzada la historia, donde dicho protagonista va encontrando a su paso la ayuda y las pistas necesarias para obtener las respuestas que busca.
Bogart hace un gran papel, de hombre desesperado pero que al mismo tiempo no tiene nada que perder. Lauren Bacall, tan hermosa como siempre y complementándolo perfectamente.
Una buena historia, momentos de tensión, y un final diferente e inesperado. Una película digna de verse.

Malas Calles Malas Calles 08-01-2021

Una historia de mafiosos algo diferente a lo que luego nos tendría acostumbrados Scorsese, en este caso, en vez de presentarnos una historia de alzamiento y caída de gangsters, se nos presenta la historia de un italoamericano, de unos veintitantos, que quiere escalar en la familia, pero los contínuos problemas que tiene con sus amigos, le tienen siempre ocupado, por su intento de querer solucionarlo todo.
No me ha parecido tan interesante como otras pelis, aquí vemos a mafiosillos de barrio de poca monta, que piensan más en divertirse y conseguir unos dólares con pequeñas estafas, que en cosas serias de verdad. Los protagonistas se pasan la mayor parte del tiempo discutiendo, metiéndose en peleas y haciendo el tonto, muchas veces parecen más adolescentes que otra cosa.
La peli va dando bandazos, y complicándose la cosa, hasta la parte final, que la verdad se veía venir. Una película algo sosa para ser de mafias y de este director, una lástima.

Ocho Sentencias de Muerte Ocho Sentencias de Muerte 06-01-2021

Excepcional película cómica que mezcla el gran humor inglés con mucho, mucho, muchísimo humor negro, quizás la película con mayor humor negro que haya visto.
Se nos presenta la historia, en modo biográfico en primera persona, de un hombre nacido de ¨alta cuna¨ pero al que no se le reconocen sus derechos, y sus intentos -haciendo todo lo que esté en su mano, incluído quitarse de enmedio a todos los familiares que haga falta- para conseguir su título.
Dennis Price se come la pantalla en cada escena, y ver a Alec Guinness haciendo 8 papeles distintos, es una maravilla.
La historia engancha muchísimo por la forma en la que está contada, tiene momentos realmente divertidos, se te saltan carcajadas por comentarios o situaciones, tiene muy buena fotografía y música que acompañan perfectamente a la acción, y escenas realmente buenas, sobre todo en su parte final.
Una comedia negra muy digna de verse.

Sin Novedad en el Frente Sin Novedad en el Frente 01-01-2021

Es, sin lugar a dudas, la mejor película bélica que he visto en mi vida.
Y lo que la hace tan especial, para mí, es lo realista que es, razón por la cual la han tachado de ¨antibélica¨: por contar sin tapujos, todas las vicisitudes de la guerra. Empezando por la comida de cabeza a los jóvenes para que se alisten, pasando por una formación muy básica, y hala, al follón, sin tener idea de la vida, solo con la promesa de que van a ser unos héroes y que todo va a ser fácil.
Y ahí es cuando se chocan de frente con los horrores de la guerra: el hambre, la muerte, el darse cuenta de que están luchando por algo que ni siquiera entienden y realmente no les importa, pero en donde son sus vidas lo que están en juego, y no las de los poderes que mandan por encima de ellos.
La película es dura, realmente dura, increíblemente currada, teniendo los mejores efectos especiales de explosiones que pudiera imaginarme para una película de esta época.
Tiene sus faltas, es una peli que no cuenta con grandes actuaciones, pero eso para mí la hace aún más realista, pues lo que vemos son chicos jóvenes con sus ideas, sentimientos y miedos. Vemos como a muchos se les va yendo la cabeza, vemos como poco a poco van muriendo uno tras otro... Y lo más importante, vemos como todo eso no influye en nada en la batalla, solo son uno más.
Personalmente, considero que esta película debería de ponerse a los estudiantes en el instituto, que supieran lo que es la guerra desde muy jóvenes.
A mí, la película me ha calado hondo.

El Acorazado Potemkin El Acorazado Potemkin 31-12-2020

Película basada en el hecho histórico que propició el comienzo de la revolución rusa en 1905.
Una delicia de cine en blanco y negro, eso es esta película. Una superproducción realmente currada, con mucha atención al detalle, y sobre todo, a la simbología,. desde esas caras de desesperación, a esos puños cerrados, y finalmente, al levantamiento de la bandera roja, el único objeto de color de la película.
Toda la parte de la película que ocurre en el barco es tremenda, se nos cuenta visualmente como es el trabajo y vida diarios en un acorazado, desde la limpieza hasta los medidores de presión y todas esas cosas, todo muy cuidado.
Tiene una gran labor propagandística, nos muestra el levantamiento de toda una ciudad, con cientos y cientos de extras.
La mejor parte, sin duda, es la final, las imágenes y la música que acompaña te ponen totalmente en tensión esperando lo peor... hasta la llegada de lo inesperado.
Una película que vale mucho la pena ver, muy adelantada a su tiempo y también muy muy importante en su momento.

Mad Mission 5 Mad Mission 5 27-12-2020

Quinta parte de la saga, y en esta ocasión se nos presentan nuevos personajes que acabarán haciendo equipo con los protagonistas. Se echan de menos, por otro lado, a la mujer y el hijo del calvo, pero la peli sigue en su línea: entretenimiento, cachondeo, artes marciales ¨divertidas¨ por un tubo, y con coreografías realmente curradas.
No considero que sea de las mejores de la saga, ni de lejos, tiene cosillas bastante mejorables, pero para una quinta parte, se deja ver perfectamente.

Sid y Nancy Sid y Nancy 19-12-2020

Biopic de Sid Vicious y los Sex Pistols, que básicamente se centra en la destructiva relación de Sid con su novia Nancy.
Hubiera preferido que se centraran más en la música y la banda desde los inicios, pero la peli empieza con el grupo siendo ya bastante famoso, y básicamente nos muestra una relación basada en la anarquía, las drogas y el poco respeto por uno mismo.
Basada totalmente en hechos reales, y supongo que recreando bastantes anécdotas reales contadas por los conocidos de Sid, la peli es una caída sin retorno al mundo de la heroína, el destrozo físico y psicológico que crea, y por supuesto, el mono. Todo esto se refleja perfectamente en pantalla.
Lo mejor de la película, sin duda, es ver a Gary Oldman haciendo el papelón de interpretar a Sid Vicious tran tremendamente. Personamente, me han encantado todas las escenas de conciertos, muy bien logradas, no tanto tanta y tanta escena de la pareja de yonkis protagonistas, que se pasan hasta la saciedad.
Una peli interesante pero que centrándose más en el grupo y menos en la relación ¨amorosa¨, hubiera ganado muchos puntos.

La Chaqueta Metálica La Chaqueta Metálica 18-12-2020

Todo un clásico moderno del cine bélico, muy bien lograda y con muy buenas actuaciones. He tardado demasiado en verla, pero más vale tarde que nunca. La película tiene partes buenas, realmente buenas, pero no puedo decir que toda la película me lo haya parecido.
Me explico: la peli se divide en 2 partes, totalmente diferenciadas. La primera, la parte de la instrucción, que es excepcional, es la parte que todo el mundo recuerda, con montones de escenas y diálogos que ha quedado para la posteridad. El ¨como se instruyen los marines americanos, según el cine¨. Insultos, malos tratos, lavado de cerebro, convertir personas en meras máquinas de obedecer y matar. Esta parte de la película es posiblemente lo mejor que he visto de Stanley Kubrick.
La segunda parte, la parte de la guerra de vietnam, que ocupa la mayor parte de la duración de la película, personalmente no me parece tan interesante. Primero, porque es una guerra que siempre me ha parecido absurda y totalmente sinsentido. Segundo, porque realmente no tiene un objetivo , una trama en sí, esta parte de la película. En ella vemos todo lo malo de la guerra, como saca los más bajos instintos de la gente, las miserias y los terrores de la guerra. Pero quitando esto, ¿de qué va toda esta parte de la cinta? Básicamente de nada. Y por esto es por lo que considero que esta película es difícil de puntuar, le pondría un 10 a la primera parte, y un 6 a la segunda.
Aunque así, por supuesto, es digna de verse.

Luna Nueva Luna Nueva 17-12-2020

Divertidísima comedia romántica que además hace una sátira bestial al mundo del periodismo.
Con un Cary Grant tan magnífico como siempre, y una Rosalind Russell que no se queda atrás, y que lleva todo el peso de la película, se nos presenta una trama donde una ¨ex¨-reportera decide hacer un último trabajo para salvar la vida de un hombre, que posiblemente haya sido condenado a muerte injustamente por un asesinato. Un grupo de reporteros, de lo más ruin y mezquino que uno pueda imaginarse, van cubriendo toda la noticia, y ahí podemos ver una y otra vez el caos que forman, persiguiendo noticias, inventándose datos contínuamente, peleándose, y haciendo toda clase de artimañas para quedarse con las exclusivas.
Hay partes de la película en las que se me saltaban las carcajadas, y eso no se consigue fácilmente, lo cual lo hace una peli grande del género. Treméndamente entretenida, con situaciones magníficas y con los 2 protagonistas mostrando una elocuencia genial en cada escena. Me lo he pasado pipa viéndola.

El Gran Carnaval El Gran Carnaval 11-12-2020

¿Recordáis el episodio de los Simpsons donde Bart engaña a todos creyendo que hay un niño en un pozo? Pues esta es la película en la que se basa.
La historia de un ruín reportero capaz de hacer cualquier cosa para conseguir un buen reportaje, y que se encuentra la oportunidad de su vida.
Una película sobre el amarillismo de la prensa, de como las noticias mueven al público borreguil, de como la curiosidad morbosa humana los puede hacer caer tan bajo como para convertir una tragedia en un espectáculo.
Una buena película con una trama interesante y algo dura, con un Kirk Douglas haciendo un papelón, por el cual acabas odiándolo un poquito y todo.
Es interesante, y con una parte final que te deja el cuerpo un poco frío, en el buen sentido.

Hair Hair 08-12-2020

Una película que refleja perfectamente la filosofía de la época: paz y amor. Y droga, mucha droga.
Es curioso como este musical es tan desconocido comparado con muchos otros del estilo, quizá por su mensaje antibelicista, por sus canciones sin pelos en la lengua y el como trata el tema de la libertad, fue ninguneado en su tiempo por los medios para que pasara tan desapercibido.
La película está bien, bien hecha, con muy buenas coreografías, canciones pegadizas y un tono macarra divertido.

Last Days Here Last Days Here 07-12-2020

Un documental centrado en el frontman de la famosísima banda de Doom Metal Pentagram, el problemático Bob Liebling.
Esta película documental se centra en sus años más fatídicos, donde estuvo al borde de la muerte en varias ocasiones, debido a sus adicciones y a su modo de vida. El comienzo del documental da hasta miedo, con un Liebling absolutamente demacrado hasta lo impensable, llegando a dejarte mal cuerpo. La idea de grabar este documento es sensacional, por el como está tratado por lo duro y directo que es.
Se nos cuenta bastante sobre los inicios de la banda, muchas anécdotas y documentos gráficos rescatados para la ocasión. Realmente vale la pena verlo, para cualquier fan de Pentagram, del Doom Metal, o de la música heavy en general.
El único fallo que le veo es que se centra demasiado en las vivencias personales de Bob, y menos de lo que debería en la música, me hubiera gustado oír bastante más música a lo largo del documental.

Total de críticas: 450

Buscar película: Buscar