logo indiemoviez

Críticas de TANO

Ordenar

El Sargento de Hierro El Sargento de Hierro 19-09-2020

Uno de estos clásicos modernos que hay que ver, la película americana por referencia, llena de insultos, machismo, exaltación del ejército y del espíritu americano. Una película que hoy día dudo que se pudiera hacer, pero que en su momento, definía perfectamente el ejército de los Estados Unidos, con lo bueno y lo malo.
Dirigida por el mismísimo Clint Eastwood y donde todo el peso de la película cae sobre él, realizando uno de sus mejores y más recordados papeles de su carrera, con momentos y frases que han quedado para la historia, y que se ha repetido, homenajeado y parodiado una y mil veces a lo largo de montones de películas.
La película mantiene un tono cómico dentro de la seriedad, y engancha tremendamente, cuenta con personajes muy carismáticos y uno se lo pasa bien viéndola.

Navajeros Navajeros 22-08-2020

Y otra muestra más de cine Kinki del bueno de Eloy de la Iglesia, de nuevo con Jose Luis Manzano, en esta ocasión más jovencito que en otras pelis que he visto de este pack de 2.
Atracos, robos de coches, tirones, escaparates rotos... una vez más la ¨romantización¨ de De la Iglesia sobre los gamberros de extrarradio, de una forma creo menos dramática que en otras de sus producciones (esta película me resultó menos dura, más simpática), pero siempre fiel a su estilo.

Mad City Mad City 18-08-2020

Una película realmente interesante, donde vemos como afectan los medios de comunicación (si estuviera hecha hoy día, influirían además muchísimos las redes sociales), de forma que un incidente que podría haber pasado totalmente inadvertido, que podría haber sido una simple curiosidad, acaba siendo un problema a escala nacional.
Buenas interpretaciones, y una historia que da que pensar.

Senderos de gloria Senderos de gloria 15-08-2020

Una película que pretende hacer crítica a las injustas decisiones en tiempo de guerra, en donde el ejército pone la nación por encima de los soldados sin importar las vidas de varios, o muchos de ellos.
La película comienza como una película bélica, monstrándonos la vida en las trincheras, y una tremenda escena donde el ejército francés intenta tomar un punto estratégico mientras es masacrado por las bombas y balas. Tremenda escena. A partir de ahí, se convierte en una película de juicios, donde se muestran las injusticias mencionadas antes y donde destaca por encima de todo el gran Kirk Douglas, haciendo un papelón.
La película engancha y se hace interesante.

XXX (Triple X) XXX (Triple X) 08-08-2020

Cuando salió esta película le tenía una manía tremenda a Vin Diesel, no podía ni verlo, y pasé totalmente de verla. Con el tiempo le cogí el gusto a este actor, en su estilo, pero por dejadez y olvido, la he ido dejando durante años y años, hasta que por fin me ha dado por verla.
La película es tal y como me esperaba: una película de acción con muchas, muchas flipadas por parte del protagonista (a veces se pasan, como en la escena de la nieve), que sin ser nada del otro mundo, entretiene de lo lindo.

Trainspotting 2 Trainspotting 2 02-08-2020

Hacer una secuela de una película de culto, 20 años después, no es tarea fácil. Pero oye, no les ha salido mal la jugada. Una película que es un tributo puro a la original, con sus 4 protagonistas de nuevo en acción y haciendo unos papeles tremendos, con una historia con ciertos altibajos pero con algunas escenas realmente magníficas, que te hacen sentir que ha valido la pena continuar la historia.

La Vida de David Gale La Vida de David Gale 01-08-2020

Una película bastante interesante, donde de manera intercalada se nos va contando la historia de este hombre al que la vida no parece sonreírle, y por otro los avances e investigaciones que va haciendo la reportera sobre el caso.
Tiene buenas actuaciones y te mantiene en vilo hasta casi el final, sin saber hacia dónde va a ir a parar la historia, y toda la parte final está a la altura... aunque para mi gusto deja casi más incógnitas que respuestas.

El Conflicto de los Hermanos Marx El Conflicto de los Hermanos Marx 24-07-2020

Fieles a su estilo, nos encontramos con una película con sus partes musicales, sus alocadísimos diálogos por parte de Groucho, y con escenas memorables de pura locura donde Chico y Harpo la lían exageradamente (más de una vez).
En esta ocasión la trama gira alrededor del ¨robo¨ de un cuadro, y es tremendo el lío que se forma y lo complejo del follón.
Se hace realmente entretenida y pasas un buen rato.

Los Cuatro Cocos (Los Cuatro Locos) Los Cuatro Cocos (Los Cuatro Locos) 12-07-2020

Primera película conocida de los hermanos Marx, donde ya van dejando claro su estilo, mezclando la comedia y los números musicales.
Sí bien no está ala altura, ni de lejos, con respecto a sus posteriores películas (hay escenas que me han resultado más tontas que otra cosa), sí que tienen ya alguna escena que quedaría para el recuerdo, como el lío en las habitaciones, que es magnífico.
También resaltan, como no, algunos diálogos de Groucho, aunque como decía, las tonterías de Chico y Harpo en esta ocasión llegan casi a molestar más que divertir.
Es un clásico, es historia del cine, y como tal es digna de verse.

La Gran Evasión La Gran Evasión 11-07-2020

Un clásico que tenía pendiente y que por fin me he decidido a ver.
Pese a durar casi 3 horas, es una película realmente entretenida, al menos en su mayor parte, bastante divertida en ocasiones y que no deja indiferente.
Con un tremendo reparto, lleno de caras conocidas del celuloide en la época, grandes actuaciones y momentos, y el hecho de estar basada en hechos reales, que la hace aún más interesante.
Todo el grandísimo plan de fuga, la increíble organización y el curro impresionante que se meten es lo mejor de la película, sin lugar a dudas. Toda esta parte es muy disfrutable, y uno está deseando saber como sale en plan.
Ahora, una vez que se lleva acabo la fuga, la película pierde un poquito de interés para mi gusto, la peli hace aguas, y pasa de lo divertido a lo bastante dramático, acabas pasándolo hasta mal por los personajes.
Aún así, es un clásico digno de verse, con esa forma de contarlo, con esa banda sonora tan conocidísima y que tan bien acompaña, y con los carismáticos personajes.

First Man (El Primer Hombre) First Man (El Primer Hombre) 05-07-2020

Una decente película que nos cuenta la historia de la llegada del hombre a la Luna, centrándose en el personaje de Neil Armstrong.
Pura ciencia ficción (o no se si se le puede llamar así, siendo algo que ya ocurrió), donde de forma muy técnica se nos van contando los pasos que fueron dando para crear todo el proyecto para lograr este gran propósito de la humanidad.
Me ha resultado muy muy curioso y llamativo la forma de exponer los distintos viajes, tanto de pruebas como el final, contándonoslo desde el punto de vista del piloto, haciéndonos ver lo que él veía, lo que él oía, casi haciéndonos sentir lo que él sentía. Es una película muy muy realista en ese sentido, que te hace ver lo complejo de ser un astronauta, de la preparación sobrehumana necesaria y de todos los pequeños problemas y fallos que se pueden encontrar, y hasta dónde puede llegar la resistencia humana en algunos momentos.
Otra cosa que me ha llamado la atención, es la ultrarrealista forma de enseñarnos el espacio, muy alejada de las típicas películas de ciencia ficción de siempre: el espacio es oscuro, muy oscuro, totalmente oscuro, y muy silencioso, demasiado, acojonantemente silencioso.
Personalmente, he disfrutado bastante la peli por estos detalles.

Cateto a Babor Cateto a Babor 04-07-2020

Una de estas películas que, si tienes cierta edad, has visto seguro alguna vez en tu vida (o varias).
Una historia con cierto toque cómico (mucha gracia hoy en día no hace, la verdad) y que en lo que más bien se queda es en que provoca cierto feeling hacia el protagonista y todo lo que tiene que pasar, junto con la historia de la chica ciega.
Por otra parte, la película no es más que publicidad al ejército, en este caso a la marina, al más puro estilo de las películas americanas, pero a la española.

Los Violentos Años 20 Los Violentos Años 20 23-06-2020

Magnífica película de cine negro que hace un buen repaso a todo lo acontecido en los años 20, desde el punto de vista de varios personajes cuyos destinos están ligados.
Una voz en off nos va avisando de los saltos temporales y lo más reseñable en esa época concreta donde se salta, mientras se nos cuenta una historia de gangsters que, como toda buena historia de este género, empieza con unos personajes que, poco a poco, se van montando un negocio que llega a lo más alto, hasta que, por unas razones u otras, acaban de la peor manera posible.
Tremendo James Cagney en esta película, robándole el protagonismo totalmente incluso a Bogart.
Me ha gustado mucho la forma en la que está contada, muchos detalles de todo el tema de la ley seca, detalles cómicos en ocasiones y una historia tan dramática como realista.
Vale la pena verla.

El Regreso del Gangster El Regreso del Gangster 19-06-2020

Aceptable película de cine negro con una forma muy curiosa de contar la historia, minuciosamente, paso a paso, cada paso que dan tanto los ¨malos¨ como los policías. Papelón por cierto de Edwars G. Robinson, como comisario al que no se le escapa una. Es increíble los esfuerzos e interés de la policía en esta película, haciendo realmente interesante su labor.
Hay momentos en que realmente te preguntas ¨¿y valía tanto la pena todo lo que montan los ¨malos¨ para secuestrar a un tio?¨, y la verdad es que se lo curran, quizás hasta más de la cuenta.
Una maravilla de película no es, pero capta la atención lo suficiente como para disfrutarla.

¡No, Hija, no! ¡No, Hija, no! 13-06-2020

Una divertida comedia de situación (y vaya situación!!) que nos brindó el gran Mariano Ozores, protagonizada por su hermano Antonio en uno de sus papeles más recordados, y es que uno está acostumbrado a verlo en papeles más secundarios, pero en esta ocasión lleva todo el peso de la película, y utilizando, casi al borde de pasarse de repetirlo, esa forma suya tan característica de hablar un galimatías sin decir nada.
La película empieza tranquilamente y poco a poco se va montando un entramado de locura magnífico, que en vez de solucionarse, va cada vez a más.
Me ha resultado una de sus películas más graciosas.

Lolita Lolita 08-06-2020

No se qué problema tengo con Kubrick, mira que lo intento, pero quitando La Naranja Mecánica, no he dado con una película suya que me guste (y después está el caso de El Resplandor, que me parecía muy buena hasta que leí la novela, ahora sigue pareciéndome buena película pero horrible adaptación, le he cogido demasiada manía a esa peli). Ahora por fin veo Lolita, una película considerada un poco ¨tabú¨, y que esperaba bastante fuerte y rompedora... y me he llevado otra desilusión por parte de este director.
La idea de la peli está clara, un hombre mayor que se enamora perdídamente de una adolescente, la cual se supone que tenía que se bastante ¨despierta¨ para su edad... pero ahí termina la suposición. La película es absolutamente inocente, nada, pero absolutamente nada morbosa, solo nos muestra la obsesión del hombre por la chica, pero no una obsesión sexual, en ningún momento te dan a entender ni lejánamente que haya algo sexual entre los 2, es una obsesión de tipo controlador, de quererla solo para él el 100% del tiempo.
Lo más interesante de la película es la persecución que sufre durante toda la película, prácticamente sin darse cuenta de ello, hasta que todo sale a la luz en la parte final.
Personalmente no puedo decir que sea una maravilla. Me pongo como tarea pendiente ver la versión de los 90.

Casino Casino 03-06-2020

Conforme voy viendo cine de Scorsese, voy reconociendo claramente su estilo, y la verdad es que me encanta.
Esa forma de contar las cosas, desde varios puntos de vista, con todo lujo de detalles, la forma en que va fluyendo la historia, el montón de personajes involucrados y el como poco a poco, por pequeñas rencillas, errores, o directamente cagadas de unos u otros, algo que parecía perfecta va cayendo sin prisas pero sin frenos.
Si todo esto lo unes a unos magníficos actores (aquí repiten unos cuantos de su también magnífica ¨Uno de los Nuestros¨), tienes un producto que se sabe que no va a fallar.
Magníficos escenarios, una historia compleja, su buen toque de humor negro...
La verdad es que, pese a durar 3 horas, se me ha hecho muy amena.

La lista de Schindler La lista de Schindler 31-05-2020

Una asunto pendiente que he tenido toda la vida y que por fin me he decidido a ver. Y es tan buena como me esperaba.
Steven Spielberg puso toda la carne en el asador para plasmar sobre la pantalla la pesadilla del holocausto, mostrándolo digamos, de manera ¨indirecta¨, mientras nos cuenta la historia de Oskar Schindler, un alemán de pensamiento contrario al nazismo (pese a hacerse pasar por uno) que empezó aprovechándose de la mano de obra judía para hacerse millonario, y que poco a poco se dio cuenta de que gracias a su empresa, podía salvar muchas vidas, y puso todo su esfuerzo en ello.
La película es realmente emotiva, cruda en ocasiones y con un trasfondo muy bonito por todo lo que hizo por tantísima gente, aunque triste por esta página negra de la historia de la humanidad.
Personalmente me esperaba que la peli fuese mucho más dura, más directa al mostrar todo lo que pasó en los campos de concentración, y casi que me alegro de que no haya sido así y se hayan centrado en la parte esperanzadora de la historia.
Es una superproducción con actores espléndidos, a destacar sobre todo a Ben Kingsley, que lleva todo el peso de la película, sin desmejorar a Neeson, que también está magnífico. Los medios, el cuidado de los detalles, la forma de contar la historia... es normal que recibiera tantos premios, son todos merecidos.
Es una película que hay que ver.

La Novia era El La Novia era El 31-05-2020

Una divertida comedia de situación que se podría describir perfectamente como ¨Cary Grant contra la burocracia¨, y es que el pobre las pasa canutas durante toda la duración de la película por las diversas normas y prohibiciones del ejército.
Tiene algunas escenas realmente divertidas, pero me esperaba algo más, la verdad. La mayoría de situaciones son más tontas que graciosas, aunque la peli es indudablemente entretenida.
La pareja cómica que hace con Ann Sheridan en esta ocasión, está bastante bien, las innumerables puyas y discusiones entre ambos crean un muy buen ambiente.
Sin ser una maravilla, se deja ver perfectamente.

Spring Breakers Spring Breakers 31-05-2020

Una película distinta, algo rompedora, que se sale de lo habitual para contarnos una historia fácilmente separable en 2 partes muy distintas: la primera, monstrándonos la ¨cultura¨ del spring break, una fiesta donde el desfase, las drogas, el alcohol y el sexo predomina, una fiesta anual que dura una semana y a la que acude muchísima gente en los estados Unidos, por motivos obvios.
La segunda parte de la película nos enseña la parte más oscura: el mundo de los gangsters modernos, donde las armas, el narcotráfico y los arreglos de cuentas están a la orden del día.
La película es muy entretenida, y eso que no tiene una ¨trama¨ como tal.
James Franco está tremendo en su papel, tardé un rato en reconocerlo.
La película no pretende ser más de lo que es, habrá gente que no le diga nada, y otros que la disfrutarán tal y como está contada.

Malditos Vecinos 2 Malditos Vecinos 2 30-05-2020

Pues no me esperaba nada de esta película (la ví sin ni siquiera leer reparto, ver trailer ni nada y por no saber, ni sabía que era una secuela directa, podrían haber salido actores distintos perfectamente y no me hubiera extrañado), así que de primeras me llevé una grata sorpresa, más aún al ver a Chloe Moretz, actríz que me encanta.
La película viene a ser más de lo mismo, sin sorpresas, al ser una secuela, y la verdad es que sin el mismo nivel de divertimento, le falta algo más...
Sigue habiendo ¨bromas¨ -por no llamarlas putaíllas- de unos vecinos a los otros contínuamente, tiene momentos buenos, pero ni de lejos llega al nivel de la primera parte. Pero al menos, se deja ver bastante bien.

Los Olvidados Los Olvidados 24-05-2020

Una road movie de acción con una historia con muchos ¨frentes abiertos¨, donde las historias de unos y otros se van cruzando, mientras se desarrolla la trama.
Cuenta con buenos actores y una buena idea, montones de tiros y alguna buena escena, y cierto estilo que puede incluso recordar un poquito a Tarantino. Elementos para haber sido una gran película, pero no llega ni de lejos, y es que le falta un algo más.
Más crudeza, algo más de tensión, y sobre todo, una parte final más currada, que es lo más flojo de la cinta con diferencia.
Aún así, me pareció muy entretenida.

La Quimera del Oro La Quimera del Oro 17-05-2020

Uno de los largometrajes de Chaplin que, pese a no estar al nivel de ¨Tiempos Modernos¨ o ¨El Gran Dictador¨, te hacer pasar un muy buen rato de risas y entretenimiento, y es que este genio del humor y las situaciones que se le ocurrían divierten y divertirán siempre, por más años que pasen.
La película básicamente se podría dividir en varios capítulos distintos con una historia en común, donde vemos las peripecias y aventuras de este gran personaje.
Me pareció curioso que en esta historia hay hasta muertes cosa que no me esperaba.
Como de costumbre, vemos a Chaplin en situaciones cada vez más rocambolescas, algunas realmente magníficas, como la escena de la cabaña en el precipicio.
Todo amante del cine debe de ver esto alguna vez, son los comienzos y además es bueno, muy bueno.

Los Liantes Los Liantes 03-05-2020

Una de las obras más divertidas de este par de 2 (más bien 3, con Ozores), con situaciones de lo más divertidas y en ocasiones hasta casi surrealistas, con los protas intentando ganar dinero con cualquier miniestafa que se les ocurre.
La película es en parte una sucesión de ¨sketches¨ de sus estafas, hasta que dan con una más gorda de la cuenta e intentan sacar todo el provecho que pueden de esta.
Ya aparte, las típicas cosas de estas películas y esta época: desnudos femeninos contínuos, casposidad de la que mola, mostrarnos la España de la época, en este caso la costa andaluza...
Una maravilla no es, pero tiene su gracia.

Tarzán Tarzán 01-05-2020

Versión Disney de la clásica novela de Edgar Rice Burroughs, que les salió redonda.
Una magnífica animación, de lo mejorcito en 2-d que han logrado, junto con unos personajes carismáticos y una historia llena de acción, humor y algo emotiva, con un claro mensaje de igualdad y de defensa de los animales.
Los diseños de esta película siempre me han gustado mucho, lo logrado del movimiento del protagonista, esa forma de balancearse, las posturas, está realmente logrado.
Otra cosa que me llama la atención de esta película es que se sale un poco del tema no-violencia típico de Disney, aquí se ve sangre, y hay más muertes de las que nos tienen acostumbrados.
En general un clásico moderno de la productora que no falla.

Total de críticas: 450

Buscar película: Buscar