logo indiemoviez

Críticas de TANO

Ordenar

Børning 2: Más Rápido, Más Peligroso Børning 2: Más Rápido, Más Peligroso 12-04-2020

Me gustó bastante la primera parte, y diría que esta incluso la supera. Esta saga es realmente disfrutable, muy entretenida y con dosis de humor que la convierten en una película simpática. Deportivos tremendos a toda velocidad por todo tipo de superficies, perseguidos por la policía que intenta detenerlos por todos los medios. Hace unos años sacaron la adaptación del videjuego ¨Need for Speed¨ en formato película, pero yo diría que esta saga la supera.
Tan solo por la escena sobre el hielo, vale la pena verla, es realmente impresionante.

Los Mangantes Los Mangantes 08-04-2020

Curiosa, muy curiosa esta película de Fulci, que no se parece en nada al tipo de cine por el que es tan conocido.
La película viene a ser un conjunto de ¨sketches¨ cómicos realmente originales y divertidos, a veces con un humor simple y otras más intelectual, pero que funcionan igualmente.
Hay algunos realmente buenos, como el del autoestopista, otros de humor absurdo y alguno más regulero, como el del hombre que va a ver strippers.
En general, se me ha hecho muy entretenida y con algunos fragmentos lo que pasado realmente bien.

Fast & Furious - Hobbs & Shaw Fast & Furious - Hobbs & Shaw 05-04-2020

Un gran acierto juntar a estos dos grandes del cine de acción, y es que Dwayne Johnson y Jason Statham dan mucho juego ya por separado, caen bien y meten caña, y juntarlos tal y como ha hecho en este spin-off de A Todo Gas, es una genialidad. Verlos insultándose, peleándose, molestándose, es un nivel de divertimento muy algo.
La película es totalmente palomitera, ¿y qué? A mí me ha parecido una de las mejores películas de acción que he visto, pura acción y adrenalina en todo momento, con estos dos titanes enfrentándose a un idris Elba imparable. ¿Que no es realista?, ¿que la trama hace aguas? ¿¿¿Y QUÉ???, no entiendo a la gente que no sabe disfrutar del cine, porque es eso, cine, para disfrutarlo, no para buscarle 10 pies al gato.
Persecuciones, tiros, tortas, buenos efectos especiales, mucho mucho humor... yo no le pido más a un blockbuster. Me ha encantado.

Gorrión Rojo Gorrión Rojo 04-04-2020

un thriller de espionaje bien hecho, con una historia algo enrevesada donde el mayor interés está en saber hacia qué lado acabará ayudando realmente la protagonista, si es que realmente lo hay.
La película cuenta con buenos actores, principalmente la guapísima Jennifer Lawrence (que acaba enseñándolo casi todo), un presupuesto adecuado y partes interesantes, aunque personalmente me parece que el film es demasiado largo, pese a que no se me hizo pesado (las película de más de 90 minutos me cuestan, a no ser que sean muy entretenidas, y esta es bastante lenta a la hora de contarlo todo).
En general, no es mala película, tampoco una maravilla. Se merece una puntuación media.

Mad Mission 4: Nunca se Muere Dos Veces Mad Mission 4: Nunca se Muere Dos Veces 28-03-2020

Divertida, como no podía ser de otra forma, y es que toda esta saga lo es, a la par que tremendamente entretenida. Parodia totalmente a las películas de james Bond, como ya es habitual, y el dúo protagonista en esta ocasión acaba siendo quinteto, con la habitual esposa de Kodijack y la novieta que le ha salido a Sam de pronto. Y, sobre todo, con el hijo de Kodijack, que ya apareció en la anterior parte como bebé, y aquí un poquito más mayor está tremendo, toda la parte cuando cae desde el edificio no se como lo hicieron, pero está tremendo.
Y bueno, pues lo habitual: persecuciones, tiros, tortas... la fórmula de esta saga no falla.

Yo Hice a Roque III Yo Hice a Roque III 24-03-2020

Una de las más divertidas de ¨este par de 2¨, con situaciones de lo más absurdas y divertidas, y una trama que ya desde el principio sabes que no puede salir nada, nada bien.
Una versión-parodia de Rocky a la española es algo que no se había hecho, y tiene su aquel.
Andrés pajares, Fernando Esteso y Antonio Ozores juntos haciendo su ¨magia¨ nunca defraudan.

Uno de los Nuestros Uno de los Nuestros 21-03-2020

Cojonuda película de mafias del gran Scorsese, con un cuidado de las actuaciones, gracias por supuesto a buenos actores, y una forma de contar la historia medio en tercera persona y de forma que se hace amena pese a durar casi 2 horas y media.
En modo casi biográfico, contando la vida del protagonista desde sus primeros pasos de recadero de la mafia y hasta hacerse un sitio, y todo lo que le va pasando hasta toda la interesante parte final, donde todo se les viene encima.
La he disfrutado mucho.

Mad Mission 3: 007 - Nuestro Hombre de Bond Street Mad Mission 3: 007 - Nuestro Hombre de Bond Street 15-03-2020

En la línea de la saga, quizás algo más cutrecilla en ocasiones, pero realmente original y entretenida en su mayor parte. Como siempre en esta saga, prima el humor y el meter un poco de ¨ciencia ficción¨ en plan vehículos y utensilios raros.
Magnífico que se hayan buscado un doble que se parezca tantísimo al james Bond de Sean Connery, y una sorpresa que participe el mismísimo ¨Tiburón¨ original (el malo de James Bond de los dientes de metal).
El trío protagonista, como siempre, en su salsa, ese feeling guay que tienen los 3 funciona perfectamente.

Perras Callejeras Perras Callejeras 15-03-2020

No está nada mal, la peli tiene ese aire canalla que hizo grande al cine ¨kinki¨ en esos años. Sin estar al nivel de las pelis del Torete y demás, pero nos presenta una historia entretenida, con partes divertidas y otras algo dramáticas, típicas de este tipo de cine.
Quizás le falte la maldad que tenían las otras y que las hacían tan sumamente realistas, pero para pasar el rato no está nada mal.

Matrimonio Original Matrimonio Original 23-02-2020

Entretenida comedia romántica del maestro Hitchcock, que se sale totalmente de su estilo para ofrecer algo muy diferente.
Un matrimonio algo extraño, ambos con un fuerte carácter, que por un malentendido acaban tirándose los trastos a la cabeza, liando las cosas cada vez más y formando un buen tropel.
Es divertida, la pareja protagonista lo hace bien, y pese a que la parte final quizá haga que pierdas ya un poquito el interés, la verdad es que se pasa un buen rato.

Cabezas Huecas Cabezas Huecas 18-01-2020

Me ha resultado muy divertida esta ¨comedia sobre el mundillo del rock¨, con 3 protagonistas con unas pintas con las que en la vida te esperarías verlos.
Lo que empieza como un intento de conseguir sonar por la radio, casi de cachondeo, por probar, acaba resultando un follón de 3 pares de narices. Es lo que se llama una comedia de situación, puro humor absurdo en muchas ocasiones, todo acompañado con una magnífica banda sonora.
Si te gusta la música rock, o más bien el metal, no te la pierdas.

La Estanquera de Vallecas La Estanquera de Vallecas 05-01-2020

Una mezcla de comedia y cine ¨kinki¨ que se hace realmente entretenida, por lo absurdo de la situación, que empieza como algo mundano y acaba convirtiéndose en un hecho social,con televisión y política por medio.
Una visión algo irónica del vallecas de la época, de mano del director que mejor supo plasmar lo más mundano de la época, Eloy de la Iglesia.
Lo desastrosos que son los 2 atracadores, junto con la manera de ser de la estanquera, crean un magnífica y ridícula mezcla que divierte y te hace pasar un buen rato.

Dolor y Dinero Dolor y Dinero 18-12-2019

La realidad supera a la ficción en muchas ocasiones, y esta es una de ellas, con una historia basada en hechos reales tan absolutamente loca, que necesitaba ser llevada al cine.
Muy buenas actuaciones, 3 actores protagonistas muy grandes (y otro cuantos co-protagonistas que está a su nivel), una buena dirección y una trama que no necesitaba casi de guionistas, porque la historia ya estaba ahí, hacen de este producto algo digno de verse.
La situaciones son tan absurdas, tan inesperadas, todo el plan y la historia que vino detrás es tal ida de olla, que la peli es digna de verse y es realmente disfrutable.

Delicias Turcas Delicias Turcas 18-12-2019

Nunca habría esperado ver a Rutger Hauer en un papel así. La película podría describirse como ¨amor entre dos locos¨ (pero locos de psiquiátrico, vaya).
Una película erótica que acaba siendo un dramón tremendo, con muchas situaciones inesperadas y cierto interés que te mantiene atento a la historia, aún sabiendo que no estás viendo nada del otro mundo.
Se deja ver, mínimamente, y por eso la apruebo por los pelos.

Polar Polar 14-12-2019

¿Qué ocurre cuando haces una especie de mezcla de ¨Fargo¨ y ¨John Wick¨?, pues que sale esta maravilla.
Me ha encantado, una grandísima película de acción cruel, explícita y con un magnífico Mads Mikkelsen.
Las dosis de tiros, navajazos, sangre y muertes están aseguradas.
No conozco la novela gráfica en que se basa, pero la estética conseguida, con ese grupo que asesinos tan cojonudo, y ese prota tan imponente, tan imparable, a mí me han hecho pasar un rato magnífico.
Si te gusta el cine de acción puro y duro, no te la pierdas.

El Pico 2 El Pico 2 07-12-2019

Más que correcta secuela directa de la primera parte. Una película muy completa, donde destaca toda la parte de la cárcel, dura y realmente currada, con personajes no-actores famosos de la época.
Una película muy cruda, más si cabe que la primera, con una historia que te llega y con momentos realmente buenos, como la magnífica pelea a cuchillo en la cárcel, o toda la memorable parte final.
Considero que todo amante del cine tiene que experimentar con el llamado cine kinki, porque vale la pena, y mucho. Toda la sociedad de la época, las drogas, la corrupción... Muy digna, sí señor.

Metalhead Metalhead 06-12-2019

Había oído hablar bastante de esta película, pero la verdad es que no me ha parecido ninguna maravilla.
Con el tema del Heavy Metal de fondo (más en el fondo de lo que esperaba de una película que se llama así) nos encontramos en dramón familiar, en el cual la muerte del hijo mayor de la familia ha afectado gravemente a esta durante años, los padres con depresión profunda y la hija en plan rebelde, y le da por el heavy.
Pese a que se oyen bastantes trozos de temas musicales en la película, y que de vez en cuando hablan un poquito del royo, la acción se centra en las tonterías adolescentes de la protagonista y en como pretende influir con sus ideas y su música a los demás, cosa obviamanete imposible.
Me ha parecido una película bastante sosa, para ver una vez y olvidar.

El Pico El Pico 23-11-2019

Pese a que el tema de las drogas, y sobre todo la heroína, siempre me ha resultado muy poco atrayente, tenía ganas de ver esta película, y la verdad es que la he disfrutado, supongo que por la forma de estar contada.
Es una de las películas más famosas del llamado ¨cine kinki¨, y con razón, ya que está bastante cuidada, explicando bastante bien la ¨movida¨ de la época en cuestión de drogas, y un poco de política, en el País Vasco.
Cuenta con muy buenas actuaciones, es muy explícita en el tema de los pinchazos, los efectos de las drogas y las consecuencias del mono.
Vale la pena verla solo por conocer algo más de este mundillo.

Perros Callejeros 3: Los Últimos Golpes del Torete Perros Callejeros 3: Los Últimos Golpes del Torete 12-11-2019

Ni de lejos está al nivel de las anteriores. Aquí la historia es bastante más sosa, nos encontramos al ¨Vaquilla¨ (interpretado por el mismo actor que en la anterior hacía del ¨Fitipaldi¨), que se une al protagonista, pero el tema de hacer atracos en grupo, como hacía siempre, desaparece, y se dedican más a permanecer escondidos de la policía que a otra cosa. Vuelve a haber buenas escenas de persecuciones motorizadas a toda velocidad (y con flipadas), y más amoríos de la cuenta, pero en general le faltan esos toques que hacían especiales a las 2 primeras.

Yo, El Vaquilla Yo, El Vaquilla 19-10-2019

Jose Antonio de la Loma en su momento prácticamente creó un género cinematográfico irrepetible en otra época o lugar.
En esta ocasión nos presenta la historia del Vaquilla, contada por él mismo, y basándose en la biografía escrita por este.
Una entretenida e interesante película de puro cine ¨kinki¨, donde se cuenta toda la juventud de este famosísimo y carismático delincuente de los bajos fondos catalanes.
Tirones, robos a punta de pistola, persecuciones de coches a toda pastilla, el que conoce el cine de de la Loma ya sabe lo que va a encontrar, pero no por eso se hace menos digna de verse.

Aquellos Chalados en sus Locos Cacharros Aquellos Chalados en sus Locos Cacharros 19-10-2019

Divertidísma película clásica que he disfrutado como un niño. Ya quisiera cualquier comedia moderna acercarse a esto lejanamente, vaya.
Una gran historia con un buenísimo reparto, llena de sketchs magníficos, y con el agregado de los aviones, que los ves ahí, volando de verdad, sin efectos visuales ni nada por el estilo (en algunos primeros planos sí podemos ver el cielo ¨colocado¨ de fondo, pero es normal, como iban a grabar esas tomas si no?), hoy día ni de lejos se podría hacer una película así.
Los chistes ¨nacionales¨, sobre cada uno de los países que participa, son contínuos y algunos personajes son realmente tremendos (destaco al coronel alemán, menudo genio de actor).
En definitiva, una película que todo el mundo debería de ver, jodidamente disfrutable.

Perros Callejeros II: Busca y Captura Perros Callejeros II: Busca y Captura 13-10-2019

Pues bueno, correcta ¿secuela? que no lo es tal, y es que jugar con el tema de que la película original era eso, una película, es una forma de jugar con la historia realmente original.
En esta película tenemos a un Torete más mayor, a lo suyo, pero mucho más controlado por la policía, teniendo que estar escondiéndose contínuamente y pasándolas canutas en ocasiones.
Tiene algo de acción y una historia que engancha, con la gente volcándose para ayudar al protagonista, que siempre consigue caer en gracia a ciertas personas.

Perros Callejeros Perros Callejeros 05-10-2019

Tenía ganas de ver esta película, y es que, ¿puede haber algo más ¨nuestro¨ que el cine kinki?
Una película que desde el primer momento te deja claro que es una crítica social, y que lo que vas a encontrar es más realista de lo que parece, que no te extrañes si no te encuentras a los mejore actores del mundo porque... no son actores, todo es jodidamente real.
La película es muy entretenida y directa, y por alguna razón ¨el Torete¨ te cae simpático, tiene cierto carisma que engancha.
La historia no defrauda, hay acción a raudales y las escenas de persecuciones o simplemente los protagonistas conduciendo a toda velocidad (haya o no especialistas de por medio) están muy bien.
Es curioso ver ese ¨sentido del honor¨ entre los protagonistas y como debido a eso, y a su propia forma de ser, consigue cosas inesperadas.
La parte final es tan caótica como magnífica y malvada.

El Gran Stan: El Maton de la Prision El Gran Stan: El Maton de la Prision 17-09-2016

Entretenidilla película cómica para pasar el rato, con algunos puntos pero sin ser nada del otro mundo. El tema la verdad es que es original, pero choca un pcoo como tratan temas tan serios como la violación en las cárceles. Soy un amante del humor absurdo, pero esta película no terminó de entrarme. Para un ratejo aburrido.

Need for Speed Need for Speed 11-05-2015

Pues me ha gustado bastante. Pese a que a simple vista pueda parecer una copia de ¨A Todo Gas¨, la verdad es que el rollo de esta es muy my distinto, en la saga de Vin Diesel las historias suelen ir sobre robos, drogas y terrorismo; y en esta va básicamente de carreras de coches. Demasiado diferente como para compararlas.
La historia no está nada mal, mezclando las carreras de coches con una venganza personal, y la mayor parte de la película es pura adrenalina. Tiene secuencias increíbles de carreras y persecuciones, algunas escenas que no se olvidan, y cochazos impresionantes.
A quien le guste este rollo, le va a flipar.

Total de críticas: 450

Buscar película: Buscar