logo indiemoviez

Críticas de TANO

Ordenar

Historias de Filadelfia Historias de Filadelfia 06-12-2020

Buena comedia romántica ¨sofisticada¨ con un tremendo trío protagonista, y es que tanto Cary Grant como James Stewart y Katharine Hepburn se salen en sus papeles, e incluso hay algún secundario más, como la niña, que está realmente bien también.
Con una trama compleja y una especie de... ¿cuarteto? amoroso de por medio, en una historia donde los egos, las diferencias entre clases sociales y el propio amor hacen que los protagonistas choquen unos con otros contínuamente.
Es divertida y muy entretenida, con algunos muy buenos diálogos y algunas partes para el recuerdo. Una película de lo más recomendable.

Plumas de Caballo Plumas de Caballo 05-12-2020

De las que he visto hasta ahora de estos 4 loquísimos del cine clásico, es sin duda la que tiene el mayor nivel de humor absurdo. Y es que toda la película es un no parar de chistes y ¨humor visual¨ con un sinsentido tremendo, demencial y terríblemente divertido.
A destacar también los 2 temas musicales de la película, uno de ellos surge con nuevas estrofas en distintos momentos de la peli y que mola lo suyo.
Vale la pena verla, y mucho.

El Maquinista de la General El Maquinista de la General 02-12-2020

Increíble, divertidísima y con un trabajo impresionante el de esta película, con un Buster Keaton tremendo y con una historia y una ambientación de tal nivel, que prácticamente se la podría considerar una superproducción.
Las situaciones en que se mete el personaje, que son muchas y contínuas, y de las que sale por puro ingenio o pura casualidad, todo el follón de la guerra que a él le pilla por medio, de improviso, a veces de manera inesperada, o simplemente desapercibida (magnífica la escena donde vemos pasar los 2 ejércitos mientras él parte leña, sin percatarse siquiera).
Esta película es pura historia del cine, básicamente porque hoy día sería imposible recrearla sin usar efectos digitales por un tubo.
Una película muy grande que todo el mundo debería ver.

Con Faldas y a lo Loco Con Faldas y a lo Loco 29-11-2020

Una divertidísima comedia romántica con un trío protagonista de aúpa, con unos tremendísimos Tony Curtis y Jack Lemon y una guapísima Marilyn Monroe.
La película, pese a ser una comedia, tiene una trama bastante buena, mezclando por medio las mafias de la ley seca de los años 20.
Una película llena de música, buenas actuaciones y sobre todo las magníficas situaciones donde se meten los protagonistas, que te hacen soltar carcajadas en más de una ocasión.
Un clásico que todo el mundo debería ver y disfrutar.

Le Mans '66 Le Mans '66 28-11-2020

Una película sobre un gran hito en la historia del automovilismo, encabezada por grandes estrellas de Hollywood y con un buen presupuesto, cuidado mucho los detalles de la época, mostrándonos una historia de superación (siempre hay que entender que estas historia se maquillan para hacerlas más atractivas para el cine, nunca son tan épicas como las hacen), donde el conocimiento mecánico y técnico sobre la conducción es lo que manda.
Es una gozada ver la reconstrucción de los coches de la época, y han sabido impregnar al espectador de la sensación de velocidad y peligro en las carreras.
Una película que no quedará en el olvido, está bien trabajada y eso se nota.

Desayuno con Diamantes Desayuno con Diamantes 14-11-2020

Una de las tragicomedias románticas clásicas más conocidas, con una tremenda Audrey Hepburn en uno de sus mejores papeles, que enamora y da ternura al mismo tiempo.
La historia de dos personas desastrosas, una buscavidas y un escritor que sobrevive a duras penas y con la ayuda económica de una mujer casada que prácticamente lo usa de gigoló, que acaban viviendo en el mismo edificio y sus vidas se cruzan desde el primer momento. Ella, una cabezaloca que cree que no será feliz hasta que se case con un hombre rico, y él, que cae a sus pies desde el primer momento aunque no quiera reconocerlo.
Una película que engancha, con magníficos momentos como el de la fiesta, que es una locura muy divertida, y otros incluso dramáticos.
Una de esas películas que hay que ver.

Tener y no Tener Tener y no Tener 08-11-2020

Bueno, muy bueno este thriller de cine negro, con el dúo Bogart-Bacall que no falla, con esa química que hay entre estos 2 actores.
Una historia intrigante, con algunas similitudes con la mismísima ¨Casablanca¨ (la ciudad francesa en la segunda guerra mundial, el bar, el pianista... creo que tuvieron intención de copiar el éxito de esta, pero ni de lejos llega al nivel, aunque sea muy buena peli).
La trama es interesante, aunque algo liosa, o al menos yo no entendí bien cual era el propósito de la gente a la que ayuda nuestro protagonista... aunque en verdad eso sea secundario. Tiene suspense, su tensión y una buena parte final. Vale la pena verla.

The Gentlemen: Los Señores de la Mafia The Gentlemen: Los Señores de la Mafia 07-11-2020

Muy buena película de mafiosos con ese estilo tan característico de Guy Ritchie, que se nota en cada escena, en cada diálogo, en esa forma tan suya de contar las cosas.
La peli cuenta con un buen número de buenos actores, haciendo realmente buenos papeles, muy carismáticos, con un Hugh Grant que se sale totalmente.
La trama no está nada mal, lios de mafias y drogas, con partes bastante divertidas y con giros interesantes que te hacen disfrutar bastante la peli.
Para mi gusto, muy muy digna de verse, una peli que dentro de un tiempo será un clásico del género.

Pistoleros de Agua Dulce Pistoleros de Agua Dulce 01-11-2020

Otra de estos 4 genios (o más bien 3, el cuarto hermano Marx siempre fue un poco segundón, qué le hacemos), y siguen con sus locuras, sus situaciones magníficas y sus líos tremendos.
Esta película la veo un poco más ¨cohesionada¨ que las anteriores, en las que había escenas un poco metidas con calzador.
Es muy divertida, sobre todo Harpo, que en esta peli se sale.

XXx 2: Estado de emergencia XXx 2: Estado de emergencia 31-10-2020

Soy tan poco seguidor de esta saga, que ni siquiera sabía que Vin Diesel no sale en esta película hasta que me he puesto a verla...
Acción, flipadas por un tubo y una historia sobre la que mejor no pensar mucho para no empezar a sacarle fallos a patadas. Mejor sentarse, sacar las palomitas y a disfrutar, que la película es muy entretenida y se eso se trata este tipo de cine, de entretener. Y lo hace divinamente.
Tiros, peleas, coches rápidos, explosiones y vaciladas por un tubo. A mí, para un rato aburrido, me vale perfectamente, no pido más.

Sabrina Sabrina 24-10-2020

Toda una joya de comedia romántica. Juntar a un gigante del cine como Humphrey Bogart, con mi Audrey Hepburn, mi actriz favorita de la época, uno de mis amores de siempre, no podía salir mal.
Una película con personajes muy carismáticos (me encanta el padre!!), y con un triángulo amoroso que da lugar a una historia muy entretenida, emotiva y que te llena mucho.
Grandes escenas, como la del baile, donde sientes la emoción de la protagonista, o esas conversaciones ¨inocentes¨ pero con tanto sentimiento entre Bogart y ella...
Todo un clásico de los que hay que ver.

El Crack 2 El Crack 2 24-10-2020

Una película con bastante intriga y una historia interesante, pero que deja bastante mal sabor de boca...
El detective Areta, magníficamente interpretado por Alfredo Landa en el que sin duda es el papel más importante de su carrera, tiene un nuevo caso, que parece algo muy simple, y que acaba sacando a la luz una conspiración muy, muy gorda. Ya en la primera parte vimos que el caso de la chica desaparecida y asesinada, pese a que Areta se vengó del principal responsable, tenía detrás algo más gordo... pues en esta película, como descubrimos en la conversación final, continúa con todo aquello.
Y aquí está la parte que no me ha gustado, Areta, cansado ya de todo, consciente de que lo poco que pueda hacer él no va a solucionar nada en un tema tan gordo, donde está metido el ¨nuevo orden mundial¨, decide finalmente no hacer nada y dejar de ser detective (o eso suponemos). Me da la sensación de que esta película era el preámbulo de una tercera parte que nunca se hizo, y eso es lo que duele. Una lástima.

El Hombre Mosca El Hombre Mosca 21-10-2020

Esto es cine del que ¨hay que ver¨. Magnífica, divertidísima, y mucho, mucho más compleja y currada de lo que puede parecer a simple vista.
Un protagonista patoso, desastre, que se mete en todos los lios del mundo pero los soluciona con ingenio, al más puro estilo de Charlot -es imposible no hacer la comparación entre estos dos genios del cine mudo-.
Una serie de sketches entretenidos y muy cómicos, hasta llegar a la apoteósica parte final, que se ha convertido en todo un icono del cine, y que hizo a este actor mundialmente famoso. Tremenda, tensa, a la vez que realmente graciosa, esa escalada tan épica. Si no la habéis visto, tardáis.

Apocalypse now Apocalypse now 21-10-2020

Una de las películas bélicas más famosas de todos los tiempos, y por méritos propios. He de decir que la guerra de Vietnam siempre me ha parecido horrorosa, sin sentido, inútil y poco interesante. Pero tan solo por ver el despliegue de medios de esta película, ya vale la pena verla.
Y es que es impresionante, el montón de helicópteros, lanchas, vehículos de todo tipo, esas escenas de guerra llenas de explosiones, tiros, caos puro. Esas localizaciones tan tremendas, tan acojonantes, tan grandísimas, duras, reales.
La película se podría dividir perfectamente en 2 partes: las 2 primeras horas de película, donde los protagonistas están en la zona controlada por los americanos, que es la más entretenida e interesante en todo momento, y la parte en la que entran en el territorio del Vietcong, que pese a que uno pudiera esperar que ahí empieza lo ¨bueno¨, a mí me pareció más monótono, menos interesante, y hasta algo cargante en algunos momentos.
Muchísima acción, grandes, grandísimos diálogos y frases, muchas de ellas han quedado para la posteridad, y lo mejor de la película para mi gusto, esa forma de mostrarnos como la guerra cambia a las personas, haciéndoles perder la razón, y es que da la sensación de que prácticamente todos los personajes de la película, o están como una cabra, o acaban estándolo.
La guerra, pura y dura y bien contada. Muy buena, sí señor.

1917 1917 19-10-2020

Gran película bélica grabada en (supuestamente) 2 únicos planos secuencia. Con el tiempo se ha sabido que hicieron trampa, que hay más planos metidos donde no se nota pero eso no la hace una película menos impresionante.
Dos cosas destaco de esta película. La primera, lo impresionante que es visualmente en todo momento, no es la típica película de guerra llena de acción en todo momento, no, esta película lo que pretende mostrarnos son los horrores de la guerra de primera mano, lo que queda después de las batallas, los cuerpos podridos, los destrozos, la pobredumbre, es una película dura y realista como pocas.
La segunda, el hecho de que los protagonistas, y la mayoría de los soldados, no sean hombres hechos y derechos, curtidos en mil batallas, como suelen presentarnos en la mayoría de películas bélicas. Aquí los soldados son muchachos, que se nota que pasaron la instrucción militar y los mandaron al frente, la fría realidad de esa época.
Es una película realmente currada, con todo lo que se ve en ella, esas trincheras, ese montón de soldados, esas escenas tan tremendas, como la del bunker alemán que se viene abajo, o ese increíble momento de la ciudad derruída iluminada solo por momentos por las bengalas, con esa banda sonora tan épica... Una película que pasará a la historia, no es una del montón, eso está claro.

Los Siete Samuráis Los Siete Samuráis 16-10-2020

Un clásico de clásicos, una película repetida hasta la saciedad después de esta, una ambientación tremenda, dura y triste de la realidad de la época.
Una historia realmente interesante, desde la búsqueda de los samuráis, hasta la preparación, y finalmente la larga y magnífica batalla, donde vemos estrategia pura y no luchas a lo loco (eso sí, con más arcos y flechas, la batalla hubiera acabado mucho antes).
Personajes muy carismáticos, que si me pongo a resaltar alguno, tendría que hacerlo con bastantes, aunque me quedo con el ¨líder¨ del grupo, el mayor, y con el de la katana larga, el más liante pero que se gana tu afecto.
Es una película larga y lenta, como gran parte del cine asiático, pero lo que hace películas como esta tan grandes como son, son precísamente estas cosas, con tanto detalle, tanto sentimiento en algunas escenas... Kurosawa es un grandísimo del cine por películas como esta, es innegable.

Tanhaji: The Unsung Warrior Tanhaji: The Unsung Warrior 14-10-2020

Épica historia de la India en el singlo XVI (es curioso lo poquísimo que sabemos de ciertas partes del mundo en esa época). Basada en la vida de un líder militar de la época, y respaldada por los valores y la epicidad que solo los hindús saben dar a este tipo de producciones. Tiene buen presupuesto, buenísima fotografía y mucha, muchísima acción de la buena.
Buenas batallas, bastante flipaera hindú en las luchas, grandes frases y la muestra del coraje y el honor del protagonista. Vale la pena verla.

Doce Hombres sin Piedad Doce Hombres sin Piedad 11-10-2020

Magnífica, tremenda, inmejorable. Esta considerada por mucha gente como una de las mejores películas que existen, y con razón.
La historia es bien simple: un jurado tiene que votar por unanimidad el veredicto de un juicio donde el acusado es, a todas luces, culpable... 11 de los 12 miembros del jurado popular está totalmente de acuerdo, pero 1 tiene sus dudas...
Y tras esta premisa, tenemos una película realmente interesante donde 12 hombres tienen que exponer sus razones por la que creen en la culpabilidad o no de ese hombre, y como van surgiendo pequeñas dudas, y pequeños detalles que no se vieron en el juicio, y como, lo que parecía tan seguro, deja de estarlo por momentos.
Esta película, la manera en que está grabada, en que está expuesta, las actuaciones, las sorpresas, los giros... te mantienen con los ojos pegados a la pantalla en todo momento. Lograr que una película con una idea tan simple (que estamos hablando de 12 personas hablando en una habitación y fin!!) sea tan perfecta, es algo grande, muy grande. Digna de verse.

Juan Nadie Juan Nadie 09-10-2020

Grandísima película que hace una crítica social al poder de los medios de comunicación y al capitalismo.
Como una simple carta a un periódico puede generar un revuelo que acaba siendo un movimiento a nivel nacional, como algo que pretende ser una idea buena y bonita puede ser tergiversado por los que controlan el mundo para sus fines.
Una película donde las actuaciones, aunque buenas, son lo de menos, y lo importante es el mensaje. El surgimiento, alzamiento y caída de una idea, para quizás volver a levantarse... y la forma en la que acaba la película es muy buena, para mi gusto, a ese respecto.
Me ha parecido una película digna de verse, con algunas frases e ideales que se te quedan marcados. Y eso, ya es mucho en una peli. Muy buena.

El Puente sobre el río Kwai El Puente sobre el río Kwai 08-10-2020

Una de las películas bélicas más famosas que existen, y con razón.
Con un buen reparto encabezado por el mismísimo Alec guinness, se nos presenta una historia donde un grupo de prisioneros ingleses tienen que construir un puente de madera para que pase un tren. En el campo de prisioneros donde se encuentran manda un tiránico general con ideales propios, que se enfrentará al comandante inglés en las formas, hasta que uno u otro venza.
Por otro lado, un comando pretende volar dicho puente.
Una historia que engancha mucho, montones de actores, el vivir el dramatismo de la selva, las torturas y mano de obra dura en la piel de estos soldados (excepcional Guiness mostrando las consecuencias de los castigos japoneses), y una grandísima y tensa parte final que tiene en vilo hasta el último momento. Vale la pena verla.

El Asesino del Shogun El Asesino del Shogun 06-10-2020

Una película de pura venganza, llena de acción en toda su totalidad.
La trama es bien simple: el shogun se la tiene jurada a un samurái y manda asesinos, soldados y ninjas unos tras otros para acabar con él. El samurái, acomapañado por su hijo, se dedica a viajar de un lugar a otro y cargarse a todos los hombres del shogun que se encuentra. Simple, pero que funciona y entretiene magníficamente.
Me ha encantado el nivel de sangre y gore totalmente innecesario en una película de este tipo, te hace disfrutarla mucho más.
Y hay que destacar al niño, que siendo tan pequeño, hace un papelón.

El Gran Showman El Gran Showman 03-10-2020

Lo primero que me ha llamado la atención de esta película, nada más empezar, es lo ¨modernas¨ que son las canciones, para una película que trascurre a finales del siglo XIX, me esperaba algo más clásico, pero no queda mal.
Es una película hasta cierto punto ¨biográfica¨, biográfica porque vemos un momento de la juventud del protagonista, y de ahí la película salta a su madurez...
Es un musical casi por completo, muy entretenido, con canciones divertidas, revolucionarias y con unos bailes realmente bien trabajados, dichas canciones acompañan perfectamente a la historia y hacen que se te pase el tiempo volando.
Cuenta con buenas actuaciones, buenos actores y con una sorprendente Zendaya que en esta ocasión, y por primera vez, me ha parecido atractiva.
A quien le gusten los musicales la disfrutará.

De la Mañana a la Medianoche De la Mañana a la Medianoche 27-09-2020

Aunque mucho más desconocida que otras películas como ¨El Gabinete del Dr. Caligari¨, está reconocida como una obra maestra del expresionismo alemán, y con razón, y es que visualmente es tremenda, con esos maquillajes de la gente y esos escenarios con formas distorsionadas que harían las delicias del señor Tim Burton.
Con respecto a la historia, no está ni de lejos al nivel de lo visual de la película, se dejar ver pero no tiene demasiado interés, una lástima porque podríamos estar ante un clásico absoluto, que casi lo es, pero solo en lo visual.
Aún así, es una de esas película ¨necesarias¨ de ver para entender la historia del cine.

El Crack El Crack 26-09-2020

Cine negro a la española con un Alfredo Landa haciendo el papel más serio y posiblemente mejor de su carrera, con una historia detestivesca que acaba en venganza y con una buena muestra de la sociedad y costumbres de la época.
La película es seria, dura en algunos aspectos, mostrándonos una de las muertes más trágicas que he visto en una película, y la verdad es que en general, está bien hecha. Una muestra más de que el cince clásico español valía la pena en ocasiones, y mucho.

El Demonio de las Armas El Demonio de las Armas 26-09-2020

Una road movie de cine negro con una pareja de atracadores al más puro estilo de Bonnie y Clyde, donde un buen hombre acaba enamorado de una chica de ¨armas tomar¨ que lo lleva por el mal camino, desde pequeños atracos a mano armada hasta robos por todo el país, huyendo contínuamente con el cerco policial cerrándose más y más a su alrededor, hasta llegar a una gran y tensa parte final.
Es una película muy disfrutable, con buenas actuaciones y llena de acción, que te mantiene entretenido y alerta en todo momento.

Total de críticas: 450

Buscar película: Buscar