Ficha 1917

Críticas de 1917 (1)

• 19 Oct 2020

Gran película bélica grabada en (supuestamente) 2 únicos planos secuencia. Con el tiempo se ha sabido que hicieron trampa, que hay más planos metidos donde no se nota pero eso no la hace una película menos impresionante.
Dos cosas destaco de esta película. La primera, lo impresionante que es visualmente en todo momento, no es la típica película de guerra llena de acción en todo momento, no, esta película lo que pretende mostrarnos son los horrores de la guerra de primera mano, lo que queda después de las batallas, los cuerpos podridos, los destrozos, la pobredumbre, es una película dura y realista como pocas.
La segunda, el hecho de que los protagonistas, y la mayoría de los soldados, no sean hombres hechos y derechos, curtidos en mil batallas, como suelen presentarnos en la mayoría de películas bélicas. Aquí los soldados son muchachos, que se nota que pasaron la instrucción militar y los mandaron al frente, la fría realidad de esa época.
Es una película realmente currada, con todo lo que se ve en ella, esas trincheras, ese montón de soldados, esas escenas tan tremendas, como la del bunker alemán que se viene abajo, o ese increíble momento de la ciudad derruída iluminada solo por momentos por las bengalas, con esa banda sonora tan épica... Una película que pasará a la historia, no es una del montón, eso está claro.