Ficha El Justiciero de la Ciudad

Críticas de El Justiciero de la Ciudad (1)

• 6 Jun 2021

Comienzo con la saga de ¨Yo Soy la Justicia¨, y como es obvio, he empezado por el principio, la película que inicia la saga, donde se desencadena todo.
Una historia de venganza personal, donde un hombre normal, con una buena vida que se ha currado él solo, ve como todo se le viene abajo cuando unos gamberros matan a su mujer y violan a su hija. Es entonces cuando decide tomarse la justicia por su mano.
Lo que más me ha llamado la atención de la película es el hecho de lo normal que es el protagonista. Aquí no nos encontramos a un casi superhombre, un luchador increíble experto en todo tipo de combate y en todas las armas. No. Nuestro protagonista es un hombre normal, ya bien maduro, que no está en forma, que no tiene ningún tipo de entrenamiento -salvo bastante buena puntería- y que comete errores contínuos... pero no por ello deja de hacer lo que se ha propuesto, limpiar las calles de ¨chusma¨.
No me gusta el tema ¨pro-armas¨ de la película, pero en fin, Estados Unidos, ya se sabe...
Otra cosa que me ha gustado como se ha hecho es el impacto mediático de sus acciones, como afecta a la población e incluso a las altas esferas. Es curioso e interesante.
En definitiva, una película simple pero bien hecha, con mucha acción y con un mensaje claro. Vale la pena verla.