Ficha El Hombre que Mató a Liberty Valance

Críticas de El Hombre que Mató a Liberty Valance (1)

• 9 May 2021

Famosísimo western en el que se nos presenta una historia algo distinta a las típicas de este género, en esta ocasión no es una peli donde hay unos malos y muchos tiros, esto va del progreso, de ese momento en los Estados Unidos donde la llegada del ferrocarril y las concesiones territoriales hicieron cambiar rápidamente toda la zona del salvaje oeste.
Protagonizada por dos grandes del cine, James Stewart y John Wayne, haciendo papeles más que correctos y sobresalientes en ciertas escenas, cuenta la historia de un territorio que vive asolado por un forajido que se toma la justicia por su mano sin que nadie pueda hacer nada por detenerlo, por puro miedo. A este pueblo llega un abogado con intención de llevar el progreso a un pueblo de este territorio, y se encuentra cara a cara con un muro de miedo y estancamiento por parte de los habitantes, debido a este malvado.
Una película interesante, bien llevada, aunque reconozco que no me ha parecido la maravilla que se supone que es, no se si por el hecho de que este género cinematográfico nunca me ha entusiasmado demasiado.